Terremoto en Japón.

Hereze escribió:
HDMI escribió:los japoneses dan ejemplo de civismo ante la tragedia. No hay ni alzas de precios ni olas de saqueos, solo colas.

Esto pasa en España o en cualquier otro pais, como en eeuu, y vamos, saqueos, subidas de precios y otras cosas peores, seguro.

está claro que esto pasa aquí y nos mataríamos entre nosotros, vamos no queda vivo nadie.
En fin...

Con que cr7 marcara un par de goles ya nos olvidariamos de todo y dejariamos de matar mujeres y violar animales como deciis
supermario escribió:Yo no veo ninguna exageracion, es mas, seria mas probable el panico a la calma.

pues mira yo creo que no, que pasaría algo muy similar a lo de Japón.
Aún falta por ver cual será la reacción de la población si por desgracia la situación en la nuclear se descontrola por completo.
Respecto a la central:
NEWS ADVISORY: Radiation too high for TEPCO personnel to stay in Fukushima nuke plant control rooms (20:49). [kyodonews]
Hereze escribió:
supermario escribió:Yo no veo ninguna exageracion, es mas, seria mas probable el panico a la calma.

Aún falta por ver cual será la reacción de la población si por desgracia la situación en la nuclear se descontrola por completo.

Joder, vives en los mundos de yupi [+risas]

Lo de Japon pasa aqui y la que se lia es pequeña
Hereze escribió:

Idem. Creo que reacciones como la que tuvimos en el 11-M demuestran que el carácter español en ese plano se parece bastante al japonés. No hay que confundir al pueblo con los políticos, que son mierda vengan de donde vengan.

Taiyou
tau escribió:Respecto a la central:
NEWS ADVISORY: Radiation too high for TEPCO personnel to stay in Fukushima nuke plant control rooms (20:49). [kyodonews]

si etso es verdad... pronto podria quedarse desatendida la central [mad]
tau escribió:Respecto a la central:

Dios mio!! que desgracia, esto ya no tiene vuelta atras...vamos japon! a ver si teneis un golpe de suerte ostia!
ahbl escribió:
Buenas a todos. Os doy nuevo parte de la situación en las calles de Tokio, 20:28 hora local.

El país ha amanecido, como sabéis todos, con la noticia del reactor 2 de Fukushima y la posible (más que) fuga radiactiva.
La situación, a esas horas, era la siguiente: trenes funcionando con relativa normalidad, aunque sin muchos pasajeros. Muchas empresas, escuelas y negocios funcionando, aunque la falta de gasolina ha cortado el suministro de muchos productos.
Tras un fin de semana muy tranquilo y un lunes así así, el martes parece que el miedo, sin embargo, ha empezado a surgir. Pasado el medio día ha empezado a correr la noticia de que los niveles de radiación en Tokio habían ascendido, aunque no lo suficiente como para dañar la salud. Aún así, ha comenzado un éxodo silencioso de Tokio hacia el sur. Muchos negocios, a media tarde, habían echado el candado. Varias compañías han dado orden a sus empleados de desplazarse al sur del país, Osaka, especialmente aquellas gestionadas por extranjeros. Otros tantos particulares han cogido el coche o, a falta de gasolina (no hay), han tomado el tren bala también hacia el sur.

El éxodo está siendo protagonizado, principalmente, por extranjeros. La situación es realmente extraña, ya que la mayoría de los japoneses, sin embargo, mantienen la calma e intentan mantener los negocios sin alteración, así como miran con extrañeza, recelo e, incluso, cierto donaire, el pánico que mueve la población extranjera.

En cuanto a Fukushima, nada nuevo. No ha habido noticias destacables en toda la tarde; esto es, que no se sabe lo que pasa en Fukushima en estos momentos. La gente está centrando su atención, principalmente, en las medidores de radiactividad.

La situación general es ciertamente desconcertante. Una ciudad inmensa como Tokio medio a oscuras, la actitud de cuya población se disputa entre sospechosa y adormecida, mantenieno las ganas de volver de inmediato a la vida normal, de cara contra la realidad.

Se habla, por otro lado, de la llegada de la gran réplica en Tokio.

