Terremoto en Japón.

Chun-Li escribió:Y no lo digo por joder o hacer el troll y ya no pregunto más sobre esto pero el tema de los alimentos cómo lo veis?

Supongo que no entraña riesgo ir a cenar(en mi caso y mi novia)ir a cenar a un restaurante japonés el sábado y lo de haber comprado soja y otros alimentos(una pastilla para hacer katsucurry)ayer no pasa nada no?O sea,que debe ser todo de "partidas" anteriores a todo lo sucedido no?

Lo del paquete ya lo anulo.En octubre cuando vaya para allá,como ya estará todo controlado,ya lo compraré cuando vaya.Ahora mejor no importar nada por lo que veo.

Os dejo que estoy en el curro y no puedo escribir más.

Hombre, lo que comieráis ayer obviamente no estaba contaminado porque llegaría a España antes del accidente. Pero lo de importar comida a Japón ahora, yo lo descartaría totalmente hasta que pase el peligro. He leído que en países cercanos han puesto controles para detectar la radiactividad en alimentos procedentes de Japón. Aquí en España de momento creo que no han dicho nada y si lo hacen tampoco me fiaría mucho. Aquí tienes algo que he encontrado:

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20110315/gobierno-indio-ordena-examinar-la-radiacion-de-alimentos-procedentes-de_117027_232465.html
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=64928
http://portada.elobservadordiario.com/portada/internacional/463-buscan-en-taiwan-radiacion-en-alimentos-procedentes-de-japon
http://noticias.terra.com/noticias/italia_refuerza_los_controles_de_los_alimentos_procedentes_de_japon/act2752242

Al parecer, los italianos sólo permiten la entrada de los alimentos fabricados antes del 11-M.
Estos es devastador para Japón y como empiece tambien el tema de los pollos estamos ya a niveles de plaga de egipto.

Lista de las degracias que viven actualmente:

-Terremotos constantes.
-Desastre de los terremotos anteriores.
-Desastre del tsunami: Miles de muerto, miles de desaparecidos, destrucción total, hambre, sin agua, sin luz y con un invierno polar. La nieve dificulta la busqueda de posibles supervivientes. La MUERTE TOTAL.
-Pánico NUCLEAR en toda la ZONA NORTE DE JAPÓN. Posible escape de radiación nuclear lo que supondría a corto plazo un exodo masivo, contaminación de aguas y alimentos. PANICO TOTAL. El panico a las nucleares se extendería.
-La capital sin Luz: Imaginaros lo que puede ser que una ciudad de 35 millones se quede sin luz. El país esta basado en la energía nuclear lo que supondría un desastre sin inimaginable.
-Gripe aviar. Es la que menos me preocupa pero el hecho de que se expanda puede hacer que la gente empiece a desarrollar cierto miedo tal y como sucedió con la gripe A.
-Adios a la exportación.

Esto es sin duda el mayor bache/precipicio que va a pasar Japón en toda su historia.
Por cierto, por si los testimonios de los españoles que viven en Tokio no bastaban para dejar la portada de el mundo a la altura del betún, ahora tenemos un bonito vídeo, sinceramente ir por la gran vía de Madrid un día laborable a las 12 del mediodia es bastante más caótico que todo lo que se ve en todo el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA

PD: Manutelo Tokio unicamente tiene cortes electricos programados rotatorios por sectores, no está toda la ciudad sin luz ni nada por el estilo, es como los cortes de agua que tenemos en españa para ahorrar agua algunos veranos, y todo hay que decirlo bastante mas cortos
Dave338 escribió:Ayer vi una pregunta parecida en otro hilo y también se le echaron al cuello 2 o 3, yo no se si es que la gente es tonta o que.

