The Evil Within 2

Creo que me lo voy a pillar por 40 eurillos, pero cuando pasa algo así (que bajen 20 euros de sopetón recién sacado) es porque se la están pegando.

Ya pasó con The Last Guardian, por ejemplo. Para el 27-28 de diciembre, ya costaba 4 perras.
Soberano escribió:Creo que me lo voy a pillar por 40 eurillos, pero cuando pasa algo así (que bajen 20 euros de sopetón recién sacado) es porque se la están pegando.

Ya pasó con The Last Guardian, por ejemplo. Para el 27-28 de diciembre, ya costaba 4 perras.

Vaya, no hay tanto interés por el juego. Esto me da que si sacan The Evil Within 3 será de milagro. Hay que tener en cuenta ya no sale en PS3 también. Espero que a largo plazo vaya bien en ventas, que ni Resident Evil 7 se come una rosca de lo que pide Capcom.

Mikami quiere vovler a Capcom y encima con exigencia que quiere hacer el juego como él cree o nada. Capcom no parece estar en la labor.

Esta saga la veo oscura, poco futuro para siguientes secuelas en PS5.

Dead Space se quedó en PS3 y se acabó. Silent Hill parece que Konami quiere seguir adelante pero mucho más en el futuro, SEGA ya no quiere lanzar más Alien a medio largo plazo, conociéndolo puede ser décadas. ¿Entonces para qué tiene la licencia? Para mantenerla hay que pagarla.
Koolk escribió:
Soberano escribió:Creo que me lo voy a pillar por 40 eurillos, pero cuando pasa algo así (que bajen 20 euros de sopetón recién sacado) es porque se la están pegando.

Vaya, no hay tanto interés por el juego. Esto me da que si sacan The Evil Within 3 será de milagro. Hay que tener en cuenta ya no sale en PS3 también. Espero que a largo plazo vaya bien en ventas, que ni Resident Evil 7 se come una rosca de lo que pide Capcom.

Mikami quiere vovler a Capcom y encima con exigencia que quiere hacer el juego como él cree o nada. Capcom no parece estar en la labor.

Esta saga la veo oscura, poco futuro para siguientes secuelas en PS5.

Dead Space se quedó en PS3 y se acabó. Silent Hill parece que Konami quiere seguir adelante pero mucho más en el futuro, SEGA ya no quiere lanzar más Alien a medio largo plazo, conociéndolo puede ser décadas. ¿Entonces para qué tiene la licencia? Para mantenerla hay que pagarla.

Compi, sin ánimo de ofender, cambia un poco el discurso que te he leído ei mismo post lo menos 4 veces.

Que el juego no está vendiendo bien es un hecho, es lo que se ha estado hablando en el hilo en las últimas páginas.
Por fin me lo pasé esta tarde tras 23h, para mi un auténtico juegazo y muy superior al 1 en absolutamente todo principalmente en temas de narrativa, técnicos y de control.
Demasiados juegos al mercado como para centrarse solo en The Evil Within.
Comprado, con caja metálica.

Qué ganas de darle.
Ales Hemsky escribió:
kikon69 escribió:Lo que hay que reconocer, con independencia de altibajos, es que el capítulo 3 es; al menos la primera vez que lo juegas:
1. Lo mejor que existe en la generación PS4/one, por ser un concepto abierto diferente a todo lo demás y con lo bueno de los lineales.
2. Lo más survival horror que existe en muchos años.
3. Lo más parecido a un re clásico con la evolución jugablemente actual aplicada.

Y bueno, o me equivoco, o el capítulo 14 es el mejor de los lineales, con la musiquita y ritmo en plan re4 y los recuerdos del primer tew.

Ahora, si alguien quiere decirme un juego sin altibajos...porque yo no lo conozco.

A mi queda poquito para terminarlo, y salvo sorpresa, no creo que le de una segunda vuelta, como si hice con el primero. que incluso llegue a una tercera partida hace bien poquito.

Como nota le daría un 8, al primero le di un 9 en su día.

Posdata: ya me hubiera gustado que me llenara el juego tanto como a ti, y a otros muchos compañeros.
Pero cada cual tiene sus gustos, y poco o nada hay que decir sobre esto. "ya puede ser una obra maestra" que si no te gusta, pues no te gusta, que le vamos hacer....

Una cosa que me alegra, que una compañia como Bethesda, este currandose juegos only player. [plas]

un saludo

Si hombre está claro, pero vamos, que lo caballeroso no quita a lo cortes; a mi el 1º me encanta, está entre mis juegos favoritos y lo veo como diferente a éste, más que mejor o peor. Es obvio teniendo en cuenta la consideración que tengo de RE4.

