Terremoto en Japón.

ahbl escribió:Jajaja no hombre ya me imagino, me refería a si alguien podia hacer alguna conjetura no creo que este hombre se vaya a poner en un directo de la tele a soltar lo que se le vaya pasando por la cabeza.

Un saludo!

al contrario, no ha dicho nada, simplemente que se extrañaba que teniendo el mar tan cerca estén usando camiones, peor no ha querido hacer conjeturas.
wabo escribió:
ahbl escribió:No sé si lo habra comentado alguien pero ha dicho que no tiene ninguna lógica eso de que metan camiones para echar agua para enfriar teniendo al lado el agua del mar, alguien sabe porque lo hacen?

Además ya intentaron meter un helicóptero a echar agua y se lo llevaron porque decían que habia mucha radiación no? Que diferencia hay entre llevar un helicóptero y un camión a este no le afecta la radiación o que?

Que cosas mas raras...

Eso es porque con los helicópteros se comen directamente los vapores radiactivos. En tierra, desde el camión, la radiación no es tan alta.

También en caso de que haya una nueva explosión, el helicoptero tiene muchos numeros para terminar muy mal, mientras que los camiones se verían menos afectados.
Pues si que tiene razon el señor. A mi lo unico que se me ocurre es que no puedan usar helicopteros debido a que el nucleo se haya fundido y el calor levante el aire mezclado con radiacion. Pero claro, son muchos supuestos.

Se suponia que estaban bombeando con agua de mar. Si necesitan ahora camiones cisterna es o porque no pueden bombear desde el mar, o porque el agua de mar no les sirve.
diaboko escribió:
wabo escribió:
ahbl escribió:No sé si lo habra comentado alguien pero ha dicho que no tiene ninguna lógica eso de que metan camiones para echar agua para enfriar teniendo al lado el agua del mar, alguien sabe porque lo hacen?

Además ya intentaron meter un helicóptero a echar agua y se lo llevaron porque decían que habia mucha radiación no? Que diferencia hay entre llevar un helicóptero y un camión a este no le afecta la radiación o que?

Que cosas mas raras...

Eso es porque con los helicópteros se comen directamente los vapores radiactivos. En tierra, desde el camión, la radiación no es tan alta.

También en caso de que haya una nueva explosión, el helicoptero tiene muchos numeros para terminar muy mal, mientras que los camiones se verían menos afectados.

Mientras leia lo que poneis estaba pensando eso mismo.
No se si habeis puesto esto, por si acaso lo meto en primera pagina. Me parece interesante.

http://www.japanquakemap.com/
Viendo la fotos de los camiones, me he percatado de que tienen una manguera para toma externa... ¿No será que quieren utilizarlos como "bombas" ya que tanto las principales como las auxiliares se han ido al carajo?
Jarelgran escribió:No se si habeis puesto esto, por si acaso lo meto en primera pagina. Me parece interesante.

Yo puse un video de youtube parecido a eso ayer creo, pero como para encontrarlo ahora jeje
De todas maneras ese está mejor.

Por cierto te has pegado un curro increible actualizandolo todo, esta genial un 10 para ti! [rtfm]
Jarelgran escribió:No se si habeis puesto esto, por si acaso lo meto en primera pagina. Me parece interesante.

que es la web esa ?¿ [comor?]
eraser escribió:Viendo la fotos de los camiones, me he percatado de que tienen una manguera para toma externa... ¿No será que quieren utilizarlos como "bombas" ya que tanto las principales como las auxiliares se han ido al carajo?

Eso es lo que he pensado yo cuando dijeron que iban a utilizar camiones, porque sino no tiene sentido. Malas notícias si es por eso.
XSEX escribió:

Muestra el lugar , el momento y la intensidad de todos los terremotos o replicas que ha habido en Japon en este tiempo ... 512.
eraser escribió:Viendo la fotos de los camiones, me he percatado de que tienen una manguera para toma externa... ¿No será que quieren utilizarlos como "bombas" ya que tanto las principales como las auxiliares se han ido al carajo?

