The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
Yo acabo aprender los primeros gritos en Alto Hrotghar, hasta el de torbellino, vaya.
De momento nivel 14 casi 15, ahora creo que haré unas cuantas secundarias e iré a explorar un poco algún campamento de rebeldes y luego seguiré con la historia principal.

Dejo una duda en spoiler.
¿Creéis que con nivel 15 podré hacer la misión del santuario de Ashura? Es que no recuerdo con qué nivel lo hice en PC pero creo recordar que era complicadita.

PD: Por cierto, al llegar al pueblo que está justo antes de subir los escalones a Alto Hrotghar me han llegado los sectarios para matarme y ya me han dado la misión para ir a Solstheim, ¿me recomendáis ir ya? No sé si siendo 14 casi 15 es pronto aún.

Un saludo. [beer]
ElHobbit escribió:El traje y armas de Link te los dan al principio o se desbloquean con alguna misión? Se pueden fabricar en algún momento con el herrero? Que nivel tienen?

La Túnica de héroe, la espada maestra y el escudo hyliano están en un cofre en la

Garganta del mundo

Me lo encontré de casualidad dando una vuelta.
@JFMC
vaya, yo los pillé con los tres primeros amiibos que escanee
iré a por el doble conjunto XD aunque la toga no es rentable llevarla puesta y el escudo igual, la espada si es potente
es gracioso pero el unico bug que mas o menos veo constantemente me esta haciendo rico xd

algunas veces, cuando dejo cosas en el suelo para que lidia las recoja como buena mula de carga para llevarlas a vender, el juego asume que aunque las ha cogido, siguen en el suelo (por alguna razon tiene que ver con lo que coge mientras sobrepasa su limite de peso). asi que cuando volvemos tras vender... vuelven a estar en el suelo todas las cosas para coger de nuevo.

ahora imaginad mi situacion, con 15 huesos y 15 escamas de dragon esparcidas por mi torre de magia XD
es cierto que poco a poco estan reduciendose (y menos mal) pero creo que he hecho ya tres viajes para venderlas, ganandome una pasta curiosa incluso con una mierda de tasacion (lo bueno es que me esta subiendo la elocuencia de paso ^^)
Me acaban de regalar el juego y le tengo muchas ganas pero estoy esperando al parche para los problemas de sonido

¿Se sabe fecha o algo?

Gracias! :)

PD: Soy bastante fan de Fallout pero nunca jugué a un ES, importa en algo la raza? O es algo más estético que otra cosa?
Vegan escribió:Me acaban de regalar el juego y le tengo muchas ganas pero estoy esperando al parche para los problemas de sonidoz

¿Se sabe fecha o algo?

PD: Soy bastante fan de Fallout pero nunca jugué a un ES, importa en algo la raza? O es algo más estético que otra cosa?

Influye en el tipo de clase que uses. Por ejemplo, los bretones tienen un stat de aguante mágico y ataque mágico un pelin más alto que los nórdicos, por ponerte un ejemplo
Vegan escribió:Me acaban de regalar el juego y le tengo muchas ganas pero estoy esperando al parche para los problemas de sonido

¿Se sabe fecha o algo?

Hombre, si solo te esperas por el parche del sonido no es una cosa que ocurra siempre, se puede jugar perfectamente :)
@Vegan
como dicen x aki, puedes jugarlo ya, a mi en 10 horas nada, y parece q tiene q ver con tener la consola encendida o en suspension siempre (sin apagar).
Hoy me ha pasado otro bug, y van...
Resulta que se me quedó sin música el juego, sonidos si pero ninguna melodía.
Solución, como casi siempre la misma, salir del juego (abandonar), cerrar la aplicación y volver a entrar.
El de la melodía también me pasó a mí.

Otro que me está afectando a mí es una secundaria de encontrar un grito que está en unas ruinas al sur de Alto Hrothgar. Te lo manda uno de los barbas grises. Fui allí, aprendió el grito, pero no salta conforme el objetivo se ha conseguido. Falta por ver si se acaba la misión cuando active el grito con una alma de dragón o cuando vuelva al balneario a hablar con el abuelo.
@SauronPower uyuy, chungo eso, conserva el guardado anterior no te vaya a impedir seguir con la ppal de los barbas
donde ha sido ése último grito? para ir avisado
No es la misión principal, los gritos de fuerza implacable ya los tengo. Después de enseñarme el "Dah" uno de los barbas grises me dice que hay gritos que aprender y te marcan uno como objetivo (aparece en "Varios"). Fui allí, lo aprendí y no me saltó el objetivo como hecho. Lo peor que puede pasar es que me tenga que apañar yo para encontrar todos los gritos del mapeado sin la ayuda de los abuelos grises, digo yo.
SauronPower escribió:No es la misión principal, los gritos de fuerza implacable ya los tengo. Después de enseñarme el "Dah" uno de los barbas grises me dice que hay gritos que aprender y te marcan uno como objetivo (aparece en "Varios"). Fui allí, lo aprendí y no me saltó el objetivo como hecho. Lo peor que puede pasar es que me tenga que apañar yo para encontrar todos los gritos del mapeado sin la ayuda de los abuelos grises, digo yo.

