Terremoto en Japón.

cholei está baneado por "troll"
Choper escribió:http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/79057.html

Al parecer todo va "bastante" bien. Leeros el articulo que es cortito y pone al día de alguna que otra cosa.

No grave health hazard has so far been reported among SDF and police officers who were involved.
..

..lo que hace pensar que la radiación no era tan tremendamente alta como algunos decían.

aqui me parece grave que se especule cond eterminadas cosas como lo de la gripe aviar,que no se ha visto nada...o en otro foro que lei que aprovechando que corea del sur se quedaba sin useño,korea del norte preparaba una ofensiva(algunos por dar la razon a homefront....),del terremoto en sudamerica no se sabe nada,luego los putaparanoicos de fijaos que fue en 11-m(solo les falta decir que fue la eta o alqueda...).

es muy triste este suceso...y a la gente le pone la carnaza

en cualquier mmomento leerremos un lei por ahi que ya empezaron a salir dinosaurios zombie fascistas mutados de los subsuelos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Es lo que vende, el catastrofismo..

Yo soy Japón y si todo resulta en "nada" que es lo que está resultando la crisis nuclear que están teniendo; me lio a poner denuncias internacionales que me quedo solo..
Choper escribió:Es lo que vende, el catastrofismo..

Yo soy Japón y si todo resulta en "nada" que es lo que está resultando la crisis nuclear que están teniendo; me lio a poner denuncias internacionales que me quedo solo..

A todos no se, pero al comisario europe de la energia le metia un obus por el culo.
NaN escribió:

A todos no se, pero al comisario europe de la energia le metia un obus por el culo.

pero primero que le expliquen en su pais lo que es una apocalipsis que me parece que se le olvido.

Hombre, que se queden las vasijas al aire (hablo desde el desconocimiento, claro), con problemas de refrigeración (o directamente sin refrigeración) y con explosiones que destruyen los edificios de contención, no creo que sea "NADA".

Otra cosa es que hayan aprovechado para exagerar y ser catastrofistas, con ansias de dar antes que nadie la noticia del siglo; pero vamos, cierta base tienen (todavía, hasta que no se vea el resultado definitivo del suceso).
eraser escribió:
Scatsy escribió:
ertitoagus escribió:70 km al norte de la central:

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-573238

No hace falta comentarlo.

No es por no fiarme pero eso podría estar grabado en cualquier parte del mundo no? ademas estos cacharros no se podian ajustar? o eso tengo entendido.

ua de las cosas que le dicen en los comentarios es que no se ve en qué escala mide, y que parece que esté midiendo en x0.1

Ya, ¿pero os habéis fijado en la cantidad de puntos blancos y demás "ruido blanco" de la imagen? Eso lo provoca la radiación en el sensor de las cámaras.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
gynion escribió:cierta base tienen (todavía, hasta que no se vea el resultado definitivo del suceso).

No, no tenían base ninguna. Tiraban por lo alto, pero por lo descaradamente alto tirando a absurdo.

Pues no has leido lo del catedrático anunciando poco menos que un apocalipsis de 100km al rededor de la central ?

Creo que con temas de semejante importancia no hay que elucubrar cual rappeles, es mejor ser objetivo, comedido y lo más exacto posible. No desvariar como han hecho casi todos los medios/persona(jes)s entrevistados..

Vamos, es lo que la sensatez manda hacer, que de sensatez esos tipos carecen totalmente, pues sí. Han preferido exagerar treinta mil pueblos.. pues éso no es lo correcto.
O el filtro "old Movie" del Windows Movie Maker xDDDD.

