Terremoto en Japón.

Sacado de meneame:

Parece que en la planta daini todos los reactores han logrado finalmente el estado "apagado y frio", con temperatura <100°C en el reactor.

Fuente: TEPCO (en inglés)
www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/relea ... 501-e.html
www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html
d3vil_h3ll escribió:Aqui en este hilo parece que hay personas que estan deseando de que pase algo gordo, se creeran que esto es un videojuego más... muy triste y se nota la falta de madurez de muchos... :(

Por triste que parezca, eso parece. He estado leyendo el hilo deesde la pagina 145 y siempre son los mismos los que están con las explosiones nucleares, chernobil, y demás... algunos esperando la frase de: "Te lo dije".

Esperemos que no pase nada, nada peor de lo que está pasando, claro está. Lo de chernobil practicamente fué aposta, arriesgando hasta el final con el sistema manual, esperando que el automatico hiciese todo.

Siempre habrá catastrofistas.

Y esque lo estoy viendo, si pasa algo gordo (esperemos que NO) quotearán a alguien y dirán:
Ja! Y me llamabais catastrofistas!.

Alguien con un poco de cabeza, solo se dirá eso apra sus adentros.

Asique lo dicho, a ver si solucionan de una vez todo, porque bastante están teniendo ya los pobres.
Dimitri escribió:Sacado de meneame:

Parece que en la planta daini todos los reactores han logrado finalmente el estado "apagado y frio", con temperatura <100°C en el reactor.

Fuente: TEPCO (en inglés)
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-co ... 501-e.html
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-co ... dex-e.html

Por fin alguna buena noticia. Por lo poco que he leído parece que en Fukushima no va tan bien, espero que las cosas no vayan a más de lo que ya han ido :(
Daini no es fukushima 1?
josemurcia escribió:Daini no es fukushima 1?

Borrado por metedura de gamba ^^ Disculpen las molestias

Fukushima 1 - Daiichi
Fukushima 2 - Daini
josemurcia escribió:Daini no es fukushima 1?

Es Fukushima 2
EDITO: a ver si me entero... Fukusima Daiichi ¿es 1 o 2? Fukushima Daiichi es la que tiene problemas y es la antigua, por lo que es la 1 ¿no?
EDITO2: Vale, la edición anterior iba por lo que había dicho Areos cawento [+risas]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Por lo que he leido de Cherrnobyl las mujeres que fueron expuestas de forma leve a la radiación no murieron la gran mayoría pero si que los hijos les salieron con maldeformaciones. En la actualidad en estos casos se aborta, verdad?
Pero tengo entendido que la que preocupa ahora no es la de Fukushima, sino la de Kanagawa, que es la que está emitiendo radiación, ¿No?
gynion escribió:Pero tengo entendido que la que preocupa ahora no es la de Fukushima, sino la de Kanagawa, que es la que está emitiendo radiación, ¿No?

Según leo en la prensa nacional 9 veces los niveles habituales de radiacion.
Areos escribió:
gynion escribió:Pero tengo entendido que la que preocupa ahora no es la de Fukushima, sino la de Kanagawa, que es la que está emitiendo radiación, ¿No?

Según leo en la prensa nacional 9 veces los niveles habituales de radiacion.

Pues entonces no hay que preocuparse
Angeluk escribió:Por lo que he leido de Cherrnobyl las mujeres que fueron expuestas de forma leve a la radiación no murieron la gran mayoría pero si que los hijos les salieron con maldeformaciones. En la actualidad en estos casos se aborta, verdad?

Malformaciones, hombre [+risas] Perdona, pero es que me ha hecho gracia.

Vaya lío con lo de las centrales. Pero bueno, todo lo que sea ir apagando focos son buenas noticias :)
6.46pm Reuters is reporting Chief Cabinet Secretary Yukio Edano has told reporters:
Radiation levels at the Fukushima Daiichi complex have fallen dramatically to 596.4 microsieverts per hour. That level is almost 700 times less than the levels reported in the morning, after two fresh blasts at the complex.

Si esta 600 ahora y es 700 veces menos que hace unas horas eso es que hace unas horas estaba a 420.000 ...

A todo esto si un clavo saca otro clavo, y yo voy a proponer la burrada del día.
¿Si se lanza una pequeña bomba nuclear sobre la central 'desintegraría' el problema?
¿O lo agravaría aun mas?

Soluciones al estilo yankee, oh yeah!
Areos escribió:Fukushima 1 - Daiichi
Fukushima 2 - Daini

Efectivamente:
Daiichi= 1
Daini= 2

Hasta ahí si llega mi humilde japonés :)

Angeluk, no se si lo eres pero te estás comportando como un troll así que, por mi parte, ignorado quedas.
Orden de evacuacion a 20km.
No salir de las casas y cerrar todas las ventanas y puertas a 30km.