Yo los gritos me los voy encontrando haciendo misiones, nadie me dice donde encontrarlos...
Tras completar el Fus Ro Dah un Barba gris te dice donde hay uno, no sé si luego te dice más. Te lo ponen como objetivo en la sección "Varios" de las misiones.

Saludos
bueno actualizo mi estatus! nivel 23, ya queda menos para el 25 y poder continuar las quest del colegio de magia... y AL FIN he llegado a 50 en destruccion. subo muy muy lento en esta escuela, para ser lo que mas uso. en cambio con encantamiento subo casi sin querer xd

acabo de salir de un templo en el que medio me vi en un mega embrollo de casualidad. y mi percepcion sigue siendo la misma de siempre, me quedo sin magia rapidisimo, incluso con mi tunica de regeneracion 100%, y el punto puesto en regenerar mana un 25% mas rapido, y reduciendo un 26% los hechizos de destruccion.
lo bueno es que en esta quest he subido mucho la destruccion a base de runas, asi que entre enemigo y enemigo (estaban todos dormidos) medio iba tirando con la regeneracion natural. pero claro, cuando se me echan encima y aguantan un par de descargas toy vendido y sin magia casi (menos mal que tengo mi fiel atronach de la tormenta xd y ese dura algo mas)

y por cierto, no le consigo pillar el punto a esto de capturar almas, siempre me dice que no tengo gemas suficientemente grandes... que hace falta para pillar almas de bandidos y demas? solo parece que capturo las ñoñas de animales.

en otro orden de cosas, merece la pena hacerse una casa? se pueden tener mas de una? como va eso? que parece que mas o menos ahora puedo pillar algo de pelas al fin entre el bug de los dragones y los encantamientos de expulsar muertos en armas (encantad eso siempre que podais en lo que vayais a vender XD)
Buenas chicos .
Me encantan los rpgs soy viejo jugador de rol y ahora mismo estoy con xeno2. Mo he jugado a skyrim y la verdad no se si ya lo encontraré muy viejo, además la primera persona es algo que no me gusta en este género. Estoy dubitativo si pillarlo ya sea en pc o switch que me recomendais?
Mil gracias
Bueno pues después de 50 horas jugadas, me ha saltado un bug que no se va...
El bug en concreto afecta al sonido, y esque los hechizos no suenan ninguno. Incluso si invoco a un atronat, cuando ataca no hace ruido. Si me curo con restauración, no suena el efecto de sonido...
No afecta al juego en sí, pero es molesto no escuchar esos efectos.
He cargado todas las partidas que tenía guardadas y nada...
@RalphT
has probado a reiniciar el juego y a apagar la consola?
Chrisquiron escribió:@RalphT
has probado a reiniciar el juego y a apagar la consola?

Solucionado!! Gracias tío, te debo una jejeje.
Ochentero81 escribió:Buenas chicos .
Me encantan los rpgs soy viejo jugador de rol y ahora mismo estoy con xeno2. Mo he jugado a skyrim y la verdad no se si ya lo encontraré muy viejo, además la primera persona es algo que no me gusta en este género. Estoy dubitativo si pillarlo ya sea en pc o switch que me recomendais?
Mil gracias

Estaba exactamente igual que tu (mono de rol, temiendo que este juego me pareciera viejo u ortopedico, especialmente tras el zelda, y bastante rehacio a la primera persona) , y sinceramente, lo recomiendo y mucho (en switch ademas, porque en el ordenador creo que precisamente si se te puede hacer mas pesado)

puedes cambiar entre primera y tercera persona, pero la verdad es que una vez te acostumbras yo prefiero la primera.
@Ochentero81 Como bien dice @Ereineon en el anterior mensaje, puedes alternar la cámara entre primera y tercera persona a tu gusto y en cualquier momento, así que si solo es eso lo que te echa para atrás, yo de ti lo compraría. Visualmente se ve de maravilla, pese a tener 6 años. Y en la pantalla de Switch es una pasada. Yo recomiendo la compra al 100%, pese a que ya lo jugué en PC y PS3, esta es la versión que más estoy disfrutando del juego, y aún tengo que probar el control por movimiento, sobretodo me interesa para usar arco, que pinta de maravilla. [+risas]