De hecho hay una app en el iphone que te saca una imagen exactamente igual que esa.
eraser escribió:
Scatsy escribió:

No es por no fiarme pero eso podría estar grabado en cualquier parte del mundo no? ademas estos cacharros no se podian ajustar? o eso tengo entendido.

ua de las cosas que le dicen en los comentarios es que no se ve en qué escala mide, y que parece que esté midiendo en x0.1

Parece ser que el medidor únicamente llega hasta los 2.0 mR/h (~0.23 mSv), con lo cual no sirve ni de lejos para detectar radiaciones peligrosas de 50 mSv o más...
cholei está baneado por "troll"
el de la comision europea,el aleman ese,ya sabemos que regalarle por su cumple.

el fallout3.seguro que eso lo pondria muy duro.
G0RD0N escribió:

Ya, ¿pero os habéis fijado en la cantidad de puntos blancos y demás "ruido blanco" de la imagen? Eso lo provoca la radiación en el sensor de las cámaras.

Tambien puede ser algo de edicion de video, yo si veo que esa maquinita, bien regulada, me hace eso, salgo cagando ostias de ahi, pero este tipo, que creo que lleva ropa de calle, se pone a filmar con esa radioactividad tan felizmente, pues deja que pensar... [+risas]
Antes de acusar o dejar de acusar a nadie, dejemos que evolucionen los acontecimientos, pues hasta ahora, las cosas no es que hayan estado evolucionando precisamente hacia el final que todos deseamos.

Si mi familia estuviera en Japón, preferiría que me dijeran las cosas a la cara, y qué podría llegar a pasar en el peor de los escenarios, aún por poco probable que fuera, para sacar a los míos de allí; ¿qué luego no pasa nada, y todo fue exagerado? Pues mejor eso, que el caso contrario.
NaN escribió:

Y si al final pasa ¿También se lo meterías?

Entiendo que el catastrofismo no sea algo bueno, pero yo también estoy hasta los cojones de todo lo contrario: de declaraciones vagas, sin contenido, repitiendo como un mantra que aquí no pasa nada y que esperemos a verlas venir. Yo quiero políticos y altos cargos que se mojen aunque sea una vez en su vida en vez de hacer declaraciones que lo mismo te sirven para comentar una subida de los tipos de interés que un accidente nuclear.
Choper escribió:
gynion escribió:cierta base tienen (todavía, hasta que no se vea el resultado definitivo del suceso).

No, no tenían base ninguna. Tiraban por lo alto, pero por lo descaradamente alto tirando a absurdo.

Pues no has leido lo del catedrático anunciando poco menos que un apocalipsis de 100km al rededor de la central ?

Creo que con temas de semejante importancia no hay que elucubrar cual rappeles, es mejor ser objetivo, comedido y lo más exacto posible. No desvariar como han hecho casi todos los medios/persona(jes)s entrevistados..

Vamos, es lo que la sensatez manda hacer, que de sensatez esos tipos carecen totalmente, pues sí. Han preferido exagerar treinta mil pueblos.. pues éso no es lo correcto.

Bueno, lo del comisario Europeo, aunque fuera cierto, es lamentable, más que nada porque no es adecuado quitarle la esperanza de esa manera y meterle más miedo a un pueblo cuando está en plena tarea de recuperarse de un golpe así.

Pero no me negarás que has temido en algún momento que suceda algo terrible SOLO viendo las iimágenes de la central.
Respecto a la declaraciones de situación "apocalíptica", hoy la señora Merkel también lo ha dicho, es la única palabra que se entendía en el directo en alemán.

Esta claro que es un poco fuerte, pero para algunos la situación en la que se encuentra no parece que diste mucho.

Por cierto, imagen aerea de la central:
Imagen

Ese montón de cosas brillantes que se ven a lo largo de toda la imagen que son? Parecen brillos de la imagen y reflejo, pero en algunos casos se ven exagerados.
Flamígero escribió:
NaN escribió:

Pues si al final pasa es una pena, pero él ha sido un gilipollas por vender la piel del oso antes de que explotase.

Ser objetivo, comedido y lo más exacto posible es lo más importante en una situación así. Si estos energúmenos prefieren alarmar gravemente a la población sin tener datos en la mano es que son inútiles a más no poder.

