The Last Guardian

Hoy lo he terminado!

Al final, no se si por los parches, o porque ya me esperaba fallos más graves, no me he encontrado caidas de fps graves mas que en 3-4 ocasiones contadas.

La historia es muy bonita, y según avanza tiene momentos que no dejan indiferente. El final me ha gustado muchísimo, emocionante hasta que aparece la palabra Fin.

Creo que este juego hay que probarlo como mínimo. Si empatizas es una maravilla, pero si no, puede ser soso. Aún así vale mucho la pena arriesgarse, porque hay muy pocos juegos así.
En Amazon ha bajado a 34,90€. Me he quejado al haberlo comprado por 38,90, y al final me han dado un descuento de 5€, por lo que me han cancelado el pedido, lo he vuelto a pedir y al final me ha salido por sólo 29,90€!! [beer]
Riky_Xerez escribió:En Amazon ha bajado a 34,90€. Me he quejado al haberlo comprado por 38,90, y al final me han dado un descuento de 5€, por lo que me han cancelado el pedido, lo he vuelto a pedir y al final me ha salido por sólo 29,90€!! [beer]

ni un mes ha durado el juego y ya anda a 35€ [+risas]
Es lo que pasa por sacar un juego como este en plena campaña navideña con todos los AAA, este juego lo sacan en verano en plena sequia y lo hubiera comprado más gente
@Yuluga con los juegos de culto como este siempre pasa lo mismo. Los 'errores' que presenta pars muchos son insalvables, mientras que para otros esos errores son 'detalles'.
Yo lo estoy disfrutando como un loco y sí, tienes bajadas de frames, sí, tienes problemas de cámara... y? es que me importan tan poco esos problemas y la inmersión que consigo con Fumito es tal, que se me eriza el vello a cada paso que doy.

@AJCyprus y además justo lo que comentas. Lo ha matao totalmente ;)
Estaba claro, la gente lo que compra son FIFAS/COD por sistema, pero un juego en el que no pegas tiros ni golpeas una pelota? quita quita

Mucho ha vendido para ser el juego que es, pero con lo que me quedo es que no se ha abandonado este proyecto, lo cual sería muy facil darle carpetazo y quitarselo de encima, mas sabiendo que un juego así no iba a vender millones, pero sabiendo esto aun así han apostado por el y ha salido adelante, así que por esa parte chapó

Yo si tuviera pasta lo compraría de salida, pero entre que no ando bien economicamente y estoy ahorrando para la PSRV ya irá bajando de precio, si lo veo a 30 euros no podré contenerme, tengo claro que este es un juego que tengo que tener en mi colección si o si.
Noriko escribió:Estaba claro, la gente lo que compra son FIFAS/COD por sistema, pero un juego en el que no pegas tiros ni golpeas una pelota? quita quita

Mucho ha vendido para ser el juego que es, pero con lo que me quedo es que no se ha abandonado este proyecto, lo cual sería muy facil darle carpetazo y quitarselo de encima, mas sabiendo que un juego así no iba a vender millones, pero sabiendo esto aun así han apostado por el y ha salido adelante, así que por esa parte chapó

Yo si tuviera pasta lo compraría de salida, pero entre que no ando bien economicamente y estoy ahorrando para la PSRV ya irá bajando de precio, si lo veo a 30 euros no podré contenerme, tengo claro que este es un juego que tengo que tener en mi colección si o si.

Lo puse antes, no sé si lo has visto, pero Amazon me ha dejado el juego a 29,90€... Prueba suerte a ver si te dan el descuento también.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo he pasado en unas 14 horas!

Buff buen juego con algunos fallos tecnicos.

Buena sorpresa le dou el 8.5 merecidísimo.

No soy de emocionarme pero este juego tiene 4 o 5 momentos que dices venga un aplauso.

