Te puedo responder a la tercera, los jugadores que te encuentras por ahí jugando, con sus nicks, nivel y demás, son jugadores reales, igual que tu, por eso también el juego requiere conexión online permanente. Conforme vayas jugando, de vez en cuando te irán saliendo arriba a la derecha avisos de si quieres jugar una carrera para ayudar a alguno (cooperativas), y también tu puedes pedir esa "ayuda" para hacerlas en donde el juego buscará de los jugadores que estén online cerca de ti.
También podrás retar a los demás en jugador contra jugador (o en el juego JCJ, que aparece con iconos amarillos), pero para eso tienes que pasarte un poco del juego, para conseguir desbloquearlo.
Sobre los controles, ni idea, pero me imagino que si. Acelerando con X y frenando con O puedes frenar sin soltar el acelerador???? Yo así no puedo, me es más cómodo acelerar con R2
Que por cierto, no te recomiendo para nada cambiar los controles!!! El juego (por lo menos este, no se los demás) tiene control de presión en el R2, es decir, cuanto más pulses R2 más acelerará el coche. Si quieres salir despacio, pulsas R2 poco y si quieres salir haciendo derrapes, pulsas R2 a tope, y así...
Y sobre la instalación, no debes preocuparte, tu perfil se guarda online completamente, si se da la casualidad de que el juego se instalara por separado porque el otro lo detecte como demo (que no debería), pues borras el demo. De todas formas sube la partida a PS Plus, por si las moscas vaya, pero que no pasará nada.
Y a ver si nos echamos unas carrerasssss!!!!
Que poco le ha gustado a la gente este juego :S, con lo chulo que está...