The Last Guardian

En cualquier caso y desde mi ignorancia no creo que Sony ni Ueda pensase en este juego como un superventas. Ni Ico ni Shadow lo fueron en su momento.
Tunba Lake escribió:En cualquier caso y desde mi ignorancia no creo que Sony ni Ueda pensase en este juego como un superventas. Ni Ico ni Shadow lo fueron en su momento.



Sony lo ha hecho terriblemente mal hinchando de hype un juego pensado para minorías. Y ese absurdo lo ha hecho porque no ha tenido ningún exclusivo para fechas navideñas, aparte de éste, cometiendo un patinazo marketiniano bastante importante. Los palos que han caído a este juego han sido una contra-reacción por el hype provocado por Sony y porque ya había peña con la escopeta cargada que a la mínima iba a dispararle.

Gamerlol, he puesto el ejemplo de Mario como ejemplo de juego divertido al que lo valoran al margen de su calidad técnica. Se me ocurren otros muchos ejemplos. Yo coincido contigo en que el juego tenía que haber madurado un poquito más para pulir mejor esas pequeñas cosas que han servido de alimento a los troles e hienas que andaban en la cueva esperando lo menor para sembrar la discordia. Es increíble la toxicidad de la comunidad gamer hoy día, con el cerebro lavado por 4 muertos de hambre que hablan en youtube que ni siquiera tienen los juegos que analizan o critican.

Un juego espectacular como Battlefield 1 tiene que ser una bestia técnica. Un juego de narrativa/puzzles, no.

Pero vamos, que hay mucha gente troleando sobre la IA de Trico cuando cualquiera con un mínimo de conocimiento de programación puede decir lo complejísimo que es lograr lo que han logrado con esa criatura.

Mucho me temo que gracias a esta ola de negatividad el próximo juego de Ueda, si es que llega a existir, tendrá a un niño con dos pistolas disparando a todo lo que se mueve, pew, pew, pew. Eso sí, a 60 fps. Y con multijugador, faltaría más. no se vaya a quejar la gente.
Me gustaría hacer un pequeño análisis, algo muy resumido sobre lo que me ha parecido el juego. Vaya por delante que no soy fan de ninguno de los tres juegos, así que intentaré ser imparcial.

LO BUENO:

Gráficamente tiene momentos sublimes, lo que realmente brilla de este juego es el apartado artístico, que, junto con una iluminación realmente bien conseguida, hacen de Trico, un animal todavía más real (si cabe), realmente tiene momentos que impactan y creo, que están por encima de todo lo demás. Es simplemente precioso y me gusta como maneja el minimalismo Ueda, es muy característico de el como sabemos.

El sonido me ha parecido muy bueno, yo suelo mirar mucho esto y la verdad que muy bien, me ha encantado como está todo recreado, la reverberación perfecta, nítido y con buen tempo. Trico tiene un sonido realmente sorprendente y el niño lo mismo, cambia todo mucho según donde se encuentren, para mi es un 10. La banda sonora, sublime.

La historia me ha gustado, tiene pinta de ser algo tradicional japonés, quizás se a un cuento que exista, no lo se ni quiero saberlo. El final es algo predecible pero la manera en que se narra todo no, y eso me ha gustado mucho. Puede llegar a emocionar, se le coge cariño al animal y al final hace que te preocupes por el, algo que normalmente no se ve en un videojuego.

Sobre la duración, me parece aceptable, en ps4 no se puede ver las horas pero calculo unas 12, me parece muy bien lo malo es que no es rejugable.

LO MALO

La parte técnica mala por desgracia ya la conocemos. Caídas de frames muy bestias y bailes constantes, muy inestable. Texturas horribles en muchas ocasiones, casi parecen de un juego de la pasada generación. Hay zonas demasiado brillantes, no está bien conseguido el rango dinámico entre mucha luz y mucha sombra, puede llegar a molestar, es algo que solo he visto en no mans sky,, Me parece algo muy feo.

La cámara horrible, me ha chafado momentos únicos, no me entra en la cabeza como puede ser tan mierda, parece que está hecha a posta, de verdad.. Un juego tan bonito de ver y que "cueste" tanto mirar, es imperdonable.