Pobre gente dios mio, lo que estarán pasando.
De mientras en Francia, por lo que saben del tema están diciendo cosas tan alarmantes como esta...

http://www.lefigaro.fr/international/2011/03/15/01003-20110315ARTFIG00308-japon-explosion-a-la-centrale-nucleaire-de-fukushima.php

Le risque nucléaire est «extrêmement élevé», a déclaré mardi matin le chef de la diplomatie française Alain Juppé, après une discussion avec son homologue nippon au sein du G8 à Paris. Avant lui, le ministre de l'Industrie Eric Besson avait estimé que l'«on est sur le chemin d'une catastrophe nucléaire».
A mí lo que me hace pensar toda esta crisis es en lo que se le puede pasar por la cabeza a al qaeda u otras prganizaciones similares, vieno lo "fácil" que es cargarte un país.

Pase lo que pase, que esperemos que sea lo que estamos leyendo en las últimas horas, espero que todo esto valga para replantearse la situación nuclear. Y no hablo de cerrar todas las centrales sin más, pero sí de garantizar al 100% su seguridad, y si es el caso de una cemtral obsoleta (como fukushima), echarle el cierre.
# Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 9.27 h.

El portavoz del Gobierno de Japón, Yukio Edano, ha señalado que aún no se saben si es posible inyectar agua de refrigeración en el reactor 2, donde esta mañana se ha producido una nueva explosión.

Interstitial - elmundo.es http://www.elmundo.es/index.html?a=NIVa0e964f0c6027948c0723df6ff5bca37&t=1300173555

(dramatización ON) En otras palabras, lo que tenga que suceder que suceda. Hemos perdido el control del reactor 2 y no podemos hacer nada (dramatización OFF)
URGENT: Fukushima's spent nuke fuel pool may be boiling, reducing water level

TOKYO, March 15, Kyodo

Water in a pool storing spent nuclear fuel at the No. 4 reactor that caught fire Tuesday morning at the quake-hit Fukushima No. 1 nuclear power plant may be boiling, causing the water level to drop, an official of Tokyo Electric Power Co. said.

The reactor was not in service when a magnitude 9.0 earthquake jolted Fukushima Prefecture and other areas in northeastern Japan on Friday, the official in charge of the facility said.

==Kyodo

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/78213.html

URGENTE: la combustión del fuel nuclear puede haber hervido el agua, reduciéndo sus niveles

El agua que contiene la piscina que almacena el combustible nuclear del reactor 4 puede estar hirviendendo a consecuencia del incendio producido hoy martes, disminuyendo así sus niveles según un trabajador del TEPCO.

El reactor no estaba en funcionamiento cuando se produjo el terremoto de magnitud 9
kxalvictor escribió:A mí lo que me hace pensar toda esta crisis es en lo que se le puede pasar por la cabeza a al qaeda u otras prganizaciones similares, vieno lo "fácil" que es cargarte un país.

Hombre... no creo que Al Qaeda sea capaz de crear un terremoto de 9.0 grados con el consiguiente tsunami no?
nicofiro escribió:
kxalvictor escribió:A mí lo que me hace pensar toda esta crisis es en lo que se le puede pasar por la cabeza a al qaeda u otras prganizaciones similares, vieno lo "fácil" que es cargarte un país.

Hombre... no creo que Al Qaeda sea capaz de crear un terremoto de 9.0 grados con el consiguiente tsunami no?

Digo yo que se referirá al ataque a centrales nucleares...
nicofiro escribió:

Si se compran un sistema HAARP de esos que dicen los conspiranoicos si [666]
opuk escribió:
nicofiro escribió:

Digo yo que se referirá al ataque a centrales nucleares...

Imagino que se referirá a eso. Pero las medidas de seguridad y acceso en centrales nucleares son extremas.
Incluso lo de estrellar un avión contra una no sería nada fácil.
nicofiro escribió:

Pero si estampar un gran avion llenisimo de queroseno. Imaginaos las consecuencias en una central nuclear!!
Maaadre mia abandono el hilo, esto me supera...
Angeluk escribió:
nicofiro escribió:

Pero si estampar un gran avion llenisimo de queroseno. Imaginaos las consecuencias en una central nuclear!!

Claro, como que cualquiera puede sobrevolar una central...
Si lo intentasen el avión lo derribaban a kilómetros.

