Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Este hilo se os a ido de las manos
Cordoba escribió:
retroviciado escribió:No, enterrar no, pero si pedir que den ejemplo a sus hijos sobrinos etc abrid los ojos os sacan el dinero os creeis con 12 años que sois la ostia porque fumais vale pero ya de adultos.......

A ver, voy a seguir fumando cuando me apetezca en la terraza de un bar mientras la ley me lo permita y haya quien haya en la terraza, eso si, hare todo lo que este en mi mano para no molestar a nadie que no fume, pero repito, siempre que este en mi mano. Ni me voy a levantar e irme de la terraza, ni me voy a cambiar de mesa (porque eso significa que hay una mesa libre a la cual tambien te puedes ir tu) ni voy a quedarme con las ganas del cigarrito, puedo intentar que el humo no te llegue, pero creo que poco mas.

Es tu vida, tú decides evolucionar o no.
yo_mich escribió:
Johny27 escribió:Cómo que lo respete. La gente fuma porque las tabacaleras meten sustancias adictivas en el producto. NO aporta absolutamente nada, la gente fuma para calmar el mono que el mismo tabaco les crea.

En serio, esto parece la EGB joder.

Se nota que no tienes ni idea de tabaco. El tabaco de manera natural contiene NICOTINA que es una sustancia muy adictiva, las tabacaleras se dedican a echar mil mierdas más sobre ello para potenciar la adiccion etc. Pero.... ¿Quien te ha dicho que yo fume tabaco de tabacalera? Que sepas que en el país donde vives es LEGAL plantar tabaco para autoconsumo. Sin mierdas de tabacaleras, pero con nicotina, ya que lo trae de manera natural, la addiccion se crea igualmente tanto si es tabaco natural como de tabacaleras. No pinta nada esto en el tema que se está hablando. (otro motivo más para no responderte, ya que no pillas ni una)

+20 años fumando y muchos estudios dicen lo contrario. Al tabaco le echan substancias para potenciar la adicción y para que cuando fumes otras marcas no te satisfagan
No me hagas buscar link pero están
A mi nadie me pone el tubo de escape de su coche a un metro, a mi no me molesta que al aire libre se fume, mientras se haga a una distancia tal que el humo no me llegue
Es evidente que si voy andando por la calle y el de delante mio fuma, enlenteceré el paso para dejar una distancia que me sea cómoda. No voy a ir de inquisidor exigiendo que a mi paso no se fume.
Lo mismo que cuando hay aglomeraciones voy esquivando a los fumadores y sus cigarros, sin mayores problemas.
Lo vuelvo a decir por enésima vez, lo qué no es de recibo es que alguien se ponga a fumar al lado de una persona que no desea ser ahumada. ¬_¬
hal9000 escribió:+20 años fumando y muchos estudios dicen lo contrario. Al tabaco le echan substancias para potenciar la adicción y para que cuando fumes otras marcas no te satisfagan
No me hagas buscar link pero están
A mi nadie me pone el tubo de escape de su coche a un metro, a mi no me molesta que al aire libre se fume, mientras se haga a una distancia tal que el humo no me llegue
Es evidente que si voy andando por la calle y el de delante mio fuma, enlenteceré el paso para dejar una distancia que me sea cómoda. No voy a ir de inquisidor exigiendo que a mi paso no se fume.
Lo mismo que cuando hay aglomeraciones voy esquivando a los fumadores y sus cigarros, sin mayores problemas.
Lo vuelvo a decir por enésima vez, lo qué no es de recibo es que alguien se ponga a fumar al lado de una persona que no desea ser ahumada. ¬_¬

Primero, a mi lo que hagan las tabacaleras me da absolutamente igual porque no las utilizo y aparte de eso no trata este hilo.
Segundo: Claro que nadie te pone el escape a 1 metro, pero la bocanada de humo negro que sueltan algunos autobuses es peor que respirar la bocanada de humo de un fumador... (si tanto dices que tienes 20 años como fumador lo sabrás)
Y nadie se queja de ello, y seguro que es peor respirar ese humo que recordemos procede de una combustión que parte de una materia prima de químicos. El tabaco (el que yo fumo) es hoja de tabaco 100% natural sin aditivos algunos, ya que procede de la misma planta de tabaco cultivada en suelo natural y de manera natural.