Mi situación personal prefiero no revelarla por internet.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/te ... te-52.html

Y los estranjeros los primeros en darse el piro.
PAra follar con japonesitas somos los primeros "hui que bien se esta en japon", pero cuando se tuerce, "hui hui hui vamosnos corriendo"

Yo lo siento pero estas cosas me tocan al alma. Yo soy emigrante , cuando estaba en Taiwan me pillo(entre terremotos, inundaciones y tifones) una pandemia de gripe aviar, donde habia un panico terrible, y al gente iba por la calle con mascarilla. Veias en la TV de españa las enfermeras en el hospital de TW que se querian suicidar por las ventanas. Un follon de 3 pares.

Pues bien, la embajada, los primeros en darse el piro, estos son los que mas saben, y del resto de parasitos de la isla, volaron los primeros. Yo no me fui, me quede(y otros tantos), no porque fuera mas machito que los demas, sino porque si vas a un pais por un periodo, vas con todas las consecuencias, ni me plantee dejar todo para salir huyendo. Ademas de que solo habian muerto 14 personas por la gripe aviar y al final SOLO murieron entorno a 60 en TODO el pais, por favor, muere mas gente en carretera o tomando un baño.
OJO, yo no digo que si hay una alerta, se queden a morir por radiacion, pero si no hay alerta oficial, salir por patas a la minima, solo anima a aumentar el panico y empeorar la situacion.

Lo siento, pero es lo quepienso, darse el piro y dejar tirado el pais que te dio cobijo cuando lo necesitabas y ahora que te necesita a ti te vas, y cuando lo arreglen "otros" entonces vuelves.
Taiyou escribió:
Hereze escribió:

Idem. Creo que reacciones como la que tuvimos en el 11-M demuestran que el carácter español en ese plano se parece bastante al japonés. No hay que confundir al pueblo con los políticos, que son mierda vengan de donde vengan.

Taiyou

No es la misma situacion ni de lejos. El civismo japones no lo tiene el español ni en sueños, y los politicos mal que os pese, no dejan de ser el reflejo de sus sociedades.

Por eso tambien los politicos japoneses estan a años luz de los españoles.
HDMI está baneado por "Troll"
El balance oficial cifra en 6.500 a los fallecidos. Sin embargo, la cifra podría superar los 15.000, debido al alto número de personas que continúan desaparecidas.

edit: El pánico se ha apoderado de los ciudadanos de Tokio tras el aumentó de los niveles radiactivos. Como consecuencia, se está produciendo una huida de la ciudad e innumerables aglomeraciones para comprar alimentos y provisiones.
teimss escribió:
Hereze escribió:

Joder, vives en los mundos de yupi [+risas]

Lo de Japon pasa aqui y la que se lia es pequeña

pues no, si tú quieres pensar que te comportaríais como un salvaje pues perfecto, pero yo no desde luego.
Yarky escribió:En clase, hablando de optimizar la producción la profesora ha sacado el tema de japón y las centrales nucleares y ha dicho que van a morir un montón y que lo de Chernobil no va a ser nada en comparación con esto. ¬_¬

vaya profesora...
cholei está baneado por "troll"
esto es una desgracia.lo que si parece ser un punto de inflexion,es que al nivel de chernobil no vamos a llegar pq en el primer caso las centrales no estaban paradas y la seguridad parecia sacada de un todo a 100. en este caso no solo esta parada,si no,que ya las dan por perdidas,pq estan cebando con agua salada(de mar)para quitar calor...lo cual,jode el uranio,le jode las propiedades quimicas.y aparte ahora parece ser que el agua esta probocando efecto rebote....pq justamente lo que esta haciendo el caldeandose y hervir,causando un aumento de temperatura.

si se van esos 50 valientes...pq lo son,pq sabemos que los trajes a tamaña radiacion,no la para,solo la mitiga,sabemos que esos 50 hombres,sabe dios que tipo de cancer pillaran...y lo habran hecho poniendo sus vidas por delante para salvar la poblacion,si se va,sabbemos que realmente esta desahuciada la situacion.

en otro roden.yo no me fio de tokio.pq obviamente no quieren escenas de panico.pq el pais esta e momento respondiendo bien al tema terremoto-tsunami.mirad chernobil,que hasta casi 20 años despues no se supo la verdad de las cosas.
teimss escribió:No es la misma situacion ni de lejos. El civismo japones no lo tiene el español ni en sueños, y los politicos mal que os pese, no dejan de ser el reflejo de sus sociedades.