En serio valio la pena ya escrivire desde pc

Me.he perdido mucho de historia ire leyendoos los spoiler

Es una mezcla de amistad colaboración plataformas y puzzles


iCO y shadow nunca pude soportarlos

Este juego es dificil perderse on quedarse atascado(mire guia 3 veces) los puzzles del.final no son de logica...eso no me gusto... El otro 96% de puzzles son de fisica o lógica y eso me ha encantado. El plataformeo le coges el gusto y los saltos con trico también
Tinchazo escribió:Lo alquilé en Game.. un finde.. En una noche y un poco de la tarde al dia siguiente, me lo pasé y disfrutándolo al máximo. La verdad que merece la pena alquilarlo y luego cuando pase un tiempo pillarlo con buena rebaja. Aunque su precio lo merece.


¿Lo has podido alquilar en un Game? ¿Entonces en unos se puede y en otros no? Pensaba que iban todos igual en ese sentido con "órdenes desde la central". Ya he ido a preguntar un par de veces y la que me atendió (la misma) lo comprobó en el PC y me dijo que no estaba disponible para alquiler. No sé si es que alguien tiene que venderlo de segunda mano en cada Game y ese ponen para alquilar o cómo funciona el asunto.
pomaniac escribió:@Yuluga con los juegos de culto como este siempre pasa lo mismo. Los 'errores' que presenta pars muchos son insalvables, mientras que para otros esos errores son 'detalles'.
Yo lo estoy disfrutando como un loco y sí, tienes bajadas de frames, sí, tienes problemas de cámara... y? es que me importan tan poco esos problemas y la inmersión que consigo con Fumito es tal, que se me eriza el vello a cada paso que doy.

Eso son tonterias, como quien dice, el tema esta es que es muy inferior a shadow of the colossus y hasta a Ico en su momento, cambiaron jugabilidad y todo, pero de nada a servido... Se veia venir, pero, eso no quita que sea un buen juego y único.
Para mi the last guardian ha sido la decepción del 2016, tiene tantos fallos y tan graves que lastra totalmente lo demás, aparte de una mecánica jugable muy simplona y mal llevaba. No se salva ni los escenarios, muy repetitivos y vacios, te da la sensación de estar siempre en el mismo sitio, me lo pasé hace unos días y después de tantos años de espera para mi no ha merecido la pena
Creo que iré por la mitad o asi y he de decir que no siendo muy amigo de los animales domesticos cada vez el juego me esta ganado mas... al principio el tema del perro-gato-pollo me echo un poco para atras y eso que ICO es uno de mis juegos favoritos de la vida.

El juego me esta pareciendo de lo mejorcito que he jugado en años y claramente lo mejor que he jugado en PS4 desde que la tengo hace ya mas de 2 años, aunque la verdad es que esta gen no juego mucho por lo que solo tiro a los basicos que se que me van a gustar (Uncharted, bloodborne, theorder, inside, talos...).

No se como evolucionará en esta mitad que me queda pero de momento esto va sublime, tambien a nivel gráfico me parece una jodida maravilla algo mas colorida que SOTC y los entornos una gozada muy al estilo ICO con momentos de autentico vertigo y el control totalmente acorde al tipo de juego que es, un plataformas de puzles con sabor añejo. Despues de tanto tiempo esperándolo decidi bajar mi hype a 0 y me prepare para esperarme lo peor y la verdad es que el juego es una maravilla, eso si, para los que disfrutamos con este tipo de experiencias, como siempre ha esatdo bien claro,los juegos de TeamICO no son para todos los publico o mainstream.

A ver como sigue...

venga!
Bueno, juego terminado. Me gustaría decir que no seguía este juego para nada, ni si quiera sabía realmente de que iba y no he jugado nunca ningún juego de esta compañía, por lo que el hype no influye en mi opinión. De echo el juego es alquilado pero me ha gustado tanto que en un futuro lo compraré para volver a jugarlo, tenerlo en mi colección y a poder ser sacar los trofeos. Me ha durado entre 5 y 15 horas (Por el trofeo), pero la verdad es que pensaba que haría más de 15, ha debido de estar muy apurado. He explorado concienzudamente y aún así no he conseguido todos los barriles ni ningún trofeo :(

