› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alfon1995 escribió:rhipone escribió:joder, siempre llego tarde.
yo la verdad es que no creo en el Dios cristiano ni en ninguna religion, si creo que hay algo, llamalo Dios o Unicornio, me da igual, pero el problema es que los que no creen en Dios se basan en cosas tangibles, visibles y explicables, mientras que los que no solo se basan en la fe.
el problema viene aqui, y a ver si alguien me responde
pones un cachito de queso en una mesa, y lo tapas con un chupito, lo que hay entre el queso y el chupito es oxigeno o aire, fuera del baso hay lo mismo, aire. Ahora tapas el chupito con una jarra, tenemos lo mismo, chupito-jarra aire, jarra aire, ahora tapas la jarra.....bueno, asi siempre, al final tienes aire, aire que sabemos que esta, extrapolamos esto al universo
Esta el ser humano, que esta dentro de la Tierra, que esta dentro del Sistema Solar, que esta en la Via Lactea, que esta en un Universo o Constelacion o donde este que no lo se, el caso es que el Universo en que se contiene?
Ese es el problema de los ateos, que al no haber nada no pueden percibir esa "grandeza" que los cristianos o cualquier religioso llama Dios y yo creo que el problema no son las teorias, lo mismo no existe Dios, y lo mismo el Universo es finito, el problema es como miramos las cosas
Antiguamente el ser humano creia que la Tierra era plana, hasta que uno dijo que no, luego se demostro, no digo que Dios exista o no, pero nadie a viajado mas alla de la Luna si alguna vez se llego, el caso es nadie sabe nada de lo que hay, solo sabemos lo que tenemos aqui, y me hace gracia que haya gente que diga que no puede haber vida en Pluton, lo mismo no hay vida como se concibe en la Tierra( lo mismo que pasaba con los indios en America), pero lo mismo si hay vida, pero nadie ha estado y no se sabe
Esta claro que este programa es para defender algo que ellos creen, porque tanto los ateos como los creyentes no pueden justificar sus opiniones al 100%, ya que se basan en hechos y en no hechos
Puff, no creía que fuera a llegar a este punto tan infantil.
La típica pregunta, si Dios creó el Universo quien creó a Dios?
Es por eso que digo que es imposible saberlo, completamente imposible, y por ello no podemos decir que Dios existe, solo un ignorante puede creer que Dios existe como ser origen de todo y creador de todo. Simplemente la mente humana tiene un algo que le impide llegar hasta un puto tan extremo. Sería un círculo tremendo sin sentido hasta donde llega nuestra mente, es imposible dar una explicación.
La respuesta más lógica a la creación del Universo es "No lo se, ni puedo saberlo"
Jhon Lol escribió:Romcol escribió:Jhon Lol escribió:Tu puedes ser mason y ser ateo, agnostico o lo que te salga de la polla, tambien depende de la logia o del ritual, no se, hay logias que son solo para hombres, mixtas, solo de mujeres etc, pero logias donde hay ateos a punta pala.
Dime una.
http://www.masoneriavalencia.com
Logia Blasco Ibañez.
Romcol escribió:¿Laicismo = ateismo?
Romcol escribió:
¿Laicismo = ateismo?
Jhon Lol escribió:Romcol escribió:¿Laicismo = ateismo?
No se donde quieres llegar, lo unico que te digo es que a dia de hoy en una logia moderna puedes perfectamente ser mason y renegar de dios, otra cosa es la masoneria de siempre, la que se dedicaba a construir catedrales, pero a dia de hoy la pelicula es diferente.
Javierkun escribió:Estan bastante bien los videos, pero siempre he creido que tanto el ateismo como las religiones necesitan de la fe en algo que no pueden demostrar. Ni por que Dios existe ni por que no...