Y esto iría en otro hilo. Este debería ser para hablar de las noticias que llegan de Japón
Edito para no contribuir al offtopic

Por cierto, últimas cifras publicadas: 3.200 muertos, 20.000 desaparecidos. La nota positiva, una anciana de 70 años rescatada después de 97 horas atrapada.

via @nicointokio
No sé lo que estas viendo por la tele en España, pero por aqui (inTokio) la gente esta tranquila... CERO panico. Mantengamos la calma,please
Angeluk escribió:
nicofiro escribió:

Las centrales nucleares están preparadas para resistir el impacto de un avión.
Aqui en kyoto la gente esta haciendo vida normal, incluso ayer mismo nos fuimos de una fiesta de despedida para gente del curro y no había caras serias!
Angeluk escribió:Por lo que he leido de Cherrnobyl las mujeres que fueron expuestas de forma leve a la radiación no murieron la gran mayoría pero si que los hijos les salieron con maldeformaciones. En la actualidad en estos casos se aborta, verdad?

Me está empezando a poner bastante nervioso tu insistencia con los niños deformes, ya no sé si es que te excita el tema o qué mierda te pasa, pero por el bien del hilo vuelvo a pedirte que te ciñas al tema.
Por los japoneses que yo he visto/hablado online, no estan tan pesimistas o nerviosos como los de aqui tampoco.
Las centrales nucleares son los lugares más seguros de este planeta. Son putos bunkers. Lo que no haya resistido esta central, no lo resistiría nada.
Hereze escribió:
Angeluk escribió:
nicofiro escribió:

Las centrales nucleares están preparadas para resistir el impacto de un avión.

Y en teoría terremotos también....
Es comprensible que haya tranquilidad en ciertas zonas, al fin y al cabo cuando la salvajada de Hiroshima y Nagashaki se liberó mucha más radiación y hoy día son zonas habitadas.
Lo que quiero decir es que, aún en el peor de los casos, no va a reventar el pais entero.
pepone1234 escribió:Y en teoría terremotos también....

Y los ha aguantado, durante 40 años, inclusive el de 9,0. Lo que no ha aguantado es toda la infraestructura periférica.
En la 1 están entrevistando a un español que trabaja en la agencia nuclear japonesa que, hablando a título personal y barajando la información actual que dan en japón, da una visión mucho más tranquilizadora de lo que está pasando.

(Los presentadores parecen decepcionados por cierto ¬_¬ )
935: Japan's nuclear safety agency has said there are two holes of 8 sq m (86 sq feet) in a wall of the outer building of the number 4 reactor after an explosion there, Reuters reports.

Agujeros... ¿en el hormigón? [mad]
El problema es que la prensa actual es amarillista, se alimentan de desgracias ajenas, de ver sufrimiento en primer plano, es más lo máximo para esa gente(si es que lo son..) es tener una cámara HD, filmando e informando como una desgracia global despedaza ante sus ojos, vidas, ciudades y el armaguedon se ve enfocado mientras su voz fatídica actuada, informa al mundo para así obtener el reconocimiento y un aumento de su salario ya que el noticiero con esa gran primicia se gana toda la pasta por compartir esa noticia y por supuesto con lo que pagan los anuciantes.....pero si no pasa nada, no hay pasta......que viva la prensa!!! pero en Venus. [+furioso]

Ojala la cosa esté ,mucho mejor hoy y se vea esa pequeña luz al final del túnel.

Saludos
EnErU escribió:
935: Japan's nuclear safety agency has said there are two holes of 8 sq m (86 sq feet) in a wall of the outer building of the number 4 reactor after an explosion there, Reuters reports.

Agujeros... ¿en el hormigón? [mad]

No, en todo caso en el edificio exterior.
marvicdigital escribió:El problema es que la prensa actual es amarillista, se alimentan de desgracias ajenas, de ver sufrimiento en primer plano, es más lo máximo para esa gente(si es que lo son..) es tener una cámara HD, filmando e informando como una desgracia global despedaza ante sus ojos, vidas, ciudades y el armaguedon se ve enfocado mientras su voz fatídica actuada, informa al mundo para así obtener el reconocimiento y un aumento de su salario ya que el noticiero con esa gran primicia se gana toda la pasta por compartir esa noticia y por supuesto con lo que pagan los anuciantes.....pero si no pasa nada, no hay pasta......que viva la prensa!!! pero en Venus. [+furioso]

Ojala la cosa esté ,mucho mejor hoy y se vea esa pequeña luz al final del túnel.

Saludos

Una cosa es mostrar el desastre, ¿pero hacer fotos a los muertos? En serio, no tienen limites por conseguir más visitas/entradas/audiencia.
http://shortformblog.tumblr.com/post/38 ... nobyl-math

para comparar los niveles de radiación y situarnos en contexto
Dimitri escribió:Es comprensible que haya tranquilidad en ciertas zonas, al fin y al cabo cuando la salvajada de Hiroshima y Nagashaki se liberó mucha más radiación y hoy día son zonas habitadas.
Lo que quiero decir es que, aún en el peor de los casos, no va a reventar el pais entero.

