Terremoto en Japón y relación de mangakas reportados

A ver, no quiero ser frívolo ni nada por estilo (aunque ya estoy preparado para los ataques).

Cómo todos sabemos, ha ocurrido una desgracia muy grave en Japón que va a traer cola en los próximos días, meses y, posiblemente años.

En relación a este subforo, me han pasado una web en la que están recopilando una lista de autores de manga y anime que se han reportado a través de páginas web y redes sociales diciendo que están bien:

http://goo.gl/WQX0L

Existe otra lista que no la veo tan fiable, ya que por ejemplo aseguran que Hayao Miyazaki (Ghibli Studio, el padre de Totoro y compañía) está vivo, cuando en realidad todavía no existen noticias sobre su paradero:

http://goo.gl/ymq4n

Obviamente en un momento así, no es el mejor momento de pensar en las obras de estas personas, pero todos sabemos que les cogemos especial cariño a autores como Akira Toriyama en mi caso, y me alegraría saber que se encuentra bien (al parecer vive en una zona más al norte del epicentro del terremoto y se piensa que debería de estar bien, aunque no está reportado).

De verdad, no quiero crear polémica con esto, sólo informaros de cómo podéis localizar a algunos autores para vuestra tranquilidad.

Y antes de que se me olvide, google ha habilitado dentro de su utilidad para buscar gente cuando hay desgracias la siguiente web para localizar gente por el terremoto:

http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=es

Un saludo a todos.
No veo porque te preparas tanto con uñas y dientes ante el resto del foro, ni que estuvieses posteando algo malo! Todo lo contrario, creo que es algo de interés común para todo el subforo y muy de agradecer :) , aunque como dices, primero son las personas antes que sus obras. Yo e estado siguiendo la lista de ANN desde hace dos o tres días y me alegra ver que poco a poco va apareciendo gran cantidad de gente, pero echo en falta a muchos, que espero que en breve den noticias de su estado :( .

Bye
masamune shirow? no da señales por ningun lado alguien sabe algo?
necesito saber si estos auotres estan bien

el de hajime no ippo
el de wolf guy
el de soul eater
el de gantz
la de lost canvas
el de kenichi

muchas gracias de antemano.
jorge_itachi escribió:necesito saber si estos auotres estan bien

el de hajime no ippo
el de wolf guy
el de soul eater
el de gantz
la de lost canvas
el de kenichi

muchas gracias de antemano.

Con Gantz no hay problema. El autor ha conectado por twitter. Pero vamos, seguramente se retrase mucho las nuevas ediciones por un tiempo (se habla de unos 2 o 3 meses los capítulos que no están terminados, por temas de distribución y otras cosas que han quedado dañadas omdestruidas).
El resto no te puedo decir, pero puedes mirarlo tú mismo.
Estoy desde el Movil y no puedo extenderme mucho mas.
podrias ir actualizando la lista con los nombres y estados (si se saben ) en plan

Akira Toriyama : herido leve
creo que muchos del foro agradecerian la info

PD: y menos mal que en japon estan superpreparados para este tipo de cosas (edificios anti terremotos etc) si no seguramente habria que lamentar muchisimas victimas mas por desgracia
Espero que mi comentario no ofenda/moleste a nadie pero...

Teniendo en cuenta que en japon son unos 44 millones de personas como en españa y la cifra de desaparecidos o muertos es de 88.000 (redondeando 100.000 para decir una cifra redonda), si tenemos en cuenta 100.000 frente a 44 millones pues...

Lo que trato de decir es que en japon hay muchos mangakas, seiyus, etc... y es mucho mas rapido hacer una lista de gente muerta o desaparecida que contar los vivos...

Y ir poniendo una lista de los que están desaparecidos/muertos confirmados y una lista pequeña de sus obras o bien su ultima obra que no podrá ser acabada ...

Lo digo porque aqui mucha gente esta preocupada por si no puede continuar con su serie y haciendo una lista de los ya RIP sabremos que series no continúan.

Siento parecer (si a alguien se lo parece) un poco macabro pero es que es mas fácil contabilizar muertos (100.000) que vivos (44 millones)...