Ereineon escribió:bueno actualizo mi estatus! nivel 23, ya queda menos para el 25 y poder continuar las quest del colegio de magia... y AL FIN he llegado a 50 en destruccion. subo muy muy lento en esta escuela, para ser lo que mas uso. en cambio con encantamiento subo casi sin querer xd

acabo de salir de un templo en el que medio me vi en un mega embrollo de casualidad. y mi percepcion sigue siendo la misma de siempre, me quedo sin magia rapidisimo, incluso con mi tunica de regeneracion 100%, y el punto puesto en regenerar mana un 25% mas rapido, y reduciendo un 26% los hechizos de destruccion.
lo bueno es que en esta quest he subido mucho la destruccion a base de runas, asi que entre enemigo y enemigo (estaban todos dormidos) medio iba tirando con la regeneracion natural. pero claro, cuando se me echan encima y aguantan un par de descargas toy vendido y sin magia casi (menos mal que tengo mi fiel atronach de la tormenta xd y ese dura algo mas)

y por cierto, no le consigo pillar el punto a esto de capturar almas, siempre me dice que no tengo gemas suficientemente grandes... que hace falta para pillar almas de bandidos y demas? solo parece que capturo las ñoñas de animales.

en otro orden de cosas, merece la pena hacerse una casa? se pueden tener mas de una? como va eso? que parece que mas o menos ahora puedo pillar algo de pelas al fin entre el bug de los dragones y los encantamientos de expulsar muertos en armas (encantad eso siempre que podais en lo que vayais a vender XD)

¿A que te refieres con el encantamiento de expulsar muertos en almas? Me interesa eso para vender. [+risas]

Y me uno a la pregunta de capturar almas, siempre me sale el mensaje de que no tengo gemas suficientemente grandes... ¬_¬ ¬_¬

Yo estoy ya a nivel 17, de momento voy con un hacha a una mano, esperando a que me salga un arma pepino para usar escudo y arma de 1 mano, que también me mola o incluso un arco pepino para subir arquería.
¿Soléis subir Alquimia, encantamiento y herrería? Al menos alquimia se hace algo costoso en temas de oro para subirla... Por el tema de comprar ingredientes y que fallan muchas pociones. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Herrería de momento bien, como no hay que descubrir "recetas" para crear cosas, voy subiendo esa rama poco a poco pese a que aún no le he puesto ningún punto a la rama.

Un saludo y gracias.
@Ereineon
Siendo jugador veterano en pc pero estando jugandolo en switch...es espectacular llevarlo portatil, pero en pc con los mods le da mil vueltas a cualquier version de consola, no solo por los graficos si no por misiones y otros cien tipos de mods que lo hacen mas largp/bonito/entretenido; por ejemplo: libros no leídos brillan un poco, más dinero para los npcs, monstruos gigantes en sitios poco accesibles, viaje y misiones en el mundo de los kajhitas, arreglar bugs como los que vamos a sufrir aquí, más hechizos diferentes, ahorrarse el tedioso inicio de ejecución y cavernas, indicaciones para las gemas esas rosas, y así mil más.

Ya que estoy por aquí, para quienes les mole mucho este juego como a mi, está por poco más de 10 euros en amazon la guía definitiva del juego, más de 1.000 páginas, a color etc la única pega que esté en inglés. Ya estoy esperando la mía [360º]
hay un encantamiento que es expulsar muertos o algo asi (la descripcion dice que hacen huir a los muertos de menos de nivel X durante 30 segundos creo), yo encontre en una tienda un arma con eso, la compre y lo aprendi xd y ahora todas mis armas las encanto con eso antes de venderlo, que es lo que mas pasta da al final de todo lo que tengo para meter. el proceso suele ser encontrar armas, mejorarlas en la piedra de afilar, encantarlas y venderlas...