Como dirían en muchos pueblos manchegos: "Tienen menos luces que un pez frito."
Aqui hay una cosa que no entiendo la verdad. Ahora segun los del mundo dicen que se estan esforzando en que no se quede el reactor 4 sin agua......
Coño!, que hostias es eso de un camion de bomberos, o 4 helicopteros dando pasadas... ahi en fila 200 helicopteros dando pasadas sin parar, y camiones, y generadores electricos amontonados.... si todo fuera eso claro.

Flamígero escribió:
NaN escribió:

Entiendo que el catastrofismo no sea algo bueno, pero yo también estoy hasta los cojones de todo lo contrario: de declaraciones vagas, sin contenido, repitiendo como un mantra que aquí no pasa nada y que esperemos a verlas venir. Yo quiero políticos y altos cargos que se mojen aunque sea una vez en su vida en vez de hacer declaraciones que lo mismo te sirven para comentar una subida de los tipos de interés que un accidente nuclear.

Yo no he escuchado a los japoneses decir que no hay explosiones, o que todo va perfecto. Les he escuchado decir que la situación es muy grave, muchas veces, y desde luego lo que si que no han dicho es que la situación es apocalíptica, ni términos por el estilo, mas que nada porque si se ponen así, moriría mas gente presa del pánico que de las supuestas radiaciones que amenazan a todo el Japon segun muchos políticos del resto del mundo.

Y se puede recomendar salir a tu gente de muchas maneras, de muchas. Pero no como están haciendo algunos. Y si, espero que Japón, sus gentes y sus políticos tomen muy buena nota de lo que han hecho unos y otros.
Creo que todos estamos de acuerdo en que preferimos recibir información por muy grave que sea (ojalá que no y a partir de ahora pase todo lo contrario) a que se nos informe poco o nada. Ahora, lo que se está hablando desde el principio del hilo y de lo que muchos nos quejamos, es de la DES-información de la que muchos medios hacen gala y que en ningún caso puede beneficiar, porque no es que se estén poniendo en lo peor, es que directamente están diciendo que van a ocurrir o están ocurriendo ciertas cosas que no son verdad y que no pueden demostrar, solo especular sobre ellas.
Las especulaciones, y más aún si se hacen orientadas a un público que desconoce del tema, se deben hacer en base a datos confirmados y creo que decir que aquello es el apocalipsis o poner titulares en prensa como exodo en tokio, es desinformar y mentir. Y si por desgracia al final ocurriese algo así, de nada vale haberlo dicho antes, que hasta un reloj estropeado da la hora dos veces al día.

Comprendo que haya quien opine lo contrario, pero al menos por mi parte prefiero recibir poca información aunque no me guste, que escuchar o leer cosas que no se corresponden con la realidad.
La verdad esque algunos titulares de la prensa no solo la española son algo catastrofistas...

Hoy mismo la vanguardia titula exodo en tokio y luego esta mañana han llamado gente en la radio que vive en tokio que de exodo nada... ya no sabes que creer.

De todas formas, la situacion se ha estabilizado dentro de la gravedad ahora mismo ¿no?
kumo escribió:La verdad esque algunos titulares de la prensa no solo la española son algo catastrofistas...

Hoy mismo la vanguardia titula exodo en tokio y luego esta mañana han llamado gente en la radio que vive en tokio que de exodo nada... ya no sabes que creer.

De todas formas, la situacion se ha estabilizado dentro de la gravedad ahora mismo ¿no?

Esto es como lo de los cadáveres de los suicidas en el 11M. ya se lo escuche a jose Maria garcia hace unos dias, ya no se contrasta ninguna noticia, ahora solo interesa tener mas oyentes, lectores que los demas a cualquier precio. Y asi nos va.

