Terremoto en Japón.

Es por ello que no es lo mismo recibir 1 Sv en un minuto que en varios días. La dosis es la misma, los daños son mucho menores en el segundo caso.

Pues si que es verdad lo que dices, no habia caido en la cuenta. Por un momento pensé que la dosis era acumulativa, pero no lo es. Creo que se suele mirar por dosis recibida en un año si no me equivoco.
A mi me da la impresion de que ahora se esta queriendo decir que la radiacion no es mala...

O no tanto...

Una de dos, o nos hemos cagado de miedo hasta ahora (la civilizacion en gral digo) o nos estan mintiendo descaradamente.

A este paso le vamos a perder el miedo al supuesto invierno nuclear...
O al uso de armas nucleares...
The operator of the damaged Fukushima plant says traces of radiation have been found in sea water nearby. However, Tokyo Electric Power Co/ stressed that the levels posed no immediate danger.

Reuters

No inmediate danger, tranquilos.

fililaba escribió:A mi me da la impresion de que ahora se esta queriendo decir que la radiacion no es mala...

Ya he visto vídeos en youtube americanos donde los presentadores del espacio de turno dicen que gente que ha sido expuesta a radiación tienen estadísticamente menos propensión a desarrollar cáncer. Con dos cojones. La próxima vez que me tope con uno lo pongo por aquí.
Flamígero escribió:
The operator of the damaged Fukushima plant says traces of radiation have been found in sea water nearby. However, Tokyo Electric Power Co/ stressed that the levels posed no immediate danger.

Reuters

No inmediate danger, tranquilos.

fililaba escribió:A mi me da la impresion de que ahora se esta queriendo decir que la radiacion no es mala...

Ya he visto vídeos en youtube americanos donde los presentadores del espacio de turno dicen que gente que ha sido expuesta a radiación tienen estadísticamente menos propensión a desarrollar cáncer. Con dos cojones. La próxima vez que me tope con uno lo pongo por aquí.

Me imagino que sera como todo.

De todas formas, me parece mucho mas cancerigeno/chungo vivir alrededor de por ejemplo la zona del estrecho de Gibraltar que no veas la de refinerias y la de mierdas que hay por alli, que al lado de una central nuclear.

Y por cierto, creo que no hay un agua ahora mas controlada que la de Japon. Si hicieran las mismas pruebas por otros lados, lo mismo flipamos.
Mmmmenos(?)

Sera por eso de que habra mas gente con C que no se ha expuesto nunca a gente que si.

Es como lo de quelos aviones son mas seguros que los autos...Eso si cuando se cae uno no se salva nadie, en cambio de cada cuantos choques uno termina de manera fatal...
fililaba escribió:Mmmmenos(?)

Sera por eso de que habra mas gente con C que no se ha expuesto nunca a gente que si.

Es como lo de quelos aviones son mas seguros que los autos...Eso si cuando se cae uno no se salva nadie, en cambio de cada cuantos choques uno termina de manera fatal...

Es que en proporción muere muchisima más gente en un accidente de coche que en un accidnte de avión, ya que tener un accidente de coche mortal es poco probable, pero tener un accidente de avión es casi imposible.
CNN reports of plans to pour concrete into R4 spent pool

CNN informa de los planes para verter hormigón en la piscina del reactor 4

Imagen

Empezamos con las hormigoneras.
Flamígero escribió:Empezamos con las hormigoneras.

Adelante con ellas si sirven para empezar a solucionar el problema
Flamígero escribió:
CNN reports of plans to pour concrete into R4 spent pool

CNN informa de los planes para verter hormigón en la piscina del reactor 4

Imagen

Empezamos con las hormigoneras.

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiap ... tml?hpt=C2

STORY HIGHLIGHTS
NEW: Tokyo Electric: No plans to spray mortar into damaged reactor

me encanta la prensa occidental y sus constantes metidas de pata. ¬_¬

ku21 escribió:
Flamígero escribió:Empezamos con las hormigoneras.

