› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Hay patochadas, como poner cada terremoto de 5 grados y pico en Japón como el fín de los tiempos, cuando cualquier persona que haya estado en Japón sabe que eso es el pan nuestro de cada día y que esos terremotos, incluso los de 6 y pico grados son irrelevantes.
Una patochada es anunciar a bombo y platillo que viene un tifón... en temporada de tifones. Nuevamente, cualquier persona que conozca minimamente Japón sabe que hay tifones todos los años.
Sobre medias verdades y omitir cosas molestas ya no digo nada. Se dice que el sistema de limpieza del agua "no funciona casi nunca"... mentira. Funciona al 60% de su capacidad (o mas) y van a poner otro en marcha este mes
Claro que eso no ayuda a lo de "el fín del mundo esta cerca"
Ahora nos salen con una conspiración de ocultación de noticias, CENSURA, pero no se cita ninguna fuente y/o prueba
Pues pregunto. Y si a alguien le molesta, pues lo siento, pero me parece ridiculo lanzar estas acusaciones sin pruebas
It all seems to go back to two short paragraphs toward the end of a May 16 story on the (reliable) website Japan Focus , which cites and links to a page (in Japanese) of Tokyo's Ministry of Internal Affairs and Communications:
Now the Japanese government has moved to crack down on independent reportage and criticism of the government's policies in the wake of the disaster by deciding what citizens may or may not talk about in public. A new project team has been created by the Ministry of Internal Affairs and Communication, the National Police Agency, and METI to combat "rumors" deemed harmful to Japanese security in the wake of the Fukushima disaster.
The government charges that the damage caused by earthquakes and by the nuclear accident are being magnified by irresponsible rumors, and the government must take action for the sake of the public good. The project team has begun to send "letters of request " to such organizations as telephone companies, internet providers, cable television stations, and others, demanding that they "take adequate measures based on the guidelines in response to illegal information. "The measures include erasing any information from internet sites that the authorities deem harmful to public order and morality.
(Incorrect use of quotation marks in original.) Ominous, but perhaps not quite as ominous as the Internet echo chamber would indicate. This seems to have been the only account in English, and it ran back in May (seemingly just noticed in July by the echo chamber crowd), and there has been no follow-up since—at least not in English that we can find. So, hopefully, little has come of it. Also note that it appears not to be "official" censorship, but censorship by government pressure—although that counts for a lot, and especially in Japan.
Orbatos_II escribió:De lo que dicen los rumores, a lo de "parece ser que se va a censurar" va un mundo
Y opiniones las hay para todos los gustos y colores, desde los que según ellos estamos todos ya muertos, hasta los que se creen que es bueno y todo.
Lo que yo se, es lo que piensa la gente que vive alli, y que lo ven como algo serio y preocupante, pero contra lo que se está trabajando con esfuerzo.
Poner un "blog" como "fuente" me parece cuanto menos risible. Hay blogs que dicen con seriedad que los dinosaurios nunca han existido y que el genocidio nazi tampoco. Lo que se lee, es que el gobierno quiere combatir los rumores exagerados que intentan hacer cundir el pánico. Algo bastante normal, aunque a algunos no les guste porque disfrutan con el pánico.
Y por cierto, se ve que la gente no sabe este tipo de "presiones" lo mucho que "funcionan" en Japón. Para el que no lo sepa, se lo diré. No suelen funcionar en absoluto
De hecho medidas como las que se indican en ese mismo blog, de hacer pruebas y tests continuos es lo que debería de ser normal en una situación de este tipo. Tiene gracia que ante un desastre nuclear, se muestren medidas completamente normales como "tragedias", cuando son lo mínimo exigible.
Y si no recuerdo mal, ya se dijo en su momento que "nadie espere que la situación este controlada al menos hasta final de año" Así como suena.
Es lo que hay, pero si alguien tiene una solución mágica... tarda en proponerla
Shikamaru escribió:...
Shikamaru escribió:Orbatos_II escribió:De lo que dicen los rumores, a lo de "parece ser que se va a censurar" va un mundo
Y opiniones las hay para todos los gustos y colores, desde los que según ellos estamos todos ya muertos, hasta los que se creen que es bueno y todo.