Personalmente me ha encantando. Cierto es que tiene un último tramo que para mi es de sobresaliente y puede que consiga que nos olvidemos un poquito de las cosas que no nos han gustado durante el transcurso, pero creo que eso no desmerece al juego. Creo que su punto fuerte son los sentimientos y la belleza, si el juego ha logrado hacerte sentir algo y has conectado con los protagonistas y has sufrido como ellos han sufrido, sin duda te parecerá un gran juego. Sinceramente ha logrado emocionarme como ningún juego ha conseguido, hasta el punto de llorar, y creo hay que reconocerle cierto crédito por eso.

Me ha gustado la historia, la cual tu mismo te vas contando en base a los sucesos que te muestran, me ha parecido una historia llena de misticismo, uniendo lo antiguo y primitivo con lo futurista y mágico. No he podido evitar acordarme de Avatar: The Last Airbender, lo cual me parece buena señal.

Me han gustado los puzzles, en general bastante intuitivos y bien mezclados con el avance (O subida en nuestro caso), acción, algo de exploración, bonitas vistas y escenas impresionantes. Las animaciones de los protagonistas me parecen bien conseguidas, reales. El niño, que realmente es el segundo protagonista, con sus ropas, sus movimientos imperfectos y su tono de voz transmite dulcura e inocencia. Y Trico es simplemente maravilloso. Tanto a nivel de IA como a nivel de detalle.

Visualmente me ha enamorado.

Como asignatura pendiente la cámara y el control del niño en ciertas situaciones, sobre todo encima de Trico. La IA de Trico creo que no está bien ajustada en 2 escenarios. Rasca en las escenas en las que Trico pega grandes saltos. Pero al final estos detalles quedan en el olvido, al menos para mi.

Ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir, el último tramo es soberbio. Como atas cabos en la historia, como sufres, como te emocionas... de 10 ese último capítulo.

En general para mi es un juego de sobresaliente, se agradece mucho que haya compañías que saquen juegos de este tipo. Han creado arte.


Imagen



PD: Me voy a abrazar a mi perro y a llorar.
@Noriko hay muchos otros juegos que no son fifa o call que venden muchísimo. Ya se vera con el tiempo si tlg consigue hacerse un hueco como juego de culto, por mi, que así sea, pero no punta bien..
Yuluga escribió:
pomaniac escribió:@Yuluga con los juegos de culto como este siempre pasa lo mismo. Los 'errores' que presenta pars muchos son insalvables, mientras que para otros esos errores son 'detalles'.
Yo lo estoy disfrutando como un loco y sí, tienes bajadas de frames, sí, tienes problemas de cámara... y? es que me importan tan poco esos problemas y la inmersión que consigo con Fumito es tal, que se me eriza el vello a cada paso que doy.

Eso son tonterias, como quien dice, el tema esta es que es muy inferior a shadow of the colossus y hasta a Ico en su momento, cambiaron jugabilidad y todo, pero de nada a servido... Se veia venir, pero, eso no quita que sea un buen juego y único.

Bueno, eso son diferentes puntos de vista. Para mi una tonteria/gilipollez es decir que este juego es inferior a SOTC por ejemplo, porque no es cierto para nada. Este juego eleva SOTC y lo lleva un paso más allá, sin lugar a dudas.
lo que no tiene lógica es que se critique que SONY a echo publicidad sobre este juego, no tiene ningún sentido criticar esto, Tiene un juego propio y lo lógico es darle publicidad para apoyarlo en ventas, chapo por SONY por dar publicidad a este juego.

Luego por aquí gente diciendo que la jugabilidad es muy repetitiva, si podeis especificar un poco mas, en que es repetitiva?,Por que de cualquier juego podemos decir jugabilidad repetitiva.

Por ultimo, esta mas que claro que este juego no es para todo el mundo y por supuesto no es para pasárselo a toda prisa, para jugar a otro juego. Se debe pillar con calma y sin prisas para disfrutarlo al máximo. lo que esta claro es que este juego es una obra de arte y clarísimamente ya empieza a convertirse en juego de culto.