Adelante con ellas si sirven para empezar a solucionar el problema

son para meter agua.

al tener el megabrazo extendible puedes meter la totalidad del agua donde tu quieras al contrario que usando las mangueras que se pierde bastante agua.
Eso es lo que decían esta mañana hasta que ha aparecido lo del hormigón. Como siempre, informaciones contradictorias.

This live coverage has now ended.

Hasta la BBC ha cortado el grifo de información.
josemurcia escribió:
fililaba escribió:Mmmmenos(?)

Es que en proporción muere muchisima más gente en un accidente de coche que en un accidnte de avión, ya que tener un accidente de coche mortal es poco probable, pero tener un accidente de avión es casi imposible.

Claro , pero eso no lo hace menos letal al accidente de avion.

Este accidente... nuclear es tan imposible o incluso muchisimo mas imposible que uno de avion si vamos al caso...
Pero de ahi a decir que la radiacion no es la asesina que siemprre se nos informo que era hay un trecho.

Estan como las tabacaleras, que te ponen un "fumar es perjudicial para la salud"...
Flamígero escribió:Eso es lo que decían esta mañana hasta que ha aparecido lo del hormigón. Como siempre, informaciones contradictorias..

Exactamente no en ese orden, según cnn:

CNN escribió:NISA said Monday that it expected to conduct tests on what it called a "concrete pump engine," which the agency initially said would pump a mix of mortar and water into the No. 4 reactor's spent nuclear fuel pool and containment vessel, the agency said.
But Tokyo Electric said later that the device would be used only to pour water, not the mortar mixture.

Lo que diga la Nuclear and Industry Safety Agent es una cosa, pero nos guste o no es TEPCO quien maneja la situación y son ellos los que deciden. Y precisamente ellos hablaron despues (LATER) y dijeron como ya te han comentado que lo que van a utilizar es agua. Y aqui quien manda es TEPCO.

Y hasta aquí se puede leer, por ahora.

Normal que siempre haya informaciones contradictorias si se busca en muchos sitios a la vez, las editoriales tienen que vender periodicos y se agarrarán al clavo ardiendo que más les interesa, llevo dias leyendo en grande las desgracias y en pequeño (y con un dia o mas de retraso) los avances positivos de este gran problema.

Si lo tienen que sepulten, si es la unica solución que al final queda bienvenido sea. No es por nada, pero a veces al leer algunos da la sensación de que culpais de estas incertidumbres a todos (Gobierno japonés,politicos, energia nuclear,gente que intenta ser optimista) menos a quien realmente tiene la culpa de todo: Los medios.
Pero de ahi a decir que la radiacion no es la asesina que siemprre se nos informo que era hay un trecho.

Yo solo aclaraba conceptos, obviamente la radiación no tiene ningún efecto beneficioso sobre el organismo (incluso cuando se utiliza para curar es debido a su carácter nocivo).

Pero tampoco era verdad lo que se había dicho en el hilo.

Saludos
Algunos que ya no son "catrastofistas" de fuera de japón empiezan a impacientarse:

According to Kyodo, the Fukushima sea fallout is getting material enough to where the sea soon won't need a blacklight to glow in the dark:

Kyodo says radioactive caesium found in sea water 24.8 times limit
Kyodo says radioactive Iodine found in sea water 126.7 times limit
The only logical solution is for the Japanese ministry of deadly disinformation to raise the radioactive Cesium sea water limit by 25 times, and that of Iodine by 127 times. And all shall be well.
Flamígero escribió:Eso es lo que decían esta mañana hasta que ha aparecido lo del hormigón. Como siempre, informaciones contradictorias.

This live coverage has now ended.

Hasta la BBC ha cortado el grifo de información.

Porque a la BBC ya no le interesa seguir comentando algo cuyas noticias no son "bombas informativas" y encima son noticias buenas en vez de malas. Te recomiendo http://english.kyodonews.jp/ una web seria, sin mierda sensacionalista y actualizada al minuto, ademas sabe de lo que habla porque esta en el pais de la noticia, no como el resto de informadores que lo unico que hacen es traducir las noticias de la prensa nipona.
dark_hunter escribió:

Yo solo aclaraba conceptos, obviamente la radiación no tiene ningún efecto beneficioso sobre el organismo (incluso cuando se utiliza para curar es debido a su carácter nocivo).