El control es una basura, así de claro, el chico o anda de puntillas o corre, no hay término medio. a veces sin venir a cuento se cae por los salientes, otras no (por defecto el niño no se cae, hay como una barrera que lo empuja atrás). También me ha pasado que Trico no me coge y muero, cuando es algo automático. Llega a desesperar cuando es un momento de tensión y entre la cámara y el control de mierda, pierdes toda la magia del juego.. De verdad, horrible.

Sobre la jugabilidad, es algo repetitiva, los puzles son fáciles y las mecánicas se repiten demasiado, y lo que menos me ha gustado es lo de subirse al animal y que lo haga todo automático.

Mi valoración:

Yo creo que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, más que nada por que es un gran soplo de aire fresco. Es un videojuego muy personal, algo hecho con mimo, mucho mimo. Creo que no llega a ser una genialidad pero si que merece ser jugado, es más que un producto, es una idea hecha videojuego, se aleja de todo los estandares de hoy en día y se planta con su propia visión, con mayor o menos fortuna pero de una manera muy valiente.

Es una lástima que haya tenido tantos problemas para acabar en la calle, se nota un lastre, algo de pesadez y de no estar del todo pulido, los problemas técnicos y de jugabilidad bajan la calidad general de un gran juego, es una lástima.
filthy_casul escribió:
Tunba Lake escribió:En cualquier caso y desde mi ignorancia no creo que Sony ni Ueda pensase en este juego como un superventas. Ni Ico ni Shadow lo fueron en su momento.



Sony lo ha hecho terriblemente mal hinchando de hype un juego pensado para minorías. Y ese absurdo lo ha hecho porque no ha tenido ningún exclusivo para fechas navideñas, aparte de éste, cometiendo un patinazo marketiniano bastante importante. Los palos que han caído a este juego han sido una contra-reacción por el hype provocado por Sony y porque ya había peña con la escopeta cargada que a la mínima iba a dispararle.

Gamerlol, he puesto el ejemplo de Mario como ejemplo de juego divertido al que lo valoran al margen de su calidad técnica. Se me ocurren otros muchos ejemplos. Yo coincido contigo en que el juego tenía que haber madurado un poquito más para pulir mejor esas pequeñas cosas que han servido de alimento a los troles e hienas que andaban en la cueva esperando lo menor para sembrar la discordia. Es increíble la toxicidad de la comunidad gamer hoy día, con el cerebro lavado por 4 muertos de hambre que hablan en youtube que ni siquiera tienen los juegos que analizan o critican.

Un juego espectacular como Battlefield 1 tiene que ser una bestia técnica. Un juego de narrativa/puzzles, no.

Pero vamos, que hay mucha gente troleando sobre la IA de Trico cuando cualquiera con un mínimo de conocimiento de programación puede decir lo complejísimo que es lograr lo que han logrado con esa criatura.

Mucho me temo que gracias a esta ola de negatividad el próximo juego de Ueda, si es que llega a existir, tendrá a un niño con dos pistolas disparando a todo lo que se mueve, pew, pew, pew. Eso sí, a 60 fps. Y con multijugador, faltaría más. no se vaya a quejar la gente.


Buenas compi, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas sin embargo quiero aprovechar tu post y preguntar, ya que lo he leído en varias ocasiones, que porque es un problema que haya tenido una campaña de marketing detrás.

Si que es verdad que se ha promocionado, pero es que no deja de ser un first de Sony y un juego muy esperado entre los fans de Ueda. El juego no dejaba lugar a dudas, por los trailers se podía ver que tenía mucho de ICO y algo de SOTC (de este muchísimo menos) sin embargo no entiendo porque es un problema el que Sony lo haya promocionado. Si Sony no lo hubiera hecho muchos se quejarían de que no se ha promocionado lo suficiente. Entiendo que crea un hype pero ese hype lo veo orientado a los que les gustó ICO y SOTC y a ellos les ha gustado el juego (me incluyo). Anda que no dimos por saco en foros para que el juego saliese finalmente ;)

Como lo ves?
angelillo732 escribió:Me gustaría hacer un pequeño análisis, algo muy resumido sobre lo que me ha parecido el juego. Vaya por delante que no soy fan de ninguno de los tres juegos, así que intentaré ser imparcial.