Jhon Lol escribió:Yo repito, soy agnostico, ningun ser humano tiene la capacidad de entender el por que estamos aqui, mil teorias y mil movidas, pero no tenemos capacidad para llegar mas lejos, y probablemente ninguna de nuestras teorias sea cierta, no se, igual hay un dios canape volador o la casualidad sea una ley fisica en este universo, a saber. Asi que tan ridiculos son unos como otros, por que todos creen saber de que va la pelicula.
frodete escribió:Jhon Lol escribió:Yo repito, soy agnostico, ningun ser humano tiene la capacidad de entender el por que estamos aqui, mil teorias y mil movidas, pero no tenemos capacidad para llegar mas lejos, y probablemente ninguna de nuestras teorias sea cierta, no se, igual hay un dios canape volador o la casualidad sea una ley fisica en este universo, a saber. Asi que tan ridiculos son unos como otros, por que todos creen saber de que va la pelicula.
¿Pero por qué tiene que haber un motivo? Simplemente un buen día se dieron las condiciones necesarias para que surgiera vida del caldo primigenio aquel. Una casualidad entre mil millones de casualidades, que es posible que jamás se repita. ¿Por qué hay que agobiarse pensando en si nos han puesto aquí por una razón? Es más, ¿Por qué tienen que habernos puesto por una razón? Yo simplemente pienso "joder, qué potra" y me dedico a ser feliz viviendo mi vida lo mejor posible, sin meterme en la vida de los demás mientras ellos no se metan en la vida.
alfon1995 escribió:Javierkun escribió:Estan bastante bien los videos, pero siempre he creido que tanto el ateismo como las religiones necesitan de la fe en algo que no pueden demostrar. Ni por que Dios existe ni por que no...
Y dale con la fe. De nuevo, tu crees en los unicornios? Obviamente no, verdad? Necesitas fe para no creer en ellos? No verdad? Pue sya está, es absurdo pensar que un ateo tiene fe.
Javierkun escribió:alfon1995 escribió:Javierkun escribió:Estan bastante bien los videos, pero siempre he creido que tanto el ateismo como las religiones necesitan de la fe en algo que no pueden demostrar. Ni por que Dios existe ni por que no...
Y dale con la fe. De nuevo, tu crees en los unicornios? Obviamente no, verdad? Necesitas fe para no creer en ellos? No verdad? Pue sya está, es absurdo pensar que un ateo tiene fe.
Bueno esta claro que en la tierra no hay unicornios pero quien dice que puedan existir caballos con cuernos en un universo desconocido, puede que la casualidad hizo un planeta donde los haya pero nosotros nos sabemos que existen, esta duda hace que sea imposible decir que existan como que no existan, simplemente no sabemos con 100% de seguridad. Me puedes demostrar eso? Simplemente es cuestion de que no podemos demostrar nada ni lo uno ni lo otro...
alfon1995 escribió:frodete escribió:Jhon Lol escribió:Yo repito, soy agnostico, ningun ser humano tiene la capacidad de entender el por que estamos aqui, mil teorias y mil movidas, pero no tenemos capacidad para llegar mas lejos, y probablemente ninguna de nuestras teorias sea cierta, no se, igual hay un dios canape volador o la casualidad sea una ley fisica en este universo, a saber. Asi que tan ridiculos son unos como otros, por que todos creen saber de que va la pelicula.
¿Pero por qué tiene que haber un motivo? Simplemente un buen día se dieron las condiciones necesarias para que surgiera vida del caldo primigenio aquel. Una casualidad entre mil millones de casualidades, que es posible que jamás se repita. ¿Por qué hay que agobiarse pensando en si nos han puesto aquí por una razón? Es más, ¿Por qué tienen que habernos puesto por una razón? Yo simplemente pienso "joder, qué potra" y me dedico a ser feliz viviendo mi vida lo mejor posible, sin meterme en la vida de los demás mientras ellos no se metan en la vida.