Por poner un ejemplo Yoshiyuki Sadamoto no se sabe nada de el (Desconocido), y todos sabemos que es el creador de Evangelio, FLCL (fury cury)....
Y como que el manga de Evangelion no esta ni acabado a día de hoy, asi que si ha muerto....
Yo os pongo la lista que publicaron hace unos dias en "Ramen para dos"

* Ai Nonaka - mensaje
* Akamatsu Studio vía Ken Akamatsu - mensaje
* Akemi Takada - mensaje
* Akiko Kobayashi - mensaje
* Akira Amano - mensaje
* Akira Ishida - mensaje
* Arina Tanemura - mensaje
* Asami Imai - mensaje
* Atsuko Enomoto - mensaje
* Atsushi Abe - mensaje
* Aya Endo - mensaje
* Aya Hirano - mensaje
* Ayumu Asakura - mensaje
* Bambi Kitazawa - mensaje
* Bisco Hatori - mensaje
* Chizu Kobashi - mensaje
* CLAMP - mensaje
* Cocoa Fujiwara - mensaje
* Crypton Future Media vía Página de facebook de Hatsune Miku - mensaje
* Daisuke Namikawa - mensaje
* Eiichiro Oda - mensaje
* Emiri Katou - mensaje
* Eri Kitamura - mensaje
* Erina Nakayama - mensaje
* Fumiko Orisaka - mensaje
* Halko Momoi - mensaje
* Harumi Sakurai - mensaje
* Hiroaki Hirata - mensaje
* Hiroya Oku - mensaje
* Hiroyuki Takei - mensaje
* Hisayo Mochizuki - mensaje
* Hitomi Harada - mensaje
* Ikuji Nose - mensaje
* Iori Nomizu - mensaje
* Jun Fukuyama - mensaje
* Junji Majima - mensaje
* Junko Iwao - mensaje
* Junko Mizuno - mensaje
* Junko Noda - mensaje
* Junko Okada - mensaje
* Kana Hanazawa - mensaje
* Kanae Itō - mensaje
* Kanako Sakai - mensaje
* Kanetake Ebikawa - mensaje
* Kaori Yuki - mensaje
* Katsuyuki Konishi - mensaje
* Kazuhiko Inoue - mensaje
* Keiji Fujiwara - mensaje
* Kenji Kamiyama - mensaje
* Kia Asamiya - mensaje
* Kikuko Inoue - mensaje
* Kiyohiko Azuma - mensaje
* Koge Donbo - mensaje
* Kosuke Fujishima - mensaje
* Kouta Hirano - mensaje
* Kumi Sakuma - mensaje
* Kurea Aida - mensaje
* Lily Hoshino - mensaje
* LiSA - mensaje
* Madhouse Studios vía Masao Maruyama - mensaje
* Mai Goto - mensaje
* Mai Kadowaki - mensaje
* Mami Kosuge - mensaje
* Mamoru Hosoda - mensaje
* Marina Inoue - mensaje
* Mariya Ise - mensaje
* Masahiko Aoki - mensaje
* Masaya Matsukaze - mensaje
* Masumi Asano - mensaje
* May'n - mensaje
* Mayumi Aida - mensaje
* Megumi Nakajima - mensaje
* Mel Kishida - mensaje
* Midori Harada - mensaje
* Mika Kanai - mensaje
* Minako Kotobuki - mensaje
* Minari Endo - mensaje
* Minori Chihara - mensaje
* Miyu Irino - mensaje
* Nana Inoue - mensaje
* Nana Mizuki - mensaje
* Natsume Ono - mensaje
* Oma Ichimura - mensaje
* Rei Hiroe - mensaje
* Reno Amagi - mensaje
* Rie Takada - mensaje
* Rika Ōgaki - mensaje
* Romi Park - mensaje
* Ryotaro Okiayu - mensaje
* Saki Fujita - mensaje
* Saki Nakajima - mensaje
* Saki Otoh - mensaje
* Sakura Nogawa - mensaje
* Saori Goto - mensaje
* Satomi Akesaka - mensaje
* Satomi Arai - mensaje
* Satomi Hanamura - mensaje
* Satoru Hiura - mensaje
* Shintaro Asanuma - mensaje
* Shizuka Itou - mensaje
* Tadashi Agi - mensaje
* Taiten Kusunoki - mensaje
* Takahiro Sakurai - mensaje
* Takeharu Ishimoto - mensaje
* Takehiko Inoue - mensaje
* Takehito Koyasu - mensaje
* Temari Matsumoto - mensaje
* Tetsu Inada - mensaje
* Tite Kubo - mensaje
* Tomomi Nakamura - mensaje
* Touko Akiba - mensaje
* Ume Aoki - mensaje
* Usamaru Furuya - mensaje
* Wataru Hatano - mensaje
* Yasuhiro Nightow - mensaje
* Yoko Kanno vía Steve Conte - mensaje
* Yoshinori Kisaragi - mensaje
* Yoshitoshi ABe - mensaje
* Yui Horie - mensaje
* Yui Kano - mensaje
* Yukari Higa - mensaje
* Yuki Aoi - mensaje
* Yuki Fujiwara - mensaje
* Yuko Goto - mensaje
* Yuko Sanpei - mensaje
* Yumiko Nakajima - mensaje
* Yun Kouga - mensaje
* Yurika Ochiai - mensaje
* Yuu Asakawa - mensaje
* Yuu Kobayashi - mensaje
* Yuuichi Nakamura - mensaje
* Yuuna Inamura - mensaje

