Terremoto en Japón.

Eso dependerá de los materiales desprendidos. No es lo mismo yodo/iodo que plutonio.

Uno se mantiene semanas, el otro miles de años.
Hoy ha pasado la radiación por Islandia dejando restos de yodo 131. Se supone que mañana pasará por España y Francia. Además han anunciado lluvias... buff no sé si saldré de casa. [+risas]
jorge5150 escribió:Hoy ha pasado la radiación por Islandia dejando restos de yodo 131. Se supone que mañana pasará por España y Francia. Además han anunciado lluvias... buff no sé si saldré de casa. [+risas]

No te preocupes, esta todo controlado, no es malo para la salud humana, ni para las plantas, ni especies de animales .. :-|

Vamos una tonta...

Un Saludo...
Abrí precisamente un hilo ayer o hace un par de días sobre el accidente nuclear de palomares, almería, con plutonio por medio y donde se dice que es la zona con mayor radiactividad de europa. Todavía no he visto a nadie en eol quejarse de eso..a ver si ahora os vais a poner a llorar por la radiactividad que pueda llegar desde japón hasta aquí...

Por otro lado no se de que os extrañáis o escandalizáis algunos con la radiactividad que se pueda detectar "cerca" de la central, lo de las verduras etc...cojones, con lo que ha pasado demasiado poco es y demasiada suerte se está teniendo hasta el momento.

Flamigero esa gente va a comer, no te preocupes, y Tepco ya ha dicho que compensará a los agricultores de la zona. Pero sinceramente me preocupa más que van a comer y donde van a vivir los supervivientes de las zonas devastadas por el tsunami.
Gaiden escribió:Abrí precisamente un hilo ayer o hace un par de días sobre el accidente nuclear de palomares, almería, con plutonio por medio y donde se dice que es la zona con mayor radiactividad de europa. Todavía no he visto a nadie en eol quejarse de eso..a ver si ahora os vais a poner a llorar por la radiactividad que pueda llegar desde japón hasta aquí...

Por otro lado no se de que os extrañáis o escandalizáis algunos con la radiactividad que se pueda detectar "cerca" de la central, lo de las verduras etc...cojones, con lo que ha pasado demasiado poco es y demasiada suerte se está teniendo hasta el momento.

Flamigero esa gente va a comer, no te preocupes, y Tepco ya ha dicho que compensará a los agricultores de la zona. Pero sinceramente me preocupa más que van a comer y donde van a vivir los supervivientes de las zonas devastadas por el tsunami.

A ver, ya estamos nuevamente sacando las cosas de contexto, aquí lo que estamos diciendo, es que no dejan de decir que la cosa va mejorando cuando no es así.

Por otro lado, no me sirve de excusa que ahora nos quieras tachar de llorones así a la ligera (porque te da a ti la gana), a los que pensamos que no se están diciendo la verdad con noticias como que no es peligroso para los humanos, etc.

Y sobre lo que comentas de Almería no viene a cuento en este momento.

También decirte que nadie duda que no se estén esforzando en solucionar el problema, y que no tenga su dificultad, pero lo que si pongo en duda la magnitud que ellos nos quieren hacer ver, que es muy diferente.

Un ejemplo.

Noticia de hace un momento.

TEPCO has reconnected all six reactors at the plant to external power, raising expectations that the reactors' cooling functions will be restored, allowing the nuclear crisis to be brought under control.

Tú has visto en algún momento que hayan dicho que funcionen las bombas de refrigeración? Yo no, ósea, decir que con la restauración de la electricidad en las centrales ya está prácticamente solucionado, pues como que hasta que no lo vea no me lo creo.

Y sobre lo de comer, se refiere a los alimentos, no a lo que le va a dar TEPCO.

Un Saludo…
Moski escribió:Miedo me da opinar, ya que luego vendra alguno a tocar los huevos.

Efectivamente; yo también he pecado, peco y pecaré de este defecto, pero intento controlarlo en la medida de lo posible.

Es lamentable despreciar las ideas de otros, o incluso a esos otros, "sólo" porque no estamos de acuerdo con ellas; lo bonito es poder aportar ideas, dudas, consultas, desde el respeto.

Y, como dije en el pasado, máxime cuando en este hilo muchos hemos metido la pata varias veces, incluso algunos/algunas que puedan pensar que no.

