› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_osiris_ escribió:BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.
El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.
Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.
En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.
Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...
seaman escribió:_osiris_ escribió:BaPHoMeTH escribió:Prohibir fumar en lugares públicos es coartar la libertad, madre del amor hermoso.
El fumar deberia estar regulado en ciertos sitios en público, y en privado, pues donde quieras. Si un amigo mio que fuma viene a mi casa y le apetece fumar ya sabe a donde ir. Pues lo mismo debería ser si vas a un resturante, bar, cine, etc... ¿Quieres fumar? Pues a algun sitio habilitado para ello.
Coartan mi libertad porque no puedo conducir borracho. Coartan mi libertad porque no puedo ir pegando tortas a la gente. Coartan mi libertad porque solo me dejan tirar los muebles un día a la semana.
En el cine, en los bares, etc esta regulado y no se puede fumar, y si, prohibir fumar en la calle es coartar la libertad de las personas, totalmente.
Luego me comparas fumar un cigarro en la calle con conducir borracho, agrediendo o tirando basura, pues vale...se te ve con dos dedos de frente, si...
Pues sigue creando un perjuicio a nivel de salud para alguien que no tiene porqué.
Ahora, que te la sude y te dé igual es otro tema.
suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
Defcon Norris escribió:@tronchogordo Lo que realmente jode es que tu (una persona que no soy yo) disfrutes ese cigarrillo
Las fábricas y los tubos de escape son inevitables, el humo de un fumador en la calle o terraza se puede prohibir. La vida del fumador pasivo se alargaría unos 5 minutos
BaPHoMeTH escribió:
Si te fumas dos cigarros diarios, ¿Porque no te los fumas en casa? O, como he dicho antes, que hayan sitios habilitados en la calle para fumar, como los hay en Japón.
AkrosRockBell escribió:BaPHoMeTH escribió:
Si te fumas dos cigarros diarios, ¿Porque no te los fumas en casa? O, como he dicho antes, que hayan sitios habilitados en la calle para fumar, como los hay en Japón.
Lo dices cómo si se respetasen cuando la gente fuma aquí hasta mientras va en la bici.
taigcris escribió:El problema no es que se fume en la calle, sinó la educacion de algunos.
Yo aoy fumador, y si voy andando siempre llevo el cigareillo a la altura del pecho y pegado a mi, para evitar quemar a alguien. Si me es imposible mantener cierta distancia lo tiro.
Yo pregunto si molesta, es mas, si estoy en un banco publico y se sienta alguien soy el primero en levantarme y apartarme para que no le llegue el humo.
Ser fumador no me hace un mal educado como insinuais algunos, vivo en una zona de turismo muy elevado y os aseguro que la mala educación no está en los fumadores.
Saludos
Defcon Norris escribió:suskie escribió:Hombre, es cierto que a veces molesta. El otro dia estaba yo en El Club del Café tomándome un café bien rico y tenia un abuelo al lado fumándose una faria que me arruinó la experiencia.
Café sin cigarro? Experiencia light
Quintiliano escribió:Los hechos son:
1º) ....... Hay algún cuentacuentos (J.L, "Mundo Desconocido" en youtube) que alega que fumar puede estimular la inteligencia... no comparto esa opinión. La estimulan mucho más una buena dieta y ejercicio.
Quintiliano escribió:
3º) El hábito de fumar puede causar exclusión social porque el fumador no puede estar en el interior de un local junto a las personas no fumadoras. Obligatoriamente debe estar en el exterior, en terrazas. Por lo que o todo el grupo se mueve a la terraza por causa del fumador, o el fumador se queda solo. Además para un no fumador es muy desagradable el humo y el olor del tabaco.
Quintiliano escribió:
4º) Fumar causa mal olor en la boca. Esto lo notan sobre todo las personas no fumadoras. Fumar además devalúa el valor de los objetos de coleccionismo, porque no vale lo mismo un disco de vinilo que huele a tabaco porque su dueño fumaba, que uno que perteneció a una persona no fumadora. Tampoco hay que pintar las paredes cada pocos años en la casa de un no fumador.
Quintiliano escribió:
5º) Fumar agrava o cambia la voz. Esto puede gustarle a un cantante de Jazz o de música Pop, pero a una mujer, con el paso del tiempo, le estropea la voz hasta parecer la de un señor mayor.
Quintiliano escribió:
7º) En circunstancias de pandemia, el humo del tabaco actúa como aerosol y puede contribuir a expandir el virus más aún, por lo que lo más lógico, es prohibir el consumo de tabaco en espacios públicos.
