The Evil Within

sanray escribió:
antonio1989 escribió:@refrescante me acabé el juego ayer y estoy liado con los dlc's. Te voy a dar un consejo: ahorra toda la munición que puedas en el capítulo 14. El boss del final de ese capítulo llegó a desquiciarme.

P.D: El boss del capítulo 10 también me las hizo pasar putas.

¿Cuál es el boss del 14? Ahora no caigo.

HH!!!

http://www.eliteguias.com/img/juegos/th ... ulo-14.jpg
antonio1989 escribió:
sanray escribió:
antonio1989 escribió:@refrescante me acabé el juego ayer y estoy liado con los dlc's. Te voy a dar un consejo: ahorra toda la munición que puedas en el capítulo 14. El boss del final de ese capítulo llegó a desquiciarme.

P.D: El boss del capítulo 10 también me las hizo pasar putas.

¿Cuál es el boss del 14? Ahora no caigo.

HH!!!

http://www.eliteguias.com/img/juegos/th ... ulo-14.jpg

¿En serio? Pero si te dan muchas balas al inicio y el mismo boss te da bastante. Lo que sí debería guardar
Son granadas. Con ese boss, cuando de pone invisible, le tiras dos y bien gracias.


HH!!!
@sanray
Yo no recuerdo que dieran mucha munición ahí. Los que dan munición (de pistola sobre todo) son las larvas esas que explotan. El problema es que no tenía apenas munición de la ballesta y granadas solo una.
antonio1989 escribió:@sanray
Yo no recuerdo que dieran mucha munición ahí. Los que dan munición (de pistola sobre todo) son las larvas esas que explotan. El problema es que no tenía apenas munición de la ballesta y granadas solo una.

Pues sí, en la zona antes de pelear te dan balas de pistolas y escopeta. Luego al rato repones las perdidas con las larvas.

HH!!!
Acabado el dlc The Consequence en 3:00:35 con 35 muertes.
Éste me ha parecido más flojito que el anterior dlc. Hay menos sigilo y mucha más acción. En teoría debería de haber sido una continuación, pero también está muy bien.

Edit: acabado también The Executioner en 1:40:46 con 6 muertes.
Este dlc es totalmenge distinto a los otros y es acción pura cuerpo a cuerpo. Está muy chulo.

Bueno, con esto ya llego al 100% del juego. Ahora a esperar la segunda parte.
the assignment terminado.
-Modo: supervivencia
-Duración: 4:14:07
-Muertes: 11

La parte final me gustó bastante. Ver a una mujer con pantalones ajustados correr tiene su gracia xD. Ya mañana iniciaré el segundo DLC.

HH!!!
(mensaje borrado)
The consequence terminado.
Modo: Supervivencia
Duración: 3:17:11
Muertes: 6

Reciclaje a saco en esta segunda parte, pero bueno, deja cosas interesantes para la secuela.

HH!!!
Terminado en 23 horas y 155 muertes, nivel inexperto. Creo que el número de muertes no son las que realmente se han producido, sino las que constan cuando se graba la partida porque tengo la impresión de haber muerto el doble.

Matizar que no le he instalado la actualización, que al parecer disminuía el nivel de dificultad inexperto dando más armas, etc. Así que podríamos decir que de inicio hay dos niveles fáciles: el más bajo (inexperto con la actualización) y el más alto (inexperto sin actualización).

Ha sido mi primer "survival horror" y al principio me cansó mucho, luego lo disfruté cuando le pillé la mecánica, pero a partir del capítulo 10 me ha aburrido. He seguido adelante más por la historia que por otra cosa. A lo mejor es porque ha sido mi primer juego de este tipo, pero el segundo sólo lo compraré si no sigue esta mecánica de jefe o bicho grande= 10 o 20 muertes.

No voy a jugar los DLCs, no me he quedado con ganas de más. ¿Alguien me puede hacer un "spoiler" resumiendo lo que pasa argumentalmente?
refrescante escribió:Terminado en 23 horas y 155 muertes, nivel inexperto. Creo que el número de muertes no son las que realmente se han producido, sino las que constan cuando se graba la partida porque tengo la impresión de haber muerto el doble.