Y por último, mira que paso de este hilo, que sobran ya las explicaciones, sigo diciendo que si tanto le molesta el humo a un no fumador, con no ir a ese local y se corra la voz por el barrio verás como el dueño del local por su bien toma las medidas que considere, cojones, que no todo tiene que ser en PRO a los NO fumadores.

A mi tampoco me gustan los toros, y corridas se siguen haciendo. Pues esto es parecido.

Coño que estamos hablando de una mínima molestia, no de que te vayas a coger tu un cáncer por respirar 5 minutos el humo del tabaco que fume X persona en una terraza, tranquilo que si mueres de cáncer no va a ser por respirar el humo de las terrazas, que como ya dije hay otras cosas que contaminan más y nadie hace nada.

¿Ejemplo? la quema del ramón de los olivos. Y eso no es solo en andalucía. ¿Necesario? creo que no. Podría tener una base reguladora para desacerse de esos residuos biológicos de una manera más limpia que no quemándolos y contaminando. Pero de eso te callas y no dices nada. Pues de ese aire respiramos todos.
El caso es joder por joder.............
¿Esto va de lo malo que es el tabaco o de que si molesta fumar en las terrazas?

Este hilo empieza a apestar más que el humo de un cigarrillo en una terraza! bada bum tss! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los nuevos apestados sociales
Bueno, parece ser que uno de mis sueños mas húmedos, que era no ser ahumado en cualquier terraza, puede llegar a cumplirse. Falta ver hasta que punto los fumadores hacen caso a las nuevas normativas.
Tiene huevos que hayamos tenido que pasar una pandemia para que una practica tan antisocial, se le haya puesto coto.
@hal9000 pues mira que odio cuando me viene el humo de alguien (aunque fume, ni ahumo ni me gusta que me ahumen).
Pero si el precio es tener que estar con la mascarilla puesta todo el rato en una terraza, preferiría que me ahumaran la verdad.

Supongo que habrá gente que lo respete y otra que no. De todas formas espero que ya que está prohibido se respete más que lo de tener la puta mascarilla puesta, que el 90% de la gente no le hace ni caso.
Las terrazas de no fumadores no tendrían éxito, porque la gente guay, está en la de fumadores.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Aquí donde yo vivo hay un bar con una buena terraza donde desde el viernes el dueño dejó claro que no se fumaba en la terraza, pues ese mismo viernes por la noche donde esa terraza siempre se ha puesto a reventar con el fútbol estaba vacía, de unos 70 clientes que suele tener una noche así a tener 5 clientes, a las 10 de la noche estaba cerrando, ayer sábado ocurrió lo mismo, 4 gatos en la terraza y a las 9 cerrado, veremos cuanto aguanta así, hoy domingo a la hora que es no ha abierto, cuando suele abrir a las 8 de la mañana.
Hola!!!!!!!!!!!

Una pregunta...¿lo del tabaco lo han prohibido de por si o por el Covid?

Yo soy fumador y trato de mirar muy mucho (o trataba XD) que mi humo no molestara, veo que mucha gente se alegra enormemente de la prohibición, y lo respeto al 100%...pero ojito con tanta prohibición.

Yo por ejemplo no bebo, y podría considerar que el alcohol me genera muchas molestias...la gente "pimpada" es en muchísimas ocasiones un auténtico incordio y además a saber la cantidad de gente que pilla el coche con dos cervezas de más con el consiguiente peligro, además de otras muchas cosas que se derivan del alcohol...de cara al coronavirus he visto clarísimamente cómo mucha gente se olvida con muchísima más facilidad de la existencia del corona si se ha tomado un par de cervezas...¿me alegraría de que se prohibiera? EN ABSOLUTO...cuantas más prohibiciones más, en mi opinión, iremos perdiendo.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!!!

Yo soy fumador y trato de mirar muy mucho (o trataba XD) que mi humo no molestara, veo que mucha gente se alegra enormemente de la prohibición, y lo respeto al 100%...pero ojito con tanta prohibición.