Efectivamente, si puede ir en un gorro o un abrigo de un señor que igual vive a 10km de la central, podía estar en cualquier artículo, si supongamos, el almacen está a la misma distancia, y si hay casas, porqué no va a haber almacenes??? No veo la pregunta tan descabellada tampoco para que se conteste que "a ver si va a haber un almacen entre los reactores 3 y 4", por poner un ejemplo... no es de buena educación... me uno a la pregunta.

salu2

Hombre yo no me he echado al cuello, creo.
Y si ha parecido de mala educación pido disculpas , pero no iba con esa intención.
Mi comentario era por quitar hierro al asunto, ya que tiene que ser muy casual que justo lo que has importado, esté cerca de la zona afectada.
Vamos que no hay que ser tan alarmistas en ese aspecto, si fuera ago de comer... Pero un videjuego?
Manutelo escribió:Estos es devastador para Japón y como empiece tambien el tema de los pollos estamos ya a niveles de plaga de egipto.

Lista de las degracias que viven actualmente:

-Terremotos constantes.
-Desastre de los terremotos anteriores.
-Desastre del tsunami: Miles de muerto, miles de desaparecidos, destrucción total, hambre, sin agua, sin luz y con un invierno polar. La nieve dificulta la busqueda de posibles supervivientes. La MUERTE TOTAL.
-Pánico NUCLEAR en toda la ZONA NORTE DE JAPÓN. Posible escape de radiación nuclear lo que supondría a corto plazo un exodo masivo, contaminación de aguas y alimentos. PANICO TOTAL. El panico a las nucleares se extendería.
-La capital sin Luz: Imaginaros lo que puede ser que una ciudad de 35 millones se quede sin luz. El país esta basado en la energía nuclear lo que supondría un desastre sin inimaginable.
-Gripe aviar. Es la que menos me preocupa pero el hecho de que se expanda puede hacer que la gente empiece a desarrollar cierto miedo tal y como sucedió con la gripe A.
-Adios a la exportación.

Esto es sin duda el mayor bache/precipicio que va a pasar Japón en toda su historia.

Yo no entiendo por qué tienen tanto gafe, es que con lo de la gripe aviar ya me parece surrealista, ni en una película serie B de algún director discípulo de Buñuel se me ocurre que podrían pasar tal cúmulo de desgracias.
De todas maneras, el peor momento para Japón en toda la historia fue la derrota en la IIGM y su posterior reconstrucción.

Un saludo.
Qué bien, la OMS nunca pierde tiempo para generar pánico con sus pandemias. Pero radiación? No, de eso no hay, que no nos da dinero.

Sádicos hijos de p...
jorge5150 escribió:
Chun-Li escribió:Y no lo digo por joder o hacer el troll y ya no pregunto más sobre esto pero el tema de los alimentos cómo lo veis?

Supongo que no entraña riesgo ir a cenar(en mi caso y mi novia)ir a cenar a un restaurante japonés el sábado y lo de haber comprado soja y otros alimentos(una pastilla para hacer katsucurry)ayer no pasa nada no?O sea,que debe ser todo de "partidas" anteriores a todo lo sucedido no?

Lo del paquete ya lo anulo.En octubre cuando vaya para allá,como ya estará todo controlado,ya lo compraré cuando vaya.Ahora mejor no importar nada por lo que veo.

Os dejo que estoy en el curro y no puedo escribir más.

Hombre, lo que comieráis ayer obviamente no estaba contaminado porque llegaría a España antes del accidente. Pero lo de importar comida a Japón ahora, yo lo descartaría totalmente hasta que pase el peligro. He leído que en países cercanos han puesto controles para detectar la radiactividad en alimentos procedentes de Japón. Aquí en España de momento creo que no han dicho nada y si lo hacen tampoco me fiaría mucho. Aquí tienes algo que he encontrado:

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20110315/gobierno-indio-ordena-examinar-la-radiacion-de-alimentos-procedentes-de_117027_232465.html
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=64928
http://portada.elobservadordiario.com/portada/internacional/463-buscan-en-taiwan-radiacion-en-alimentos-procedentes-de-japon
http://noticias.terra.com/noticias/italia_refuerza_los_controles_de_los_alimentos_procedentes_de_japon/act2752242

Al parecer, los italianos sólo permiten la entrada de los alimentos fabricados antes del 11-M.