No deja de sorprenderme que se superen ampliamente límites legales, y aquí no pasa nada (incluso el gobierno nipón eleva límites para ajustarlos a la realidad del momento): entonces, ¿los límites legales que tenemos están mal puestos? ¿Bien puestos? ¿O es que en realidad nadie sabe qué puede pasar cuando un organismo empieza a acumular "basura" de tantos y tantos sitios a lo largo de los años?
Dentro de la gravedad, me parece bastante menos grave que los problemas iniciales (a.k.a. un reactor a tomar por culo cada dia). De todas maneras el tema de la radiacion y la comida habra que ver como es de grave, que no dudo que los japos mientan, pero los que se agarran a cualquier esperanza de apocalipsis tambien.
HitoShura escribió:Dentro de la gravedad, me parece bastante menos grave que los problemas iniciales (a.k.a. un reactor a tomar por culo cada dia). De todas maneras el tema de la radiacion y la comida habra que ver como es de grave, que no dudo que los japos mientan, pero los que se agarran a cualquier esperanza de apocalipsis tambien.

Estoy de acuerdo contigo.

Pero hay un detalle importante en esta situación, si en algún momento pierden el control total de uno de los reactores, es decir, que no se pueda ni operar por los alrededores, tendríamos un problema muy grave, ya que todos los reactores se darían por perdidos, al menos eso creo.

Entonces ya estaríamos hablando de palabras mayores, nos afectaría a nivel mundial.

De todas formas esto son conjeturas mías, si alguien se anima en aclarar en qué situación estaríamos en el caso de suceder, se agradecería.

Un saludo…
Choper escribió:Pero es que esta frase es de un catastrofismo y d eun absurdo que no hay por dónde cogerla:
pero esta gente que come principalmente verduras y pescado del océano que se está llenando de radiactividad ¿de qué van a alimentarse ahora?

Pues ya ves.. seguramente se coman entre si, cual zombis.

Me explicaré un poco. Aunque no por ti, porque la última vez que te expliqué con fuentes de la revista Nature que la teoría de la que te cachondeabas no estaba descartada por los científicos e insistías en tener razón pese a no aportar una sola fuente que te apoyara, demostraste que no merece la pena discutir contigo. Pero quizás alguien esté tan aburrido como yo y le apetezca leer lo que pienso.

Es muy sencillo: viendo este gráfico que muestra la dispersión de los elementos contaminantes en estos días, podemos observar que los vientos han favorecido el que apenas toque Japón. A pesar de ello, en las prefecturas que se han comido una mínima parte de la nube como Ibaraki o Fukushima (fijaos como se pasea la nube por ellas el primer día nada más salir) sabemos que las verduras y el agua están contaminadas con yodo y cesio (sólo 164 veces más de lo normal, minucias). Bien, el asunto es sencillo: ahora mismo que la tierra y el agua de todo Japón (mirad el tamaño de la nube y comparadlo con el de todo el país) no quede igual de contaminadas que esas dos prefecturas depende única y exclusivamente de la dirección del viento. Toda una tranquilidad y logro de la ingeniería humana.

Choper escribió:Osea no es para tanto.

Bien, celebro que comiendo lechugas frescas al calorcito de la pantalla del ordenador al otro lado del globo no te parezca para tanto que ahora mismo un japonés en 20 días pueda comerse la radiación recomendada para todo un año sólo con las "lechugas" (a lo que habría que sumarle el pescado, carnes y agua también contaminadas), pero en el mundo real esto es una barbaridad. Aquí pueden pasar dos cosas, la primera y la que veo más probable: negacionismo.

Una vez pasada la alerta nuclear (recemos para que todo se quede en esto), el gobierno, al igual que tú, piensa que esto no es para tanto y después de unas semanas recomendando no comer lechugas y beber solo agua embotellada, levanta la recomendación a la vez que sube los niveles máximos de radiación permitidos por ley (no es conspiración, ya lo está haciendo, revisa el hilo) y aquí no pasa nada. Resultado: en 20 años la tasa de cáncer se multiplica. Entiendo que a ti pueda no parecerte para tanto o no seas consciente de los problemas que entrañaría a largo plazo (tranquilo, el "cortoplacismo" es un rasgo normal en la humanidad, no estás sólo), pero al paciente que el médico le diagnostique cáncer el día de mañana seguro que le jode un poco el día.

Segunda opción: el gobierno de la tercera potencia mundial y uno de los países más densamente poblados tiene que enfrentarse al hecho de no poder autoabastecerse. Curiosamente es el mismo problema que tienen en el tercer mundo.

Choper escribió:Pues ya ves.. seguramente se coman entre si, cual zombis.

