The Last Guardian

Danfanrruk escribió:No hay manera de que buce, me pongo justo en medio mirando a la escalera de hierro, me subo a la altura del cuello y pulso r1 + x y no hace nada, es desesperante....


Es la única parte, la única que me dio problemas y es frustrante como Trico no se mete debajo del agua xD lo mejor es que reinicies el juego si no te va en muchos intentos.
TheGamerNeo escribió:
Danfanrruk escribió:No hay manera de que buce, me pongo justo en medio mirando a la escalera de hierro, me subo a la altura del cuello y pulso r1 + x y no hace nada, es desesperante....


Es la única parte, la única que me dio problemas y es frustrante como Trico no se mete debajo del agua xD lo mejor es que reinicies el juego si no te va en muchos intentos.


Yo lo que hago en los casos que pasa de mi cara es alejarme y pasar de el unos minutos y despues subirme de nuevo en él y ejecutar una sola orden y esperar, al final me hace caso.

Si empezamos a darle ordenes es cuando se aturulla XD
er_liam escribió:
MVPXXL escribió:En los juegos de Ueda cada uno entiende algo distinto, pero así es como he interpretado este juego (ojo porque es TODO SPOILERS):

El señor del nido pierde la influencia sobre Trico cuando le cae un rayo, justo cuando traía al niño en su interior, los guerreros lo recojen y lo encadenan a modo de cuarentena, sin contar con el niño, que vuelve en una de las convulsiones del animal.
El niño consigue amistarse con Trico debido que a el señor del nido ya no influye en él, y a que le da comida y lo libera, sacando a resulcir el carácter amistoso real de estos animales.
Así consiguen llegar al final, donde descubrimos que los niños se utilizan para producir esa materia azul, con la que alimenta a los animales y mantiene su influencia, además de dar vida a los guerreros. Cuando el niño consigue eliminar al señor del nido, éste muere matando todos los animales, menos a Trico y al que se despojó de su armadura en la pelea con Trico, ya que de algún modo esa armadura sirve para dominarlos.

Probablemente el señor del nido planeaba hacerse tan poderoso como para dominar el planeta con su ejército de tricos y gerreros, y por fortuna, la historia del niño y Trico consigue eliminar esta terrible amenaza. Finalmente Trico consigue llevárselo al pueblo, donde los hombres no son capaces de verlo como su salvador, por lo que el niño le pide que se marche para evitar males mayores, aunque su historia los unirá para siempre.
Menos mal que se ven claramente los ojos de Trico al final, en esa zona oscura, me ha encantado que sobreviva, aunque me pregunto si podrá llevar una vida feliz, o cuánto le queda (en el juego el niño dice que no cree que le quede mucho, pero no parece ser así), ¿podrá al menos tener la compañía del otro animal que sobrevivió, espero que sí, porque si no vaya vida de mierda le espera al pobre en esas ruinas apartadas del mundo. Me habría encantado que los hombres y los tricos terminasen aliándose, estilo hombre-perro, pero sería quizá un final demasiado feliz, a mí me ha gustado mucho el final.

Cosas que no me cuadran demasiado: Después de ver la fuerza de Trico, capaz de hacer saltos increíbles o acabar con un guerrero de un golpe, se me hace muy raro que, al final, después de estar siendo mordido y despedazado por varios Tricos, consiga sobrevivir. Esto me lleva a pensar que quizá fue el señor del nido quien creó a los Tricos, y que son inmortales, y sólo él podría matarlos, al desaparecer, podrán vivir para siempre, aunque esto último me parece demasiado rebuscado.


Esperaremos al libro de Ueda para poder aclarar todo....


