Terremoto en Japón.

Xavisu escribió:Joder, una duda que tengo desde ayer, pero el 4,5 y 6 no estaban parados por mantenimiento cuando paso todo, como es que se han unido a la fiesta, lo de fiesta es una expresion evidentemente.

El problema por lo que tengo entendido viene de las piscinas que guardan el combustible y no del reactor en sí. Pero como he puesto más atrás, parece que eso es igual o más peligroso que el propio reactor. El 5 y 6 van camino de lo mismo, al menos eso parece. Esperemos que la chapuza de los helicópteros funcione porque van a necesitar muchos por lo que parece.
SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.

No lo creo, producen demasiada energía.
Stringer Bell escribió:Chernobil a camara lenta.

Mas acertado imposible, por mucho que el lobby nuclear trate de engañar.

Yo creo que puede ser mucho peor que Chernobyl. Recordemos que en Chernobyl fue sólo un reactor; aquí hay 4 con problemas y otros en más centrales que tampoco están controlados del todo. Lo de Chernobyl era una zona poco poblada; Japón es de los países más poblados del planeta (Tokio tiene 13.000.000 de habitantes y está a sólo 200 km de fukushima).
Es cierto que esto va mucho más lento porque no se ha producido una super explosión como en Chernobyl, pero a la larga las consecuencias pueden ser iguales o peores.
El hecho de que los reactores 4, 5 y 6 estuviesen apagados no significa que no se genere calor en ellos, lo que hace que se calienten las piscinas si no hay una buena refrigeracion.

Sobre lo del Vaticano.... vergüenza me dan, no se si reirme o llorar.

Sin palabras sobre la imagen.

Ánimo Japon!!
Flamígero escribió:Haciendo un resumen si he comprendido bien: la piscina del reactor 4 que mantiene sumergido el combustible agotado está al aire y en ebullición. Para evitar que el combustible arda van a tratar de acercar helicópteros que haciendo puntería por la abertura del edificio rajado deberán arrojar agua a manguerazo limpio para tratar de refrigerar la piscina.

No daban a basto para mantener sumergidas las barras en la vasija a base de agua de mar y bombas y ahora tienen que llenar una piscina con helicópteros. [agggtt]

Y a todo esto, la vasija del nº2 dañada, aunque el edificio de contención parece intacto. Las piscinas del 5 y del 6 calentándose.

Joder parece una puta pesadilla.

Acabo de leer en un medio alemán (Süddeutsche Zeitung) que han desechado el plan de los helicópteros.

También hablaban de que los ingenieros han abandonado al mediodía el centro de control del reactor nº4...
jorge5150 escribió:
Stringer Bell escribió:Chernobil a camara lenta.

Mas acertado imposible, por mucho que el lobby nuclear trate de engañar.

Yo creo que puede ser mucho peor que Chernobyl. Recordemos que en Chernobyl fue sólo un reactor; aquí hay 4 con problemas y otros en más centrales que tampoco están controlados del todo. Lo de Chernobyl era una zona poco poblada; Japón es de los países más poblados del planeta (Tokio tiene 13.000.000 de habitantes y está a sólo 200 km de fukushima).
Es cierto que esto va mucho más lento porque no se ha producido una super explosión como en Chernobyl, pero a la larga las consecuencias pueden ser iguales o peores.

Chernobyl explotó con el reactor a pleno rendimiento, los de Fukushima estan apagados.
El geiger de Tokyo, está subiendo "rápido"... En una hora ha subido de 15cpm bajos a 16cpm altos... :S
charlesdegaule escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que si dentro de 2 dias no pasa nada podemos estar tranquilos y todos nos cagaremos con los medios de comunicacion por alarmistas, pero si por lo que sea la radiacion sube mucho mas y se convierte en chernobyl 2, Japón va a ser un caos y adios las nucleares en europa.

Cerrarlas ni de coña, pero que frenarán la apertura de centrales nuevas al tun tun y buscarán una forma de equilibrio y aprovechamiento energético de lo que ya tenemos, yo creo que sí.

Acabo de leer en un medio alemán (Süddeutsche Zeitung) que han desechado el plan de los helicópteros.

También hablaban de que los ingenieros han abandonado al mediodía el centro de control del reactor nº4...