Vaya, pensaba que estaría más alto el nivel. Me explicaré mejor: no me da miedo que tengan que comerse entre sí, me da miedo que un país de 130 millones de personas tenga que importar el 100% de la comida y el agua que consume, con el tremendo esfuerzo tanto económico como logístico que eso representa. Por no olvidar a todos los pescadores y agricultores que ahora además de no tener probablemente casa, tampoco tengan trabajo. ¿Lo entiendes ahora? Sé que no, porque soy un catastrofista y todo esto suena a cuento chino japones. Y espero que quede sólo en eso, a pesar de que alguno crea que estoy deseando que ocurra sólo para poder decir "os lo dije".

Gaiden escribió:Abrí precisamente un hilo ayer o hace un par de días sobre el accidente nuclear de palomares, almería, con plutonio por medio y donde se dice que es la zona con mayor radiactividad de europa. Todavía no he visto a nadie en eol quejarse de eso..a ver si ahora os vais a poner a llorar por la radiactividad que pueda llegar desde japón hasta aquí...

Es uno de los logros de los gobiernos modernos, que al hablar de palomares sólo pensemos en Fraga en bañador. Si te sirve de consuelo, no sabía que el accidente fuera tan grave como lo pintas y deseando estoy de poder conocer a fondo el asunto y poder echarle el ojo a algún estudio epidemiológico que sé que no existirá o estará manipulado, pero gracias por amargarme un poco más el día con la paranoia radiactiva.
HitoShura escribió:....pero los que se agarran a cualquier esperanza de apocalipsis tambien.

¿Quiénes se agarran a esa esperanza y con qué fin?
NEWS ADVISORY: No. 2 reactor power repair work halted, 500 millisievert per hr radiation found (11:13)

Eso es mucho?

Un Saludo...
Moski escribió:NEWS ADVISORY: No. 2 reactor power repair work halted, 500 millisievert per hr radiation found (11:13)

Eso es mucho?

Un Saludo...

A ver si lo explican los entendidos del tema, aunque supongo que si han suspendido los trabajos, muy bueno no debe ser.

Cuando no pasa una cosa, pasa otra :-( .
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Moski escribió:NEWS ADVISORY: No. 2 reactor power repair work halted, 500 millisievert per hr radiation found (11:13)

Eso es mucho?

Bastante. Cuando había problemas con el 3 dijeron (dijeron) que estaban por 400msv la hora y éso es considerable, así que 500...

Por cierto Flamifero, ponme el link ése donde se supone tú me ponías no sé cual link de nature por favor. Sobre todo porque no tengo la más mínima idea de a qué te refieres.

El resto del thread que me has dirigido pues no me lo he leido lo siento Imagen, no son horas y me imagino que habrás escrito el apocalipsis en verso por lo tanto ni lo leo. Pero lo del link de nature y el post-reply en concreto ponlo pls, seguro que hay que contextualizarte algo o al menos verlo porque como digo no sé ni de lo que hablas.

Eso es mucho?

Un Saludo...

Mucho no, lo siguiente [mad] [mad]

Eso es mucho?

Un Saludo...

Mucho comparado con qué?
El término mucho es impreciso.

A partir de 1sV efectivo absorbido en un corto espacio de tiempo, 1 día, se produce lo que llamamos enfermedad por radiación -ligera a esa dosis- pero a partir de los 500msV comienzan a aparecer algunos síntomas como por ejemplo dolor de cabeza.
Dichas cantidades de dosis efectiva se absorberían entre 1-2 horas al ritmo de 500msV/h
Creo ya te puedes hacer mejor una idea real que si decimos simplemente mucha/poca.

Un saludo.
via Takeshi Taniguchi
Japón: Miyagi iniciará el lunes construir casas para que 1.000 familias puedan vivir por un tiempo indeterminado(NHK http://t.co/unk8i9Q)

via REUTERSFLASH
por Takeshi_Tngch
Workers at Japan nuclear plant unable to continue work at reactor no.2 due to high radiation levels - Nuclear safety agency

via Takeshi Taniguchi
Japón: Hubo cinco réplicas seguidas de M4,1-M6,0 entre las 7.12 y las 8.03 de hoy en Fushima. Ocurrieron en el mismo epicentro.
Japón: Consejo de Seguridad Nuclear confirma que las 5 réplicas no causaron problemas a las Plantas de Fukushima. Kyodo bit.ly/17n4iz

via Takeshi Taniguchi
#Fukushima: TEPCO logró hoy a las 22h43 encender luces del Centro de Control del reactor 3, según la compañía. (NHK http://nhk.jp/N3up6E2H)
Llevamos una semana y media con la central echando mierda y aún hemos de dar gracias al viento que no ha sido peor. La cosa es que aunque se dice que todo se controla y tal, cada vez la radiación emitida es mayor y no parece solucionarse el asunto. Yo empiezo a tener la sensación de que igual lo mejor era plantearse sepultar, ¿no?