Lo que yo se, es lo que piensa la gente que vive alli, y que lo ven como algo serio y preocupante, pero contra lo que se está trabajando con esfuerzo.
Poner un "blog" como "fuente" me parece cuanto menos risible. Hay blogs que dicen con seriedad que los dinosaurios nunca han existido y que el genocidio nazi tampoco. Lo que se lee, es que el gobierno quiere combatir los rumores exagerados que intentan hacer cundir el pánico. Algo bastante normal, aunque a algunos no les guste porque disfrutan con el pánico.
Y por cierto, se ve que la gente no sabe este tipo de "presiones" lo mucho que "funcionan" en Japón. Para el que no lo sepa, se lo diré. No suelen funcionar en absoluto
De hecho medidas como las que se indican en ese mismo blog, de hacer pruebas y tests continuos es lo que debería de ser normal en una situación de este tipo. Tiene gracia que ante un desastre nuclear, se muestren medidas completamente normales como "tragedias", cuando son lo mínimo exigible.
Y si no recuerdo mal, ya se dijo en su momento que "nadie espere que la situación este controlada al menos hasta final de año" Así como suena.
Es lo que hay, pero si alguien tiene una solución mágica... tarda en proponerla
El blog no es la "fuente", el blog explica de donde viene el rumor.
La fuente primaria es la carta del ministerio que te he adjuntado, de su propia pagina oficial. Eso es una fuente primaria.
Y creo que ese catedratico, que es una maxima autoridad y que esta declarando ante un jurado, vive alli.
caren103 escribió:si tuvo los santos bemoles de no avisar a la gente de Tokio que se quedaran en casa cuando la nube radiactiva pasó por la ciudad para no alarmar...
titanioberilio escribió:Hace ya tiempo denuncie el alarmismo (amarillo) en el que se ha transformado este hilo que de informativo ya no tiene nada.
caren103 escribió:es mejor no venir ni postear.
titanioberilio escribió:caren103 escribió:si tuvo los santos bemoles de no avisar a la gente de Tokio que se quedaran en casa cuando la nube radiactiva pasó por la ciudad para no alarmar...
La nube de tchernobyl también paso por encima de Europa. Aun sigo buscando los primeros godzillas (europeos).
Hace ya tiempo denuncie el alarmismo (amarillo) en el que se ha transformado este hilo que de informativo ya no tiene nada.
Se me tacho de troll .
Este hilo se ha transformado en un clon del programa Sálvame de telecinco (que tanto odiáis). Si lo miras bien veras que es exactamente igual.
Flamígero escribió:TEPCO detecta el nivel más alto de radiación medido hasta la fecha: 10 sieverts/hora en la superficie de un tubo entre los reactores Nº 1 y Nº 2
http://jen.jiji.com/jc/eng?g=eco&k=2011080100917
Baby D escribió:[Esto es sensacionalismo. Amarillismo. Es obvio que dentro de un reactor dañado hay mucha radiactividad, debido a todas las fugas que pueda tener. ¿Es necesario informar de todas las fugas que tiene el reactor y que carecen de importancia?
Baby D escribió: Es obvio que dentro de un reactor dañado hay mucha radiactividad, debido a todas las fugas que pueda tener. ¿Es necesario informar de todas las fugas que tiene el reactor y que carecen de importancia?
Está bien que se informe de que se ha encontrado isótopos en la carne, en la tierra y en el aire, pero estar todo el dia informando de tifones, terremotos, y luego poner como noticia cada verdura y tipo de carne que se descubre con radiación, informar de cada fuga que tiene el reactor... Eso es pasarse tres pueblos.
caren103 escribió:Con no entrar a un hilo que uno considera amarillista, arreglado; entrar una y otra vez sin aportar nada sólo a protestar, es trollear, sin más.
Flamígero escribió:TEPCO detecta el nivel más alto de radiación medido hasta la fecha: 10 sieverts/hora en la superficie de un tubo entre los reactores Nº 1 y Nº 2
Flamígero escribió:bloomberg, jiji press y japantoday piensan que no carece de importancia que los contadores geiger se salgan de la escala. Hay que ver qué gentuza estos periodistas que no se limitan a hacer un copia/pega del foro nuclear y le den repercusión a estas bobadas.
http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 ... -ichi.html
http://www.japantoday.com/category/nati ... lear-plant
Y ahora paso a reportar a los que se piensan que aquí brindamos con cava las malas noticias.
