Ya he avanzado bastante y me he podido fijas en un par de cosas mas.
En su día me fije cuando se presentaba el juego como se perdía esa cámara tan cinematografiara y espectacular durante el balanceo, era una de las cosas que critiqué en su momento, pero al final no me importa tanto.
Otra de las cosas que me fijé y que estoy comprobando es que los movimientos de Spiderman no son tan ágiles en combate.
Se sigue luchando igual de sencillo que antes, pero si antes al llegar a X combo el protagonista empezaba a hostias como panes a una velocidad de vértigo, en esta entrega no pasa, siempre pelea al mismo ritmo lento del principio del combo. No se porque quitaron ese detalle, lo hacía mas vistoso como la cámara al balancearse y parecía mas Spiderman.
Eso aún lo trago y no es algo que eche de menos como la cámara al balancearse, pero lo que mas me jode es el poder o no hacer movimientos característicos, salen muy a la azar.
En el 1 cuando pasabas esa cifra de X combo a parte de pegar mas rápido podías hacer movimientos característicos SIEMPRE cuando habías debilitado al enemigo, pues en esta segunda parte no pasa nada de eso, simplemente vas pegando y a lo mejor a un tipo le sale el aviso en la cabeza de que puedes hacerle el movimiento y vas que te matas.
A cambio de estas pegas también hay cosas buenas.
- Para compensar la cámara está el balanceo que mola mucho si vas jugando con lo de ir dando impulso ademas de elegir el lado de telaraña.
- Y para compensar el combate están las cosillas nuevas como la contra a 2 a la vez, el tener que desarmar enemigos y no limitarse a dar palos, algunos movimientos especiales (habiendo quitado otros que no usaba como el R1+Triangulo), el asunto de críticos que aún no atino a verlos o el asunto del sigilo que da mas opciones.
Lo de que el juego tiene un aspecto mas de "dibujos" por la perdida de las numerosas vidrieras y sobretodo por las carreteras no se compensa con nada... simplemente tienes que mentalizarte de que ya no estás viendo una película como en el 1, sino una serie de dibujos/3D.
A, ya comenté en este tema que no me quedó muy claro lo de que las telarañas se peguen siempre a una pared y me parecía que solo era el sistema del 1 pero un poco apañado para dar el pego, y es así.
En ciudad puedes balancearte de la misma cuerda todo lo que quieras sin soltarla como en el 1, pero esta vez se puede mover la cámara con libertad y ves como la cuerda está en un edificio. Hasta ahí bien, no parece un apaño del 1, pero cuando estas en las afueras donde no hay edificios y tiras una telaraña como en el video que puse... al ver hacia arriba ves que ni se pega a un árbol, simplemente está en el cielo.
El sistema da el pego en ciudad (y muy bien) pero en las afueras o en Central Park canta un poco. Ademas en alguna misión al aire libre (pero fuera de la ciudad) también canta porque es como el balanceo en las misiones del uno, solo es apretar un botón y se desplaza solo tirando redes hacia arriba cuando no hay techo, pero bueno, son "concesiones jugables" que no me chirrían jugando.
Sobre el asunto de nivel Amenaza/Heroe no me está molestando, siempre soy de hacer secundarias camino a la principal o a donde sea por disfrutar el juego y siempre mantengo un nivel alto de Heroe.
Lo que he viso de Amenaza que salen malos y tal y que he tenido que sortearlo un poco cuando sales de un par de misiones (que te ponen de Amenaza sin mas) me a gustado y no me parece tan desesperante, es como cuando en el 1 te encontrabas drones y luchabas contra los cazadores.