Para mi, ya cuando las noticias del Catrina en USA ya decian burradas de tres pares de cojones, pero es que ahora que digamos estamos ante la primera gran catastrofe que se esta radiando/televisando/narrando en directo, pues es a ver quien la suelta mas gorda.
Y si al final tienen razon los pro-apocalipticos, pues perfecto, pero no sera porque estubieran diciendo la verdad.
Yo creo que por distintos bandos se está haciendo un poquillo de demagogia con el tema del éxodo, por que parece que si no pasa en tokyo es que no ha pasado.

De momento 30km (que yo sepa) están evacuados y eso incluye bastante población, no son los millones de la capital pero algunas capitales de provincia españolas tienen menos habitantes...

las cosas en su justa medida.
Master_100 escribió:Comprendo que haya quien opine lo contrario, pero al menos por mi parte prefiero recibir poca información aunque no me guste, que escuchar o leer cosas que no se corresponden con la realidad.

Sinceramente, a mí me han estado dando más desconfianza estos días, por decirlo suavemente, las declaraciones del primer ministro japonés, del portavoz y de Tepco.
Raghe escribió:
G0RD0N escribió:

Tambien puede ser algo de edicion de video, yo si veo que esa maquinita, bien regulada, me hace eso, salgo cagando ostias de ahi, pero este tipo, que creo que lleva ropa de calle, se pone a filmar con esa radioactividad tan felizmente, pues deja que pensar... [+risas]

Estoy de acuerdo es raro que ande ahí tan campante sabiendo que se esta matando, y aunque no llevará ropa de calle en realidad no existe ropa para protegerse de la radiación.
Flamígero escribió:
NaN escribió:

Flamígero todos esos politicuchos y enteraos, que por muchos títulos que tengan actuan como enteraos, es la misma gentuza vomitiva que decía que la gripe porcina era una hecatombe. Sinceramente tu crees que la información del gobierno japonés y la operadora no es lo suficientemente grave?
Recapitulemos: Han reconocido, fugas radioactivas, daños en vasijas, barras de combustible expuestas, edificios dañados, posibles fusiones parciales del nucleo, que es primordial refrigerar....joder, ¿que quieres que digan? ¿que ha habido una explosión nuclear cuando no ha sido asi? Si tan listo es el tipo ese del apocalipsis, que emita un comunicado oficial por parte de la UE dirigido al pueblo japonés y advirtiendo que su gobierno les está engañando y que aquello va a petar, que salgan cagando ostias. Lo que no puedes hacer es declaraciones que perfectamente pueden SEMBRAR EL CAOS, que parece de antena 3 o t5 coño.

¿La situación es grave? No, la situación es MUY grave, ¡pero es que eso mismo lo dicen los japoneses! ¿que más queremos? Hay alarma, si, pero ya la dan ellos, no se pq querer elevar esto al nivel de apocalipsis. En mi opinión ese tipo debería dimitir.
Claro ejemplo de que alguien miente o solo le interesa desinformar:

El mundo escribió:Según ha afirmado este jueves un portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), aunque la situación no ha empeorado significativamente desde este miércoles, sí ha aumentado la radiactividad en la zona de evacuación (20 km a la redonda) en torno a la planta

Reuters escribió:El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima se ha reducido de forma constante durante las últimas 12 horas, según un funcionario la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

Esta claro que a quien mienta o desinforme, deberia caerle una buena
Sin malas intenciones pero... enserio, todo hilo de miscelanea tiene la palabra ''demagogia'' en al menos un comentario. Imagen

Fuera de las noticias amarillistas extranjeras, ha salido información importante de la bbc u otros medios creíbles?
caren103 escribió:
Master_100 escribió:Comprendo que haya quien opine lo contrario, pero al menos por mi parte prefiero recibir poca información aunque no me guste, que escuchar o leer cosas que no se corresponden con la realidad.

Sinceramente, a mí me han estado dando más desconfianza estos días, por decirlo suavemente, las declaraciones del primer ministro japonés, del portavoz y de Tepco.