realmente yo me intento controlar mucho en el tema de subir oficios. alquimia hago pociones de vez en cuando, pero no solia comprar ingredientes hasta hace poco, porque no tenia dinero basicamente
simplemente he ido acumulando ingredientes desde que empece. tengo una comoda en mi habitacion del colegio de magia llena hasta arriba de flores y cualquier cosa que encuentro xd

herreria haciendo eso no sube mucho, tengo 35 de herreria ahora mismo y soy casi nivel 24. eso si, encantamiento hay que tener cuidado porque como te descuides subes casi a nivel de habilidad por arma (encanta todo con las gemas mas ñoñas que veas, pero a maxima carga para sacar mas pelas)

ten cuidado con subir mucho los oficios porque sino luego puedes verte con el nivel del personaje subido debido a eso y darte cuenta que no has mejorado lo que realmente importa al final, que son tus habilidades basicas de combate

sobre lo de los mods... tambien fue una cosa que me preocupo al principio, pero estoy viviendo la aventura con lo que tiene, que es bastante, sabiendo que si en el futuro mmeten los mods pues tenemos un mundo nuevo que descubrir xd
pero la sensacion de jugar esto en consola frente a teclado y raton la verdad es que ha supuesto para mi mucho mas a la hora de darme una experiencia fresca que otra cosa (y el sentir las cerraduras para abrirlas con el HD rumble es la leche xd anda que no me costo averiguar como interpretar esos clicks)
Chrisquiron escribió:@Ereineon
Siendo jugador veterano en pc pero estando jugandolo en switch...es espectacular llevarlo portatil, pero en pc con los mods le da mil vueltas a cualquier version de consola, no solo por los graficos si no por misiones y otros cien tipos de mods que lo hacen mas largp/bonito/entretenido; por ejemplo: libros no leídos brillan un poco, más dinero para los npcs, monstruos gigantes en sitios poco accesibles, viaje y misiones en el mundo de los kajhitas, arreglar bugs como los que vamos a sufrir aquí, más hechizos diferentes, ahorrarse el tedioso inicio de ejecución y cavernas, indicaciones para las gemas esas rosas, y así mil más.

Ya que estoy por aquí, para quienes les mole mucho este juego como a mi, está por poco más de 10 euros en amazon la guía definitiva del juego, más de 1.000 páginas, a color etc la única pega que esté en inglés. Ya estoy esperando la mía [360º]

Es la "The Elder Scrolls V: Skyrim Atlas: Prima Official Guide"??
En las opiniones del producto dicen que son más de 1000 páginas pero en la información del vendedor indica 352.
Puedes poner el enlace?
@Arduan
Ah, pues parece que si, que tiene 670 páginas o así leo en otro sitio, pero vamos, tiene la letra mediana o pequeña, es más grueso que un diccionario y más alto tamaño libro escolar, viene desde los npcs que entrenan y su nivel hasta las localizaciones de armas, gemas, compañeros, cuevas, dragones, misiones, runas, tablas de hechizos y estatus, enemigos etc. Parece ser que incluye una contraseña para una guía mayor en internet, sera que dicen 1000 páginas contando éso tal vez o es una nueva versión, de igual manera 600 o 1000 páginas, tienes una auténtica biblia con todo.
Es la The Elder Scrolls V: Skyrim Atlas: Prima Official Guide sí.
Chrisquiron escribió:@Arduan
Ah, pues parece que si, que tiene 670 páginas o así leo en otro sitio, pero vamos, tiene la letra mediana o pequeña, es más grueso que un diccionario y más alto tamaño libro escolar, viene desde los npcs que entrenan y su nivel hasta las localizaciones de armas, gemas, compañeros, cuevas, dragones, misiones, runas, tablas de hechizos y estatus, enemigos etc. Parece ser que incluye una contraseña para una guía mayor en internet, sera que dicen 1000 páginas contando éso tal vez o es una nueva versión, de igual manera 600 o 1000 páginas, tienes una auténtica biblia con todo.
Es la The Elder Scrolls V: Skyrim Atlas: Prima Official Guide sí.

Estoy viendo que las opiniones de Amazon corresponden a otra guía que si tiene más de 1000 páginas pero que a día de hoy sólo la puedes conseguir de segunda mano y a precios desorbitados. He llegado a ver hasta 800 euros, en fin.
La que ha salido recientemente (que entiendo es la que has pillado tú) y que incluye a Switch, cuesta 11 euros y tiene 352 páginas, que no está nada mal además de que incluye un link para poder consultar información desde una web.
Yo seguramente me la compre pero no llega hasta después de reyes.
No se si se pueden poner links, pero de ser así, podrías ponerlo? Me la quiero pillar y si existe otra por ese precio y más de 600 páginas pues...
Muchas gracias.
Leí hace tiempo que existía un problema con el sonido.

Lo parchearon?
En navidad me van a regalar el juego... Algún consejo para un neófito de Skyrim? Cosas que NO hacer, cosas a tener en cuenta...

Es que leo info del juego y la verdad abruma mucho
Danimonto escribió:En navidad me van a regalar el juego... Algún consejo para un neófito de Skyrim? Cosas que NO hacer, cosas a tener en cuenta...