Pues hasta aquí hemos llegado. Me da que ahora las medidas van a ser del tipo "comprar todo el hormigón que podamos".
HDMI escribió:cada día que pasa, esto va a más, a peor.

no quiero ser alarmista pero...

Los materiales radiactivos esparcidos por el aire tras la explosión podrían contaminar el agua y los alimentos una situación que pondría en alto riesgo de desarrollar cáncer sobre todo a los niños y a los recién nacidos.

y según el CSIC:
"Fukushima es como un Chernobil a cámara lenta"

No queres ser alarmista no??
lo que se ha esparcido por el aire no es ni uranio ni plitonio ni cesio ni ndade eso es simplemente vapor de agua, los materiales combustibles estan dentro del nucleo, y aunque si ha sido una fuga radiactiva ni mucho menos es como si hubiera petado el nucleo.
Flamígero escribió:
charlesdegaule escribió:

Cerrarlas ni de coña, pero que frenarán la apertura de centrales nuevas al tun tun y buscarán una forma de equilibrio y aprovechamiento energético de lo que ya tenemos, yo creo que sí.

Pero como las van a cerrar?? Si cierran las centrales, a dia de hoy, pasamos de conectarnos al PC para escribir a mandarnos señales de humo. Guste o no, las centrales nucleares son esenciales a dia de hoy, hasta que otro tipos de energia mejores se desarrollen y sean rentables.

Y, en cualquier caso, si hacen algo, es terminar con la vida util de las centrales mas antiguas.
Buf buf buf acabo de leerme ñas ultimas 30 paginas y la cosa a empeorado bastante bastante :(

Cruzare los dedos para que no pase nada, y ojala encuentren alguna solucion...Porque el emplazamiento de la central tambien es bastante malo ya que puede contaminar el oceano, a personas...
Pinta mal la cosa a si que a esperar que el viento cambie de direccion y vuelva a soplar a favor.
Flamígero escribió:

Pues hasta aquí hemos llegado. Me da que ahora las medidas van a ser del tipo "comprar todo el hormigón que podamos".

Matizo lo que puse:

En un post posterior dicen que no lo han descartado definitivamente, que de momento no lo hacen porque el gobierno teme suicidar a las unidades especiales que harían esto. Ademas existiria el riesgo de que dañasen las piscinas con combustible. De momento parece que esperan a que disminuya la temperatura... aunque para eso tendrían que buscar una alterntavia para enfriar el tema... de la cual no se dan detalles.

Suena muy mal esto...
poke-ghost escribió:El geiger de Tokyo, está subiendo "rápido"... En una hora ha subido de 15cpm bajos a 16cpm altos... :S

Sí eso parece, que es 20 veces mayor de lo normal según leo aquí:
http://www.larazon.es/noticia/9645-la-r ... catastrofe
diaboko escribió:Chernobyl explotó con el reactor a pleno rendimiento, los de Fukushima estan apagados.

Si estuvieran realmente apagados no habría ningún problema ahora mismo. La cuestión es que necesitan varios días para enfriarse y apagarse (un reactor nuclear no se apaga pulsando un botón) y para ello es imprescindible el sistema de refrigeración.
No quiero ser catastrofista, pero creo que el gobierno japonés no debería ver con malos ojos esa ayuda que le ha prestado Rusia para llevar allí su población.

No se, de verdad, pero es que te pones en la peor situación y... [snif]

Un saludo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"

en europa pq?
vivimos en el continente mas 'tranquilo' del planeta, tanto climatologicamente como sismicamente.
un terremoto 9 en europa es imposible y tsunami en el mediterraneo practicamente de posibilidad 0.
nucleares si por favor y cuantas mas en españa mejor. que ya está bien de comprar electricidad a los gabachos.
eso sí, en granada que no ponga una, por pura lógica. [mad]
Uff, está noticia me ha encantado, al menos este japonés ha tenido mucha suerte con su bebé. Un auténtico milagro :)

Imagen
Sólo tiene cuatro meses y ya ha sobrevivido a una de las peores catástrofes que probablemente vivirá a lo largo de su vida. Bajo los escombros y el lodo, un bebé de tan sólo cuatro meses ha logrado sobrevivir tres días hasta que los equipos de rescate le encontraron en el devastado pueblo de Ishinomaki.

