The Elder Scrolls Oblivion Remastered - Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 5
Aprovecho para preguntar, nunca jugué a Oblivion, el tema clases/personalización/talentos es lo que se ve en la zona inicial no? Vamos que no profundiza más allá en el futuro.

- Arma principal en la mano derecha y hechizo en la otra, hechizos a elegir del menú radial.
- Eliges signo lunar? al principio que sería el equivalente a las piedras de Skyrim no? Se puede cambiar más adelante?
- Eliges clase lo te da más puntos en ciertas habilidades principales/secundarias lo que hace que suban más rápido.
- Estas habilidades principales/secundarias cuanto más las subas desbloquean unos tiers que las mejoran (Equivalente a los talentos de skyrim?).
- Y luego imagino que cuando más nivel en una habilidad más potente es no?

Y luego ya imagino que armas y armaduras con efectos, muchas magias, invocaciones, etc.

Me dejo algo?

Es para planificar el tipo de personaje que quiero jugar.
Por lo que estáis comentando respecto al rendimiento lo mejor sería esperar a un parche de mejora. Lo de la carga de texturas me mata; lo jugaré más adelante, no me corre prisa, será por juegos... Pero lo que he visto hasta ahora me parece una pasada a nivel visual.
Otro lanzamiento en fase beta, a esperar parches. Por suerte hay un montón de juegos a los que viciar.
Le he disparado una flecha en modo sigilo a un orco y se ha cerrado el juego y me ha mandado al Dashboard de la xbox 😂
Poetiso escribió:Otro lanzamiento en fase beta, a esperar parches. Por suerte hay un montón de juegos a los que viciar.

Es la tonica habital actual. Como la de sacar parches que empeoran mas que arreglan.
Que asco de mundillo videojueguil se ha quedado. Ojala volviesemos a los tiempos antes del online.
Pues conociendo a está peña tendrán que sacar como 500 parches puliendo el juego,yo no iría con el ansia y me esperaría a que lo vayan arreglando .
Yo me lo pasé entero junto a las expansiones en x360 el juego está guapo pero muy largo y mucho que jugar como para ponerme a repetirlo.
Más adelante quizás.

[beer]
Yo no esperaría ningún parche grande, tal vez uno pequeño para optimización y la verdad creo que ni eso. Lo han sacado cuando han dado el juego por finalizado, no tenían ninguna prisa en sacarlo, no habiendo fecha... Además es el remaster de un juego de 20 años.
ello escribió:
martmigve escribió:
ello escribió:Va fluido, pero se ve horrible, muy borroso... Una pena

Disculpa pero a que resolución juegas? Yo no lo noto borroso, pero si los 30 me incomodan un poco. Por supuesto en series s.

Resolución no se puede elegir, juego en TV 4k.
Y no, no tiene selector de calidad/rendimiento en series S

Bueno no es por nada pero la series s a pesar que diga 4k pues no lo es. Yo porque juego en tv a 1080p y 32", no se me ve borroso.
@GaldorAnárion va a tener parches, da igual que el juego tenga 20 año, nuevo motor y añadidos, nuevos errores.
Los jugadores somos testers, y como es un "remastered" y encima en Game pass pues más gente lo jugará, más errores reportarán y así lo podrán parchear antes [360º]

A mí me llama mucho pero no tengo prisa, a ver qué tal sale el expedición 33 que me da pena por él...
En Series S seguramente saquen un parche a 60fps como en Starfield, asi que a esperar, sera por juegos...
Carta a los fans.

La música de lo mejor del juego. Menuda viciada llevo. Solo para crear el personaje y salir de las alcantarillas algo más de 2 horas XD

Por ponerle un pero, como se nota que estamos en la época de hacer los juegos más accesibles y miedo me da el elder scrolls 6.

Que es eso de poder utilizar el viaje rápido a cualquier punto donde te salga en el mapa zonas donde hay pueblos,ect pero si no los has descubierto no tendrías que poder utilizar el viaje rápido. que manía de casualizar los juegos para hacerlo más llevadero y contentar a todo dios.