Esta claro que la importacion de cosas de japon va a caer en picado, como decis si ese hombre tenia en su vertimenta, quin no te dice que compres algo que tenga niveles mas altos de los normal una caja de una figura, una caja de embalar, una bolsa con X.
Sin duda esto va a hacer que 1) se revise con lupa todo lo que sale y se recibe de japon y 2) gente o empresas que compran se lo miren con recelo y a saber que haran, una tienda no se la querra jugar ni una pizca a que venda a alguien aqui algo con algo de radiacion (aunque sea solo un poco mayor y 0 problematica para nadie) pero eso le puede causar a ese establecimiento la ruina en sus clientes.....

Yo tenia pedidas uan figuras a HLJ, la verdad da que pensar.

Saludos
El videojuego puede también contener radioactividad y puede ser malo también, a mi me vino la duda por si algún dia llegan niveles altisimos a Tokyo y pasara como Chernobyl por ejemplo (cosa que no creo que ocurra) pues todo quedaría expuesto, sería como traerte un trozo de escombro de pripyat, este seguiría teniendo radiación y seguiria siendo nocivo.

Pero claro, hablo desde las mas absoluta ignorancia, lo mismo estoy diciendo una burrada.
No sé si se habrá puesto ya o no pero dejo aquí un artículo que evidencia una vez más que España (y en concreto el gobierno) es "otro mundo aparte" y como siempre se lavan las manos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/espana/1300298488.html

Mientras Francia, UK... hasta Venezuela (como ha dicho la mujer del artículo) han puesto aviones para evacuar a sus ciudadanos gratuitamente, España ni siquiera ha contactado con ellos. Dijeron que todos estaban bien pero ni siquieran los llamaron. Lo único que han dicho en los medios es que se aconseja que se vayan utilizando las líneas aéreas comerciales. Vergonzoso. :-?
PD: Manutelo Tokio unicamente tiene cortes electricos programados rotatorios por sectores, no está toda la ciudad sin luz ni nada por el estilo, es como los cortes de agua que tenemos en españa para ahorrar agua algunos veranos, y todo hay que decirlo bastante mas cortos

Gracias por la información. Joder es que uno lee el The sun, el pais, el mundo, la cnn... y parece las plagas de Dios al pueblo egipcio.

Con el presidente tan subnormal que tenemos, normal que sucedan este tipo de cosas. Ves como reaccionaron los Franceses ante lo de Haiti y como lo hacen ahora con Japón y puedes apreciar lo subnormales que tenemos como funcionarios (no quiero generalizar) y politicos. Ayer una señora, residente al norte de tokyo, recibió un email recomendandola no viajar a Japón. CAGATE LORITO [borracho] [tadoramo] [flipa] [flipa]
Según un japonés que postea en MMO-Champion, han conseguido restablecer el suministor electrico y volver a poner en marcha los sistemas de refrigeración primarios de los reactores 1 y 2, a esperar confirmación por algun medio de comunicación serio, pero de ser así es una buenisima noticia.
Scatsy escribió:El videojuego puede también contener radioactividad y puede ser malo también, a mi me vino la duda por si algún dia llegan niveles altisimos a Tokyo y pasara como Chernobyl por ejemplo (cosa que no creo que ocurra) pues todo quedaría expuesto, sería como traerte un trozo de escombro de pripyat, este seguiría teniendo radiación y seguiria siendo nocivo.

Pero claro, hablo desde las mas absoluta ignorancia, lo mismo estoy diciendo una burrada.

Hablando de consolas y juegos en europa, todos hace ya un tiempo que estan por alemaña asi que de eso no te preocupes xD.

Aun y asi y como he dicho en mas de una ocasion, no os extrañeis de retrasos bestias en lo que venga.
Netto escribió:
Hablando de consolas y juegos en europa, todos hace ya un tiempo que estan por alemaña asi que de eso no te preocupes xD.

