Terremoto en Japón.

Angeluk escribió:Bueno y ahora el Reino Unido también recomienda abandonar el Norte de Japón, y Tokio a los japoneses. Y ordena a todos los ingleses residentes allí que lo abandonen.

Joooodeeeerrr!! Pues como evacúen Tokio va a ser un caos... espero que la cosa mejore, de verdad...

Saludos!!
Angeluk escribió:Acaba de salir nueva distancia de evacuación 80 KM en Kyodo:

Los Usanos avisan a la población a 80 km de radio para evacuar.

Es la misma distancia que había: 50 millas = 80 km

http://english.kyodonews.jp/news/

¿Estan evacuando ahora? ¡¿a las 4 de la mañana?!
Supongo que será sólo para ciudadanos americanos.

Edito: Pues parece que se lo recomiendan a todo el mundo.
jorge5150 escribió:

A ver, no os equivoqueis, el radio sigue siendo de 20 km, de 20 a 30 permanecer en casas con todo cerrado, y a partir de 30 no hay nada dicho.
EEUU se ha tormado la libertad de imponer su propio radio de evacuación para los estadounidenses en la zona, que es el mismo que para su ejército.
Pero esto no es novedad, lo he leido en BBC esta tarde.
Que panda el cunico... Creo que seguis demasiado al minuto todo lo que pasa alli, igual todo queda en un susto, no hay por que menospreciar el trabajo de esta gente, los cientificos saben lo que hacen, no creo que les den el titulo y su puesto por la cara bonita.
Hadesillo escribió:Supongo que será sólo para ciudadanos americanos.

Ah, está bien... y los japoneses que se jodan¿?¿? Espero que las autoridades japonesas no estén ocultando nada, porque sería para matarlos, como poco...

Saludos!!
No han evacuado a nadie. Es un CONSEJO de eeuu, y no se ha ampliado el radio. Es otra advertencia deeuu.

Angeluk para, q te pone cachondo
josemurcia escribió:
jorge5150 escribió:

A ver, no os equivoqueis, el radio sigue siendo de 20 km, de 20 a 30 permanecer en casas con todo cerrado, y a partir de 30 no hay nada dicho.
EEUU se ha tormado la libertad de imponer su propio radio de evacuación para los estadounidenses en la zona, que es el mismo que para su ejército.
Pero esto no es novedad, lo he leido en BBC esta tarde.

Ya han puesto la noticia completa.

U.S. asks citizens in 80-km radius of Japan nuke plant to evacuate

WASHINGTON, March 16, Kyodo

The U.S. Embassy in Japan has asked American citizens living within an 80-kilometer radius of the quake-hit Fukushima No. 1 nuclear plant in Japan to evacuate as a precautionary measure.

The advice was issued Thursday local time while the Japanese government currently sets the evacuation zone covering areas within a 20-km radius of the plant.

==Kyodo

Pues eso, ninguna novedad, los USA pide a sus ciudadanos que se queden a 80km y japon sigue con los 20km.

Angeluk te explicas de culo.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jorge5150 escribió:

Eran 30 Km el cordón para los japoneses, esta recomendación como nueva distancia de evacuación se está haciendo para la población nipona no para los usanos. También los ingleses les está pidiendo a Japón que tomen esa nueva distancia. Estos nipones no se que les pasa que no se bajan del burro.
Los 180 trabajadores de emergencia de Fukushima podrían estar recibiendo «dosis letales» de radiación, según Gregory Jaczko, director del máximo órgano regulador de energía nuclear de EEUU.
Soy futbolero y a parte ya se que elmundo.es no es una fuente de informacion muy fiable ... pero es que es vergonzoso , lo abro para leer el minuto a minuto y lo han sustituido por el minuto a minuto de la previa del real madrid vs Lyon ... de VERGÜENZA ... desconozco si se puede leer en un apartado distinto a la portada ... pero es que para mi es de vergüenza o mas bien de sin vergüenzas ... aunque sea un minuto a minuto compartido ¿ no ?
Los trajes antiradiacion que llevan no son suficientes?pobrecillos esperemos que cuando acabe esta pesadilla las secuelas no sean tan desesperanzadoras...
Respecto a los helicópteros:

À Tchernobyl, 1.125 pilotes d’hélicoptères sont intervenus sur le réacteur (I.B. Ushakov, B.I. Davydov et S.K. Soldatov, A Man in the Sky of Chernobyl. A Pilot and a Radiation Accident. Rostov University publishing House, Rostov at Don -1994 ; UNSCEAR 2000 – Volume II – Annexe J – paragraphe 82 ). Durant la période critique, les débits de doses au-dessus du réacteur étaient tels que le vol stationnaire était impossible.