Eso es mucho?

Un Saludo...

¿De donde es esta fuente? Porque para esa cantidad, mejor saber de donde proviene esa información. Según Wikipedia, 0,25Sv empiezas a sufrir nauseas, pero nada mortal. Ya a partir de 1 o 2 Sv la cosa empeora.

NEWS ADVISORY no sera por casualidad el nombre del periodico?
Baby D escribió:

Eso es mucho?

Un Saludo...

¿De donde es esta fuente? Porque para esa cantidad, mejor saber de donde proviene esa información. Según Wikipedia, 0,25Sv empiezas a sufrir nauseas, pero nada mortal. Ya a partir de 1 o 2 Sv la cosa empeora.

"News advisory" es algo asi como "aviso informativo", es de Kyodo News:

http://english.kyodonews.jp/news/

Mira el aviso de las 11:13
Baby D escribió:

Eso es mucho?

Un Saludo...

Nuevas Noticias.

Radioactive iodine exceeding limit for infants found in Tokyo water

TOKYO, March 23, Kyodo

The Tokyo metropolitan government warned Wednesday that infants should not drink tap water as radioactive iodine exceeding the limit for them was detected in water at a purification plant.

The advisory covers Tokyo's 23 wards and five cities -- Musashino, Mitaka, Machida, Tama and Inagi.

According to the metropolitan government, 210 becquerels of radioactive iodine were detected per 1 kilogram of water against the limit of 100 becquerels in a survey Tuesday at a water purification plant in the Kanamachi district of Katsushika Ward.

But the amount of the radioactive substance detected at the purification plant is lower than the 300-becquerel limit for people other than infants.

''The standards are set by considering damage to human health from intake over a long period of time. It is all right to drink the water if there is no substitute drinking water,'' a metropolitan government official said.

In another survey conducted Wednesday, the amount of the substance at the Kanamachi plant was 190 becquerels, the local government said.

The detection follows the devastating earthquake earlier this month that crippled Tokyo Electric Power Co.'s Fukushima Daiichi nuclear power plant, which is about 220 kilometers northeast of Tokyo, causing radiation leaks from the plant.

In a survey of Kanamachi and two other purification plants on Tuesday, the metropolitan government also detected 32 becquerels of the substance at a plant in Hamura in western Tokyo, but the substance was not detected at a plant in Asaka, Saitama Prefecture.

==Kyodo

Fuente.

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/80462.html

naima escribió:

Eso es mucho?

Un Saludo...

Mucho comparado con qué?

A partir de 1sV efectivo absorbido en un corto espacio de tiempo, 1 día, se produce lo que llamamos enfermedad por radiación -ligera a esa dosis- pero a partir de los 500msV comienzan a aparecer algunos síntomas como por ejemplo dolor de cabeza.
Dichas cantidades de dosis efectiva se absorberían entre 1-2 horas al ritmo de 500msV/h
Creo ya te puedes hacer mejor una idea real que si decimos simplemente mucha/poca.

Un saludo.

Gracias por aclararlo, pero creo que te exiges demasiado.

Un saludo…
Moski escribió:
naima escribió:Mucho comparado con qué?

Un saludo.

Un saludo…

Creo que es imprescindible cosas como la que hace naima de hacer analisis cuantitativos siempre que sea posible con los datos disponibles: terminos "mucho" y "poco" son vagos y llevan a confusion, dobles lecturas y ambigüedades, siempre mas o menos interesadas.
Ale, para empacharse de datos de radiación y terremotos en forma de gráficas de todo Japón

http://fleep.com/earthquake/
eraser escribió:Ale, para empacharse de datos de radiación y terremotos en forma de gráficas de todo Japón

Gracias, muy interesante.
Parece que más allá de los 20km que rodean a la central (Minamisouma) la radiación no es tan exagerada. Aún así no debe ser bueno ir acumulando esa radiación tantos días, aunque no sea demasiada.
G0RD0N escribió:
Moski escribió:
naima escribió:Mucho comparado con qué?

Un saludo.

Un saludo…

Creo que es imprescindible cosas como la que hace naima de hacer analisis cuantitativos siempre que sea posible con los datos disponibles: terminos "mucho" y "poco" son vagos y llevan a confusion, dobles lecturas y ambigüedades, siempre mas o menos interesadas.

G0RD0N, si no digo que no tenga “razón”.

Lo mismo he pecado de simplista, pero se debería de entender que venimos de conversaciones anteriores donde ya se daban datos al respecto, bajo mi ignorancia pregunto, mucho o poco, no creo que tenga que matizar mucho mas ya que no soy ningún entendido.