Aun y asi y como he dicho en mas de una ocasion, no os extrañeis de retrasos bestias en lo que venga.

No si yo hablo si por ejemplo pillo algo a Japón dentro de un mes por ejemplo, claro que una tienda que tenga los almacenes en zona de alta radiación dudo que tenga ganas de ponerse a vender cosas.
Y que pensais de la próxima generación es decir:

Posibles PS4, Wii2, ND3DS y PSP2.

Creeis que se verá afectada tras esta crisis?
VIDHAR escribió:Y que pensais de la próxima generación es decir:

Nadie lee el "Made in China" de las consolas....no seamos tan alarmistas

Saludos

No creo que afecte mucho, mas cuando igualmente hasta dentro de 2-3 años no va a empezar.
Las grandes compañias no se han visto afectadas por estos desastres.
Yachan escribió:

Saludos

Ya pero toda la parte economica en desarrollo y sobretodo en ingenieria y investigacion, y no me quiero dejar la financiacion para la fabricacion en masa, viene de japon. Si tienen que recuperarse economicamente, prefiero tener un retraso bestia en todo lo que es videojuegos a partir del 11M y despues que venga todo con calma.

Hace un rato que no leo nada de Kirai ni nadie que esta por los twits, demasiada calma?
Yachan escribió:

Saludos

Joder macho, a algunos hay que cojeros con pinzas.. He lanzado una pregunta al aire para ver vuestro punto de vista.

Alarmista sería esto:

Diooos!! Que vamos a hacer?? Nos quedaremos sin la próxima generación!! Se retrasaran todas las consolas???

Hay ligeras diferencias.

Un saludo!!
Ostia, vaya publicidad esta teniendo un proyecto que se lleva a cabo en mi universidad, la UPC de Vilanova i la Geltru, ayer lo vi en elPais y en la TV, pero hoy ya ha salido en la BBC y CNN, impresionante. Es el proyecto LIDO del "Laboratori d'aplicacions bioacustiques".

Es un estudio del ruido marino, tienen un pequeño laboratorio sub-acuático y varios acuerdos con estaciones en todo el mundo para grabar y estudiar los ruidos del océano, hace unos meses fui a una conferencia que dio uno de los pioneros en el proyecto, Michel André. Si queréis oír el ruido que provocó el terremoto en Japón, aquí tenéis la pagina web:

http://listentothedeep.com/acoustics/index.html
Netto escribió:
Yachan escribió:

Saludos

Ya pero toda la parte economica en desarrollo y sobretodo en ingenieria y investigacion, y no me quiero dejar la financiacion para la fabricacion en masa, viene de japon. Si tienen que recuperarse economicamente, prefiero tener un retraso bestia en todo lo que es videojuegos a partir del 11M y despues que venga todo con calma.

Hace un rato que no leo nada de Kirai ni nadie que esta por los twits, demasiada calma?

Pero si en Japon no se puede fabricar por problemas de radiacion (espero que no) pues buscarian otro pais, Estados Unidos por ejemplo. Olvidaros que las consolas del futuro vengan con problemas de radiacion x'DD
Yachan escribió:

Saludos

no creo que los chinos hagan el desarrollo de las nuevas tecnologias, produciran lo que ya está en serie y homologado, pero la ingeniería de los productos se hará en japón.
Es a eso a lo que me referia, al tema económico y a la parte de diseño.
No a si las consolas traeran plutonio, radio, uranio o polonio.
Creo que no se ha puesto por aqui éste vídeo, de ser así mis disculpas.

En él podemos ver un Español que por la presion de sus familiares ha decidido abandonar Japon un tiempo. En vídeo podemos apreciar el apocalipsis que se está viviendo en Tokyo (a día de hoy, 17 de Marzo de 2011), la carencia total de alimentos, la ausencia de personas en las calles (y las pocas visibles con mascarillas para OBVIAMENTE evitar la radiacion que les golpea), la estaciones de trenes llenas de Tokyotas intentando huir del pais y demas rasgos apocalipticos que tan bien nos ha informado ya en las noticias Españolas.