A éste le he dado mejor valoración, pero tb dije en su día que si la hª del primero fuera otra o contada de otra manera, para mi, sería un 10. A mi, la hª de éste 2, aunque simple, me ha llamado en todo momento a querer apurar tiempo y avanzar, cosa que no el otro.

¿Mejor, peor?

No se, objetivamente, cada uno tiene virtudes diferentes, por lo que todo se acaba resumiendo en qué soportes menos de cada uno de ellos.

A este respecto, hay una cosa con la que no concuerdo y es que con quien defiende la hª del primero como mejor, suele decir, "yo es que lo entendí todo y no me supuso problema"....vamos a ver todos entendimos todo, incluso los que dicen que no, otra cosa diferente es que a unos pareciera una magufada, y otros, precisamente por lo anterior, desatendieran, y lo que es peor, que se contaba de manera que "no enganchaba", sin ritmo narrativo, que es lo que, al menos, sentí yo, que finiquitaba capítulo y en vez de morderme las uñas por el siguiente, apagaba la consola y pensaba ya lo jugaré mañana; de hecho, pues eso, con una hª ultrasimple como la de un RE4 contada con el mismo ritmo que el susodicho lo hubiese valorado de 10, en vez de 8,5-9.

Tijuet escribió:En lo del capitulo 14 como el mejor de los lineales te doy la razón. Aqui se siente de verdad un "evil within"

Pero donde discrepo y bastante es en decir que el capitulo 3 es lo mejor que existe en ps4/one por su conepeto de mundo abierto. No se, yo mientras jugaba este capitulo no veia nada que no haya echo en otros juegos. Buscar recursos, sigilo, matar enemigos, encontrar coleccionables, encontrar gente con misiones que podriamos considerar secundarias, etc. Yo no veo un concepto diferente a otros juegos que he jugado....

Saludos.

Sentir "evil within"...buff, yo diría que ninguno (no trampas, no cabroneo, no party), si es cierto que es un capitulo mil veces más disfrutable si has jugado al 1º pero yo lo compararía más con RE4, con la musica machacona, que con TEW.

Respecto al capítulo 3, pues claro cada cual tiene sus percepciones, pero yo desde luego no sentí en ese capítulo el mismo componente generico que si veo y siento en un Horizon, un Far Cry, un GTA5, un Batman, un AC, un Uncharted 4 y su legado cuando tiene fases más abiertas, un el resto de los juegos; me dio la sensación de que cada rincón tenía su detalle, su punto, su sorpresa, hª o lo que fuera diferente, y, a la vez, nadie te obligaba a pasar por ellas, a mi me pareció algo diferente y salvo el fallo puntual que tiene (
el sitio de los camiones y los tablones que no se rompen que debiera haberse arrgleado con una llave a lo RE clasico
) me pareció el camino para ver un RE clasico, con su gorronerío, exploración y puzles, actualizado a lo que debería ser ahora, haciendo el juego así con un caracter más general, y no como este TEW 2 que parece que tiene dos juegos diferentes en su interior.

En todo caso, cada cual...

Un saludo.
Bueno pues terminado EW2, le he metido una buena tralla. Comprado el jueves tarde y terminado ayer domingo noche, decir que me ha encantado.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el sistema de coberturas, no veo que este bien implementado y a veces te fastidia mas que ayudarte. Por lo demás excelente, una maravilla de juego.
Mal mes para sacar un título que aún tiene que ganarse el afecto de las masas. Coincidir con Wolfenstein 2, South Park The Fractured But Whole, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassins Creed Origins y Super Mario Odyssey ha sido lapidario. Una pena porque es un gran juego, como su segunda parte.
Visto lo crudo que esta que haya una hipotética 3ª parte, y una vez terminado TEW2, podriamos decir que la saga....
(SPOILERs GORDOS)
Esta cerrada....

Por un lado Mobius queda destruida.... (De una forma un tanto cutre y precipitada) Y queda eliminada la amenaza que esta organización representaba para la sociedad.... Myra se sacrifica por el plan....

Por otra tenemos a Sebastian que se va con su hija a vivir feliz y en paz...

Kidman también queda libre y se va por su cuenta, (sin una 3ª parte que valga), suponemos que lo mismo, a intentar vivir su vida...

Los únicos cabos sueltos son Joseph Oda, del que sabemos por las diapositivas que Kidman sabe de su paradero y estado...