Estos están todos bien, lo de 'mensaje' tendría que ser un link al mensaje que han publicado los autores, si quereis verlos entrad en el blog de ramen.
D-ArkAngel escribió:No veo porque te preparas tanto con uñas y dientes ante el resto del foro, ni que estuvieses posteando algo malo! Todo lo contrario, creo que es algo de interés común para todo el subforo y muy de agradecer :) , aunque como dices, primero son las personas antes que sus obras. Yo e estado siguiendo la lista de ANN desde hace dos o tres días y me alegra ver que poco a poco va apareciendo gran cantidad de gente, pero echo en falta a muchos, que espero que en breve den noticias de su estado :( .

Bye

Lo de prepararme es porque llevo muchos años aquí y he visto cosas... en fin, que yo me entiendo.

Por otra parte lo que no quiero es hacer una lista nosotros, pero está bien mantener los enlaces en donde podamos acceder a la información. Obviamente, hay mucha gente en Japón, pero puede darse el caso, no se si sabéis que se han dado informaciones contradictorias sobre el estado del creador de Pokémon, por ejemplo y vaya, la probabilidad es baja, pero existe el peligro y más cuando sigue existiendo las réplicas del terremoto, como esta misma mañana.
Alguien sabe algo de Masashi Kishimoto? el creador de Naruto
He puesto su nombre en la plataforma que ha habilitado google y me pone que alguien tiene información de que está viva
Alguien podría contrastármelo porfavor??
Sí, está vivo y en buen estado.
Varios autores han creado unos dibujos de ánimo tras el terremoto:

http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

La versión original sin traducir aquí: http://morningmanga.com/news/1199

Naoki Urasawa el creador de 20th century boys, Monster, Pluto, etc.. está vivo y coleando :)
Y de Hiro Mashima sigue sin haber noticias, verdad?
Como de Rumiko Takahashi...
u__u
Luego, os habeis enterado de lo que va publicando Takehiko Inoue en su twitter? Va subiendo dibujos de sonrisas para intentar subir los animos de los japoneses (porque con esto del ahorro de energía y tal se comunican por Twitter)
Ayame Kisaragi escribió:Luego, os habeis enterado de lo que va publicando Takehiko Inoue en su twitter? Va subiendo dibujos de sonrisas para intentar subir los animos de los japoneses (porque con esto del ahorro de energía y tal se comunican por Twitter)

Ahí va el enlace.

http://twitpic.com/photos/inouetake

Si os dais cuenta los niños llevan en las camisetas de baloncesto el nombre de alguna región de Japón:

Imagen

Imagen

Muy bonito la verdad :)
Park Chu Young escribió:100.000 muertos?

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... japon.html

88.000 DESAPARECIDOS + 5000 Muertos (Y cada dia subiendo la cifra) pues hacen una media de casi 100.000.

Yo dije casi, no exactos... y puse desaparecidos/muertos (osea ambos colectivos juntos).