Fijate bien en la última escena. Aparte de los ojos de Trico aparecen otros a la Izquierda acompañado de un gruñido. Lo que no se sabe si es el otro Trico que se salva o es una cría... he visto el final como 4 veces y en todas me he emocionado. Pocos juegos consiguen eso o mi vena animalista es mi fuerte jejee


Pues...
La verdad no vi esos otros ojos, estaba tan emocionado con que Trico sobrevisiese.... Tengo que volver a verlo con calma XD, ¿los ojos salen más bajos?, si están más abajo prodría ser la cría o quizá el otro animal acostado XD, pero lo de la cría resolvería la felicidad de Trico, me quedo con eso, final redondo! XD
TheGamerNeo escribió:
MVPXXL escribió:En los juegos de Ueda cada uno entiende algo distinto, pero así es como he interpretado este juego (ojo porque es TODO SPOILERS):

El señor del nido pierde la influencia sobre Trico cuando le cae un rayo, justo cuando traía al niño en su interior, los guerreros lo recojen y lo encadenan a modo de cuarentena, sin contar con el niño, que vuelve en una de las convulsiones del animal.
El niño consigue amistarse con Trico debido que a el señor del nido ya no influye en él, y a que le da comida y lo libera, sacando a resulcir el carácter amistoso real de estos animales.
Así consiguen llegar al final, donde descubrimos que los niños se utilizan para producir esa materia azul, con la que alimenta a los animales y mantiene su influencia, además de dar vida a los guerreros. Cuando el niño consigue eliminar al señor del nido, éste muere matando todos los animales, menos a Trico y al que se despojó de su armadura en la pelea con Trico, ya que de algún modo esa armadura sirve para dominarlos.

Probablemente el señor del nido planeaba hacerse tan poderoso como para dominar el planeta con su ejército de tricos y gerreros, y por fortuna, la historia del niño y Trico consigue eliminar esta terrible amenaza. Finalmente Trico consigue llevárselo al pueblo, donde los hombres no son capaces de verlo como su salvador, por lo que el niño le pide que se marche para evitar males mayores, aunque su historia los unirá para siempre.
Menos mal que se ven claramente los ojos de Trico al final, en esa zona oscura, me ha encantado que sobreviva, aunque me pregunto si podrá llevar una vida feliz, o cuánto le queda (en el juego el niño dice que no cree que le quede mucho, pero no parece ser así), ¿podrá al menos tener la compañía del otro animal que sobrevivió, espero que sí, porque si no vaya vida de mierda le espera al pobre en esas ruinas apartadas del mundo. Me habría encantado que los hombres y los tricos terminasen aliándose, estilo hombre-perro, pero sería quizá un final demasiado feliz, a mí me ha gustado mucho el final.

Cosas que no me cuadran demasiado: Después de ver la fuerza de Trico, capaz de hacer saltos increíbles o acabar con un guerrero de un golpe, se me hace muy raro que, al final, después de estar siendo mordido y despedazado por varios Tricos, consiga sobrevivir. Esto me lleva a pensar que quizá fue el señor del nido quien creó a los Tricos, y que son inmortales, y sólo él podría matarlos, al desaparecer, podrán vivir para siempre, aunque esto último me parece demasiado rebuscado.


Esperaremos al libro de Ueda para poder aclarar todo....


Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto el tema de los barriles ya que si vas con el niño hacia el conducto ya veras los barriles antes de que vengan las bestias comehombres. Además el señor del valle es quien absorbe los niños para hacerse más poderoso así que yo creo que los barriles son simplemente un premio. La escena final es durilla de ver cómo las bestias quieren desmembrar a Trico pero por suerte el juego acaba bien gracias al niño que destruye al Señor del Valle y eso conlleva a destruir también todas las bestias poseídas por eso solo se salvan los dos Tricos que no tenían la máscara, sea como sea el juego tiene una historia muy oscura y dura.


Pues yo opino distinto en algunas cosas:

El señor del valle no pierde la influencia sobre Trico al darle el rayo, si no al rompérsele los cuernos. Los cuernos, ya sea en aniamles o en los soldados de piedra, es lo que usa el señor para controlar a sus criaturas. Trico, al perder los cuernos, no sabe ni quién es, por lo tanto no sabe ni dónde está. Sólo en las cámaras con mucha "antena azul" son capaces de controlarlo, puesto que la potencia de los rayos es superior. Al final, cuando a Trico le crecen los cuernos, son capaces de controlarlo una vez, pero parece ser que ya no es lo mismo y no son capaces de controlarlo continuamente.