En resumen, en Chernobyl se necesitaron 1125 pilotos de helicóptero para hacer el sarcófago, durante el periodo más crítico, las radiaciones por encima del reactor dañado eran tan grandes que no permitían hacer vuelo estacionario... recordad que aqui hablamos de 4 reactores, no uno sólo...

fuente:
http://www.criirad.org/actualites/dossier2011/japon/communique1603_japon.html

Estamos hablando de la necesidad de casi 5.000 pilotos si se tiene que llegar a ese punto.
He leido por Twitter que parece que van a restablecer la central con una linea eléctrica y podría ayudar a parar la crisis nuclear:

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/ ... TE=DEFAULT

A ver si es verdad.
Angeluk escribió:Respecto a los helicópteros:

À Tchernobyl, 1.125 pilotes d’hélicoptères sont intervenus sur le réacteur (I.B. Ushakov, B.I. Davydov et S.K. Soldatov, A Man in the Sky of Chernobyl. A Pilot and a Radiation Accident. Rostov University publishing House, Rostov at Don -1994 ; UNSCEAR 2000 – Volume II – Annexe J – paragraphe 82 ). Durant la période critique, les débits de doses au-dessus du réacteur étaient tels que le vol stationnaire était impossible.

En resumen, en Chernobyl se necesitaron 1125 pilotos de helicóptero para hacer el sarcófago, durante el periodo más crítico, las radiaciones por encima del reactor dañado eran tan grandes que no permitían hacer vuelo estacionario... recordad que aqui hablamos de 4 reactores, no uno sólo...

fuente:
http://www.criirad.org/actualites/dossier2011/japon/communique1603_japon.html

Estamos hablando de la necesidad de casi 5.000 pilotos si se tiene que llegar a ese punto.

Lo de chernobyl fue en el 86, no puedes comparar los costes de la construccion de algo de los 80 con algo de 30 años despues usando las matematicas de Top Gear.
Noticia de hace 3 minutos:

Francia habilita dos aviones gubernamentales para los ciudadanos que quieran salir Japón y recomienda a sus nacionales abandonar ya "la región de Tokio", según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

http://cort.as/0eKj

A BeRReKà la central japonesa se construyó en los 70!
SHaRKaL escribió:Soy futbolero y a parte ya se que elmundo.es no es una fuente de informacion muy fiable ... pero es que es vergonzoso , lo abro para leer el minuto a minuto y lo han sustituido por el minuto a minuto de la previa del real madrid vs Lyon ... de VERGÜENZA ... desconozco si se puede leer en un apartado distinto a la portada ... pero es que para mi es de vergüenza o mas bien de sin vergüenzas ... aunque sea un minuto a minuto compartido ¿ no ?

http://www.elmundo.es/especiales/2011/t ... -vivo.html
;)
NemesisMSX escribió:
SHaRKaL escribió:Soy futbolero y a parte ya se que elmundo.es no es una fuente de informacion muy fiable ... pero es que es vergonzoso , lo abro para leer el minuto a minuto y lo han sustituido por el minuto a minuto de la previa del real madrid vs Lyon ... de VERGÜENZA ... desconozco si se puede leer en un apartado distinto a la portada ... pero es que para mi es de vergüenza o mas bien de sin vergüenzas ... aunque sea un minuto a minuto compartido ¿ no ?

http://www.elmundo.es/especiales/2011/t ... -vivo.html
;)

Muchas gracias , aunque ya lo habia encontrado ... pero me sigue pareciendo un poco ... vergonzoso [carcajad]
Angeluk escribió:Noticia de hace 3 minutos:

Francia habilita dos aviones gubernamentales para los ciudadanos que quieran salir Japón y recomienda a sus nacionales abandonar ya "la región de Tokio", según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pues parece que "Spain is Different again"...

