koyi87 escribió:Hola soy nuevo en este hilo tengo una asus sabertooth x58, unas 6x2 12gb Kingston a 2000mhz y he jubilado mi i7 950 y he comprado un xeon x5690 en el aliexpress, me gustaria aprovechar bien esta cpu y hacerle un buen overclock pero nunca hice overclock y tengo miedo de hacer algo mal, por mucho tutorial que veo no me queda claro como dejar los parámetros de la cpu en la bios para un buen overclock, me gustaria dejarla a 4,5ghz o asi, me podriais pasar una configuración?segun leo.. deberia desbloquear la cpu con uncore??
Gracias, un saludo.
Primero de todo, lee un buen tutorial aplicado a la plataforma X58:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=293640Segundo, en el overclock debes tener en cuenta 2 cosas, voltaje y temperatura. Lo primero no es tanto problema en estos procesadores, pero la temperatura puede llegar a serlo. El voltaje mientras ronde los 1.35V que recomienda Intel no hay problema alguno (como máximo, porque como mínimo no hay riesgo a parte de que no te encienda por falta de energía, yo ahora lo tengo a 1.1V a 3Ghz y un témpano de hielo), aunque ya te digo yo que si te pasas un poco no hay problemas mientras mantengas las temperaturas, yo lo tuve a 1.38V 24/7 y tan tranquilo.
La temperatura procura que no te supere los 80º, sino tocará comenzar a bajar cosas y ser realistas, más que nada porque ya están bajando las temperaturas y cuando llegue el verano tendrías problemas.
El truco está en encontrar un equilibrio entre frecuencia/temperatura/voltajes.
Para llegar a los 4Ghz alrededor de los 1.28V que es lo que tengo yo debería de valer y de sobra ya que yo tengo uno un poco inferior. Tienes suerte de que el X5690 tiene el multiplicador hasta 26, por multiplicador (26) y BCLK (200) podrías llegar a los 5.2Ghz, pero el voltaje está ahí para alegrarte el día y hacer que eso sea imposible y te quedes en unos ricos 4.4-4.6Ghz ya que el tuyo debería de tener menos problemas que el resto (esto en teoría, si ya te leíste bastantes guías sabrás que no hay 2 sistemas iguales) con un voltaje decente, ya te digo que yo hago los 4.3 con un X5650 con 1.38, en teoría tu deberías poder más fácilmente alcanzar lo que quieres.
Por cierto, para evitar tener problemas con otras cosas pon las memorias al mínimo, ya te pelearás con ellas cuando el resto esté bien y las aprietas al máximo.