Acabar con el señor del Valle hace que todas bestias pierdan la conexión y caigan al vacío al confundirse de una forma horrible. A Trico no le pasa algo así porque pierde el conocimiento y le atan. El señor del nido no mata a los animales directamente, si no que la gran confusión que sufren al perder el control hace que caigan sin remedio.

Con el tema barriles no lo tenía claro, pero yo creo que los barriles no son las personas directamente, sino un premio que se les da a las bestias cuando dejan una persona en el contenedor. Primero porque el proceso es MUY rápido, sueltan una persona y aparece un barril, si hay un proceso tardaría más? no sé. Yo diría que las personas dan energía al señor directamente, que el señor las absorbe. Los barriles son un simple líquido que puede que esté hecho por el señor del valle, o puede que sea cualquier líquido, imaginemos que es miel. Además, las mariposas azules también se sienten atraídas por ese líquido (El cual es el mismo que el de las ollas y demás, por cierto)

Al final del juego yo no lo vi, pero se ven 2 pares de ojos, no uno. Posiblemente Trico se junte con la bestia que sobrevive, que se ve al final en una torre, que se comunica con Trico por un segundo, que mucha gente dice que es la bestia que nos sigue durante todo el juego, y que sostienen que es una bestia especial, que tiene fijación por Trico de alguna forma, ya que es la única que nos persigue y que ataca a trico hasta que el señor del valle llama a todas las demás. Además, mucha gente dice que se oye un sonido de un bebé Trico. A mí todo esto no me gusta, ya que de primeras siempre pensé que las chimeras no tenían sexo. Fijáos que tienen ano (lo tienen) pero no tienen genitales, están rematados como una Barbie.

Trico al final no muere por razones... que dan lo mismo, simplemente te tienen que dar tiempo para que resuelvas el puzzle de la cola y no lo matan, punto. Lo que sí está claro es que el poder de regeneración de las chimeras es sobrenatural, ya que a Trico le crecen las alas y los cuernos durante el juego, y se cura de las mega-hostias ty de las lanzas de forma rapidísima.
La parte de bucear la pasé sin problemas bastante rápido montándome encima de él ya en el agua y apretando R1 en la dirección por la que tenía que ir. No hay más. Es que es lógico, si te pones en el agua y apretas R1 señalando el sitio por el que ir, que se ve sin problemas, él bucea hacía allí. Pues ya está, te pones encima y haces lo mismo.
Hay que mirar hacia debajo del agua, pulsar R1 y seta hacia delante, para que el chaval apunte bajo el agua.

También me funcionó dando al R1 + círculo.
Golondrino escribió:Hay que mirar hacia debajo del agua, pulsar R1 y seta hacia delante, para que el chaval apunte bajo el agua.

También me funcionó dando al R1 + círculo.


Pensad que las órdenes están conectadas a las acciones del chiquillo.

Cómo se bucea con el chiquillo?
@MVPXXL
Yo creo que es Trico Junior porque se escucha un gruñido de cría. Pero también se pregunta uno que pasaría con el otro Trico superviviente.XD yo me he visto el final mil veces ya en YouTube y sigue emocionándome. Este juego no se me olvidará nunca y siempre tendrá su hueco en mi estantería .
Gracias a todos los que vais aportando las impresiones del final, lo bonito de este juego es que cada uno saca una conclusión diferente. Entre todos podíamos escribir una fábula que muchos finales y desarrollos alternativos, cada uno con su versión jeje
Golondrino escribió:Hay que mirar hacia debajo del agua, pulsar R1 y seta hacia delante, para que el chaval apunte bajo el agua.

También me funcionó dando al R1 + círculo.