Matizar que no le he instalado la actualización, que al parecer disminuía el nivel de dificultad inexperto dando más armas, etc. Así que podríamos decir que de inicio hay dos niveles fáciles: el más bajo (inexperto con la actualización) y el más alto (inexperto sin actualización).

Ha sido mi primer "survival horror" y al principio me cansó mucho, luego lo disfruté cuando le pillé la mecánica, pero a partir del capítulo 10 me ha aburrido. He seguido adelante más por la historia que por otra cosa. A lo mejor es porque ha sido mi primer juego de este tipo, pero el segundo sólo lo compraré si no sigue esta mecánica de jefe o bicho grande= 10 o 20 muertes.

No voy a jugar los DLCs, no me he quedado con ganas de más. ¿Alguien me puede hacer un "spoiler" resumiendo lo que pasa argumentalmente?

Dices que ha sido tu primer Survival horror,has jugado con cascos y a oscuras?Si no es asi habras perdido algo de chicha con el juego
Nunca he sido capaz de tocar ningún Survival Horror ni juego de 'miedo', por poner un ejemplo, la demo de RE7 me duró 10 segundos del pánico que me entró, Bioshock logré pasarlo pero con la ventana abierta de par en par, de día y gente al lado.
Es algo superior a mi, hasta se me cae el mando.

Total que este juego siempre ha quedado descartadísimo por mi parte pero el compañero con el que comparto cuenta lo ha pillado, lo empecé por curiosidad y al ver que no era de miedo...pa lante pa lante y me he colocado en el capítulo 10.
Solamente puedo decir que hasta el momento es una jodida maravilla de juego, con sus mil defectos chirriantes pero como conjunto y experiencia...de locos.

Cero miedo, cascos a todo trapo...y joder, no entiendo pero no da miedo.

Juegazo!! Y jodido el muy cabrón.
Buste escribió:Dices que ha sido tu primer Survival horror,has jugado con cascos y a oscuras?Si no es asi habras perdido algo de chicha con el juego


Lo he jugado a oscuras y con el dolby digital...escuchando a los "caminantes" detrás mío jeje...para mí la
mitad de un juego es el sonido, lo valoro más que los gráficos.

El principal problema es que no me gustan los juegos con "jefes". Nunca me han gustado. Si los quitases todos y fuese un juego como en la serie "the walking dead", como son tantos momentos en el juego, en los que te ves agobiado por la falta de munición y el tener a demasiados enemigos "normales" (tipo caminantes) me habría gustado mucho más.

Y creo que es excesivo el número de veces que se muere. Vale que sea difícil y que tengas que pensar, pero eso de ver un "bicho grande" y saber que vas a palmar 10 veces o más me aburre...le quita toda la emoción al juego.

Nunca he sido capaz de tocar ningún Survival Horror ni juego de 'miedo', por poner un ejemplo, la demo de RE7 me duró 10 segundos del pánico que me entró, Bioshock logré pasarlo pero con la ventana abierta de par en par, de día y gente al lado.
Es algo superior a mi, hasta se me cae el mando.


Pues tendré que probar RE7 y Bioshock. El otro día casi alquilo RE7 a ver si me gustaba, pero tenia pendiente terminar TEW. Empecé a jugar el RE5 pero me aburrió y lo dejé a medias. ¿El 7 es en tercera persona o en primera?

A mí no me van las pelis de miedo, luego tengo pesadillas [qmparto] . Me ha gustado este género de juegos, es diferente a lo que he jugado hasta ahora. Pero lo de los jefes finales me mata. Le dará la oportunidad a otros a ver que tal, acabo de comprar el primer Dead Space [beer]
refrescante escribió:
Buste escribió:Dices que ha sido tu primer Survival horror,has jugado con cascos y a oscuras?Si no es asi habras perdido algo de chicha con el juego


Lo he jugado a oscuras y con el dolby digital...escuchando a los "caminantes" detrás mío jeje...para mí la
mitad de un juego es el sonido, lo valoro más que los gráficos.

El principal problema es que no me gustan los juegos con "jefes". Nunca me han gustado. Si los quitases todos y fuese un juego como en la serie "the walking dead", como son tantos momentos en el juego, en los que te ves agobiado por la falta de munición y el tener a demasiados enemigos "normales" (tipo caminantes) me habría gustado mucho más.