Por cierto, tras pasarme este juego me e pasado el ICO, nunca lo había jugado. solo puedo decir, que FUMITO UEDA es un puto genio, ICO y TLG ya son dos de los mejores juegos que e jugado nunca.

Solo espero que este tio sigua haciendo juego y SONY le de todo el apoyo que necesite, por que la verdad creo que este tio es un puto genio.
Nunca entenderé a la gente que se alegra de que el juego sea malo (segun su opinión) o de que baje de precio tan rápido, demostrando lo malo que es el juego (de nuevo, su opinión)
Ahora que ha bajado de precio lo he comprado en Amazon y en teoría me llega mañana.

Si me gusta la mitad de lo que me gustó Shadow of the Colossus ya estaré contento :)
Yo también me lo he agenciado por 35€ me parece un buen precio, no suelo pagar 60-70 por novedades salvo muy contadas ocasiones, tengo mucho hype shadow of the colossus es mi juego preferido de PS2 y espero que me guste y me toque la fibra sensible que pocos juegos consiguen hacer.
buenas, entonces es bueno o malo el juego? parece que o bien encanta a la gente o no le gusta nada no?
Entonces el parche no arregla la cámara al final no?
Manji_Rock escribió:Yo también me lo he agenciado por 35€ me parece un buen precio, no suelo pagar 60-70 por novedades salvo muy contadas ocasiones, tengo mucho hype shadow of the colossus es mi juego preferido de PS2 y espero que me guste y me toque la fibra sensible que pocos juegos consiguen hacer.

Yo ya tenía pensado comprarlo de oferta y lo que no esperaba es que ha caído así en menos de un mes desde su salida.

Parece que el nuevo precio es el oficial para todas las tiendas.
Pues ayer mismo me lo terminé, he estado jugando unos 4 o 5 días con el, los,ratos que me dejaban en casa, y tengo que decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Un juego muy emotivo que me ha hecho empatizar practicamente desde el principio con el personaje principal 'Trico', hasta mi mujer se ha tragado casi el juego entero viendome jugar :-)

Perdonados estan por mi parte los problemas en ciertos momentos con la camara, rascadas no he notado salvo en un par de momentos casi al final. Pero sin duda me quedo con la gran historia que nos cuentan., para mi sin dudarlo es una obra maestra En su día ICO me encantó en la ps2 y lo rejugue en la ps3 remasterizado, tengo pendiente TSOTC, seguramente ahora me anime con él.

A quienes no lo tengan, aprovechad esta bajada de precio, creo que es casi compra obligada. Despues de dudarlo yo me hice con la edición coleccionista y no me arrepiento para nada.
frangajr escribió:buenas, entonces es bueno o malo el juego? parece que o bien encanta a la gente o no le gusta nada no?



El juego es extraordinario, en el sentido literal de la palabra, y como tal no es un juego para ser disfrutado por todo el mundo. la cuestión es que las críticas vienen de quienes ni lo han jugado y ya están tirando mierda por tirar y sólo un par de usuarios manifiestan haberlo terminado y sentirse decepcionados, lo cual es muy respetable pues éste es un juego que se sale mucho de las convenciones actuales.

A quien dude le aconsejaría esperar a una rebaja.

Lo de criticar que Sony le dé publicidad ya habla mucho de quien critica y de la agenda que hay tras la mayoría de ataques a este título. Si hay algo peor que un fanboy de una marca es un hater.
frangajr escribió:buenas, entonces es bueno o malo el juego? parece que o bien encanta a la gente o no le gusta nada no?

Tu solo te estas respondiendo, aparte que paginas atrás muchos an dado su opinion sobre el juego puedes echarte un vistazo.

