› Foros › PlayStation 4 › Juegos
susinsin escribió:Es lo bueno y lo malo de los videojuegos, si a todos nos gusta lo mismo, seguiríamos jugando al pong
TORIKO escribió:susinsin escribió:Es lo bueno y lo malo de los videojuegos, si a todos nos gusta lo mismo, seguiríamos jugando al pong
Yo no digo eso, yo digo que no todos podamos disfrutar esta obra al mismo nivel, ya que encima seremos "cuatro gatos" los que lo hemos comprado, encima se nota que hay gente que parece que lo haya jugado a desgana, y eso me entristece, y también me entristece que una obra así, que salen poquísimas, prácticamente a cuenta gotas, no pueda ser disfrutada además de por la totalidad de la gente que lo compra, también de un público mayor.
Pero bueno, el tiempo como siempre pone cada cosa en su sitio, y esta claro que este TLG estará donde debe, que es en el olimpo de esos juegos especiales, codeándose con obras maestras atemporales.
Yo voy a seguir ahora mismo, y hoy lo terminaré, hasta luego.
Una vez te lo pasas y empiezas nueva partida tienes un apartado "objetos" y pone 96 barriles, significa eso que hay 96 barriles en una partida? Porque yo he cogido 41 y creo que solo me dejé uno que no pude coger porque estaba detrás de una estatua y no sabía cómo apartarla...
en objetos lo de "insignia de honor" sabéis qué es?
Cuando tienes que decirle que se sumerja para entrar en un tunel bajo el agua
encima el bicho a la mínima quería salirse del agua
El momento en el que trico decide anteponerte a su miedo a los ojos de cristal, y salta, rompiendo uno y tirando varios en forma de escudo abajo, para salvarte. Me levanté de la silla y alcé los brazos, me sentí orgulloso de una puta bestia virtual, joder. Encima lo hacen justo después de un momento en el que da un poco de rabia que no te quiere salvar porque hay un ser de piedra que lleva un ojo como escudo. Joder, para mí uno de los mejores momentos de todo el juego.
Cuando es capaz de volar, por fin. Te alegras, le quieres. Quieres su bien. Quieres que se salve, quieres que sea feliz, quieres que sea un ser completo. Joder, eso es muy difícil de conseguir.
En la escena que estás colgado en el árbol me tiré 40 minutos haciendo lo mismo y no hacía caso, reinicié punto de control y a la primera. En la del agua y el agujerito que tiene que pasar, lo mismo. Y por último cuando había que parar la turbina/ventilador lo que sea, he llegado a estar 10 minutos con el botón círculo pulsado mientras que llamara a Trico que viniera. Con reiniciar el punto de control a la primera ha hecho caso sin espera ninguna.
reciben palizas cada dos por tres (o Trico siempre hace la misma animación cuando no llega a un sitio) y aquí no ha pasado nada. Siguen vivitos y coleando con toda su fuerza. Es algo que me choca. Quieren hacer al bicho lo más realista posible pero el tío las pasa canutas en algunos momentos y ahí sigue xD
Lo de conectar el escudo del final con la escena de intro es una maravilla que no te esperabas y la escena tras los créditos, viendo a Trico como colofón final es otra pasada. Sin embargo la despedida de Trico me he quedado igual, no he sentido pena ni alegría ni nada de nada. Supongo que será por lo comentado más arriba.
Por otra parte y viendo que Trico sigue vivo, ¿pensáis que habrá TLG 2? Espero que si lo haya, no tarde otros 10 años, aunque es casi 100% seguro de que continuación, siendo como es el Team ICO, nada de nada.
- Por qué al chiquillo le salen tatuajes? Porque es el elegido, a diferencia del resto? Hace eso a Trico el guardían más importante, o era uno más? Es el elegido porque su destino era salvarse y salvar a los tricos, y acabar con la deidad, o la gente del poblado se equivocó, igual que se equivocaban las religiones de la antigüedad haciendo ritos y matando a gente como ofrenda?