Pero tampoco era verdad lo que se había dicho en el hilo.

Saludos

No lo decia ni por ti ni por ningun user, sino por la informacion que nos van dando los medios, tepco, y demases...

Antes toda raciacion era mala ahora depende de los milicevers o microcivers o lo que sea, porque ahora pareciera que "depende" de cuanta radiacion, de cuanto tiempo, etc, para completarla en el video de la caca nuclear, dicen que ésta(la caca) es muy pesada para levantar vuelo(?) y llegar muy lejos de alli, la central.El problema no es la caca, ni los pedos, sino la hediondez que desprende...cosa que ni se dice ahí...

No niego que sea muy didactico el corto, pero a mi me parece que esta lleno de optimismo y falacias... o falsas comparaciones si se quiere.
He estado todo el día fuera de casa, ¿alguien me puede resumir cual es la situación actual en Fukushima? Gracias.
guillian-seed escribió:He estado todo el día fuera de casa, ¿alguien me puede resumir cual es la situación actual en Fukushima? Gracias.

+1
Actualmente?

Pues han comentado que han conseguido reducir la temperatura de los reactores. Los reactores 5 y 6 estan relativamente controlados, el 4 el problema sigue siendo la piscina pero han comentado que la situación es "estable". Los reactores 1, 2 y 3 son los críticos y hoy han tenido tenido que evacuar toda la central debido a que ha salido humo de los reactores (hmmm...) creo que eran 2 y 3. Afortunadamente no ha ocurrido nada peor y de momento el "paciente" se mantiene estable.

Un saludo.

PD: Finalmente me he decidido a donar dinero para los afectados de Japón. Lo he hecho mediante la store de Ps3.
Ultimo reporte de tepco:

[No New Developments since 6:00 pm, 21st March]

Unit Status
1 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
· No cooling water is leaked to the reactor containment vessel.
· Maintain average water temperature at 100°C in the pressure
restraint.
2 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.
3 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.
4 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.

other N.A.

[The next information in regard to the plant is planned to be released
at 9:00 am, 22nd March.]

El próximo es en 4hs
Desde el die Welt:

Wie schlimm steht es wirklich um Fukushima?

Die Entsorgung der Reaktoren könnte nach Einschätzung eines Experten bis zu zehn Jahre dauern. Die Zeitung „Asahi Shimbun“ beruft sich dabei auf einen Informanten des AKW-Betreibers Tepco. Wegen radioaktiver Strahlung sei es sehr wahrscheinlich, dass die beschädigten Brennelemente in den Reaktordruckbehältern der Blöcke 1, 2 und 3 nicht abmontiert werden könnten, sagte der Informant.

Resalto algún párrafo interesante, a colación de algunas declaraciones de que podrían desmantelar la instalación:

Cuán peligrosa es la situación en Fukushima?

La decomisión de los reactores, según la valoración de un experto, podría tardar hasta diez años. El diario "Asahi Shimbun" remite a un informante de la central nuclear de Tepco. Debido a la radiación, es muy probable que los elementos de combustible dañados en la vasija del reactor de las unidades 1, 2 y 3 no puedan ser desmontados, dijo el informante.

Puede ser que empiecen a meter hormigón a saco. De la misma noticia sacan nuevas imagenes térmicas y hay una cosa muy inquietante: ¿alguien puede explicar a qué se deben los puntos de calor de fuera del reactor?

Imagen
En esta imagen se ve mejor:

Imagen

Nanashi escribió:No es por nada, pero a veces al leer algunos da la sensación de que culpais de estas incertidumbres a todos (Gobierno japonés,politicos, energia nuclear,gente que intenta ser optimista) menos a quien realmente tiene la culpa de todo: Los medios.

Los medios también están quedando en evidencia, aquí no se salva nadie. Pero una cosa no quita la otra.
bovinoid escribió:Actualmente?

