Bueno otro con dudas sobre este tema del Xeon, me ido leyendo el hilo al completo, haber si podeis aclararmelo un poco, la primera es que tengo que partir de 0 no tengo nada, pero quiero montar un pequeño servidor domestico y al mismo tiempo utilizarlo para renderizar video y foto, nada de juegos.
Si no estuviera tan disparado de precio me iria al socket 2011v3 pero ahi me sale la torta un pan, y la verdad un i7 de los nuevos como que no, no lo veo habiendo estos Xeon en el mercado
El Xeon no le veo problema conseguirlo, lo que no tengo claro es la placa, donde puedo buscarla y comprarla, que os parece para alguien que no tiene ningun componente para montar este tinglado es buena opcion el socket 1366 x58?
Cual es un buen precio para comprar una X58?
De lo modelos que hay compatibles en el hilo cual es la que escogeriais relacion calidad precio para OC?
Ya he leido por otros foros que hay a favor y en contra no busco que me convenzan me interesa la opinion de los que ya lo teneis si estuvierais en mi situacion a dia de hoy montariais un x58 / 1366?
En cuanto a OC con llevarlo a 4.0 tengo mas que suficiente, no tengo mucha experiencia en OC pero he tenido 3 años un E8400 con OC moderado a 3.6 siempre estable, este ya lo jubile en su lugar puse un Q9650 ahora lleva 6 meses (haciendo de servidor) siempre estable con OC a 4.14 va como una seda. despues de lo que he leido creo que podria dejar "estable" (ya he visto que los parametros no son los mismos de los core con lo cual todo nuevo y a aprender toca) un Xeon 5675 a 4.0 y tendria mucha mas potencia de trabajo que el Q9650.
Saludos !!!