Parece que el pánico se ha apoderado en Japón entre los extranjeros. Mientras la embajada francesa, suiza, rusa....estan sacando a los pasajeros por aviones fletados por ellos mismos, de la Española, no se sabe nada. Es el acabose de la mayor vergüenza de país que he llegado a presenciar en mi vida. Me refiero a los estamentos que lo controlan. No a la población.
Esperemos que la central no pete pero yo ya tengo pocas esperanzas. Cada vez son menos las alternativas y si estan intentando echar agua desde un helicótero es porque los operarios ya no se pueden acercar más o bien porque todo lo demás está inutilizado. Pero la vía que puedan tomar, no es suficiente porque el reactor va a seguir necesitando agua por tiempo. Esto puede ser un infierno.
p.d: Yo no me balanceo con el gobierno Frances en todos sus comunicados pero tampoco me creo lo que dice el gobierno japones. Una confirmación tan DURA como el echo de que no se puede hacer nada provocaría el mayor exodo desde la segunda guerra mundial. En cierta manera, Japón desaparecería como país.