Estamos demasiado desarrollados como para que sea "potra" no crees? Una cosa es creer que no fue nada divino y no fue nada especial, y otra cosa es decir que fue de potra, porque si estudias todas las leyes de la física y todos los sucesos que ocurren en la naturaleza, está claro que eso simple potra no es...
frodete escribió:No, no lo creo. Por azar surgió vida de aquel caldo, por azar nuestra especie ha evolucionado más que otras. Bueno, más que azar, reunir unas características que nos han permitido adaptarnos mejor al medio. Pero que esas características las hayamos tenido nosotros y no un perro, por ejemplo, es puro y duro azar. Y ya digo que no me quita para nada el sueño, es más, me hace disfrutar más de mi vida que así sea.
frodete escribió:Jhon Lol escribió:Yo repito, soy agnostico, ningun ser humano tiene la capacidad de entender el por que estamos aqui, mil teorias y mil movidas, pero no tenemos capacidad para llegar mas lejos, y probablemente ninguna de nuestras teorias sea cierta, no se, igual hay un dios canape volador o la casualidad sea una ley fisica en este universo, a saber. Asi que tan ridiculos son unos como otros, por que todos creen saber de que va la pelicula.
frodete escribió:Me he limitado a responder a tu pregunta. No, no creo que estemos demasiado desarrollados como para que no sea puro azar. Si quieres te lo escribo otra vez
Pues pienso que me parece absurdo que creas que todo lo desarrollados que estamos, nosotros y el mundo en sí sea azar.
Es que no tiene ni pies ni cabeza, además, que ese azar tuvo que venir de algo. no apareció el azar porque sí, además toda las funciones que existen en nosotros y en nuestro entorno que nos permiten vivir. Es alucinante todo ello, es imposible que haya sido casualidad, además que esa casualidad a tenido que salir de algún lado.
Tu eres como un creyente, solo que con otro simbolo
frodete escribió:Pero date cuenta de los miles de millones de años que han habido para que se dieran todas y cada una de esas casualidades. Que no estamos hablando de que se hayan dado todas a la vez, están repartidas en un período de tiempo lo bastante amplio como para que no resulte descabellado pensar que son simplemente eso, casualidades.
Para mí es mucho más forzado pensar que existe un Florentino del espacio que lo creó todo. Porque... ¿y quién le puso ahí a él?
Pero oye, que a mi me parece estupendo que cada cual crea en lo que crea conveniente para vivir mejor su vida, siempre y cuando no se metan en la míaPues pienso que me parece absurdo que creas que todo lo desarrollados que estamos, nosotros y el mundo en sí sea azar.
Es que no tiene ni pies ni cabeza, además, que ese azar tuvo que venir de algo. no apareció el azar porque sí, además toda las funciones que existen en nosotros y en nuestro entorno que nos permiten vivir. Es alucinante todo ello, es imposible que haya sido casualidad, además que esa casualidad a tenido que salir de algún lado.
Tu eres como un creyente, solo que con otro simbolo
Y dale. Lo que no tiene pies ni cabeza es inventarse un ser superior solo porque con nuestros conocimientos actuales no somos capaces de explicar el origen del universo. Además. estás empeñado en buscar porqués cuando no tiene por qué haberlos. Que me parece bien si lo necesitas para dar sentido a tu vida, pero no se te ocurra etiquetarme por no compartir tu opinión
frodete escribió:(...)
Titomalo escribió:Si no es Dios, si no es azar, ¿qué es?, ¿tú sabes de que estamos compuestos básicamente?, ¿sabes que abunda en el espacio?, ¿conoces la fuerza que da vida?, energía, magnetismo, átomos y materia oscura. Con esas cosas se puede crear agua, metales de todo. No hay nada que dictamine las leyes, pues lo que aquí es una ley, a 100.000 millones de años luz posiblemente sea tu exterminio como átomo.
Si todas esas preguntas las tienes respondidas de hace décadas, son teorías con bases firmes, estudios firmes y científicamente no hay mejores porque no se tienen más datos, pero es lo más cerca que se puede estar de la creación ahora mismo.
Hay tanta competencia en el Universo que se expande a una velocidad pasmosa, pero que para nosotros es inapreciable, ¿por qué?, porque tenemos unas leyes gracias al entorno, pero te vas a Marte y es otra cosa distinta, el tiempo pasa más rápido ahí fuera que aquí.