No se que ves de raro en la cifra, total con el paso del tiempo la gran mayoria de desaparecidos se les dara por muertos porque realmente habran muerto y no se les encuentra (el cuerpo) por culpa de las corrientes del tsunami.

Asi que mi media de 100.000 muertos solo tiempo al tiempo... Cuantos menos sean mejor que mejor... Pero si finalmente son 100.000 sigo diciendo que frente a 44 millones son un porcertaje bajo de población (0,0023%), aunque son muchas vidas humanas.

Lo mas peligroso a dia de hoy sin duda son sus centrales nucleares, 2 de ellas si no me equivoco de 44 que tienen (si no me equivoco de nuevo), ya que 1 sola de ellas puede matar todo japon y extender las radiaciones a todo el planeta.

Si la cosa se descontrola, la radiacion nos afectaria a todo el planeta vivas donde vivas en tan solo 1 o 2 semanas.

Esto es lo realmente peligroso.
klausus escribió:Lo mas peligroso a dia de hoy sin duda son sus centrales nucleares, 2 de ellas si no me equivoco de 44 que tienen (si no me equivoco de nuevo), ya que 1 sola de ellas puede matar todo japon y extender las radiaciones a todo el planeta.

Si la cosa se descontrola, la radiacion nos afectaria a todo el planeta vivas donde vivas en tan solo 1 o 2 semanas.

Esto es lo realmente peligroso.

Sobre el tema nuclear, mejor informarse un poco sin tanta intoxicación: http://amazings.es/2011/03/13/amazings- ... n-nuclear/

De todos modos para este tema ya existe un hilo oficial en Misce: hilo_terremoto-en-japon_1587021
Del Nazi de Ishikawa, el tio que lucha por matar al manga, censurar internet, y odiar a los extrangeros y homosexuales no me esperaba nada bueno, pero que haya soltado que esto es un "castigo de dios por que Japon esta metido en cosas pecaminosas" o algo así tela. y lo peor es que no le va a pasar nada, que lo diga alguien como el ecoterrorista ese que es un hijo puta por muy justa que sea su causa) vale, pero que un politico use una desgracia como esta para apoyar su causa tela... en serio, este tio es escoria pura y dura.

http://www.sankakucomplex.com/2011/03/14/ishihara-quake-is-divine-retribution-against-japan/
Veo que sigue sin saberse nada de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, los autores de Death Note y Bakuman :(
Nuku nuku escribió:Del Nazi de Ishikawa, el tio que lucha por matar al manga, censurar internet, y odiar a los extrangeros y homosexuales no me esperaba nada bueno, pero que haya soltado que esto es un "castigo de dios por que Japon esta metido en cosas pecaminosas" o algo así tela. y lo peor es que no le va a pasar nada, que lo diga alguien como el ecoterrorista ese que es un hijo puta por muy justa que sea su causa) vale, pero que un politico use una desgracia como esta para apoyar su causa tela... en serio, este tio es escoria pura y dura.

http://www.sankakucomplex.com/2011/03/14/ishihara-quake-is-divine-retribution-against-japan/

Valiente hijo de la gran puta eso si seguro que lo ha dicho bien seguro guarecido como una rata no tendra huevos de decirselo a la cara a las familias que han perdido todo no
Tukaram escribió:
Nuku nuku escribió:Del Nazi de Ishikawa, el tio que lucha por matar al manga, censurar internet, y odiar a los extrangeros y homosexuales no me esperaba nada bueno, pero que haya soltado que esto es un "castigo de dios por que Japon esta metido en cosas pecaminosas" o algo así tela. y lo peor es que no le va a pasar nada, que lo diga alguien como el ecoterrorista ese que es un hijo puta por muy justa que sea su causa) vale, pero que un politico use una desgracia como esta para apoyar su causa tela... en serio, este tio es escoria pura y dura.