LO BUENO:

Gráficamente tiene momentos sublimes, lo que realmente brilla de este juego es el apartado artístico, que, junto con una iluminación realmente bien conseguida, hacen de Trico, un animal todavía más real (si cabe), realmente tiene momentos que impactan y creo, que están por encima de todo lo demás. Es simplemente precioso y me gusta como maneja el minimalismo Ueda, es muy característico de el como sabemos.

El sonido me ha parecido muy bueno, yo suelo mirar mucho esto y la verdad que muy bien, me ha encantado como está todo recreado, la reverberación perfecta, nítido y con buen tempo. Trico tiene un sonido realmente sorprendente y el niño lo mismo, cambia todo mucho según donde se encuentren, para mi es un 10. La banda sonora, sublime.

La historia me ha gustado, tiene pinta de ser algo tradicional japonés, quizás se a un cuento que exista, no lo se ni quiero saberlo. El final es algo predecible pero la manera en que se narra todo no, y eso me ha gustado mucho. Puede llegar a emocionar, se le coge cariño al animal y al final hace que te preocupes por el, algo que normalmente no se ve en un videojuego.

Sobre la duración, me parece aceptable, en ps4 no se puede ver las horas pero calculo unas 12, me parece muy bien lo malo es que no esrejugable.

LO MALO

La parte técnica mala por desgracia ya la conocemos. Caídas de frames muy bestias y bailes constantes, muy inestable. Texturas horribles en muchas ocasiones, casi parecen de un juego de la pasada generación. Hay zonas demasiado brillantes, no está bien conseguido el rango dinámico entre mucha luz y mucha sombra, puede llegar a molestar, es algo que solo he visto en no mans sky,, Me parece algo muy feo.

La cámara horrible, me ha chafado momentos únicos, no me entra en la cabeza como puede ser tan mierda, parece que está hecha a posta, de verdad.. Un juego tan bonito de ver y que "cueste" tanto mirar, es imperdonable.

El control es una basura, así de claro, el chico o anda de puntillas o corre, no hay término medio. a veces sin venir a cuento se cae por los salientes, otras no (por defecto el niño no se cae, hay como una barrera que lo empuja atrás). También me ha pasado que Trico no me coge y muero, cuando es algo automático. Llega a desesperar cuando es un momento de tensión y entre la cámara y el control de mierda, pierdes toda la magia del juego.. De verdad, horrible.

Sobre la jugabilidad, es algo repetitiva, los puzles son fáciles y las mecánicas se repiten demasiado, y lo que menos me ha gustado es lo de subirse al animal y que lo haga todo automático.

Mi valoración:

Yo creo que estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, más que nada por que es un gran soplo de aire fresco. Es un videojuego muy personal, algo hecho con mimo, mucho mimo. Creo que no llega a ser una genialidad pero si que merece ser jugado, es más que un producto, es una idea hecha videojuego, se aleja de todo los estandares de hoy en día y se planta con su propia visión, con mayor o menos fortuna pero de una manera muy valiente.

Es una lástima que haya tenido tantos problemas para acabar en la calle, se nota un lastre, algo de pesadez y de no estar del todo pulido, los problemas técnicos y de jugabilidad bajan la calidad general de un gran juego, es una lástima.



Vamos, que hasta ahí he leído, que no es rejugable, claro. Me haces tú todos los coleccionables? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@_Avenger_ Me imagino que se refiere a rejugabilidad en cuanto a que el juego es totalmente lineal en todos los aspectos.

Los logros, si los has leído que seguro que sí, los han hecho tan absurdos para crear una rejugabilidad totalmente artificial.

Yo concuerdo bastante en el análisis de @angelillo732 , salvo en los de que se hace repetitivo, y me explico. Sí que es cierto que los puzzles son todo el rato igual, pero no el modo de plantearlos, no sólo por el escenario, donde el apartado artístico ayuda y mucho, si no por el hecho de que se van creando distintas situaciones.

Y eso lo quiero remarcar, este juego es muy bueno porque todo el rato es capaz de plantear un mismo puzzle de mil formas distintas mientras a su alrededor se genera una situación cada vez distinta y se integra de manera natural en el juego.

Y lo del sonido también quiero remarcarlo. Esa sensación de estar en Dios sabe donde sin música, sólo con el sonido ambiente y Trico haciendo sus sonidos como animal que es (con una variedad enorme) es sublime.