Yo de momento de rendimiento me va bien . Sí que si entro o salgo de un punto de carga se pixela durante 1 segundo.
A quien le interese en Xbox Islandia cuesta algo menos de 50€. Recuerdo que es Play Anywhere así que podrás jugarlo también en PC sin perder logros ni progreso.
Yo de momento me contengo hasta que lo pulan un poquito más y despeje algo mi backlog videojueguil; es que a este ritmo NO se puede, joder. Ojalá lo hubieran sacado en verano! cawento

PD: Este Oblivion, tengas o no Game Pass, es de esa clase de juegos que por la cantidad de horas y rejugabilidad que ofrece merece estar en nuestra biblioteca... [amor]
Joder menudo vicio. Elegí un elfo oscuro, mago, mago/guerrero. Mi idea es ir con la espada y magias al mismo tiempo, supongo que será factible no?
Probado y se siente claramente como un juego anticuado con un recauchutado. Meh, pasando, no es lo que busco ahora.
Es lo que más miedo me da, que aunque se vea de vicio, jugablemente sea tan arcaico que no me enganche. La verdad que aunque de un poco de vergüenza admitirlo, el único juego de obsidian que he jugado ha sido el avowed (quizá por eso me haya gustado XD )

Es que he sido nintendero de siempre y he jugado a poco juegos antiguos que no estuvieran en sus consolas. El Skyrim lo intenté en switch pero no sé, no me entraba por los ojos y se me hacía todo muy tosco [+risas]

Por eso me da un poco de miedo la jugabilidad de este, aún así si la historia merece la pena (y además que entra por los ojos que da gusto) pues quizá me enganche y pueda jugarlo por eso, pero bueno como no tengo prisa me esperaré a algunos parches que seguro le hacen falta XD
Yo me eh pillado el upgrade a la deluxe para apoyar, pero me esperaré para jugarlo a que lo parcheen un par de veces. Tengo juegos por terminar y el viernes a darle al Expedition 33 así que 0 problemas. En su día estrené la 360 con este juego y la mega guía oficial, me trae muy buenos recuerdos y se merece ser jugado cuando esté pulido. :)
Tengo casi 50 años, he intentado en pc y xbox, leo el texto, pero coño, si lo pongo en grande espero que sea grande, joder grande entiendo no se, 1 centimetro de alto las letras (pantallla de 55 pulgadas)
¿Alguien sabe si han quitado el autolevel de los enemigos?

Gracias!!
Holaaaa
Que consejos dais al principio??
Que armas usar, vestimenta, conseguir cosas útiles ir primero por unas misiones u otras.
Skyrim es mejor o peor que Oblivion?
Saludos compis
@ERICARTMAN yo también pensé lo.mismo
Se ven enanos los textos en grande ,no quiero imaginar como se verán en pequeño.,será un bug creo, lo tendrán que arreglar
Va muy mal el modo calidad en series X?
Estoy acostubrado a jugar a 30 fps, asi que por eso no tendria problemas, pero lei que va fatal. Que de la sensacion de ir a 20 fps. Es eso cierto?

En modo rendimiento no pierde calidad grafica?
Que increible sorpresa ! pero por el momento, voy a dejarlo en stand-by ya que no tengo tiempo para enfrascarme en Tamriel, ha sido demasiado gratuito este lanzamiento y a penas entraba en prioridades.
También decir que el rendimiento, no parece el mejor, sobre todo despues de estar jugando a South of Midnight e Indiana Jones (en ps5), donde la optimización roza la perfección. Tambien decir que lo estoy jugando en la limitadita series S, donde se esta comentando que le falta un toque de estabilidad, yo lo note también, pero no parecía, al menos en el inicio que fuera a incordiar mucho, pero vamos... sin ser un fps whore, al menos necesito mis 30 rocas.

Tengo la partida preparada ya fuera de las alcantarillas para cuando tenga que retomarlo cuando venga algún valle sin estrenos fuertes, que desde la semana pasada no se ha parado y mañana viene Clair Obscure.

Un saludo
Pero en SERIES X va bien en calidad o no?
ce16 escribió:Pero en SERIES X va bien en calidad o no?

Yo lo veo bien, ayer jugué varias horas y no veo en mi opinión problemas que mermen la jugabilidad.
En modo rendimiento va mucho más fluido pero el recorte gráfico se nota bastante.
Yo estoy contento la verdad.
Juego en primera persona y la inmersión compensa algún problema puntual de rendimiento que pueda tener.
Pero vamos que jugar se puede jugar perfectamente.
Yo estoy muy contento.