Tokyo Electric Power said on Monday that over 10,000 millisieverts per hour had been detected at the bottom of the exhaust pipe in between reactor buildings No.1 and No.2. That's the highest level detected since March when the quake and tsunami disabled the plant.
A photo released on Tuesday shows workers taking measurements with a detector attached to the tip of a 3-meter-long arm. The level of radiation where the workers stood reportedly reached 40 millisieverts per hour.
Orbatos_II escribió:Visto que se ha ignorado alegremente el comentario, complemento la "horrible noticia de la radiación desatada"
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/02_14.htmlTokyo Electric Power said on Monday that over 10,000 millisieverts per hour had been detected at the bottom of the exhaust pipe in between reactor buildings No.1 and No.2. That's the highest level detected since March when the quake and tsunami disabled the plant.
A photo released on Tuesday shows workers taking measurements with a detector attached to the tip of a 3-meter-long arm. The level of radiation where the workers stood reportedly reached 40 millisieverts per hour.
Vease la manipulación: Se indica una medición de 10.000 milisieverts hora en un punto, y se omite que a tres metros, donde se hizo la medición, había 40 por hora. Una pequeña diferencia claro, pero ¿para que indicar que esa medición es un hecho puntual en un lugar muy determinado y que a pocos metros no es peligrosa?
¿Para que dar la noticia completa?... no dejemos que la realidad, arruine un buén titular.
Yo también tengo un titular: En Hiroshima hay un lugar donde el contador geiger se pone como una moto y casi se sale de escala
Ahora me olvido de comentar que es en el museo de la paz y detras de un cristal blindado de plomo, y doy a entender que Hiroshima es un cementerio radiactivo con los zombies de "Resident Evil" por la calle comiendo gente
Por cierto, esas noticias que ponen como "confirmación", indican igualmente la radiación en el punto donde se hizo la lectura, dato omitido por cierto
El que quiera reportar, que reporte, que buén reportador será
40 miliseverts/hora no es poca cosa, en tan solo 3 horas ya habrian pasado el maximo anual recomendado. Tu puedes sacar las conclusiones que quieras.
Baby D escribió:40 miliseverts/hora no es poca cosa, en tan solo 3 horas ya habrian pasado el maximo anual recomendado. Tu puedes sacar las conclusiones que quieras.
Esto va de coña no? Wooo se nos acaba el mundo!!
Pero por el amor de Dios, ¿quien coño va a pasar 3 horas delante de una tubería esperando que el LÍMITE LEGAL de radiactividad se haya alcanzado?
Además, tampoco tienes ni puñetera idea de cual es el límite legal. Para empleados de centrales, medicos, y cualquier industrial nuclear está en 50 mSv/año, pero bueno, da igual, vamos a esperar 1 hora y pico mirando la tubería para salir en las noticias y decir que el mundo se acaba por fin.
PD. Pecadores!! vosotros habeis provocado la ira de Dios!!
PD. Voy a reportar el hilo completo, menuda fuente de desinformación.
s4ur0n escribió:40 miliseverts/hora no es poca cosa, en tan solo 3 horas ya habrian pasado el maximo anual recomendado. Tu puedes sacar las conclusiones que quieras.
Orbatos_II escribió:s4ur0n escribió:40 miliseverts/hora no es poca cosa, en tan solo 3 horas ya habrian pasado el maximo anual recomendado. Tu puedes sacar las conclusiones que quieras.
Ciertamente. Olvide de forma tendenciosa comentar que el trabajador estaba tomando la medición en pelota picada y sin ningún tipo de protección.
¿Tengo que poner el jpg de "sarcasmo"?