- Son finalmente los barriles gente líquida de diversas aldeas? Al final se ve como las bestias sueltan personas y reciben barriles a cambio. Pero no sé si es un premio por soltarlas, o realmente esas personas son las que se convierten en ese líquido azul, usado tanto para darle energía al señor del valle como para alimentar a los guardianes. O simplemente son ofrendas para la deidad, y el sistema premia a los 'Tricos' con barriles cuando dejan a alguien en el contenedor. Esta gente, por cierto, no lleva tatuajes, verdad?
- Por qué cojones las bestias Caen de la torre al perder conexión con el señor? No deberían salir del control y simplemente estar algo confundidas? Hace eso a Trico especial?
- Estoy leyendo que al final se ven 2 pares de ojos, no uno, y un pequeño Trico. Es eso cierto? Yo sólo vi a un Trico... al nuestro. Pero al final, cuando salimos del nido, se ve una de las bestias en un borde, con los ojos negros... Puede ser que se reprodujera? Aún así yo siempre he pensado que estas bestias no tienen sexo ni se pueden reproducir.
- Qué es el escudo? Está claro que es muy importante. Qué es esa especie de sarcófago donde estaba el escudo? Quién es esa persona?
- Existe alguna relación con Ico y Shadow of the Colossus? Existe algo que ya alguien se haya dado cuenta de que hay una conexión en el universo?
Lázaro escribió:Hay otra cosa que no me encaja mucho, y es algo de lo que se ha quejado siempre todo el mundo sobre Uncharted o el nuevo reboot de Tomb Raider, y es que ambosreciben palizas cada dos por tres (o Trico siempre hace la misma animación cuando no llega a un sitio) y aquí no ha pasado nada. Siguen vivitos y coleando con toda su fuerza. Es algo que me choca. Quieren hacer al bicho lo más realista posible pero el tío las pasa canutas en algunos momentos y ahí sigue xD
De todas maneras es una tontería que no lleva a ningún sitio. Simplemente me hace gracia que en otros se critique y aquí no.
A trico le crecen los cuernos y las alas de una forma muy rápida (a las 8 horas si el juego va más o menos en tiempo real), y se cura siempre rapidísimo de las lanzas clavadas. Está claro que son seres que se curan muy rápido geneticamente. De ahí a que siempre se recupere y sea muy duro de matar. La cola le crecerá también rápidamente, como lo demás.
AlexTemina escribió:Algunas dudas del final, por cierto, no sé si se tiene respuesta:- Por qué al chiquillo le salen tatuajes? Porque es el elegido, a diferencia del resto? Hace eso a Trico el guardían más importante, o era uno más? Es el elegido porque su destino era salvarse y salvar a los tricos, y acabar con la deidad, o la gente del poblado se equivocó, igual que se equivocaban las religiones de la antigüedad haciendo ritos y matando a gente como ofrenda?
- Son finalmente los barriles gente líquida de diversas aldeas? Al final se ve como las bestias sueltan personas y reciben barriles a cambio. Pero no sé si es un premio por soltarlas, o realmente esas personas son las que se convierten en ese líquido azul, usado tanto para darle energía al señor del valle como para alimentar a los guardianes. O simplemente son ofrendas para la deidad, y el sistema premia a los 'Tricos' con barriles cuando dejan a alguien en el contenedor. Esta gente, por cierto, no lleva tatuajes, verdad?
- Por qué cojones las bestias Caen de la torre al perder conexión con el señor? No deberían salir del control y simplemente estar algo confundidas? Hace eso a Trico especial?
- Estoy leyendo que al final se ven 2 pares de ojos, no uno, y un pequeño Trico. Es eso cierto? Yo sólo vi a un Trico... al nuestro. Pero al final, cuando salimos del nido, se ve una de las bestias en un borde, con los ojos negros... Puede ser que se reprodujera? Aún así yo siempre he pensado que estas bestias no tienen sexo ni se pueden reproducir.
- Qué es el escudo? Está claro que es muy importante. Qué es esa especie de sarcófago donde estaba el escudo? Quién es esa persona?
- Existe alguna relación con Ico y Shadow of the Colossus? Existe algo que ya alguien se haya dado cuenta de que hay una conexión en el universo?
Creo que ya.
filthy_casul escribió:Vandroy escribió:filthy_casul escribió:Muchos que critican este juego por el apartado técnico (que por supuesto no lo han jugado) luego son los que compran la edición coleccionista de Watch Bugs 2. Muy coherente.