Me funciona más con el círculo lo malo es que el cabrito no pasa una vez está debajo del agua, por cierto gracias, editó por fin.... menos mal que me has dicho lo de circulo po que funciona mil veces más así que dándole a la x
Danfanrruk escribió:
Golondrino escribió:Hay que mirar hacia debajo del agua, pulsar R1 y seta hacia delante, para que el chaval apunte bajo el agua.

También me funcionó dando al R1 + círculo.

Me funciona más con el círculo lo malo es que el cabrito no pasa una vez está debajo del agua, por cierto gracias, editó por fin.... menos mal que me has dicho lo de circulo po que funciona mil veces más así que dándole a la x


Yo sigo debatiéndome sobre para qué sirve el círculo y la X.

hay gente que el círculo es sólo para premiar, pero yo creo... no lo he probado... que la X sirve para decirle que se espere (Y se siente), y el círculo para decirle que te siga. Pero en el agua la X serviría para decirle que bucee, si tenemos en cuenta que las órdenes son iguales a las acciones del chiquillo si no pulsas R1. Por eso también tiene sentido que el círculo sea premiarle, puesto que, sin R1, el círculo es para acariciarle. Pero si seguimos por esos derroteros, el círculo seriviría para decirle que "agarre".... ay, no sé.
popi24 escribió:Se puede descargar la BSO que nos regalan desde la ps4 a un pendrive?
si es así me gustaria saber como se hace.

saludos



Ya somos dos con la misma pregunta. Ayer estuve indagando y no obtuve respuesta alguna [buuuaaaa]

Habré visto la última secuencia como 6 veces (youtube) y no hay una sola en que no se me haga un nudo en la garganta. La genialidad narrativa que se alcanza en este juego entre jugabilidad-cinemática-banda sonora para que te haga sentir muchas cosas al mismo tiempo es impresionante.

Y qué poquito valorado está.
Una pregunta a los que le marea la cámara. Exactamente cual es el problema? Es decir, no es un stick para mover al personaje y otra para mover la cámara? Como en la mayoría de juegos?
Tunba Lake escribió:Una pregunta a los que le marea la cámara. Exactamente cual es el problema? Es decir, no es un stick para mover al personaje y otra para mover la cámara? Como en la mayoría de juegos?


Sí, pero a veces se raya porque la cámara va con el chiquillo y la bestia marea a la cámara si está cerca, ya que, aunque la muevas, intenta colocarse para que tú veas. De hecho a veces hace una especie de "teletransporte" con 2 cortísimos fade in-out a una posición con mejor vista. Para mí no es ni mucho menos va tan mal, de hecho diría que funciona bien.
Imagen sobre el final, NO LA ABRAIS SI NO HABEIS COMPLETADO EL JUEGO.

Yo hasta hace poco tampoco veía los dos pares de ojos que aparecen en el final, así que he visto el mismo en Youtube y he capturado la pantalla y remarcado los otros dos ojos que aparecen.
Yo solo vi los más grandes pero los otros aparecen a su izquierda y algo más bajitos.
http://m.imgur.com/5xOd2jv
@Lázaro

Yo si lo ví y lo interpreté como que Trico tiene descendencia. Cuando salen los ojos grandes se escucha el típico gruñido, y cuando salen los pequeños se escucha una especie de gemido de cría.
Estoy a punto de completarlo, he de decir que he mirado la guía alguna vez por el poco tiempo que dispongo para poder jugarlo, me he desesperado varías veces y pienso que es un arma de doble filo por lo siguiente, son tres estados de ánimo el que me está haciendo sentir el juego... frustración, superación, el tercero ya lo sabéis (emoción) como experiencia vídeojueguil me parece buena, pero no dejo de ver que le falta un poco más de desarrollo al juego.... es incompresible que te digan cómo agarrar una maldita caja hasta el final del juego y no te expliquen por ejemplo hacer a trico que buce o también guiarte un pelin más en algunas fases, lo que puede que consiga este juego es que muchísima gente se frustre y ni lo termine, una pena por qué es obra maestra, yo creo que la nota correcta para este juego sería un 9.0 por lo que implica a la historia del videojuego y la experiencia
Se me acaban de saltar las lágrimas viendo el origen de la relación entre este par...es la primera vez que me pasa en un videojuego, será el espíritu navideño? XD