Y creo que es excesivo el número de veces que se muere. Vale que sea difícil y que tengas que pensar, pero eso de ver un "bicho grande" y saber que vas a palmar 10 veces o más me aburre...le quita toda la emoción al juego.

Ese es uno de los puntos mas fuertes de este tipo de juegos,meterse en el ambiente,si uno juega de dia y con gente alrrededor pierde mucha gracia.
Has jugado al Alien isolation o el Dead Space?Ambos son de lo mejor del genero,cada uno con un estilo diferente pero como si lo que buscas es mas juegos de este genero esos dos son compra obligada
Buste escribió:
refrescante escribió:Ese es uno de los puntos mas fuertes de este tipo de juegos,meterse en el ambiente,si uno juega de dia y con gente alrrededor pierde mucha gracia.
Has jugado al Alien isolation o el Dead Space?Ambos son de lo mejor del genero,cada uno con un estilo diferente pero como si lo que buscas es mas juegos de este genero esos dos son compra obligada


A ninguno. Dead space lo acabo de comprar y Aliens isolation lo tengo pendiente. He leído que el último es el que más miedo da dentro del género [beer]
@refrescante Un apunte,si vas a jugar al Alien isolation si no la has visto es importante que veas la pelicula Alien el octavo pasajero.Enlaza con la pelicula y es su continuacion,si la ves el juego lo vas a disfrutar muchisimo mas
Buste escribió:@refrescante Un apunte,si vas a jugar al Alien isolation si no la has visto es importante que veas la pelicula Alien el octavo pasajero.Enlaza con la pelicula y es su continuacion,si la ves el juego lo vas a disfrutar muchisimo mas


La ví hace muchos años, a oscuras (como debe ser), pero la voy a volver a ver antes de jugar al juego. Gracias por el consejo!
kurosakicarlos escribió:Nunca he sido capaz de tocar ningún Survival Horror ni juego de 'miedo', por poner un ejemplo, la demo de RE7 me duró 10 segundos del pánico que me entró, Bioshock logré pasarlo pero con la ventana abierta de par en par, de día y gente al lado.
Es algo superior a mi, hasta se me cae el mando.

Total que este juego siempre ha quedado descartadísimo por mi parte pero el compañero con el que comparto cuenta lo ha pillado, lo empecé por curiosidad y al ver que no era de miedo...pa lante pa lante y me he colocado en el capítulo 10.
Solamente puedo decir que hasta el momento es una jodida maravilla de juego, con sus mil defectos chirriantes pero como conjunto y experiencia...de locos.

Cero miedo, cascos a todo trapo...y joder, no entiendo pero no da miedo.

Juegazo!! Y jodido el muy cabrón.

Es lo normal, el juego no es de terror (apenas es survivor horror). La publicidad han vendido al juego de una forma que muchos creen y por eso no lo pillan. Tengo muchos amigos que son ultra fans del RE4 y que no pillan este juego porque creen que es de terror puro y duro (y aún así les digo y nada).

@refrescante Lo de "morir 10 veces", el juego está diseñado para la prueba y el error, supuestamente no debería de suponer problemas luego de ver todas sus rutinas e ir probando cosillas. Y siendo justos, los jefes de este juego son bastante genéricos en la forma de matarles. Básicamente les descargas todo lo que tienes y listo.

HH!!!
sanray escribió:
@refrescante Lo de "morir 10 veces", el juego está diseñado para la prueba y el error, supuestamente no debería de suponer problemas luego de ver todas sus rutinas e ir probando cosillas. Y siendo justos, los jefes de este juego son bastante genéricos en la forma de matarles. Básicamente les descargas todo lo que tienes y listo.

HH!!!


Es cierto que el juego está diseñado para aprender por ensayo y error, pero personalmente me ha acabado cansando y mucho.

La verdad es que lo he jugado porque empecé a hacerlo en vacaciones y pude entretenerme en ir a internet, mirar cuando me atascaba, ver como solucionarlo, etc. Incluso he jugado con el portátil al lado para no tener que cambiar de habitación... pero eso en cualquier otra época del año me habría hecho abandonar. Es más, esa fue mi primera impresión, pero, para ser justos con el juego, hay que decir que tiene algo que engancha. Mi relación con él ha sido de amor/odio. A pesar de estar muy harto de él, lo he terminado, cuando otros juegos los habría dejado a medias.