El Watch Dogs 2 me lo he pasado, este aun no, pero he juegado un buen rato.... no entiendo tu analogía.
Quiero decir que hay gamers que juegan sólo a triple A y desprecian este tipo de propuestas con tinte indie y se apoyan en lo técnico para criticarlos, cuando resulta que en sus juegos predilectos hay las mismas deficiencias técnicas, si no peores.
Es injusto rebajar la nota de TLG cuando tenemos auténticos festivales de bugs en lanzamientos de presupuesto mega-millonario y la prensa hace caso omiso en sus valoraciones sobre esos juegos.
angelillo732 escribió:Yo lo que leo mucho es un intento de justificación del por que el juego no está triunfando.. Que si los jugadores no son los mismos, que si la industria, que si la gente no sabe apreciar, etc.. Hace falta un poco más de crítica, cuando un juego es bueno de verdad, trasciende por encima de todo.
Yo di por hecho que los barriles son las personas transformadas en el líquido del que se alimentan los Tricos, y por eso me chocó bastante que yo, inconscientemente, le estaba dando a Trico personas que quizá fuesen hasta de mi aldea, me dejó un poco de mal cuerpo xD
Cuando los niños encuentran el escudo y apareces tu, y lo enfocas hacia las nubes, y te muestran un recorrido hasta el principio donde comienza la aventura, y se ven dos Tricos pufff, es brutal, yo quiero pensar que es nuestro Trico y su señora o su hijo xDDD
TORIKO escribió:angelillo732 escribió:Yo lo que leo mucho es un intento de justificación del por que el juego no está triunfando.. Que si los jugadores no son los mismos, que si la industria, que si la gente no sabe apreciar, etc.. Hace falta un poco más de crítica, cuando un juego es bueno de verdad, trasciende por encima de todo.
Y este trascenderá, tu tranquilo, y si, el momento actual de videojuegos es más COD y FIFA que nunca, y eso no lo puede negar nadie, por lo que si, en efecto, estos juegos por desgracia están abocados al abismo.
Yo creo que no es justificación, es la alegría de que en un sector de juegos con 200 dlcs, juegos de mundo abierto con secundarias clónicas, juegos con historias inacabadas y un largo etc. salgan obras de este calibre, y merecen ser reconocidas, aunque sea a base de en foros repetir incesantemente lo maravilloso que son juegos así.
Respecto al final:Yo di por hecho que los barriles son las personas transformadas en el líquido del que se alimentan los Tricos, y por eso me chocó bastante que yo, inconscientemente, le estaba dando a Trico personas que quizá fuesen hasta de mi aldea, me dejó un poco de mal cuerpo xD
Y si, la escena final:Cuando los niños encuentran el escudo y apareces tu, y lo enfocas hacia las nubes, y te muestran un recorrido hasta el principio donde comienza la aventura, y se ven dos Tricos pufff, es brutal, yo quiero pensar que es nuestro Trico y su señora o su hijo xDDD
Yo no veo que los barriles sean los niños transformados en líquidos, yo creo que cuando dejan al niño, el niño baja por el conducto y lo absorbe el Señor Del Valle ya que cuando tú combates contra el, si te acercas te absorbe yo creo que son recompensas.
angelillo732 escribió:Yo lo que leo mucho es un intento de justificación del por que el juego no está triunfando.. Que si los jugadores no son los mismos, que si la industria, que si la gente no sabe apreciar, etc.. Hace falta un poco más de crítica, cuando un juego es bueno de verdad, trasciende por encima de todo.
TheGamerNeo escribió:TORIKO escribió:angelillo732 escribió:Yo lo que leo mucho es un intento de justificación del por que el juego no está triunfando.. Que si los jugadores no son los mismos, que si la industria, que si la gente no sabe apreciar, etc.. Hace falta un poco más de crítica, cuando un juego es bueno de verdad, trasciende por encima de todo.
Y este trascenderá, tu tranquilo, y si, el momento actual de videojuegos es más COD y FIFA que nunca, y eso no lo puede negar nadie, por lo que si, en efecto, estos juegos por desgracia están abocados al abismo.
