Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

_osiris_ escribió:
BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.

El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.

Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.

En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.

Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...

¿Con que quieres que lo compare? Dígame usted con que lo puedo comparar, y lo comparo. Te estoy poniendo ejemplos de acciones que se hacían antes y no estaba prohíbido. Ahora lo están, con lo cual, en ese momento, coartaron la libertad. Al igual que cuando prohibieron fumar en bares, cines, etc ¿Porque prohibir fumar en el interior de un restaurante, cine bus o avión no es coartar la libertad y prohibir fumar en la calle donde hay transito de personas, lo es? Dime que leyes coartan la libertad y cuales no.

íluminame, ya que tienes mas dedos de frente que yo.
seaman escribió:
_osiris_ escribió:
BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.

El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.

Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.

En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.

Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...

Pues sigue creando un perjuicio a nivel de salud para alguien que no tiene porqué.
Ahora, que te la sude y te dé igual es otro tema.

Vamos a ver... crea un perjuicio de salud si te echo el humo a la cara, si estás al lado de mi y te estoy ahumando, que es una falta de educación, pero tampoco lo vería como para prohibirlo, pero vale, te lo compro, ahora que me digas que es un perjuicio a nivel de salud que yo fume un cigarro en una calle sin nadie alrededor y pases tu 3 horas después, pues que quieres que piense...

@BaPHoMeTH Si para ti es lo mismo un espacio cerrado a un espacio abierto entonces no hay discusión claro, estoy matando a medio planeta por fumarme dos cigarros al dia, efectivamente, me haceis el juicio de nuremberg y me colgais de una cuerda, por genocida
@_osiris_ Para mi es lo mismo un espacio cerrado ocupado por gente que no quiere fumar, que un espacio abierto donde hay gente que no quiere fumar.

Si te fumas dos cigarros diarios, ¿Porque no te los fumas en casa? O, como he dicho antes, que hayan sitios habilitados en la calle para fumar, como los hay en Japón.

Yo no tengo nada en contra de que fumes si estás solo en la calle. Lo que me molesta es cruzarme con algun fumador en una acera (ya sea de frente o porque voy más rapido que el) y comerme todo el humo.

Yo no quiero prohibir el tabaco (aunque lo haría gustosamente). No quiero quitarte el derecho a fumar. Reclamo mi derecho a no tragarme el humo de un fumador cuando podría ser evitable. Y la única forma es que en lugares públicos contransito de personas, no se fume.
El problema no es que se fume en la calle, sinó la educacion de algunos.

Yo aoy fumador, y si voy andando siempre llevo el cigareillo a la altura del pecho y pegado a mi, para evitar quemar a alguien. Si me es imposible mantener cierta distancia lo tiro.
Yo pregunto si molesta, es mas, si estoy en un banco publico y se sienta alguien soy el primero en levantarme y apartarme para que no le llegue el humo.
Ser fumador no me hace un mal educado como insinuais algunos, vivo en una zona de turismo muy elevado y os aseguro que la mala educación no está en los fumadores.

Saludos
Lo que está claro es que la clase política lo ha vuelto a hacer y habéis vuelto a picar.

Han conseguido desviar el tiro y el foco, y además, generar la crispación que tanto les interesa.
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.

Café sin cigarro? Experiencia light [fumando]
Como fumador, directamente ya no voy ni a las terrazas. No es un tipo de ocio que me apetezca disfrutar. O no lo es tanto, como para cuando vaya a ir, estarme sin hincarme un cacharro.

Podría entender al fumador que diga que la empresa tal, que está en el polígono justo dos calles detrás de la terraza en la que estamos, pues está echando humo a todo el pueblo, y al no fumador, lo que le molesta, es mi cigarrillo...

No sé... yo prefiero no echarle mi mierda a otro.
@tronchogordo Lo que realmente jode es que tu (una persona que no soy yo) disfrutes ese cigarrillo XD

Las fábricas y los tubos de escape son inevitables, el humo de un fumador en la calle o terraza se puede prohibir. La vida del fumador pasivo callejero se alargaría unos 5 minutos, sería como prohibir los donetes para acabar con la obesidad mórbida
Defcon Norris escribió:@tronchogordo Lo que realmente jode es que tu (una persona que no soy yo) disfrutes ese cigarrillo XD

Las fábricas y los tubos de escape son inevitables, el humo de un fumador en la calle o terraza se puede prohibir. La vida del fumador pasivo se alargaría unos 5 minutos

Ya he dicho de antemano que mi humo no te lo voy a echar, así que te dará igual que me lo fume o no. Sobre fabricas, tubos de escape, consumismo... se podría hacer un debate, si.
BaPHoMeTH escribió:
Si te fumas dos cigarros diarios, ¿Porque no te los fumas en casa? O, como he dicho antes, que hayan sitios habilitados en la calle para fumar, como los hay en Japón.