Vaya juego colegas
Szonik escribió:Se me acaban de saltar las lágrimas viendo el origen de la relación entre este par...es la primera vez que me pasa en un videojuego, será el espíritu navideño? XD

Vaya juego colegas


No te preocupes el grado de amariconamiento va in crescendo a medida que llegas al final y el post créditos es sencillamente sublime.
@Tunba Lake
A mi me marea porque la cámara se vuelve loca, se recoloca donde quiere y mal y no dejas de moverla buscando mejor angulo (que yo no encuentro).

Y me marea de verdad, una sensación de vértigo y malestar que tengo que dejar de jugar.

Dicho esto, el juego me parece precioso y trico (aunque cabezón) parece estar vivo, pero para mi es injugable.

Y siento si molesta que lo repita, no es mi intención romper el hilo o crear mal estar, básicamente porque el juego en si me parece muy bueno pero YO no puedo jugarlo más de 20 min por lo ya citado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer 1h hoy 1h30min no me marea nada(esrot2 hecho a juegos mucho mas locos de camara como kula World, fzero shooters a 60 fps gravity rush2)etc


Bueno al.grano.

Verifico que es joya pero para ir sin prisas... El juego va saliendo solo no es un ICO el.narrador ayuda mucho.. Yo siento aventura mistica y emocion sorpresa con trico... Me sorprende! Esos saltos... El control es decente pero no bueno. La camara falla algo si 1.03 pero en espacios cerrados con trico sobre todo

Para mi tiene el.8.5 merecidísimo y merece una oportunidad. Gracias SONY

Lo que no le doy el 9 es porque en pro no llega ni a 30 fps siempre hay tirones aunque no es para quitar el juego ni nada.
ros escribió:
Szonik escribió:Se me acaban de saltar las lágrimas viendo el origen de la relación entre este par...es la primera vez que me pasa en un videojuego, será el espíritu navideño? XD

Vaya juego colegas


No te preocupes el grado de amariconamiento va in crescendo a medida que llegas al final y el post créditos es sencillamente sublime.

Yo pensaba que el final me iba a emocionar y no a sido así.... me he emocionado más en partes del juego
Trico y el niño son un amor. El juego transmite un rollo zen muy guapo, hay momentos en los que he sentido mucha paz. Y la sensación que tengo cuando subo encima de Trico es como si subiera de verdad. Los puzzles están muy bien creados, ni son faciles ni llegan a desquiciar. Se nota que hay mucho mimo en este juego. Lastima algunos problemas con la fisica.
Danfanrruk escribió:
ros escribió:
Szonik escribió:Se me acaban de saltar las lágrimas viendo el origen de la relación entre este par...es la primera vez que me pasa en un videojuego, será el espíritu navideño? XD

Vaya juego colegas


No te preocupes el grado de amariconamiento va in crescendo a medida que llegas al final y el post créditos es sencillamente sublime.

Yo pensaba que el final me iba a emocionar y no a sido así.... me he emocionado más en partes del juego



A mí me emocionó muchísimo. A diferencia de la indeferencia que me causó el de Uncharted 4
aquí tampoco muere nadie pero me pareció muy buena la ejecución del guión.
TheGamerNeo escribió:
Danfanrruk escribió:No hay manera de que buce, me pongo justo en medio mirando a la escalera de hierro, me subo a la altura del cuello y pulso r1 + x y no hace nada, es desesperante....


Es la única parte, la única que me dio problemas y es frustrante como Trico no se mete debajo del agua xD lo mejor es que reinicies el juego si no te va en muchos intentos.

Intenta esto: Sumérgete tu y empieza a bucear y Trico te sigue.
[beer]
Estoy atrancado en un sitio y no se que hacer,no quiero mirar ninguna guía ni vídeo por youtube por si veo algún spoiler,estoy en....

en unas ruinas que hay que bucear,hay unas verjas y bajar un interruptor


He llegado ya a la mitad del juego?
Alguien que lo haya comprado en uk, podría decir si viene en español.