Quintiliano escribió:Los hechos son:
1º) Fumar es MALO para la salud.
2º) Fumar pasivamente es MALO para la salud. Quien haya pasado su infancia o adolescencia en la casa de un fumador probablemente no necesitará que le convenzan de esto. ¿Alguien recuerda lo que es ir dentro de un coche, sin poder abrir las ventanillas, teniendo que tragarse el humo de otra persona? Pues eso.
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.
joseee24 escribió:hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.
Si a los dueños de los bares eso les saliera rentable ya estaría hecho, pero como no es así.
hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".
hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".
Adris escribió:hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".
Recuerdo mas a los fumadores decir que dejarían de ir a los bares, que se caería el negocio y fíjate... ni se ha caído, ni nada por el estilo xDD.
Lo mejor que pueden hacer con el tabaco es prohibirlo en lugares públicos. Bueno, para que no se pueda trampear el asunto; Que solo se pueda fuma en casa. Es lo mejor para todos.
hi-ban escribió:Adris escribió:hi-ban escribió:Recuerdo cuando salió todo el tema de la ley antitabaco en 2010, que fue en invierno, los antitabaco argumentaban con frases del tipo "si quieren fumar, que salgan a las terrazas a chupar frío".
Recuerdo mas a los fumadores decir que dejarían de ir a los bares, que se caería el negocio y fíjate... ni se ha caído, ni nada por el estilo xDD.
Lo mejor que pueden hacer con el tabaco es prohibirlo en lugares públicos. Bueno, para que no se pueda trampear el asunto; Que solo se pueda fuma en casa. Es lo mejor para todos.
En su dia, a petición de los antitabaco, se acabaron dividiendo los bares en dos zonas: Interior para no-fumadores, y exterior para fumadores. Como los antitabaco no les daba la gana de adaptarse a un entorno mixto, los fumadores se tuvieron que adaptar para contentar a los antitabaco.
Ahora como es verano y hace calorcito, los antitabaco ya no tienen suficiente con su zona exclusiva y quieren acaparar el resto de zonas para ellos solos. Les das la mano y te cogen el brazo.
hi-ban escribió:Ahora como es verano y hace calorcito, los antitabaco ya no tienen suficiente con su zona exclusiva y quieren acaparar el resto de zonas para ellos solos. Les das la mano y te cogen el brazo.
hi-ban escribió:Que yo sepa, todos los bares tienen barra.
aperitivo escribió:hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???
Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...
Lenneland escribió:@Benn Beckman seguirá fumando después de 7 años?
Ahora con el covid la cosa ya ha cambiado un poco y los fumadores de las terrazas se tienen que levantar de la silla y alejarse para echarse el piti. Yo la verdad es que lo agradezco.
Lenneland escribió:@Benn Beckman seguirá fumando después de 7 años?
Ahora con el covid la cosa ya ha cambiado un poco y los fumadores de las terrazas se tienen que levantar de la silla y alejarse para echarse el piti. Yo la verdad es que lo agradezco.
pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...
_osiris_ escribió:pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...
El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?
Como dije en el otro hilo, me parece tan curioso el afán de la gente por prohibir lo que no nos gusta y censurar lo que no vemos bien, que me recuerda a cierta mitad del siglo XX, en vez de regularizar, educar y dejar que cada individuo elija, eso no interesa, mejor prohibir y decidir por los demás, todo por este afán de estado paternalista que tenéis, que queréis que os digan lo que tenéis que hacer, no vaya a ser que un día penséis por vosotros mismos y se caiga el mundo
pacman_fan escribió:_osiris_ escribió:pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...
El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?
Como dije en el otro hilo, me parece tan curioso el afán de la gente por prohibir lo que no nos gusta y censurar lo que no vemos bien, que me recuerda a cierta mitad del siglo XX, en vez de regularizar, educar y dejar que cada individuo elija, eso no interesa, mejor prohibir y decidir por los demás, todo por este afán de estado paternalista que tenéis, que queréis que os digan lo que tenéis que hacer, no vaya a ser que un día penséis por vosotros mismos y se caiga el mundo
Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.
No es prohibir lo que no nos gusta,es tener sentido común y prohibir algo perjudicial para todos(y mas que quejarte deberías mostrar gratitud de que seamos otros los que queramos hacer algo que te beneficia ya que tu no eres capaz o no quieres dejar de fumar por lo que se ve).
pacman_fan escribió:_osiris_ escribió:pacman_fan escribió:lo que tendría que regularse es la existencia del tabaco(y alcohol) y prohibirse por completo de una vez porque es vergonzoso el asunto...
Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.