Es que leo info del juego y la verdad abruma mucho

Trata de ir subiendo de nivel sin centrarte solamente en profesiones ni en robo, sigilo, etc... Sube a la par las habilidades de combate, si eres mago destrucción, trata de subir destrucción, si eres guerrero pues armadura pesada y 1 mano y bloqueo o 2 manos. Lo mismo que si eres arquero, pues arquería y discreción/sigilo. Sobre las razas, creo que solo son importantes en los primeros 15 niveles, a partir de ahí, da un poco igual, así que hazte la que más te guste y ya está. Yo por ejemplo me he hecho un nórdico guerrero pero por que no había probado nunca a ser nórdico ni guerrero, y he juntado ambas para darle un toque más de realismo. [+risas] [+risas]

Un saludo y si tienes más dudas, no te cortes en preguntar. [beer]
chente1983 escribió:Leí hace tiempo que existía un problema con el sonido.

Lo parchearon?

El único problema con el sonido pasa como en el Zelda con las lunas de sangre cada dos por tres. El juego se ralla a veces si no lo cierras de vez en cuando. Con la switch es muy fácil tenerlo siempre en modo suspensión y retomarlo.

Al menos una vez a la semana apaga del todo el juego (cerrar programa) y no tendrás ningún problema de sonido.
Una pregunta. Mis armas hechizadas se van gastando. Una vez gastado el encantamiento...cómo puedo recargarlo???
No me da la opción , solo a armas que no lo están.
Alguien me lo puede explicar en modo preescolar?? Jaja jajaja gracias es que soy un poco torpona en esto
@pr0styl3

tomo notas amiguis [rtfm] muchas gracias!
@Arduan
Creo que la que te dije antes (basta con poner el nombre en amazon) es la que tiene 600 páginas, está por internet en pdf, y tiene esa extensión. Pero yo la pillé en amazon (aunque llegue tarde) para tenerla como recuerdo y consulta en físico. Si quieres cuando me llegue te cuento, pero queda casi un mes para éso.

@losKA
Cuando se agote un arma encantada, dejará de aplicar el hechizo que tiene.
Para recargarla tienes que tener en tu inventario gemas del alma (común, pequeña, grande, negra, la que sea) en la cual haya un alma encerrada en ella, algunas vienen así cuando las compras/encuentras, otras tienes que encerrar un alma tú misma con el hechizo "trampa del alma": lanzas el hechizo a una criatura (a distancia o al toque, lo que sea) y la matas mientras el hechizo dura, si tienes una gema del alma vacía en tu inventario se llenará con su alma.
Una vez que tienes gemas con almas dentro miras en el inventario el arma a recargar y te da la opción de recargar, la seleccionas, te sale la gema del alma a usar (se destruirá en el proceso) y la cantidad de hechizo que te recarga, seleccionas una y listo, arma recargada.
La cantidad de cargas de hechizo del arma encantada que se rellenará serán muchas o pocas, dependiendo del tamaño del alma que esté encerrada dentro, si lleva encerrada un alma de un gigante pues será mucha recarga, si has matado una rata pues será poca carga lo que rellene.

Algunos conceptos extra:
- Los personajes npcs no se puede capturar su alma salvo en las gemas de alma negra, o en "la estrella negra", una misión muy guay que espero encuentres ;)
- Las gemas del alma se destruyen en el proceso de recarga del arma excepto la estrella negra y la estrella blanca de Azura, de esa misma misión que te decía.
- Las gemas del alma se usan también para crear tus propios objetos mágicos, siendo destruidas en el proceso también.
- En el colegio de Hibernalia venden bastante gemas del alma.
- Para capturar un alma grande, de una criatura poderosa, se necesita una gema del alma grande también, no puedes meter un mamut en una gema de alma pequeña por ejemplo.
- Las gemas de alma se vaciarán del alma atrapada si la tiras desde el inventario al suelo, ésto es útil si te has equivocado y has metido un alma pequeña como la de un zorro en una gran gema de alma por ejemplo, que sería un desperdicio, así la puedes volver a usar para capturar un alma de una criatura más poderosa.

No sé si me he explicado bien jajajaja
@Chrisquiron ¿Qué requisitos tiene el hechizo trampa de alma?
Veo que estamos dando duro a los encantamientos [oki]

Un consejo, "recargar" tus armas con gemas de alma aumenta la habilidad de encantamiento. En mi caso siempre aplico la trampa de alma en mi arma y me aseguro de tener gemas vacías para capturar almas de animales (trolls, osos, lobos, gigantes,...) lo que no puedo capturar son almas de humanos.