Lo de los jefes, depende de la habilidad que tengas con los juegos, de lo mucho que juegues, etc. En mi caso, soy un cero a la izquierda, en el tuyo, por lo que he leído, tienes un nivel excepcional.

Un saludo.
refrescante escribió:
sanray escribió:
@refrescante Lo de "morir 10 veces", el juego está diseñado para la prueba y el error, supuestamente no debería de suponer problemas luego de ver todas sus rutinas e ir probando cosillas. Y siendo justos, los jefes de este juego son bastante genéricos en la forma de matarles. Básicamente les descargas todo lo que tienes y listo.

HH!!!


Es cierto que el juego está diseñado para aprender por ensayo y error, pero personalmente me ha acabado cansando y mucho.

La verdad es que lo he jugado porque empecé a hacerlo en vacaciones y pude entretenerme en ir a internet, mirar cuando me atascaba, ver como solucionarlo, etc. Incluso he jugado con el portátil al lado para no tener que cambiar de habitación... pero eso en cualquier otra época del año me habría hecho abandonar. Es más, esa fue mi primera impresión, pero, para ser justos con el juego, hay que decir que tiene algo que engancha. Mi relación con él ha sido de amor/odio. A pesar de estar muy harto de él, lo he terminado, cuando otros juegos los habría dejado a medias.

Lo de los jefes, depende de la habilidad que tengas con los juegos, de lo mucho que juegues, etc. En mi caso, soy un cero a la izquierda, en el tuyo, por lo que he leído, tienes un nivel excepcional.

Un saludo.

No te creas, yo también soy manco. Si no he muerto tanto es básicamente por mi experiencia en tps de este tipo.Que ya sabes por donde van los tiros.

HH!!!
Al final el tan asustadizo Capítulo 10 ha sido un paseo, pero es llegar al 11 y no hay manera de pasarse la primera zona, jodidísima!
kurosakicarlos escribió:Al final el tan asustadizo Capítulo 10 ha sido un paseo, pero es llegar al 11 y no hay manera de pasarse la primera zona, jodidísima!

¿En serio? Pero si lo más chungo con diferencia es las últimas zonas xD

HH!!!
sanray escribió:
kurosakicarlos escribió:Al final el tan asustadizo Capítulo 10 ha sido un paseo, pero es llegar al 11 y no hay manera de pasarse la primera zona, jodidísima!

¿En serio? Pero si lo más chungo con diferencia es las últimas zonas xD

HH!!!

Pasado ese tramo. 2 horas. Era salir el payaso con la metralleta y no escapar de ahí.
kurosakicarlos escribió:
sanray escribió:
kurosakicarlos escribió:Al final el tan asustadizo Capítulo 10 ha sido un paseo, pero es llegar al 11 y no hay manera de pasarse la primera zona, jodidísima!

¿En serio? Pero si lo más chungo con diferencia es las últimas zonas xD

HH!!!

Pasado. 2 horas. Era salir el payaso con la metralleta y no escapar de ahí.

Un incordio de enemigo.

HH!!!
Yo, también lo estoy rejugando ya que, lo termine en la pasada generación en x360. Empeze con los DLC y ahora, el juego base..
..el capítulo 7 no tiene nada que ver con la versión los gen..jajaja..todo estos gases tóxicos..
Y, lo siento repetirlo (..me vay a "marcar" como ereje de evil within..) las barras negras me gustan. La he quitado varias veces pero, al final, la vuelvo a poner. Yo, espero, que en el 2 haya una opción para meterlas...jajajaja..
Me faltan los capítulos 14 y 15...pero madre mía que escándalo de videojuego. Qué pena que lo vendan como Survival Horror cuando es un 'Survival Action' en toda regla. La munición escasea y hay que ingeniárselas para avanzar, pero no hay terror por ningún lado. Hay muchas maneras de pasarse cada fase. No se, me está pareciendo endemoniadamente bueno, y como anti Survival Horror que soy (por el cague que me dan), me iba a perder este juego por la mala categorización que se le hizo.