Valiente hijo de la gran puta eso si seguro que lo ha dicho bien seguro guarecido como una rata no tendra huevos de decirselo a la cara a las familias que han perdido todo no

Pues igual se arrepiente a saco de esas palabras por que las cosas en la central nuclear de Fukujima parece que van muy muy mal en el reactor 2, estan avacuando a todo el personal no imprensincible y no se que mas, ahora mismo estan dando una conferencia de prensa para informar, pero como eso explote, o se fusione, o lo que quiera que haga (que no tengo ni zorra, unos dicen Chernovil, otros dicen que ni de coña), pero que no sera una nimiedad seguro.... y ya veremos si no mata por radiacion a mogollon de gente, por ser un pais pecaminoso...
88.000 DESAPARECIDOS + 5000 Muertos (Y cada dia subiendo la cifra) pues hacen una media de casi 100.000.

Yo dije casi, no exactos... y puse desaparecidos/muertos (osea ambos colectivos juntos).

Esas cifras no tienen fundamento alguno, si acaso se habla de 80.000 desplazados. Todo esto se esta llevando con un sensacionalismo demencial por parte de mucha prensa occidental que lleva estos días relamiéndose pensando en chernobyles y en escenarios apocalípticos. Pero la realidad dista muchísimo de ser esa. Dudo muchísimo que las cifras difieran mucho de las 10.000 víctimas que se están barajando (y eso las previsiones más pesimistas!), las cuales por otra parte parecen concentrarse bastante en ciertos lugares (cierta ciudad casi entera). Unas cifras coherentes con las del último gran terremoto; Kobe en 1996 con cerca de 6500 fallecidos en una situación en la que muy probablemente se estaba muy lejos de tener las medidas de seguridad que se tienen ahora.
Vamos, al igual mañana ocurre algo inesperado con las centrales nucleares, pero a día de hoy sólo se esta alarmando gratuitamente con vete a saber que fines. Y no te culpo a ti, es que tenemos unos medios que es para fliparlo.
joder... espero que vaya apareciendo los mangakas porque si no...
Sobre los mangakas, pienso que si les hubiera pasado algo ya lo sabríamos, incluso si solo estuvieran desaparecidos.
(mensaje borrado)
MAG21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Park Chu Young escribió:

Esas cifras no tienen fundamento alguno, si acaso se habla de 80.000 desplazados. Todo esto se esta llevando con un sensacionalismo demencial por parte de mucha prensa occidental que lleva estos días relamiéndose pensando en chernobyles y en escenarios apocalípticos. Pero la realidad dista muchísimo de ser esa. Dudo muchísimo que las cifras difieran mucho de las 10.000 víctimas que se están barajando (y eso las previsiones más pesimistas!), las cuales por otra parte parecen concentrarse bastante en ciertos lugares (cierta ciudad casi entera). Unas cifras coherentes con las del último gran terremoto; Kobe en 1996 con cerca de 6500 fallecidos en una situación en la que muy probablemente se estaba muy lejos de tener las medidas de seguridad que se tienen ahora.
Vamos, al igual mañana ocurre algo inesperado con las centrales nucleares, pero a día de hoy sólo se esta alarmando gratuitamente con vete a saber que fines. Y no te culpo a ti, es que tenemos unos medios que es para fliparlo.

Ya te digo que te hablo desde la total ignorancia o de lo poco que nos vende por aqui la prensa a su manera... no me ha dado por informarme bien bien...

Ya te digo que se estubo hablando de 88.000 desaparecidos por culpa del tsunami (no del terremoto como tal) sino el tsunami (y obviamente terromoto tb) pero claro no dejaron claro si eran desaparecidos xk se los habia llevao el agua en plan "seguro que tan muertos" o les habia dado tiempo a irse a otra ciudad cercana... Esque son tan explicativos ¬¬U

Si realmente dices que seran segun las cifras mas pesimista 10.000 me alegro y muchisimo porque creia que seria casi 10 veces mas...

Ahora solo queda ver que pasa con las centrales nucleares...
No hay problema, por mi parte simplemente tengo la suerte de contar con impresiones algo más cercanas a Japón y mínimamente conocedoras de lo que allí pueda pasar (por que les afecta directamente). Pero si uno sólo puede acceder a los medios de por aquí la verdad es que son un cachondeo.
Un link útil, por cierto... la NHK en inglés traducida al castellano; http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... oras/3341/
Que tampoco es que los medios japoneses sean impecables pero por lo menos están ahí y no se van a dedicar a crear alarma sin fundamento.
SuperLopez escribió: ...

yo la verdad te animaría a quitar el enlace del grupo dinamo ese, son lo más rastrero y casposo que me he echado nunca en la vida con desgracias como esta. Están espameando de lo lindo, pero bien de lo lindo, en todo tipo de webs, nacionales e internacionales con la chorrada del "lo he visto aquí". Incluso en el person finder de google se ponen como fuente de un mangaka que ha alertado de que está bien, por no hablar que reinciden una y otra vez en determinadas webs.