Existe una poción para aumentar la potencia de tus encantamientos durante unos segundos, si la tenéis os la la vida, en serio.Yo que voy a saco con la herrería, he podido encantar varios objetos con para aumentar esa habilidad y mejorar más mis armas, al final he llegado a mejorar una maza a más de 90 de daño y una armadura completa de ébano que suma casi 500 de defensa.

He explorado un cuarto del mapa, voy nivel 25 y ahora estoy empezando el camino de la voz justo donde había dejado la historia principal, me paso matando a la mayoría de enemigos de estornudos [qmparto].
Estoy dudando entre pillarlo en la xbox one y switch, donde lo haríais vosotros?
(mensaje borrado)
Chrisquiron escribió:@Arduan
Creo que la que te dije antes (basta con poner el nombre en amazon) es la que tiene 600 páginas, está por internet en pdf, y tiene esa extensión. Pero yo la pillé en amazon (aunque llegue tarde) para tenerla como recuerdo y consulta en físico. Si quieres cuando me llegue te cuento, pero queda casi un mes para éso.

@losKA
Cuando se agote un arma encantada, dejará de aplicar el hechizo que tiene.
Para recargarla tienes que tener en tu inventario gemas del alma (común, pequeña, grande, negra, la que sea) en la cual haya un alma encerrada en ella, algunas vienen así cuando las compras/encuentras, otras tienes que encerrar un alma tú misma con el hechizo "trampa del alma": lanzas el hechizo a una criatura (a distancia o al toque, lo que sea) y la matas mientras el hechizo dura, si tienes una gema del alma vacía en tu inventario se llenará con su alma.
Una vez que tienes gemas con almas dentro miras en el inventario el arma a recargar y te da la opción de recargar, la seleccionas, te sale la gema del alma a usar (se destruirá en el proceso) y la cantidad de hechizo que te recarga, seleccionas una y listo, arma recargada.
La cantidad de cargas de hechizo del arma encantada que se rellenará serán muchas o pocas, dependiendo del tamaño del alma que esté encerrada dentro, si lleva encerrada un alma de un gigante pues será mucha recarga, si has matado una rata pues será poca carga lo que rellene.

Algunos conceptos extra:
- Los personajes npcs no se puede capturar su alma salvo en las gemas de alma negra, o en "la estrella negra", una misión muy guay que espero encuentres ;)
- Las gemas del alma se destruyen en el proceso de recarga del arma excepto la estrella negra y la estrella blanca de Azura, de esa misma misión que te decía.
- Las gemas del alma se usan también para crear tus propios objetos mágicos, siendo destruidas en el proceso también.
- En el colegio de Hibernalia venden bastante gemas del alma.
- Para capturar un alma grande, de una criatura poderosa, se necesita una gema del alma grande también, no puedes meter un mamut en una gema de alma pequeña por ejemplo.
- Las gemas de alma se vaciarán del alma atrapada si la tiras desde el inventario al suelo, ésto es útil si te has equivocado y has metido un alma pequeña como la de un zorro en una gran gema de alma por ejemplo, que sería un desperdicio, así la puedes volver a usar para capturar un alma de una criatura más poderosa.

No sé si me he explicado bien jajajaja

¡Muchas gracias por las aclaraciones!
¿Sabes si hay algún otro sitio aparte de Hibernalia donde vendan gemas de almas? Aún me queda bastante trozo para encaminarme hacia allí y me gustaría poder contar con más gemas de alma pequeñas que le robé al archimago de carrera blanca. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias de antemano.
Muchísimas gracias por toda la explicación y consejos. Muy amables :) ....me voy a capturar Almas jejeje
@pr0styl3
Pues también venden gemas los comerciantes que no están especializados como el Bretón de la plaza del mercado de carrera blanca o los magos de cada jarl, las puedes encontrar también en el interior de draugs (o como se diga), en algunas trampas de fuego en catacumbas o en el interior de máquinas enanas además de en algunos cofres o jarrones.

@wardog_25
Ya, es que si uno quiere, con herrería y encantamiento aumentados al máximo (y aumentados más de lo posible gracias a pociones) puedes crear un personaje totalmente desequilibrado respecto a la dificultad del juego. En plan un arco que hace más de 100 y cosas así.

@Goncatin
Pues según creo recordar el hechizo es de ilusión o alteración, lo hay básico que lo aplicas al tocar, más avanzado que es a distancia, y también hay armas cuyo hechizo precisamente es lanzar trampa de alma al golpear al enemigo.
No tiene grandes requisitos ni de magia ni nada, es cosa de aprenderlo sin más, creo que el mago del jarl de carrera blanca lo tenía a la venta en forma de Grimorio.