Los miembros del Ejército iban casa por casa destruida recuperando los cuerpos de los cientos de hombres y mujeres enterrados bajo el tsunami que se produjo tras el terremoto del viernes.

Pocas eran las esperanzas de encontrar a alguien con vida entre tanta destrucción. Sin embargo, en uno de los registros se escuchó el llanto de una niña y allí estaba, según publica el diario británico 'Daily Mail'.

Deshidratada, con hipotermia, pero viva. La cogieron de los brazos, la envolvieron en una manta y la acunaron. Los soldados no se lo creían. ¿Cómo podía haber sobrevivido? Era un milagro.

Buscaron a su padre y le encontraron junto a los escombros de su hogar. Todo lo que en un segundo había destrozado y arrasado el devastador terremoto, lo recuperaba al coger y reunirse con la que ya se denomina "el pequeño milagro".

"Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda", dijo un funcionario de defensa civil. "Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora".

La niña ha devuelto la esperanza de encontrar todavía supervivientes de la catástrofe.
Carlos A. escribió:No quiero ser catastrofista, pero creo que el gobierno japonés no debería ver con malos ojos esa ayuda que le ha prestado Rusia para llevar allí su población.

Un saludo.

Me parece que te estas pensando que alli la gente esta como loca corriendo de un lado al otro y que todo es un caos. Pues va a ser que no. Mira blogs de gente española que vive ahi.
http://www.frikis.net/%C2%BFjapon-sumido-en-el-caos/2871
http://twitter.com/zordor
Desde la prensa francesa hablan de estado catastrófico en Fukushima, de un grandísimo aumento de la radiación y debaten sobre si Japón está ocultando información o no.
nicofiro escribió:Matizo lo que puse:

En un post posterior dicen que no lo han descartado definitivamente, que de momento no lo hacen porque el gobierno teme suicidar a las unidades especiales que harían esto. Ademas existiria el riesgo de que dañasen las piscinas con combustible. De momento parece que esperan a que disminuya la temperatura... aunque para eso tendrían que buscar una alterntavia para enfriar el tema... de la cual no se dan detalles.

Suena muy mal esto...

Esperemos que el gobierno se haga a la idea lo antes posible de que tiene que empezar a haber "liquidadores" (por alarmista que suene) que hagan lo que tenga que hacer a cualquier precio, porque toneladas de material radiactivo ardiendo y expulsando toda la mierda a la atmósfera es una catástrofe que va a recorrer el globo, ya no solo japón. Y la idea de que esto se repita en otros dos más... en fin, es que ni siquiera estando en la otra parte del planeta podemos ser ajenos a eso.
os dejo el link de una charla que acaban de hacer en el pais con un doctor en ingieneria nuclear,la cosa es grave pero no apocaliptica como se lee en la portada de algun periodico:
http://www.elpais.com/edigitales/entrev ... entro=7818
Project-2501 escribió:
Carlos A. escribió:No quiero ser catastrofista, pero creo que el gobierno japonés no debería ver con malos ojos esa ayuda que le ha prestado Rusia para llevar allí su población.

Un saludo.

Me parece que te estas pensando que alli la gente esta como loca corriendo de un lado al otro y que todo es un caos. Pues va a ser que no. Mira blogs de gente española que vive ahi.
http://www.frikis.net/%C2%BFjapon-sumido-en-el-caos/2871
http://twitter.com/zordor

No, para nada he dicho eso. Es más, esa tranquilidad puede llegar a ser contraproducente y quizás si los países europeos (y más los mediterráneos) no la tenemos, ¿porqué será?

Un saludo.
Flamígero escribió:

Suena muy mal esto...

Esperemos que el gobierno se haga a la idea lo antes posible de que tiene que empezar a haber "liquidadores" (por alarmista que suene) que hagan lo que tenga que hacer a cualquier precio, porque toneladas de material radiactivo ardiendo y expulsando toda la mierda a la atmósfera es una catástrofe que va a recorrer el globo, ya no solo japón. Y la idea de que esto se repita en otros dos más... en fin, es que incluso estando en la otra parte del planeta podemos ser ajenos a eso.

