-Me gusta que salga un nuevo House of the dead y que esté cercana su salida (no se fechas pero he leido early 2009). Es lo que hace falta y no cobrar por lo antiguo.
-Me gusta que se atrevan a cambiar la estética. Es una precuela y creo que además manejas al agente G. Ahora se centra en los 70 y se nota en la paleta de color, en los escenarios, ¿en las armas?, etc...Espero no ver más tecno zombis (por the emperor y demás digo).
-Me encanta que "copien" los controles de Umbrella Chronicles. Recargas agitando el wiimote, te zafas de ellos de igual manera y puedes mover la cámara hacia los lados para encontrar items o sencillamente más zombis, sólo que aquí se hace sencillamente apuntando según creo leer. Los desarrolladores quieren mantener los controles simples y no parece que den soporte al nunchako. Te basta el wiimote aunque evidentemente puedes acoplarlo al zapper, el zapper sigue siendo un cacho de plástico (que mola pero es lo que es).
-Me gusta que tenga cooperativo. Y es del tipo "dentro-fuera" sin que el hecho de que el segudo jugador entre o salga afecte a tu partida en solitario. Y eso está bien. Viene alguien le sueltas el mando, juega, se tiene que ir y sigues tú.
-Me gusta eso del "bullet time" al parecer por tiempo limitado podremos activar una especie de cámara lenta y entonces veremos espectaculares tiros al melón. También se puede desmembrar zombis disparando a sus extremidades y su sangre salpica su ropa (todo según leo en la preview de IGN)
Dicho esto saco el hacha:
-Pese a que el modelado de los zombies está bien, la variedad de los mismos es prácticamente nula (normal que el equipo de desarrollo chuleé diciendo que podrían poner 30 en pantalla de una vez). Veo poca variedad de enemigos y eso nunca está bien. En REUC hay muchísimos tipos de enemigos y eso añade variedad y táctica al desarrollo. Puede que este nuevo HOTD sea demasiado simple por culpa de esto. Pero esperaré a saber más para preocuparme.
-Los escenarios son mediocres a primera vista. Tal vez sea el mostrado por ser una feria al aire libre pero pintan un poco cutres. Gráficamente REUC creo que le da un repasito a falta de ver si la versión final pule el aspecto.
-No he leído nada acerca de su rejugabilidad (aunque sea un arcade, me refiero a rejugabilidad por tener algún extra), items ocultos, desbloqueables o modos de juego. Puede que sea un juego muy corto dado que este género no está caracterizado por la gran duración de sus juegos (repito, más allá del hecho de que son arcades puros y por ello rejugables hasta el infinito).
Le sigo la pista pero me asusta leer tan poco de él.