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... n1gflXRw4/

Saludos!!

Pero tú hablas del sarcofago que se construirá en 2011 ;)
BeRReKà escribió:

Pero tú hablas del sarcofago que se construirá en 2011 ;)

Pensaba que te referias a la central, piensa que poco se ha avanzado en el tema de cosntruir este tipo de sarcófagos ya que el último se construyó hace 24 años.
Acojonante la meticulosidad de esta gente incluso en momentos de crisis. Solo le falta efectos de humo a la maqueta.

Imagen

More from NRC chair Gregory Jaczko. He told Congress: "We believe that secondary containment has been destroyed and there is no water in the spent fuel pool and we believe that radiation levels are extremely high which could possibly impact the ability to take corrective measures."

"Creemos que la contención secundaria ha sido destruida y no hay agua en el fondo del combustible consumido y creemos que los niveles de radiación son tan sumamente altos que posiblemente podría afectar a la capacidad de tomar medidas correctivas."
Recuerdo haber visto hace años (me suena que en CUATRO) un documental sobre Chernobyl en el que se contaba que tuvieron que usar personal para meter el polvo radiactivo a paladas desde lo que quedaba de techo al interior, que los intentos de usar maquinaria controlada a distancia fallaron por la radiación. A estos trabajadores les dieron un traje de goma no apto para evitar la radiación y como estos por su cuenta arrancaban aislante (creo que de plomo) de edificios para cubrirse la cabeza y la espina dorsal. Les ofrecieron un coche a cambio de palear mierda radiactiva durante creo que dos minutos. Ni que decir cabe que se ahorraron esos coches.
kolombo escribió:Recuerdo haber visto hace años (me suena que en CUATRO) un documental sobre Chernobyl en el que se contaba que tuvieron que usar personal para meter el polvo radiactivo a paladas desde el exterior al interior, que los intentos de usar maquinaria controlada a distancia fallaron por la radiación. A estos trabajadores les dieron un traje de goma no apto para evitar la radiación y como estos por su cuenta arrancaban aislante (creo que de plomo) de edificios para cubrirse la cabeza y la espina dorsal. Les ofrecieron un coche a cambio de palear mierda radiactiva durante creo que dos minutos. Ni que decir cabe que se ahorraron esos coches.

no fue un coche: la retirada de la vida militar y dinero para sus familias por 2 minutos de trabajo
The US advises citizens in an 80km zone from Fukushima 1 to evacuate or stay indoors - disagrees with Japan advice for first time

Meanwhile, the British government has advised citizens in Tokyo and north to consider evacuation due to possible food, lifeline disruption

Boh esto se va al carajo...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Los gobiernos internacionales no se que cojones pintan...Yo creo que japon sabra lo que esta haciendo...Desde luego que es el país más preparado para una catástrofe de esta naturaleza...Imaginaros si pasa en españa,usa u otro país...
kolombo escribió:Recuerdo haber visto hace años (me suena que en CUATRO) un documental sobre Chernobyl en el que se contaba que tuvieron que usar personal para meter el polvo radiactivo a paladas desde lo que quedaba de techo al interior

http://www.youtube.com/watch?v=OH7ot08Y3ms

Es tristísimo la poca repercusión que tuvieron. Si llegan a ser americanos tendríamos infinitas películas y homenajes sobre ellos.
ElChabaldelPc escribió:
kolombo escribió:Recuerdo haber visto hace años (me suena que en CUATRO) un documental sobre Chernobyl en el que se contaba que tuvieron que usar personal para meter el polvo radiactivo a paladas desde el exterior al interior, que los intentos de usar maquinaria controlada a distancia fallaron por la radiación. A estos trabajadores les dieron un traje de goma no apto para evitar la radiación y como estos por su cuenta arrancaban aislante (creo que de plomo) de edificios para cubrirse la cabeza y la espina dorsal. Les ofrecieron un coche a cambio de palear mierda radiactiva durante creo que dos minutos. Ni que decir cabe que se ahorraron esos coches.

no fue un coche: la retirada de la vida militar y dinero para sus familias por 2 minutos de trabajo

Pues juraría que en el reportaje decían que llegaron a ofrecerles un utilitario, aparte de lo que tu dices.
dogboyz escribió:Los gobiernos internacionales no se que cojones pintan...Yo creo que japon sabra lo que esta haciendo...Desde luego que es el país más preparado para una catástrofe de esta naturaleza...Imaginaros si pasa en españa,usa u otro país...