Hombre no es que te quiera llevar la contraria, pero los politicos japoneses estan dandome grima. Se les nota que mienten y que ocultan cosas, pero mucho, no hay mas que ver lo de ayer a las 3.
Hereze escribió:pues no, si tú quieres pensar que te comportaríais como un salvaje pues perfecto, pero yo no desde luego.

Hablando en general, es obvio que la educacion y el civismo japones estan no a años, si no a siglos luz del español.
teimss escribió:
No es la misma situacion ni de lejos. El civismo japones no lo tiene el español ni en sueños, y los politicos mal que os pese, no dejan de ser el reflejo de sus sociedades.

¿políticos japoneses? te refieres a esos políticos que gobiernan Japón desde 1955 sin ni una sola alternancia de Gobierno. A la misma clase política que anualmente rinde honores a algunos de los mayores criminales de la Segunda Guerra Mundial, te refieres a la misma clase política de la que los japoneses están hasta las narices por los continuos escándalos de corrupción, te refieres a la misma clase política que permite que se ejecuten a los condenados a muerte sin ni siquiera avisarles de la fecha ni decírselo a sus familiares hasta que son cadáveres. Pues si... iguales que los nuestros.

Si algún día pasara aquí una desgracia como esa, creo sinceramente que mas de uno tendría una sopresa.
En serio, me suda los huevos como nos comportemos ante una catástrofe así, ciñámonos a la información...
En Alemania Merkel acaba de ordenar el cierre por 3 meses de todas las centrales nucleares anteriores a 1980.
Hereze escribió:
teimss escribió:

¿políticos japoneses? te refieres a esos políticos que gobiernan Japón desde 1955 sin ni una sola alternancia de Gobierno. A la misma clase política que anualmente rinde honores a algunos de los mayores criminales de la Segunda Guerra Mundial, te refieres a la misma clase política de la que los japoneses están hasta las narices por los continuos escándalos de corrupción, te refieres a la misma clase política que permite que se ejecuten a los condenados a muerte sin ni siquiera avisarles de la fecha ni decírselo a sus familiares hasta que son cadáveres. Pues si... iguales que los nuestros.
Estoy empezando a pensar que algunos no son felices sino creen que somos la mierda del mundo.

Politicos japoneses que dimiten cuando hacen algo mal, es totalmente falso que no haya alternancia en el gobierno, y en todo caso eso seria culpa de los que votan, no de los politicos. Lo cual se contradice con tu afirmacion de que la gente esta harta de los mismos. Escandalos de corrupcion hay en todo el mundo, pero en unos lugares mas que otros. Ni de coña la clase politica japonesa es tan lamentable como la española, pero ni de coña.

Podeis seguir con los alegatos pseudopatrioticos demagogicos, pero pensar que la sociedad española reaccionaria como la japonesa, es poco menos que ser un iluso.
vamos a ver, si queréis abrir un debate sobre el comportamiento cívico o no el pueblo español en un caso así podéis abrir otro hilo paralelo a este
http://www.youtube.com/watch?v=3wpwdFQC ... r_embedded

Gracias a los datos del Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS ) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14.

Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter. En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza "el baile".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/te ... ost4065201
ahbl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3wpwdFQCHvw&feature=player_embedded

Gracias a los datos del Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS ) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14.

Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter. En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza "el baile".

Madre mía!!
Buf, parece que hayan tirado ahi bombas de racimo.
¿Se sabe algo más de la situación de la central después de que se declarara que había demasiada radiación en la sala de control?
ahbl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3wpwdFQCHvw&feature=player_embedded

Buff, es impresionante la cantidad de terremotos que hay en esa zona, supongo que la mayoria no se notaran o se notaran muy poco, pero se nota que es una zona muy inestable. Tener que vivir en una zona asi, en la que en cualquier momento puede haber uno gordo no debe ser facil.
silenius escribió:

Buff, es impresionante la cantidad de terremotos que hay en esa zona, supongo que la mayoria no se notaran o se notaran muy poco, pero se nota que es una zona muy inestable. Tener que vivir en una zona asi, en la que en cualquier momento puede haber uno gordo no debe ser facil.

