@Tmac_1 Conste soy el primero que piensa que los juegos debieran salir, como mucho, a la mitad de precio que salen a la venta, pero, de salir sólo esos que mencionas a mitad de precio, creo que el mensaje pudiera ser contraprudecente para el usuario ordinario, normal o medio que menciona
@pinkyvic, haciendo creer que sale más barato porque es más malo o peor; lo que, a su vez, conlleva esperárse a que esté mucho más barato.
@pinkyvic Con publicidad/promoción, nos referimos a que, de pronto, dijeron que salía en pocas semanas y ya, y si no eres frecuentador de foros, como los 4 frikis que estamos aquí, ni te enteras hasta que un día, de pronto, lo ves en la tienda y poco más. La mayoría de los juegos, y al margen de los que mencionas que se dejan su buena pasta en, tienen bastante más promoción detrás. El mismo primer TEW tuvo mucha promoción en comparación con éste. Esta segunda parte, a su vez, cambia mucho con respecto a la primera, es mucho más "todos públicos" como lo son RE2 o TLOU, en comparación con RE1 o Silent Hill, lo que ya de por si, sin saber nada, sólo por el título disuade a bastante de ese potencial público (tanto por ser una magufada el anterior como por estar bastante más enfocado al terror).
Parece que no, pero el primer TEW yo creo que es más terror desagradable + acción, que survival horror propiamente, a lo que tienes que sumar una historia sin ritmo y escala 10 en magufería y un avance algo hardcore para lo que prefieren muchos. A mi, me es igual, me gustan ambos y aún sabiendo perfectamente sus diferencias son juegos que querría jugar por igual (En lo único que me quedo de largo con el segundo es en la historia, porque para mi la 1ª resta y es un despropósito, quitando más ritmo que otra cosa, de hecho, de tratarse de una película la hubiese valorado en un CERO y me hubiese quedado tan ancho), pero no a todo el mundo, ni creo que de una manera mayoritaria.
Por no mencionar que el juego tiene cinemáticas, historia, drama y calidad para saberse vender bastante bien, a poco que lo intente.