The Last Guardian

@Tunba Lake Agro tenía lo suyo también xD

Por cierto, por si no lo sabíais, seguir a la cuenta de genDESIGN en Twitter. Desvela bastantes trucos y curiosidades que podéis hacer con Trico. No en vano son los creadores del juego, el equipo de Fueda.

https://twitter.com/genDESIGN_Inc
Ver a juegos sin alma sólo con músculo como Uncharted 4 motivando eyaculaciones varias y a este The Last Guardian como una rareza a la que parece que le perdonan la vida me entristece más que 15 pases de temporada. Por esto sólo tenemos juegos así cada 10 Fifas.
ros escribió:Ver a juegos sin alma sólo con músculo como Uncharted 4 motivando eyaculaciones varias y a este The Last Guardian como una rareza a la que parece que le perdonan la vida me entristece más que 15 pases de temporada. Por esto sólo tenemos juegos así cada 10 Fifas.

Querras decir cada 10 años o cuando fumito ueda vuelva a hacer un juego, yo e jugado muchisimos juegos y para my esto a sido algo totalmente nuevo, me a pillado por sorpresa totalmente.
Acabada esta maravilla, entra en mi top 5 DE LA GENERACIÓN. Mi valoración coincide con muchas de las ya citadas por aquí, por lo que solo diré cuán triste es el desconocimiento de los consumidores de "juegos para masas" cuando hablan del desfase técnico de este juego cuando resulta que:

- El nivel artístico es TOP entre tops. De lo mejor de la generación

- La iluminación es soberbia

- Trico tiene la mejor IA de un NPC de la historia de los videojuegos. De largo.

- Banda sonora extraordinaria

- Animaciones magníficas


Y luego hay que leer que si las texturas son malas (los interiores son pésimos, ciertamente) y que si los fps. Acaso los puntos citados antes no son APARTADOS TÉCNICOS, que requieren de programación y potencia para llevarlos a cabo? De qué cojones estamos hablando? Qué IA tiene Watch Dogs 2 o Mafia 3 ???!!! Qué gráficos? Son dos ejemplos de juegos actuales con un acabado técnico PESIMO pero que no se les trata como juegos desfasados

Y qué decís del hecho de que Trico apenas tenga bugs ? (yo no he encontrado ninguno) o sea, un bicho que se mueve como si fuera real y no tiene un puto bug !!!! Os imagináis que Trico lo hubiera programado Ubisoft o Bethesda? Qué cachondeo tendríamos ahí ?

Pero bueno, hay gustos para todo. Tiene que existir el CoD del mismo modo que tiene que haber Mc Donalds, pero que no nos digan que esto es un juego de sentimientos y que el apartado técnico y tal. Pero qué cojones dicen.
ros escribió:Ver a juegos sin alma sólo con músculo como Uncharted 4 motivando eyaculaciones varias y a este The Last Guardian como una rareza a la que parece que le perdonan la vida me entristece más que 15 pases de temporada. Por esto sólo tenemos juegos así cada 10 Fifas.


Ya sabes, para gustos colores.
Al igual que ico me gusto mucho, este guardian me esta aburriendo muy mucho,y parte de ello es que con la optimizacion tan nefasta que tiene el juego, me hes imposible estar concentrado en el, llámame raro. Para mi este juego entra en mi top de los peores optimizados.
Por otro lado, U4 es una delicia por mucho musculo que tenga y sin alma que le quieras poner, pero es una delicia.
@Lion_omega Opino exactamente igual. Además lo has hecho como yo, sin descalificar los gustos de otros como están haciendo por aquí la mayoría.
Me considero viejuno en esto de los videojuegos (de hecho llevo desde el Pong dándole caña al asunto hasta ahora), he trabajado en ellos y aunque en lo técnico no soy muy bueno y me he quedado anticuado con muchas tecnologías que se utilizan ahora, creo que se distinguir lo que está bien o lo que está mal. Con TLG creo que la han cagado pero bien. No se puede lanzar al mercado un juego así y más cuando lleva tanto tiempo en desarrollo. Es de primero de creación de videojuegos que un título tiene que salir, cómo mínimo, jugable. Aquí el control es una estafa y la cámara un incordio. Puedes incluso permitir que el juego sea tan fácil o que te lleven de la manita durante un paseo inolvidable porque lo que de verdad importa en este juego (y es lo que todos buscan y alaban de él), es las emociones que pueda ofrecerte, la epicidad, una bonita historia o viajar por verdaderos paisajes maravillosos. Si el motor que mueve todo eso es un desastre, la experiencia es drásticamente inferior a lo que se esperaba.