Yo creo que no es justificación, es la alegría de que en un sector de juegos con 200 dlcs, juegos de mundo abierto con secundarias clónicas, juegos con historias inacabadas y un largo etc. salgan obras de este calibre, y merecen ser reconocidas, aunque sea a base de en foros repetir incesantemente lo maravilloso que son juegos así.
Respecto al final:Yo di por hecho que los barriles son las personas transformadas en el líquido del que se alimentan los Tricos, y por eso me chocó bastante que yo, inconscientemente, le estaba dando a Trico personas que quizá fuesen hasta de mi aldea, me dejó un poco de mal cuerpo xD
Y si, la escena final:Cuando los niños encuentran el escudo y apareces tu, y lo enfocas hacia las nubes, y te muestran un recorrido hasta el principio donde comienza la aventura, y se ven dos Tricos pufff, es brutal, yo quiero pensar que es nuestro Trico y su señora o su hijo xDDDYo no veo que los barriles sean los niños transformados en líquidos, yo creo que cuando dejan al niño, el niño baja por el conducto y lo absorbe el Señor Del Valle ya que cuando tú combates contra el, si te acercas te absorbe yo creo que son recompensas.
Pues eso, los transforma en el líquido de los barriles, yo lo veo bastante claro, y no veo ningún indicio de lo contrario, es más, están ya recubiertos de un líquido verde cuando los expulsan y los sueltan por la estatua/conducto
aaalexxx escribió:angelillo732 escribió:Yo lo que leo mucho es un intento de justificación del por que el juego no está triunfando.. Que si los jugadores no son los mismos, que si la industria, que si la gente no sabe apreciar, etc.. Hace falta un poco más de crítica, cuando un juego es bueno de verdad, trasciende por encima de todo.
No hay justificación ninguna, el juego no va a triunfar en términos de grandes ventas porque va de un niño de paseo con su mascota, eso no vende, es así de simple, da igual lo que se diga en los foros.
TORIKO escribió:Pues eso, los transforma en el líquido de los barriles, yo lo veo bastante claro, y no veo ningún indicio de lo contrario, es más, están ya recubiertos de un líquido verde cuando los expulsan y los sueltan por la estatua/conducto
Si te fijas hay varias zonas que ese mismo líquido de los barriles se encuentra en ollas gigantes, cocinándose por así decirlo, y están muy lejos de de la torre. Yo creo que no son los niños. Mi opinión es que es algo que les encanta y les dan como premio, pero se hace aparte sin tener nada que ver con los niños.
Siempre hay mariposas azules alrededor, igual tiene algo que ver con ellas, o es un tipo de néctar de frutas o flores que también llama la atención a estas.
Aunque...Los tatuajes del niño cuando se brillan lo hacen en el color del líquido que hay en los barriles. Vete a saber jaja.Pero si son desechos de los niños veo difícil que el líquido esté en esas ollas tan lejos
licker024 escribió:TORIKO escribió:Pues eso, los transforma en el líquido de los barriles, yo lo veo bastante claro, y no veo ningún indicio de lo contrario, es más, están ya recubiertos de un líquido verde cuando los expulsan y los sueltan por la estatua/conductoSi te fijas hay varias zonas que ese mismo líquido de los barriles se encuentra en ollas gigantes, cocinándose por así decirlo, y están muy lejos de de la torre. Yo creo que no son los niños. Mi opinión es que es algo que les encanta y les dan como premio, pero se hace aparte sin tener nada que ver con los niños.
Siempre hay mariposas azules alrededor, igual tiene algo que ver con ellas, o es un tipo de néctar de frutas o flores que también llama la atención a estas.
Aunque...Los tatuajes del niño cuando se brillan lo hacen en el color del líquido que hay en los barriles. Vete a saber jaja.Pero si son desechos de los niños veo difícil que el líquido esté en esas ollas tan lejos
Los Tricos manejados por el Señor del Valle le llevan niños "elegidos" para que este pueda alimentarse y hacerse cada vez más poderoso, y el señor del Valle tras absorver a los niños les da a cambio estos barriles llenos de alimento para Tricos, pero no como premio sino para tenerlos engatusados y poder continuar manejandolos. Además creo que ese alimento es del mismo color azulado que los cuernos de Tricos por lo que y si gracias a este alimento llamemosle nectar los cuernos se fortalecen y crecen. Esto se me ocurrió cuando me di cuenta que los cuernos de nuestro amigo cada vez eran más grandes y si tiene que ver con que lo que hay en los barriles es lo que le permite que crezcan. Y cuanto mas grandes los cuernos más propensos son los Tricos a ser manejados por las ondas de los mecanismos del Señor del Valle.
