Lo más efectivo es el asesino, que a la vez puede pecar de simple, ya que con el arco a niveles altos te puedes fundir cualquier cosa.
Con el nivel leyenda en las perks, con paciencia, puedes ser "todo a la vez"; un todo terreno, de ahí que me parezca un engorro empezar con magia. Entiendo como el que más que cada uno se meta en el papel que quiera, pero de los inicios es el más difícil sin duda
Para mi esto sería algo aproximado a un mago puro (nivel 85, poco más del preparche):
http://www.ign.com/builds/the-elder-scr ... 0010000011-De la rama de conjuración siempre he dado más importancia a los atronach que a los reanimados.
-Herrería siempre viene bien, si no para uno mismo para los acompañantes/perma-revividos.
El aumento de atributos cuando subes de nivel yo le pondría algo así: 2 de magia 2 de salud y 1 de aguante hasta que veas que vas sobrado de maná para cualquier hechizo
La putada, además de lo mencionado ya, es que te encuentras con un personaje que sigue dependiendo de un recurso, no hace tanto daño como personajes "físicos" y que tiene demasiadas opciones para atacar, mientras que con otros personajes tienes "daga/espada, daga/espada, arco, el grito, el poder, alguna magia de apoyo" y ya.