Yo por ejemplo no bebo, y podría considerar que el alcohol me genera muchas molestias...la gente "pimpada" es en muchísimas ocasiones un auténtico incordio y además a saber la cantidad de gente que pilla el coche con dos cervezas de más con el consiguiente peligro, además de otras muchas cosas que se derivan del alcohol...de cara al coronavirus he visto clarísimamente cómo mucha gente se olvida con muchísima más facilidad de la existencia del corona si se ha tomado un par de cervezas...¿me alegraría de que se prohibiera? EN ABSOLUTO...cuantas más prohibiciones más, en mi opinión, iremos perdiendo.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
royer

En teoría ha sido por el COVID19
Ha sido por el Covid. Pero vamos que dejando una distancia de dos metros se soluciona. Yo a partir de ahora antes de sentarme pregunto y si no se puede pues a otro. Tampoco hay más misterio.
En un espacio público o privado al aire libre tengo derecho a fumar, ergo, En un espacio público o privado al aire libre tengo derecho a no respirar tabaco.
En esta lucha por defender derechos se tiende a defender más el derecho a fumar que el derecho a no respirar el humo del tabaco de los fumadores.
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
royer

Uy si, toda la humanidad pierde una libertad enorme cuando no se permite fumar y molestar al resto de personas en una terraza de bar.
La gente con la historia de que han de fumar fuera del establecimiento, se creen que pueden fumar como les dé la real gana, y te acaban fumando encima tuya, ni se cortan para donde echan el humo, etc. Respiras todo el humo, te ensucian la ropa, mal olor...

Por mí que lo prohíban también fuera o que les hagan una caja de cerillas para que se metan todos dentro.
Esto es un tema en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Yo he trabajado en bares y restaurantes y os aseguro que como ese bar sólo tenga terraza y no deje fumar en 2 días está cerrando.
Cómo he puesto antes este mismo viernes el dueño de un bar donde vivo prohibió fumar en la terraza, y cuando hay fútbol se pone a reventar, pues a las 9 de la noche había 4 gatos y a las 10 estaba cerrando.
mingui escribió:Esto es un tema en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Yo he trabajado en bares y restaurantes y os aseguro que como ese bar sólo tenga terraza y no deje fumar en 2 días está cerrando.
Cómo he puesto antes este mismo viernes el dueño de un bar donde vivo prohibió fumar en la terraza, y cuando hay fútbol se pone a reventar, pues a las 9 de la noche había 4 gatos y a las 10 estaba cerrando.

Lo mismo decían cuando prohibieron fumar en el interior de los establecimientos. “Se van a arruinar”.

Si lo prohiben para todos no se arruina nadie, es sencillo de entender.
Es mas un problema de cultura/educacion que otra cosa

Yo soy fumador y me molesta que fumen mientras desayuno/como en una terraza, yo no lo hago aunque en ese momento te apetezca por respeto a los demas

En alguna ocasion me he dirigido a la persona pidiendo que si por favor podia apagar el cigarrillo que habia gente al lado comiendo y como si le hablas a una pared

En edte pais solo se funciona a traves de prohibiciones, multas, etc...

Slds
vicodina escribió:

Lo mismo decían cuando prohibieron fumar en el interior de los establecimientos. “Se van a arruinar”.

Posiblemente no se arruine nadie, puede ser.
vicodina escribió:

Yo no creo que nadie se vaya a arruinar, pero yo creo que sí que se notará.
Cuando nos dejaron salir las terrazas hasta atras todos los días a todas horas.

Ahora por mi zona ya se ve bajada de gente. ¿Por qué? Porque al principio sentarte en la terraza era sinónimo de pasar de la mascarilla unas horas y estar agustito.

Ahora es sinónimo de pasar calor como un gilipollas con una mascarilla puesta durante todo el tiempo que estes sentado allí (más el trayecto de Ida y vuelta claro) y bajarla 5 segundos cada 5/10 minutos.
A eso le sumas los que quieren fumar y no van a poder, y mis amigos ya están haciendo planning semanales de en qué casa se queda cada fin de xD

A mi personalmente me da igual porque ya pasaba de estar sentada con una mascarilla puesta, y de estar sentada alrededor de gente que caga para las normas, pero me imagino que sí que lo notarán.
Debería regularse al igual que tampoco beber alcohol en ellas. Ya puestos si no se puede fumar, que respeten el no beber alcohol en la vía pública.
@vicodina

Por supuesto que no hablo de molestar...para nada, me parece detestable que mi humo moleste a alguien, no lo dudo.

Para tí, y respeto tu opinión, no se pierde nada con esta prohibición, yo lo veo desde otro punto de vista y es lo que a mi, si me lo permites claro está, sí que me preocupa y es la legislación en base a la constante prohibición...yo por forma de ser soy mucho más de educación y concienciación que de prohibición.

