› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
josealberto23 escribió:Hola tengo una asus P6T deluxe V2 con un xeon x5675 y 12 gb de ram ecc a 1333 (si ecc de servidor)
Lo tengo overclockeado actualmente a 4,2ghz (183x23) con vcore a 1,295v
qpi link 1,24v
la ram a 1,56 v
Tengo la ram a 1467mhz con la latencia de serie y mi duda es... ¿Hay riesgo de que se estropee la ram?
josealberto23 escribió:Ya esta logré dejarlo a 4,23ghz a 1,29v 100% estable y las rams las deje en 1472 mhz a 1,58
con temp de cpu en estres 76° refrigeracion por aire y las rams a 40°
Mi config actual de bios es la siguiente
blck 184
pci freq 101
multi 23
vcore 1,29750
qpi 1,2650
pll 1,86
ioh voltaje 1,18v
ram voltaje 1,58v
Los demas voltajes estan en auto
FranciscoMH escribió:- Hola buenos días, he descubierto este magnífico hilo y aprovechando que me han dejado esta placa:
GA-X58A-UD5 (rev. 2.0)
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... upport-cpu
- Quisiera saber si puedo ponerle este micro: Intel® Xeon® L5640
https://ark.intel.com/es-es/products/47 ... -Intel-QPI
- O ponerle algún otro micro equiparable a ese (que también sea de 60 W de TDP o menos) y que sea compatible con esa placa, ya que lo máximo que puedo poner de 60W de TDP (según la web de gygabyte) es el Intel® Xeon® L5520
https://ark.intel.com/es-es/products/40 ... -Intel-QPI
- De no poder poner directamente el L5640, ¿podría overclockear el L5520 hasta 3.0 GHZ o así?. Sólo he hecho OC moderado en mi actual C2D e6600 (socket 775) en una Gygabyte P35-DS4 y era relativamente fácil, de 2.4 a 3.15 por aire, aunque ahora lo tengo solo a 2.8 porque el disipador que tenía se me rompió y tengo uno muy malo de 7 euros >_<. Pero de OC en esta plataforma no tengo ni idea, y tampoco se si ese L5520 o ese L5640 suben bien o mal, a lo mejor ni se pueden subir, no tengo ni puta idea la verdad...
- ¿Hasta donde podría subir un L5520 sin tocar voltajes? ¿Y un L5640? ¿Son el mismo micro pero con núcleos desactivados y diferentes frecuencias?
- Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.
yovesmlmt escribió:FranciscoMH escribió:- Hola buenos días, he descubierto este magnífico hilo y aprovechando que me han dejado esta placa:
GA-X58A-UD5 (rev. 2.0)
- O ponerle algún otro micro equiparable a ese (que también sea de 60 W de TDP o menos) y que sea compatible con esa placa, ya que lo máximo que puedo poner de 60W de TDP (según la web de gygabyte) es el Intel® Xeon® L5520
- De no poder poner directamente el L5640, ¿podría overclockear el L5520 hasta 3.0 GHZ o así?. Sólo he hecho OC moderado en mi actual C2D e6600 (socket 775) en una Gygabyte P35-DS4 y era relativamente fácil, de 2.4 a 3.15 por aire, aunque ahora lo tengo solo a 2.8 porque el disipador que tenía se me rompió y tengo uno muy malo de 7 euros >_<. Pero de OC en esta plataforma no tengo ni idea, y tampoco se si ese L5520 o ese L5640 suben bien o mal, a lo mejor ni se pueden subir, no tengo ni puta idea la verdad...
- ¿Hasta donde podría subir un L5520 sin tocar voltajes? ¿Y un L5640? ¿Son el mismo micro pero con núcleos desactivados y diferentes frecuencias?
Según dice el primer post del hilo, esa placa no es compatible con los xeon.
FranciscoMH escribió:yovesmlmt escribió:FranciscoMH escribió:- Hola buenos días, he descubierto este magnífico hilo y aprovechando que me han dejado esta placa:
GA-X58A-UD5 (rev. 2.0)
- Hola yovesmlmt, muchas gracias por responder tan rápido. Creo que no me he expresado bien o sencillamente te has liado o no sé... ^_____^
- Lo que dice el primer post del hilo es que el micro que se va a usar es:
"Gulftown/Westmeme EP" Xeon X5660 2.66/3.06Ghz con 6/12 hilos
- Y también dice que la placa que yo nombro no es compatible con dicho procesador o así lo entiendo yo tal cual está redactado...
- Ahora bien... ese micro está dentro de la familia INTEL XEON 5600, junto con otros 14 procesadores más (como mínimo) y entre esos otros 14 procesadores (que dicho sea de paso también son xeon) está uno de los que yo he nombrado / pedido información: el Xeon L5640.
- Yo pregunto por el L5640 y el L5520, aunque también me interesaría ese L5645.
- Espero haberme expresado mejor.
yovesmlmt escribió:FranciscoMH escribió:yovesmlmt escribió:
- Hola yovesmlmt, muchas gracias por responder tan rápido. Creo que no me he expresado bien o sencillamente te has liado o no sé... ^_____^
- Lo que dice el primer post del hilo es que el micro que se va a usar es:
"Gulftown/Westmeme EP" Xeon X5660 2.66/3.06Ghz con 6/12 hilos
- Y también dice que la placa que yo nombro no es compatible con dicho procesador o así lo entiendo yo tal cual está redactado...
- Ahora bien... ese micro está dentro de la familia INTEL XEON 5600, junto con otros 14 procesadores más (como mínimo) y entre esos otros 14 procesadores (que dicho sea de paso también son xeon) está uno de los que yo he nombrado / pedido información: el Xeon L5640.
- Yo pregunto por el L5640 y el L5520, aunque también me interesaría ese L5645.