Pongo un ejemplo: Te compras un billete de tren de primera clase con tu mujer porque es vuestro 25 aniversario, llevas muchos años planeándolo y quieres lo mejor de lo mejor. Resulta que el tren, por tener, tiene hasta jacuzzi, pasa por los sitios más turísticos hasta llegar a tu destino, las vistas en teoría son impresionantes y tiene hasta guía con traductor a diferentes idiomas. Todo esto, salvo lo del jacuzzi que no lo tengo claro, existe.
Ahora bien, después de pagar una fortuna, resulta que el tren sufre de una avería que os obliga a pararos, el guía solo traduce a inglés, francés, alemán y no tiene español, por lo que te pierdes todo lo que dice, el jacuzzi parece ser que funciona a golpe de billete y es muy caro. Los asientos son igual que los de clase turista y la bebida se paga aparte porque no hay ni cocktel de bienvenida. Para más inri, tienes a un bebé en los asientos de al lado que te está haciendo el viaje imposible, un viaje de 15 horas en donde al final, los supuestos sitios turísticos los ves de noche porque es a la hora en las que pasa el tren.

Total, te has gastado en una fortuna para un viaje que, si bien es tal y como lo dicen en los panfletos de publicidad (porque no especifican ciertas cosas y lo das por hecho), podías haberlo disfrutado mucho más si todo lo que prometía está ahí. Es decir, que el tren que mueve a ese viaje, hubiera sido tal y como se esperaba.

Sí claro, estás en tu destino que es lo que querías, pero el viaje ha sido una tortura y no has disfrutado una mierda. Pues con TLG pasa lo mismo, la jugabilidad, cámara y dificultad estropea mucho ese "viaje". Un viaje que lleva muchos años planeándose y que sí, ahí está en las estanterías de los comercios, pero esperabas mucho más.

Ahora bien, es el consumidor el que tiene que decir: Pues el viaje no ha estado mal aun teniendo al bebé llorándome a cada hora. O bien decir: Vaya puta mierda de viaje, he pagado un pastizal para no disfrutar de la mayoría de cosas que ofrece.
ros escribió:Ver a juegos sin alma sólo con músculo como Uncharted 4 motivando eyaculaciones varias y a este The Last Guardian como una rareza a la que parece que le perdonan la vida me entristece más que 15 pases de temporada. Por esto sólo tenemos juegos así cada 10 Fifas.


Estoy de acuerdo pero perdona porque eso de Uncharted 4 "juego sin alma".... como que no y mira que puedes poner mil ejemplos de juegos sin alma, pero en mi opinión Uncharted 4 ni de coña entra en esa categoría :-|

Salu2
@Noriko pues a mí me transmitió lo que un peo.
@ros Hombre, no creo que Uncharted 4 pueda transmitir lo mismo que un juego como SotC, ICO o cosas así. Yo creo que se refiere en términos de historia etc..
ros escribió:@Noriko pues a mí me transmitió lo que un peo.


Di que no te gustó y ya, pero decir que no tiene alma con el mimo que se ha hecho, cuidando cada mínimo detalle y con una de las mejores historias de toda la saga, decir que no tiene alma me parece una faltada como un piano, pero bueno tu mismo

Y bueno lo dejo aquí que esto es para hablar de TLG
Noriko escribió:
ros escribió:@Noriko pues a mí me transmitió lo que un peo.


Di que no te gustó y ya, pero decir que no tiene alma con el mimo que se ha hecho, cuidando cada mínimo detalle y con una de las mejores historias de toda la saga, decir que no tiene alma me parece una faltada como un piano, pero bueno tu mismo

Y bueno lo dejo aquí que esto es para hablar de TLG



Tiene muy buenos gráficos y da para 3 GB de fotos pero poco más. En cualquier caso, tienrs razón, retomemos el hilo. Lo mejor de haber terminado TLG es rebanarme la cabeza para imaginar qué estará planeando Ueda ahora.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comparar un ico o tlg con u4... De risa.