No es un juego apto para todo el mundo, solo unos pocos afortunados apreciaremos esta Obra y para saber si te gustara, JUEGALO.
Yo lo he jugado en sesiones de hora y pico o 2 horas y me ha durado más de una semana.
Sólo decir que por cosas como esta o Inside vuelvo a ilusionarme con los jugadores.
De negativo sólo le achaco lo de la camara aunque también entiendo que debe ser difícil puesto que el tamaño del niño y de la bestia son muy distintos y alguna bajada de framerate aunque lo he jugado en la pro.
Pero en el plano artístico es una pasada, hay una parte que estás subido en medio de la nada a unas cadenas, con el bicho esperándote abajo y simplemente escuchando el viento que es increíble, no sé que tiene este hombre que le da un toque a los videojuegos increíble, me pasa al contrario que Kojima, que cada día me gusta más.
Respecto a las ventas, qué decir, siempre ha vendido más discos Bisbal que Vetusta Morla.
Para la gente q esta indecisa y no sabe si comprarlo o no y si no ha jugado a ico o shadow creo q no le gustará nada.

Acabo de pasármelo ahora mismo y si que es cierto q el nivel sentimental de los personajes es muuuuuy fuerte pero el juego no le llega a la suela ni a shadows ni a ico.

El sistema de agarre del personaje es infinitamente mejor el de shadow q este last guardian, pésimo.
La cámara, en pleno siglo 21 en los videojuegos q aún estemos así es lamentable.
Y la forma que tiene el juego de explicar las acciones o las formas de hacer creo q es mejorable.

Yo le pongo un 6,5/ 7 al juego y ahora q esta x menos de 35 pues no esta mal gente pero cuidadin con lo q comento.
VIKINGO escribió:Para mi the last guardian ha sido la decepción del 2016, tiene tantos fallos y tan graves que lastra totalmente lo demás, aparte de una mecánica jugable muy simplona y mal llevaba. No se salva ni los escenarios, muy repetitivos y vacios, te da la sensación de estar siempre en el mismo sitio, me lo pasé hace unos días y después de tantos años de espera para mi no ha merecido la pena


Totalmente de acuerdo

Recién finalizado el juego y... decepcionante espera

Más allá de los gráficos los cuales ya mas o menos intuíamos nos encontramos con un autoagarre a Trico que por veces es frustrante querer soltarse y ver como se agarra automaticamente. Por no mencionar la cámara en momento como cuando vas montado sobre el y pasas por lugares bajos, por momentos te quedas en negro con la pantalla.

De la historia no menciono para no meter spoiler.

No ha conseguido emocionarme y eso era lo que buscaba.
@kaiserphantom

https://youtu.be/ekwVchZXtkc
Escuchas esto una vez terminado el juego y no te emociona aunque sea un poquito?

Esta claro que para gustos, colores. Yo se que no volvere a jugar a algo igual en un tiempo.
ZAck211 escribió:@kaiserphantom

https://youtu.be/ekwVchZXtkc
Escuchas esto una vez terminado el juego y no te emociona aunque sea un poquito?

Esta claro que para gustos, colores. Yo se que no volvere a jugar a algo igual en un tiempo.


Es una lástima pero más allá de gustos creo más apropiado hablar de sensibilidad.
Yo durante el final, mientras estaba buscando su cola y estaba siendo atacado por el resto de tricos lo estaba pasando muy mal, con lagrimas en los ojos, pero ya cuando lleva al niño a su aldea y lo están atacando el resto de habitantes es que me eché a llorar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [ayay] [ayay]

Muchas películas logran emocionarme hasta el punto de que se me humedezcan los ojos pero llorar? Nunca me había pasado jaja. Igual es porque tengo mascota y muchos gestos de ella los vi en Trico o yo que se pero vamos, de juzgado XD
Me cago en la puta que flojos que me soys. Aquí nos viene un apocalipsis y la mitad no llega ni a los trailers [qmparto]

Fuera de coñas, hay que ser muy cacho casne para no atragantarse al final y eso que el final tiene de mariconadas las justas.
Es que ese es el tema, el juego te toca la patata pero nunca cae en trucos baratos, no tiene escenas presuntuosas y excesivas buscando emocionar como pasa en muchos juegos y películas. Es todo muy sutil, real y coherente en ese aspecto.

