orion 1.6 cvh escribió:Merece la pena este juego? Veo como que el argumento es un poco raro no? Como que hay realidad y pesadillas....el argumento tiene sentido y es creible?
Soy de XBO, pero como allí el hilo está archivado y aqui veo que hay movimiento espero que no os moleste que intervenga aquí
Decir que es mi primer "survival horror" después de Alan Wake, que no sé si está dentro del género. Lo recomendaban mucho en el hilo de recomendaciones y por eso y el hecho de estar doblado y ser en tercera persona me decidió a probar el género.
Respecto a si merece la pena, rotundamente sí. Las 3 primera horas fueron desesperantes porque no dejaban de matarme y no le pillaba la mecánica al juego, pero cuando entiendes la mecánica del juego (imagino que es más fácil si ya has jugado a este tipo de juegos) engancha totalmente.
En cuanto al argumento, si has jugado a Alan Wake, es parecido. Al poco de empezar el juego te ves metido en un mundo de pesadilla, dónde "juegan" contigo de forma que no sabes si el protagonista se ha vuelto loco, si está en una pesadilla o si realmente se ha abierto paso un "inframundo" y estás metido en él. Para mí si tiene sentido y es creible, no tienes la sensación de ser un rollo que no se lo cree nadie, sino como te he dicho, de no saber realmente que ha pasado (e imagino que a lo largo del juego irás enterándote, yo voy por el capítulo 7º)
Sólo hay dos cosas que no me gustan:
1ª. Los "monstruos" de final de fase. No es por este juego en concreto, sino en general, nunca me han gustado. Me recuerdan a los videojuegos de hace 20-25 años donde siempre había una malo al final y tenías que repetir 20 veces hasta aprenderte "el truco del almendruco" y pasartelo. Prefiero que me ofrezcan una experiencia buena durante el juego sin necesidad de este tipo de final para cada fase o capítulo.
2ª. Te matan mucho. En mi caso que tengo poca experiencia con los juegos, muchísimo. Esto hace que para mí el juego pierda bastante "horror". Para mí, lo que realmente crea el suspense es no saber cómo ni cuando vas o no a morir. En este juego, es ver un "bicho" grande y ya sabes que vas a morir y muchas veces. De un plumazo te has cargado el suspense: vas a morir, lo que no sabes es cuantas veces lo harás hasta superar ese momento del juego. Creo que deberían revisar eso para la segunda parte. Recuero un juego hace muchos años de zombies, creo que era un resident evil, en el que a veces, te saltaba un bicho del techo sin esperarlo y te daba buenos sustos...eso es suspense.
En cualquier caso, para mi gusto es muy bueno. Más que notable.