Escondeis igual que ellos los datos que tampoco os interesan y no solo hablo de este caso que he puesto.
en el que algo que se les ha escapado de las manos, no saben como controlarlo y va camino de convertirse en una de las peores catástrofes nucleares que han ocurrido (para mi ya lo es)
Baby D escribió:Hombre es normal que pienses asi, porque seguramente en este hilo solo se habla de cosas negativas. En Japón se está tratando bien, para nada "no saben como controlarlo", eso te lo has sacado de la manga. ¿Camino de convertirse en una de las peores catástrofes nucleares que han ocurrido? Si, está catalogado como nivel 6 o 7 no me acuerdo, pero la situación no es tan catastrofista como lo pintas. Ya Orbatros ha describido como es el tema en Japón y ustedes siguen empeñados en que no, en que es peor.
Vale, te creo. Entonces, por favor, explicame por que este señor dice lo que dice siendo quien es:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lf4gOvzxYc
Solo eso.
Orbatos_II escribió:Flamígero escribió:TEPCO detecta el nivel más alto de radiación medido hasta la fecha: 10 sieverts/hora en la superficie de un tubo entre los reactores Nº 1 y Nº 2
Ahora hablando de manipulaciones, dinos la radiación desde donde se hizo la medición... a 3 metros.
ESO es lo que yo llamo manipulación. La medida se hizo a 3 metros y en ese punto era miles de veces menor. Claro que eso no conviene mencionarlo, porque entonces la medición en un solo punto caliente no es tan espectacular.
Una cosa es que la situación sea seria, y otra es la manipulación diaria que se hace en algunos sitios ocultando datos y mintiendo
¿Apagon informativo?... decir eso es una solemne burrada. En Japón salen informes diarios en las televisiones y los medios. Claro que decir que hay una oscura conspiración judeo-masonica queda de puta madre para sorprender a ignorantes
Pero vamos, demostrar las cosas a fanaticos es una perdida de tiempo
fililaba escribió:Por mi parte empiezo a reportar a todo el que no aporte al hilo nada mas que su propia estupidez.
Scatsy escribió:fililaba escribió:Por mi parte empiezo a reportar a todo el que no aporte al hilo nada mas que su propia estupidez.
Voy a seguir tu ejemplo y empezar por ti ahora mismo.
Estos compañeros no han entrado a flamear, simplemente estan hartos del tremendo alarmismo del que se hace gala, que se pone cualquier noticia como algo tragico de cojones, si aun me acuerdo con el video de la niebla de la central que se empezó poniendo como que había habido un escape o algo gordisimo (que vale, se corrigió luego, pero algunos aun seguian viendo el fin del mundo cmo minimo xD).
Orbatos_II escribió:Si te sirve de consuelo, que no creo... Hiroshima fué arrasada por una explosión nuclear en 1945, incluyendo la famosa "lluvia negra". Hoy en una ciudad floreciente, limpia y encantadora (doy fé de ello)
A todo esto. ¿La situacion está empeorando?. Es curioso, parece todo lo contrario. Sigue siendo tremenda, pero empeorar lo dudo.
De hecho esta semana se anunció el inicio de las operaciones de limpieza de las zonas mas alejadas
Scatsy escribió:En absoluto pienso que la cosa esta bien pero tampoco es el fin del mundo.
Y chico si te molesta no leer lo que quieres leer mal lo llevas, este hilo no se trata de molestar o no si no de informar y de informar sin exageraciones como lo de poner cada terremoto de 5 grados que hay en japon como han dicho mas atras
Orbatos_II escribió:Si te sirve de consuelo, que no creo... Hiroshima fué arrasada por una explosión nuclear en 1945, incluyendo la famosa "lluvia negra". Hoy en una ciudad floreciente, limpia y encantadora (doy fé de ello)
A todo esto. ¿La situacion está empeorando?. Es curioso, parece todo lo contrario. Sigue siendo tremenda, pero empeorar lo dudo.
De hecho esta semana se anunció el inicio de las operaciones de limpieza de las zonas mas alejadas
gynion escribió:Bueno... Hiroshima y Nagasaki fueron detonaciones nucleares "controladas", y no escapes radioctivos de una central; Fukushima debe compararse a algo como Chernobyl a largo plazo.
Veremos cuanto tiempo permenecen deshabitados los alrededores de la central.
Orbatos_II escribió:Una detonación controlada que consumió apenas un 10% de la carga nuclear, siendo el resto batidito con agua, barro polvo y otras mierdas lo que cayó como la famosa "lluvia negra" algo sin duda limpio y controlado, faltaría mas.
