The Last Guardian

@apachusque te repito, si sabes algo de este mundillo (que veo que llevas tiempo) también sabrás que ninguno de esos dos estudios son como el TeamIco.
Alquílalo y sal de dudas porque no a todo el mundo le ha gustado y mas viendo "los gustos" de hoy en día que les importa más como se vé el pelo de una gamba a disfrutar la esencia jugándolo y por el precio al que está es una ganga.

Saludos.
@FanDeNintendo Pero tiene mucho diálogo o poco?
@apachusque el juego es muy parecido a ICO, si no lo has jugado pues no te servirá la comparación. Un juego muy pausado, con puzzles sencillitos, con zonas de plataformeo, y con Trico, el compañero que te va llevando de un sitio a otro en toda la aventura, automáticamente y mediante órdenes que le das.

Aparte lo que se ha comentado, control muy tosco, cámara que te vuelve loco, rascadas de fps y texturas regulares, en mi caso, las 2 primeras son los peores problemas con mucha diferencia.

Pero vamos, que no entiendo muy bien los problemas que tienes en saber que tipo de juego es, ponte un gameplay sin voces del youtuber, unos 20 minutillos, y ya sabrás que tipo de juego es. Los fallos que tiene y que alomejor no puedes notar viendo tan poco, son los que se han puesto mil veces.
Lo probé ayer 20 minutos y ahora entiendo las quejas sobre la cámara, marea bastante la verdad, si estuviera detras del niño sin alejarse y hacer esos travellings extraños creo que iría mejor pero bueno, habrá que acostumbrarse.

P.D: Es artísticamente precioso hasta decir basta
Un juego bonito de verdad, de esas experiencias que engrandecen el medio y que por desgracia son caras de ver. El conjunto prevalece por encima de sus defectos, tanto la dirección artística como la banda sonora son de por sí ya meritorio. No es un exponente técnico ni el acabose en ningún apartado, pero como todo me parece un juego maravilloso.

Me siento afortunado por haberlo vivido.
De gráficos es bueno?
apachusque escribió:En fin... ya veré lo que hago. Total al final, tiraré los dados, y lo que salga.

Un saludo.


Pues como todo... Al final puedes ver opiniones, leer criticas y ver videos y, desde luego, hasta que no lo juegues tu, no vas a tener ni idea de si te gusta o no.

No habré leido buenas críticas de pelis, ver trailers y recibir buenas opiniones, ir la cine y parecerme un bodrio... o viceversa, peliculas que todo el mundo pone a parir, y yo disfrutarlas. Siempre hay que tirar el dado. Y a la hora de decidir si comprarlo o no, o decidir si te puede llamar la atencion o no, te tienes que fiar de tu instinto, de tus gustos, de si crees el juego te llama o no.

Los gráficos al final es como los efectos especiales de las pelis, no por ser muy bonita tiene que ser buena y vicerversa.

@jonaisa Eso es como mostrar interes por el Lobo de Wall Street solo por las tetas de Margot Robbie. Esta muy buena? si, Importa? no.

Ademas, a que le llamas gráficos? Texturas? Resolución? Dirección artistica? El juego tiene cosas realmente brutales y algunas cosas mas flojas. En conjunto, es muy bonito, tiene una iluminación preciosista y una diseño artístico brutal.
cunsplins escribió:@FanDeNintendo Pero tiene mucho diálogo o poco?


Poco la verdad, no te vas a matar a leer.
No soy un gran seguidor de este Youtuber pero conviene ver este vídeo para entender por qué The Last Guardian ha sido un fracaso en ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=r116u-E1s-k

Por mi parte, yo ya me lo he pasado y me parece un juego muy especial y con momentos preciosos y únicos. En breve me lo volveré a pasar para intentar sacarme el platino.
richardperlos escribió:No soy un gran seguidor de este Youtuber pero conviene ver este vídeo para entender por qué The Last Guardian ha sido un fracaso en ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=r116u-E1s-k

Por mi parte, yo ya me lo he pasado y me parece un juego muy especial y con momentos preciosos y únicos. En breve me lo volveré a pasar para intentar sacarme el platino.