Lo dices cómo si se respetasen cuando la gente fuma aquí hasta mientras va en la bici.
AkrosRockBell escribió:
BaPHoMeTH escribió:

Lo dices cómo si se respetasen cuando la gente fuma aquí hasta mientras va en la bici.

La norma existe. Luego si se respeta o no... Tu vives en japón, así que poco te voy a convencer. Pero si comparo lo que vi allí con mi dia a dia en Barcelona, no hay color. La mayoria de gente que fumaba era en un callejón y normalmente estatica (en la posicion de cagar).

Una norma como la de llevar la mascarilla. No todo el mundo la cumple, está claro. Como el límite de velocidad. Pero si que hace que una gran mayoría y con un poco de educación cuando haya gente cerca, la mayoría lo respete.
@BaPHoMeTH ya te digo yo que poco has visto, será cerca de una estación o algo porque la policía purula por allí, sin más.
taigcris escribió:El problema no es que se fume en la calle, sinó la educacion de algunos.

Yo aoy fumador, y si voy andando siempre llevo el cigareillo a la altura del pecho y pegado a mi, para evitar quemar a alguien. Si me es imposible mantener cierta distancia lo tiro.
Yo pregunto si molesta, es mas, si estoy en un banco publico y se sienta alguien soy el primero en levantarme y apartarme para que no le llegue el humo.
Ser fumador no me hace un mal educado como insinuais algunos, vivo en una zona de turismo muy elevado y os aseguro que la mala educación no está en los fumadores.

Saludos

Pues mal hecho también lo de tirar el cigarrillo. El suelo de la calle no es el lugar para las colillas.
Defcon Norris escribió:
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.

Café sin cigarro? Experiencia light [fumando]

Al contrario, un café sin cigare permite experimentar el sabor. Sabor que los fumadores han perdido por su estúpida adicción voluntaria a algo sin beneficios y que solo causa problemas a todos, ellos mismos incluidos.
Los hechos son:

1º) Fumar es MALO para la salud. Hay algún cuentacuentos (J.L, "Mundo Desconocido" en youtube) que alega que fumar puede estimular la inteligencia... no comparto esa opinión. La estimulan mucho más una buena dieta y ejercicio.

2º) Fumar pasivamente es MALO para la salud. Quien haya pasado su infancia o adolescencia en la casa de un fumador probablemente no necesitará que le convenzan de esto. ¿Alguien recuerda lo que es ir dentro de un coche, sin poder abrir las ventanillas, teniendo que tragarse el humo de otra persona? Pues eso.

3º) El hábito de fumar puede causar exclusión social porque el fumador no puede estar en el interior de un local junto a las personas no fumadoras. Obligatoriamente debe estar en el exterior, en terrazas. Por lo que o todo el grupo se mueve a la terraza por causa del fumador, o el fumador se queda solo. Además para un no fumador es muy desagradable el humo y el olor del tabaco.

4º) Fumar causa mal olor en la boca. Esto lo notan sobre todo las personas no fumadoras. Fumar además devalúa el valor de los objetos de coleccionismo, porque no vale lo mismo un disco de vinilo que huele a tabaco porque su dueño fumaba, que uno que perteneció a una persona no fumadora. Tampoco hay que pintar las paredes cada pocos años en la casa de un no fumador.

5º) Fumar agrava o cambia la voz. Esto puede gustarle a un cantante de Jazz o de música Pop, pero a una mujer, con el paso del tiempo, le estropea la voz hasta parecer la de un señor mayor.

6º) Si hay que confrontar el derecho de ALGUNAS personas a fumar, con el derecho de la mayoría de la población a respirar y no tener que fumar pasivamente, el conflicto debe resolverse a favor de la salud pública, es decir restringir y limitar a los fumadores.