Pues han comentado que han conseguido reducir la temperatura de los reactores. Los reactores 5 y 6 estan relativamente controlados, el 4 el problema sigue siendo la piscina pero han comentado que la situación es "estable". Los reactores 1, 2 y 3 son los críticos y hoy han tenido tenido que evacuar toda la central debido a que ha salido humo de los reactores (hmmm...) creo que eran 2 y 3. Afortunadamente no ha ocurrido nada peor y de momento el "paciente" se mantiene estable.

Un saludo.

PD: Finalmente me he decidido a donar dinero para los afectados de Japón. Lo he hecho mediante la store de Ps3.

Gracias.

Sobre las donaciones, hay mil formas. Yo done hace un par de días o tres a la cruz roja española, indicando en la página web Japón como destino de la donación, pero también se puede donar a través de iTunes, Amazon, etc. Las delegaciones de cruz roja de los diferentes países están asociadas, de manera que los recursos recabarán en la cruz roja japonesa, que es la que se encuentra en el lugar. Por lo que sé, otras organizaciones como Save the Children también están trabajando en la zona.

Saludos.
Unit Status
1 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.
2 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.
3 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.
4 · Reactor cold shutdown, stable water level, offsite power is
available.
restraint.

other N.A.
mmm
Si eso es asi no esta todo listo y arreglado?

Por otro lado, Gordon, no podria ser posible que la pileta con el commustible usado se rompiera y en la explocion se salieran algunas barras de combustible o pedasos...o gotas de material fundio?
Flamígero escribió:En esta imagen se ve mejor:

Imagen

Nanashi escribió:No es por nada, pero a veces al leer algunos da la sensación de que culpais de estas incertidumbres a todos (Gobierno japonés,politicos, energia nuclear,gente que intenta ser optimista) menos a quien realmente tiene la culpa de todo: Los medios.

Los medios también están quedando en evidencia, aquí no se salva nadie. Pero una cosa no quita la otra.

Yo espero que esos 128ºC no sean de la piscina, sino del reactor... Por cierto, curioso que a 128ºC sea ya zona "blanca". Me explico, ese color blanco indica un máximo de escala, es decir que el detector está saturado. Si la cámara tiene un registro digital de 8 bits (7bits +1bit de signo) significa que leería 256 valores, esto es de -128 a +127ºC, justo donde se ha saturado la cámara al parecer. La gente que está viendo la imagen puede extrapolar y estimar la temperatura del núcleo, y diría que 128ºC no es motivo de alarma. Pero si esa imagen está saturada (que tiene toda la pinta), es motivo para preocuparse.

Me sigue inquietando ahora aun más los puntos de calor esparcidos por los alrededores...

fililaba escribió:Por otro lado, Gordon, no podria ser posible que la pileta con el commustible usado se rompiera y en la explocion se salieran algunas barras de combustible o pedasos...o gotas de material fundio?

No creo. En el número 3 había entre otras cosas plutonio, que es muy radioactivo. Si estuviese esa mierda esparcida por ahí, dudo que pudiesen estar con los camiones cisterna tan tranquilamente apagando incendios... A no ser que estén controlados a distancia. Tampoco los niveles de radiación serían los registrados, aunque hay muccho hermetismo obviamente sobre estas medidas.
G0RD0N escribió:
Yo espero que esos 128ºC no sean de la piscina, sino del reactor... Por cierto, curioso que a 128ºC sea ya zona "blanca". Me explico, ese color blanco indica un máximo de escala, es decir que el detector está saturado. Si la cámara tiene un registro digital de 8 bits (7bits +1bit de signo) significa que leería 256 valores, esto es de -128 a +127ºC, justo donde se ha saturado la cámara al parecer. La gente que está viendo la imagen puede extrapolar y estimar la temperatura del núcleo, y diría que 128ºC no es motivo de alarma. Pero si esa imagen está saturada (que tiene toda la pinta), es motivo para preocuparse.

Me sigue inquietando ahora aun más los puntos de calor esparcidos por los alrededores...