Bravo joder, bravo.
@kurosakicarlos

Pues el 2 pinta a que tendrá bastante acción también.
kaulitz55 escribió:@kurosakicarlos

Pues el 2 pinta a que tendrá bastante acción también.

Pasado!
Juegazo!
Juegazo joder!

Algo largo ( le habría quitado 2 o 3 capítulos) pero por lo demás sobresaliente.

199 muertes en 22 horas.

Juegazo!

Entra en el top 10 de videojuegos más jodidos de esta gen.

Pd: me han dado el trofeo de pasárselo en Superviviencia. ¿Se podía seleccionar el nivel inexperto?
@kurosakicarlos

Me alegro que te haya gustado, para mi fue la mayor sorpresa de esta generación sin ninguna duda.

Sobre la dificultad sí, la más asequible es Inexperto, luego Supervivencia, Pesadilla y por último AKUMU.
Me lo acabo de pasar y es una obra maestra, a mi the last of us por ejemplo me aburrio mucho y se me hizo cansino hacer siempre lo mismo, lo digo por el bombo que se le dio y no es para tanto, pero este evil within me es mejor videojuego, muy adictivo por las posibilidades que te da como tal, pero sobre todo hacer incapie en el apartado artístico, hay escenarios que son brutales, por el uso de la luz y color, todos diferentes dándole variedad al asunto, deseaba siempre ver la siguiente zona, los gráficos están geniales y te meten de lleno, la gente está muy equivocada cuando lo comparaban con resident evil 4, tiene una similitud que es el comportamiento de los atormentados, que al moverse y atacar son practicamente lo mismo, pero en lo demás no tiene nada que ver, evil within es una aventura con partes de terror gore, puzzles, acción, sigilo, rpg. Nada que ver con lo nombrado señores, resident evil 4 tiene más de shotter que de otra cosa, y yo por la historia, diseño, tensión etc, me quedo con evil within sin duda alguna, los enemigos finales son increibles en su diseño, me han fascinado como todos tienes que ingeniartelas para acabar con ellos o en algunos casos escapar, en este juego no te vas aburrir, siempre te va a sorprender con algo nuevo y ponerte tenso, y que hablar de esas melodias clásicas que suenan, calidad señores.

Debo decir que los dlcs están muy bien, dan un cambio jugable, pero se nota que graficamente algunos escenarios de los dlcs no están al nivel del juego original, los he visto muy vacíos, aún así me han encantado porque generan mucha tensión y por todo lo que cuentan de la historia merece muchisimo la pena tenerlo completo

Esperando su segunda parte que sera otra obra maestra seguro
Terminé el juego no hace mucho, salvo el DLC "The Executioner" que lo tengo aparcado después de un par de horas como mucho.

Con este juego se puede decir que he tenido una relacíon amor/odio:

Me encanta todo el juego en sí y lo tenso que me pone (soy un cagón XD), pero desde el primer momento me frustró el control y lo tosco (realista?) que es el personaje. Relación directa en mi opinión entre dificultad-torpeza del personaje. Vale que nuestr@ querid@ detective tenga medio pulmón, pero joder, los movimientos y tal.. No sé.. En fin.

Comentar que el juego lo abandoné a medias y volví hace poco, quizás por la frustración que me generaba.

Sensación rara también en que el juego me haya encantando pero que a su vez me dé una pereza absoluta darle otra vueltecita. Creo que soy así en general con todos los juegos, pero con éste lo tengo claro [qmparto]

Tengo muchísimas ganas del 2, aunque esperaré a que esté a 30€ , como mucho. Sólo pido que los movimientos y demás se mejoren [tadoramo] [tadoramo].

Juego base en casi 26h con 98 muertes en Supervivencia.
AndresDriu escribió:
Me encanta todo el juego en sí y lo tenso que me pone (soy un cagón XD), pero desde el primer momento me frustró el control y lo tosco (realista?) que es el personaje. Relación directa en mi opinión entre dificultad-torpeza del personaje. Vale que nuestr@ querid@ detective tenga medio pulmón, pero joder, los movimientos y tal.. No sé.. En fin.