Y por ultimo el gran cabo suelto, que fue de nuestro "amiguete" Leslie/Rubik...

Estos dos cabos sueltos podemos dejarlos como Expedientes X (X-Files) o casos perdidos y sin resolver.... [+risas]
Salvo este par de cabos, el resto de hilos quedan finiquitados...

Asique podemos darnos con un canto en los dientes con este final...

Dentro de lo malo, la saga tiene un final aun con sus cabos sueltos, pero es un final bastante cerrado, otras sagas y series no pueden decir lo mismo....
Proelio escribió:Mal mes para sacar un título que aún tiene que ganarse el afecto de las masas. Coincidir con Wolfenstein 2, South Park The Fractured But Whole, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassins Creed Origins y Super Mario Odyssey ha sido lapidario. Una pena porque es un gran juego, como su segunda parte.

En serio Wolfenstein 2 mejor que evil within 2? O tierra Media? O assassins Creed origins? De lo que has nombrado para mí Super Mario Odyssey es compra obligada, lo demás... Me decanto por Evil Within 2.
Yo tampoco veo tanta competencia, son juegos muy diferentes y que no creo que se quiten.

Más bien veo:

1. La publicidad ... inexistente, aunque nos pese, vende más un juego que se deje la mitad de su presupuesto en publicidad pese a que luego sea una m. Quien dice publicidad, tb dice derivados, desde peloteos hasta maletines o intereses...

2. El primer TEW, a raiz de éste, muchos lo han dejado para un 2º plano, tanto por haberlo jugado como por no hacerlo en base a valoraciones; a fin de cuentas, tb creo que se puso bastante a caldo en comparación con muchos juegos.

Lo que no hay que pelearse es por las diferencias de gustos, aún con ellas, aquí perdemos todos los que queremos este tipo de juegos, ya que yo creo que, a todos los que andan por aquí, por mucho que valoren mejor uno u otro, hasn disfrutado ambos más que la mayoría de otros juegos de otro estilo.
Proelio escribió:Mal mes para sacar un título que aún tiene que ganarse el afecto de las masas. Coincidir con Wolfenstein 2, South Park The Fractured But Whole, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassins Creed Origins y Super Mario Odyssey ha sido lapidario. Una pena porque es un gran juego, como su segunda parte.

De los juegos que mencionas no voy a comprar ninguno. Prefiero un juego de terror como Evil Within antes que el Assassin’s o Mario de turno.....
Eso es cosa de cada cual pero el hecho es que meter los 2 lanzamientos TOP del año de Bethesda este mes tan seguidos junto al Mario y tal buff ha sido una cagada
paulcarrack escribió:

En serio Wolfenstein 2 mejor que evil within 2? O tierra Media? O assassins Creed origins? De lo que has nombrado para mí Super Mario Odyssey es compra obligada, lo demás... Me decanto por Evil Within 2.

Hombre, Wolfestein 2 tiene un 89 en metacritic, AC Origins un 83, Tierra Media un 81, ya ni hablamos de Mario y su 97... TEW2 tiene un 76. No veo tan descabellado que otros prefieran esos otros juegos a este, pásate por los hilos de los tres primeros en este subforo y verás a la gente encantada con ellos.

Que si este estilo le llama a uno, preferirá este. Pero si uno no es fans de los juegos de este tipo, pues sopesará otras opciones que son de calidad y, sobre todo, que han tenido una mayor publicidad.

La gente no es millonaria, y a lo mejor preferirá otras sagas de renombre mundial como FIFA, El Señor de los Anillos, Wolfestein o Star Wars, que una IP que nunca ha sido de gran popularidad.

Ahí estuvo el fallo de Bethesda, pensarse que con la promoción del primero, este seguiría la senda, compitiendo con grandes IP sin gastar un duro en publicidad y se han metido el castañazo.
SpardaK escribió:Visto lo crudo que esta que haya una hipotética 3ª parte, y una vez terminado TEW2, podriamos decir que la saga....
(SPOILERs GORDOS)
Esta cerrada....

Por un lado Mobius queda destruida.... (De una forma un tanto cutre y precipitada) Y queda eliminada la amenaza que esta organización representaba para la sociedad.... Myra se sacrifica por el plan....

Por otra tenemos a Sebastian que se va con su hija a vivir feliz y en paz...

Kidman también queda libre y se va por su cuenta, (sin una 3ª parte que valga), suponemos que lo mismo, a intentar vivir su vida...

Los únicos cabos sueltos son Joseph Oda, del que sabemos por las diapositivas que Kidman sabe de su paradero y estado...

