Terremoto en Japón.

kyubi-chan escribió:
Dasten escribió:
EnErU escribió:De 8 pulgadas.

Pues que quede claro entonces que en Antena 3 han dicho 8 centrimetros, que hayan traducido mal o lo hayan querido redondear es otra cosa.

Por cierto, las 20:00 h.japonesa no son las 12 de la mañana de aqui? y ya ha pasado? º-º

¿Redondear?. 8 pulgadas redondeando son 20 centímetros.

Yo no tengo ni puta idea ya, estoy hecho un lio solo pongo lo que leo por ahí.
Al parecer si que son grietas de 8 metros pero en el edificio exterior, no en la piscina

Imagen
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pregunta estúpida: ¿como se refrigera una central nuclear 100% funcional?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
#
1456: Tepco says it may start pouring water from a helicopter over Fukushima Daiichi's reactor 4 in the next few days, to cool the spent-fuel pool.
SuperTolkien escribió:Pregunta estúpida: ¿como se refrigera una central nuclear 100% funcional?

A lo largo del hilo han puesto varios esquemas, pero cualquiera los encuentra ahora xD. Usa el buscador con palabras clave "esquema" "funciona" y cosas asi a ver si los encuentras.
Choper escribió:#
1456: Tepco says it may start pouring water from a helicopter over Fukushima Daiichi's reactor 4 in the next few days, to cool the spent-fuel pool.

Ya lo han puesto antes, pero vamos, no creo que haya mucho problema por apoyarse en la aviación.
skelzer escribió:

Ya lo han puesto antes, pero vamos, no creo que haya mucho problema por apoyarse en la aviación.

No exactamente. Antes han dicho que lo estan haciendo ya, y en este mensaje se dice que se hará en los proximos dias, si no lo he entendido mal.
Y yo me pregunto: si el problema es echar suficiente agua para refrigerarlo, teniendo el mar al lado, no podrían coger el reactor con una grúa o algo y sumergirlo directamente en el mar?? Ya me imagino que contaminaría el mar pero por lo menos se enfriaría y cuando la temperatura bajara lo suficiente podrían volver a sacarlo.
jorge5150 escribió:Y yo me pregunto: si el problema es echar suficiente agua para refrigerarlo, teniendo el mar al lado, no podrían coger el reactor con una grúa o algo y sumergirlo directamente en el mar?? Ya me imagino que contaminaría el mar pero por lo menos se enfriaría y cuando la temperatura bajara lo suficiente podrían volver a sacarlo.

El reactor no es una pila de petaca, es un edificio [qmparto]
ahbl escribió:
Al parecer si que son grietas de 8 metros pero en el edificio exterior, no en la piscina

Imagen

pues deberias ver como estan los otros Imagen
:/
skelzer escribió:

El problema es que según eso piensan aguantar varios días expulsando vapor radiactivo.
Pedazo de introduccion de Julia Otero en OndaCero, "50 heroes luchando con evitar la explosion nuclear". De PM.
Manutelo escribió:
medido en sieverts en chernovil llegaron a 300M (si 300 millones de microsieverts/hora), en fukushima 400k (400 mil microsieverts/hora)

No se si son ganas de manipular o que se te ha escapado, pero expresar asi las unidades tiene mucha maldad. Dejemoslo en que en chernovil fueron 300 Sv/h y en fukushima 0.4 Sv/h , que es lo mismo que has puesto tu, pero expresado en cifras menos tendenciosas y comparables con la tabla que has puesto.

Me da que un fumador de 1 caja al dia recibe mas radiaciones en un par de años por el polonio que lo que pueda recibir un japones en el tiempo que pueda tardar en descomponerse los elementos radiactivos que estan soltando.
Adama escribió:Pedazo de introduccion de Julia Otero en OndaCero, "50 heroes luchando con evitar la explosion nuclear". De PM.

Creo que es lo primero decente que dicen los medios españoles no?
jorge5150 escribió:Y yo me pregunto: si el problema es echar suficiente agua para refrigerarlo, teniendo el mar al lado, no podrían coger el reactor con una grúa o algo y sumergirlo directamente en el mar?? Ya me imagino que contaminaría el mar pero por lo menos se enfriaría y cuando la temperatura bajara lo suficiente podrían volver a sacarlo.

Desde mi total ignorancia entiendo que esta opción ya se la habrían planteado si fuera posible (cosa que dudo)
diaboko escribió:
Adama escribió:Pedazo de introduccion de Julia Otero en OndaCero, "50 heroes luchando con evitar la explosion nuclear". De PM.