Yo lo que llevo diciendo bastantes mensajes, este juego con gráficos actuales, cámara pulida y manejo pulido, y sería la obra absoluta de todas las generaciones.
@Gamerlol Si, realmente el juego en si no es para nada repetitivo, es su jugabilidad que, al no ser un juego con excesivas horas, no llega a cansar.
Respecto a la rejugabilidad no la valoreis solo por hacer una segunda o tercera vuelta para recoger coleccionables. Hay muchísimos juegos como ICO que a priori no son mapa rejugables porque no hay nada que recoger, y, sin embargo, a mi por lo menos me daban ganas de volverlo a jugar cada ciertos meses, solo por volver a revivir las aventuras de Yorda y el niño.
Pues yo voy a empezar hoy esta joya, que ya he terminado el que tenía en marcha. Como gran fan de Ueda estoy seguro de que no me va a defraudar.
No sigo mucho el hilo porque no he querido comerme nada, y ya volveré cuando lo haya terminado XD XD XD
A partir del 2 de enero en Mediamarkt, The Last Guardian a 35€.
Asco tremendo si ponen el título a ese precio porque no haya vendido una mierda.
The Last Guardian tiene que estar por méritos propios entre los mas vendidos del año.
kavinsky gosling escribió:A partir del 2 de enero en Mediamarkt, The Last Guardian a 35€.
Asco tremendo si ponen el título a ese precio porque no haya vendido una mierda.
The Last Guardian tiene que estar por méritos propios entre los mas vendidos del año.


Y porque tiene q estar entre los más vendidos?

Yo me lo compre de lanzamiento, pero el juego es muy especialito, con un target muy reducido y con unas espectativas muy altas (q no se han cumplido en muchos aspectos). Si cuando más se vende un juego es de lanzamiento y no cumple, pues tendrán que aprovechar el tirón de más ventas como es la época de reyes.

Sinceramente me ha gustado el juego, pero tb me ha decepcionado mucho, entiendo que no sea en ventas igual q otros AAA.
Ahora sí que sí, juego finiquitado ayer por la noche.

Sobre el final:

La escena de vídeo tras los créditos hicieron que se moviera algo en el estómago. Me alegro que la hayan incluido.


Me saltó el logro de pasarme el juego en menos de 15 horas, como dije ayer, me parece que el juego, jugando normal, tiene una duración totalmente perfecta.
kavinsky gosling escribió:A partir del 2 de enero en Mediamarkt, The Last Guardian a 35€.
Asco tremendo si ponen el título a ese precio porque no haya vendido una mierda.
The Last Guardian tiene que estar por méritos propios entre los mas vendidos del año.


No sé dónde lo has visto, en el último folleto que aparece en la web marca 59.90...
Dagonet escribió:
kavinsky gosling escribió:A partir del 2 de enero en Mediamarkt, The Last Guardian a 35€.
Asco tremendo si ponen el título a ese precio porque no haya vendido una mierda.
The Last Guardian tiene que estar por méritos propios entre los mas vendidos del año.


No sé dónde lo has visto, en el último folleto que aparece en la web marca 59.90...


A 35€ a partir del dia 2 de enero en MM, el nuevo folleto así lo atestigua.
En shopto.net estuve hace unos dias a 20£ y ahora esta por 25£. Últimamente los juegos bajan miy rápido de precio : Mafia 3, Dishonored 2, Titanfall 2, Deus ex
35€? Pues a la saca XD pero me parece rarisimo esta bajada tan de golpe...
35 eurossssss!! Que pena de juego, xq para mi de los mejores que he jugado en los ultimos 10 años que pena.
MURDERXX escribió:35 eurossssss!! Que pena de juego, xq para mi de los mejores que he jugado en los ultimos 10 años que pena.


Cómo que "qué pena?"....., contra mas barato esté, mas gente lo podremos comprar y disfrutar, si los juegos nunca bajasen menuda mierda, se demuestra una vez más que es mejor no comprarse los juegos de salida, te esperas y pasado uno ó dos meses, están casi a mitad de precio.
Si eso de los 35 es cierto, el lunes me voy directito al MM y me agencio con uno [rtfm]

Aun me queda bastante del Dark Souls 3, pero por ese precio lo pillo ya y asi en cuanto lo acabe empiezo a intenar domar a Trico.