Y eso es jodidamente difícil de conseguir, y más cuando se hace el 90℅ de las veces durante el gameplay sin escenitas puestas ahí para que lloriquees, porque toca que lloriquees y te emociones eh? (Caso David Gage o mi querido Kojima en MGS4, sin demeritar su trabajo pero es así) Incluso en las escenas como el final, no intenta la lágrima fácil con sensiblería barata, te emocionas porque es un sentimiento real que creas durante toda la aventura y de verdad te importa lo que ocurre en pantalla. Quien haya sentido así el tramo final sabrá de lo que hablo.

Y no todo el mundo reacciona igual a eso, hay quien necesita verlo todo mascado para emocionarse, y bueno, no pasa nada. Son maneras de sentir. Pero si conectas con Trico...Joder, te remueve por dentro. Y eso es arte coño.
He ido hoy corriendo al GAME a comprarlo cuando me he enterado de la bajada de precio. He pillado la edición caja metálica por 39,95 euros (soy coleccionista), menos mal que no lo compre de salida....
RONALDAO escribió:He ido hoy corriendo al GAME a comprarlo cuando me he enterado de la bajada de precio. He pillado la edición caja metálica por 39,95 euros (soy coleccionista), menos mal que no lo compre de salida....


Yo pillé esa misma y entre puntos que tenía y alguna cosilla que entregué de PS3 (morralla que nunca más iba a tocar) me salió por 45€ el día de salida. Pero aunque hubiera pagado los 70€ de rigor no me hubiera arrepentido por la bajada.

No soy ningún salvaindustrias ni nada de eso, mi bolsillo es pobre y mi familia va primero. Siempre intento ahorrar lo máximo en juegos que no dejan de ser secundarios...por mucho. Pero un juego como este tenía que apoyarlo, a pesar de sus pequeños errores (porque son pequeños para mí, por mucho que otros intenten convencer al personal de que es injugable y una mierda y esas cosas). Y tenía que apoyarlo porque es una propuesta necesaria para la industria. Y a pesar de ir con miedo a por él por la probable decepción, ha sido la experiencia más intensa e increíble que he vivido frente a un videojuego en más de 25 años.

Después de reposarlo unas semanas y volver a jugarlo tranquilamente, creo que es posiblemente mi videojuego favorito de todos los tiempos. Es único.
Yo aun no me lo he pasado pero ya me ha tocado la patata. No leáis el spoiler sino os lo habeis pasado ya que no me gustaría decir por donde voy para así evitaros spoilers que este juego es para pasarlo sin saber nada.
Cuando Trico te ataca y después te quiere reanimar, me ha dejado con un nudo en el estómago, tan desesperado el animal por creer que ha perdido a su compañero, eso y cuando te atacan 10 o más y supera su miedo a los ojos con tal de salvarte.

Es puro amor el juego y ya si tienes mascotas pues le sumas un plus de sentimentalismo.
@licker024 cuánta razón.

Recuerdo cuando vi la inefable Un Monstruo Viene a Verme de J.A. Triste Bayona. Ves el trailer y enseguida sabes cómo terminará. Ves dos minutos de tediosa película y sabes que te esperan dos horas de pasteleo lacrimógeno inútil, vulgar, sólo apto para lerdos emocionales que tienen que ser guiados en todo momento con música rimbombante y demás recursos burdos hasta el final absurdamente predecible que en lugar de lágrimas sólo te arranca bostezos.

Ueda se pasa todo eso por el forro de los huevos del pibe del cuerno, de los 15 colosos, del caballo, del Trico y de toda la tribu.
@ros Pues si, no he visto esa peli pero si he visto otras (y otros juegos) y es tal como dices.