Y por ultimo el gran cabo suelto, que fue de nuestro "amiguete" Leslie/Rubik...

Estos dos cabos sueltos podemos dejarlos como Expedientes X (X-Files) o casos perdidos y sin resolver.... [+risas]
Salvo este par de cabos, el resto de hilos quedan finiquitados...

Asique podemos darnos con un canto en los dientes con este final...

Dentro de lo malo, la saga tiene un final aun con sus cabos sueltos, pero es un final bastante cerrado, otras sagas y series no pueden decir lo mismo....

Has visto lo que sale tras los créditos finales? Myra sigue viva, o eso dan a entender
Reservoir escribió:
Has visto lo que sale tras los créditos finales? Myra sigue viva, o eso dan a entender

Lo vi, pero lo que vi fue un monitor encendiéndose, no le di mucha importancia porque el video se corta enseguida, y acto seguido te ponen la pantalla de resultados de la partida ...

Puede que de a entender que Myra sigue viva, lo dudo, pero si que es una posibilidad....

En cualquier caso me temo que sin tercera parte nunca lo sabremos... [+risas]
paulcarrack escribió:

¿Quién ha dicho que sean mejores o peores? Me refería a que hay una acumulación de lanzamientos "grandes", algunos de ellos de sagas de más renombre, como Wolfenstein, Mario o Assassins Creed. Que sean mejores o peores ya es cosa de cada uno.

RONALDAO escribió:

De los juegos que mencionas no voy a comprar ninguno. Prefiero un juego de terror como Evil Within antes que el Assassin’s o Mario de turno.....

Por gracia o por desgracia, no representas a las masas.
Por cierto, un detalle a comentar es la música que suena en los créditos finales...

"Ordinary World" - https://www.youtube.com/watch?v=hId34I6hOQg

Que es la misma música que usaron en el trailer de presentación...

https://www.youtube.com/watch?v=54U-0o3fD4Y

Me ha parecido un puntazo... [oki]
Juego terminado en 21 horas y 30 minutos.
De nota le doy un 8, como comente anteriormente.

un saludo
@SpardaK

Hay otro tema que dejan en el aire sobre una de las misiones secundarias:

El pobre Sykes, ¿a dónde habrá ido a parar?, ¿al limbo, o habrá tenido suerte de 1/4 posibilidades? [carcajad].

Para arriesgarse jaja.
kaulitz55 escribió:@SpardaK

El pobre Sykes, ¿a dónde habrá ido a parar?, ¿al limbo, o habrá tenido suerte de 1/4 posibilidades? [carcajad].

Para arriesgarse jaja.

Cierto jaja, no sabemos como acabo, si en un sueño dentro de otro sueño, o si consigo salir del Steam, en cualquier caso es muy probable que acabara muerto, recuerda que es un empleado de Mobius, y todos tienen en su cabeza un chip instalado...

Y se supone que todos los empleados que llevaban "chip" acabaron "Fritos"...
[+risas]
SpardaK escribió:
kaulitz55 escribió:@SpardaK

Para arriesgarse jaja.

Cierto jaja, no sabemos como acabo, si en un sueño dentro de otro sueño, o si consigo salir del Steam, en cualquier caso es muy probable que acabara muerto, recuerda que es un empleado de Mobius, y todos tienen en su cabeza un chip instalado...

Y se supone que todos los empleados que llevaban "chip" acabaron "Fritos"...
[+risas]

Ostras es verdad:

Pues pobre de él, allá dónde haya acabado frito que haya sido sin dolor [carcajad].

Un saludo.
Ayer me lo pasé al fin, en algo más de 32H (aviso..tochopost)

Imagen
Imagen

Me ha encantado, diría que de lo que llevamos de año...es el juego que más he disfrutado.

En algunas cosas me ha parecido inferior al primero en otras mejor...pero en general diría que es una segunda parte tremenda, que se desmarca lo suficiente respecto a la primera parte, pero sin perder la esencia de lo que es TEW...y añadiendo su propio enfoque (desarrollo más abierto en favor de la exploración, ritmo por lo general mucho más pausado, mayor importancia al sigilo, más enfocado en la narrativa que el primero ...en definitiva se nota el toque Occidental..pero sin perder el Japonés).

En cuanto a la narrativa...hay un problema. Y es que..es un juego que se toma quizá demasiado en serio...teniendo en cuenta en el contexto que se mueve...y tal vez eso le haga restar creedibilidad...como que se pasa de DRAMATICO a veces. En un TLOU es algo que se hace muy bien, no se siente forzado...pero en un TEW...mmm...un poco si.