7º) En circunstancias de pandemia, el humo del tabaco actúa como aerosol y puede contribuir a expandir el virus más aún, por lo que lo más lógico, es prohibir el consumo de tabaco en espacios públicos.

Dicho todo esto, no encuentro ninguna razón para defender a los fumadores en espacios públicos. Si la Ciencia dice que los fumadores pueden ser un foco de contaminación del virus porque el humo del tabaco puede expandir el virus, lo lógico y razonable es eliminar ese riesgo tanto como sea posible. Y eso tienen que entenderlo los propios fumadores.
Quintiliano escribió:Los hechos son:

1º) ....... Hay algún cuentacuentos (J.L, "Mundo Desconocido" en youtube) que alega que fumar puede estimular la inteligencia... no comparto esa opinión. La estimulan mucho más una buena dieta y ejercicio.

Pues hay has patinado, o por lo menos, derrapado: La nicotina es un estimulante del sistema nervioso central (como la cafeína o la cocaína) y aumenta el rendimiento cognitivo y el estado de alerta. No te hace mas listo, ni mucho menos, pero si mantiene el cerebro mas activo.

Quintiliano escribió:
3º) El hábito de fumar puede causar exclusión social porque el fumador no puede estar en el interior de un local junto a las personas no fumadoras. Obligatoriamente debe estar en el exterior, en terrazas. Por lo que o todo el grupo se mueve a la terraza por causa del fumador, o el fumador se queda solo. Además para un no fumador es muy desagradable el humo y el olor del tabaco.

O todo lo contrario, por que los fumadores se concentran en la puerta del local.

Quintiliano escribió:
4º) Fumar causa mal olor en la boca. Esto lo notan sobre todo las personas no fumadoras. Fumar además devalúa el valor de los objetos de coleccionismo, porque no vale lo mismo un disco de vinilo que huele a tabaco porque su dueño fumaba, que uno que perteneció a una persona no fumadora. Tampoco hay que pintar las paredes cada pocos años en la casa de un no fumador.

Eso no afecta en absoluto a nadie que no sea el fumador. ¿O quieres prohibir fumar en la calle por que nos huele el pozo? ¿Ponemos certificados de ducha diaria?

Quintiliano escribió:
5º) Fumar agrava o cambia la voz. Esto puede gustarle a un cantante de Jazz o de música Pop, pero a una mujer, con el paso del tiempo, le estropea la voz hasta parecer la de un señor mayor.

Eso suena hasta machista, ¿acaso no le cambia la voz a los hombres?.

Quintiliano escribió:
7º) En circunstancias de pandemia, el humo del tabaco actúa como aerosol y puede contribuir a expandir el virus más aún, por lo que lo más lógico, es prohibir el consumo de tabaco en espacios públicos.

Eso está por demostrar. Puede ocurrir hasta lo contrario: el humo del tabaco, en sus alquitranes, puede aglutinar las víricas, lo que puede estimular el sistema inmune. Lo mismo que pasa con el humo de los coches, el polen y el asma, solo que en este caso la estimulación del sistema inmune es mala.

Quintiliano escribió:Los hechos son:

1º) Fumar es MALO para la salud.

2º) Fumar pasivamente es MALO para la salud. Quien haya pasado su infancia o adolescencia en la casa de un fumador probablemente no necesitará que le convenzan de esto. ¿Alguien recuerda lo que es ir dentro de un coche, sin poder abrir las ventanillas, teniendo que tragarse el humo de otra persona? Pues eso.

Con eso estoy 100% de acuerdo contigo
El problema que yo veo es que muchos piensan que estas medidas son de nuestro gobierno exclusivamente, y no se dan cuenta que formamos parte de la UE que es la que realmente marca y no marca lo que se debe y lo que no.

Para que entendáis lo que digo, dejo esto por aquí
https://ec.europa.eu/health/tobacco/smo ... onments_es

Lo que está claro es que el tabaco no se zanja porque da mucho dinero, como los juegos de tragaperras y demás, es un negocio redondo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

Si a los dueños de los bares eso les saliera rentable ya estaría hecho, pero como no es así.
joseee24 escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

Si a los dueños de los bares eso les saliera rentable ya estaría hecho, pero como no es así.