@radeonxt
Para mí la única pregunta es si entre pc y switch (y elegiría pc), mejores gráficos y mejoras de todo tipo con mods vs portabilidad. Todo lo demás, otras consolas, es quedarse corto de ambos aspectos, ni portabilidad ni los mejores gráficos y mejoras.

De nada!
Que envidia vuestra de ir descubriendo este juego.
Chrisquiron escribió:@pr0styl3
Pues también venden gemas los comerciantes que no están especializados como el Bretón de la plaza del mercado de carrera blanca o los magos de cada jarl, las puedes encontrar también en el interior de draugs (o como se diga), en algunas trampas de fuego en catacumbas o en el interior de máquinas enanas además de en algunos cofres o jarrones.

@Goncatin
Pues según creo recordar el hechizo es de ilusión o alteración, lo hay básico que lo aplicas al tocar, más avanzado que es a distancia, y también hay armas cuyo hechizo precisamente es lanzar trampa de alma al golpear al enemigo.
No tiene grandes requisitos ni de magia ni nada, es cosa de aprenderlo sin más, creo que el mago del jarl de carrera blanca lo tenía a la venta en forma de Grimorio.

De nada!

¡Gracias!
Otra cosa que me interesa es lo de el hechizo. ¿Qué diferencia hay entre comprarlo en forma de grimorio y aprenderlo para poder seleccionarlo? Aunque no se si estoy confundiendo el grimorio (que te hace aprenderlo) o el pergamino.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

@wardog_25
Ya, es que si uno quiere, con herrería y encantamiento aumentados al máximo (y aumentados más de lo posible gracias a pociones) puedes crear un personaje totalmente desequilibrado respecto a la dificultad del juego. En plan un arco que hace más de 100 y cosas así.

@Goncatin

@radeonxt
Para mí la única pregunta es si entre pc y switch (y elegiría pc), mejores gráficos y mejoras de todo tipo con mods vs portabilidad. Todo lo demás, otras consolas, es quedarse corto de ambos aspectos, ni portabilidad ni los mejores gráficos y mejoras.

De nada!

La verdad es que no tengo pc potente, por ello xbox one que admite mods y el dia que actualice a one X 4k también.

De ahi, preguntar si la experiencia switch es buena, por que tampoco tengo mucho tiempo de estar pegado a la tv, en cambio si que tego tiempo para metro/bus.
He matado un dragón y no he absorbido su alma, queda muerto pero sin quedarse en huesos. ¿Es un bug?
radeonxt escribió:

@wardog_25

@Goncatin

@radeonxt

De nada!

La verdad es que no tengo pc potente, por ello xbox one que admite mods y el dia que actualice a one X 4k también.

De ahi, preguntar si la experiencia switch es buena, por que tampoco tengo mucho tiempo de estar pegado a la tv, en cambio si que tego tiempo para metro/bus.

Yo, como ya he dicho varias veces, lo recomiendo al 100%. Lo he jugado en PC y en PS3 y sin duda esta es la versión que más estoy disfrutando.
El poder jugar donde te plazca, como se ve en la pantalla de Switch y teniendo un framerate que ya quisieran otros juegos de esta misma consola menos potentes gráficamente, la verdad es que es una gozada. Al principio estaba reacio a comprarlo debido a que ya lo había jugado en PC y PS3, pero no me arrepiento para nada, de hecho, estoy MUY satisfecho con la compra. Para mi un 10 para Bethesda por el port y por apoyar a Switch.

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 los grimorios (los libros) hacen que aprendas el hechizo, y lo lanzas ya tu normalmente gastando tu magia.

los pergaminos son lanzamientos de un solo uso que seguramente ni requieran magia siquiera para lanzarlos.

trampa de almas es un hechizo de conjuracion, pero como bien dicen por ahi, hay muchas armas que tienen ese encantamiento, asi que no seria dificil de pillar. ademas no te interesa siquiera que dure mucho, por ejemplo yo me encante un arco con la trampa de alma (para tener ese encantamiento tienes q haber conseguido algun arma con eso antes para aprenderlo) pero con una duracion de un segundo, porque total, iban a morir igualmente de un flechazo, si no a la primera a la segunda o tercera XDD y asi me duran muchisimo mas las cargas!

otra opcion es usar un arma vinculada (las armas magicas creadas de la nada) que entre otras cosas, si subes mucho conjuracion pueden tener esa propiedad automaticamente ^^ aunque lo comodo si no eres mago es buscarte un arma con trampa de almas y punto, te sera mucho mas facil llenar piedras con una espada o hacha con esa propiedad (incluso no tienes porque usarla todo el rato, solo al principio o para acabar de matar a los enemigos, segun la duracion de tu arma)
RiGaL escribió:He matado un dragón y no he absorbido su alma, queda muerto pero sin quedarse en huesos. ¿Es un bug?