/ironic off
Ya lo colgaron, pero gracias igualmente.
jorge5150 escribió:No sé si se habrá puesto ya o no pero dejo aquí un artículo que evidencia una vez más que España (y en concreto el gobierno) es "otro mundo aparte" y como siempre se lavan las manos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/espana/1300298488.html

Mientras Francia, UK... hasta Venezuela (como ha dicho la mujer del artículo) han puesto aviones para evacuar a sus ciudadanos gratuitamente, España ni siquiera ha contactado con ellos. Dijeron que todos estaban bien pero ni siquieran los llamaron. Lo único que han dicho en los medios es que se aconseja que se vayan utilizando las líneas aéreas comerciales. Vergonzoso. :-?

Vergonzoso es que estemos criticando el amarillismo, sensacionalismo y alarmismo pero si no lo hace el gobierno, gobierno malo... ¿En qué quedamos? ¿Evacuamos Tokio al borde del caos y la destrucción o hacemos caso de los que están hasta poniendo vídeos de lo calmado que está todo?
VIDHAR perdona si te cité (sobre lo de echarse al cuello... ) solo a ti porque era el comentario que tenía más fresco, pero no iba por ti especialmente, más por otros....

salu2
Dave338 escribió:VIDHAR perdona si te cité (sobre lo de echarse al cuello... ) solo a ti porque era el comentario que tenía más fresco, pero no iba por ti especialmente, más por otros....

salu2

No pasa nada, sólo que me sorprendió por que no suelo hacer comentarios execivamente dañinos.
Aunque no pasa nada, un saludo!! [beer]
VahnFannel escribió:Creo que no se ha puesto por aqui éste vídeo, de ser así mis disculpas.

En él podemos ver un Español que por la presion de sus familiares ha decidido abandonar Japon un tiempo. En vídeo podemos apreciar el apocalipsis que se está viviendo en Tokyo (a día de hoy, 17 de Marzo de 2011), la carencia total de alimentos, la ausencia de personas en las calles (y las pocas visibles con mascarillas para OBVIAMENTE evitar la radiacion que les golpea), la estaciones de trenes llenas de Tokyotas intentando huir del pais y demas rasgos apocalipticos que tan bien nos ha informado ya en las noticias Españolas.

/ironic off

Ya ves, si parece que hubiera ocurrido aqui en lugar de allí...

Mas:
http://ventepayokohama.blogspot.com/201 ... a-dia.html
Dios, lo q me he reido con el primer comentario de ese link XD
alguna novedad? o siguen sin decir nada?
Yachan escribió:Nadie lee el "Made in China" de las consolas....no seamos tan alarmistas

Saludos

Por ejemplo las memorias de fabrican en japón aunque se ensamblen en china. En el anterior terremoto de kobe se dice que quedó afectada la producción e hizo que los precios se dispararan. Ahora se comenta que esas fabricas han quedado destrozadas y que volver a la producción normal va a llevar mínimo un año y eso sin contar con un desastre nuclear. Sí vamos a notar una falta de componentes importante en la industria.

A los preocupados por la radiación de productos importados:

La CE ha alertado a los países para que efectúen controles de radiactividad a los envíos japoneses que llegaron a las fronteras comunitarias a partir del 15 de marzo.
Flamígero escribió:
Yachan escribió:Nadie lee el "Made in China" de las consolas....no seamos tan alarmistas

Saludos

Por ejemplo las memorias de fabrican en japón aunque se ensamblen en china. En el anterior terremoto de kobe se dice que quedó afectada la producción e hizo que los precios se dispararan. Ahora se comenta que esas fabricas han quedado destrozadas y que volver a la producción normal va a llevar mínimo un año y eso sin contar con un desastre nuclear. Sí vamos a notar una falta de componentes importante en la industria.