La verdad es que tiene bastante razón, La comunidad de PS4 no aprecian los juegos de calidad, como el reciente ratchet&clank, The last guardian etc, en ese aspecto tiene razón el tio ese. Luego SONY te saca un Wipeout y no vende una mierda, siendo un puto juegazo o el reciente gravity rush 2, que no venderá una mierda por desgracia.

Lo del the last guardian es penoso, deja en evidencia lo enferma que esta la comunidad de jugadores en general, En lo que se esta convirtiendo, Una puta obra maestra como el The last guardian esta vendiendo una miseria, siendo uno de los mejors juegos de la historia y que la comunidad de PS4 no aprecia, una lastima.

La gente no sabe ver mas halla de los Graficos y los FPS, aunque el resto del juego sea una mierda. La conslusion es, que lo que gusta hoy dia, es la Mierda visualmente bonita, eso si, con FPS como rocas.

Por suerte la calidad siempre perdura en el tiempo y The last guardian sera recordado como obra de culto.
Es que el jugador casual es el de FIFA y CoD, no el de Imagina ser Kioskera. Venden y venden y vuelven a vender.

Pero vamos, que eso lleva pasando desde hace bastantes años. Ya veremos lo que vende Shenmue 3...
a mi me gustan los buenos graficos y las buenas historias no juego a online ni siquiera tengo el plusm, por eso ahora que a bajado queria pillarlo pero no se estoy dudando porque si que si lo veo muy a lo ps3 en graficos me echa para atras por eso pregunto, gracias por adelantado
@richardperlos Tiene mucha razón. El usuario medio de PS4 está bastante enfermo. Un TOP 10 así da vergüenza. Casi tiene que pedir perdón Uncharted por entrar ahí. Para ponerse a llorar...
No me puedo creer que se debata sobre un video de Sasel en un hilo oficial de un juego [+risas]
No le deis 1000 vueltas, los juegos del Team ICO son juegos de nicho y el precio de salida era totálmentre prohibitivo. Ya puede ser una obra maestra (cosa que no creo que sea), que con el género y características que tiene va a seguir vendiendo poco. Véanse joyas de su género que venden poco como pueden ser Bayonetta (y todos los juegos de Platinum), Xenoblade y demás...

Refloto mis preguntas:

Hay algun ending extra por hacer New Game + como en ICO?
Hay más referencias a ICO/SoTC que las salamandras y la arquitectura?
Tampoco nos flipemos no? Uno de los mejores juegos de la historia? [carcajad] (visto en el último comentario de la página anterior)
@Tekan Platinum en sus últimos títulos no se ha lucido precisamente como venían haciendo
Hola, las actualizaciones han mejorado algo el rendimiento? Que dificultad tiene? Se puede cambiar el nivel? Se le ve un juego bonito y por lo que veo ahora tb barato!
Buenas.

He pillado esta tarde una Ps4 para jugar a este juego, ya que Ico y SoTC me encantaron y soy fan de todo lo que hace Ueda.

El juego me esta encantando, mucha gente lo pone a parir, seguramente porque no tienen ni idea de como van los juegos del Team Ico.

Hay alguna referencia a Ico y SoTC en el juego, a parte de la ambientación, estructuras y las salamandras?

De momento llevo poco jugado, estoy en:

la zona que salió en un tráiler, donde los espejos esos tienes que tirarlos empujándoles por un precipicio


así que no se si el juego tiene más guiños o referencias a los demás juegos del Team Ico.

Saludos.
DJCaRLoS escribió:El juego me esta encantando, mucha gente lo pone a parir, seguramente porque no tienen ni idea de como van los juegos del Team Ico.

Hay alguna referencia a Ico y SoTC en el juego, a parte de la ambientación, estructuras y las salamandras?


Eso mismo estoy viendo yo, me pasé el juego 2 veces y no vi ninguna referencia más.
A mi me encantaron ICO y SoTC y veo a TLG muy por debajo de los otros 2 por culpa de unas deficiencias que no son propias de la época en la que estamos y que rompen la inmersividad (Cámara + control , IA y petardeos de framerate en lo más llamativo juego), aparte de que con un par de detalles más el juego sería mucho mejor.

A mi juicio le falta algo de chispa. Darte un palo como a ICO y hacerte y obligarte a ser más útil en batalla... no soltarte las pistas en tan poco tiempo, una IA que no se vuelva loca al darle órdenes y
SPOILERAZO
Una batalla final que sea épica y no una pelota rodeada de flubber negro, porque el único éxtasis que hay en todo el final es lo que hace y lo que sufre Trico, que es totalmente independiente del jugador.