Ueda está a otro nivel, es un genio que está a años luz de la mayoría. Sin diálogos, sin palabrería barata y poquísimas escenas entre seres que ni siquiera se entienden entre ellos, y te toca la fibra hasta la médula. Es increíble.
shinonaga escribió:Yo aun no me lo he pasado pero ya me ha tocado la patata. No leáis el spoiler sino os lo habeis pasado ya que no me gustaría decir por donde voy para así evitaros spoilers que este juego es para pasarlo sin saber nada.
Cuando Trico te ataca y después te quiere reanimar, me ha dejado con un nudo en el estómago, tan desesperado el animal por creer que ha perdido a su compañero, eso y cuando te atacan 10 o más y supera su miedo a los ojos con tal de salvarte.

Es puro amor el juego y ya si tienes mascotas pues le sumas un plus de sentimentalismo.


De los 3 momentos mas intensos del juego para mi, a nivel de emociones. Ese fue el primero del juego. La tristeza que pasas durante todo ese rato es algo que hace especial a este juego. De los otros 2 momentos de tocada de fibra, la escena de justo antes de que aparezca la palabra "Fin" fue la que más me emocionó de todo el juego.
Me parece alucinante que un videojuego consiga eso.

PD: la banda sonora me parece magistral, minimalista, pero que acompaña de una forma brillante durante cada tramo de la historia, sabiendo cuando dejar de sonar para que sea el sonido ambiente el que te ponga en la situación. Algunos lo han comentado, pero me parece que es de los pocos juegos donde su bso es otra parte activa más de la narrativa.
Esta por 35€ el juego no?, me lo voy a pillar, ya que si no le damos bombo a juegazos como estos malo, anque ha vendido poco por lo bueno que es que dice vaya tela.

Edito: comprado en amazon, esta temporalmente no disponible, pero bamos espero que me respeten el precio que lo he comprado ahora.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ha fracasado en ventas...

Si siguen los top 10 siendo fifas y cal of... Pues en ps5 todo seran shooters y cesped...

A mi me parece buen juego de 8 en total y 9 si obviamos los fallos técnicos.

Es unico. Y transmite
android86 escribió:Ha fracasado en ventas...

Si siguen los top 10 siendo fifas y cal of... Pues en ps5 todo seran shooters y cesped...

A mi me parece buen juego de 8 en total y 9 si obviamos los fallos técnicos.

Es unico. Y transmite


No he visto que en esta generación sea todo césped o shooters, no hay que generalizar, en PS5 pueden haber 5 obras maestras como estas o más, eso nunca se sabe
Estos juegazos explusivos hay que tenerlo en la estanteria, ya que salen pocos normalmente son bueno juegos, ecepto el no ma's sky o como se llame xad, los demas salen buenos, yo tengo el ma,s sky aun sin tocar hasta que me termine el assassins jeje.
Pero xcomo digo los explisivos tiene que ser comprados al menos los que merece la pena, lo peor de todo que los que juegan a la ps4 la mayoria son niños ratas que solo compran call o fifas, una pena.
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

El mismo publico al que le gusta el regeaton y su pelicula favorita es torrente.
A la plebe le encanta la mierda
A los que repiten el mantra del fracaso en ventas... os digo cuánto han vendido Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles X, en una consola que no tiene ni una cuarta parte del catálogo de PS4 ? Y que posiblemente son los dos mejores juegos de ese catálogo. no han vendido una mierda. Y son dos juegos EXTRAORDINARIOS. Top-20 de esta generación, fácilmente. Y no han vendido nada, repito.

Por tanto, vamos a poner las cosas en contexto. La realidad es tan fácil como que la gran masa consume juegos de gran masa.

- Quien juega a PC: juega juegos multijugador, los que no hay en consola + los de consola

- Quien tiene XBOX Y PS: shooters y deportes.

- Quien tiene Nintendo: Mario, Pokemon, Zelda y refritos de sagas Nintendo.

Y el usuario de Playstation es ahora mismo el único que recibe de vez en cuando productos de gran presupuesto que se alejan de lo que demanda esa masa y que logra diferenciarse, pese a saber que se va a pegar la mega hostia padre en ventas.