Aparte, en todo el universo, como en la gran mayoría de masas que se mueven por el espacio el agua es el protagonista, el mejor contenedor y el principio de toda vida. Ahí se ha de buscar, en el agua de ahí fuera.
nko escribió:No comparto ni por asomo las teorías creacionistas, pero este razonamiento que hace un pastor y miembro de la Creation Research Society ( )si que me dio que pensar:
"Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo."
Luego si partes de que Dios es el creador del Universo no puede haber una explicación científica que demuestre su existencia. Es simplemente una cuestión de fe.
alfon1995 escribió:nko escribió:No comparto ni por asomo las teorías creacionistas, pero este razonamiento que hace un pastor y miembro de la Creation Research Society ( )si que me dio que pensar:
"Dios, por definición es el Creador del Universo en su totalidad - incluyendo el tiempo, la materia y el espacio. Por tanto, Dios no está limitado por la dimensión del tiempo que Él mismo creó, así que Dios no puede tener un principio en el tiempo."
Luego si partes de que Dios es el creador del Universo no puede haber una explicación científica que demuestre su existencia. Es simplemente una cuestión de fe.
Pero vamos a ver, como pudo crear algo que no existía anteriormente? No tiene sentido por muy bonito que lo quiera dejar, no puedo haber una mente TAN compleja que se haya creado él mismo sin haber existido anteriormente nada, es que no me cabe en la cabeza, no le veo ningún sentido.
Y andamos de nuevo con la fe, no tengo ganas de poner de nuevo la definición de esa palabra, así que busca anteriormente.
dark_hunter escribió:alfon1995 escribió:nko escribió:No comparto ni por asomo las teorías creacionistas, pero este razonamiento que hace un pastor y miembro de la Creation Research Society ( )si que me dio que pensar:
Pero vamos a ver, como pudo crear algo que no existía anteriormente? No tiene sentido por muy bonito que lo quiera dejar, no puedo haber una mente TAN compleja que se haya creado él mismo sin haber existido anteriormente nada, es que no me cabe en la cabeza, no le veo ningún sentido.
Y andamos de nuevo con la fe, no tengo ganas de poner de nuevo la definición de esa palabra, así que busca anteriormente.
Hombre, racionalmente tiene que haber una causa incausada, porque si todo necesitara una causa no existiria nada y además esta causa debe estar fuera de este universo porque sino también necesitaria una causa (en este universo todo se rige por causa efecto, pero en otro no tiene por qué).
Ahora, que le llames Dios o spaghetti volador ya es cosa de cada uno, porque lo que sí que no se puede demostrar es que sea un dios personal que se preocupe por el ser humano. Simplemente seria causa.
Saludos
dark_hunter escribió:alfon1995 escribió:nko escribió:No comparto ni por asomo las teorías creacionistas, pero este razonamiento que hace un pastor y miembro de la Creation Research Society ( )si que me dio que pensar:
Hombre, racionalmente tiene que haber una causa incausada, porque si todo necesitara una causa no existiria nada y además esta causa debe estar fuera de este universo porque sino también necesitaria una causa (en este universo todo se rige por causa efecto, pero en otro no tiene por qué).
Ahora, que le llames Dios o spaghetti volador ya es cosa de cada uno, porque lo que sí que no se puede demostrar es que sea un dios personal que se preocupe por el ser humano. Simplemente seria causa.
Saludos
alfon1995 escribió:es una razón más de desmentir a la Biblia en la que da todos los detalles de la creación de la Tierra, ya que apenas habla del Universo, más allá de las estrellitas que supuestamente eran para iluminar a la Tierra...
nko escribió:Pero si lo que creó el universo esta fuera del mismo y no se rige por sus normas, ¿por qué debería de tener una causa?
Esto me supera, a mi y a cualquier ser humano, no podemos saber si fue un tío con barbas el que creó el mundo ni que fue un spaguetti volador, eso directamente no lo podemos saber y es una razón más de desmentir a la Biblia en la que da todos los detalles de la creación de la Tierra, ya que apenas habla del Universo, más allá de las estrellitas que supuestamente eran para iluminar a la Tierra... Cuando digo, NO creo en Dios, me refiero al Dios de la Biblia, ya que Dios podría decirse que es un nombre propio de ese ser que creó todo.
dark_hunter escribió:nko escribió:Pero si lo que creó el universo esta fuera del mismo y no se rige por sus normas, ¿por qué debería de tener una causa?