U4 es el juego de la gen ... TLG es un 8 y ño sabe todo el mundo.

Y que conste que igual lo compro si baja un poco mas
Si lo ponemos en términos cinematográficos, Uncharted 4 es Indiana Jones y The Last Guardian es una película de Nolan. Para el gran público el espectáculo palomitero va a ser la opción fácil y preferida. Muy legítimo, por supuesto. Uncharted 4 es un juegazo perfecto, como lo es The Witcher 3.

Pero a mí no me transmiten nada. Reconozco su grandeza técnica, el gran guión, la buena trama y tal... pero no es una obra memorable. Lo es ahora mismo porque es la cima tecnológica de los videojuegos pero dentro de 10 años cualquiera que lo juegue dirá que para qué tanto hype. En cambio, The Last Guardian tiene aspectos muy toscos pero el conjunto del juego es para el recuerdo. Es algo que te llega y que tiene un nivel de profundidad que Uncharted no tiene.

Es una cuestión de gustos. Hay gente que dice que Journey o Abzu son camelos y en cambio a mí me encantan. También debe ir con la edad, supongo. Pero lo que no tiene un pase es que alguien que no entienda lo que el juego quiere transmitir hable de frames y de si el botón de agarre automático es un coñazo o no, como principales puntos del juego. Un poco de por favor.
Joder macho como soys [facepalm]

Hablé de U4 como juego al que la gente le chupa todo y le perdona hasta el mayor de los pécados, no para compararlo como juego en sí con TLG.
Aunque os joda a algunos, the last guardian pasara a la historia de los videojuegos como the last of us. Uncharted 4 es un muy buen juego y tecnicamente fortisimo algo mejor que tomb raider, pero como obra queda lejos de esos 2 y dentro de 10 años nadie se acordara.
@kira_raul Pues no entiendo a quien puede joderle que un juego no sea bueno, hay que ser gilipollas para pensar así o desearle el mal a un título xD
Lázaro escribió:@kira_raul Pues no entiendo a quien puede joderle que un juego no sea bueno, hay que ser gilipollas para pensar así o desearle el mal a un título xD


Pues los hay. Como los del cod no quieren que nadie compre bf1 y viceversa o gente que quiere que ps4 sea un fracaso o no venda.
Lázaro escribió:@kira_raul Pues no entiendo a quien puede joderle que un juego no sea bueno, hay que ser gilipollas para pensar así o desearle el mal a un título xD


Se llama console wars y por desgracia, lleva demasiado tiempo existiendo. Es absurdo hasta el infinito, pero si existen tontos asi en el política y el futbol, los videojuegos no son una excepción [noop]

A mi personalmente me da igual los comentarios negativos hacia mis juegos favoritos, con disfrutarlos yo me vale, me sudan las opiniones ajenas xD
@ryo hazuki Bueno, las console wars siempre han existido, eso es cierto, pero de ahí a querer que algo no triunfe... Aunque si, igual tenéis razón ahora que nombráis ese ejemplo xD
Yo soy partidario de que cuanto más, mejor. Es una forma de hacer que los demás muevan el culo (como en el caso de las consolas).
kira_raul escribió:Aunque os joda a algunos, the last guardian pasara a la historia de los videojuegos como the last of us. Uncharted 4 es un muy buen juego y tecnicamente fortisimo algo mejor que tomb raider, pero como obra queda lejos de esos 2 y dentro de 10 años nadie se acordara.

Pues a mi me jode, si, soy uno de ellos. Me jode que saquen al mercado un juego que llevo años esperando y salga sin optimizar hasta el punto que estropea la jugabilidad y todos tan contentos, pero no te pienses que es por temas de consolitas y guerras, es mas bien por el conformismo que hay al rededor.
Esta claro que el paso de este juego de ps3 a ps4 no le ha sentado nada bien.

The last of us = obra maestra.
android86 escribió:Comparar un ico o tlg con u4... De risa.