A los preocupados por la radiación de productos importados:

La CE ha alertado a los países para que efectúen controles de radiactividad a los envíos japoneses que llegaron a las fronteras comunitarias a partir del 15 de marzo.

Buenooo x'D pues todos los chinos irradiados x'D, ya a coñas.

Prefiero que la cosa siga sin noticias a seguir recibiendo malas noticias, que ya estamos saturados =_=
Que yo sepa, el gobierno no ha movido un palmo. En gran medida, por la capacidad intelectual de ZP y Trini. Es más, el cachondeo que hay con la embajada es para que cuando pase la crisis, cerrarla de sopeton.
Seguimos con antena 3 siendo alarmistas al máximo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Manutelo escribió:Que yo sepa, el gobierno no ha movido un palmo. En gran medida, por la capacidad intelectual de ZP y Trini. Es más, el cachondeo que hay con la embajada es para que cuando pase la crisis, cerrarla de sopeton.

Es que a lo mejor no se necesita mover nada.

#
1357: The UK Foreign Office Minister, Jeremy Browne, denies the British government's reaction to the radiation fear is excessive: "We are seeking to get the right balance and we are not evacuating Tokyo, we are not ordering people to leave; if we thought that there was a severe risk to human health, then we would be having to take those more extreme measures. What we are saying is that people shouldn't go within the exclusion zone."
Luis Echávarri, director de la Agencia Nuclear de la OCDE, afirma que Japón les ha informado de que ha restablecido la energía eléctrica: "En teoría es una buena noticia, pero ahora hay que restablecer los equipos, con una capacida dde enfriamiento infinitamente mayor".

Segun el pais
Estoy viendo antena 3, tan mal esta la cosa o estos son unos exagerados del quince?
Yo también acabo de ver la entrevista al catedrático, este hombre dice que en 2 o 3 días como máximo va a comenzar una emisión de uranio y radiactividad que dejará 100km a la redonda inhábiles para la vida...

Tan tan tan mal está la cosa? No se puede hacer nada para parar la fusión de los núcleos?
ercojo escribió:Estoy viendo antena 3, tan mal esta la cosa o estos son unos exagerados del quince?

ya ves tio el tio este dice que va a petar si o si o.o
A3 se lo ha currado ha buscado en todas las universidades de Madrid hasta que se ha econtrado un catedrático que les dé la razón, que curioso que de la 3 principales de Madrid (UCM, UPM y UAM) donde seguro que habrán buscado antes que en esa, nadie comparta las tesis del catedrático este.
ercojo escribió:Estoy viendo antena 3, tan mal esta la cosa o estos son unos exagerados del quince?

Eso digo yo,el catedratico ese ha dicho que cualquier cosa que hagan ( por ejemplo lo del agua) es inutil y que habra expulsion de radiacion.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
aguriga escribió:

Eso digo yo,el catedratico ese ha dicho que cualquier cosa que hagan ( por ejemplo lo del agua) es inutil y que habra expulsion de radiacion.

Por pasta se dice lo que sea.
El catedratico ha dicho que por mucha agua que eches se evaporará antes de llegar al nucleo y digo yo que por mera termodinámica llegará un momento en que no no? :-| aunque sea 10^99 litros xD
Hereze escribió:es que no hace falta titulares, sólo la imagen acojona y mucho.

Ya te digo,es que vaya tela :O
Estoy viendo las noticias en Antena3, y me estan dando verguenza. Entre el catedratico nuclear que ya lo da todo por perdido y que acaba con un "asi aprendemos que no se puede luchar contra la naturaleza", la entrevista de 3 segundos a Marc Bernabe en la que han recortado su opinion de la seguridad y dejando solo lo de "hablan de apocalipsis" (refiriendose a los medios Españoles) o ahora diciendo que en china y estados unidos estan locos por conseguir yodo para evitar cancer y que llegan particulas radioactivas (0.01 y 0.1) a traves del atlantico...