No deberia tenerla, lo he dicho en mi post. Pero no solo por estar fuera del universo, sino porque si existieran infinitas causas y no hubiera ninguna primera no existiria nada. De ahí que deba existir una causa sin causa.
nko escribió:hombre, yo creo que mucho del universo por aquel entonces no sabían eh?
por cierto que yo tampoco creo en el dios que nos pintan en la biblia.
alfon1995 escribió:Estamos demasiado desarrollados como para que sea "potra" no crees? Una cosa es creer que no fue nada divino y no fue nada especial, y otra cosa es decir que fue de potra, porque si estudias todas las leyes de la física y todos los sucesos que ocurren en la naturaleza, está claro que eso simple potra no es...
bictor_spirit escribió:alfon1995 escribió:Estamos demasiado desarrollados como para que sea "potra" no crees? Una cosa es creer que no fue nada divino y no fue nada especial, y otra cosa es decir que fue de potra, porque si estudias todas las leyes de la física y todos los sucesos que ocurren en la naturaleza, está claro que eso simple potra no es...
Pues para mí tiene mas validez la "potra" que pensar que "Dios" chasqueó los dedos y aparecieron Adán y Eva.
alfon1995 escribió:frodete escribió:Me he limitado a responder a tu pregunta. No, no creo que estemos demasiado desarrollados como para que no sea puro azar. Si quieres te lo escribo otra vez
Pues pienso que me parece absurdo que creas que todo lo desarrollados que estamos, nosotros y el mundo en sí sea azar.
Tu eres como un creyente, solo que con otro símbolo, ambos ponéis una explicación simplísima a la creación del Universo.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:frodete escribió:Me he limitado a responder a tu pregunta. No, no creo que estemos demasiado desarrollados como para que no sea puro azar. Si quieres te lo escribo otra vez
Tu eres como un creyente, solo que con otro símbolo, ambos ponéis una explicación simplísima a la creación del Universo.
¿Cuestion de gustos? Nanai.
A ver, es dificil de comprender, pero es MENOS absurdo que pensar que hubo un creador. ¿Porque? Pues porque los humanos nos basamos en evidencias y experiencias, y TODO lo que hay en este mundo nos lleva a pensar que fue casualidades. Tomamos la teoria mas logica. Es mucho mas logico pensar que fueron casualidades, que fue un plan maestro de un creador....
salu2
Pero si todo fuera azar, tendríamos que decir que el azar es tremendamente inteligente, ya que es capaz de ordenar unas funciones para que todo funcione de maravilla, así que estaríamos llamando dios al propio azar.
alfon1995 escribió:Pero acaso estoy diciendo que Dios exista? Si soy más ateo que cualquiera de este foro...
Ambas versiones son completamente absurdas, la más absurda? Cuestión de gustos.
Diskun escribió:alfon1995 escribió:Pero acaso estoy diciendo que Dios exista? Si soy más ateo que cualquiera de este foro...
Ambas versiones son completamente absurdas, la más absurda? Cuestión de gustos.
¿Entonces que versión es la válida para tí?
Para mí, que estemos aquí no es cuestión de azar, sino de PROBABILIDAD. Debido a la edad y extensión del Universo, debido a la innumerable cantidad de galaxias, nebulosas, estrellas, etc. que hay, debido al cambio constante al que está sujeto el cosmos, tarde o temprano tenían que darse las condiciones para que se formara un planeta habitable, surgiera la vida en él y diera lugar a una especie inteligente. Y recordemos que el Homo Sapiens Sapiens no fue la única especie humanoide inteligente (ni la primera). Solo somos los ganadores de la lucha por la supervivencia que tuvo lugar hace cientos de miles de años.