U4 es el juego de la gen ... TLG es un 8 y ño sabe todo el mundo.

Y que conste que igual lo compro si baja un poco mas

Quitame de ese todo el mundo por favor.

Para mi hay varios juegos por delante de U4....pero bastantes...recordar que el que dices es el juego de la generacion y que lo sabe todo el mundo no ha sido ni goty....

Y yo me diverti mucho con uncharted, me parece un gran juego, pero esta generacion los ha habido mejores empezando por este last guardian y siguiendo por ejemplo con ds3, en mi opinion.
@ark83 no ha sido goty pero overwatch si xDDDD los que eligen los premios no tienen ni idea
Voy a intentar dar mi opinión sobre el tema que estáis tratando, repito que es mi opinión.

Yo fui uno de los que se lo paso pipa con Uncharted 4. Es un buen juego de acción que entretiene y cierra la saga de manera bastante decente. Pero sinceramente no creo que pase a la historia. Uno de esos juegos que tiene las mejores escenas de acción que se han visto en un videojuego y que es perfecto para enseñar durante la cena de Navidad.

Pero hay obras en el mundillo que trascienden, obras que se convierten en obras maestras atemporales como Half Life, TLOU, Final Fantasy VII, SOTC, Shenmue y ahora The Last Guardian.

Los ingredientes para que eso ocurra? Muchos y muy variados, desde lo que ha acontecido alrededor de su desarrollo (TLG), la visión personal de un determinado autor (véase la genialidad de Fumito), los personajes (Joel y Ellie), lo que te transmite la historia (TLOU, FFVII), por lo que llegó a significar en la industria (Shenmue), por marcar una transición perfecta entre las 2D y las 3D (Mario 64)...y podría continuar.

The Last Guardian no solo será recordado por su historia, su musica, su ambientación sino por haber traido a este mundillo una de las criaturas más fantásticas y vivas que se hayan visto jamás. Solo hace falta jugar 10 minutos para ver lo que transmite esa bestia que para mi se ha convertido ya en mitológica y parte de este mundillo. En fin, ya no es solo una cuestión de gustos sino que es poner a este juego en el lugar que se merece.

Es como Blade Runner, una puta joya atemporal del séptimo arte que te puede gustar o no (si no te gusta la sci-fi puedo entenderlo) pero nadie duda de que es una obra maestra.
baronrojo2 escribió:@ark83 no ha sido goty pero overwatch si xDDDD los que eligen los premios no tienen ni idea

Es verdad que yo no habria elegido a overwatch pero tampoco a uncharted.

Y no se si este last guardian entraba en las nominaciones o no, creo que no.
Ayer lo terminé. Me ha parecido una maravilla, un juego único junto con los anteriores Ico y Sotc. Con sus problemas de cámara y caídas de frames, si, pero el conjunto es simplemente maravilloso. Os recomiendo que le deis una oportunidad, como Trico el juego a veces es tozudo y nos pide paciencia y esfuerzo por nuestra parte. Pero os aseguro que terminarlo merece la pena, vaya si la merece. [tadoramo]
ark83 escribió:
baronrojo2 escribió:@ark83 no ha sido goty pero overwatch si xDDDD los que eligen los premios no tienen ni idea

Es verdad que yo no habria elegido a overwatch pero tampoco a uncharted.

Y no se si este last guardian entraba en las nominaciones o no, creo que no.


No, no entraba imagino que por salir a final de año, nu se
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ark83

Hombre siemdo gothy el overwatch.
Enserio le daba valor a esos premios hasta ahora.
Overwatch no debería habee estado ni en la selección como es posible???!?!?? Esa mierda cln falta de contenido haya conseguido eso?!!?!?

El jurado son tambiem fanáticos de blizzarda?!!!?

Aun no he jugado a the last guardia pero lo temgo comprado desde el primer dia sigo con em vicio ffxv. Cuando lo termine empezarw este juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ark83 escribió:
android86 escribió:Comparar un ico o tlg con u4... De risa.

U4 es el juego de la gen ... TLG es un 8 y ño sabe todo el mundo.

Y que conste que igual lo compro si baja un poco mas

Quitame de ese todo el mundo por favor.