Gracias
av3ttos escribió:Estoy atrancado en un sitio y no se que hacer,no quiero mirar ninguna guía ni vídeo por youtube por si veo algún spoiler,estoy en....

en unas ruinas que hay que bucear,hay unas verjas y bajar un interruptor


He llegado ya a la mitad del juego?




R1+circulo para que Trico bucee,ten pacienciaby agarrate fuerte cuabdo baje,antes de ellos abre la puerta.


Aún te queda bastante.


No sé si se ha comentado y veo algunos con problemas,dejo en spoiler las ordenes a Trico.

Circulo: Acariciarlo,tranquilizarlo.
R1: Llamar a Trico.
R1+dirección: Ordenarle.ir en dicha dirección.
R1+triangulo: Saltar/Elevarte a un saliente.
R1+cuadrado: Empujar/golpear.
R1+equis (En el suelo): Llamar la atención de Trico
R1+equis: Descienda/baje
R1+circulo: bucee
Javis71 escribió:Alguien que lo haya comprado en uk, podría decir si viene en español.

Gracias


Nadie lo sabe?
Javis71 escribió:
Javis71 escribió:Alguien que lo haya comprado en uk, podría decir si viene en español.

Gracias


Nadie lo sabe?


Yo lo tengo Uk pero e Idioma de la consola tambien esta en inglés. Como puedo probar si trae subs en castellano?
@redribbon es muy sencillo, solo tienes que cambiar el idioma de la consola desde : ajustes->idioma-> Idioma del sistema y marcas Español (España) y pruebas el juego a ver si te salen los textos en castellano.
Sería una información muy valiosa para muchos.
Gracias de antemano compañero ;)
Kamui_X_1999 escribió:@redribbon es muy sencillo, solo tienes que cambiar el idioma de la consola desde : ajustes->idioma-> Idioma del sistema y marcas Español (España) y pruebas el juego a ver si te salen los textos en castellano.
Sería una información muy valiosa para muchos.
Gracias de antemano compañero ;)


Esta tarde os digo entonces
@redribbon

Pues no lo se exactamente.
Es muy importante el idioma?
Por fín me lo he terminao, ha sido tal el enganche que este The Last Guardian a relegado totalmente a todo lo que estaba jugando. Grandioso trabajo que no hace otra cosa que encumbrar al que para mí es un gran genio, Fumito Ueda.

Desde los primeros compases me enamoré de Trico, una de las inteligencias articiales más logradas que recuerde. Llega a tal punto que hace que quieras que sea de verdad dicho animalejo para acariciarlo o ir a lomos de él.

El juego puedo pecar de varias cosas como la horrenda cámara, que en más de una ocasión juega malas pasadas, pero este juego es mágico y me alegro de haber podido catar tal obra magna.

Para mí, uno de los mejores videojuegos de los últimos años.

Ha costado y la espera a sido muuuuuu larga pero ha merecido la pena vivir esta aventura.

Gracias de nuevo Fumito!
Se supone que este juego tiene HDR? Porque de momento solo lo e probado pero ni mi TV indica q este en HDR ni hay menu ni nada.
yeiyei escribió:Se supone que este juego tiene HDR? Porque de momento solo lo e probado pero ni mi TV indica q este en HDR ni hay menu ni nada.


Me uno a la pregunta sobre donde se activa el HDR?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yeiyei escribió:Se supone que este juego tiene HDR? Porque de momento solo lo e probado pero ni mi TV indica q este en HDR ni hay menu ni nada.