Es decir, si tú hablas con un amigo en la calle y te dice que le duele la cabeza, tú no le preguntas, mucho o poco?.

Un saludo…
otra web con información

http://japanstatus.org/

sería interesante ponerla junto con

y
http://xkcd.com/radiation/

en el primer post ¿no?

edito; enviado mp para avisar
Joder, que humo mas negro lleva saliendo del 3 durante toda la manana

Imagen
Algunas actualizaciones en la web del ABC:

4.00 - Los técnicos han tenido que abandonar temporalmente los trabajos en el reactor 2 debido a los altos niveles de radiación, según informa la agencia japonesa de seguridad nuclear. La radiactividad alcanzaba los 500 milisievert por hora, esto es, la zona de peligro.

04.39 - El Ministerio de Ciencia de Japón ha informado de que los niveles de radiactividad detectados en un radio de 40 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima superan en 400 veces los habituales.

6.30 - Los operarios de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) tienen previsto realizar hoy una prueba en el sistema de refrigeración del reactor tres de Fukushima-1, el último paso antes de restablecer el sistema interno de las instalaciones. El martes por la noche los técnicos finalmente consiguieron conectar a la red eléctrica la sala de control, donde pudieron encender la luz. Se trata del primer reactor en el que se ha conseguido, de los seis con los que cuenta la central. Ahora, comprobarán si la bomba puede propulsar agua desde su cisterna hasta el reactor, donde podría producirse una grave fuga radiactiva si aumentaran la temperatura y la presión.

8.50 - Una humareda negra se escapa del edificio que alberga el reactor 3 de la central de Fukushima, lo que ha obligado a evacuar al personal, según ha anunciado el operador Tokyo Electric Power (Tepco). «No sabemos si el humo viene de la estructura de la turbina o de la contención del reactor», indicó un portavoz. «Los empleados han sido evacuados de la sala de control del reactor 3», añadió, sin precisar el número de personas que se encontraban en el lugar.

http://www.abc.es/20110323/internacional/alminuto-japon-ultimas-noticias-201103230107.html

Estado actual de los reactores:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20110323/tsc-el-oiea-actualiza-la-informacion-sob-268c425_1.html
No me extrañaría que ese humo fueran las bombas de agua que se hayan quemado, pero estoy conjeturando, no afirmo nada.
El escape de Fukushima ya es el 10% del de Chernobyl.
Y todavía no ha reventado el reactor de mox, que reventará, sin explotar, pero reventará.
Ya estoy cansado de mentiras.
Creo que no está puesto. Las condiciones de trabajo de los bomberos en Fukushima:

http://www.youtube.com/watch?v=dZ8DdBsX ... dded#at=70

Sinceramente, son los heroes de la nación nipona.
harrimansat escribió:El escape de Fukushima ya es el 10% del de Chernobyl.

¿Fuente?

habéis visto esto?

http://www.20minutos.es/noticia/997158/ ... terremoto/

Cierto es que solo pueden estar buscando lavar su imagen pero también es verdad que este tipo de situaciones sacan lo mejor y lo peor de cada persona. En este caso por suerte ha sido lo mejor, toda ayuda es poca.
ElChabaldelPc escribió:habéis visto esto?

http://www.20minutos.es/noticia/997158/ ... terremoto/

Es que lo principal ahora es ayudar a que el pais no se paralice y siga adelante, por eso hasta los mafiosos (independientemente de que tambien tengan su corazoncito y se solidaricen, que es logico) lo que querran sera volver a una situacion en la que puedan seguir "trabajando" y "haciendo negocios", y para eso hay que volver a poner en marcha el pais. Asi que en este caso, el fin si que justifica los medios XD

De hecho, en la ultima entrada de Kirai, habla de lo mismo, que mientras que ahora parece que el pais esta en "pause", lo que se necesita es darle al play otra vez, porque los negocios cerrados y la gente en casa por precaucion lo unico que esta consiguiendo es que haya gente que se este quedando en el paro o sin ingresos, y eso lo unico que hace es sumar un problema mas, el de la crisis economica. Por eso, si la situacion no es peligrosa, por mucho que diga la gente que hacer turismo en estas circunstancias no es etico, el turismo es lo mejor que le puede pasar ahora al pais para que les ayude a recuperarse aunque sea de forma economica.
dark_hunter escribió:
harrimansat escribió:El escape de Fukushima ya es el 10% del de Chernobyl.

¿Fuente?

Fukushima ya ha liberado una décima parte de la radiactividad emitida en Chernóbil

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el alcance del accidente nuclear en la central de Fukushima, a pesar del secretismo del Gobierno japonés y de los lamentables esfuerzos por ocultar y minimizar su gravedad por parte del lobby nuclear.