Pues ayer mismo estuve en una que así lo tiene hecho, tiene un "avance" donde es no fumadores y la otra terraza está al otro lado de la acera, donde antes era zona de aparcamiento de coches.
En esa foto aparecen las "paredes" bajadas pero están subidas en verano, lo mismo el techo.

Imagen

Donde se ve el aparcamiento ahora está la terraza.

PD

A pesar de hacer un millón de enormes pegatinas prohibiendo fumar, no faltó una que se puso a fumar, aunque su propia familia le alertó del tema y cuando se terminé el cigarro, ya los siguientes no se los fumó en esta zona.

PD2
Es un hecho 100tificamente comprobado que los fumadores consumen mas alcohol, mas chupan, mas fuman. Mas fuman, mas chupan.

PD3
A no pocos propietarios de bares les sería infinitamente mas rentable poder cerrar a la hora que les diera la gana, pero como no es así
Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".
hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".

A los animales hay que adiestrarlos poco a poco. No se le puede meter prisa a los cerdos que no son capaces de razonar que su innecesario humo molesta a todos sea donde sea.
hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".

Recuerdo mas a los fumadores decir que dejarían de ir a los bares, que se caería el negocio y fíjate... ni se ha caído, ni nada por el estilo xDD.
Lo mejor que pueden hacer con el tabaco es prohibirlo en lugares públicos. Bueno, para que no se pueda trampear el asunto; Que solo se pueda fuma en casa. Es lo mejor para todos.
Adris escribió:

Recuerdo mas a los fumadores decir que dejarían de ir a los bares, que se caería el negocio y fíjate... ni se ha caído, ni nada por el estilo xDD.
Lo mejor que pueden hacer con el tabaco es prohibirlo en lugares públicos. Bueno, para que no se pueda trampear el asunto; Que solo se pueda fuma en casa. Es lo mejor para todos.

En su dia, a petición de los antitabaco, se acabaron dividiendo los bares en dos zonas: Interior para no-fumadores, y exterior para fumadores. Como los antitabaco no les daba la gana de adaptarse a un entorno mixto, los fumadores se tuvieron que adaptar para contentar a los antitabaco.

Ahora como es verano y hace calorcito, los antitabaco ya no tienen suficiente con su zona exclusiva y quieren acaparar el resto de zonas para ellos solos. Les das la mano y te cogen el brazo.
hi-ban escribió:
Adris escribió:

En su dia, a petición de los antitabaco, se acabaron dividiendo los bares en dos zonas: Interior para no-fumadores, y exterior para fumadores. Como los antitabaco no les daba la gana de adaptarse a un entorno mixto, los fumadores se tuvieron que adaptar para contentar a los antitabaco.

Ahora como es verano y hace calorcito, los antitabaco ya no tienen suficiente con su zona exclusiva y quieren acaparar el resto de zonas para ellos solos. Les das la mano y te cogen el brazo.

Hombre, digo que habrá que legislar a favor del perjudicado y no del que va contaminando no?.
hi-ban escribió:Ahora como es verano y hace calorcito, los antitabaco ya no tienen suficiente con su zona exclusiva y quieren acaparar el resto de zonas para ellos solos. Les das la mano y te cogen el brazo.

El problema es que hay muchos sitios que solo tienen terraza, no tienen zona interior, y los que no fumamos no queremos tragarnos el humo de los demás.
Que yo sepa, todos los bares tienen barra.
hi-ban escribió:Que yo sepa, todos los bares tienen barra.

Pero hay otros sitios con terraza como las heladerías, y muchas de ellas no tienen mesas en el interior. Y yo para una vez a la semana que me voy a disfrutar de un helado no quiero que me joda ese momento una persona fumando.
Yo estaba hablando de bares, no de heladerías.
Estos días atrás he estado por la zona de El Bierzo y también me adentré en tierras galegas, en concreto a Lugo. Dios que gozada, en las terrazas prohibido fumar y lo mejor de todo es que lo respetaban sin mayores problemas.
Que diferencia con mi zona El Garraf (BCN) donde no está prohibido y si lo está se lo pasan olímpicamente por el forro.
Lo mas que llegaron a hacer "algunos" establecimientos de mi zona, es no poner ceniceros en las terrazas. Lo cual origina un espectáculo mas repugnante si cabe, siguen fumando igual y todo el suelo con tropecientas colillas.
Bravo por los castellano-leoneses y gallegos, joder ellos si que saben. [oki] [plas] [plas]
Opino exactamente igual @hal9000. Deberían existir espacios exteriores para no fumadores como regla general y otro habilitado para los que lo hacen.