Pd. ANN ha actualizado con algunos autores que les he comentado (Akemi Takada, Izumi Matsumoto, etc...) pero no han añadido a Hiromu Arakawa ni a Tetsuya Chiba. Ambos están bien, y los enlaces no me apetece ponerlos, pero si queréis podéis encontrarlos en el foro de ANN dedicado a la recopilación de enlaces xD
Sabéis algo de nagaru tanigawa? El de las novelas de haruhi. He estado buscando y no aparece por ninguna parte.
redinferno77 escribió:masamune shirow? no da señales por ningun lado alguien sabe algo?

De lo poquisimo que se sabe sobre Shirow, es que vive en Kobe. Vamos, MUY lejos del terremoto

Sobre el tema de las centrales... esta es una de esas ocasiones en las que (para variar) te da verguenza ser español. Te da verguenza ver las mezcla de mentiras e ignorancia que ostentan los llamados "periodistas" que en demasiadas ocasiones deberían de llamarse "cretinos que han conseguido el puesto a base de chuparla, porque si no, no se explica"

El "worst case scenario" ahora mismo sería la fusión del nucleo de uno de los reactores, lo que inutilizaría la central por completo y obligaría a clausurarla enterrandola en hormigon como en el caso de la "Isla de las 3 millas"

Es simplemente imposible que explote ese reactor tal y como está, y el contenedor de hormigon de mas de 2 metros de espesor mantendría la radiación dentro del mismo.

No hay que minimizar que sería un desastre, pero la radiación que se filtraría al entorno sería bastante poca. Muy lejos de ese "acabaría con la vida en Japón". Por favor, antes de decir lo que, por decirlo suavemente son barbaridades, informemonos un poquito, y si es posible en medios mínimamente serios (eso me temo excluye a casi todos los que están en castellano)

Ya si imaginamos una repetición del mismo terremoto con el epicentro directamente debajo del reactor... hablamos, pero vamos, para algo así como para "terminar con la vida en Japón" no creo que se pudiera hacer ni con la bomba atómica mas grande del arsenal de los USA
Del autor/es de Death Note se sabe algo? Y del de Hajime no Ippo?
Malas noticias gente, al parecer el reactor número 4 de la central de Fukushima está en llamas y han saltado al nivel 6 de alarma nuclear (de escala hasta 7).

Mucha gente está saliendo de Tokyo a carajo sacado para evitar la radiación y ya están teniendo problemas de para abastecerse de alimentos.

Menuda putada gorda que está viviendo el país.

EDIT: http://es.noticias.yahoo.com/10/2011031 ... f96_5.html
Modo cabron on:

Bueno mientras esto no implique que se retrasen los capitulos que tocan esta semana

Modo cabron off.

Ahora en serio, me pregunto que harán las editoriales y los autores, por que no creo que ni unos estén demasiado contentos con que sus autores no cumplan ni los otros dejaran de cumplir con su obligación....

No se por que me imagino un gimnasio al sur de Japon, donde todos los mangakas de Tokyo, separados por ditoriales dibujan en pequeñas mesitas rodeados de refujiados.
Nuku nuku escribió:Modo cabron on:

Bueno mientras esto no implique que se retrasen los capitulos que tocan esta semana

Modo cabron off.

Ahora en serio, me pregunto que harán las editoriales y los autores, por que no creo que ni unos estén demasiado contentos con que sus autores no cumplan ni los otros dejaran de cumplir con su obligación....

No se por que me imagino un gimnasio al sur de Japon, donde todos los mangakas de Tokyo, separados por ditoriales dibujan en pequeñas mesitas rodeados de refujiados.

Yo he dormido la siesta viendo las noticias y he soñado con Takeshi Obata dibujando como loco y temiendo la visita del editor mientras estaba enterrado bajo los escombros de su casa.