Un accidente que ya es reconocido como más grave que el ocurrido en la central de Three Mile Island, en Harrisburg, EE.UU., en 1979, el cual hasta ahora ostentaba el dudoso honor de ser el segundo peor después del desastre de Chernóbil.

En España, resulta lamentable escuchar afirmaciones de determinadas personas vinculadas con la industria nuclear totalmente carentes de rigor como que la cantidad de radiactividad que se ha emitido en este accidente es mínima o que en ningún caso esta radiactividad va a tener efectos perceptibles sobre la salud.

En Francia (país cuyo Gobierno no es nada sospechoso de antinuclear), el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear ha calculado que la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil. Se calcula que en ésta se liberó al medio ambiente una cantidad de radiactividad equivalente a más de 200 veces la liberada en las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

Estos últimos días se ha dado a conocer por parte del Ministerio de Salud japonés que los niveles de radiación en las prefecturas de Fukushima (donde está la central nuclear accidentada) y de Ibaragi están por encima de los estándares de seguridad. A su vez, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha confirmado que se han detectado niveles de yodo-131 radiactivo por encima de lo permitido en la leche de cuatro lugares de la prefectura de Fukushima y en espinacas y otros vegetales en Ibaragi. La leche y otros productos alimenticios procedentes de estas zonas no podrán venderse al público.

También se ha reconocido por parte de las autoridades niponas que se ha detectado la presencia de yodo-131 radiactivo en el agua potable de Tokio (más de 8 millones de habitantes) y parte de su área metropolitana (donde viven más de 35 millones de personas), aún en niveles bajos.

Seguramente iremos conociendo más datos en breve. Evidentemente, cualquier cantidad de radiación que se libere a la atmósfera pone en riesgo la salud de las personas, incluso en zonas alejadas. El accidente de Fukushima tendrá sin duda un impacto negativo sobre la salud pública y el medio ambiente. En breve se sabrá lo que haya podido suceder a los trabajadores de la central (un buen número de ellos han recibido altas dosis de radiación y han tenido que ser hospitalizados), pero la mayor parte de las consecuencias sanitarias se conocerán a medio y largo plazo, como ha comprobado la ciencia en los casos de Chernóbil o de Hiroshima y Nagasaki.

La situación en la central de Fukushima parece que ha mejorado estos últimos días, pero, hoy lunes 21 de marzo, aún dista mucho de estar controlada. Lo que ya está claro es que en la central Fukushima ha fallado claramente el sistema de “barreras múltiples” diseñado por la industria nuclear para aislar la radiactividad del medio ambiente en caso de accidente.

Carlos Bravo, campaña Anti-Nuclear de Greenpeace
ofito escribió:Creo que no está puesto. Las condiciones de trabajo de los bomberos en Fukushima:

http://www.youtube.com/watch?v=dZ8DdBsX ... dded#at=70

Sinceramente, son los heroes de la nación nipona.

La verdad que viendo ese vídeo a uno se le viene a la mente la palabra chapuza, pero bueno, supongo que no se podrá hacer de otra manera. ¿Al final fueron bomberos jubilados?

Sobre la yakuza, son extremadamente nacionalistas y eso habrá influído, pero ellos son los primeros interesados en que la economía no pare y supongo que intentarán sacar también tajada de la reconstrucción. Esta gente está incrustada en todo el sistema japonés.
ku21 escribió:De hecho, en la ultima entrada de Kirai, habla de lo mismo, que mientras que ahora parece que el pais esta en "pause", lo que se necesita es darle al play otra vez, porque los negocios cerrados y la gente en casa por precaucion lo unico que esta consiguiendo es que haya gente que se este quedando en el paro o sin ingresos, y eso lo unico que hace es sumar un problema mas, el de la crisis economica. Por eso, si la situacion no es peligrosa, por mucho que diga la gente que hacer turismo en estas circunstancias no es etico, el turismo es lo mejor que le puede pasar ahora al pais para que les ayude a recuperarse aunque sea de forma economica.

Tu ves leyendo al Kirai ese, ves. De esto no habla nada?

Tokyo Warns on Water as Radiation Hampers Nuclear Cleanup

Tokyo authorities said city tap water may be unsafe for infants while Japan’s government sought to assure people that radiation levels detected in the food chain following a nuclear accident don’t pose a health threat.

Radioactive iodine levels taken yesterday at a treatment facility in Katsushika ward were double the recommended limit for babies, a city official said in a televised briefing today. The water would pose a health risk if drunk over the long-term, such as a year, he said. Tokyo’s population is estimated to be about 13 million people.