Pues por ahora los japoneses se están cubriendo de gloria, de hecho los franceses no paran de insistir que Japón está ocultando información importante sobre lo mal que está la situación en la actualidad y de no tomar las medidas oportunas.
Una medalla y 100 rublos.
Flamígero escribió:
kolombo escribió:Recuerdo haber visto hace años (me suena que en CUATRO) un documental sobre Chernobyl en el que se contaba que tuvieron que usar personal para meter el polvo radiactivo a paladas desde lo que quedaba de techo al interior

http://www.youtube.com/watch?v=OH7ot08Y3ms

Es tristísimo la poca repercusión que tuvieron. Si llegan a ser americanos tendríamos infinitas películas y homenajes sobre ellos.

La humanidad entera debería agradecer a toda esta gente que perdió la vida tapando el reactor, las cifras dicen que alrededor de 700.000 personas.
Es, insisto, el problema de que todo lo gestione una empresa privada, que ni el gobierno sabrá muchas cosas (De hecho, el día 11-12 se enteraron por la tele xD)
Earlier, the National Police Agency said it had confirmed 4,314 deaths in 12 prefectures, while 8,606 people remained unaccounted for in six prefectures. The Kyodo news agency reports that, in an unprecedented move, police in the badly affected provinces of Iwate, Miyagi and Fukushima have begun announcing the names, ages and addresses of people whose bodies have been recovered and identified based on their belongings alone, and not through a post-mortem examination.
Angeluk escribió:
dogboyz escribió:Los gobiernos internacionales no se que cojones pintan...Yo creo que japon sabra lo que esta haciendo...Desde luego que es el país más preparado para una catástrofe de esta naturaleza...Imaginaros si pasa en españa,usa u otro país...

Pues por ahora los japoneses se están cubriendo de gloria, de hecho los franceses no paran de insistir que Japón está ocultando información importante sobre lo mal que está la situación en la actualidad y de no tomar las medidas oportunas.

Es muy facil hablar cuando no te pasa a ti...Y creo que usa y francia hablar por hablar...Me imagino que japón tendrá información que no dan a la luz,obviamente,todos los gobiernos ocultan información...Sin ir más lejos estados unidos dinamito las torres gemelas y lo oculto...Seguramente ahora esta hablando de que japón oculta información,tiene cojones la cosa.

pues que quieres que te diga, si algo no faltaron en la catastrofe del prestige fueron voluntarios para limpiar el desastre a pesar de que no era bueno para la salud. Que la gestión de los politicos sería lamentable no lo discuto, pero que no faltarían heroes anonimos, lo tengo clarisimo.
Por lo visto en Chernobyl a los "liquidadores" se les ofreció de todo, a algunos dinero a otros un coche, una tv, licencia del ejercito..... tenían que aguantar 2 minutos cuando en 45 segundos ya habían absorbido una radiación letal.
Jarelgran. en la primera página tienes puestos varios enlaces, pero no los "importantes". Me refiero a los enlaces para seguir las noticias en directo, o repetidas.

Los que tiene en la firma wabo, a parte de rtve.

Con eso quedaria redonda la info en la primera pagina.
Pensaba que nadie se había fijado en mi firma [+risas]

De momento la cosa está en calma. Por lo menos esta noche de allí/día de aquí no ha dejado tan malas noticias como los pasados... aunque a lo mejor es simplemente que muy a peor ya no puede ir :-|

Esperemos que consigan volver a conectar las centrales al suministro electrico y ayude recuperar la refrigeración.
kolombo escribió:Por lo visto en Chernobyl a los "liquidadores" se les ofreció de todo, a algunos dinero a otros un coche, una tv, licencia del ejercito..... tenían que aguantar 2 minutos cuando en 45 segundos ya habían absorbido una radiación letal.