.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] eso pensé yo al principio: una cosa es que se le pueda mejorar la capacidad de correr y otra que parezca un abuelo de 70 años incapaz de correr 5 metros sin agotarse [jaja]
refrescante escribió:
AndresDriu escribió:
Me encanta todo el juego en sí y lo tenso que me pone (soy un cagón XD), pero desde el primer momento me frustró el control y lo tosco (realista?) que es el personaje. Relación directa en mi opinión entre dificultad-torpeza del personaje. Vale que nuestr@ querid@ detective tenga medio pulmón, pero joder, los movimientos y tal.. No sé.. En fin.

.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] eso pensé yo al principio: una cosa es que se le pueda mejorar la capacidad de correr y otra que parezca un abuelo de 70 años incapaz de correr 5 metros sin agotarse [jaja]

Sí, es lo más cutre del juego con diferencia. Castellanos es claramente un tipo de condiciones físicas decentes (otra cosa es que el alcohol haga sus efectos) pero de ahí a correr 3s....

HH!!
Hablando del juego, se me acaba de venir a la memoria algo, que no sé si es un fallo del juego, tiene sentido dentro de la trama argumental o fui yo que confundí las cosas, lo pongo en spoiler:

Cuando escuchas las grabaciones en viejas grabadoras de audio, por ejemplo, cuando haces el puzzle en el que pinchas en el cerebro, la voz que se oye diciendo que está haciendo experimentos es la del propio Castellanos. Eso me pareció a mí, ¿o estoy equivocado?
Pues a mi me encanta que sea tosco y no corra, me parece de 1º de Survival, la idea es que sea un survival, no un juego de accion con monstruos, o eso pienso yo.
En los RE orignales el sistema de apuntado era tosco y no recuerdo si tenias limites al correr, y eran policias de elite.
Pues es un fallo por dos razones:

1. Es incoherente. No hay justificación posible para que Castellano tenga esa condición física. Lo de ma vida vale, pero la resistencia de correr no. Joder, que yo sepa, Castellano no tiene 60 años (y ni eso lo justificaría)

2. El juego es más acción de monstruo que survival. Y eso no es algo subjetivo, es un hecho.

HH!!!
sanray escribió:Pues es un fallo por dos razones:

1. Es incoherente. No hay justificación posible para que Castellano tenga esa condición física. Lo de ma vida vale, pero la resistencia de correr no. Joder, que yo sepa, Castellano no tiene 60 años (y ni eso lo justificaría)

2. El juego es más acción de monstruo que survival. Y eso no es algo subjetivo, es un hecho.

HH!!!

Perdón por el offtopic, pero tengo curiosidad de que significa tu HH, al final de tus post, lo llevo viendo hace tiempo pero no caigo [mad]
Un saludo.
sanray escribió:@sven_h Hail Hydra

HH!!!

Vale, ya lo he cogido jeje.gracias por sacarme de dudas!
Perdón por el offtopic.
Un saludo.
sanray escribió:Pues es un fallo por dos razones:

1. Es incoherente. No hay justificación posible para que Castellano tenga esa condición física. Lo de ma vida vale, pero la resistencia de correr no. Joder, que yo sepa, Castellano no tiene 60 años (y ni eso lo justificaría)

2. El juego es más acción de monstruo que survival. Y eso no es algo subjetivo, es un hecho.

HH!!!

En que es incoherente estoy de acuerdo, en lo otro menos, pero creo que la idea del juego es esa, que sea "malo" y las mejoras lo hagan "bueno". Yo prefiero que sea torpon porque me hace ir mas al survival que a la accion pura, pero tambien es cierto que para mi gusto tienes mas monstruos y disparos y menos puzzles de lo que me gustaria.
Por lo que se he visto en los gameplays de The Evil Within 2 ya no tendrá medio pulmón y tendrá mucho más aguante, aunque era de esperar, no es plan de ir a paso tortuga por la ciudad y plagada de infectados, vamos sería estúpido [carcajad].
A mi lo de que el sprint dure poco y luego puedas incrementarlo con mejoras me parece una idea genial que te hace sufrir más y plantearte la estrategia, es acostumbrarse que no todo es huir, en otros titulos corres pero no hace el gesto de cansado, eso le quita realismo al asunto, qué aumenten la resistencia en EW2? Si es así a los enemigos deberan hacerlos más veloces también.
A ver que un principio los personajes de TEW (Tanto Sebastian como Kidman) son propensos al flato con suma facilidad [+risas] , no lo niega nadie, vale pero tampoco pidamos que no se cansen, ni que parezcan atletas como en otros juegos, ademas luego se puede mejorar "esa condición" física con los mocos verdes, es algo que viene implícito con la jugabilidad, el juego nos ubica en escenarios cerrados y en compensación tiene que haber ciertos limites, por otra parte el cansancio no es algo nuevo de este juego, con "Harry" y "James" de Silent Hill pasaba lo mismo, al rato de correr un poco, se cansaban, y perdían mucha velocidad de zancada y si no te parabas a que tomaran un poco de aire, ibas luego muy lento, eso dando un paseo por la ciudad podía ser muy peligroso, y había que tener cuidado...