Para mi hay varios juegos por delante de U4....pero bastantes...recordar que el que dices es el juego de la generacion y que lo sabe todo el mundo no ha sido ni goty....

Y yo me diverti mucho con uncharted, me parece un gran juego, pero esta generacion los ha habido mejores empezando por este last guardian y siguiendo por ejemplo con ds3, en mi opinion.



todo el mundo sabe que los permios estan comprados... se lo han dado a overwatch un juego que salio incompleto sin modo campaña jajaj vaya argumento la prensa! cuando esta controlada por quien les financia en la sombra...
Acabado. Lo mejor de la gen sin duda para mí. Maravilloso, épico, emocionante, especial, único... Se me agotan los adjetivos.

Al control del niño te acostumbras en 10 minutos. Ni una sola vez he muerto porque el control haya sido impreciso. Yo quiero controlar a un niño, quiero que cuando me suba a Trico, parezca que me estoy subiendo a una bestia salvaje, no que esté subiendo por una escalera.

La cámara sufre en los espacios cerrados por la escala, por las dimensiones de Trico, pero joder... Se mueve con el stick derecho. Las contadas situaciones en las que la cámara no muestra la mejor panorámica, podemos reubicarla sin mayores problemas.

La IA es maravillosa, espectacular. Trico vive dentro del juego. Por Dios, cómo se puede criticar esto? Hay que entenderlo, hay que mirarlo, hay que mimarlo... A veces con paciencia hasta realiza las acciones necesarias sin que se lo pidamos. Yo no quiero que cuando me suba a él parezca que llevo un caballo en Red Dead Redemption, no quiero que Trico me responda como un robot a lo que le sugiero... No, eso no es este juego.

El apartado técnico podria ser mejor, claro. Pero, no veis el apartado artístico del juego? No veis la iluminación? No veis las asombrosas animaciones? No veis que estais jugando al lado de un ser místico que se comporta absolutamente como si fuera un ser independiente? En serio vamos a a ser tan gilipollas de mencionar alguna textura plana o algún efecto de cliping por encima de todo lo que nos ofrece ests obra maestra?

Puede que The Last Guardian no sea tu juego, porque no busques con un mando en la mano lo que te ofrece, y eso es totalmente lícito. No es mejor ni peor, simplemente no es lo que buscas. Lo que no se puede es decir que el control, la cámara o la IA empañan una experiencia tan especial y maravillosa. Lo siento, pero eso no es verdad.
Ben84 escribió:Voy a intentar dar mi opinión sobre el tema que estáis tratando, repito que es mi opinión.

Yo fui uno de los que se lo paso pipa con Uncharted 4. Es un buen juego de acción que entretiene y cierra la saga de manera bastante decente. Pero sinceramente no creo que pase a la historia. Uno de esos juegos que tiene las mejores escenas de acción que se han visto en un videojuego y que es perfecto para enseñar durante la cena de Navidad.

Pero hay obras en el mundillo que trascienden, obras que se convierten en obras maestras atemporales como Half Life, TLOU, Final Fantasy VII, SOTC, Shenmue y ahora The Last Guardian.

Los ingredientes para que eso ocurra? Muchos y muy variados, desde lo que ha acontecido alrededor de su desarrollo (TLG), la visión personal de un determinado autor (véase la genialidad de Fumito), los personajes (Joel y Ellie), lo que te transmite la historia (TLOU, FFVII), por lo que llegó a significar en la industria (Shenmue), por marcar una transición perfecta entre las 2D y las 3D (Mario 64)...y podría continuar.

The Last Guardian no solo será recordado por su historia, su musica, su ambientación sino por haber traido a este mundillo una de las criaturas más fantásticas y vivas que se hayan visto jamás. Solo hace falta jugar 10 minutos para ver lo que transmite esa bestia que para mi se ha convertido ya en mitológica y parte de este mundillo. En fin, ya no es solo una cuestión de gustos sino que es poner a este juego en el lugar que se merece.

Es como Blade Runner, una puta joya atemporal del séptimo arte que te puede gustar o no (si no te gusta la sci-fi puedo entenderlo) pero nadie duda de que es una obra maestra.


