Voy por el capitulo 10 y el juego me esta pareciendo una puta maravilla,coge cosillas de otros juegos y el conjunto hace de el un juego extraordinario.
Tiene cosas de Silent Hill(mal royo,paranoyas,ambientacion macabra a veces)cosas de los Resident Evil clasicos(diseño de escenarios en algunos tramos,excasez de municion,enemigos duros)tambien alguna cosilla del Resident Evil 4(como las partes de accion o alguna cosa mas)y para rematar del The Last of us(royo sigilo,tirar botellas para despistar a los enemigos o el inventario a la hora de gestionar ciertas armas o su creacion)
El juego realmente tiene momento muy tensos,no me acojona ni da sustos pero si hay situaciones como en el capitulo 9 en donde tienes que estar muy pendiente de cierto enemigo y esconderte por que si te piya te jode,aparte de los enemigos de la zona ya que hay unos cuantos y la municion excasea,ese tipo de situaciones son perfectas para el estilo survival,me esta encantando.
Luego tenemos enfrentamientos contra jefes que dependiendo de quien y como hay que interactuar con el entorno para poder derrotarlos,aparte de tener ciertos atributos mejorados para poder matarlos con menos dificultad(correr mas,mas municion etc)
Tambien me ha gustado como castellanos le tiembla el pulso al disparar y a veces fallamos(eso tambien pasa en The last of us)un acierto
En cuanto a la historia hay mucha gente que no se ha enterado o no le presta mucha atencion,pero si uno se fija en cuadros,lee los periodicos,busca las notas,los flasback va encajando piezas y de momento creo que lo estoy entendiendo.
Como pero los momentos de accion,ahi el juego pierde mucha chicha por que estas de sudar y ahorrar municion para convertirte en "rambo" y ciertamente no es que sea la gran cosa,de momento creo que solo fueron dos capitulos asi y fueron los mas flojos en el juego.
Ambientacion,diseño artistico de 10 y jugabilidad muy buena,deseando que llegue la noche para seguir dandole,JUEGAZO!!!Y pensar que lo tengo desde hace un año comprado y hasta ahora no lo jugue