A mí también me da más desconfianza, pero no porque mientan o desinformen más que la prensa española o internacional, sino porque le doy más a importancia a la fuente de la que sale, ya que al resto no le doy ninguna, excepto bbc o reuters. Que el gobierno japonés y tepco han y siguen ocultando datos creo que lo ve cualquiera, pero me pongo en su lugar y ante una crisis como ésta no puedes alarmar a la población con posibles escenarios sino tomar medidas. Es mejor como han hecho, establecer un perímetro de evacuación, informar del procedimiento para evitar exponerse a una posible radiación, repartir yodo... que decir en rueda de prensa que si la situación no se contiene y hay que evacuar Tokio. Si llegado el caso ha de tomarse una medida así, creo y espero que lo harán con el suficiente tiempo y la adecuada organización, en vez de hacer como los medios y poner el grito en el cielo que no conduce a nada.

Ya habrá tiempo para conocer causas y errores si los ha habido, lo importante ahora es dar los máximos datos posibles de la situación con la menor alarma posible, sino ten por seguro que si el resto del mundo sigue con esta visión apocalíptica sobre lo que está ocurriendo, los japoneses lo que harán serán cerrarse aún más en banda en las próximas apariciones públicas.
Interesante articulo de http://www.lavandeira.net

Iré directamente al grano: la situación en Tokyo es normal. No hay pánico, no hay ninguna huída de Tokyo, y no hay peligro inminente.

Sin embargo, los medios de comunicación están difundiendo miedo y montones, montones de basura entre nuestras familias y amigos, simplemente porque el alarmismo les trae ingresos por publicidad.

Debido a esto, nuestros familiares y amigos nos están presionando para que dejemos la ciudad. Esto nos está creando problemas a muchos.

A los medios de comunicación:

Por lo que más queráis, dejad de difundir mierda para atraer más público (y por tanto, más ingresos por publicidad) a vuestras publicaciones/programas/lo que sea. Lo que estáis haciendo es simplemente aprovecharos por motivos económicos de la terrible situación en el norte de Japón, para hacer dinero a costa de todo el que conoce a alguien en Japón. ¡Nos estáis causando más problemas que el terremoto!

A nuestros familiares y amigos:

Estamos bien. La situación en Tokyo es normal. No hay pánico, no hay huída de la ciudad, y no hay peligro inminente de exposición a la radiación como os quieren hacer creer los medios de comunicación.
Buenas:
caren103 escribió:

Pues fijate si es subjetiva esa sensación, que yo he notado todo lo contrario.

Si "solo" nos fiamos de lo que dice el Primer Ministro Japones, del portavoz de Seguridad y de los responsables de Tepco, tendriamos una sensacion de situación "controlada" dentro de la gravedad, donde se indica que se ha hecho un radio de evacuacion de 30km solo por precaución y que se esta tratando por todos los medios de que la resolución sea la mejor y mas pronta.

En cambio, si "solo" nos fiamos de los medios de comunicacion y del resto de personal extranjero, la situación es de desastre total, de panico nuclear, de "rozando Chernobil", etc...

Las palabras que llegan desde Japon, sin saber a dia de hoy si son ciertas o son falsas (para enmascarar el desastre) estan sirviendo para que no cunda el panico, para que no se desplomen aun mas las bolsas, para que Japon no caiga en una crisis profunda aun mas de lo que ya supone todo el terremoto, Tsunami y problemas posteriores.

Las palabras que llegan desde el resto de sitios solo sirven para crear caos, miedos, sensacionalismo y debates. Y mucho negocio, por cierto.

Solo el tiempo (a corto y a largo plazo) nos dirá quien exagero y quien se quedo corto, quien aireo demasiadas tonterias o quien mintio para tapar cosas, pero a dia de hoy, ahora mismo que es cuando estamos sufriendo el problema, me parecen más LOGICAS y más INTERESANTES las intenciones de lo que nos llega de Japón que lo que sale en demas sitios.