Ese material radiactivo esta sellado en el nucleo del reactor. No ha explotado el nucleo como en chernovil, que quedo al aire libre y no esta ardiendo.
cholei está baneado por "troll"
Para la UE no hay duda: el comisario europeo de Energía, Günter Oettinger, ha afirmado tras la reunión de los representantes de los 27 para aprobar la realización de test de seguridad en las centrales europeas, que en Fukushima la situación es "apocalíptica": "En Japón hablamos de apocalipsis y creo que el término está particularmente bien escogido. Prácticamente todo está fuera de control y no descarto que lo peor venga en las próximas horas".

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... shima.html

Naoto Kan a TEPCO: "¿Qué diablos está pasando?"
El primer ministro japonés se ha enfurecido con los propietarios de la central de Fukushima por la falta de informacion

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... sando.html
Joder, algunas imagenes parecen Apocalìpticas. [mad]
Imagen
Project-2501 escribió:
Flamígero escribió:

Suena muy mal esto...

Esperemos que el gobierno se haga a la idea lo antes posible de que tiene que empezar a haber "liquidadores" (por alarmista que suene) que hagan lo que tenga que hacer a cualquier precio, porque toneladas de material radiactivo ardiendo y expulsando toda la mierda a la atmósfera es una catástrofe que va a recorrer el globo, ya no solo japón. Y la idea de que esto se repita en otros dos más... en fin, es que incluso estando en la otra parte del planeta podemos ser ajenos a eso.

Ese material radiactivo esta sellado en el nucleo del reactor. No ha explotado el nucleo como en chernovil, que quedo al aire libre y no esta ardiendo.

Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.

Este combustible, a pesar de estar gastado, sigue generando un calor residual que hay que refrigerar constantemente (durante años!) en las piscinas de los reactores hasta que se enfría lo suficiente para su extracción y confinamiento definitivo subterráneo.

El problema del uranio es que tiene la mala propiedad de ser pirofórico, es decir, que arde de mala manera con facilidad si se le aporta un mínimo de calor. Si las piscinas van perdiendo agua de alguna forma, dejarán expuesto el combustible. Al estar expuesto se pierde la refrigeración por agua, así que su temperatura sube descontroladamente hasta que arde. Al arder, su combustión produce humos que son radioactivos.

Este es el problema más grave que existe en este momento, más aun que si llega o no a fundirse algún núcleo (ahí al menos aun tenemos edificio de contención). Si no logran restablecer de alguna forma la refrigeración de este combustible, esas piscinas se van a convertir en un puto infierno y los humos van a suponer una fuga radioactiva muy importante.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
subsonic escribió:Joder, algunas imagenes parecen Apocalìpticas. [mad]
Imagen

ES QUE LO SON PARA JAPON. [mamaaaaa]
Este enlace se ha puesto ya por aquí o en otro hilo, no me acuerdo:

http://www.europapress.es/internacional ... 81423.html

"Jefe de energía nuclear ruso: los seis reactores podrían sufrir la fusión del núcleo

El jefe de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Sergei Kiriyenko, ha advertido este martes de que los seis reactores de la central nuclear de Fukushima-1, al este de Japón, podrían sufrir la fusión del núcleo si las autoridades no consiguen refrigerar los rodillos de combustible nuclear.

Kiriyenko, encargado de la gestión de la mayoría de las instalaciones nucleares rusas, ha transmitido al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que, en el peor de los escenarios, los seis reactores podrían sufrir la fusión del núcleo.

"Los seis (reactores) pueden suponer una amenaza desafortunadamente", ha trasladado el jefe de Rosatom al jefe de Gobierno ruso durante una reunión convocada de urgencia en la residencia de Putin en Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú.

En su opinión, si se produjera la fusión del núcleo de los seis reactores de la central ese hecho no provocaría "una explosión nuclear". Kiriyenko ha afirmado que el gas que ha salido de los reactores dañados está desprendiendo radiación y ha remarcado que otro de los riesgos es que el agua que está siendo utilizada para refrigerar los reactores pueda contaminar la capa freática de las aguas subterráneas de Japón.

Además, ha indicado que la información que Rusia está recibiendo de Japón está siendo a menudo incompleta y desfasada y ha explicado que un grupo de expertos rusos está trabajando sobre modelos de predicción del peor escenario nuclear en el país asiático.

El jefe de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia ha considerado que un error de las autoridades japonesas al suministrar agua en la piscina de combustible ha provocado el incendio del reactor 4 de la central de Fukushima-1 al permitir un sobrecalentamiento.