Explosion nuclear??.
diaboko escribió:

Hombre... explosión nuclear... :-|
Yo me vuelvo al curro,os dejo este link para que sigáis NOTICIAS EN CONDICIONES:

http://www.ustwrap.info/show/nhk-world-tv
Una pregunta,

Porque están haciendose esos anuncios por parte de Francia como si supieran exactamente de que va el tema? si están al otro lado del mundo? Entiendo que sabrán un cacho de nucleares que tienen unas cuantas pero de ahí a hacer esas declaraciones...

Salu2
Ya... pero es que no les da para más...
cholei está baneado por "troll"
LAOP escribió:
diaboko escribió:

nuce-lar,energia nuce-laar
IronArthur escribió:Una pregunta,

Porque están haciendose esos anuncios por parte de Francia como si supieran exactamente de que va el tema? si están al otro lado del mundo? Entiendo que sabrán un cacho de nucleares que tienen unas cuantas pero de ahí a hacer esas declaraciones...

Salu2

Estos gabachos, si no se habla de ellos no están tranquilos XD
y una pregunta para los que sabeis del tema , igual ya se a preguntado antes , porque este tipo de centrales no se hacen subterraneas? me imagino que sera por el tema de abaratar costes?
ahbl escribió:
kyubi-chan escribió:
Dasten escribió:
Pues que quede claro entonces que en Antena 3 han dicho 8 centrimetros, que hayan traducido mal o lo hayan querido redondear es otra cosa.

Por cierto, las 20:00 h.japonesa no son las 12 de la mañana de aqui? y ya ha pasado? º-º

¿Redondear?. 8 pulgadas redondeando son 20 centímetros.

935: Japan's nuclear safety agency has said there are two holes of 8 sq m (86 sq feet) in a wall of the outer building of the number 4 reactor after an explosion there, Reuters reports.

Todos equivocados. Sacado de la BBC esta mañana.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
pituleon escribió:porque este tipo de centrales no se hacen subterraneas?

Lo ideal en una zona de terremotos constantes.....
LAOP escribió:
diaboko escribió:

Explosión nuclear no creo que haya, creo que ahí se ha colado Julia Otero. Si la hubiera apaga y vámonos pero, por lo que intuyo de lo que leo, no se contempla, para nada, algo tipo Chernobyl. Lo que tambien vengo detectando es que existe gente que piensa en plan "¿No va a ser un Chernobyl?" Ah, de puta madre, entonces no pasa nada" y pasar sí que está pasando aunque quizá no con la espectacularidad que algunos pensaban, quizá algunos se imaginaban algo en plan hongo nuclear.
j0se242 escribió:...existe gente que piensa en plan "¿No va a ser un Chernobyl?" Ah, de puta madre, entonces no pasa nada" y pasar sí que está pasando aunque quizá no con la espectacularidad que algunos pensaban, quizá algunos se imaginaban algo en plan hongo nuclear.

Pienso lo mismo.
En chernovil tampoco hubo hongo ehh?

A ver si la gente se piensa que explota en plan bomba, explotaría el nucleo, haría un grieta y en todo caso empezaría a soltar mierda

Salu2
shamus escribió:
Manutelo escribió:
medido en sieverts en chernovil llegaron a 300M (si 300 millones de microsieverts/hora), en fukushima 400k (400 mil microsieverts/hora)

No se si son ganas de manipular o que se te ha escapado, pero expresar asi las unidades tiene mucha maldad. Dejemoslo en que en chernovil fueron 300 Sv/h y en fukushima 0.4 Sv/h , que es lo mismo que has puesto tu, pero expresado en cifras menos tendenciosas y comparables con la tabla que has puesto.

Me da que un fumador de 1 caja al dia recibe mas radiaciones en un par de años por el polonio que lo que pueda recibir un japones en el tiempo que pueda tardar en descomponerse los elementos radiactivos que estan soltando.

Tendrias que leer la cita entera de un post anterior a ese, que lo he escrito yo , y era porque mucha gente decia que lo que esta pasando en japon es peor que chernovil, vamos que ni de coña ya que en chernovil fue mucho peor la radiacion, a eso me refiero y ojo en chernovil midieron 300SV/h pero podria haber sido mucho mas . Por lo tanto ni comparacion con la radiacion que esta soltando la central de japon.
Manutelo escribió:Los terremotos no paran. Hace nada ha habido dos. Parece que tambien se ha producido un incendio en un pueblo a causa de estos terremotos.