Todo es acostumbrarse. Has visto algún video de un terremoto, ya no de este, sino de anteriores, en que se vea a los japoneses corriendo como locos?? No, permanecen en los edificios si estan preparados, si no salen ordenadamente al exterior. Si se quedan dentro ves como todo a su alrededor da botes y se cae al suelo y ellos se limitan a tratar de agarrar algunas cosas para que no se estropeen. No solo están acostumbrados sino que saben perfectamente como deben actuar.
diaboko escribió:
silenius escribió:

Todo es acostumbrarse. Has visto algún video de un terremoto, ya no de este, sino de anteriores, en que se vea a los japoneses corriendo como locos?? No, permanecen en los edificios si estan preparados, si no salen ordenadamente al exterior. Si se quedan dentro ves como todo a su alrededor da botes y se cae al suelo y ellos se limitan a tratar de agarrar algunas cosas para que no se estropeen. No solo están acostumbrados sino que saben perfectamente como deben actuar.

Los japoneses ya se que estan mucho mas acostumbrados, les educan desde pequeños para estas cosas, pero los extranjeros que viven allí no tanto. Aun asi el tener que convivir con el temor a un terremoto dia si y dia tambien o incluso como a pasado, un tsunami, no debe ser facil por muy acostumbrado que estes.
teimss escribió:
Hereze escribió:pues no, si tú quieres pensar que te comportaríais como un salvaje pues perfecto, pero yo no desde luego.

Hablando en general, es obvio que la educacion y el civismo japones estan no a años, si no a siglos luz del español.

Te animo a que reflotes el hilo de la educación en Japón, hubo un debate bastante interesante sobre lo que se considera buena o no tan buen educación. Lo de la alternancia de gobierno es algo que ya he oído en más sitios pero desconozco si es cierto.

Volviendo al tema del hilo, lamentablemente no sabremos la importancia que tienen las fugas hasta dentro de unos años. Hay que tener en cuenta que el gobierno Japonés puede estar suavizando las lecturas para evitar el pánico.
Pregunto que he tenido que estar desconectado casi un día entero del tema. Que hay de cierto en que un barco de la flota EEUU tuvo que alejarse de las costas japonesas aludiendo a la alta radiación que habían pmedido desde helicopteros que sobrevolaban la zona de la central.?
cholei está baneado por "troll"
kyubi-chan escribió:Pregunto que he tenido que estar desconectado casi un día entero del tema. Que hay de cierto en que un barco de la flota EEUU tuvo que alejarse de las costas japonesas aludiendo a la alta radiación que habían pmedido desde helicopteros que sobrevolaban la zona de la central.?

17 militares el mismo estaban irradiados.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
cholei escribió:
kyubi-chan escribió:Pregunto que he tenido que estar desconectado casi un día entero del tema. Que hay de cierto en que un barco de la flota EEUU tuvo que alejarse de las costas japonesas aludiendo a la alta radiación que habían pmedido desde helicopteros que sobrevolaban la zona de la central.?

De forma muy leve.
cholei escribió:

Eso no es del todo correcto. La flota americana recibió ordenes de permanecer a 150 km de la central. Los 17 afectados participaban en helicoptero en las tareas de rescate de los supervivientes, pero los niveles de radiación encontrados en ellos no son alarmantes, seguramente mientras trabajaban atravesaron uno de los escapes controlados de vapor de la central.
Me impacta ver a los soldados japoneses que estan en Fukushima.
Hereze escribió:En Alemania Merkel acaba de ordenar el cierre por 3 meses de todas las centrales nucleares anteriores a 1980.

Normal... tiene hay elecciones importantes el Domingo (y sobre todo el Domingo que viene).

(Por cierto, para ser quisquilloso lo que ha ordenado es una moratoria a la ley que alargaba la vida de las centrales, con lo que las más antiguas, por la ley anterior, deben cerrarse.)
Una duda... es posible que haya una réplica del terremoto en otra parte de Japón? No verdad?
CP3 escribió:Una duda... es posible que haya una réplica del terremoto en otra parte de Japón? No verdad?