Mi tv si avisa

Y el juego pone hdr en opciones creo

Si quitas hdr desde la ps4pro se nota todo colorido saturado osea que.. Ademas me sale en info tv HDR UHD 2160p 60hz
Kamui_X_1999 escribió:@redribbon es muy sencillo, solo tienes que cambiar el idioma de la consola desde : ajustes->idioma-> Idioma del sistema y marcas Español (España) y pruebas el juego a ver si te salen los textos en castellano.
Sería una información muy valiosa para muchos.
Gracias de antemano compañero ;)


Confirmo que la versión uk tiene textos en castellano
@redribbon oleee! Muchas gracias por la info amigo.
[beer]
popi24 escribió:Se puede descargar la BSO que nos regalan desde la ps4 a un pendrive?
si es así me gustaria saber como se hace.

saludos



Me autorespondo!
En el menú de la ps4 os vais donde esta el icono de la BSO y la iniciamos, acto seguido metemos un pendrive formateado en FAT32, pulsamos OPTIONS y nos debe salir la opción DESCARGAR LISTA DE TEMAS, elegimos el pendrive, dejamos que se copie y listo! se nos ha debido crear una carpeta llamada MUSIC y dentro de esta otra llamada "thelastguardian_collectors_soundtrack"

Saludos
Juegazo.Me lo he pasado 2 veces para sacar algunos trofeos y lo he disfrutado mas en la segunda pasada.

Mi "teoria" de porque Trico es un cabezon

Simplemente para alargar el juego.Si hiciese caso a la primera en todo, el juego se reduciria bastante en cuanto a duracion
Una pregunta técnica. Alguno tiene la pro y tele 4k y ha probado a hacer lo de DF para que el juego vaya a 30 estables?? Compensa la pérdida del 4k en pos de esos frames? Se nota gran diferencia en calidad de imagen al jugarlo a 4k? Gracias!!
S3NtenCiA78 escribió:Juegazo.Me lo he pasado 2 veces para sacar algunos trofeos y lo he disfrutado mas en la segunda pasada.

Mi "teoria" de porque Trico es un cabezon

Simplemente para alargar el juego.Si hiciese caso a la primera en todo, el juego se reduciria bastante en cuanto a duracion


Fumito dijo en una entrevista que el hecho de que no obedezca a la primera es deliberado y parte de la IA, no queria que Trico se sintiese como una simple herramienta para avanzar en el juego
redribbon escribió:
S3NtenCiA78 escribió:Juegazo.Me lo he pasado 2 veces para sacar algunos trofeos y lo he disfrutado mas en la segunda pasada.

Mi "teoria" de porque Trico es un cabezon

Simplemente para alargar el juego.Si hiciese caso a la primera en todo, el juego se reduciria bastante en cuanto a duracion


Fumito dijo en una entrevista que el hecho de que no obedezca a la primera es deliberado y parte de la IA, no queria que Trico se sintiese como una simple herramienta para avanzar en el juego




Una vez el pillas el punto a lo de dar una sola orden por vez, a que cuando ladra o cómo coño se llame lo que hace es para que te subas a él porque dió con algo y a que hay zonas de subida en las que él tira solo sin tener que repetir órdenes, se susviza bastante.
@redribbon

fumito puede decir misa,el juego es corto y si Trico obedeciese a la primera seria cortisimo.
S3NtenCiA78 escribió:@redribbon

fumito puede decir misa,el juego es corto y si Trico obedeciese a la primera seria cortisimo.


Si, supongo que lo que diga el tio que ha creado el juego tiene menos importancia de lo que diga un forero random XD XD
S3NtenCiA78 escribió:@redribbon

fumito puede decir misa,el juego es corto y si Trico obedeciese a la primera seria cortisimo.



Coño y si el bicho pudiera volar salíamos del hoyo en dos minutos....
Media hora en el maldito agua, cuando Trico quiera seguimos. Que espanto de controles y de cámara, estoy mareado de tanto mirar para arriba
@redribbon

El quiere vender el juego,yo no.Esa es la diferencia.

Por cierto es juego que me parece una obra maestra.

@almartini

R1+circulo y Trico bucea.Colocate mas o menos encima de donde este el agujero por donde debes pasar.Si haces estas 2 cosas, a la primera lo hace.Si sigues con problemas, reinicias punto de control.
6517 respuestas