- Espero haberme expresado mejor.
En Hardforum googleando:
I want to get a list of confirmed motherboard compatibility for these L5640 ES chips. I need motherboard manufacturer, model, revision (if applicable), and bios version. Also, confirmed incompatibilities would be good to. I'll update this post as we get more info.
Confirmed Compatible:
eVGA SR-2 Classified - Any Bios
Asus P6T - latest bios (version 1303)
Asus P6T Deluxe v1 - Bios 2101
Asus P6T Deluxe v2 - Bios 1003
Asus P6T6 WS Revolution - Bios 0803
Asus Rampage II GENE - Bios 1202 or higher
Asus X58 Sabertooth
Asus Z8NA-D6C - 9.02 bios
Gigabyte GA-X58A-UD3R Rev. 1.0 - Bios F4
Gigabyte GA-X58A UD3R Rev 2 BIOS version FC
Gigabyte EX58-UD5 version 1.0 - Bios F12
Gigabyte GA-X58-USB3 - Bios F2
ASRock X58 Extreme - Bios, 2.5
Confirmed Incompatible:
Biostar Tpower X58 Rev 5x - any bios as of 9/13/10
Gigabyte GA-EX58-UD4P rev 1.0 - any BIOS as of 9/21/10
Gigabyte X58A-UD5
EVGA X58 SLI rev 1 and rev 1.1
EVGA X58 SLI Micro
Lo mismo que en el primer hilo. Placa no compatible. Mala suerte.
Si tienes placa y micro es cuestion de montarlo y ver si funciona.
x58lover escribió:hola que tal me estreno en el oc del x58
con una msi x58 eclipse sli y un xeon x5680
mis valores de oc son
CPU Voltage 0.90+ ( 1.280v)
QPI Volage 0.60+ (1.28v) este lo calcule por que la mobo me marca en auto de 1.04v a 1.22v! como maximo y eso dependiendo del modelo de procesador yo especulo que debe estar en stock a 1.22v+ 0.060 me da 1.28
ICH Voltage 1.16v
IOH Voltage1.11v
CPU PLL Voltage 1.8v
DRAM Voltage 1.5v
estos voltajes son seguros para 24/7 yo tengo activado el C1 state para que el proce cuando no este en uso baje consumo y clocks!
x5680 a 4,2ghz ht off ( 168x25) Divisor 2:10 para ram van a 1600 mghz
como nota la mobo es estable a 200 x 21 tambien el problema radica en que no tengo manera de medir con exactitud el voltaje al QPI ya que la mobo no tiene ninguna aplicacion ni el bios permite la medicion de dicho voltaje solo dice de 1.04v a 1.22v dependiendo del procesador que instales y desconozco cuanto es el QPI volt stock del x5680 y desconozco si realmente la mobo le va a setear ese voltaje !!!!! por eso baje fsb y subi multi!!!! ya que a 200 x21 tenia que colocar
0.300+ y al sumar eso a 1.22 me da 1.52V que es demasiado para el QPI
horrible eso de esta mobo pero fue la mas barata que logre comprar por 40 dolares no puedo pedir mas!
http://i63.tinypic.com/2aj4y0y.jpg
Xevipiu escribió:[
NO tiene mucho sentido que vayas con el HT desactivado
Si para tener el procesador a 200 BCLK, no necesitas de más de 1.33v de QPI (Esto en elc aso de tener un micro muy quemado, ya que con 1.25 a 1.3v QPI suele ser más que estables)
Si usas MSI, vete a BIOS, donde sale las temepraturas, tambien salen las mediciones de los sensores de voltage de toda la placa
x58lover escribió:Xevipiu escribió:[
NO tiene mucho sentido que vayas con el HT desactivado
Si para tener el procesador a 200 BCLK, no necesitas de más de 1.33v de QPI (Esto en elc aso de tener un micro muy quemado, ya que con 1.25 a 1.3v QPI suele ser más que estables)
Si usas MSI, vete a BIOS, donde sale las temepraturas, tambien salen las mediciones de los sensores de voltage de toda la placa
hola desactive ht por un tema de temps! mientras pezco un mejor cooler. el problema xevi es que precisamente el unico voltaje que me mide el sensor en bios el del V:CORE y las linea s de 12V 3.3V Y 5V de la fuente de poder mas nada no aparece ningun otro voltaje como escribi mas arriba me es imposible de momento medir el voltaje real en QPI lo hago tomando el valor mas alto que aparece en la mother como stock que es 1.22! y para tener estabilidad a 200x21 me pide +0.300 que en teoria son 1.5v esta mobo en ese apartado es un desastre y no tengo algun voltimetro a mano y de tenerlo no se ni siquiera donde tengo que colocarlo para medir el voltaje
esta es la foto del bios en el apartado del voltaje asi tal cual sale! y no consigo info en internet de que voltaje entrega ella en auto
http://i65.tinypic.com/14b6gdj.jpg
Xevipiu escribió:
x58lover escribió:Xevipiu escribió:
Pues pon solo +100 de QPI, si sabes que puede partir de 1.22v
Baja de frecuencia del procesador, pero es que realmente compensa bajo estos xeons ir con HT
Xevipiu escribió:x58lover escribió:Xevipiu escribió:
La inestabilidad puede ser por otro tema, como divisor de las memoria, velocidad del QPI mira que poner a x32 o x34 (3200 o 3400mhz).
x19: memory voltage
0x0a = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
NesTT escribió:
Según he podido encontrar...x19: memory voltage
0x0a = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
Para el 0x0a... No sé a que QPI se refiere, en mi placa hay muchas opciones para el QPI. ¿Se refiere al BCLK (creo que sí) o al QPI/VTT?
Para el 0x19 simplemente ponen "memory voltage". Subo o bajo?