Saludossss
El otro dia me pillé una PS4 "normal", no es la PRO, de segunda mano con un par de juegos, TLG y TLOU y he empezado a jugar a The Last Guardian y me está encantando en mis primeras tres horas.

Artísticamente es sublime, a pesar de las rascadas de FPS que hay a veces sobre todo en exteriores, se disfruta mucho visualmente, los movimientos tanto del niño como de Trico, sobretodo este último. son brutales y las sensaciones que transmite y lo rapido que conectas con la bestia es impresionante.
También me he sorprendido gratamente con el comportamiento de Trico ya que había leido bastantes críticas sobre como responde, o no responde mejor dicho, pero en lo que llevo de partida he de decir que no he tenido ni un solo problema al respecto.
Hay que tener en mente que se trata de un "animal" con vida propia, no de un objeto/herramienta, y que si a la bestia le apetece en ese momento pegarse un sprint, echarse al suelo un rato o revolcarse para pegarse un baño pues es lo que hay, aprovecha para investigar la zona, darte una vuelta para ver las vistas o relajate con la parte artística del juego, tanto visual como sonora.

Tengo que decir por contra como ya mucho se ha comentado por aqui tambien, que la cámara es bastante regular y a veces en según que situaciones desespera un poco, y el movimiento del niño cuando estás agarrado a Trico es bastante torpe a veces, pero eso no quita que lo esté disfrutando muchísimo de momento.

Lo siento por el tocho, ya volveré cuando lo haya acabado que no quiero tragarme posibles Spoilers por aquí! [sonrisa]
Antier escribió:
MURDERXX escribió:35 eurossssss!! Que pena de juego, xq para mi de los mejores que he jugado en los ultimos 10 años que pena.


Cómo que "qué pena?"....., contra mas barato esté, mas gente lo podremos comprar y disfrutar, si los juegos nunca bajasen menuda mierda, se demuestra una vez más que es mejor no comprarse los juegos de salida, te esperas y pasado uno ó dos meses, están casi a mitad de precio.

Pena x la razón x la q un titulo como este baje tan rapido sintoma de unas ventas bajas.
¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

Sabes cual es la diferencia?que este juego NO estuvo 10 años en desarrollo,la gente sigue sin entender que no es lo mismo anunciar una cosa y otra la producion o tiempo que se emplea en ella
El juego estuvo mucho tiempo parado hasta tal punto que se dudo si se cancelaria o no.Fumito Ueda tuvo problemas durante el desarrollo y estuvo parado mucho tiempo(dicho por el mismo)

Por mucho que algunos sigan diciendo lo mismo no se convertira en verdad,este juego se anuncio hace 10 años pero igual solo tuvo 3 años de desarrollo,con cancelaciones o proyecto parado un largo tiempo etc no lo se,pero 10 años NO

Por cierto,hoy en dia(y no se por que)los videojuegos cada vez bajan de precio mas rapido.El FFXV me lo acabo de comprar a 45 euros cuando solo tiene un mes
El Dishonored 2 que tiene 2 meses lo acabo de ver yo a 35 euros
El Batelfield 1 lo encuentras ahora mismo por 40 euros
Salvo el Uncharted 4 no recuerdo un juego que tarde tanto en bajar de precio,por que ahora mismo hay una tendencia brutal a bajar precios
Por partes,

uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?
SOTC es el mejor de los 3 en mi opinión, pero los otros dos no son malos juegos, sino juegos sin pulir a nivel técnico, independientemente de los motivos que le lleven a ello

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.
Creo que a muchos se les llena la boca diciendo que el juego lleva 10 años haciendose y eso no es así. El juego empezó su desarrollo hace 10 años, vale, pero en absoluto se ha trabajado durante todo estw tiempo. Este juego ha tenido parones y cambios durante esos 10 años. Lo de mecanicas repetitivas, y con bugs me hace pensar en los Assassins Creed y por lo general en Ubisoft, y venderse se siguen vendiendo

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.
Pensar que este juego iba a ser un superventas es como pensarlo de Bloodborne en su dia. Está claro que habrá gente que no sepa lo que compra, porque a poco que uno se informe de los juegos de esta gente ya sabe lo que va a encontrar, incluyendo los fallos

Al César lo que es del César...
Buste escribió:
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