+1000 exactamente eso pienso yo aunque entienda y respete a los que piensen otra cosa. a mi mehay juegos muy comerciales o que gustan a muchos y a mi no. cada persona es un mundo. por cierto mirad esto a ver si ecncontrais ciertas similitudes.

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... ndo-switch
Yo lo estoy jugando, el juego en si artisticamente es brutal, precioso, trico parece que tenga vida propia, es una pasada verlo moverse, comportarse, sus emociones.

Por contra la camara es infumable, no puedo jugar mas de 15-20 min porque me marea, lo mal implementada que esta y el peor control que tiene con el stick.
kira_raul escribió:
Ben84 escribió:Voy a intentar dar mi opinión sobre el tema que estáis tratando, repito que es mi opinión.

Yo fui uno de los que se lo paso pipa con Uncharted 4. Es un buen juego de acción que entretiene y cierra la saga de manera bastante decente. Pero sinceramente no creo que pase a la historia. Uno de esos juegos que tiene las mejores escenas de acción que se han visto en un videojuego y que es perfecto para enseñar durante la cena de Navidad.

Pero hay obras en el mundillo que trascienden, obras que se convierten en obras maestras atemporales como Half Life, TLOU, Final Fantasy VII, SOTC, Shenmue y ahora The Last Guardian.

Los ingredientes para que eso ocurra? Muchos y muy variados, desde lo que ha acontecido alrededor de su desarrollo (TLG), la visión personal de un determinado autor (véase la genialidad de Fumito), los personajes (Joel y Ellie), lo que te transmite la historia (TLOU, FFVII), por lo que llegó a significar en la industria (Shenmue), por marcar una transición perfecta entre las 2D y las 3D (Mario 64)...y podría continuar.

The Last Guardian no solo será recordado por su historia, su musica, su ambientación sino por haber traido a este mundillo una de las criaturas más fantásticas y vivas que se hayan visto jamás. Solo hace falta jugar 10 minutos para ver lo que transmite esa bestia que para mi se ha convertido ya en mitológica y parte de este mundillo. En fin, ya no es solo una cuestión de gustos sino que es poner a este juego en el lugar que se merece.

Es como Blade Runner, una puta joya atemporal del séptimo arte que te puede gustar o no (si no te gusta la sci-fi puedo entenderlo) pero nadie duda de que es una obra maestra.


+1000 exactamente eso pienso yo aunque entienda y respete a los que piensen otra cosa. a mi mehay juegos muy comerciales o que gustan a muchos y a mi no. cada persona es un mundo. por cierto mirad esto a ver si ecncontrais ciertas similitudes.

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... ndo-switch


Cierto, y es que hay juegos comerciales que están muy bien y son un puro vicio. Un ejemplo es Battlefront, un juego que ahora que ya están todos los DLC's disponibles es un juego muy bruto y muy entretenido al que le habré echado ya más de 100 horas.

Sin embargo TLG pasará a la historia de los videojuegos, y sino al tiempo.

Yo también vi similitudes con TLG en Seasons of Heaven sin embargo las animaciones me parecen que tienen que mejorar muy mucho.
indiohospitalet escribió:Yo lo estoy jugando, el juego en si artisticamente es brutal, precioso, trico parece que tenga vida propia, es una pasada verlo moverse, comportarse, sus emociones.

Por contra la camara es infumable, no puedo jugar mas de 15-20 min porque me marea, lo mal implementada que esta y el peor control que tiene con el stick.

Prueba a aumentarle la velocidad de movimiento a 3/4 de barra, a mi me desesperaba tambien y a la que lo cambié me fue mejor.
Yo llevo poco tiempo jugándolo pero ya me parece un grandísimo juego. El problema que tiene, a parte de algún fallito, de los cuales no se salva ni dios, es que es diferente a lo que nos tienen acostumbrados, no hay juegos como éste en esta generación. La gente parece que quiere que todos los juegos sean iguales, que no se diferencien unos de otros, o bien por su mecánica de juego, por sus combates, por su ambientación, etc etc. Da la sensación de que estamos en un mundo continuista. Y pasa con éste y con otros como los RPG, donde parece que la mayoría quiere que todos sean iguales (mundo abierto y combates de acción).