De todas maneras..se agradece que intenten algo distinto, y que consigan humanizar el mundo y los personajes de TEW...aunque ya digo...que puede chirriar un poco en ciertos momentos...aunque tiene sus momentos emotivos...que se agradecen. (y la banda sonora además..ayuda a ello).

Lo que menos me ha gustado:

-Diseño y variedad de enemigos
(los "fireman" se llevan el premio..al peor diseño. Más propios de un darksiders o algo asi...que de un juego de Terror)

-Dirección de arte. Ojo, que me parece muy bueno...pero salvo algunos momentos...me ha parecido inferior al trabajo que se hizo en el primero...donde había escenarios que me dejaban literalmente embobado. En este también hay escenarios impresionantes...pero en menor medida. La ambientación digamos que es más homogénea y "coherente"...pero se pierde la variedad (que la hay ojo) y a mi personalmente, en este sentido...no me ha fascinado tanto como la del primero.

-Las conversaciones con los NPCS...muy del rollo RPG genérico occidental (Skyrim). Me cortaban el rollo muchisimo...para mi sobran por completo.

- A nivel de situaciones y variedad a nivel de mecánicas...no es tan "divertido" como el primero (se nota que no está Mikami detrás) es más plano en este sentido.

Pero bueno, en general...salvo por estos puntos (que son importantes ojo) diría que está al nivel e incluso supera al primero en otros tantos puntos. Una vez lo rejugue ya veremos si lo coloco por encima o por debajo del original...pero está a gran nivel sin duda.

PD: Chapó por la optimización. Hace nada rejugué el 1 en PS4...y era deplorable...con capitulos casi enteros a 15-20fps (CAP3 por ejemplo). Cosa que en esta segunda parte no pasa...el 95% del tiempo va a 30fps rocosos...y solo en algún momento muy puntual...tiene alguna "bajadilla". Pero nada del otro jueves.

PD2: El diseño del Jefe final...me ha encantado...mucho mejor que el del primero. Parece sacado de un Dark Souls/BB. Tremendo en serio. (eso si...casi me quedo sin munición).

PD3: Ves el currazo que se han metido con este juego, la cantidad de horas que ofrece, las escenacas que te deja para el recuerdo...y luego te pones a pensar en lo desapercibido que está pasando a nivel comercial...y te entra una mala leche. Me parece bastante injusto.

Imagen

salu2
@GottaEvil

Buen análisis.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas, tanto los puntos positivos cómo los negativos.
kaulitz55 escribió:@GottaEvil

Buen análisis.

Muy de acuerdo en todo lo que comentas, tanto los puntos positivos cómo los negativos.

No es un "analisis":..pero gracias [oki]

Se me olvidó comentar...que TEW fue el verdadero RE5...y este TEW2...es el verdadero RE6.

Y Kidman es Jill Valentine. [plas]

salu2
@GottaEvil Interesante parecer....

Coincido en algunos puntos....

Quedandome con los siguintes parrafos....

En cuanto a la narrativa...hay un problema. Y es que..es un juego que se toma quizá demasiado en serio...teniendo en cuenta en el contexto que se mueve...y tal vez eso le haga restar creedibilidad...como que se pasa de DRAMATICO a veces. En un TLOU es algo que se hace muy bien, no se siente forzado...pero en un TEW...mmm...un poco si.

Esto es algo que ha muchos se nos ha pasado comentar, y es muy cierto que a veces se dramatiza o se pasa de un contexto a otro sin ton ni son, y como que queda muy forzado....

- A nivel de situaciones y variedad a nivel de mecánicas...no es tan "divertido" como el primero (se nota que no está Mikami detrás) es más plano en este sentido.

Y este diría que es uno de los mayores problemas del juego sino el que mas....

Ja ja [jaja] Esto mismo lo he pensado yo siempre, que "Kidman" es la "Valentine" de TEW, una pena que ella no tenga juego propio....

Y aunque no sea lo mismo, siempre nos quedaran los dlcs del primer juego....