Sabes cual es la diferencia?que este juego NO estuvo 10 años en desarrollo,la gente sigue sin entender que no es lo mismo anunciar una cosa y otra la producion o tiempo que se emplea en ella
El juego estuvo mucho tiempo parado hasta tal punto que se dudo si se cancelaria o no.Fumito Ueda tuvo problemas durante el desarrollo y estuvo parado mucho tiempo(dicho por el mismo)

Por mucho que algunos sigan diciendo lo mismo no se convertira en verdad,este juego se anuncio hace 10 años pero igual solo tuvo 3 años de desarrollo,con cancelaciones o proyecto parado un largo tiempo etc no lo se,pero 10 años NO

Por cierto,hoy en dia(y no se por que)los videojuegos cada vez bajan de precio mas rapido.El FFXV me lo acabo de comprar a 45 euros cuando solo tiene un mes
El Dishonored 2 que tiene 2 meses lo acabo de ver yo a 35 euros
El Batelfield 1 lo encuentras ahora mismo por 40 euros
Salvo el Uncharted 4 no recuerdo un juego que tarde tanto en bajar de precio,por que ahora mismo hay una tendencia brutal a bajar precios

Amen hermano!! Ah!! Y al cesar lo que es del cesar!!!
Que pena no haberlo pillado por 20 libras en shopto.net, ¿como os enteráis de estos chollos?Saludos.
Buff estoy tentadisimo a comprar esta maravilla, pero temo no tener tiempo suficiente que dedicarle (Mucho juego pendiente).

Es cierto que el 2 de enero baja a 35 Eur en MM? Estoy por ir de cabeza a por el, pero no se que hacer, no tengo ni espacio ya xD.
OVA GAIDEN escribió:Buff estoy tentadisimo a comprar esta maravilla, pero temo no tener tiempo suficiente que dedicarle (Mucho juego pendiente).

Es cierto que el 2 de enero baja a 35 Eur en MM? Estoy por ir de cabeza a por el, pero no se que hacer, no tengo ni espacio ya xD.


Yo tengo Watch Dogs 2 y FF XV (este llevo 2 horas y no me convence su toque ligero) y estoy tentado en pillarme el The Last Guardian y pasarmelo rapidito, alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente se lo pasa uno?

Gracias!
prophetian escribió:
OVA GAIDEN escribió:Buff estoy tentadisimo a comprar esta maravilla, pero temo no tener tiempo suficiente que dedicarle (Mucho juego pendiente).

Es cierto que el 2 de enero baja a 35 Eur en MM? Estoy por ir de cabeza a por el, pero no se que hacer, no tengo ni espacio ya xD.


Yo tengo Watch Dogs 2 y FF XV (este llevo 2 horas y no me convence su toque ligero) y estoy tentado en pillarme el The Last Guardian y pasarmelo rapidito, alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente se lo pasa uno?

Gracias!


Desconozco su duración, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. ;)
prophetian escribió:
OVA GAIDEN escribió:Buff estoy tentadisimo a comprar esta maravilla, pero temo no tener tiempo suficiente que dedicarle (Mucho juego pendiente).

Es cierto que el 2 de enero baja a 35 Eur en MM? Estoy por ir de cabeza a por el, pero no se que hacer, no tengo ni espacio ya xD.


Yo tengo Watch Dogs 2 y FF XV (este llevo 2 horas y no me convence su toque ligero) y estoy tentado en pillarme el The Last Guardian y pasarmelo rapidito, alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente se lo pasa uno?

Gracias!


Sobre 10 horas he leído. Yo quiero alguilarlo en Game, pero por algún motivo no lo ponen. Fui al poco de salir y nada, pregunté esta semana y tampoco. A ver si ahora que lo rebajan a la mitad se animan y lo incluyen (la verdad no sé en qué se basan para poner unos sí y otros no)
prophetian escribió:
OVA GAIDEN escribió:Buff estoy tentadisimo a comprar esta maravilla, pero temo no tener tiempo suficiente que dedicarle (Mucho juego pendiente).

Es cierto que el 2 de enero baja a 35 Eur en MM? Estoy por ir de cabeza a por el, pero no se que hacer, no tengo ni espacio ya xD.


Yo tengo Watch Dogs 2 y FF XV (este llevo 2 horas y no me convence su toque ligero) y estoy tentado en pillarme el The Last Guardian y pasarmelo rapidito, alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente se lo pasa uno?