Me he planteado eso mismo.
Visto que por aire no se puede me parece una opción de lo más razonable, dadas las circunstancias.
SHaRKaL escribió:
XSEX escribió:

Muestra el lugar , el momento y la intensidad de todos los terremotos o replicas que ha habido en Japon en este tiempo ... 512.

gracias ¡

sencillamente, increible y aterrador a la vez [mad]
ahbl escribió:

Yo puse un video de youtube parecido a eso ayer creo, pero como para encontrarlo ahora jeje
De todas maneras ese está mejor.

Por cierto te has pegado un curro increible actualizandolo todo, esta genial un 10 para ti! [rtfm]

Gracias, mi intención es que se pueda ver alli los ultimos estados, asi que esos videos o noticias, me podeis mandar por mp para que me entere y así tener localizada toda la información posible.
¿Alguien está viendo al corresponsal de la CNN Internacional en Japón ahora? ¿Su cara? ¿Su voz?

Resumo: ¿Qué COJONES está haciendo al gobierno japonés?
Lo que no entiendo es como ante el inminente peligro que corrían si la central se iban de las manos, por que no el mismo día del terremoto estaba allí el ejercito con unidades de emergencia diesel para producir electricidad y garantizar la refrigeración al 100%... yo creo que la compañía no qusio pedir ayuda o que ocultaron la magnitud del accidente y creían que podrían solucionarlo facilmente... , seguro que ahora mismo estariamos hablando de un pequeño suceso y no de lo que está ocurriendo...
El canal de televisión NHK ha informado de que el radio de evacuación alrededor de la central nuclear de Fukushima será ampliado debido al peligro radiactivo, lo que afectará a 28.000 personas más, que deberán abandonar sus casas.

Pfffff chaval... viendo el ultimo link esque es exagerao tienen terremotos que rondan los 5 cada media hora [mad]

Me imagino que esto no es una cosa normal, pero alguien tiene por ahi algún grafico de los seismos que hay por alli en una epoca normal para comparar mas que nada, que ya se sabe que esa zona es muy inestable de por si.

Increíble, vaya pesadilla...
miky1986 escribió:Lo que no entiendo es como ante el inminente peligro que corrían si la central se iban de las manos, por que no el mismo día del terremoto estaba allí el ejercito con unidades de emergencia diesel para producir electricidad y garantizar la refrigeración al 100%... yo creo que la compañía no qusio pedir ayuda o que ocultaron la magnitud del accidente y creían que podrían solucionarlo facilmente... , seguro que ahora mismo estariamos hablando de un pequeño suceso y no de lo que está ocurriendo...

Si has escuchado antes al profesor de 24 horas, creo que el incidente no pintaba pequeño ni casi al principio...

En cuanto a estas crisis, siempre queda la duda de si de haber actuado de otra manera se hubieran minimizado, pero siempre-siempre, pasa igual.

Creo que simplemente, no se llega a estar preparado para estas cosas.
He estado viendo paginas informativas de internet en España, omito nombres, y me han dado asco toodaaassss.

Enorabuena a todos los foreros, aqui SI se informa. Verguenza me da TODO de nuestro pais.
caren103 escribió:¿Alguien está viendo al corresponsal de la CNN Internacional en Japón ahora? ¿Su cara? ¿Su voz?

Resumo: ¿Qué COJONES está haciendo al gobierno japonés?

es que mucho alabar a los japoneses y a su clase política, y criticando lo chapuceros que somos auqí y a nuestra clase política, pero es que allí se están cubriendo de gloria.
A raiz de este accidente están saliendoa la luz todo tipo de irregularidades, omisión de alertas anteriores, sólo 3 revisiones en los últimos 35 años de las medidas contra terremotos, ocultar información, etc...
Hereze escribió:sólo 3 revisiones en los últimos 35 años de las medidas contra terremotos, ocultar información, etc...