Jugablemente es lo que comentaba @Tilacino ,es un recurso survival, y le da un toque estratégico....

Vamos si le quitáramos la barra de "cansancio" a TEW, seria un juego mucho mas acentuado en la acción....

Es "una de esas cosas" que le diferencia de ser uno mas del montón...
Nadie aquí ha comentado nada de quitarle la animación de "cansancio" ni nada, pero claramente se les fue la mano la barra de resistencia inicial. No es realista y en ocasiones el juego decide inhabilitarla porque le conviene (persecuciones), lo cual también le quita realismo. Tampoco es real que cuando se le acabe la resistencia esté a nada de un infarto el pobre,es que parece una parodia: corre 3 segundos y sus pulmones dejan de funcionar.

No sé de donde viene la idea de que quitaran la barra de estamina (que yo sepa nadie lo ha comentado), por mi parte comento lo que me parece un incoherencia del juego (una de varias). Tampoco pido hiperrealismo, pero si decisiones de diseño de jugabilidad con cabeza.

HH!!!
GUARRICOS escribió:A mi lo de que el sprint dure poco y luego puedas incrementarlo con mejoras me parece una idea genial que te hace sufrir más y plantearte la estrategia, es acostumbrarse que no todo es huir, en otros titulos corres pero no hace el gesto de cansado, eso le quita realismo al asunto, qué aumenten la resistencia en EW2? Si es así a los enemigos deberan hacerlos más veloces también.


Y los espacios y escenarios más grandes. Quizá uno de los motivos de haberles puesto de inicio una resistencia propia de una persona de 70 años con EPOC haya sido ese.

Nadie aquí ha comentado nada de quitarle la animación de "cansancio" ni nada, pero claramente se les fue la mano la barra de resistencia inicial. No es realista y en ocasiones el juego decide inhabilitarla porque le conviene (persecuciones), lo cual también le quita realismo. Tampoco es real que cuando se le acabe la resistencia esté a nada de un infarto el pobre,es que parece una parodia: corre 3 segundos y sus pulmones dejan de funcionar.


Estoy de acuerdo, la resistencia inicial es de risa. Y más teniendo en cuenta que, cuando tu vida peligra, generas adrenalina y otras hormonas que te hacen más veloz.

Me parece bien que la resistencia al principio sea baja, pero no tanto. Hay que buscar un equilibrio en ciertas cosas para que el juego no pierda realismo.
Fallo mio que igual no me explicado del todo bien; No digo que directamente nadie haya dicho nada de quitar el cansancio, pero es que uno lee comentarios y parece que no pudiéramos mejorar la barra de resistencia.... :-|

Que vale que tienen flato, pero sabiendo eso te basta con no abusar de las carreras.... De hecho si no llegas al tope de agotar la barra de cansancio, esta se recupera bastante deprisa....

Por cierto, cuando el juego decide inhabilitar (el cansancio) es para representar una escena, es un hecho eventual, esto es algo que pasa en todos los juegos, algo que va de serie y se sobrentiende....

Pedís realismo, que corra mas tiempo, pero pasáis por alto que los personajes no solo corren, se agachan, pelean, y hacen un montón de cosas que requieren su esfuerzo, y por las que deberían salir algo mas fatigados que de costumbre, y no lo hacen para nada, y de alguna manera se tendrán que cansar....

Eso por no mencionar que Sebastian concretamente
le da a la botella, y empieza el juego teniendo la pierna chunga...