Ya estoy cansado de los juegos esos llamados sandbox, ese estilo, por muy distinto ambiente que tengan los juegos, hace que todos sean iguales, porque tienen exactamente las mismas mecánicas de jugabilidad y de control; ir de recaderos de una punta a otra o hacer misiones secundarias sin sentido que no tienen nada que ver con la historia en sí y a mí me resultan pesadas muchas veces y me da la sensación de estar jugando un juego de minijuegos.

Cuando hacen algo como este The Last Guardian, un juego totalmente inmersivo en su historia sin irse de ella con tonterías de secundarias y totalmente lineal, junto con una ambientación única que solo los Team Ico saben hacer, pues lógicamente queda como resultado un juego único y que lo hace muy especial, menos para los que he citado antes.

Estoy seguro de que si lo hubieran hecho tipo sandbox, con misiones de recadero yendo de una punta a otra del mapeado sin ton ni son (solo para hacer que el juego sea más largo), y una IA de Trico simplona que actuara siempre pegado a tí y siempre te hiciera caso en todo, no sería para nada la joya que tenemos entre manos, porque entonces sería un juego más, repetitivo e idéntico en jugabilidad a la mayoría de videojuegos de hoy en día y sin personalidad ninguna.

Así que para mí es todo un acierto el como se ha programado. No todos los juegos tienen por qué ser iguales. Es algo que echo de menos de las generaciones antiguas donde cada videojuego era diferente, ahora casi todos repiten mecanismos de control y de jugabilidad. No sé si serán solo mis sensaciones...
@Vli

Gracias por el consejo, lo hare porque es lo único que no me gusta del juego, lo demás es increíble.
Muchos que critican este juego por el apartado técnico (que por supuesto no lo han jugado) luego son los que compran la edición coleccionista de Watch Bugs 2. Muy coherente.
filthy_casul escribió:Muchos que critican este juego por el apartado técnico (que por supuesto no lo han jugado) luego son los que compran la edición coleccionista de Watch Bugs 2. Muy coherente.


El Watch Dogs 2 me lo he pasado, este aun no, pero he juegado un buen rato.... no entiendo tu analogía.
Yo no estoy teniendo problemas con la cámara y voy ya casi por el final (o eso parece) algún fallito de cámara sí he tenido, pero en sitios muy estrechos, y durante poco tiempo, en seguida se corregía, es que algunos parecen que la cámara esté mal durante toda la partido, me gustaría saber su opinión entonces de la cámara de FF XV que es de las peores cámaras que han hecho en videojuego alguno...

Tengo ganas y no de pasarme esta obra, he pasado cierto punto en el que se me ha encogido la garganta, veremos a ver cómo acaba, hoy me lo terminaré.

P.D: para mi Uncharted 4 es obra maestra también, sinceramente, el mejor de la saga (y justo detrás el 2) y me parece un juego que será atemporal también, pero igual aquí influyen mucho mis gustos, y que es una de mis sagas favoritas, además compré la ps4 con el pack de Uncharted 4 porque no podía resistirme a ver terminar la saga de Drake.
Yo le he pillado esta mañana de segunda mano, por ahora le habré dado una hora y pico, la verdad es que nada más el principio ya se nota que es algo con mucha personalidad, eso se agradece, tengo ganas de ver como continúa.
Vandroy escribió:
filthy_casul escribió:Muchos que critican este juego por el apartado técnico (que por supuesto no lo han jugado) luego son los que compran la edición coleccionista de Watch Bugs 2. Muy coherente.


El Watch Dogs 2 me lo he pasado, este aun no, pero he juegado un buen rato.... no entiendo tu analogía.




Quiero decir que hay gamers que juegan sólo a triple A y desprecian este tipo de propuestas con tinte indie y se apoyan en lo técnico para criticarlos, cuando resulta que en sus juegos predilectos hay las mismas deficiencias técnicas, si no peores.