Disclosures of rising contamination, coupled with assurances that risks are minimal, underscore the government’s struggle to contain the ripple effects of a magnitude-9 earthquake and tsunami on March 11 that crippled a nuclear facility north of Tokyo. Japanese stocks extended declines after Tokyo issued the water advisory, with the Nikkei 225 (NKY) Stock Average falling 1.7 percent to close at 9,449.47.

"It’s hard to tell people they’re ingesting radiation in any way that won’t provoke a panic," said Jeff Kingston, director of Asian Studies at Temple University’s Tokyo campus. "But the government has been far more transparent than in any case I can recall."

The health ministry earlier today advised against eating leafy vegetables, broccoli and cauliflower produced near the stricken Dai-Ichi power plant, which is located 220 kilometers (135 miles) from Tokyo. The degree of contamination detected isn’t harmful, Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said at a Tokyo briefing. While parents shouldn’t use tap water to mix baby formula, it can be drunk safely by adults and children, he said.

Tu ves siguiendo el juego a los negacionistas del aquinohapasaonada
En Francia (país cuyo Gobierno no es nada sospechoso de antinuclear), el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear ha calculado que la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil. Se calcula que en ésta se liberó al medio ambiente una cantidad de radiactividad equivalente a más de 200 veces la liberada en las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

Pues me extraña mucho que sea cierto porque en Chernobyl el núcleo estaba expuesto y hubo una explosión además de empezar tarde a tomar medidas pero si tu crees que es verdad pues tendré que tener fe yo también, que tu entiendes mucho más de esto.

Imagino que las piscinas habrán tenido mucho que ver pero como estos días estoy líado no conozco su estado.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Video explicativo para niños japoneses del terremoto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lepgNzwlLvg
ku21 escribió:De hecho, en la ultima entrada de Kirai, habla de lo mismo, que mientras que ahora parece que el pais esta en "pause", lo que se necesita es darle al play otra vez, porque los negocios cerrados y la gente en casa por precaucion lo unico que esta consiguiendo es que haya gente que se este quedando en el paro o sin ingresos, y eso lo unico que hace es sumar un problema mas, el de la crisis economica. Por eso, si la situacion no es peligrosa, por mucho que diga la gente que hacer turismo en estas circunstancias no es etico, el turismo es lo mejor que le puede pasar ahora al pais para que les ayude a recuperarse aunque sea de forma economica.

Por cierto, el aquinopasanadaista del kirai dice que esta "estresao" y que "se va una temporada" mas al sur, pero que tranquilos, que aqui no pasa nada ("ahora", puntualiza)

[size=150]Refugiados en el sur – Parte 1[/size]

Basándonos en estos hechos y cansados del estrés continuo de información contradictoria somos muchos los que hemos decidido abandonar la capital durante unos días a buscar un poco de paz mental. Yo me fui al sur, a Fukuoka. Estoy bien, la mente me vuelve a funcionar con más claridad aunque sigo preocupadísimo con la situación.

Vamos, que ha puesto tierra de por medio: sera un freakfan de japon, pero no gilipollas.
G0RD0N escribió:Tu ves leyendo al Kirai ese, ves. De esto no habla nada?

kirai
RT @CaDs Encuentran niveles de Iodine que exceden lo habitual en la planta purificadora de Katsushita. No beber del grifo si se puede evitar
hace 6 horas

kirai
RT @Kenji_Hall Kids, don't drink tap water in Tokyo, 5 cities. May affect foods. 200 Bq/L of radioactive iodine vs 100 Bq/L safety level

Y está en Tokio de nuevo. Yo también me había marchado, sobre todo con toooodas las réplicas que no ha parado de haber.
G0RD0N escribió:Vamos, que ha puesto tierra de por medio: sera un freakfan de japon, pero no gilipollas.

Para nada, al igual que la gran mayoria de españoles en Japon, han decidido hacer un viaje (el se fue tres dias y ya esta en Tokio de nuevo) por culpa de sus familiares en España, que completamente angustiados y preocupados hasta el extremo por culpa de las noticias de ¿expertos? de greenpeace, de apocalipsis nuclear, devastacion en Japon, y se acaba el multiverso de los medios que solo les interesa vender una noticia, decidio irse de viaje para dejarlos mas tranquilos.

Pero bueno, supongo que es mas logico pensar que Japon va a desaparecer bajo una nube radioactiva y que una poblacion como Tokio con 40 millones de habitantes va a ser abandonada a su suerte por los propios politicos japoneses, que seguir tomando todas las noticias con cautela, seguir revisando las mediciones fuera del area de seguridad constantemente para asegurar las zonas, o no caer en el catastrofismo que realmente hace daño a la industria y economia del pais.