Por cosas como esta, la gente le tiene un pánico irracional a la nuclear, una pena que no se hagan las cosas como se deben, ni aquí, ni en Japón, ni en ningún lado.
Siempre que se intenta mitigar o ocultar informacion en un caso de estos gordos, acaba siendo peor.
caren103 escribió:
miky1986 escribió:Lo que no entiendo es como ante el inminente peligro que corrían si la central se iban de las manos, por que no el mismo día del terremoto estaba allí el ejercito con unidades de emergencia diesel para producir electricidad y garantizar la refrigeración al 100%... yo creo que la compañía no qusio pedir ayuda o que ocultaron la magnitud del accidente y creían que podrían solucionarlo facilmente... , seguro que ahora mismo estariamos hablando de un pequeño suceso y no de lo que está ocurriendo...

Si has escuchado antes al profesor de 24 horas, creo que el incidente no pintaba pequeño ni casi al principio...

En cuanto a estas crisis, siempre queda la duda de si de haber actuado de otra manera se hubieran minimizado, pero siempre-siempre, pasa igual.

Creo que simplemente, no se llega a estar preparado para estas cosas.

Joe mira que mientras cenaba me puse el canal, pero me lo he perdido, está claro que es difícil estar preparado para un terremoto de 9 grados y un tsunami arrasador, pero coño, estoy seguro que el ejercito debe tener una unidad de emergencias con generadores diesel y demás para caso extremos... pero bueno, que dijo exactamente el profesor??

Un saludito
skelzer escribió:
Hereze escribió:sólo 3 revisiones en los últimos 35 años de las medidas contra terremotos, ocultar información, etc...

Por cosas como esta, la gente le tiene un pánico irracional a la nuclear, una pena que no se hagan las cosas como se deben, ni aquí, ni en Japón, ni en ningún lado.

al menos este accidente parece que ha hecho que nuestros gobiernos se pongan manos a la obra a revisar la seguridad de todas nuestras centrales.
Al menos que la desgracia que están sufriendo los japoneses sirva para que nosotros no tengamos ninguna.
cholei está baneado por "troll"
la verdad SIEMPRE SALE A LA LUZ para bien o para mal....
siempre y cuando la palabra verdad y kenedy no vayan en una misma frase.
skelzer escribió:La multa que se tendría que llevar TEPCO por la manera tan cutre y ocultista en la que están llevando esto sería enorme.

En Japon tienen la pena de muerta instaurada, aunque hace mucho que no la aplican. como esto al final sea un chapuceo, deberian empezar por el presidente.
Pues sí, Hereze, pues sí, en todas partes cuecen habas :-( .

Es que no me explico cómo no ordenaron evacuar un área mayor alrededor de la planta, o no lo hagan ahora, a no ser que realmente no tenga el país ninguna capacidad para ello.

O simplemente, que se espera lo peor de lo peor, y no habrá sitio para esconderse en Japón... es que ya te hacen pensar cualquier locura.
Bueno, acabo de conectar tras 4 o 5 horas off de japón. ¿novedades serias? ¿toca no volver a dormir hasta las 4?
Hereze escribió:al menos este accidente parece que ha hecho que nuestros gobiernos se pongan manos a la obra a revisar la seguridad de todas nuestras centrales.

Esperemos que les dure eso de revisar la seguridad, porque es lo que tiene la nuclear, bien llevada es casi inocua, pero viendo que la central está hecha pedazos y seguir metiéndole caña, pues las cosas se ponen más feas.

De cualquier modo, de aquí a unos días se sabrá como acaba esto, esperemos que no demasiado mal.
Para futuras crisis: cuando nuestras ratas políticas de repente y sin venir a cuento cambien el discurso, digan que van a instaurar test de stress, dejen en suspenso ampliaciones de vida útil, etc., sé que a partir de ese momento hay que estar PREPARADO PARA TODO.
Actualizado
a las 23.40 h.

Un temblor de tierra sacude los edificios de Santiago de Chile, según la agencia Reuters.