Cuando se gobierna es sencillo hacerlo todo en base a prohibir, y creo que es mucho mejor hacerlo desde la educación, pero insisto, no es más que mi opinión.

Evidentemente ahora existen los fumadores y los no fumadores, habría que buscar tratar de conciliarlo, no prohibir de raiz el que se pueda fumar, creo que a lo mejor se podría por ejemplo poner en las terrazas algunas mesas para los que fumen algo alejadas, no sé...
Y ojo que me pareció PERFECTO que se prohibera fumar en lugares cerrados...pero creo que el tema al aire libre se podría pensar mejor...mas que directamente prohibirlo.

En fin, gracias por tu opinión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Que dejen elegir a los bares si ponerlos de fumadores o no fumadores y que el cliente decida a cuál ir.
mingui escribió:Que dejen elegir a los bares si ponerlos de fumadores o no fumadores y que el cliente decida a cuál ir.

Eso no tiene sentido ninguno desde el momento que se supone que es por el COVID.
Tú no puedes escoger ir sin mascarilla así que tiene poco sentido que puedas escoger estar en algo que no consideran seguro (sin entrar en si lo es o no)
Como se destapa aquí la gente...luego vamos de guays y de modernos y somos los mas censores y coartadores de la libertad que se ha visto...baia baia [facepalm] [facepalm]
_osiris_ escribió:Como se destapa aquí la gente...luego vamos de guays y de modernos y somos los mas censores y coartadores de la libertad que se ha visto...baia baia [facepalm] [facepalm]

Coartar la libertad por no permitir fumar en una terraza.

EOL 2020
vicodina escribió:
_osiris_ escribió:Como se destapa aquí la gente...luego vamos de guays y de modernos y somos los mas censores y coartadores de la libertad que se ha visto...baia baia [facepalm] [facepalm]

EOL 2020

Efectivamente, coartar la libertad porque algo nos molesta, ni siquiera en la calle queremos permitir lo que nos molesta... somos super progres, la verdad, se nota
Por mi ciudad hay calles de bares que por el distanciamiento social no se puede fumar, y ya han notado las consecuencias.

Por no hablar de bares que por dimensión o lo que fuere ya no se va a poder fumar y la gente opta por otros ambientes.

Si ya la cosa estaba malita, no quiero pensar ahora. Que la teoría está muy bien, pero la realidad es que va a haber gente que lo va a pasar de cojones.

P.D: Ardo en deseos de que salga una normativa en la cual prohiben a los chavales orbitar alrededor de mi mesa mientras sus padres se zumban el gin tan tranquilos. No es seguro.
que primero no coarten mi libertad de no querer respirar el humo de nadie.
_osiris_ escribió:
vicodina escribió:

EOL 2020

Efectivamente, coartar la libertad porque algo nos molesta, ni siquiera en la calle queremos permitir lo que nos molesta... somos super progres, la verdad, se nota

Osease, los que coartan libertad son los que se niegan a tragar el humo ajeno, los que se niegan a que la ropa te la ensucien, que la ropa huela mal, y no coartan los que si quieres tomar lo que sea a la intemperie, tengas que asumir, porque tú y 4 como tú, estipulais que 'estar fuera' os da patente para fumar como os venga en gana, y por ende si tenemos que tragar humo lo tragamos y si nuestra ropa queda con olor a tufo es lo que hay.

De que película de Tim Burton te has escapado. Porque ese raciocinio no te lo firma ni Oogie Boogie.
Cuando se prohibió fumar en el interior de los bares era el fin de la hostelería, ahora la misma historia, ya cansa. :o

Ojalá el tema de que el fumador tenga que guardar una distancia respecto a los demás se mantuviera para siempre. Estoy harto de estar en mi parada del bus o haciendo cola donde sea, y que llegue el tipo o la tipa con su cigarro y yo me tenga que largar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
_osiris_ escribió:
vicodina escribió:Coartar la libertad por no permitir fumar en una terraza.

EOL 2020

Osease, los que coartan libertad son los que se niegan a tragar el humo ajeno, los que se niegan a que la ropa te la ensucien, que la ropa huela mal, y no coartan los que si quieres tomar lo que sea a la intemperie, tengas que asumir, porque tú y 4 como tú, estipulais que 'estar fuera' os da patente para fumar como os venga en gana, y por ende si tenemos que tragar humo lo tragamos y si nuestra ropa queda con olor a tufo es lo que hay.