En serio, parece que haya gente que este deseando que pase algo malo para decir "Os lo dije" o para demostrar que sus parrafadas tecnicas basadas en datos tomados de las noticias de los periodicos sobre un complejo nuclear a miles de kilometros que no se conoce como esta realmente, eran acertadas por azar. [reves]
dark_hunter escribió:

Pues me extraña mucho que sea cierto porque en Chernobyl el núcleo estaba expuesto y hubo una explosión además de empezar tarde a tomar medidas pero si tu crees que es verdad pues tendré que tener fe yo también, que tu entiendes mucho más de esto.

Imagino que las piscinas habrán tenido mucho que ver pero como estos días estoy líado no conozco su estado.

Saludos

Lo que diga Francia en este tema no debería tenerse en cuenta ya que por medio hay intereses económicos en otros paises. Para muestra, un botón.

http://www.terra.com.pr/noticias/articu ... 253730.htm

Japón firmó un acuerdo en Hanoi para asistir a Vietnam en la construcción de su primera central nuclear, que comenzará a construirse en 2015, informaron hoy fuentes del Gobierno vietnamita. [...]
[...] Compañías de Francia, Corea del Sur, Rusia y otros países también han mostrado su interés en participar en la construcción de la central vietnamita.

La noticia es de 16/5/2008 y desde ese día hasta hoy se siguen negociando la construcción de más centrales en Vietnam pero ahora solo se disputan la construcción dos países, ¿adivináis cuales?...
G0RD0N escribió:
Fukushima ya ha liberado una décima parte de la radiactividad emitida en Chernóbil ...
...
... Carlos Bravo, campaña Anti-Nuclear de Greenpeace
Una fuente muy fiable de información así como con una seria y objetiva opinión, sí señor.
/modo ironic off

Podemos hacer todos el favor al resto de los que nos leen de postear información objetiva y contrastada?
Debido a la escasez informativa, podemos al menos no postear información que de forma clara es falsa o está manipulada?
Podemos dejar de postear sólo la información que nos gusta leer, manipulada, tergiversada, edulcorada y maquillada que agrada a nuestra subjetividad?

TEPCO miente? -Sí
Las autoridades japonesas mienten? -Sí
Toda la información que recibimos está censurada por varios filtros? -Sí
Toda la información que recibimos está coloreada según interés subjetivo? -Sí

Pero TODO lo que provenga de Greenpeace hablando sobre el tema nuclear es BASURA.
Auténticos especialistas de la falacia sin escrúpulos.
Para Gordon y/o Naima:

Veamos, si no he entendido mal hasta ahora los isótopos que se han encontrado son los de Iodo y de Cesiso, pero...

Del Estroncio no han dicho nada aún, y eso es bueno, ¿no?
¿Todavía hay desaparecidos entre las ruinas?
927PoWeR escribió:Para Gordon y/o Naima:

Veamos, si no he entendido mal hasta ahora los isótopos que se han encontrado son los de Iodo y de Cesiso, pero...

Del Estroncio no han dicho nada aún, y eso es bueno, ¿no?

No han dicho nada, pero eso no significa tampoco nada.
Como acabo de decir, toda la información que recibimos está censurada.

De todas formas, encontramos Yodo y Cesio con facilidad porque son elementos volátiles, diseminar Estroncio requiere 'ayuda'

ercojo,
es muy probable, pero a estas alturas no creo que puedan encontrar a nadie con vida entre los escombros.

Un saludo.
ercojo escribió:¿Todavía hay desaparecidos entre las ruinas?

Imagino que sí, hace poco rescataron a dos mujeres que se les había caído la cocina encima pero se había creado un hueco y con la comida que tenían habían podido sobrevivir.

Eso sí, a estas alturas dudo que encuentren más gente viva.

Saludos
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
naima escribió:Como acabo de decir, toda la información que recibimos está censurada.

pasa en España día a día, mejor dicho, la información en España está "enfocada" (manipulada, censurada...), asi que no me quiero imaginar lo que pueden censurar los japoneses para no alarmar al mundo.
naima escribió:De todas formas, encontramos Yodo y Cesio con facilidad porque son elementos volátiles, diseminar Estroncio requiere 'ayuda'

Pues por eso mismo digo que es "bueno", nos daría la sensación de que aún las cosas están bajo control y que ninguna de las explosiones ha "comprometido" al combustible.

(Dicho sea todo esto desde mi desconocimiento supino del tema)
7109 respuestas