Todo sea dicho, la parte del E3 parece estar hecha más para el E3 que para el propio juego, porque encadenan una serie de momentos que son puro show y que a penas de ven en el resto del juego, no creo que sea coincidencia.
Messiah18 escribió:Tampoco nos flipemos no? Uno de los mejores juegos de la historia? [carcajad] (visto en el último comentario de la página anterior)
@Tekan Platinum en sus últimos títulos no se ha lucido precisamente como venían haciendo

Eso lo comente yo, Para my es de los mejores juegos de la historia.Toda una vida jugando y solo este juego me a transmitido mucho emocionalmente, a my en especial me a chocado mucho, por que ni tengo animales, ni me gustan, además de que soy una persona muy poco sensible, mas bien fría, Me pillo a tras pies y sin esperarlo, Me lo saco de dentro.

jonaisa escribió:a mi me gustan los buenos graficos y las buenas historias no juego a online ni siquiera tengo el plusm, por eso ahora que a bajado queria pillarlo pero no se estoy dudando porque si que si lo veo muy a lo ps3 en graficos me echa para atras por eso pregunto, gracias por adelantado


Joder se a respondido mil veces esta pregunta, Gráficamente es de PS3 o de PS2, mejor no te lo pilles, comprate mejor el Battlefield que tiene unos graficos cojonudos y los FPS Rocosos
jonaisa escribió:a mi me gustan los buenos graficos y las buenas historias no juego a online ni siquiera tengo el plusm, por eso ahora que a bajado queria pillarlo pero no se estoy dudando porque si que si lo veo muy a lo ps3 en graficos me echa para atras por eso pregunto, gracias por adelantado


- Si, gráficos de ps3, por eso ps4 no puede llegar a los 30fps (salvo la pro).
- Algunos hablais sin haberos informado bien o visto videos cutres de youtube... los gráficos son una brutalidad y eso no lo mueve ps3 ni de coña vamos. Son una pasada y de los más bonitos que he visto en un videojuego.
- Si algún día lo pruebas, me dices si son gráficos ps3. [+risas]
- Por cierto, juego super-recomendado, nada que ver con ningún otro. Para mi, obra maestra por ahora.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaxvax escribió:
jonaisa escribió:a mi me gustan los buenos graficos y las buenas historias no juego a online ni siquiera tengo el plusm, por eso ahora que a bajado queria pillarlo pero no se estoy dudando porque si que si lo veo muy a lo ps3 en graficos me echa para atras por eso pregunto, gracias por adelantado


- Si, gráficos de ps3, por eso ps4 no puede llegar a los 30fps (salvo la pro).
- Algunos hablais sin haberos informado bien o visto videos cutres de youtube... los gráficos son una brutalidad y eso no lo mueve ps3 ni de coña vamos. Son una pasada y de los más bonitos que he visto en un videojuego.
- Si algún día lo pruebas, me dices si son gráficos ps3. [+risas]
- Por cierto, juego super-recomendado, nada que ver con ningún otro. Para mi, obra maestra por ahora.



La pro tampoco a 30 fps q la tengo y lo pase con parche 1.03... 30 llega pero baja mucho a 4k si. En 1080p la pro mejor
Yo le compre para jugarlo con mi pequeña y es de lo mejorcito que he probado en ps4 hasta ahora...Es verdad que la camara es un poco mareante a veces,pero el juego es para jugarlo mas de una vez,cosa que pocos en esta generación han conseguido hacer,ya que quitando quizas a TheWhitcher3 poco mas a salido que valga la pena rejugar...
Webon_PSP escribió:Es que el jugador casual es el de FIFA y CoD, no el de Imagina ser Kioskera. Venden y venden y vuelven a vender.

Pero vamos, que eso lleva pasando desde hace bastantes años. Ya veremos lo que vende Shenmue 3...