Yo no puedo más que aplaudirlo porque si solo nos guiamos por las putas ventas al final acabamos con un catálogo de juegos clones en todas las plataformas.

Bloodborne, Bayonetta 2, Xenoblade, Wonderful 101.... todos buenísimos y todos fracasos en ventas. Como The Last Guardian. Pero sólo oigo o leo sobre el fracaso de The Last Guardian. No canta un poco la cosa?
No entiendo ese ataque o ganar de minimizar el juego por que venda poco y con ello diciendo que no vale o es una decepcion,de ser asi y solo fijandonos en los numeros entonces por esa misma regla de tres el Fifa y Call of duty son los dos mejores juegos/sagas de los ultimos años no?Son los mas vendidos y por lo tanto son los mejores de la historia,recordado por todos y autenticas obras maestras
En fin...una cosa no tiene nada que ver con la otra.Se puede ser un pedazo de juego y vender poco y viceversa,se ha visto a lo largo de los años.
Galicha escribió:
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

El mismo publico al que le gusta el regeaton y su pelicula favorita es torrente.
A la plebe le encanta la mierda



Vamos que entonces los que si le guste son el mismo público que escuchan grupos y música que solo escuchan 4 gatos y se creen la hostia por ser diferente a la mayoría...Los que llamamos raritos la socidad vamos... [facepalm]
Buste escribió:No entiendo ese ataque o ganar de minimizar el juego por que venda poco y con ello diciendo que no vale o es una decepcion,de ser asi y solo fijandonos en los numeros entonces por esa misma regla de tres el Fifa y Call of duty son los dos mejores juegos/sagas de los ultimos años no?Son los mas vendidos y por lo tanto son los mejores de la historia,recordado por todos y autenticas obras maestras
En fin...una cosa no tiene nada que ver con la otra.Se puede ser un pedazo de juego y vender poco y viceversa,se ha visto a lo largo de los años.

Bayonetta, Bulletstorm, Vanquish o incluso Binary Domain; grandes juegos con ventas modestas.
Playstation ha triunfado de toda la vida, por saber nutrir su catálogo. En si a Sony le da igual que el juego venda mucho o poco. Por supuesto, ellos querrían venderlo como churros, pero son riesgos más que asumidos. Él publico necesita saber que hay un catálogo amplio... Aunque solo compre Fifas y Cod.
Es una apuesta arriesgada, al igual que juegos como "Dreams", ¿realmente a quien le interesa ese juego?. Pero al comprador, le entra mas por la vista saber que si se quiere salir un poco de la tangente hay un catálogo amplio.

La verdad que las obras de Fumito Ueda han tenido mala suerte, en lo referente a ventas. Ico salió, quizás, muy pronto en Playstation 2 y creo que el juego no se sabía vender en la época. Shadow of the colossus lo jugo todo dios, debió ser un súper ventas de la hostia, pero la piratería en Playstation 2 lo destrozo. Algo que paso también con Metal Gear de psx.... Debió vender muchísimo más.
Y ahora The Last Guardian es un incomprendido en esta generación de Shooter, Fifas, Gta's, minecraft... El mercado está muy complicado para juegos así.
NO NOS DAMOS CUENTA, que la mayoría que compra consolas son niños y chavales de entre 10 y 20 años.
.
Protek escribió:
Galicha escribió:
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

El mismo publico al que le gusta el regeaton y su pelicula favorita es torrente.
A la plebe le encanta la mierda



Vamos que entonces los que si le guste son el mismo público que escuchan grupos y música que solo escuchan 4 gatos y se creen la hostia por ser diferente a la mayoría...Los que llamamos raritos la socidad vamos... [facepalm]


No, pero quizás es gente que le dedica tiempo a informarse por diferentes géneros, que busca salirse de jugar siempre a lo mismo, que busca otras sensaciones a jugar a un juego. Nadie se cree mejor que él otro por jugar a The last Guardiam pero culturalmente llena muchísimo más que un FIFA o un Cod.
Quien quiera la edición con la figura la tiene disponible en Amazon
6517 respuestas