Pongo un enlace de una prueba de fps de una página de por ahí, ya es cuestión cada uno que valore según sus exigencias.

https://youtu.be/RtU9xz9bPvg?si=Kj-jNjQUqewhfLgL

A mi me va cojonudo en modo rendimiento.
Alguno lo esta comparando con remastered de algún juego de la generación anterior. Por favor! Es un increíble remastered de un juego de 19 años. Es lo que hay para un juego inmenso.
Frankkappa escribió:

A mi me va cojonudo en modo rendimiento.
Alguno lo esta comparando con remastered de algún juego de la generación anterior. Por favor! Es un increíble remastered de un juego de 19 años. Es lo que hay para un juego inmenso.

Si, pero yo quiero saber como va en modo calidad. Yo rendimiento no juego porque prefiero mil veces calidad grafica.

@seymouria entonces lo estas jugando en modo calidad y va bien no?
Para mí sí, cumple sobradamente.
Yo es que lo veo muy tocho.
Es un sueño hecho realidad y jugar a 30 fps no es un problema para mí.
Compañeros, sabeis como se puede activar los mapas locales?
Cuando estas en una cueva es dificil orientarse.
Bugs que espero que parche en, en primer lugar, los enemigos al caer las armas y lootearlos esas armas no aparecen en el cuerpo y hay que lootearlas del suelo, problema cuando haces una montaña de cadáveres o el bicho cae sobre el arma o escudo.
El segundo es un fallo de diseño del inventario y alquimia, antes los instrumentos se ponían primero y luego los ingredientes ahora se mezclan y es un coñazo
Los textos son diminutos, a ver si lis aumentan y fallan lis subtitulos de las conversaciones de npcs de la calle

led zepp escribió:Compañeros, sabeis como se puede activar los mapas locales?
Cuando estas en una cueva es dificil orientarse.

Ahora, creo que es un bug, hay que activarlos en el mapa general con RT, y creo que es un bug ya que lo lógico es que al poner mapa en un interior se activará los mapas locales
Muy buenas a todos!

Me acabo de registrar solo para escribir aquí. Llevaba esperando este juego desde que se confirmaron los rumores y ayer me lo compré según se confirmó. Le he metido unas dos o tres horas y lo estoy disfrutando salvo por unos pequeños detalles. El más incómodo son los crasheos constantes, y he descubierto una forma en la que el juego crashea constantemente y es haciendo pociones. En particular, en ciudad imperial, delante de la posada de los mercaderes, sabéis que hay unos barriles en los que si buscas encontrarás bastante comida, pues bien, después de saquear todos los barriles, si me pongo a hacer pociones justo en esa zona, el juego me crashea constantemente, se cierra de golpe y me lleva a la pantalla de inicio de mi Xbox. Esto me ha pasado unas cuatro o cinco veces, una de ellas en Skingrad y otra en la zona de Ciudad Imperial que menciono.

Luego también está el tema que muchos mencionáis de la carga de texturas y los rascazos momentáneos, que no es algo insoportable pero deja entrever que el juego aún está a medio pulir.

Es una pena porque quería empezar a meterle horas como un condenado este fin de semana pero me da que lo voy a dejar aparcado hasta que saquen uno o dos parches y lo dejen funcionando a la perfección.

Por cierto, juego en una Series X.
Que recuerdos, me compre la 360 el mismo día que salió este juego al mercado. Sali de la tienda con consola y juego en mano, más feliz que una perdiz. Aprovecho para decir que cada vez que he comprado una videoconsola a lo largo de mi vida han sido días que han quedado marcados en la memoria, como un gran acontecimiento.

No obstánte una vez probado este remaster con toda la ilusión y nostalgia que merece y, viniendo justamente de terminar Avowed (que tiene un sistema de combate exquisito), este Oblivion se me hace lento y anticuado. Para los que no lo hayan jugado nunca es una buena oportunidad, pero con el poco tiempo que tengo y la de juegos en cola de espera a ser jugados lo voy a tener que descartar.

Quizás en un futuro si pulen el rendimiento en modo calidad (va muy mal y los gráficos no justifican ese Framerate) y arreglan los crasheos le de una oportunidad.
Al ir a probarlo ya no recordaba que su banda sonora es la que más me ha gustado en un videojuego SIEMPRE. De hecho la tengo en favoritos de Spotify.