Y cientos de pruebas nucleares en la guerra fria por todo el mundo y en la atmosfera, y aqui seguimos. y la famosa nube de Chernobil que se paseo por Alemania, francia e Inglaterra... y ahi siguen.

Esto es una catastrofe de la que se aprenderá y mucho. Y desde luego no va a ser la ruina para Japon que algunos quisieran.
Acabo de leer un tweet que dice que están evacuando Tokio :-?
[News] El miedo a la radiación desata pánico y evacuaciones en Tokio: TOKIO (Reuters) - El pánico se apod... http://yhoo.it/gCJ3Ai #News

Pero luego en el twitter de Reuters no pone nada...
cada vez que entro en cualquier pagina de cualquier diario o web de noticias, se vuelven mas y mas amarillistas ..... parece que estan esperando la peor noticia para ver quien la anuncia antes y a ver quien la suelta mas gorda ... yo sigo todo esto por la euronews y parece que desde allí lo anuncian con bastante cautela y seriedad .... al menos es la impresión que me está dando

Igualmente sea lo que sea lo que tenga que pasar, supongo que cada minuto cuenta, pero no se cuanto tiempo podrá resistir una central nuclear las altas temperaturas de los liquidos y las explosiones :( :(
Me acabo de despertar y veo que la radiación sale o ha salido a 400mS/h. ¿Qué pasa con los trabajadores de la central? En pocas horas pueden absorber una dosis mortal.
Joder, ya en serio, una cosa es estar negativo y otra el alarmismo que montais algunos. Hay cosas que no son exageradas, directamente no son reales y son ganas de armar jaleo. Al final hay que dejar el tema porque vaya tela.

PD: Tokio no esta siendo evacuada, quitando los (pocos) que se van.....los extranjeros de X paises llevan dias largandose.

PD2: CASI TODO LO QUE ESTE EN ESPAÑOL NO ES FIABLE.
Esto de la informacion es un choteo pirrico, no sabes quien dice la verdad..............
Ya han vuelto a poner en directo el medidor de radiacion de Tokyo, hace media hora mas o menos.

Lo niveles han subido mucho, ayer estaban sobre los 9~12 algunas veces 15. Ahora esta en 44.

No se hasta que punto sea fiable o correcta, y no se mucho ni entiendo del tema pero creo que son niveles mas que preocupantes.

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Aqui os dejo el medidor de Chiba, que lleva toda la mañana rondando los 22~25 en pico maximo (que haya visto yo), algo elevados viendo que ayer el de Tokyo estaba en 10.

La ultima cifra estable que he visto ha sido sobre los 20~21 durante la ultima media hora.

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-chiba

Pues eso, espero que no pase nada y que contengan la radiacion como sea.

NinjaEdit: acaban de quitar el Streaming de medidor de Chiba en los 5 minutos que he tardado en hacer el post.

Un saludo y Ánimo Japón!!!
Yo con lo que estoy flipando es con la UE.
Osea que ahora resulta que hay que hacer las centrales europeas tmb para resistir terremotos de 9.
Aha que bien, partiendo de la base de que con un terremoto de 9 en europa, quedarian solo las centrales en pie, no quedarian ni clientes que consumiesen la electricidad, pues que bien.

Por favor que tonteria y que demagogia, voto por irnos a las cuevas otra vez, para que no nos afecten terremotos, ni plagas, ni maremotos, ni nada.
Dasten escribió:Ya han vuelto a poner en directo el medidor de radiacion de Tokyo, hace media hora mas o menos.

Lo niveles han subido mucho, ayer estaban sobre los 9~12 algunas veces 15. Ahora esta en 44.

No se hasta que punto sea fiable o correcta, y no se mucho ni entiendo del tema pero creo que son niveles mas que preocupantes.

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

Aqui os dejo el medidor de Chiba, que lleva toda la mañana rondando los 22~25 en pico maximo (que haya visto yo), algo elevados viendo que ayer el de Tokyo estaba en 10.

La ultima cifra estable que he visto ha sido sobre los 20~21 durante la ultima media hora.

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-chiba

Pues eso, espero que no pase nada y que contengan la radiacion como sea.

NinjaEdit: acaban de quitar el Streaming de medidor de Chiba en los 5 minutos que he tardado en hacer el post.

Un saludo y Ánimo Japón!!!

No estoy muy seguro, pero me da que son niveles normales, a ver si GORDON o nanai nos confirman.

desde luego manda cojones que este uno mas informado en este hilo que en todas las mierdas de web de medios de comuinicacion, esas son las que deberian caer en picado en cotizacion.
7109 respuestas