De que película de Tim Burton te has escapado. Porque ese raciocinio no te lo firma ni Oogie Boogie.

Ya, y tu raciocinio viene de lo mas rancio de la sociedad, de como algo me molesta, a prohibir, a ser censores, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nos quitan los lacitos, no? que os tengo calados...
_osiris_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
_osiris_ escribió:Efectivamente, coartar la libertad porque algo nos molesta, ni siquiera en la calle queremos permitir lo que nos molesta... somos super progres, la verdad, se nota

Ya, y tu raciocinio viene de lo mas rancio de la sociedad, de como algo me molesta, a prohibir, a ser censores, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nos quitan los lacitos, no? que os tengo calados...

Mi raciocinio viene del sentido común de no molestar al prójimo mientras come, bebe, o está de tertulia. Gente incívica como tú es la que va a lograr que acabe la gente fumadora en una plataforma en medio del mar fumando en masa.

Gracias a Dios cada vez se les pone más impedimentos, y los demás disfrutamos más de bares, restaurantes, sitios varios, etc.
eRiKaXPiReNCe escribió:
_osiris_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Osease, los que coartan libertad son los que se niegan a tragar el humo ajeno, los que se niegan a que la ropa te la ensucien, que la ropa huela mal, y no coartan los que si quieres tomar lo que sea a la intemperie, tengas que asumir, porque tú y 4 como tú, estipulais que 'estar fuera' os da patente para fumar como os venga en gana, y por ende si tenemos que tragar humo lo tragamos y si nuestra ropa queda con olor a tufo es lo que hay.

Mi raciocinio viene del sentido común de no molestar al prójimo mientras come, bebe, o está de tertulia. Gente incívica como tú es la que va a lograr que acabe la gente fumadora en una plataforma en medio del mar fumando en masa.

Gracias a Dios cada vez se les pone más impedimentos, y los demás disfrutamos más de bares, restaurantes, sitios varios, etc.

Ya...que tu eres un ser de luz que no molesta al prójimo...no te lo crees ni harta de porros
_osiris_ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
_osiris_ escribió:Ya, y tu raciocinio viene de lo mas rancio de la sociedad, de como algo me molesta, a prohibir, a ser censores, pero luego nos llevamos las manos a la cabeza porque nos quitan los lacitos, no? que os tengo calados...

Ya...que tu eres un ser de luz que no molesta al prójimo...no te lo crees ni harta de porros

Ahora cuando nos quedamos sin argumentos saltamos con el 'tú algo harás'. Un clásico de los antisistema del cigarro.

Ya aporte lo que quería aportar. Más estará de más.

Imagen
Iknewthat escribió:
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...

No haría falta encerrar a nadie si la gente fuera educada y preguntara a los de su alrededor si les molesta que se fumen un pitillo.

Mira yo prefiero que se pongan a fumar y me echen el humo en la cara a que pregunten si molestan. Me toca las narices los que preguntan ya con el win win win moral de
1º si pregunto y no les importa yo soy alguien educado,
2º si pregunto y sí les importa pero me dicen que no, sólo por que no quieren tener problemas (tener que escuchar, discutir con alguien o simplemente que les pongan mala cara) como no voy a saber que sí les molestaba me creeré también alguien educado.
3º si pregunto y me dicen que sí les molesta siempre puedo poner mala cara creerme educado mientras por dentro pienso vaya gilip**las estos.

En resumen, si alguien me pregunta yo respondo "usted haga lo que crea que debe hacer yo no tengo que decirle lo que me molesta o me deja de molestar".
@King_George en serio??
Siempre que me han preguntado y he dicho que sí me molestaba, la persona se ha levantado y se ha apartado para fumar o se ha cambiado de sitio con alguien de su mesa para estar más lejos.

Yo creo que al que se la pela no te va a preguntar.

@Manint en la parada del autobús ya está prohibido. Con lo cual.. no tiene sentido que pidas algo que ya existe. Otra cosa es que la gente se lo pasa todo por el forro. Con el tabaco, con las mascarillas, con los niños porculeros, con las voces, con el alcohol y con todo lo que pueda molestar/hacer daño a alguien en general
martuka_pzm escribió:@King_George en serio??
Siempre que me han preguntado y he dicho que sí me molestaba, la persona se ha levantado y se ha apartado para fumar o se ha cambiado de sitio con alguien de su mesa para estar más lejos.

tengo algún amigo que fuma, que pregunta y cuando alguna vez le han dicho que molestaba y se ha tenido que apartar ha refunfuñado como si le hubieran hecho una ofensa (de espaldas al que le había dicho que prefería que no fumara cerca).