Quienes fuman no solo realizan una actividad perjudicial para su propia salud (allá ellos) sino que están haciendo que tú, involuntariamente, también respires su humo. Pocas cosas hay que me den más coraje en el espacio público, sinceramente...

Y ya cuando encima llegas tú antes y a los 10 minutos empiezas a oler a tabaco y a "disfrutar" la experiencia pues... Ni que añadir tiene que ahora con la situación actual COVID molesta e incomoda aún más si cabe...

Así que yo pondría (y ya no solo en terrazas de bares sino en la vía pública en general) espacios delimitados y relativamente apartados para fumar. Estilo postes o paradas de bus. Y fuera de ahí nada. De hecho, como friki de la cultura nipona y de Asia oriental, creo que en Japón ocurre algo así. :o

Vale, supone un leve perjuicio para quienes fuman, pero más lo es para quienes somos no fumadores tener que aguantar los "malos humos" nunca mejor dicho. Y lo típico, la gente protestaría los primeros meses pero luego se adaptaría,

En definitiva, más salud y menos humos. Y quien quiera fumar, adelante. Pero sin fastidiar a nadie. [beer]

PD: He estado por C y L recientemente, y aparte de gustarme bastante, ahí al menos en algunas terrazas si llevan a rajatabla lo de prohibido fumar (dada la situación actual) e incluso llamaban la atención a quienes lo hacían. Mis dies.
¿No tenéis la sensación de que siempre el humo va a donde tu estas? Mira que el humo puede ir en 8 direcciones, pero increíblemente siempre va a la dirección en la que tu estas. Igual es paranoia mía, pero me pasa muy a menudo. Asi es imposible sentarse en una terraza, aunque haya solo una persona que fume.
Ya hay que ser maleducado y ponerse a fumar en una terraza rodeado de gente. Nadie tiene por qué tragarse tu humo, si quieres llenarte los pulmones de humo vete y no molestes a los demás

A ver si ilegalizan pronto el tabaco y el alcohol, que esto de aguantar a fumadores y borracho tiene que terminar algún día, y ya de paso los salones de juego
aperitivo escribió:

cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...

Si quieres llenarte los pulmones de alquitrán y más mierda estás en tu derecho, pero yo no tengo porque tragarme tu asqueroso humo cuando estoy tomandome una cerveza en una terraza.
Los fumadores tendrían que fumar en su casa y ya. A ver porque cojones tenemos que tragarnos vuestro cancerigeno humo para que podáis mitigar vuestro mono de nicotina.
@Benn Beckman seguirá fumando después de 7 años? [rtfm]

Ahora con el covid la cosa ya ha cambiado un poco y los fumadores de las terrazas se tienen que levantar de la silla y alejarse para echarse el piti. Yo la verdad es que lo agradezco.
Lenneland escribió:@Benn Beckman seguirá fumando después de 7 años? [rtfm]

Ahora con el covid la cosa ya ha cambiado un poco y los fumadores de las terrazas se tienen que levantar de la silla y alejarse para echarse el piti. Yo la verdad es que lo agradezco.

Hostia [qmparto]
Lo curioso es que creo que le respondí hace años de igual manera con mi anterior cuenta [facepalm] [qmparto]
Es ver ese tipo de comentarios y algo dentro de mi se enciende.
lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...
Lenneland escribió:@Benn Beckman seguirá fumando después de 7 años? [rtfm]

Eso depende de la CCAA, ya te digo que eso en mi zona NO es así, se sigue fumando lo mismisto y como he dicho mas arriba, lo mas que ha hecho algún establecimiento es no poner ceniceros en las mesas ( = suelo lleno de mierda), ya que en teoría con el covid no se puede fumar en terrazas. Pero ni verás carteles avisando de ello ni mucho menos nadie cumpliendo esto.
Tendrían que prohibir el tabaco, igual que los animales de compañía fuera de casas de campo, o con jardín, a muchos les molesta el humo, cosa comprensible, a otros les molesta el olor a meado de animal por todas las calles, los ladridos, las pulgas que pueden reunirse al olor de dichos olores, etc etc.

Si nos ponemos a quitar cosas quitemos todas las que molestan, nos va a quedar un sitio guapo guapo.
pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...