Yo juego todos los años al fifa, a los nba 2k y de vez en cuando pruebo el cod (pero nunca he comprado este ultimo) sin embargo también le he dado muchas horas al the witcher, a este last guardian le estoy dando lo suyo, he jugado horas y horas al dark souls 3, al gears 4, al tomb raider, Quantum Break, far cry, metal gear, etc.... Juego a todos los juegos que me gustan pero por echar mis vicios a los juegos deportivos no me considero un casual. Simplemente juego a lo que me gusta y el fifa, nba y tal están entre ellos xD
-OlYmPuS- escribió:@richardperlos Tiene mucha razón. El usuario medio de PS4 está bastante enfermo. Un TOP 10 así da vergüenza. Casi tiene que pedir perdón Uncharted por entrar ahí. Para ponerse a llorar...


Uncharted es tan casual como lo puede ser COD, Fifa o Assasin's Creed. No te engañes.
Diria que Uncharted es incluso el mas casual y accesible de todos ellos. Incluso mi abuela en muletas se lo puede pasar y puede disfrutar con esa historia y personajes.

Respecto a The Last Guardian, justo lo empece a jugar ayer.
Oara mi ha sido una pequeña decepcion. El juego no es nada mas (ni nada menos) que un ICO conoce a Shadow of the Colossus. Es basicamente los dos conceptos juntos en un juego, aunque sobretodo es un ICO 2 pero que en vez de ir con la chica vamos siempre con el Colossus en el culo, que nos sirve para avanzar, resolver puzzles y subirnos encima de el para acceder a zonas que de otra manera no podriamos acceder.

El juego es muy bueno, no tan inspirado ni tan brillante como los otros dos (esta lejos), pero es un buen juego, muy continuista en lo que a Team Ico se refiere. Mi decepcion es sobretodo por lo poco inspirado, parece que Famito Ueda se ha quedado sin ideas y lo unico que se la ocurrido en estos 7 años ha sido el mezclar el concepto de su primer juego con el concepto del segundo.
Juego finiquitado en mis dos dias de vacaciones, el juego está bien, me ha gustado experimentar con algo diferente a sandbox y matar, aunque he de decir que la parte previa al final me ha parecido tremendamente repetitiva, y eso por no hablar de
mandar cosas a Trico en el puto agua
, hacia mucho que no me desesperaba tanto nada en el mundo de los videojuegos.

Ale, ahora toca Gravity Rush Remastered ;)
Ayer por fin pude empezar esta colosal aventura, la verdad que la primera toma de contacto ha sido un poco agridulce. Por un lado todo lo que rodea al aspecto artístico, la historia, el magnetismo de sus personajes, la impresión de la experiencia me parece algo inigualable, realmente te sientes dentro del videojuego, y se hace una experiencia casi única en un videojuego vivida antes, espectacular.

La parte negativa, como no podía ser otra es el tema de la cámara, vale que puede ser muy machacón y repetido la historia, pero en mi caso se ha hecho los primeros compases agotadores, he acabado con un mareo importante, espero acostumbrarme y no me empañe mucho todo lo demás, xq sino me parecería de 10, como dice un compi unas páginas atrás, sin ese travelling siguiendo el protagonista se haría mucho mas cómodo. ¿os habéis acabado acostumbrado vosotros?

El tema de los gráficos, me parece de risa, que se diga que si Ps3 o Ps4, si hay una lacra para esta generación es centrarnos demasiado en "como se ve" y menos en "jugar". Ami este Last Guardían me parece ESPECTACULAR, un acabado técnico y artístico delicioso que parece sacado de algún cuento japonés. Una obra maestra para esta máquina y un privilegio disfrutar de ella.
Ok pues lo probaré , y si no me informaron por eso e preguntado aquí para informarme,
Yo sigo a la espera que amazon lo repongan y me lo envien, ave si no tarda.
Llevaré unas 3 horas y creo que como la mayoría tengo sentimientos encontrados. La presentación, el diseño artístico y demás está bastante cuidado por no hablar de las melodías que te intentan tocar la fibra sensible. Está todo hilado para que el jugador enseguida tenga una conexión emocional niño/perro. Por esa parte ninguna queja por lo menos hasta lo que llevo jugado.

Pero por otro lado el tema de la cámara para mi es vergonzoso, al igual que algunas bajadas de frame. En una zona en la que te encuentras en un túnel y salen varios enemigos, ha sido tal la locura de la cámara que ha empezado a girar hasta que la pantalla se ha quedado negra (detrás de una pared) y hasta que el perro no ha matado los enemigos no ha vuelto a su sitio. No se entiendo como después de tanto tiempo el juego puede salir roto en esos aspectos. Lo único es que lo han pasado de PS3 a PS4 y se les ha complicado la cosa de tal manera que lo han intentado solucionar como han podido, y así es como ha quedado.