Pero el mayor problema sigue siendo la central. El problema es que los reactores a pesar de esta apagados, sigue hechando calor. Es como una mecha que la enciedes y no se puede cortar. Aquí lo mismo. Hasta que no arreglen las turbinas de agua y demás, esto va a ser un continuo suplicio porque por mucho que metan agua con helicópteros, ese agua va a seguir evaporándose.

Para que podáis donar. La diferencia con Haiti está siendo brutal. En cierta medida se entiende pero el valor de las vidas es lo mismo y con los japoneses no esta habiendo tanto apoyo:
http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

Supongo que esto lo gestiona google, asi que sera de fiar no? quiero donar pero no que se pierda el dinero.
cholei escribió:nan.te enlazo
Aunque el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior está sufriendo el efecto contrario y podría estar empezando a hervir, según informa la agencia de noticias Kyodo. Japón acaba de informar a la ONU de que los niveles de radiactividad en la puerta de la central está descendiendo:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

tu hablas de agua Y YO DE AGUA SALADA.

Será un becario haciendo de las suyas, el agua siempre va a refrigerar, no le puede pasar calor al reactor porque no lo produce.

Saludos
EnErU escribió:Todos equivocados. Sacado de la BBC esta mañana.

Yo dije que 8 pulgadas son alrededor de 20 centimetros, así que de equivocado nada XD
Que alguien me explique por favor cual es el plan de acción. Hasta que no se acabe el combustible nuclear eso va a seguir calentandose, y dudo que quieran estar echando agua hasta que se agote. ¿Cual es el plan de acción? Van a reparar el sistema de refrigeración? Cubrirlo todo de hormigón? Trasladar de alguna manera el reactor? Porque esto de enfriarlo está bien para contenerlo pero ni mucho menos acaba con el problema.
dark_hunter escribió:Será un becario haciendo de las suyas, el agua siempre va a refrigerar, no le puede pasar calor al reactor porque no lo produce.

Saludos

Aun que si hace de moderador de la reacción, [Baja la velocidad de los neutrones para que impacten y propiciar la fisión de los atomos]
Blue escribió:Que alguien me explique por favor cual es el plan de acción. Hasta que no se acabe el combustible nuclear eso va a seguir calentandose, y dudo que quieran estar echando agua hasta que se agote. ¿Cual es el plan de acción? Van a reparar el sistema de refrigeración? Cubrirlo todo de hormigón? Trasladar de alguna manera el reactor? Porque esto de enfriarlo está bien para contenerlo pero ni mucho menos acaba con el problema.

Supongo que estarán intentando ganar tiempo mientras preparan algun tipo de solución. No van a estar refrigerando aquello por los siglos de los siglos. Por lo visto no es tan fácil como echar unos cuantos chorros de agua, eso sigue y sigue calentándose y el agua, en cuanto entra en contacto, empieza a hervir.
Blue escribió:Que alguien me explique por favor cual es el plan de acción. Hasta que no se acabe el combustible nuclear eso va a seguir calentandose, y dudo que quieran estar echando agua hasta que se agote. ¿Cual es el plan de acción? Van a reparar el sistema de refrigeración? Cubrirlo todo de hormigón? Trasladar de alguna manera el reactor? Porque esto de enfriarlo está bien para contenerlo pero ni mucho menos acaba con el problema.

Que va, el reactor está parado, lo que pasa es que eso tiene una energía que emite en forma de calor, se tarda 1 semana más o menos en enfriar un reactor en condiciones normales, así que no les queda otra que seguir refrigerando.

No estás muy informado sobre el tema verdad?
Terremoto de 6.4 en shizouka ahora mismo
Parece que el pánico se ha apoderado en Japón entre los extranjeros. Mientras la embajada francesa, suiza, rusa....estan sacando a los pasajeros por aviones fletados por ellos mismos, de la Española, no se sabe nada. Es el acabose de la mayor vergüenza de país que he llegado a presenciar en mi vida. Me refiero a los estamentos que lo controlan. No a la población.

Esperemos que la central no pete pero yo ya tengo pocas esperanzas. Cada vez son menos las alternativas y si estan intentando echar agua desde un helicótero es porque los operarios ya no se pueden acercar más o bien porque todo lo demás está inutilizado. Pero la vía que puedan tomar, no es suficiente porque el reactor va a seguir necesitando agua por tiempo. Esto puede ser un infierno.

p.d: Yo no me balanceo con el gobierno Frances en todos sus comunicados pero tampoco me creo lo que dice el gobierno japones. Una confirmación tan DURA como el echo de que no se puede hacer nada provocaría el mayor exodo desde la segunda guerra mundial. En cierta manera, Japón desaparecería como país.
la embajada española no me extrañaría que hubiera levado el ancla y hubieran huido como ratas, muy en la honda de los politicos españoles
La embajada española dice " no tenemos poder legal para sacar a los españoles". ¿Acaso lo tiene Francia?
josemurcia escribió:

Que va, el reactor está parado, lo que pasa es que eso tiene una energía que emite en forma de calor, se tarda 1 semana más o menos en enfriar un reactor en condiciones normales, así que no les queda otra que seguir refrigerando.