Somos una rareza estadística, un planeta de entre trillones.
alfon1995 escribió:black29 escribió:
A ver, es dificil de comprender, pero es MENOS absurdo que pensar que hubo un creador. ¿Porque? Pues porque los humanos nos basamos en evidencias y experiencias, y TODO lo que hay en este mundo nos lleva a pensar que fue casualidades. Tomamos la teoria mas logica. Es mucho mas logico pensar que fueron casualidades, que fue un plan maestro de un creador....
salu2
Pero si todo fuera azar, tendríamos que decir que el azar es tremendamente inteligente, ya que es capaz de ordenar unas funciones para que todo funcione de maravilla, así que estaríamos llamando dios al propio azar.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:black29 escribió:
salu2
¿A que te refieres con funcionar de maravilla? Si te refieras a surgir una especie inteligente, tarde o temprano surgiria alguna, solo es cuestion de tiempo de que se den las condiciones adecuadas.
salu2
alfon1995 escribió:En serio, no veo lo de probabilidad y casualidad, no le veo ni pies ni cabeza...
alfon1995 escribió:Me refiero a las funciones del planeta, son demasiado complejas como para ser de azar, el proceso de la lluvia, el proceso de la reproducción (el sentir la necesidad de reprododucirte y el sentir placer a hacerlo, para fomentarlo...) y bueno, si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
alfon1995 escribió:Pero vamos a ver, que la vida no es venga se crea vida como si nada, tenemos un desarrollo y unas capacidades impresionantes, unos aparatos muy desarrollados y unas funciones muy complejas, no es simples cosas que pasan que de repente se crea vida porque sí, tiene que a ver alguna razón de por qué somos tan complejos, la cadena alimentario y todas las leyes físicas que hay, que no son pocas, que se unen para facilitarnos las cosas y una cadena alimentaria bastante sádica por su parte...
En serio, no veo lo de probabilidad y casualidad, no le veo ni pies ni cabeza...
si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
Lo de sádico es completamente subjetivo.
si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
¿Y si nos ponemos a decir las que no están tan bien "pensadas"? Seguro que los amantes de los animales les encantaría que todos pudiéramos conseguir nutrientes de la tierra y la luz como las plantas sin necesidad de que nos arrebatemos las vidas unos a otros. O que con lo grande que es el universo no podamos vivir más que en un planeta ridículamente pequeño que encima poca parte de él es realmente habitable. O que prácticamente todo el universo sea vacío en vez de como en las pelis con un planeta cada dos por tres. Etc, etc...
alfon1995 escribió:el proceso de la reproducción (el sentir la necesidad de reprododucirte y el sentir placer a hacerlo, para fomentarlo...) y bueno, si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
bictor_spirit escribió:alfon1995 escribió:el proceso de la reproducción (el sentir la necesidad de reprododucirte y el sentir placer a hacerlo, para fomentarlo...) y bueno, si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
Pero esque todas esas "capacidades" son resultado de millones de años de evolución. En uno de los videos se comenta lo tipico de "el hombre desciende del mono" cuando no es así. La teoría de la evolución se basa en que al "principio" de todo la vida surgió en forma de seres unicelulares, los cuales fueron evolucionando durante millones de años hasta llegar al día de hoy. Y eso se debe a la adaptación y la evolución de las especies.
Black29 escribió:bictor_spirit escribió:alfon1995 escribió:el proceso de la reproducción (el sentir la necesidad de reprododucirte y el sentir placer a hacerlo, para fomentarlo...) y bueno, si me pongo a decir todas las capacidades tan bien pensadas no acabaría nunca...
Pero esque todas esas "capacidades" son resultado de millones de años de evolución. En uno de los videos se comenta lo tipico de "el hombre desciende del mono" cuando no es así. La teoría de la evolución se basa en que al "principio" de todo la vida surgió en forma de seres unicelulares, los cuales fueron evolucionando durante millones de años hasta llegar al día de hoy. Y eso se debe a la adaptación y la evolución de las especies.
Esa es la clave. Algo asi me pasa a mi con el tema de las computadores, cuando piensas en lo COMPLEJISIMO que es un pc por dentro a nivel de puertas logicas parece magico. Pero piensa que es producto de granito a granitos, y años. En este caso millones de años, donde dia a dia van cambiando cosas.
salu2