"Cerca están los reactores número 5 y número seis, en los que la temperatura se está elevando. Lo más probable (es que el error estuviera) en la piscina de combustible", ha dicho.

Kiriyenko ha subrayado que existe una pequeña probabilidad de que se registre una explosión con una fuerza que pudiera propagar polvo radiactivo a una altura suficiente en la atmósfera para que suponga un riesgo significativo para Rusia, incluso aunque se registren fuertes vientos con dirección al territorio ruso."

Más allá de lo sensacionalista del titular, me asusta lo de la posibilidad de que queden contaminadas las aguas subterráneas.

También parece confirmarse que los japoneses, al menos a los rusos y al público, no están dando toda la información, y unos países deben trabajar con conjeturas, y otros (Francia, EEUU, etc., seguramente) con informaciones más completas.
G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.

Este combustible, a pesar de estar gastado, sigue generando un calor residual que hay que refrigerar constantemente (durante años!) en las piscinas de los reactores hasta que se enfría lo suficiente para su extracción y confinamiento definitivo subterráneo.

El problema del uranio es que tiene la mala propiedad de ser pirofórico, es decir, que arde de mala manera con facilidad si se le aporta un mínimo de calor. Si las piscinas van perdiendo agua de alguna forma, dejarán expuesto el combustible. Al estar expuesto se pierde la refrigeración por agua, así que su temperatura sube descontroladamente hasta que arde. Al arder, su combustión produce humos que son radioactivos.

Este es el problema más grave que existe en este momento, más aun que si llega o no a fundirse algún núcleo (ahí al menos aun tenemos edificio de contención). Si no logran restablecer de alguna forma la refrigeración de este combustible, esas piscinas se van a convertir en un puto infierno y los humos van a suponer una fuga radioactiva muy importante.

No son 8 metros cuadrados de grieta, son grietas de 8 pulgadas.(unos 20CM)
Ya le podian preguntar a este ruso que en comparacion con todas las pruebas que han hecho en atmosfera y en tierra de armas nucleares, como quedaria el asunto.

La situacion es grave de cojones, pero me da a mi que muchas personalidades se estan subieno al carro de ir contra Japon. Así de claro.

Y Francia que yo sepa fabrica sus propios reactores, asi que no me extrañaria una campaña a favor de sus centrales.
Project-2501 escribió:
G0RD0N escribió:Estoy un poco desactualizado hoy, pero por lo pronto, parece que ha habido una brecha de 8 metros cuadrados en el edificio externo del reactor 4, edificio que contiene laspiscinas para el combustible gastado.

Ok correcto, se me ha ido la castaña con los números. 8 metros debe ser como la altura del edificio XD
Project-2501 escribió:

En cualquier caso si se dan la emisión de humos radioactivos el problema es que esos humos contaminarían el agua de lluvia, extendiendo la radiación y provocando, entre otras cosas, cosechas radiactivas.
CaronteGF escribió:
Project-2501 escribió:

En cualquier caso si se dan la emisión de humos radioactivos el problema es que esos humos contaminarían el agua de lluvia, extendiendo la radiación y provocando, entre otras cosas, cosechas radiactivas.

Para que eso pase tendria que haber una nube radiactiva muy bestia, y el gas que sale de la central no es una nube radiactiva a lo chernovil, es vapor y se disipa muy rapido.
Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.

Tambien declara que lo que estan haciendo los japoneses es totalemte logico y normal, y que se estan exagerando muchisimo los medios de comunicacion.

En fin, la verdad es que son palabras de tranquilidad y esperanzadoras.

Un +1 por Manuel Lozano.
Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.

Tambien declara que lo que estan haciendo los japoneses es totalemte logico y normal, y que se estan exagerando muchisimo los medios de comunicacion.

Un +1 por Manuel Lozano.

Eso venia a comentar, un canal donde por lo menos contrastan la informacion con un experto en la materia. Bien por A3

100% de acuerdo con Manuel Lozano.

Basta ya de amarillismo [buaaj]
Dasten escribió:Manuel Lozano (Catedratico Fisico Nuclear) esta "desmintiendo" y diciendo en directo en Antena 3 Noticias que la definicion de "Apocaliptico" esta totalmente fuera de lugar.

Un +1 por Manuel Lozano.