Espero que no se cumpla mi sueño, todo sea dicho.
eL_GekO escribió:
Nuku nuku escribió:Modo cabron on:

Modo cabron off.

Yo he dormido la siesta viendo las noticias y he soñado con Takeshi Obata dibujando como loco y temiendo la visita del editor mientras estaba enterrado bajo los escombros de su casa.

Espero que no se cumpla mi sueño, todo sea dicho.

Lamentablemente para todos los amantes de este mundillo y amantes del país nipón, creo que vamos a tener serios problemas con las colecciones. Retrasos de todo tipo y puede que incluso series canceladas.

La verdad es que era de esperar, pero lo que más me jode es como se está cebando la mala suerte con el país y sus habitantes.
menuda putada lo de la central

PD: nose porque pero yo tb me inmagino a los mangacas dibujando en un pabellon mientras al lado montan el episodio etc en una imprenta inprovisada D
Recordar que el terremoto de Kobe de 1995 destruyó el estudio de Masamune Shirow, dejándonos sin las continuaciones de Appleseed, Dominion y Orion.
Y kentaro miura el creador de berserk se sabe algo?
Conociendole tiene que estar que trina por que los cortes de luz no le dejaran pasarse el ultimo Idol Master, y por ello no puede retomar su trabajo en Berserk.
sobre miura eso no se si es cierto pero dicen que estaba tan absorto con el juego de las idols de marras que no se entero del terremoto hasta casi 2 dias despues [+risas] [+risas] [+risas]

aunque viendo como trabaja en su obra (1 pagina por siglo) no me extrañaria nada
Orbatos_II escribió:
redinferno77 escribió:masamune shirow? no da señales por ningun lado alguien sabe algo?

De lo poquisimo que se sabe sobre Shirow, es que vive en Kobe. Vamos, MUY lejos del terremoto

además ese no es su nombre real, es un pseudónimo... (por si alguno le da por buscarlo en las lista oficiales... no creo que exista nadie que se llame así...)
faco escribió:
Orbatos_II escribió:

además ese no es su nombre real, es un pseudónimo... (por si alguno le da por buscarlo en las lista oficiales... no creo que exista nadie que se llame así...)

Su nombre real es Ota Masanori y es de Kobe.

Saludos.
Joder que palo tan grande para un país así,menos mal que están preparados para estas cosas,esperemos que no vaya a mas...
klausus escribió:Espero que mi comentario no ofenda/moleste a nadie pero...

Teniendo en cuenta que en japon son unos 44 millones de personas como en españa y la cifra de desaparecidos o muertos es de 88.000 (redondeando 100.000 para decir una cifra redonda), si tenemos en cuenta 100.000 frente a 44 millones pues...

En Japón viven 127 millones de personas...
Se sabe algo de estos mangakas?:

Masakazu katsura
boichi
tamura ryouhei
george morkawa
Habéis visto las pulseras We Pray for Japan? Sabéis cuanto se colabora con ellas y como se pueden comprar?

No es una mala iniciativa. Todo lo que sea ayudar.
MAG21 escribió:Habéis visto las pulseras We Pray for Japan? Sabéis cuanto se colabora con ellas y como se pueden comprar?

No es una mala iniciativa. Todo lo que sea ayudar.

Yo no compro nada diseñado por Lady Gaga. Para eso prefiero enviar un sms y aportar directamente a la Cruz Roja de Japón.

Imagen
Las diseña Lady Gaga? Really?!

Pues la verdad es que ya se me han quitado las ganas de comprarla... [toctoc]
Mirad y reir (o llorar segun vuestra preferencia) --> http://twitpic.com/4a1l0n

Despues de ver cosas como esas cada dia uno se pregunta para que ver las noticias en periodico , radio o television existiendo sitios como meneame ;)
MAG21 escribió:Las diseña Lady Gaga? Really?!

Pues la verdad es que ya se me han quitado las ganas de comprarla... [toctoc]

¿Y que mas da? Si solo es una excusa para donar dinero a Japon.

Es increible el odio que tienen algunos simplemente porque no les gusta la musica de otra persona.
66 respuestas
1, 2