Por otro lado me hubiera gustado verla compartiendo protagonismo en esta segunda parte pudiéndola manejar como segundo personaje, con su escenario propio a lo Resident Evil Style...
Hombre en el tema de que los enemigos son más simples y demás (para los que hayan completado ambos juegos):

Hay que tener en cuenta que el núcleo es Lily y no la mente perturbardora de Ruvik, es más uno de los enemigos que salía en el primer juego era sacado de uno de sus traumas con su padre (cito textualmente):

Trauma

Una manifestación de los recuerdos de Rubén Victoriano. Trauma nació del concepto que Ruvik tenía sobre la muerte y la reencarnación, basado en el rechazo que sentía hacia la religión que su padre intentó imponerle desde pequeño. El chico sabía que su progenitor apoyaba a la iglesia sin importar los escándalos; lo veía como un títere de la institución y de sus promesas de salvación. Con casi tres metros de altura, es uno de los enemigos regulares más poderosos en The Evil Within y también aparece en el escenario extra The Assignment.

Tienen una forma humanoide terriblemente mutilada. Lo que resta de sus brazos está sujeto a un yugo de madera que la criatura carga sobre la espalda. Su cabeza es una masa de carne sangrienta sin facciones visibles. Está desprovista de vista, habla u olfato pero su oído se ha afinado los suficiente para permitirle maniobrar en el entorno. La viga tiene en un extremo una especie de arpón y en el otro tres barras de metal afilado con forma de garra. Todo el conjunto simboliza la fe ciega de los creyentes hacia la iglesia.

Y así podíamos estar con y cada uno de los enemigos que tenía el primer título. Ahí está claro que supera a esta entrega con creces.
Voy por el tercer capítulo (creo que terminándolo, me estoy parando bastante). Me está gustando gráficamente, aunque tiene detalles de generaciones pasadas...muy poco interactivo.
Además, es frustrante la cámara a veces, han venido a por mí 3 bichejos en un tren, y ni veía a mi personaje, ni a los bichejos, ni leches...
GottaEvil escribió:
kaulitz55 escribió:@GottaEvil

Buen análisis.

No es un "analisis":..pero gracias [oki]

Se me olvidó comentar...que TEW fue el verdadero RE5...y este TEW2...es el verdadero RE6.

salu2

No compares The Evil Within 1 y 2 con los Resident Evil 4 y 6. El RE 5 es pasable y el RE 6..... [facepalm]

A por The Evil Within 3, no creo que Capcom se copie.
@Koolk

El re 4 me gustó bastante, el 5 de resident ya se cogía con pinzas, pero me pareció buen juego en general y en coop muy divertido, pero el 6 hasta me enfadó xd, me enervaba en todos los sentidos, es como ver un montaje de escenas palomiteras clichés una detrás de otra sin sentido alguno con personajes de re, fin. [facepalm]

Personalmente todo esto obviamente.

Este TEW 2 me está maravillando, justo justo acabo de empezar capitulo 13 y salvo 2 detalles que no me han gustado, todo lo demás Ufff.
leí que habría un parche para la pro, ¿es verdad?
indiohospitalet escribió:leí que habría un parche para la pro, ¿es verdad?

Verdad. La verdad no entiendo que no viniera de serie. Esperando el santo GOTY con paches y DLc inlcuidos. Como me cansa las cosas que hace The Evil Within, como me cansa. Al carajo, lo que Dios quiera.
Acabado el juego.

Tiempo: 23 horas
Dificultad: Superviviente
Muertes: 7

Seré directo: Historia sencilla pero efectiva. Que humaniza a los personajes y los haces sentir sus penas y tristeza. Drama de superación que maneja bien los tiempos en drama y violencia; no tratando ni forzando sentimientos en nosotros como el juego. Se nota un mejor trabajo de guionismo detrás.

Artísticamente coherente. El juego maneja tres estados de animo distintos y lo representa perfectamente durante toda la partida. Regreso a lo mismo, no trata de forzar una impresión en nosotros usando como puente conector la aleatoriedad de las ambientaciones. Ciertamente, le daba un ritmo al juego pasado, pero este decide ir más lejos: apartado estético y musical relacionado a un villano, transmitiendo así su presencia en todo momento. Ves un escenario, escuchas un tipo de melodia y sabes cuál es el villano de esa etapa ; verdadero buen diseño de nivel.

Ritmo calmado. Opta por asentar todo para el final. Una decisión respetable.

Mecánicas de esta decada. Ahora sí tenemos sistemas de disparo y cobertura de esta decada, con problemas en ciertos momentos críticos, pero preferibles a tener malos controles.

Combinación de género perfectos. Terror, survival y acción, son los tipos que maneja este juego y los usa de maneja bastante buena. Regreso a lo mismo, manejando el tiempo y ritmo de manera perfecta. No es de acción/arcade como el primer juego, aquí está un poco más con los pies en la tierra.

En definitiva, una excelente compra. No tengo miedo de mojarme (Mikami no me da de comen) al decir que es mejor que el primero y uno de mis gotys personales de este año. Una experiencia recomendable y emotiva que debe ser probado.