Que al final no dejan de ser videojuegos, y como dije antes, es un juego con niveles muy "cerrados", y el sistema de cansancio esta compensado en consecuencia a esos mismos niveles cerrados, si fuera un juego con niveles mas abiertos, si tendría de entrada mas sentido tener mayor resistencia al cansancio para equilibrar el asunto....

Que en un principio es exagerado o poco realista, podemos estar deacuerdo, que al personaje le da taquicardia y "se recupera muy pronto de ella", pues también, que le podrían aumentar la resistencia algo mas de de inicio, si es posible, pero ya son temas que concierne también a un equilibrio en el diseño de la jugabilidad, y es algo que es totalmente comprensible....

En fin, lo que quiero decir, es que teniendo mas resistencia, igual de entrada no notaríamos cansancio en el personaje....Y ya ves sino tu que gracia....

Es una forma de representar y transmitir fatiga y cansancio en los protagonistas, y de a su vez poner un limite al jugador, quizás podría estar mejor elaborado, pero prefiero esto, que no personajes que parecen superherores o atletas sin serlo realmente, y que ni sufren ni padecen ningún tipo de malestar o consecuencia....

Y la vedad es que por una vez, se agradece algo distinto para variar...
SpardaK escribió:
Es una forma de representar y transmitir fatiga y cansancio en los protagonistas, y de a su vez poner un limite al jugador, quizás podría estar mejor elaborado, pero prefiero esto, que no personajes que parecen superherores o atletas sin serlo realmente, y que ni sufren ni padecen ningún tipo de malestar o consecuencia....

Y la vedad es que por una vez, se agradece algo distinto para variar...


En eso estamos de acuerdo, de hecho, una de las cosas que más me ha gustado del juego es cuando el protagonista se acojona o se libra por los pelos y suelta un "coño!" o "ostia puta!".... son palabras que diría yo o que he dicho jugando y eso te hace meterte en el papel XD
Lo de la velocidad tendra que ver con que Castellanos tiene pinta de darle duro al tabaco. XD
SpardaK escribió:Fallo mio que igual no me explicado del todo bien; No digo que directamente nadie haya dicho nada de quitar el cansancio, pero es que uno lee comentarios y parece que no pudiéramos mejorar la barra de resistencia.... :-|

Que vale que tienen flato, pero sabiendo eso te basta con no abusar de las carreras.... De hecho si no llegas al tope de agotar la barra de cansancio, esta se recupera bastante deprisa....

En fin, lo que quiero decir, es que teniendo mas resistencia, igual de entrada no notaríamos cansancio en el personaje....Y ya ves sino tu que gracia....

Si, además si pulsas me parece que X se recupera todavía más rápido.
Es que se nota, parte de la dificultad del juego se basa en el cansancio, yo lo veía bien como estaba, tenías que calcular más a la hora de correr, solo lo mejore 2 veces porque costaba mucho, preferí mejorar los críticos que también costaban mucho, y mira que saqué gel verde pero no daba para todo, no se si fue casualidad pero abría las cajas fuertes de más abajo y prácticamente todas tenían gel.

Estoy por volver a pasármelo antes de que salga el nuevo, (encima me habían dado una metralleta para la nueva partida)

@Ales Hemsky [qmparto]
Ales Hemsky escribió:Lo de la velocidad tendra que ver con que Castellanos tiene pinta de darle duro al tabaco. XD

Al tabaco, la botella y desayuna BK y merienda con Mcdonalds. Porque no es normal su situación física.

Sigo sin ver la justificación de su estado físico (así como no comprendo como no puede disparar agachado). Pero bueno, digamos que Castellano parece de 40 y su organismo es de 80. Pero ,¿qué pasa con Kidman? Esa tía buena con pantalones ajustados, que corre como 3 segundos xD

HH!!!
sanray escribió:
Ales Hemsky escribió:Lo de la velocidad tendra que ver con que Castellanos tiene pinta de darle duro al tabaco. XD

Al tabaco, la botella y desayuna BK y merienda con Mcdonalds. Porque no es normal su situación física.


Me ha matado eso [qmparto] Muy buena . Castellanos debe de ser el tío más hecho polvo en la historia de los videojuegos.
Coñas a parte, el juego es así, tampoco hay que darle tantas vueltas.
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