gynion escribió:Lo más mosqueante para mí es lo de los radares radioactivos que dejaron de funcionar.
Sin ganas de ser agorero (Que ahora surgen mucho, junto a los pro-nucleares y amarillistas), esto me huele a razón de estado.
De hecho hay una ley de Emergencia en la que se obliga a que los comunicados de las agencias de información japonesas tengan que pasar antes por la aprobación del Gobierno. Vamos que si pueden hacer eso pueden manipular cualquier dato.
Por cierto, ahora ZP en la tele diciendo que las centrales nucleares españolas están muy bien. Es la primera vez que me empiezan a dar miedo porque este no da una.
fonta12 escribió:The IAEA has released information about the temperature of the water in the spent fuel storage pools inside reactors 4, 5 and 6 at Fukushima Daiichi. Spent fuel that has been removed from a nuclear reactor generates intense heat and the water is usually kept below 25C. The IAEA says that the temperature of the pool at reactor 4 was 84C on Tuesday morning. On Wednesday morning, it was 62.7C at reactor 5 and 60C at reactor 6. Current reports say the pools at both reactors 3 and 4 are boiling. Reactor 4's pool may even be dry.
Es que encima el terror se multiplica por 6: viendo lo que le pasa a un reactor ya sabemos que los otros 5 le van a seguir. En fin. Esto me hace preguntarme ¿Es buena idea tener 6 reactores en una misma central?
Y el radio de evacuación de nuevo ampliado.
Eso sin olvidar la tragedia del terremoto, más de 4.300 muertos confirmados, desabastecimiento, pérdidas de hogares... joder es que es increíble lo que están pasando.