Trico consigue regresar al nido y allí queda otro Trico. El que nos estuvo atacando a lo largo de la aventura que ya consciente sin el control del Señor del Valle cuida de Trico y luego son los que aparecen al final. Se me ocurre que fuera hembra y hayan tenido un Trico pequeñito. Pero yo con el final me quedo que aunque estén separados el recuerdo de su aventura juntos les une eternamente al chico y a Trico y solo hace falta levantar el escudo espejo para comprobar esa conexión tan fuerte entre ambos personajes.
MI teoria es:
Los niños se transforman en los soldados que te persiguen, los guardianes de la deidad/espiritu/lo que sea. Son sus guardianes, y "El ultimo guardian" es el niño, que no solo no llega a ser un guardian como tal si no que ademas libera a los Tricos, esclavizados para traerle niños al dueño del valle. Al destruir al dueño del valle los Tricos con casco pierden el conocimiento/control y mueren todos. Solo sobreviven Trico y el otro con el que había peleado anteriormente, que es el que se le vé vivo en las ruinas cuando Trico sale del valle. Sobre la escena final, diría que lo que vemos es a Trico y su pareja, pero oigo perfectamente a una cría, así que lo mismo son Trico y la cría, no se
redribbon escribió:Sobre el finalMI teoria es:
Los niños se transforman en los soldados que te persiguen, los guardianes de la deidad/espiritu/lo que sea. Son sus guardianes, y "El ultimo guardian" es el niño, que no solo no llega a ser un guardian como tal si no que ademas libera a los Tricos, esclavizados para traerle niños al dueño del valle. Al destruir al dueño del valle los Tricos con casco pierden el conocimiento/control y mueren todos. Solo sobreviven Trico y el otro con el que había peleado anteriormente, que es el que se le vé vivo en las ruinas cuando Trico sale del valle. Sobre la escena final, diría que lo que vemos es a Trico y su pareja, pero oigo perfectamente a una cría, así que lo mismo son Trico y la cría, no se
el nectar de los barriles sea otra herramienta de control del señor del valle sobre los tricos, y la relación de comer barriles y crecer los cuernos.
Lo que no entiendo muy bien es el suicidio en masa, ni la motivación de ese señor del valle supongo que simplemente preservar la.montaña y mantener alejado de los humanos aunque a costa de tener presos y a su merced a esos increibles animales mitólogicos, los Tricos
Tunba Lake escribió:El parche que ha salido trae mejora en el framerate, de cámara y quita los tutoriales de los botones después de la primera vez que aparecen.
TORIKO escribió:Tunba Lake escribió:El parche que ha salido trae mejora en el framerate, de cámara y quita los tutoriales de los botones después de la primera vez que aparecen.
A ver qué tal, la verdad es que yo con lo de los tutoriales me conformaba, pero si hay mejora del framerate cojonudo, esta semana que viene le pegaré la segunda rejugada.
Tunba Lake escribió:TORIKO escribió:Tunba Lake escribió:El parche que ha salido trae mejora en el framerate, de cámara y quita los tutoriales de los botones después de la primera vez que aparecen.
A ver qué tal, la verdad es que yo con lo de los tutoriales me conformaba, pero si hay mejora del framerate cojonudo, esta semana que viene le pegaré la segunda rejugada.
En 4k rascadas sigue pegando pero nada grave. La cámara si que parece ir mejor. Lo de los tutoriales eternos se agradece lo más grande.
cuando aparece el perrete malo y empuja a trico y al niño
Danfanrruk escribió:Bueno voy por el capítulo 2 y sinceramente me estoy aburriendo muchísimo, esto mejorará?
Danfanrruk escribió:Bueno voy por el capítulo 2 y sinceramente me estoy aburriendo muchísimo, esto mejorará?