Que ganas de potar
cholei está baneado por "troll"
ku21 escribió:Estoy viendo las noticias en Antena3, y me estan dando verguenza. Entre el catedratico nuclear que ya lo da todo por perdido y que acaba con un "asi aprendemos que no se puede luchar contra la naturaleza", la entrevista de 3 segundos a Marc Bernabe en la que han recortado su opinion de la seguridad y dejando solo lo de "hablan de apocalipsis" (refiriendose a los medios Españoles) o ahora diciendo que en china y estados unidos estan locos por conseguir yodo para evitar cancer y que llegan particulas radioactivas (0.01 y 0.1) a traves del atlantico...

Que ganas de potar

pota radiactiva?
buenas !!
como muchos llevo dias y dias preocupado y indignado con todo lo que se esta montando con el tema del terremoto, tsunami y predicciones post apocalypticas de varios iluminados ...
me he leido las 390 paginas desde el primer momento que se abrió el tema hasta la última hace 2 minutos y creo que el nivel de confusión, de desinformación y sobre todo de exageración por parte de los medios es brutal.

Anoche tras las recomendaciones de algunos foreros, me dispuse a ver el reportaje de nuestro iker de cuarto milensio de Chernobyl y tengo que decir que me fuí a la cama con un dolor de cabeza tremendo y con una sensación de tristeza al ver todo lo que pasó y según los medios lo que se podria repetir en Japón.

Solo espero y deseo que las cosas vuelvan a la relativa normalidad y desear la recuperación de los Japoneses y que puedan volver a recobrar sus vidas, sobre todo aquellos que lo han perdido todo y encima les estan cerrando los perimetros de entrada a las ciudades por evacuaciones.

Incluso, ayer estuve pensando en buscar alguna asociación de ayuda a las victimas, a parte de las ayudas monetarias, que tambien ya he aportado lo que he podido este mes y pienso hacer lo mismo hasta que haga falta y pueda.

Es una locura pensar hoy en dia en ir a un pais a ayudar cuando todo el mundo lo está evacuando, pero por otra parte, creo que es necesaria toda la ayuda posible, quizás ahora no es el mejor momento, pero cuando todo el tema de la central se solucione, quizas me plantee un viaje a japón para ayudar a alguna ONG, no se si alguien conoce o me puede dar información sobre esto.

Muchas gracias y perdon por el tochazo y el off topic pero lo queria comentar ;) ;)
ku21 escribió:Estoy viendo las noticias en Antena3, y me estan dando verguenza. Entre el catedratico nuclear que ya lo da todo por perdido y que acaba con un "asi aprendemos que no se puede luchar contra la naturaleza", la entrevista de 3 segundos a Marc Bernabe en la que han recortado su opinion de la seguridad y dejando solo lo de "hablan de apocalipsis" (refiriendose a los medios Españoles) o ahora diciendo que en china y estados unidos estan locos por conseguir yodo para evitar cancer y que llegan particulas radioactivas (0.01 y 0.1) a traves del atlantico...

Que ganas de potar

Lo mejor ha sido cuando justo después de dar el total manipulado de Marc, dan un vídeo sobre los españoles que viven allí y están intentando transmitir tranquilidad, entre los que sale (además como protagonista) el propio Marc Bernabe [+risas]
shooting_star escribió:me he leido las 390 paginas desde el primer momento que se abrió el tema hasta la última hace 2 minutos y creo que el nivel de confusión, de desinformación y sobre todo de exageración por parte de los medios es brutal.

Muy cierto. Yo a raiz de esto me he hecho una cuenta de twitter para seguir a medios extranjeros
MaNuCaRm escribió:El catedratico ha dicho que por mucha agua que eches se evaporará antes de llegar al nucleo y digo yo que por mera termodinámica llegará un momento en que no no? :-| aunque sea 10^99 litros xD

Alguien debería decirle a los catedráticos que lo que tratan de hacer es llenar las piscinas, no enfriar el núcleo.
7109 respuestas