En un extenso video, el director de Diseño, Axel Rydby, y el miembro del equipo de diseño, Mathias Karlson, han desvelado algunos entresijos de lo que la aventura de Tom Clancy´s The Division sienta como fundamentos clave para la jugabilidad. El título de Ubisoft que verá la luz, presuntamente, a finales de 2014, en las consolas de nueva generación, es un MMO intenso donde los jugadores, según parece, se las tendrán que ingeniar mucho para poder sobrevivir y tener éxito.
Tras desvelar un aspecto tan importante como es el motor gráfico, para el que Ubisoft ha desarrollado Snowdrop, un motor totalmente nuevo, Axel Rydby ha aclarado algunos fundamentos de lo que Tom Clancy´s The Division supondrá para el jugador. Según matiza “Hay que considerar que el jugador se enfrentará a la caída de la sociedad, una situación en la que conseguir ciertos elementos cotidianos, como es el agua potable o los alimentos, serán recursos vitales para este juego”. The Division parece plantearnos la supervivencia como parámetro fundamental, aunque no es el primer juego que lo hace, parece que el equipo de Ubisoft tiene ideas ambiciosas, The Divisioncomo explica Rydby, “No sólo es tener que salir a buscar comida y agua, nos daremos cuenta de cuan valiosos son estos recursos, sobre todo, porque se convertirán en un elemento vital para el comercio y cosas así. Pero también serán algo necesario para sobrevivir, alimentarnos y saciar nuestra sed, aunque no llegará a ser obligatorio para seguir viviendo”.
Para ello, en un primer momento el jugador dispondrá de un kit de supervivencia con artículos de primera necesidad, dando cuenta así, de cuales serán los elementos más importantes que debemos considerar a la hora de recolectar en nuestras exploraciones y misiones. Según explica, “cuando empezamos solo tenemos una bolsa con estos recursos, es lo único que el jugador tiene; además de su equipo, tendrá suministros para sobrevivir 72 horas”. En cierto modo, con la necesidad de conocer los destinos que deparará la historia de Tom Clancy´s The Division, parte de las necesidades del jugador estarán vinculadas a “buscar recursos en nuestras misiones, o simplemente explorando el mundo. Los saqueos y la adquisición de nuevo equipo según avanza será importante para los jugadores. Nos hemos centrado en añadir muchos aspectos de los The Divisionjuegos de rol, incluso hemos intentado ampliar estos conceptos para que el jugador se de cuenta de lo importante que son los recursos y la evolución del personaje dentro del juego”.
Como ya se comentó anteriormente, el jugador no estará sujeto a habilidades cerradas en un árbol específico para un grupo o una clase, pudiendo así ampliar las posibilidades y dar a cada jugador su camino a seguir. Si bien, existirán clases, estas solo sirven de base para que sepamos que aspectos tiene cada una, pero podremos tener libertad de opciones para combinarlas de forma aleatoria y crear un personaje más adecuado a nuestro estilo de juego, necesidades y expectativas. Del mismo modo, será cada jugador quien valore que elementos o recursos, son vitales, poniéndose en comunión con la comunidad, y estableciendo competencia y cooperación en la búsqueda de recursos y equipo. “Si la sociedad se cayó y de repente tuvo que buscar comida y agua, no se podía ir a su supermercado local y comprar lo que quieras, tienes que empezar en realidad la conservación y empezar a pensar acerca de cómo su gasto de esos valiosos recursos que tiene”, aclara Rydby.
Si tuvieras acceso al combustible, lo usarías para asegurarse de que tiene acceso al agua potable o asegúrese de que usted tiene acceso a ser capaz de calentar su comida por un generador móvil se puede alimentar y producir electricidad. ¿O lo utilizan para alimentar su coche? Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
En otros aspectos, relacionados de algún modo, Mathias Karlson se centra en la ciudad y como los usuarios podrán moverse por ella. “La forma de navegar y moverse por la ciudad o un juego que está abierto en la naturaleza, es muy central a la forma de experimentar el mundo. Actualmente estamos investigando cuál es el The Divisionmejor para nuestro juego, ¿qué podemos hacer para darle la mejor experiencia como jugador, ya que es, al final, es lo más importante para nosotros”.
Resulta un concepto realmente atractivo, muy ambicioso, Tom Clancy´s The Division puede ser uno de los juegos más destacables si todos estos conceptos llegan a congeniar en una apuesta multijugador masiva en ámbito cooperativo, en una ambientación muy concreta y con dosis de acción y estrategia realistas. Uno de los proyectos más interesantes del futuro de las consolas de nueva generación que, parece, tiene mucho que desvelar todavía.