Si, de hecho ya los ha habido.
Alguien me puede explicar que niveles de cpm son letales para la salud. Porque estoy viendo este link de nivel de geiger en Tokyo y son parecidos a los que se encuentran ahora en Chernobil.
http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo
diaboko escribió:
CP3 escribió:Una duda... es posible que haya una réplica del terremoto en otra parte de Japón? No verdad?

Que yo sepa ha habido una de 6.3 grados. Ayer estuve leyendo, y en la zona donde ocurriò, concurren tres placas, y el hecho de que haya habido un terremoto tan fuerte, ha podido disipar un poco la tension en la zona, pero solo se han movido dos placas, con lo que la que no se ha movido ha podido acumular mas tensiòn todavia. :(
Manutelo escribió:Alguien me puede explicar que niveles de cpm son letales para la salud. Porque estoy viendo este link de nivel de geiger en Tokyo y son parecidos a los que se encuentran ahora en Chernobil.
http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Según comentaron entre 10-20 es la radiación natural y hasta 200 no hay peligro. Vamos, que no pasa nada.

Saludos
Buufff que mal rollo si esto es cierto [mad]

El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

14.10 TEPCO asegura que no ha sido posible introducir agua en el reactor 4, según cuenta Kyodo en una información de última hora.

http://www.publico.es/366159/en-directo ... -fukushima
Yarky escribió:En clase, hablando de optimizar la producción la profesora ha sacado el tema de japón y las centrales nucleares y ha dicho que van a morir un montón y que lo de Chernobil no va a ser nada en comparación con esto. ¬_¬

dile a tu profesora que a parte de que no tiene ni puta idea, que me diga lo que fuma...
subsonic escribió:
diaboko escribió:

Que yo sepa ha habido una de 6.3 grados. Ayer estuve leyendo, y en la zona donde ocurriò, concurren tres placas, y el hecho de que haya habido un terremoto tan fuerte, ha podido disipar un poco la tension en la zona, pero solo se han movido dos placas, con lo que la que no se ha movido ha podido acumular mas tensiòn todavia. :(

En el noroeste ha habido uno de 6.6, en la zona central oeste ha habido dos de 6,2 y 5,6, y en la zona central este ha habido dos de 5 coma algo y de 4 coma algo, no recuerdo exactamente cuanto.
Yo no se como pueden seguir escuelas y negocios... muy poco le ha tenido que afectar a Tokyo por ejemplo.

PD:Que significa que no es estanco?
ahbl escribió:Buufff que mal rollo si esto es cierto [mad]

El reactor 2 ya no es estanco, según la agencia nuclear de Francia. El sistema de contención del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es estanco", ha declarado hoy en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, André-Claude Lacoste.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

14.10 TEPCO asegura que no ha sido posible introducir agua en el reactor 4, según cuenta Kyodo en una información de última hora.

http://www.publico.es/366159/en-directo ... -fukushima

a mi me da peor rollo la noticia de que en la sala de control los niveles ya son letales, que los operarios son unos heroes pero no unas maquinas
¿Se ha confirmado?
Project-2501 escribió:

dile a tu profesora que a parte de que no tiene ni puta idea, que me diga lo que fuma...

Si, estaría bien que nos lo dijera y compartiera con todos xDDDD
Os estais haciendo muchas pajas mentales , no hay punto de comparacion con lo que paso en chernovil y ni de coña han llegado a los niveles que dio chernovil.
Project-2501 escribió:Os estais haciendo muchas pajas mentales , no hay punto de comparacion con lo que paso en chernovil y ni de coña han llegado a los niveles que dio chernovil.

Si bien hay gente que se flipa demasiado, tmb los hay que se flipan demasiado poco, como si esto fuese un paseo por el campo de la tranquilidad y del "aqui no pasa nada"

Lo de chernobyl fue de 7, al valor mas alta en catatrofes nucleares. Esto esta por el 6, y empezo por el 4 hace un par de dias.

Luego tan tan tan tan poca cosa no es.
7109 respuestas