De hecho por lo que tengo entendido la mayoría iban engañados. Les decían que con el "delantal" que llevaban iban lo suficientemente protegidos.
Un saludo.
2027: Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency has said it is also concerned about the spent fuel storage pool inside the building housing reactor 3 at Fukushima Daiichi. The pools at both reactors 3 and 4 are reportedly boiling - there may not even be any water left in reactor 4's pool - and unless the spent fuel rods are cooled down, they could emit large quantities radiation. Radioactive steam was earlier said to be coming from reactor 3's pool. If cooling operations did not proceed well, the situation would "reach a critical stage in a couple of days", an agency official told the Kyodo news agency.
wabo escribió:Pensaba que nadie se había fijado en mi firma [+risas]

De momento la cosa está en calma. Por lo menos esta noche de allí/día de aquí no ha dejado tan malas noticias como los pasados... aunque a lo mejor es simplemente que muy a peor ya no puede ir :-|

Con los días que llevamos ya se puede hace una estadística: las malas noticias siempre vienen por la mañana. Así que si amanece a eso de las 0:00 hora española, a partir de las 2 o 3 es un sinvivir seguir la actualidad. A las 3 rueda de prensa del portavoz del gobierno que sólo con verle sudar se le pone a uno un mal cuerpo...
-'En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos', dice el comisario de energía de la UE

Desde luego que este comisario sería un buen fichaje para las noticias de Antena 3.
dogboyz escribió:
Sin ir más lejos estados unidos dinamito las torres gemelas y lo oculto...

Te habrás quedado ancho ehhhh :-|
kolombo escribió:Por lo visto en Chernobyl a los "liquidadores" se les ofreció de todo, a algunos dinero a otros un coche, una tv, licencia del ejercito..... tenían que aguantar 2 minutos cuando en 45 segundos ya habían absorbido una radiación letal.

solo 100 rublos y una licencia.... de pena....
FIGANE escribió:

De hecho por lo que tengo entendido la mayoría iban engañados. Les decían que con el "delantal" que llevaban iban lo suficientemente protegidos.
Un saludo.

A mi lo que me dejó asombrado es la nula preparación del equipo, un traje de goma (supongo que apto para ataques químicos) máscarilla, y para protegerse la cabeza y la espalda el aislante arrancado de revestimiento de edificios gubernamentales.
Panex escribió:
dogboyz escribió:

tiene que haber de todo, descarao.
jorge5150 escribió:Los 180 trabajadores de emergencia de Fukushima podrían estar recibiendo «dosis letales» de radiación, según Gregory Jaczko, director del máximo órgano regulador de energía nuclear de EEUU.

Yo esto lo cogería con pinzas, tienen detectores así que si llegaran a absorber una dosis letal sería por voluntad propia para intentar pararlo.

Saludos
Hereze escribió:-'En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos', dice el comisario de energía de la UE

Desde luego que este comisario sería un buen fichaje para las noticias de Antena 3.

Hombre, con la piscina casi sin agua es que tiene que haber un milagro para que no vaya a peor el las próximas horas. Prefiero lo de este hombre diciendo la verdad que a los japones diciendo que "tratan de solucionarlo" con un camión de bomberos. Todo el que tenga o haya visto llenarse una piscina de tamaño relativamente pequeño sabe que hacerlo cuesta varios días a pesar de los chorros a presión que tienen, no me quiero imaginar hacerlo con un camioncito dirigido por un pobre hombre expuesto a tal radiación (ni mucho menos quiero imaginarme las dimensiones que tendrá esa piscina comparadas con la que podamos tener en una casita de campo). Por no hablar que viendo el estado del edifcio me sorprende incluso que siga existiendo la piscina, que ese es otro tema: el reactor acorazado hasta las trancas pero las piscinas no parecen tener tanta medida de seguridad, al menos en los gráficos que he visto no da esa sensación.
Adama escribió:
Panex escribió:
dogboyz escribió:

tiene que haber de todo, descarao.

No viene al tema pero ¿me puedes decir porque se invadio Irak? la respuesta es tal cuál "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva"...Pero bueno,da igual,se invade un país y no hay armas de destrucción masiva y no pasa nada...¿y porque se invadió afganistán? buena pregunta,cualquiera con dos dedos de frente iría a por bin laden y sus secuaces,pero no,al igual que en irak es mejor invadir el país con cualquier excusa y así surtirnos de petroleo...Piensa lo que quieras,yo por mi parte tengo las cosas bien claras.
7109 respuestas