No entiendo como Sony no le ha metido más mano dura para que salga un producto más pulido. Gráficamente está por encima de PS3 pero si estuviera mejor trabajado y pudiera aprovechar el hard de PS4 estaríamos ante otra cosa.

Como digo es mi opinión respecto a las 3 horas y pico que llevo pero creo que no cambiará mucho.
Yo a falta de dos o tres horas de acabarlo solo digo una cosa:si inicio a mi hija dentro de unos años (aun no ha nacido)en el mundo del videojuego,a dia de hoy sera con The Last Guardian.Ahi queda eso...

Llevo 35 años jugando a videojuegos
Hasta que dia estará de oferta? Te dan lo mismo en MM que en Game (Caja Metálica + Tema) ?
OVA GAIDEN escribió:Hasta que dia estará de oferta? Te dan lo mismo en MM que en Game (Caja Metálica + Tema) ?


En Mediamarkt te dan la caja normal con portada fea, la edición plus con caja metálica es exclusiva de Game.
Ayer recogi la edicion plus de game y la verdad es que por 5€ mas merece mucho la pena. La caja y demas es preciosa.
La iluminación y el apartado artístico son sublimes [inlove]
Vale 60 y todo el mundo se la suda este juego, vale 34,90 y se agota hasta en Amazon, ya estamos viendo lo que ha fallado del juego, yo creo que la gente se piensa que es un indie por qué por otro motivo no se....
xa3r0 escribió:Ayer recogi la edicion plus de game y la verdad es que por 5€ mas merece mucho la pena. La caja y demas es preciosa.


Ami esque no me gusta las edicion con caja metalica, me mola mas en mi estanteria todos con au color azul arriba sin nada por medio metalico xD, chorradas mias.
jarus escribió:La iluminación y el apartado artístico son sublimes [inlove]


El juego visualmente es una locura. Se ve que el lavado de cara desde PS3 es profundo porq esto no lo mueve una PS3 ni a tiros. Tiene cosas q que son de lo mejor q he visto en toda la generación.

El plataforma mola y los puzzles sin ser complicados se hacen amenos.

Lo único q hecho en falta jugablemente es que el niño pudiese hacer algo más contra los centinelas.
Darkuram escribió:Vale 60 y todo el mundo se la suda este juego, vale 34,90 y se agota hasta en Amazon, ya estamos viendo lo que ha fallado del juego, yo creo que la gente se piensa que es un indie por qué por otro motivo no se....


y que esperabas.
Darkuram escribió:Vale 60 y todo el mundo se la suda este juego, vale 34,90 y se agota hasta en Amazon, ya estamos viendo lo que ha fallado del juego, yo creo que la gente se piensa que es un indie por qué por otro motivo no se....


Es comprensible ya que la gente sabe que este tipo de juegos son muy cortos y poco rejugables de inicio (hasta que "olvides" un poco ciertas sensaciones para volver a revivirlas).

Ademas que estos ultimos meses ha sido una locura de bajar precios sin parar y ya nadie se fia a comprar de lanzamiento.


Jomasanmu escribió:Yo a falta de dos o tres horas de acabarlo solo digo una cosa:si inicio a mi hija dentro de unos años (aun no ha nacido)en el mundo del videojuego,a dia de hoy sera con The Last Guardian.Ahi queda eso...

Llevo 35 años jugando a videojuegos


Pues me da que no se enganchara a este arte porque es como recomendar literatura clasica a un niño que nunca ha leido xD

Es demasiado tosco para gente que apenas juega.
@vaxvax compañero, si la ps4 no puede llegar a 30pfs es por mala optimización, nada mas.

Los técnicamente es una basura para esta generación, pero tiene un apartado artístico que te deja postales, aun que únicamente es trico el que reluce, muy bien por cierto.
Sobre la rebaja y las ventas, solo hay que ver cómo han bajado también Dishonored 2, Titanfall 2...

Y que no es un juego para todo el mundo, al igual que no lo era ICO, ni Shadow of the Colossus.