Sin duda ese blanco en la camara termográfica indica que te estás saliendo de rango, pa medir así mejor no medir...
"A radiation level of 100,000 counts per minute will be introduced as a new standard for decontamination, up from 6,000 counts per minute, the government said, adding that raising the bar will not endanger health."

Old : 40 Bq/cm2 measured by a gamma-ray survey meter or 6,000 cpm
New : 1 μSv/hour (dose rate at 10cm distance) or 100,000cpm equivalent"

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/80001.html

Si he entendido bien, la nueva medida para tener que practicar una descontaminación sube desde los 6.000 cpm hasta los 100.000. Multiplicamos por 17 los niveles máximos legales de todo y aquí no ha pasado nada que incumpla los protocolos de seguridad, circulen. [uzi]

Lo de los puntos calientes es inquietante, quiero pensar que la imagen se hizo poco después de la explosión y son escombros todavía calientes, pero visto lo visto...
Manipulan la escala en medio de la crisis?...
Como esta actualmente el asunto?
Ahora mismo por el canal 3/24 ( TV de Catalunya ) estan haciendo un documental sobre un grupo de rescate francés, el dia a dia y todo esto. La verdad que esta muy interessante. Por quien le interesse.

Un saludo!
G0RD0N escribió:.....dudo que pudiesen estar con los camiones cisterna tan tranquilamente apagando incendios...

Si no recuerdo mal, y según tengo entendido, el camión que tira el agua es controlado remotamente.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Según escuche esta noche parece que en pocos dias puede que se controle ya el tema de Fukushima, no es así?
cholei está baneado por "troll"
Robertuxo escribió:Según escuche esta noche parece que en pocos dias puede que se controle ya el tema de Fukushima, no es así?

Imagen
tienen un plan,pero no va funcionar.no por mandar muchos kamikaces....
cholei escribió:
Robertuxo escribió:Según escuche esta noche parece que en pocos dias puede que se controle ya el tema de Fukushima, no es así?

Imagen
tienen un plan,pero no va funcionar.no por mandar muchos kamikaces....

Que no me encuentre ese tio por la calle,porque menuda paliza se iba a llevar de mi parte...,siento si le ha dolido a alguien mi comentario,pero a japon le tengo un gran afecto,sera porque soy friki,pero todo lo que a pasado y esta pasando me a afectado,y a ese tio le he pillado manía,me gustaría visitar japon en un futuro.

Cuidadín con eso. Desde el origen de los tiempos hasta ahora y hasta siempre, existe, ha existido y existirá la radiación natural proveniente de elementos radiactivos que se encuentran en la corteza terrestre y de los rayos cósmicos. Incluso antes había más radioactividad que antes.

Dicen que las dosis que recibimos son incluso beneficiosas para el sistema inmunológico. ¿La radiactividad es mala? Es como el sol, si abusas y te excedes es malo, y puede incluso provocar cáncer (las dos cosas). Otra cosa es la radioactividad proveniente de los residuos radiactivos de una central, que obviamente son peligrosos para la salud, pero decir que la radioactividad es mala y no tiene ningun beneficio creo que sería apostar por algo que no conocemos.
G0RD0N escribió:
Flamígero escribió:En esta imagen se ve mejor:

Imagen

fililaba escribió:Por otro lado, Gordon, no podria ser posible que la pileta con el commustible usado se rompiera y en la explocion se salieran algunas barras de combustible o pedasos...o gotas de material fundio?

No creo. En el número 3 había entre otras cosas plutonio, que es muy radioactivo. Si estuviese esa mierda esparcida por ahí, dudo que pudiesen estar con los camiones cisterna tan tranquilamente apagando incendios... A no ser que estén controlados a distancia. Tampoco los niveles de radiación serían los registrados, aunque hay muccho hermetismo obviamente sobre estas medidas.

¿Seguro que la cámara sólo puede registrar de -128 a +127 ºC?¿No podrían utilizar intérvalos donde cada unidad sean 2ºC por ejemplo?¿Además no podría ser que la cámara registrase de -50ºC a 205ºC? Quiero decir que aunque usase la cámara registros de 8 bits no sabemos como se usan.