Sacado de "El mundo"... joder... que panorama de este mundo [buuuaaaa]
Estáis viendo la entrevista en 24H??!!!!

Acojonante....
A una española que está en Japón y está intentando salir del pais la embajada no le echa cuenta. Lo está contando ahora mismo en el canal 24h. Está en Tokio, y solo le han dicho que "no le recomendamos que viaje a Japón"...
Los test stress como sean del nivel que se han hecho a los bancos me da que no van a ser efectivos.

Acojonante lo de la embajada de España y del gobierno en general. Una mujer en 24h comenta que ha recibido un email desde españa diciendole que no viaje a japon. ACOJONANTE. La señora se encuentra en japon. LAMENTABLE [flipa] [flipa] [flipa]

p.d: Su marido sigue yendo al trabajo. En la zona norte de Tokyo.
Yo os digo que yo he tratado con embajada en varios paises y es lo mismo que no tener nada. Van a los suyo no, lo siguiente.
Increible.
diaboko escribió:A una española que está en Japón y está intentando salir del pais la embajada no le echa cuenta. Lo está contando ahora mismo en el canal 24h. Está en Tokio, y solo le han dicho que "no le recomendamos que viaje a Japón"...

Manutelo escribió:Los test stress como sean del nivel que se han hecho a los bancos me da que no van a ser efectivos.

Acojonante lo de la embajada de España y del gobierno en general. Una mujer en 24h comenta que ha recibido un email desde españa diciendole que no viaje a japon. ACOJONANTE. La señora se encuentra en japon. LAMENTABLE [flipa] [flipa] [flipa]

p.d: Su marido sigue yendo al trabajo. En la zona norte de Tokyo.

Lo dicho, ACOJONANTE!! estás ahí y te recomiendan que no vayas xDDDDD
ahbl escribió:

Pfffff chaval... viendo el ultimo link esque es exagerao tienen terremotos que rondan los 5 cada media hora [mad]

Me imagino que esto no es una cosa normal, pero alguien tiene por ahi algún grafico de los seismos que hay por alli en una epoca normal para comparar mas que nada, que ya se sabe que esa zona es muy inestable de por si.

Esta claro que son muchísimos, pero todos o casi todos son entre 4,5 y 5,5 esos se escuchan poco, no temblará demasiado el suelo.
miky1986 escribió:Actualizado
a las 23.40 h.

Un temblor de tierra sacude los edificios de Santiago de Chile, según la agencia Reuters.

Vamos a ver pero un terremoto de cuanto y a que profundidad?
Que estos aprovechan la más minima para crear (mas) alarmismo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
De 5.3 o 5 con 4. No creo que haya supuesto nada.
ahbl escribió:
a las 23.40 h.

Vamos a ver pero un terremoto de cuanto?

http://img834.imageshack.us/i/dibujosfi.png/

No se de cuanto ha sido la verdad, yo solo he dado la noticia no quería ser alarmista tampoco XD , pero si es cierto que últimamente se ve bastante actividad sísmica... Chile haití Nueva Zelanda China Japón... :S
2255: The IAEA has released information about the temperature of the water in the spent fuel storage pools inside reactors 4, 5 and 6 at Fukushima Daiichi. Spent fuel that has been removed from a nuclear reactor generates intense heat and the water is usually kept below 25C. The IAEA says that the temperature of the pool at reactor 4 was 84C on Tuesday morning. On Wednesday morning, it was 62.7C at reactor 5 and 60C at reactor 6. Current reports say the pools at both reactors 3 and 4 are boiling. Reactor 4's pool may even be dry.

Yo me voy a dormir, aqui solo se pasa mal.-..
miky1986 escribió:
ahbl escribió:
a las 23.40 h.