Por mi parte nada más aplaudo que siga habiendo propuestas de estas y no el enésimo juego genérico de turno, que de esos vamos sobrados.

Saludos.
Tercera pasada y cada vez disfruto más de esta maravilla de juego, la forma que tiene de interactuar trico con El Niño me parece una pasada. En mi opinión en cuanto a gráficos es que si has jugado tanto a ico como a SotC, sabes de lo que va y si te gusto la experiencia pues tanto mejor. Si por el contrario eres más del tema escenarios y tal pues déjalo pasar. A mí me parece una pasada de juego y una experiencia diferente a todo lo demás.
Yo más que baje los juego a las 2 semanas directamente los ponía a 34,90 de salida todos los juegos, vendería el doble y abría poco mercado de seguanda mano,
Desinstalado y puesto a la venta. De las peores experiencias que he podido jugar. La rata voladora hace lo que le sale del nabo, la cámara es de las peores que he visto y marea, y el control y movimientos son muy muy muy muy malos. Lo acompañamos con un aspecto gráfico del montón y una jugabilidad que hasta donde he llegado no es más que escalar y tirar de palanca hace que no pueda con este juego. No se, no me salen los sentimientos que dice todo el mundo ni veo la maravilla de juego que todo el mundo habla. Debo ser raro ¬_¬
mcubcn escribió:Desinstalado y puesto a la venta. De las peores experiencias que he podido jugar. La rata voladora hace lo que le sale del nabo, la cámara es de las peores que he visto y marea, y el control y movimientos son muy muy muy muy malos. Lo acompañamos con un aspecto gráfico del montón y una jugabilidad que hasta donde he llegado no es más que escalar y tirar de palanca hace que no pueda con este juego. No se, no me salen los sentimientos que dice todo el mundo ni veo la maravilla de juego que todo el mundo habla. Debo ser raro ¬_¬

Que rao eh, pero como dicen que las vr no son para todo el mundo, seguro que tienen razón, no has probado a devolverlas a la tienda? Si no han pasado muchos días di que la devuelves por qué te mareas a ver sin cuela
mcubcn escribió:Desinstalado y puesto a la venta. De las peores experiencias que he podido jugar. La rata voladora hace lo que le sale del nabo, la cámara es de las peores que he visto y marea, y el control y movimientos son muy muy muy muy malos. Lo acompañamos con un aspecto gráfico del montón y una jugabilidad que hasta donde he llegado no es más que escalar y tirar de palanca hace que no pueda con este juego. No se, no me salen los sentimientos que dice todo el mundo ni veo la maravilla de juego que todo el mundo habla. Debo ser raro ¬_¬


Ostia puta, te has quedao agusto [qmparto] A ver no pasa nada, ponte con otra cosa. Es una propuesta especial, muy distinta a la corriente de videojuegos actuales y cuando no vende lo que un Call of Duty o GTA será por algo, no es para todo el mundo.

A mi me pasa al revés, no me entran los Call of Duty o Battlefield ni con anestesia, pero vamos tampoco me entra el reggaeton y me encanta el Heavy metal y la música clásica. Soy un tipo raro, y tampoco pasa nada.

Eso si, te has pasado muy mucho poniendo faltas. Lo dejas tal que una mierda a su lado es una delicatessen, y eso es falso. Hay que criticar y decir que no te gusta por esto o aquello, porque parece que a los que nos ha encandilado el juego por sus muchas virtudes (que las tiene) somos gilipollas terminales o alcornoques sin criterio. Y eso tampoco es asi.

Un saludo compañero.
Juego terminado y no tengo palabras.
[tadoramo] [plas]
Gracias Fumito por esta experiencia única, hermosa y emotiva.
Gracias de nuevo por seguir fiel a tus ideas y sello tan peculiar en estos tiempos de Hollywood y de espectáculo.
Gracias por ICO, por SOTC y por TLG.
Un verdadero placer disfrutar de tu obra.
Ahora mismo está a 39,99€ en la store española.
Sabéis cuanto dan en Game por el juego? Me lo compre justo el día 31.. y dos días después lo rebajaron :( si me dan entorno a los 30€ me pillo la edición que tienen con caja metálica.. pero la app de Game no marca el precio por el que lo compran... Alguien lo sabe?
6517 respuestas