Estaba claro, si hubiera sido del palo Chernovil tranquilos que ya nos hubieramos enterado desde el primer dia. Parece que a muchos politicos y periodistas les encanta el sensacionalismo amarillista.
Project-2501 escribió:

Según la BBC
935: Japan's nuclear safety agency has said there are two holes of 8 sq m (86 sq feet) in a wall of the outer building of the number 4 reactor after an explosion there, Reuters reports.
Adama escribió:Ya le podian preguntar a este ruso que en comparacion con todas las pruebas que han hecho en atmosfera y en tierra de armas nucleares, como quedaria el asunto.

La situacion es grave de cojones, pero me da a mi que muchas personalidades se estan subieno al carro de ir contra Japon. Así de claro.

Y Francia que yo sepa fabrica sus propios reactores, asi que no me extrañaria una campaña a favor de sus centrales.

Por lo que dices de Francia, también yo he estado pensando en lo mismo. Ahora mismo me encuentro ahí y hablando con alguno de AREVA (en gigante constructor francés) hemos llegado a comentar esto que dices. Así que hay que andarse con ojo, filtrar el sensacionalismo y quedarse con los hechos. Comentarios "apocalípticos" no aportan ningún dato objetivo y sólo ayudan a crear nerviosismo y confusión.

Un +1 por Manuel Lozano.

yo no me fio del lobby nuclear.llevan tiempo deseando que les den en bandeja la normalizacion de dicha energia...y de repente esto...es un palo gorodo para ellos.

repito.esos expertos de "no pasa nada"quedaron en chernobil mas que delatados,y cuando dijeron que no habria mas consecuencias...siguen naciendo niños con cancer endemico,gente deformada,o incluso con la carne abierta.
Project-2501 escribió:

Un +1 por Manuel Lozano.

Estaba claro, si hubiera sido del palo Chernovil tranquilos que ya nos hubieramos enterado desde el primer dia. Parece que a muchos politicos y periodistas les encanta el sensacionalismo amarillista.

pero es normal todas estas especulaciones y exageraciones, solo piensa que cuando decian que todo parecia estar bajo control al poco tiempo habia una explosion.
montagut escribió:
Project-2501 escribió:

Un +1 por Manuel Lozano.

pero es normal todas estas especulaciones y exageraciones, solo piensa que cuando decian que todo parecia estar bajo control al poco tiempo habia una explosion.

Esta claro que es muy grave lo que esta pasando pero muchos se empeñan o parece que les gustaria que se convirtiera en un nuevo chernovil, y eso no es asi.
montagut escribió:
Project-2501 escribió:

Un +1 por Manuel Lozano.

a mi me toca los cojnes estos expertos que ahora salen en la tele.ni los 50 pavos que estan ahi dandolo toda saben que coño va a pasar...y un fulano de aqui de españa,que realmente es un profesor,ni esta en el organo encargado de llevar la crisis,ergo sabe tanto como tu y como yo de lo que pasa,se da el ujo de decir que aqui n o pasa nada.

el propio presidente hablo en un tono de "me cago en dios" con los dueños de la central pq NO DAN DATOS.NI INFORMES FIABLES DE LO QUE COÑO ESTA SUCEDIENDO.los "expertos"opinan con los datos que se tienen...que muy posiblemente esten manipulados,como el 11s-el 11m,afganistan e irak...no van a decir que esto es la ostia...pq entonces ni japon ni ostias,se acabo su "trankilidad nipona"y la gente se comportaria a lo mad-max.prefieren que una poca gente palme inesperadamente a una crisis social(aun por encima).los nipones en la tele reconocen sentirse engañados,y no solo francia dice que mienten...pq usa tampoco se cree demasiado el tema...

pdata.china ya anda fletando aviones y buses que lleven a los mismos,para que sus compatriotas se piren de japon,y no,no va por los del terremoto.no quieren a ningun chino cerca...la cosa no es coña.
Project-2501 escribió:Esta claro que es muy grave lo que esta pasando pero muchos se empeñan o parece que les gustaria que se convirtiera en un nuevo chernovil, y eso no es asi.

Falso, a ningún ser humano normal se le ocurriría querer que en Japón sucediera un nuevo Chernobyl ni en broma.

Especular en que pueda producirse o no un escenario más o menos grave en función de la información (o desinformación) disponible, no es lo mismo que querer nada.