Qué tiempos los de la 360!
D@rth escribió:Es normal que el mana y la vida se regeneren automáticamente cuando no estás en combate?? Lo he puesto en dificultad máxima y eso no me gusta nada....

Alguien sabe algo de esto?
marlowe007 escribió:Al ir a probarlo ya no recordaba que su banda sonora era la que más me ha gustado en un videojuego SIEMPRE. Qué tiempos los de la 360!

ya te digo, yo anoche lo poco que pude jugar estaba super emocionado jugando la partida [amor] [amor]

No se de donde vamos a sacar el tiempo, sale demasiada cosa buena en muy poco tiempo.
@_Zlatan_
Me ha pasado un poco igual.
He estado jugando al avowed hasta ayer, que tendrá sus cosas pero el sistema de combate lo veo bastante bien.
Pues ha sido probar este y el hipe por el reencuentro ha durado hasta la primera rata.
Me cuesta mucho volver a estos sistemas de combate tan añejos, mira que le metí 800 horas a este y al skyrim pero a día de hoy me cuesta mucho volver solo por el sistema de combate.
Por curiosidad que ya no me acuerdo. Había compañeros en oblivion? Que se puedan reclutar o se unan a ti mediante historia?
Yo lo probé en modo calidad al principio, y me pareció que iba a tirones. Lo cambié a rendimiento, y nada que ver; muy fluido, así que sigo en rendimiento.
Otra vez Bugs. Con la ilusión que vi el vídeo de presentación, descarga y empezar a jugar. No puedo hacer cierta secundaria para obtener cierto anillo porque no aparecen ciertos objetivos en el lago. Me cago en la verdura. Cargo un guardado anterior para que aparezcan y el juego se sale al inicio.
Me estais quitando las ganas de probarlo siquiera.

En modo rendimiento no pierde mucho gráficamente?
En modo rendimiento se ve y va del carajo en series x.

Por otro lado, como carajo se enciende una antorcha????
Se sabe que diferencia hay entre modo rendimiento y calidad?
ce16 escribió:Me estais quitando las ganas de probarlo siquiera.

En modo rendimiento no pierde mucho gráficamente?

El juego se sigue viendo bien en modo rendimiento
En modo rendimiento en la series X petardea de forma horrible.

Las dos Españas.
Poetiso escribió:

Las dos Españas.

Probando se comprueba. Al pri en la cárcel y cueva va de lujo. Sales al mundo y petardea mucho sobre todo por alguna razón cuando vienen enemigos.
Poetiso escribió:

Las dos Españas.

Yo digo que se ve bien, a lo mejor el compañero ha avanzado más que yo y ha visto que tiene bajadas. Cuando le eche unas cuantas horas más, podré comprobarlo, pero a nivel visual no veo grandes diferencias entre modo calidad y rendimiento.
ERICARTMAN escribió:Tengo casi 50 años, he intentado en pc y xbox, leo el texto, pero coño, si lo pongo en grande espero que sea grande, joder grande entiendo no se, 1 centimetro de alto las letras (pantallla de 55 pulgadas)

Yo lo descarto por eso a mi edad ya no puedo estar leyendo textos pequeños continuamente, la vista se resiente, doblado sí y en físico por supuesto, pero siendo un juego que ya jugue no voy a hacer otra vez el esfuerzo de lectura.
Ahora priorizo juegos doblados y en físico, o juegos donde no hay mucho que leer como Eldeng Ring.
Eligius escribió:
Poetiso escribió:

Las dos Españas.

Yo digo que se ve bien, a lo mejor el compañero ha avanzado más que yo y ha visto que tiene bajadas. Cuando le eche unas cuantas horas más, podré comprobarlo, pero a nivel visual no veo grandes diferencias entre modo calidad y rendimiento.

En mi caso va fluido casi en todo momento, caídas muy muy puntales, eso sí, cuando uso el hechizo de detectar vida, diría que o la animación está mal hecha o algo raro se ve porque no son caídas de frames, pero lo noto brusco.
Yo por ahora tampoco, como la noche y el día en cuanto a rendimiento en ambos modos. Pero como digo, a ver si es cuestión de avanzar más.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5