Creo que sí. Prueba a guardar y cargar o algo.

Un Saludo
Ereineon escribió:@pr0styl3 los grimorios (los libros) hacen que aprendas el hechizo, y lo lanzas ya tu normalmente gastando tu magia.

los pergaminos son lanzamientos de un solo uso que seguramente ni requieran magia siquiera para lanzarlos.

trampa de almas es un hechizo de conjuracion, pero como bien dicen por ahi, hay muchas armas que tienen ese encantamiento, asi que no seria dificil de pillar. ademas no te interesa siquiera que dure mucho, por ejemplo yo me encante un arco con la trampa de alma (para tener ese encantamiento tienes q haber conseguido algun arma con eso antes para aprenderlo) pero con una duracion de un segundo, porque total, iban a morir igualmente de un flechazo, si no a la primera a la segunda o tercera XDD y asi me duran muchisimo mas las cargas!

otra opcion es usar un arma vinculada (las armas magicas creadas de la nada) que entre otras cosas, si subes mucho conjuracion pueden tener esa propiedad automaticamente ^^ aunque lo comodo si no eres mago es buscarte un arma con trampa de almas y punto, te sera mucho mas facil llenar piedras con una espada o hacha con esa propiedad (incluso no tienes porque usarla todo el rato, solo al principio o para acabar de matar a los enemigos, segun la duracion de tu arma)

De hecho tengo una espada a 1 mano que si mato al enemigo en 7 segundos o menos, me llena una gema.

Así que tendré que liarme a comprar gemas vacías, por que no se donde robarlas... (Le robé todas al hechicero del Jarl de Carrera Blanca). [+risas] [+risas]

Gracias, un saludo. [beer]
truco, para resetear a un vendedor (su inventario) guarda tras acabar de comprar/vender lo que quieras, luego ataca al vendedor (yo le grito y ya esta) y carga la partida que acababas de guardar. el vendedor habra actulizado la tienda ^^

genial si se quedan sin dinero o materiales que te interesen
Ereineon escribió:truco, para resetear a un vendedor (su inventario) guarda tras acabar de comprar/vender lo que quieras, luego ataca al vendedor (yo le grito y ya esta) y carga la partida que acababas de guardar. el vendedor habra actulizado la tienda ^^

genial si se quedan sin dinero o materiales que te interesen

¡Hostia, no sabía eso! Muchísimas gracias, voy a probarlo a ver si saco algunas gemas tochas. ¿Sirve también para robar? Que se rellenen el inventario o algo, más que nada para vender collares de oro y tal. Que no se de que forma sacar dinero y aún no tengo ni la casa... [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias.
Hoy me he terminado el Skyrim. Le había hecho en su día en PS3 unas 350h (sin expansiones). Ahora (por el momento) solo he sido capaz de hacerle 70h. Es un lujo poder jugarlo en cualquier lugar (aunque yo en Switch siempre termino jugando una media de 75% Dock 25% portátil, y es que considero que a pesar de ser un lujo jugarlo en la cama acostado (que lo hago y mucho) en Dock lucen mejor y si tienes una buena tele ya ni que decir. Bueno tan solo quería decir eso, que es un juego “grandioso” que a día de hoy “poco sigue teniendo que envidiar a juegos de mundos abiertos actuales”, y que lo he disfrutado mucho. Lo que sí es cierto también (aunque no lo considero caro, (ya que lo compre en eshop sudafricana por 39€, cosa que para un juego de mínimo 70h no está nada mal), si es verdad que si lo habéis jugado ya en otra plataforma en profundidad... termina costando cogerle ganas. Al principio la ilusión es la misma, te ves llegando a cauce boscoso en un dispositivo en la palma de tus manos y es un subidón, pero ya eso de que llevas 30 horas (al menos eso me pasó a mí) y... todo se apaga un poco y notas un punto negativo del juego que quizás la primera vez que lo juegas lo pasas por alto al ser todo una novedad, lo frío y aburrido que resulta por momentos la trama principal y lo tedioso de algunas mazmorras y su formato repetitivo. Pero bueno, que le doy un 7,5 habiéndole tirado muchas horas ya antes de Switch, de lo contrario creo que lo habría flipado mucho, casi nivel de Zelda. Ahora esperaré mi regalo de nochebuena que no es otro que Xenoblade 2.
Saludos!!
2752 respuestas