A ver si acaba ya esto porque aunque lo peor ha pasado parece ser(crucemos dedos), al final van a estar comiendo radiación de todos lados. Yo no estoy a favor del "apocafísico" ese de A3, que habría que meterle en la cárcel por alterar el orden público [+furioso] , pero tampoco se puede ser un ingenuo y pensar que la radiación es nuestra amiguita.
Baby D escribió:

Cuidadín con eso. Desde el origen de los tiempos hasta ahora y hasta siempre, existe, ha existido y existirá la radiación natural proveniente de elementos radiactivos que se encuentran en la corteza terrestre y de los rayos cósmicos. Incluso antes había más radioactividad que antes.

Dicen que las dosis que recibimos son incluso beneficiosas para el sistema inmunológico. ¿La radiactividad es mala? Es como el sol, si abusas y te excedes es malo, y puede incluso provocar cáncer (las dos cosas). Otra cosa es la radioactividad proveniente de los residuos radiactivos de una central, que obviamente son peligrosos para la salud, pero decir que la radioactividad es mala y no tiene ningun beneficio creo que sería apostar por algo que no conocemos.

Bueno, a ver... lo que yo digo, por si no se entendió, es que desde siempre se nos ha dicho(educacion/cultura general) que la radiación, la proveniente de bombas y centrales nucleares rotas, desperdicio de las mismas, etc, es mala.

Ahora resulta de que es mala "depende"...

Nadie discute la radiacion natural(la proveniente del sol...), por asi sdecirlo.
Bueno, a ver... lo que yo digo, por si no se entendió, es que desde siempre se nos ha dicho(educacion general) que la radiación, la proveniente de bombas y centrales nucleares rotas, es mala.

Ahora resulta de que es mala "depende"...

Nadie discute la radiacion natural(la proveniente del sol...), por asi sdecirlo.

No te preocupes, lo que dijiste esta bastante correcto. Solo queria matizar que hoy en dia la radioactividad tiene una notacion muy negativa y no tiene porqué.

El tema del sistema inmunológico creo que no está comprobado científicamente, era solo una anecdota, pero el trasfondo de todo es que hemos convivido con la radioactividad y no nos hemos muerto por ello. En realidad hay que saber con cuanta cantidad y que tiempo estas expuesto.

Por cierto, la radiacion IONIZANTE proviene de elementos quimicos radioactivos (algunos isótopos de uranio, cesio, xenon, radon...) y de los rayos cósmicos (algunos). La radiacion NO ionizante si proviene del sol por ejemplo, o de los microondas, móviles, radio, etc. Estas últimas no son suficientemente energéticas como para arrancar electrones y por lo tanto, modificar la materia.
Esta empezando un reportaje en la Antena 3 sobre el terremoto y todo lo demas, dicen que es lo que verdaderamente paso, y con testimonios y pruebas de personas reales.

A ver que tal esta.
cholei está baneado por "troll"
Dasten escribió:Esta empezando un reportaje en la Antena 3 sobre el terremoto y todo lo demas, dicen que es lo que verdaderamente paso, y con testimonios y pruebas de personas reales.

A ver que tal esta.

Imagen
ese reportaje no va a valer de nada.no por mucho hacer el kamikaze yendo a japon van arreglarlo.eso pasa por jugar con la madre gea.
Baby D escribió:El tema del sistema inmunológico creo que no está comprobado científicamente...

En algunos documentales sobre lo que pasó en Chernobyl se menta que el secretismo de entonces, la desaparación de informes oficiales con la caída de la URSS, etc., hace que aún hoy no se sepa claramente hasta dónde pudo llegar esa tragedia, aunque se presupone terrible en número y consecuencias, y cuyo legado en forma de cánceres aún se extenderá por todo el mundo en añlos venideros.