HH!!!
Koolk escribió:
indiohospitalet escribió:leí que habría un parche para la pro, ¿es verdad?

Verdad. La verdad no entiendo que no viniera de serie. Esperando el santo GOTY con paches y DLc inlcuidos. Como me cansa las cosas que hace The Evil Within, como me cansa. Al carajo, lo que Dios quiera.

Sabes que aporta ese parche? Porque a 4k creo que ya rula, le ponen el hdr?
Alguien que se haya sacado el platino sabe como ver que llave o archivo te falta,me falta solamente uno d cada y es para poder cargar un save antiguoy cogerlo. Gracias
@indiohospitalet

El juego en Pro va a 1080p/30fps.

@frodito82

Yo tengo el platino y no hay manera de saber que archivo te falta a no ser que mires videoguías.
kaulitz55 escribió:@indiohospitalet

El juego en Pro va a 1080p/30fps.

@frodito82

Yo tengo el platino y no hay manera de saber que archivo te falta a no ser que mires videoguías.

¿No lo podrías saber viendo el nombre del archivo y buscando los que te hagan falta? Lo digo porque pensaba buscar los que me faltaban que acabé la partida con 37 de 40.

HH!!!!
@sanray

Así es cómo lo hice yo, creo recordar que los archivos van en orden y no por cómo los vayas obteniendo, con lo que mirando vídeos y el nombre del archivo, resonancia o lo que sea que te falte lo puedes saber mirando dicho vídeo de X capítulo.
Coraje da acabar con lo típico que te dejas casi nada, en mi caso cogí todas las diapositivas eso si, pero archivos 38/40 y recuerdos 22/24.

18 horas casi clavadas la primera ronda, me a encantado, pero muchísimo, salvo 2 cosas nimiedades personales que no me..... Meh, lo demás pegado con locktite al mando.

Esta entrega mucho más profunda en lo personal me encanta, por juegos así aún sigo con "un mando en la mano", puntuación objetiva no le voy a dar cara a nadie, sería la guerra infinita de opiniones, pero para mi, perfecto, ha sobrepasado todas y cada una de mis expectativas y necesidades jugables, lo he deleitado, disfrutado.

Hay algún cabo suelto muy intencionado creo yo, o interpreto al menos, dlc?
Donde cojones fue a parar Sikes? Moriría,
saldría..... Ese tipo de salida tenia un 25% de éxito...

Josep oda ese, el compañero del primer juego, mencionan en las diapositivas que está vicio y es una larga historia.... Interesante.

Y por último

Stem no está destruido, Myra de algún modo parece que sigue viva como núcleo del "nuevo Stem", o al menos eso me dio a entender con el ordenador al encenderse....

Es viable una tercera parte, ojalá haya una tercera parte, por dios este tipo de juegos necesitan existir, es el oxígeno de la industria, sin ellos solo habría fps clonicos y basura dutydiana cada 3 meses sin sentido.

10/10 a nivel personal, de lo mejor que he podido jugar este año y lo que llevo de vida jugando, grande Sebastián Castellano. [tadoramo]
Tengo el juego pero aun no me he puesto con el ya que leí que iban a sacar un parche con mejoras ps4 pro y Xbox x¿dicho parche ha salido ya?
Pillado hoy en Game y era la ultima caja metalica que le quedaban,por los pelos.Le he preguntado hasta que dia esta la oferta y me ha dicho que hasta el dia 5 de Noviembre.Para los que lo querais adquirir,no tardeis mucho en ir por el.

Saludos.
VIKINGO escribió:Tengo el juego pero aun no me he puesto con el ya que leí que iban a sacar un parche con mejoras ps4 pro y Xbox x¿dicho parche ha salido ya?

Aun no ha salido.
alfaroingles escribió:Voy por el tercer capítulo (creo que terminándolo, me estoy parando bastante). Me está gustando gráficamente, aunque tiene detalles de generaciones pasadas...muy poco interactivo.
Además, es frustrante la cámara a veces, han venido a por mí 3 bichejos en un tren, y ni veía a mi personaje, ni a los bichejos, ni leches...

- Ya nos contarás los siguientes capítulos...esos son una especie de introducción. Ahora te espera lo mejor. [fumando]
- Por cierto, juegazo imprescindible para quien le guste el género. Ni os lo penseis, es de sobresaliente.
snul9 escribió:
VIKINGO escribió:Tengo el juego pero aun no me he puesto con el ya que leí que iban a sacar un parche con mejoras ps4 pro y Xbox x¿dicho parche ha salido ya?

