Terremoto en Japón.

Mygaky:
de 25 a 35km de perimetro de seguridad... (70.000 personas!)
j0se242 escribió:Mirad el incendio, lo están enfocando.

Eso es de ayer, el centro de una ciudad.
Puf, alguien me puede contar como va la cosa desde lo del reactor?
Weno yo me piro a sobar que es tardisimo. :(

Ojala que al despertar no haya demasiadas novedades respeto a la situacion.

Un saludo camaradas eolianos!
Uno que tambien se pira (hoy duermo 1 hora clavadita)
Mañana ira a peor seguro, lo unico que espero es que esto dure poco. Muy poco.
Vamos a ver,
los valores del 'cuadro' que Arker ha posteado están en milisievert ( mSv ) y hay que interpretarlos como dosis efectiva.

Unas páginas atrás alguien había posteado que en el reactor 3 la dosis equivalente era de 400mSv/h
A 400 milisievert por hora de exposición haced un cálculo ... en 2h 30' recibimos 1Sv
Sobra decir que por encima de 100mSv/h se considera 'zona roja'

Un saludo.
Me despierto esperando que la cosa haya pasado, que sea cuestión de historia, y veo como la cosa va a peor... Mal asunto... Normalmente, en las crisis de este tipo, el tiempo es un amigo...
naima escribió:Vamos a ver,
los valores del 'cuadro' que Arker ha posteado están en milisievert ( mSv ) y hay que interpretarlos como dosis efectiva.

Unas páginas atrás alguien había posteado que en el reactor 3 la dosis equivalente era de 400mSv/h
A 400 milisievert por hora de exposición haced un cálculo ... en 2h 30' recibimos 1Sv

Un saludo.

Antes me pareció escuchar que iban a hacer relevos entre los que están en la central. Debía ser por eso.
Hadesillo escribió:
naima escribió:Vamos a ver,

Un saludo.

Antes me pareció escuchar que iban a hacer relevos entre los que están en la central. Debía ser por eso.

Dependerá de la radiación, si es muy muy alta en esa zona, no sé si sería muy buena idea los relevos...
Es que de todas maneras, no puedes dejar trabajando ahi 200 horas al mismo tio. Y en gran parte porque es mas facil que ocurran mas errores humanos.
HitoShura escribió:Es que de todas maneras, no puedes dejar trabajando ahi 200 horas al mismo tio. Y en gran parte porque es mas facil que ocurran mas errores humanos.

Y también corres el riesgo de contaminar más gente, la verdad es que crisis de ésta índole nunca son fáciles de gestionar; sólo espero que no les pase nada a esos trabajadores que se están dejando la vida para salvar la de los demás.
Madremía, si esto no mejora, todo el país no sé, pero gran parte del país puede ser una ratonera. Acabo de venir del lavabo y me ha parecido oir que, en Tokyo, ya hay detectados niveles de radioactividad por encima de lo permitido [mad]
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Como va lo del reactor??

En Imperio Anime ya dieron que hay un incendio en el reactor 4...

A ver si alguien me informa coomo va eso??
Comienza el caos en Tokyo; como ya dije ayer y hoy confirma Reuters; la gente comienza a salir de la ciudad, y los que se quedan han hecho acopio de víveres para subsistir durante largo tiempo. Así mismo, dicen que comienza a llegar algo de radiación a la capital.
Una duda, ya se comento que soldados norteamericanos resultaron con radiacion y estos estubieron a 100 km o mas de las plantas nucleares? :-? preocupante fue cierto?
En algunos puntos de Tokio las cantidades de radiactividad son 20 veces superiores a las normales.
Hace 9 minutos

FUENTE: EL PAIS
cuervoxx escribió:Una duda, ya se comento que soldados norteamericanos resultaron con radiacion y estos estubieron a 100 km o mas de las plantas nucleares? :-? preocupante fue cierto?

Los extranjeros ya llevan tiempo desalojando del país; no es por ser alarmista, pero Japón, por los motivos que sea, no está dando toda la información a la prensa.
ElChabaldelPc escribió:
diaboko escribió:ElChabaldelPc te pido disculapas porque te he confundido con uno de otro foro (es lo que tiene seguir varios hilos a la vez, que a veces te confundes), así que perdon por mi comentario.

Lo que si te agradeceria es que me pusieras algo sobre lo de los bomberos, porque yo de eso no tenia ni idea.

http://www.megavideo.com/?v=RD0G4REH
El video que buscais ambos y que mas de uno deberia ver para entender lo que realmente paso allí.