Si los fumadores que conozco son así los que no conozco personalmente no serán muy distintos.

Pero es como lo de escuchar reggeton (o como se escriba) en el altavoz del teléfono mientras estás en el metro o estás en algún sitio. ¿verdad que si viene uno con el regeton puesto y te pregunta si te molesta el mero hecho de preguntarlo ya es de mala educación? no te tienen que poner en la tesitura de tener que decir si te molesta o no, la gente debe ser lo suficentemente responsable como para intentar no hacer cosas que puedan molestar fuera de su casa.

Entiéndase que el humo o la música molestan objetivamente, ya que obligan a terceras personas a participar de tu actividad. Que a tí te moleste que yo me deje barba no sería objetivo, ya que no te obliga a tí a dejarte barba ni a tocarmela ni nada similar. Se entiende espero .

@Manint en la parada del autobús ya está prohibido. Con lo cual.. no tiene sentido que pidas algo que ya existe. Otra cosa es que la gente se lo pasa todo por el forro. Con el tabaco, con las mascarillas, con los niños porculeros, con las voces, con el alcohol y con todo lo que pueda molestar/hacer daño a alguien en general

Que yo sepa no existe tal legislación contra fumar en las paradas de bus, salvo prohibición local/autonómica.
Manint escribió:

Que yo sepa no existe tal legislación contra fumar en las paradas de bus, salvo prohibición local/autonómica.

Pues entonces quizá es cosa de mi ciudad. O al menos, así lo he interpretado desde la ley antitabaco que prohibía parques, inmediaciones de hospitales y colegios y para mi, paradas de autobús (aunque quizá fuera mi sentido común xD).
Vamos, que lo mismo me lo he inventado, pero me parece lógico.

@King_George no sé, es tu experiencia y no voy a contradecirla. Yo nunca me he visto en esa situación ni conozco a nadie que actúe de esa forma.
Lo de no fumarben parada de autobús no se donde lo habéis visto...
Igual si no me equivoco,no se puede fumar cuando tengas que estar a 2 metros de alguien, o sea...si estoy solo en una calle ancha o sitio donde no tengo a nadie cerca,se puede encender un cigarro no?
Y supuestamente nadie debería acercarse mucho porque hay que guardar la distancia de seguridad o distanciamiento social..

Por lo tanto,estoy solo enciendo un cigarro,quien se acerque será problema de él no?
_osiris_ escribió:
vicodina escribió:

EOL 2020

No solo que molesta, también es perjudicial para la salud.
Una caca de perro es molesta pero si la piso no me voy a dañar. Tú humo del tabaco si que daña.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
seaman escribió:No solo que molesta, también es perjudicial para la salud.
Una caca de perro es molesta pero si la piso no me voy a dañar. Tú humo del tabaco si que daña.

En absoluto. De hecho, la caca es mucho más peligrosa y perjudicial para la salud, además de asquerosa.
https://www.animalshealth.es/animaladas ... ara-perros

Habla de playas, donde es evidente, pero se puede aplicar a la ecuación zapato y casa, o mosca.
Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.

El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.

Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.
kikon69 escribió:
seaman escribió:No solo que molesta, también es perjudicial para la salud.

En absoluto. De hecho, la caca es mucho más peligrosa y perjudicial para la salud, además de asquerosa.
https://www.animalshealth.es/animaladas ... ara-perros

Habla de playas, donde es evidente, pero se puede aplicar a la ecuación zapato y casa, o mosca.

Pues mira, muchas gracias, otro argumento más para quejarme de las cacas de perro jaja.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@seaman
A mi, me toca bastante los huevs por el tema playas.

Por la calle, uno está acostumbrado a ir mirando y no va descalzo, pero que, por culpa de esto, sea recomendable ir por las playas calzado o debas evitar sentarte en la arena tal cual, pues hombre, se carga uno toda la esencia de éstas, más cuando donde más se da es en aquellas que más se deberían proteger.
BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.

El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.

Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.

En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.

Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...
_osiris_ escribió:
BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.

En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.

Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...

Pues sigue creando un perjuicio a nivel de salud para alguien que no tiene porqué.
Ahora, que te la sude y te dé igual es otro tema.
1300 respuestas