El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?

Como dije en el otro hilo, me parece tan curioso el afán de la gente por prohibir lo que no nos gusta y censurar lo que no vemos bien, que me recuerda a cierta mitad del siglo XX, en vez de regularizar, educar y dejar que cada individuo elija, eso no interesa, mejor prohibir y decidir por los demás, todo por este afán de estado paternalista que tenéis, que queréis que os digan lo que tenéis que hacer, no vaya a ser que un día penséis por vosotros mismos y se caiga el mundo
_osiris_ escribió:
pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...

El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?

Como dije en el otro hilo, me parece tan curioso el afán de la gente por prohibir lo que no nos gusta y censurar lo que no vemos bien, que me recuerda a cierta mitad del siglo XX, en vez de regularizar, educar y dejar que cada individuo elija, eso no interesa, mejor prohibir y decidir por los demás, todo por este afán de estado paternalista que tenéis, que queréis que os digan lo que tenéis que hacer, no vaya a ser que un día penséis por vosotros mismos y se caiga el mundo

Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.

No es prohibir lo que no nos gusta,es tener sentido común y prohibir algo perjudicial para todos(y mas que quejarte deberías mostrar gratitud de que seamos otros los que queramos hacer algo que te beneficia ya que tu no eres capaz o no quieres dejar de fumar por lo que se ve).
pacman_fan escribió:
_osiris_ escribió:

Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.

No es prohibir lo que no nos gusta,es tener sentido común y prohibir algo perjudicial para todos(y mas que quejarte deberías mostrar gratitud de que seamos otros los que queramos hacer algo que te beneficia ya que tu no eres capaz o no quieres dejar de fumar por lo que se ve).

Absolutamente de acuerdo, el alcohol yo no veo mal que la gente pueda tomarse algo que lo lleve, no es perjudicial, pero el tabaco es que hasta su punto mas infimo es malo para ti y para los que te rodean, eso si lo prohibiría de raiz.
@javicse9 no existe el consumo seguro de alcohol. Es igual que con el tabaco.
pacman_fan escribió:
_osiris_ escribió:

El tabaco en la calle no te perjudica absolutamente nada, salvo que estés a 1 metro del fumador, en cuyo caso, si entiendo que moleste, el alcohol no te perjudica si yo me tomo 3 cañas o 2 vinos.

Sentido común es promover el conocimiento y el perjuicio de las cosas, luego que una vez que alguien es adulto, dejar que haga con su vida lo que quiera, y a ti, si algo me beneficia o me muero mañana, te da exactamente igual, no lo haces por mi bien, cosa que tampoco te he pedido. Aquí el problema es que no veis las consecuencias de intentar prohibir las cosas, creeis que vais a prohibir las cosas y mágicamente la gente va a dejar de consumirlas, porque tu quieres hacer el bien común e ir de padre por la vida, yo lo siento, pero en muchas cosas soy liberal, yo quiero una educación desde pequeños explicando los efectos negativos de las drogas, sus consecuencias, algunos beneficios, por ejemplo en el caso del cannabis, con los menores, ir a saco, con los adultos, dejar que cada uno elija. Y esto lo hago extensible a la nutrición, por ejemplo, a mi no me gusta el mcdonalds, pero no quiero que la gente no pueda tener la opción de tomarse una hamburguesa si quiere, como si quiere vivir a base de esa dieta, lo que hay que explicar son las consecuencias de llevar una alimentación basada en fast food
A mi lo que me molesta mas que el tema salud, es el olor y el nubarrón que te echan tanto en terrazas como cuando va alguien fumando por la calle... Es asqueroso!!
Como cuanto te cruzas con alguien que le canta el ala o si se tirasen un pedo en tu cara.
Y si estas comiendo, ya ni te cuento lo agradable que es...

Pero bueno, a mi ya no me supone problema.
No piso bares mas que una vez al año si llega y por compromiso social.
Y mi bolsillo también se lo ahorra [sonrisa]
La pena que no ocurra como en Japón, el que fume que sea en su casa o en espacios destinados para ellos solo para fumadores.

Es malo para la salud y para el medio ambiente, pero no se ponen con ello....
peppymus escribió:La pena que no ocurra como en Japón, el que fume que sea en su casa o en espacios destinados para ellos solo para fumadores.