Entonces se acabará enfriando por si solo y ya podrán enterrarlo?

diaboko escribió:

No estás muy informado sobre el tema verdad?

No, por eso pregunto.
ElChabaldelPc escribió:la embajada española no me extrañaría que hubiera levado el ancla y hubieran huido como ratas, muy en la honda de los politicos españoles

Pues la que estaba en Libia bien que por santos cojones del embajador (a saberse el porque) se mantuvo hasta ultima hora mientras las demas se iban. Que algunos civiles españoles tuvieron que evacuar por medios franceses y portugueses.
ElChabaldelPc escribió:la embajada española no me extrañaría que hubiera levado el ancla y hubieran huido como ratas, muy en la honda de los politicos españoles

yo eso ya lo vivi, me autocito:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/te ... te-52.html

Y los estranjeros los primeros en darse el piro.
PAra follar con japonesitas somos los primeros "hui que bien se esta en japon", pero cuando se tuerce, "hui hui hui vamosnos corriendo"

Yo lo siento pero estas cosas me tocan al alma. Yo soy emigrante , cuando estaba en Taiwan me pillo(entre terremotos, inundaciones y tifones) una pandemia de gripe aviar, donde habia un panico terrible, y al gente iba por la calle con mascarilla. Veias en la TV de españa las enfermeras en el hospital de TW que se querian suicidar por las ventanas. Un follon de 3 pares.

Pues bien, la embajada, los primeros en darse el piro, estos son los que mas saben, y del resto de parasitos de la isla, volaron los primeros. Yo no me fui, me quede(y otros tantos), no porque fuera mas machito que los demas, sino porque si vas a un pais por un periodo, vas con todas las consecuencias, ni me plantee dejar todo para salir huyendo. Ademas de que solo habian muerto 14 personas por la gripe aviar y al final SOLO murieron entorno a 60 en TODO el pais, por favor, muere mas gente en carretera o tomando un baño.
OJO, yo no digo que si hay una alerta, se queden a morir por radiacion, pero si no hay alerta oficial, salir por patas a la minima, solo anima a aumentar el panico y empeorar la situacion.

Lo siento, pero es lo quepienso, darse el piro y dejar tirado el pais que te dio cobijo cuando lo necesitabas y ahora que te necesita a ti te vas, y cuando lo arreglen "otros" entonces vuelves.
Entonces se acabará enfriando por si solo?

No, hay que ir refrigerándolo, pero dentro de una semana la energía liberada por decaimiento en forma de radiación beta será tan baja que no existirá peligro alguno.

Pero hasta llegar ahí hay que refrigerar.

Saludos
Unas cuestiones.

dark_hunter escribió:No, hay que ir refrigerándolo, pero dentro de una semana la energía liberada por decaimiento en forma de radiación beta será tan baja que no existirá peligro alguno.

Una semana hará este viernes, si desde que ocurrió el terremoto se apagaron ¿no?

Y en caso de que se fundiese el núcleo, supuestamente la cúpula de contención haría que no saliese la mayor parte de la radiación, ¿cierto?
este fin de semana un amigo mio estubo en la embajada y además de no ayudarle no le dieron información. Necesito llamarnos aquí para preguntarnos como estaba la cosa. Gracias a dios desde aquí se ha podido conseguirle un vuelo con escala en Korea.
Por cierto, que el terremoto de 6.2 en Shizuoka ha sido debajo del Monte Fuji.
rukario23 escribió:Y en caso de que se fundiese el núcleo, supuestamente la cúpula de contención haría que no saliese la mayor parte de la radiación, ¿cierto?

Si se funde el núcleo, el material radiactivo se hace líquido y cae. Entonces hace que se funda también el acero de la vasija de contención, que es lo que se supone que está pasando ahora.
Este país necesita una limpieza urgente de politicos. No puede ser, que los primeros que se dan el piro son los nuestros. Solo sirven para darle jamon al rey y vivir como putos dioses.
3.300 muertos confirmados hasta ahora
7109 respuestas