Gracias!

Yo tarde en acabarmelo sobre unas 10/12 horas llendo tranquilamente.Es un juego "corto" o sobre todo,lineal ya que no es un sandbox como lo que abundan ahora
Lo alquilé en Game.. un finde.. En una noche y un poco de la tarde al dia siguiente, me lo pasé y disfrutándolo al máximo. La verdad que merece la pena alquilarlo y luego cuando pase un tiempo pillarlo con buena rebaja. Aunque su precio lo merece.
El juego será una maravilla pero 10-12 horas??.... Si Shadow of Colossus llevare 30 sin cargarme al último coloso aún.
Me parecen super pocas :(
Eso no me motiva a comprarlo, esperaré una megarebaja.
AngoraSaki escribió:El juego será una maravilla pero 10-12 horas??.... Si Shadow of Colossus llevare 30 sin cargarme al último coloso aún.
Me parecen super pocas :(
Eso no me motiva a comprarlo, esperaré una megarebaja.


¿30 horas el SOTC? Pues no sé pero vas lento... A mi me duró 10 horas clavadas y no es que fuera deseando acabarlo. Eso si, de las mejores horas de la historia para que negarlo, menuda joya.

Si te sirve de referencia, ya que soy el mismo jugador (más experimentado incluso, en diez años desde SOTC he jugado muuuchas cosas), a mi The Last Guardian me ha durado unas 14 horas, ya son 4 horas más de las que me duró SOTC. Es el juego más largo de Ueda, y para mí es el mejor de los tres.

Eso sí, si el concepto a priori no te atrae, deberías valorarlo más que la duración. El juego bebe de los dos anteriores, pero el desarrollo es más ICO con puzzles. El tercio final coge mucho de SOTC por la épica y la escala, es una maravilla el juego pero no va de matar gigantes. Un saludo.
@licker024
Si, 30 horas... Me costó entender el tema de guiarme con el haz de luz de la espada, loa controles no eran una maravilla y me costaba mucho llegar a sitios elevados, por lo que me he caido muchas veces.
Habia colosos muy ocultos y di muchos rodeos hasta encontrarlos, y el del lago que tienes que luchar sumergiendote lo lleve fataal. Otros fueron más sencillos, pero el del lago fatal.
Siempre que me atascaba con algún coloso lo dejaba unas semanas sin tocar, llegaba a meses para no quemarme.
Me falta el último coloso, he llegado a él, le he escalado, le quité algo de vida pero llegué a un punto de no quitarle nada, resbalarme, caerme,morirme y hartarme de repetir la escena del puente con Agro, que telita también hasta que conseguí hacerla bien.
Eso si, incluso ahora estoy acordándome de la música de batalla, y se me eriza la piel.
Todos los colosos me supusieron un reto, me gustó muchísimo enfrentarme a ellos y explorar el paisaje.
Ico no me gustó nada, se me hacía tosco y hasta me daban cague los engendros.
No lo jugué más de 2-3 horas creo.
Y sabiendo que LG es más un ICO, me tira atrás.
Y como digo, los juegos de 10 horas, a mi no me llenan nada, para mi 10 horas son como el snack inicial .
Me gustan los juegos que requieren muchas más.
Pero con lo que me gustó SOC... No quiero darle la espalda a TLG, sigue siendo de Fumito también.
Ya sé que no es de matar gigantes...
Para mi es un quiero y no puedo. La historia me llama, Trico me llama y la música seguro que me gusta.
Pero un ICO 2 no me llama.
AngoraSaki escribió:@licker024
Si, 30 horas... Me costó entender el tema de guiarme con el haz de luz de la espada, loa controles no eran una maravilla y me costaba mucho llegar a sitios elevados, por lo que me he caido muchas veces.
Habia colosos muy ocultos y di muchos rodeos hasta encontrarlos, y el del lago que tienes que luchar sumergiendote lo lleve fataal. Otros fueron más sencillos, pero el del lago fatal.
Siempre que me atascaba con algún coloso lo dejaba unas semanas sin tocar, llegaba a meses para no quemarme.
Me falta el último coloso, he llegado a él, le he escalado, le quité algo de vida pero llegué a un punto de no quitarle nada, resbalarme, caerme,morirme y hartarme de repetir la escena del puente con Agro, que telita también hasta que conseguí hacerla bien.
Eso si, incluso ahora estoy acordándome de la música de batalla, y se me eriza la piel.
Todos los colosos me supusieron un reto, me gustó muchísimo enfrentarme a ellos y explorar el paisaje.
Ico no me gustó nada, se me hacía tosco y hasta me daban cague los engendros.
No lo jugué más de 2-3 horas creo.
Y sabiendo que LG es más un ICO, me tira atrás.
Y como digo, los juegos de 10 horas, a mi no me llenan nada, para mi 10 horas son como el snack inicial .
Me gustan los juegos que requieren muchas más.
Pero con lo que me gustó SOC... No quiero darle la espalda a TLG, sigue siendo de Fumito también.
Ya sé que no es de matar gigantes...
Para mi es un quiero y no puedo. La historia me llama, Trico me llama y la música seguro que me gusta.
Pero un ICO 2 no me llama.