Y no estoy diciendo que desde Japon se este diciendo toda la verdad, ni mucho menos.

Solo digo que creo que en esta situación prefiero palabras de tranqulidad antes que palabras de caos.

Saludos.
Tengo entendido que los que estan en la central intentandola arreglar ya les ha superado la radiacion de tal manera, que ya saben que van a palmarla de eso, es lo que he escuchado....

Si es verdad, tiene que ser muy duro, saber eso de antemano.

saludos
nexor escribió:Tengo entendido que los que estan en la central intentandola arreglar ya les ha superado la radiacion de tal manera, que ya saben que van a palmarla de eso, es lo que he escuchado....

saludos

No se hasta que punto llegó la situación cuando evacuaron a casi todos los trabajadores, pero ahora parece que están haciendo turnos, puede que tengan algun síntoma o secuela, pero no creo ni mucho menos que todos los que estén trabajando vayan a morir.
nexor escribió:Tengo entendido que los que estan en la central intentandola arreglar ya les ha superado la radiacion de tal manera, que ya saben que van a palmarla de eso, es lo que he escuchado....

saludos

Pues si, los llamados liquidadores o heroes...

Supongo que sin darte cuenta esta gente se ha visto envuelta en tal situacion y tal y como esta el panorama han decidido quedarse...

Debe ser duro duro duro, vamos seguramente yo puedo figurarme un 1% de lo que debe ser estar en su piel...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El antes y después de Japón (pasar cursor sobre las imágenes como si fueran ventanas corredizas laterales).

http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
Hombre, con que sólo al 3% de la población de Tokio le de por alejarse de allí por si acaso, ya son 1 millón de personas moviéndose aunque en el núcleo de la ciudad haya tranquilidad. No sé si es un éxodo o no, pero son muchas, aparte de las que ya han evacuado de la central que según miro son unos 600.000 si nos fiamos de fuentes españolas.

De nuevo las imágenes desde el helicóptero que han puesto antes me recuerdan a las de Chernobyl. Sólo faltaba el zumbido siniestro.

http://www.youtube.com/watch?v=lBXqiw6EJUk

http://www.youtube.com/watch?v=6HPddRn-Sn8

No pretendo hacer sensacionalismo, es simplemente comentar que desde que sacaron los helicópteros la situación se me asemeja cada vez más, como una burla cruel del destino.

Gaiden escribió:...

Como se suele decir: ni tanto ni tan calvo. No defiendo lo de apocalipsis y el dramatismo, es cierto que se ha pasado, pero como dices, reconocen que la situación es muy grave y sin embargo luego te dicen que esto es sólo un nivel 5 de alerta (también he escuchado que japón sólo reconoce el 4, pero para fiarse ya de lo que dicen los medios) y recomiendan en la tele que te sacudas el pelo antes de entrar en casa para sacudirte esas radiaciones rebeldes que puedas llevar encima ¬_¬. No me gusta que un comisario de energía diga que es un apocalipsis, pero tampoco me gusta ver a Zapatero, presidente de un país, diciendo que no va a mover un músculo en sacar a los españoles porque no hay motivo para la alarma.
Hombre, a los que quedan allí si los veo jodidos.. :(
Lo ultimo que leo en Meneame:

El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima se ha reducido de forma constante durante las últimas 12 horas, según un funcionario la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

Fuente: http://au.news.yahoo.com/world/a/-/worl ... nt-agency/
MQC escribió:En cambio, si "solo" nos fiamos de los medios de comunicacion y del resto de personal extranjero, la situación es de desastre total, de panico nuclear, de "rozando Chernobil", etc...