Al contrario, también podría decirse que los que niegan desde el primer momento que aquí esté pasando nada grave, que todo ha estado siempre bajo control, etc., son gente pagada por el lobby nuclear para vender su verdad a cualquier precio... y esto no es así tampoco, ¿verdad?
caren103 escribió:
Project-2501 escribió:Esta claro que es muy grave lo que esta pasando pero muchos se empeñan o parece que les gustaria que se convirtiera en un nuevo chernovil, y eso no es asi.

Falso, a ningún ser humano normal se le ocurriría querer que en Japón sucediera un nuevo Chernobyl ni en broma.

Especular en que pueda producirse o no un escenario más o menos grave en función de la información (o desinformación) disponible, no es lo mismo que querer nada.

Al contrario, también podría decirse que los que niegan desde el primer momento que aquí esté pasando nada grave, que todo ha estado siempre bajo control, etc., son gente pagada por el lobby nuclear para vender su verdad a cualquier precio... y esto no es así tampoco, ¿verdad?

eso es lo acojonante.
no os dais cuenta que a cada "no pasa nada" algo explota o funde?
montagut escribió:
Project-2501 escribió:

Un +1 por Manuel Lozano.

Pero como dice este hombre, todo lo que ha pasado se sabia que iba a pasar, es decir, que habia altas probabilidades de que pasase. Al igual que ha dicho que es muy muy probable que se den mas explosiones por Hidrogeno a lo largo de estos dias.

Una cosa es que este todo controlado y otra que por el hecho de estar controlado no vaya a pasar nada que es totalmente normal que pase.

No se si me explico pero creo que ha quedado claro.

Ahora solo puedo decir Gracias, ya que el viento sopla hacia el Oceano, que siempre es bueno pase lo que pase. Un saludo.
G0RD0N escribió:
Adama escribió:Ya le podian preguntar a este ruso que en comparacion con todas las pruebas que han hecho en atmosfera y en tierra de armas nucleares, como quedaria el asunto.

Por lo que dices de Francia, también yo he estado pensando en lo mismo. Ahora mismo me encuentro ahí y hablando con alguno de AREVA (en gigante constructor francés) hemos llegado a comentar esto que dices. Así que hay que andarse con ojo, filtrar el sensacionalismo y quedarse con los hechos. Comentarios "apocalípticos" no aportan ningún dato objetivo y sólo ayudan a crear nerviosismo y confusión.

Yo de los franceses es que no me fio nada, la verdad.

Por cierto, para los que quieren escuchar la tertulia de ayer con un fisico Español (Manuel Lozano Leyva). Es mas o menos a mitad del reproductor, y desde luego esta en la linea de que hay un sensacionalismo increible. Lo suyo es escuchar la tertulia entera.

http://www.ondacero.es/OndaCero/playermultimedia/M_12839798/2023491

ojito como algunos periodistas parece que les da hasta coraje que no se ponga a hablar de holocaustos.
Japón reconoce al OIEA daños en la contención de un reactor

anteayer decian que era imposible,que eso no iva a pasar.y ahora ya ponemos perimetros.

si ,si.todo controlado y saben lo que va pasar.
Volveremos a ver helicopteros echando sacos de arena, plomo y boro sobre nucleos incandescentes.
Y esta vez no es uno, son 4 monstruos bien cargaditos de energia, de momento...

Un +1 por Manuel Lozano.

+1 por este tio, yo tmbien creo que se esta exagerando mucho la cosa, es grave, SI, pero no para tanto.
Espero que al final la cosa quede como cuando fue lo de la gripe A (salvando distancias, claro), que la ponian como un desastre de cojones y que un monton de gente se iba a morir, solo valio para que las farmaceuticas se pusieran las botas vendiendo la vacuna, y los politicuchos dandose de leches porque las decisiones del otro no eran correctas...
harrimansat escribió:Volveremos a ver helicopteros echando sacos de arena, plomo y boro sobre nucleos incandescentes.
Y esta vez no es uno, son 4 monstruos bien cargaditos de energia, de momento...

Espero que no lleguen a ese extremo
recuerdo que la ultima vez se tuvo que hacer un tunel bajo el reactor donde murieron miles de mineros
sin contar que los pilotos de tales helicopteros no sobrevivieron tampoco
7109 respuestas