Vamos... en realidad una fiesta limpita. Pasate algún día si tienes la oportunidad por el museo de la paz de Hiroshima y luego me repites esa frase alegremente... si puedes
Lo que me indicas son consecuencias del accidente, no indican que la cosa vaya a peor. Si crees que "yo creo" que el liberar montones de radiación a la atmosfera es pecata minuta, me temo que andas equivocado.
Lo que no acepto son las mentiras, manipulaciones y medias verdades ocultando otros datos.
Ahora... despues de lo que me cuentas de Hiroshima y su "limpieza"... pues creo que seguir una discusión es simplemente perder el tiempo.
Sobre Chernobil, igual deberías de considerar algo muy simple. Sepultar la central con cemento y olvidarte del asunto unas decadas es fácil. Dar una solución definitiva es considerablemente mas complicado, caro y lento.
Ahora abre el sarcofago, ponte a refrigerarlo hasta poder sacar el material fisionable y procesarlo y me cuentas
Orbatos_II escribió:gynion escribió:Bueno... Hiroshima y Nagasaki fueron detonaciones nucleares "controladas", y no escapes radioctivos de una central; Fukushima debe compararse a algo como Chernobyl a largo plazo.
Veremos cuanto tiempo permenecen deshabitados los alrededores de la central.
Una detonación controlada que consumió apenas un 10% de la carga nuclear, siendo el resto batidito con agua, barro polvo y otras mierdas lo que cayó como la famosa "lluvia negra" algo sin duda limpio y controlado, faltaría mas.
Vamos... en realidad una fiesta limpita. Pasate algún día si tienes la oportunidad por el museo de la paz de Hiroshima y luego me repites esa frase alegremente... si puedes
Lo que me indicas son consecuencias del accidente, no indican que la cosa vaya a peor. Si crees que "yo creo" que el liberar montones de radiación a la atmosfera es pecata minuta, me temo que andas equivocado.
Lo que no acepto son las mentiras, manipulaciones y medias verdades ocultando otros datos.
Ahora... despues de lo que me cuentas de Hiroshima y su "limpieza"... pues creo que seguir una discusión es simplemente perder el tiempo.
Sobre Chernobil, igual deberías de considerar algo muy simple. Sepultar la central con cemento y olvidarte del asunto unas decadas es fácil. Dar una solución definitiva es considerablemente mas complicado, caro y lento.
Ahora abre el sarcofago, ponte a refrigerarlo hasta poder sacar el material fisionable y procesarlo y me cuentas
caren103 escribió:A los que no os interese las noticias que se publican en el hilo ni los enlaces a las mismas, a los que os parece "alarmista" un nivel 7 en una central hecha polvo (literalmente) con núcleos fundidos fuera de sus vasijas, con edificios con reactores hasta los topes de agua radiactiva con la que no saben qué hacer, con basura radiactiva soltándose continuamente, con evacuados que no se sabe ni cuándo podrán volver a sus casas, con alimentos y no-alimentos contaminados detectándose cada vez en más lugares en Japón (con las repercusiones inmediatas económicas que ello ha tenido, tiene y tendrá, aparte de las que sobre la salud pueden ir surgiendo), etc., etc. ....
Simplemente, no sé qué hacéis en este hilo, si no aportáis nada, y además no os gusta ni estáis de acuerdo con lo que en él se trata (y esto, desde el minuto 1 del desastre nuclear, que primero negásteis varios, tildando de "alarmistas" a los que al final tenían razón, insultando también faltando al respecto a dicha gente teniendo la cara dura de decirles que es que se alegraban de lo que estaba pasando (deberían haberos baneado directamente a los que tuvísteis la poca vergüenza de decir esta barbaridad)).
De verdad, no entréis a cargaros el hilo, que supongo que es lo que pretendéis, por Dios sabrá qué motivos (¿patrocinio del Foro Nuclear? Quién sabe ya a estas alturas).
Dimitri escribió:Orbatos, sin ánimo alguno de ofender, ¿Tu te irías a vivir una temporada a japón ahora mismo?
Dimitri escribió:Orbatos, sin ánimo alguno de ofender, ¿Tu te irías a vivir una temporada a japón ahora mismo?