Que no, que no. No te confundas, esto es peor que Chernobyl. Que yo era muy pequeñito, pero tengo la imagen de como daban el parte de la nube radiactiva por Europa como si fuera el tiempo y nadie de Europa tenia los cojones de hablar de apocalipsis, otra cosa es luego con los meses, pero en ese momento... ah no!, espera que eso era que no se conocía nada.

mirando en la Hemeroteca del Abc de esos dias (28 Abril al 1 mayo), flipar con las portaditas. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/05/01.html

eso si 25 años despues, te sale un Ruso diciendo que los Japoneses están soltando mucha radiactividad a la atmósfera (cágate lorito, RUSIA), y nuestro comisario Uropeo para el momento que si Apocalipsis... pues nada. Estarian nuestros politicos hablando de apocalipsis si la central fuera al lado de Paris??.
La verdad es que he tenido que ir en un par de taxis por la mañana esta semana, tenían puesta la radio (distintas emisoras, una de ellas Punto Radio) y bajé del taxi con una sensación deprimente total; No es ya lo que decían (que de poco me acuerdo), sino como lo decían; creo que soltaban titulares como "Pánico en Tokio", o "Ya hay radioactividad en el aire de Japón" y tal; sí, todo con tono apocalíptico, sin dar esperanzas a que se pudiera de controlar lo más mínimo la situación.

Y además, era tras una noche de esas que te acuestas pensando que todo está más o menos bien encaminado.
arkaitz escribió:Lo ultimo que leo en Meneame:

El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima se ha reducido de forma constante durante las últimas 12 horas, según un funcionario la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

Fuente: http://au.news.yahoo.com/world/a/-/worl ... nt-agency/

Esto se debe más al viento que a que hayan solucionado alguno de los frentes que tienen abiertos.

La imagen aérea que hapo steado alguien antes te da idea de lo hecha mierda que está la central... Eso no lo arreglan, van a estar refrigerando un par de semanas y rezando para que no pase nada más..
No se supone que los núcleos tardan días en enfriarse? Cómo es posible que en apenas 4 horas hayan conseguido controlar tanto? Me parece raro...

Respecto al de la ue y el apocalipsis...vale que se haya columpiado, pero si yo tento un problema del estilo cerca, prefiero que me exageren por exceso que por defecto. O no es mejor irte fuera y después volver con un "no era para tanto" en la cabeza, que quedarte en tu casa y darte cuenta de la gravedad de la situación cuando ya no puedes hacer nada por salvar tu vida?

Es como new orleans con el katrina, y con los huracanes posteriores en los que se desalojó la ciudad.
Un par de noticias en el mundo:

El presidente Barack Obama dijo este jueves que Estados Unidos siente la "muy urgente" necesidad de ayudar a Japón y confía en que Japón volverá a recuperarse

y ojo al dato!. Las comparaciones impresionantes.

El Gobierno dice que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki.

opinen.
Adama escribió:
El presidente Barack Obama dijo este jueves que Estados Unidos siente la "muy urgente" necesidad de ayudar a Japón y confía en que Japón volverá a recuperarse

¿A cambio de qué? Que yo sepa no hay petroleo en Japón.
Madre de Dios que barbaridad!!!

Cada día da mas asco el mundo eh?? Espero que la cosa vaya a menos ya, pero desde luego vaya tela con los medios de información en general... Aunque digo yo... Cuando hablan de apocalipsis, no será lo que hubiera pasado en sus países en una situación similar?? :-/
Adama escribió:Un par de noticias en el mundo:

y ojo al dato!. Las comparaciones impresionantes.

El Gobierno dice que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki.

opinen.

Opino que no saben que en chernobil se liberó 500 veces más radiación que con la bomba de Hiroshima.
No he seguido la tematica del hilo porque ya me documento con los telediarios pero, ¿alguien ha hecho ya alguna mención al HAARP? Lo digo porque este tema causo mucha paranoia con lo de Haiti y según he visto todavia no lo an relacionado con este terremoto.

PD : Para los que no sepan que es el HAARP, es un supuesto experimento de los estados unidos capaz de emitir unas ondas de alta frecuencia bajo la tierra capaz de provocar terremotos y otras cosas.
7109 respuestas