Aun no ha salido.

Cada dia condenan mas a la gente que compra los juegos de salida, precios altos, juegos incompletos y repletos de fallos, pues nada, a dejar el juego en el cajon a la espera de no se sabe cuanto para jugarlo como dios manda
VIKINGO escribió:
snul9 escribió:

Aun no ha salido.

Cada dia condenan mas a la gente que compra los juegos de salida, precios altos, juegos incompletos y repletos de fallos, pues nada, a dejar el juego en el cajon a la espera de no se sabe cuanto para jugarlo como dios manda

Pero si el juego va como la seda. El parche en Pro es sabido que son par de tonterías y listo.

HH!!!
Zyan escribió:[...]

Es viable una tercera parte, ojalá haya una tercera parte, por dios este tipo de juegos necesitan existir, es el oxígeno de la industria, sin ellos solo habría fps clonicos y basura dutydiana cada 3 meses sin sentido.
[...] [tadoramo]

Hay 4 sagas que me encanta de ese tipo.
Resident Evil clásicos y 7. RE 8 no repetirá la misma fórmula del 7 según las declaraciones de Capcom.
Silent Hill. Según Konami tiene intención de seguir la saga en el futuro.
Dead Space. A pesar que tenían y daba esperanzas de ver una nuea trilogía, pues con el cierre de Visceral Games, y las declaraciones de EA, no tienen intención de continuar. Cabrones.
The Evil Within. Como ya no hay Silent Hill ni Dead Space, me alegré mucho del primer juego en tercera persona y relacionado con el terror. Ojalá venda mucho el 2 para que haya con todo seguridad The Evil Within 3.

¿Se me escapa algún juego de este tipo que deba existir?

juegos de terror o survival horror hay y habrá según este lista.
Lista 79 juegos:
Absention
Agony
Alien Isolation
Allison Road
Alone In The Dark
Amnesia Collection
Amony the Sleep
Araya
Black Mirror
Call of Cthulhu dark corners of the earth (2006, Remake)
Clock Tower
Colina: Legacy
Dead Space
Deadly Premonition
Dear Charlote
Detection (2D)
Die Young
Dino Crisis
Dollhouse
Don'n Knock Twice (1:30 horas de duración).
Draugen
Emily wants to play
Fear
Forbidden Siren
Friday the 13th The Game
Galerians Ash
Get Even
Ghost Theory
Glass Rose
Gray Dawn
Haunting Ground
Hellblade senua's sacrifice
Hello Neighbor
Hide and Shriek
Home Sweet Home
Inmates
Inner Chains
Kabus 22
Kaidan
Kholat
Kuon
Layer of Fear
Left Alone
Mindtaker
Narcosis
Notes of Obsession
Observers
Oscure
Outbreak: The New Nightmare
Outlast
Perception
Project Zero
RE77
Remothered: Tormented Fathers
Resident Evil 7 Gold Edition
Rule of Rose
Scorn
Silent Hill
SOMA
Someday you'll return
Sonh of Horror
Staris (Isométrica)
Syndrome
System Shock
Tether
The Conjuring House
The Evil Within
The Land of pain
The last look
The Lend of Pain
The Park
The Peterson case
The Thing
The Town of Light
Until Down
Visage
White Day A labyrinth named school
Witchkin
Zombi

Por el tema del parche co nl amejora de PS4 Pro, debería venir de serie, pues por cabrón, no compraré el juego, esperaré si sacan la versión completa y aque este juego está muy bueno. Ojalá que venda la leche, no creo que se quede como Mad Max.

Saludos.
VIKINGO escribió:
snul9 escribió:

Aun no ha salido.

Precisamente este juego viene completo y apenas con fallos. Asi que se puede jugar como dios manda tanto en una ps4 como una pro.

Que te quieras esperar a la actualización para la pro(a ver que mejoras trae, fijo que aumento de resolucion y poco mas)me parece perfecto pero este evil 2 ya se juega perfectamente. Por suerte no ha salido tan mal optimizado ni con un rendimiento tan horroroso como el 1.

Yo en 23 horas solo tuve 1 crasheo y un par de bugs como quedarse el personaje en medio de una madera o medio enganchado cayendo de una caja(acabo cayendo al cabo de un par de segundos)

Saludos.
Usan Id Tech 6 para The evil Within 2. Y eso que se creía que iban ausar Unreal 4, que es muchísimo mejor. No escarmientan.
2645 respuestas