¿Se sabe realmente qué consecuencias podrían haber en gravedad, porcentajes de población, etc., en diversos incidentes de plantas nucleares de diversa gravedad? ¿O todo son proyecciones que según quién las haga y sus intereses pasan de ser casi nada a muy graves?
caren103 escribió:
Baby D escribió:El tema del sistema inmunológico creo que no está comprobado científicamente...

En algunos documentales sobre lo que pasó en Chernobyl se menta que el secretismo de entonces, la desaparación de informes oficiales con la caída de la URSS, etc., hace que aún hoy no se sepa claramente hasta dónde pudo llegar esa tragedia, aunque se presupone terrible en número y consecuencias, y cuyo legado en forma de cánceres aún se extenderá por todo el mundo en añlos venideros.

¿Se sabe realmente qué consecuencias podrían haber en gravedad, porcentajes de población, etc., en diversos incidentes de plantas nucleares de diversa gravedad? ¿O todo son proyecciones que según quién las haga y sus intereses pasan de ser casi nada a muy graves?

Así como en Chernobyl había muchos que querían minimizar los daños, también veo que muchos documentales han querido exagerarlos. Por ejemplo en uno hablaba de que un porcentaje de los mineros que participaron no alcanzaron los 40 años, cuando la esperanza de vida de un minero es de 42 años (varia según el país), por lo que no sería raro que por un decir el 10% muera antes los 40.

Tampoco olvidemos que en Chernobyl la gente no fue evacuada hasta varios días después de estar expuesta a la radiación, o que se le permitia a la prensa volar justo por encima del reactor, o que hasta que los propios encargados de arreglar la catastrofe hacían reuniones en un edificio cercano al reactor expuesto, como si nada pasará o si no les preocupara la radiación, entre muchos otros factores que no aplican aquí.

La realidad es que en este tsunami, la energia hidroeléctrica ha causado más daños pues una presa que se desbordó arrasó un pueblo, pero las represas no son noticia.
La verdad que ese gif da bastante yuyu.
What seems to be white hazy smoke rising from No. 3 reactor at Fukushima Daiichi plant (09:36)
White steam-like vapor rising from No. 2 reactor at Fukushima Daiichi plant (09:34)

Esto ya casi que no es noticia, tristemente.
Flamígero escribió:
What seems to be white hazy smoke rising from No. 3 reactor at Fukushima Daiichi plant (09:36)
White steam-like vapor rising from No. 2 reactor at Fukushima Daiichi plant (09:34)

Donde lo sigues? han quitado el live de bbc.. :/
Flamígero escribió:

¿Este humo es "nuevo" respecto al que salió hace pocas horas por el que Tepco retiró temporalmente a los trabajadores?
Eso parece, aunque yo diría que en realidad están siempre echando algo.

Lo sigo en http://english.kyodonews.jp/news/japan_nuclear_crisis/

Radiation 1,600 times normal level 20 km from Fukushima nuke plant: IAEA (10:06)
Informe de terco de hace hora y poco más:

"On March 21st 2011, radioactive materials were detected from the seawater
around the discharge canal (south) of Fukushima Daiichi Nuclear Power
Station which was damaged by the 2011 off the Pacific coast of Tohoku
earthquake as a result of the sampling survey of radioactive materials in
the seawater which was implemented as a part of monitoring of surrounding
environment.
TEPCO had informed the result to Nuclear and Industrial Safety Agency
(NISA) and Fukushima prefecture.
Details are as follows;
Re-sampling survey is scheduled tomorrow in the morning.
Same kind of sampling survey is scheduled at Fukushima Daini Nuclear
Power Station to examine radioactive materials spread into the sea in the
future"
Smoke from Fukushima plant's No. 2 reactor is steam.
Smoke from Fukushima plant's No. 3 reactor likely from burning debris

El humo del reactor N º 2 de Fukushima es vapor de agua
El humo del reactor N º 3 de Fukushima proviene probablemente de escombros ardiendo

Los escombros de hormigón deben ser pirofóricos también.

Edano: So far no plans to expand evacuation zone near nuke plant

Menudos hijos de puta irresponsables.
7109 respuestas