Bueno, ya te digo que The Last Guardian es igual que SOTC en los controles, las plataformas y demás. Jugablemente es más ICO, por el tema de puzzles y llevar un compañero, pero en vez de Yorda llevas un coloso y este no es un inútil como Yorda, aquí la dama en apuros sueles ser tú. Los puzzles no son complejos, de hecho siempre la solución más sencilla y lógica es la correcta, sólo hay que dar con ella.

Aunque como te decía tiene cosas de SOTC. Es más épico de lo que parece, y la escala de todo es absolutamente increíble. Y bueno, sin caer en spoilers por supuesto, en algunas cosas como el sentido del espectáculo rivaliza de tú a tú con el mismísimo Uncharted 4. Y Trico es lo más increíble a nivel de comportamiento que verás en un videojuego a día de hoy.

Si SOTC te ha durado tanto ha sido más por lo que comentas, de que se te ha hecho difícil y te ha costado llegar ahí, más que por duración real. Ya te digo, yo tarde 10h clavadas mi primera partida y también me perdí y me costaron algunos colosos. Después te lo pules en la mitad o menos.

Si no lo tienes muy claro, pues espera el momento oportuno para hacerte con él. Pero si SOTC te gusta, aquí hay ciertos elementos comunes, aunque haya más de ICO. Y es una historia de amistad tan inocente y pura que merece la pena vivirla alguna vez.
Creéis que el Fnac igualará el lunes los 34,95 por el Last Guardian como MediaMarkt? Lo digo por que tengo saldo acumulado que gastar de socio :)
Os lo vais a pasar rapidito pero porque os va a enganchar una cosa mala y no vais a querer parar hasta finalizarlo. Eso me paso a mí, esas ganas de saber cuando despiertas cada mañana que el juego que vas a jugar ese día es The Last Guardian si o si, hacía tiempo que no me pasaba.

Es una maravilla, que envidia me dan los que lo vivan desde 0, ojalá pudiese hacerlo siempre.

P.D: en fat con el último parche va más fino el juego o es una sugestión mía?
Bajado Last Guardian a 38,90 en Amazon :) Feliz año
Lo he pillado en Amazon, 38,90€ es imposible decir que no.
@Riky_Xerez @prophetian mañana lo ponen a 35 como media markt seguro.
seguipowers escribió:@Riky_Xerez @prophetian mañana lo ponen a 35 como media markt seguro.


si,tbn en Carrefour, ya esta la publicidad x la red
Una duda, para que Amazon iguale el precio a 34,95 como mediamarkt he leido que tiene una opción de "ayudanos a mejorar" y ahi pegando el enlace de mediamarkt con el precio, lo igualan. Os parece si somos varios los que lo hacemos? Otra cuestión es que no encuentro esa opción de ayudanos a mejorar.

Gracias y saludos
Ya está a 34,90 en Amazon.
Como ha bajado así del tirón? :O
pabloc escribió:Ya está a 34,90 en Amazon.
Como ha bajado así del tirón? :O


Está otra vez a 38.90€
A mi me ponia 38'90 y al meterlo al carrito me salia a 34'90, probad a ver si sigue así.
Timbernt escribió:
pabloc escribió:Ya está a 34,90 en Amazon.
Como ha bajado así del tirón? :O


Está otra vez a 38.90€

Me sigue saliendo a 34,90 :-?
6517 respuestas