Espero que la situación del R2, la contengan como sea, sino miedo me da...
URGENTE: Franceses en Japón preparan dejar Tokio o Japón tras advertencia de la Embajada. Me contó una amiga que tiene un novio francés.
Todas las web de información en tiempo real de la radiactividad caídas. Y los medios españoles siguen en su burbuja de fantasía. Ni la radio, ni la puta radio me informa ya.
Y la BBC va muy lenta tambien, no sirve para nada.
Flamígero escribió:Todas las web de información en tiempo real de la radiactividad caídas. Y los medios españoles siguen en su burbuja de fantasía. Ni la radio, ni la puta radio me informa ya.

Cierto los medidores no funcionan almenos los streams. Me huele bastante mal aunque almenos Kirai que fue quien me indico que se empezo a subir la medida de CPM no ha dicho nada mas.
Empiezo a pensar que esto ya no es incompetencia: es censura. Herrera abriendo el informativo hablando de las bondades de la energía nuclear y lo necesaria que es en vez de informar de lo que pasa; Canal 24 horas en su pompa como siempre, la ser hablando del PP... ¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!! ¡¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!! [+furioso] [+furioso]
al Jazeera sigue con su gadafi :S
Las autoridades japonesas han prohibido los vuelos en un radio de 30 kilómetros en torno a la central de Fukushima I, informa la agencia de noticias Kyodo. Solo tienen permitido acercarse los aparatos que participan en los trabajos de control de la crisis en la planta nuclear
fuente= elpais
Flamígero escribió:Empiezo a pensar que esto ya no es incompetencia: es censura. Herrera abriendo el informativo hablando de las bondades de la energía nuclear y lo necesaria que es en vez de informar de lo que pasa; Canal 24 horas en su pompa como siempre, la ser hablando del PP... ¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!! ¡¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!! [+furioso] [+furioso]

Es que, hilos atrás se nos acusaba de alarmistas, pero el tiempo nos está dando la razón; la situación está lejos de la mejora que preveían, y, no sé si se ha perdido el interés, o las fuentes japonesas están dando menos información por los motivos que sea; pero la información tanto nosotros como los propios japoneses la estamos recibiendo a cuentagotas y manipulada; mientras que organismos internacionales y grandes empresas están moviéndose al tener, al parecer, información distinta.
Pues sí, yo sigo manteniendo que esto es un chernobyl 2 aunque me llamen ignorante por no saber lo que sucedió allí y que no tiene nada que ver y blah blah, pero joder, aunque no lo sea estamos ya en nivel 6 de alerta, yo creo que se merece un poco más de repercusión, que parece que no pase nada joder. Me reafirmo: esto es censura y desinformación en estado puro, ni siquiera la prensa española es tan retrasada.
No se puede dar información a la ligera, teniendo en cuenta que no hay transporte público ni combustible, imaginad lo que puede pasar si salta la alarma, la locura.

Dejad de decir sandeces de censura y demás.
Lo de los counters son stream cams que no tienen "piloto" es decir estan ahi sin que las mire nadie, asi que si han dejado de emitir es quizas porque la conexion se a caido.

Si quereis un geiger mas http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-chiba este es de chiba.

Si los twitters de Kirai, y demas personas españolas de ahi no dicen nada nuevo es que NO HAY NADA relevante nuevo.
"Japón informa a la AIEA de que el incendio en el reactor 4 ha liberado radiactividad a la atmósfera. En la central nuclear solo quedan 50 trabajadores, otros 800 han sido evacuados."
Fuente: Elpais.com
:O
A un punto de Chernobyl, la gente huyendo de Tokio, con los niveles de radioactividad disparados y cada vez mas Km de perimetro de seguridad, pero nada, no pasa nada...todos los que decian que no pasaba nada espero que se escondan ¬_¬
Xavisu escribió:A un punto de Chernobyl, la gente huyendo de Tokio, con los niveles de radioactividad disparados y cada vez mas Km de perimetro de seguridad, pero nada, no pasa nada...todos los que decian que no pasaba nada espero que se escondan ¬_¬

que bien,eh?
Jarelgran escribió:
Xavisu escribió:A un punto de Chernobyl, la gente huyendo de Tokio, con los niveles de radioactividad disparados y cada vez mas Km de perimetro de seguridad, pero nada, no pasa nada...todos los que decian que no pasaba nada espero que se escondan ¬_¬

que bien,eh?

sera bien para ti, anormal si piensas que me alegro, todo lo contrario, acojona el tema.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Esto tiene pinta de que no les queda mucho tiempo para que reviente todo definitivamente. Ahora a esperar a que las devastadoras consecuencias sean las mínimas posibles.
No entiendo como pueden llevar tanto tiempo sin informar, yo ya no se ni cuantos reactores están bien, cuantos están controlados y cuantos están liberando gas radiactivo a la atmósfera.
Parece que todos los avances en telecomunicaciones desde chernobil no sirven para nada, no me creo yo que el gobierno esté intentando encubrir todo esto, no tiene sentido.
El jefe del Gabinete Japones Yukio Edano esta ahora mismo en directo dando la siguiente informacion:

Los reactores 1,2 y 3 tienen un abastecimiento estable de agua, y la presion dentro de ellos indica que no hayan fugas.
Los niveles de radiación en la entrada de Fukushima a las 3 p.m. HL de Japón han descendido a 496,4 micro sieverts.
La recomendación de mantenerse dentro de casa si se esta en un radio de 20-30 km es por precaución por ley.
Xavisu escribió:
Jarelgran escribió:

que bien,eh?

sera bien para ti, anormal si piensas que me alegro, todo lo contrario, acojona el tema.

No te pienso ni contestar, porque para hablar con gente que esta deseando que pase algo para decir te lo dije y que en vez de argumentar que ha querido decir llama subnormal a otro forero no merece ni reproche. Es tu mala educación y yo la respeto.
Areos escribió:El jefe del Gabinete Japones Yukio Edano esta ahora mismo en directo dando la siguiente informacion:

Los reactores 1,2 y 3 tienen un abastecimiento estable de agua, y la presion dentro de ellos indica que no hayan fugas.
Los niveles de radiación en la entrada de Fukushima a las 3 p.m. HL de Japón han descendido a 496,4 micro sieverts.
La recomendación de mantenerse dentro de casa si se esta en un radio de 20-30 km es por precaución por ley.

Pues vaya...
Areos escribió:El jefe del Gabinete Japones Yukio Edano esta ahora mismo en directo dando la siguiente informacion:

Mira que alegría, me voy a clase más tranquilo, si es verdad se tienen que quedar así, ¿sólo queda el 4 en estado critico no?
Sigo añadiendo detalles de la rueda de prensa de Edano:

Reactor 4: Fuego controlado y se esta evaluando la situación
Reactores 5 y 6: Ha subido la temperatura del agua pero se esta monitorizando y se estan tomando medidas preventivas.
Jarelgran escribió:
Xavisu escribió:
Jarelgran escribió:

que bien,eh?

No te pienso ni contestar, porque para hablar con gente que esta deseando que pase algo para decir te lo dije y que en vez de argumentar que ha querido decir llama subnormal a otro forero no merece ni reproche. Es tu mala educación y yo la respeto.

Claro estoy esperando que pase lo peor, lo dicho anormal [noop]
Madremia que chungo... el 4 esta aun paso de explotar definitivamente.
La definitiva explosión del número 4 podría afectar a los demás? [360º]
Angeluk escribió:La definitiva explosión del número 4 podría afectar a los demás? [360º]

Te resulta gracioso? Manda cojones.

A ti y a todos los que os las dais de adivinadores del apocalipsis os creaba un hilo propio para que fueseis a comentar toda esa basura del "nuevo chernobyl",muerte,explosiones-hongo, destrucción demás mierda.

Si no te hubiera leido en los ultimos mensajes trataria de explicarte lo absurdo que resulta postear gilipoyeces como las que posteas en un hilo donde mucha gente trata de positivizar y donde se comparte un feeling general de precaución y respeto pero paso de perder más el tiempo porque es inutil.

Espero que se te acabe la diversión en breve, es decir, se plante una solución de una vez y te quedes sin material para especular.
Nanashi escribió:
Angeluk escribió:La definitiva explosión del número 4 podría afectar a los demás? [360º]

Te resulta gracioso?

El que?
Gente, bajar los humos un poco. Sobretodo en un hilo como este. Para eso están los PV.
Joder... Me despierto y las cosas van a peor? :(
Joder, acabo de ver las noticias para ponerme al día y me encuentro esto. Pobre gente.

De verdad, dejad las discusiones aparte que todavía nos cierran el hilo y, manda huevos que estemos mejor informados aquí que en otros sitios y con gente como GORD0N aportando información interesante.
Aqui en este hilo parece que hay personas que estan deseando de que pase algo gordo, se creeran que esto es un videojuego más... muy triste y se nota la falta de madurez de muchos... :(
d3vil_h3ll escribió:Aqui en este hilo parece que hay personas que estan deseando de que pase algo gordo, se creeran que esto es un videojuego más... muy triste y se nota la falta de madurez de muchos... :(

Igual es mas falta de madurez, sacar conclusiones totalmente erroneas y que nada tienen que ver con la realidad por mostrar preocupacion por lo que esta pasando, en fin...
7109 respuestas