Vamos a ver pero un terremoto de cuanto?

http://img834.imageshack.us/i/dibujosfi.png/

No se de cuanto ha sido la verdad, yo solo he dado la noticia no quería ser alarmista tampoco XD , pero si es cierto que últimamente se ve bastante actividad sísmica... Chile haití Nueva Zelanda China Japón... :S

Nada hombre XD lo decía porque ya que lo ponemos lo ponemos bien si lo dicen, que dentro de na empiezan a decir que también hay terremotos en España (a lo mejor de 2, pero eso no lo dicen).

Es eso, que esa zona es muy complicada pero imagino que estarán acostumbrados y ni lo habran sentido, o eso espero :-|
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
han confirmado lo del terremoto en santiago de chile...¿tendra razón nostradamus?
#embajadaespañola recomienda no ir a las americas ante posible ataque de los indios

#embajadaespañola recomienda no ir a roma ante posible sublevacion del imperio romano
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Últimamente no, hay una media de 120 terremotos fuertes al año y más de 10000 pequeños, no es nada nuevo.

Saludos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
dogboyz escribió:han confirmado lo del terremoto en santiago de chile...¿tendra razón nostradamus?

Dónde vas peras traigo ¿?

Dejemos ese tipo de apreciaciones para los threads absurdos por favor. Un poco de seriedad.
fonta12 escribió:2255: The IAEA has released information about the temperature of the water in the spent fuel storage pools inside reactors 4, 5 and 6 at Fukushima Daiichi. Spent fuel that has been removed from a nuclear reactor generates intense heat and the water is usually kept below 25C. The IAEA says that the temperature of the pool at reactor 4 was 84C on Tuesday morning. On Wednesday morning, it was 62.7C at reactor 5 and 60C at reactor 6. Current reports say the pools at both reactors 3 and 4 are boiling. Reactor 4's pool may even be dry.

Yo me voy a dormir, aqui solo se pasa mal.-..

Se pasa mal (yo igual) porque deseamos con fuerza que las cosas vayan a mejor, que no empeoren más, y al ver que no, pues sufres; por eso creo que es mejor ser frio.

Observemos y tomemos buena nota antes de que pase nada, porque imagínate que hubiera habido suerte y no hubiera ido a mayores todo esto ¿Que hubiera pasado? que no habría debate nuclear.
gynion escribió:Lo más mosqueante para mí es lo de los radares radioactivos que dejaron de funcionar.

Sin ganas de ser agorero (Que ahora surgen mucho, junto a los pro-nucleares y amarillistas), esto me huele a razón de estado.

De hecho hay una ley de Emergencia en la que se obliga a que los comunicados de las agencias de información japonesas tengan que pasar antes por la aprobación del Gobierno. Vamos que si pueden hacer eso pueden manipular cualquier dato.

Por cierto, ahora ZP en la tele diciendo que las centrales nucleares españolas están muy bien. Es la primera vez que me empiezan a dar miedo porque este no da una.

fonta12 escribió:The IAEA has released information about the temperature of the water in the spent fuel storage pools inside reactors 4, 5 and 6 at Fukushima Daiichi. Spent fuel that has been removed from a nuclear reactor generates intense heat and the water is usually kept below 25C. The IAEA says that the temperature of the pool at reactor 4 was 84C on Tuesday morning. On Wednesday morning, it was 62.7C at reactor 5 and 60C at reactor 6. Current reports say the pools at both reactors 3 and 4 are boiling. Reactor 4's pool may even be dry.

Es que encima el terror se multiplica por 6: viendo lo que le pasa a un reactor ya sabemos que los otros 5 le van a seguir. En fin. Esto me hace preguntarme ¿Es buena idea tener 6 reactores en una misma central?

Y el radio de evacuación de nuevo ampliado.

Eso sin olvidar la tragedia del terremoto, más de 4.300 muertos confirmados, desabastecimiento, pérdidas de hogares... joder es que es increíble lo que están pasando.
yo cada vez tengo mas la sensación de que esto es engordar para morir, no sé quizás con la edad me haya vuelto mas pesimista pero tengo la sensación de que intentan aplazar lo inevitable.
7109 respuestas