No es prohibir lo que no nos gusta,es tener sentido común y prohibir algo perjudicial para todos(y mas que quejarte deberías mostrar gratitud de que seamos otros los que queramos hacer algo que te beneficia ya que tu no eres capaz o no quieres dejar de fumar por lo que se ve).
peppymus escribió:La pena que no ocurra como en Japón, el que fume que sea en su casa o en espacios destinados para ellos solo para fumadores.
_osiris_ escribió:pacman_fan escribió:_osiris_ escribió:El que es vergonzoso? el que un adulto quiera y pueda hacer lo que quiera con su cuerpo? quieres una ley seca como en USA en los años 20 donde la gente lo conseguía de todas maneras en el mercado negro? quieres tener más mafias y tráfico de tabaco y alcohol porque tu no bebes ni fumas y para ti es vergonzoso?
El tabaco en la calle no te perjudica absolutamente nada, salvo que estés a 1 metro del fumador, en cuyo caso, si entiendo que moleste, el alcohol no te perjudica si yo me tomo 3 cañas o 2 vinos.
Sentido común es promover el conocimiento y el perjuicio de las cosas, luego que una vez que alguien es adulto, dejar que haga con su vida lo que quiera, y a ti, si algo me beneficia o me muero mañana, te da exactamente igual, no lo haces por mi bien, cosa que tampoco te he pedido. Aquí el problema es que no veis las consecuencias de intentar prohibir las cosas, creeis que vais a prohibir las cosas y mágicamente la gente va a dejar de consumirlas, porque tu quieres hacer el bien común e ir de padre por la vida, yo lo siento, pero en muchas cosas soy liberal, yo quiero una educación desde pequeños explicando los efectos negativos de las drogas, sus consecuencias, algunos beneficios, por ejemplo en el caso del cannabis, con los menores, ir a saco, con los adultos, dejar que cada uno elija. Y esto lo hago extensible a la nutrición, por ejemplo, a mi no me gusta el mcdonalds, pero no quiero que la gente no pueda tener la opción de tomarse una hamburguesa si quiere, como si quiere vivir a base de esa dieta, lo que hay que explicar son las consecuencias de llevar una alimentación basada en fast food
pacman_fan escribió:_osiris_ escribió:pacman_fan escribió:Por mi como si os tirais de un puente,haz lo que te de la gana con tu cuerpo pero sin joder a los demas,porque a lo mejor tu fumas/bebes solamente en tu casa(asumiendo además que en tu casa sean todos fumadores y no estes matando a nadie mas) pero la mayoría no y eso nos perjudica a todos.
El tabaco en la calle no te perjudica absolutamente nada, salvo que estés a 1 metro del fumador, en cuyo caso, si entiendo que moleste, el alcohol no te perjudica si yo me tomo 3 cañas o 2 vinos.
Sentido común es promover el conocimiento y el perjuicio de las cosas, luego que una vez que alguien es adulto, dejar que haga con su vida lo que quiera, y a ti, si algo me beneficia o me muero mañana, te da exactamente igual, no lo haces por mi bien, cosa que tampoco te he pedido. Aquí el problema es que no veis las consecuencias de intentar prohibir las cosas, creeis que vais a prohibir las cosas y mágicamente la gente va a dejar de consumirlas, porque tu quieres hacer el bien común e ir de padre por la vida, yo lo siento, pero en muchas cosas soy liberal, yo quiero una educación desde pequeños explicando los efectos negativos de las drogas, sus consecuencias, algunos beneficios, por ejemplo en el caso del cannabis, con los menores, ir a saco, con los adultos, dejar que cada uno elija. Y esto lo hago extensible a la nutrición, por ejemplo, a mi no me gusta el mcdonalds, pero no quiero que la gente no pueda tener la opción de tomarse una hamburguesa si quiere, como si quiere vivir a base de esa dieta, lo que hay que explicar son las consecuencias de llevar una alimentación basada en fast food
repito,que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a los demas
si fumas en espacios publicos perjudicas asi que no lo hagas
y el alcohol si que perjudica a los demas porque hay mucha gente que se emborracha y supone una amenaza grave para el resto,especialmente los que despues conducen ,que solo hay que ver las noticias para ver que no son pocos.
Y si se prohibe si,la gente dejará de consumir(no por magia sino por ley xD) ,pero vamos asumo que te refieres especificamente a los que lo haran destrangis como con el resto de drogas ilegales y por tanto habra que perseguirlos,multarles y encarcelarlos cuando sea necesario,bien simple la verdad.
*No me compares comer hamburguesas con fumar por dios