Por lo que tengo entendido (y por conocimientos me refiero a lo que muestran en la saga yakuza [carcajad] ) eso es solo en tokyo y kyoto, y alguna grande mas. Salia uno de hiroshima que le decian de todo por fumar en la calle en tokyo, cuando él en hiroshima lo veia como algo normal.

PD: un off-topic, pero no entiendo eso de decir "restaurant", cuando en castellano está establecida la palabra restaurantE. Ahorrarse una letra me parece cutre [+risas]
_osiris_ escribió:
pacman_fan escribió:
_osiris_ escribió:El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?

El tabaco en la calle no te perjudica absolutamente nada, salvo que estés a 1 metro del fumador, en cuyo caso, si entiendo que moleste, el alcohol no te perjudica si yo me tomo 3 cañas o 2 vinos.

Sentido común es promover el conocimiento y el perjuicio de las cosas, luego que una vez que alguien es adulto, dejar que haga con su vida lo que quiera, y a ti, si algo me beneficia o me muero mañana, te da exactamente igual, no lo haces por mi bien, cosa que tampoco te he pedido. Aquí el problema es que no veis las consecuencias de intentar prohibir las cosas, creeis que vais a prohibir las cosas y mágicamente la gente va a dejar de consumirlas, porque tu quieres hacer el bien común e ir de padre por la vida, yo lo siento, pero en muchas cosas soy liberal, yo quiero una educación desde pequeños explicando los efectos negativos de las drogas, sus consecuencias, algunos beneficios, por ejemplo en el caso del cannabis, con los menores, ir a saco, con los adultos, dejar que cada uno elija. Y esto lo hago extensible a la nutrición, por ejemplo, a mi no me gusta el mcdonalds, pero no quiero que la gente no pueda tener la opción de tomarse una hamburguesa si quiere, como si quiere vivir a base de esa dieta, lo que hay que explicar son las consecuencias de llevar una alimentación basada en fast food

repito,que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a los demas
si fumas en espacios publicos perjudicas asi que no lo hagas
y el alcohol si que perjudica a los demas porque hay mucha gente que se emborracha y supone una amenaza grave para el resto,especialmente los que despues conducen ,que solo hay que ver las noticias para ver que no son pocos.

Y si se prohibe si,la gente dejará de consumir(no por magia sino por ley xD) ,pero vamos asumo que te refieres especificamente a los que lo haran destrangis como con el resto de drogas ilegales y por tanto habra que perseguirlos,multarles y encarcelarlos cuando sea necesario,bien simple la verdad.

*No me compares comer hamburguesas con fumar por dios XD
pacman_fan escribió:
_osiris_ escribió:
pacman_fan escribió:Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.

repito,que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a los demas
si fumas en espacios publicos perjudicas asi que no lo hagas
y el alcohol si que perjudica a los demas porque hay mucha gente que se emborracha y supone una amenaza grave para el resto,especialmente los que despues conducen ,que solo hay que ver las noticias para ver que no son pocos.

Y si se prohibe si,la gente dejará de consumir(no por magia sino por ley xD) ,pero vamos asumo que te refieres especificamente a los que lo haran destrangis como con el resto de drogas ilegales y por tanto habra que perseguirlos,multarles y encarcelarlos cuando sea necesario,bien simple la verdad.

*No me compares comer hamburguesas con fumar por dios XD

Si fumo en un espacio público no perjudico a nadie, a no ser que esté pegado, así que lo seguiré haciendo
El problema del alcohol es conducir bajo los efectos de este, lo cual, está penado por la ley y para ello se hacen controles de alcoholemia, así que no veo el problema en ese sentido, es como querer prohibir tener un cuchillo jamonero porque puedes usarlo para clavarselo a alguien, el problema no es que tengas un cuchillo para cortar jamón, el problema es el uso que le das.

Si se prohibe, pasará como pasó en los años 20 del siglo pasado en EEUU, no se si conoces un poco la historia de Al Capone, los intocables de Elliot Ness y demás, te recomiendo que le eches un ojo, es bastante interesante

Pero vamos, si es que son visiones de la vida, tu visión es prohibir cualquier sustancia, mi visión es más liberal, es la de educar desde pequeños y dar libertad, de hecho, ya no solo el alcohol y el tabaco, creo que deberían legalizar el cannabis y creo que en pocos años así será
1300 respuestas