Es injusto rebajar la nota de TLG cuando tenemos auténticos festivales de bugs en lanzamientos de presupuesto mega-millonario y la prensa hace caso omiso en sus valoraciones sobre esos juegos.
@filthy_casul Yo soy de la opinión que, cuando un producto no está como debería, hay que quejarse. En esto hay que ser imparcial, el juego va mal, las cosas como son, tiene problemas graves de cámara, de framerate y gráficamente es muy muy normalito. Eso no quiere decir que no sea un buen juego, pero entiende que a la mayoría de la gente, no le vale con que sea algo original.

Cuando pasen 10 años, voy a recordar más TLG que WD2, pero.. Si tengo que recomendar hoy en día uno de estos dos juegos, recomendaría el primero, más que nada por que es un producto con mucho mejor acabado, más largo y con muchas más posibilidades.

Si tu hablas de que la gente desprecia TLG o lo critica, y a la vez te metes con WD2, caes en lo mismo, estás tu despreciando el trabajo de otros, y en este caso es desafortunado ya que, como to digo, como producto comercial que es, WD2 está muy por encima.

TLG es para gente que busca algo más concreto, más emocional y distinto, quizás gente que gasta muchas horas de su vida en videojuegos y necesita aire fresco, que es lo que me pasa a mi, por ejemplo.. Es algo de agradecer, pero también se, que hoy en día, podrían haber hecho un trabajo muchísimo mejor.. De todas maneras, acabará siendo un juego de culto, o al menos se lo merece.
Una vez disfrutado y terminado este juego ya puedo decir que, sin duda alguna, es el GOTY de 2016.

Antes de jugarlo daba por seguro que mi GOTY sería Uncharted 4, pero después de jugar a este genial The Last Guardian, mi opinión ha cambiado.

¿Tiene algunos problemas de cámara? Si.
¿Tiene algunas caidas de frames? Si.

¿Me ha regalado sensaciones únicas que no me ha dado NINGÚN otro juego? Si.

Ya solo por eso, entre otras muchas virtudes que tiene este juegazo, se merece un lugar en el olimpo de mis recuerdos como jugador.

Un Saludo
angelillo732 escribió:@filthy_casul Yo soy de la opinión que, cuando un producto no está como debería, hay que quejarse. En esto hay que ser imparcial, el juego va mal, las cosas como son, tiene problemas graves de cámara, de framerate y gráficamente es muy muy normalito. Eso no quiere decir que no sea un buen juego, pero entiende que a la mayoría de la gente, no le vale con que sea algo original.

Cuando pasen 10 años, voy a recordar más TLG que WD2, pero.. Si tengo que recomendar hoy en día uno de estos dos juegos, recomendaría el primero, más que nada por que es un producto con mucho mejor acabado, más largo y con muchas más posibilidades.

Si tu hablas de que la gente desprecia TLG o lo critica, y a la vez te metes con WD2, caes en lo mismo, estás tu despreciando el trabajo de otros, y en este caso es desafortunado ya que, como to digo, como producto comercial que es, WD2 está muy por encima.

TLG es para gente que busca algo más concreto, más emocional y distinto, quizás gente que gasta muchas horas de su vida en videojuegos y necesita aire fresco, que es lo que me pasa a mi, por ejemplo.. Es algo de agradecer, pero también se, que hoy en día, podrían haber hecho un trabajo muchísimo mejor.. De todas maneras, acabará siendo un juego de culto, o al menos se lo merece.


Con perdón y disculpame por favor, yo en ningún supuesto recomendaría WD2 antes que TLG ni al peor de mis enemigos.

@Onfire1210. Suscribo 100% tu mensaje cambiando Dark Souls 3 donde pone Uncharted 4.

Mis Gotys de 2016:
1. The Last Guardian
2. Dark Souls 3
3. Uncharfed 4
@RafitaBeti No tiene ningún sentido citar mi mensaje para decir algo así, es que sin ningún argumento.. No se..
filthy_casul escribió:Muchos que critican este juego por el apartado técnico (que por supuesto no lo han jugado) luego son los que compran la edición coleccionista de Watch Bugs 2. Muy coherente.

Primero: Tengo platinado "Watch Bugs 2" y comprado de salida, 0 bugs.
Segundo: No criticar a un juego, sea mejor o peor que otro no significa que otros no sean criticables.
Tercero: Mejor dejarse de tonterias y comparativas estúpidas y disfrutar los dos o uno u otro.
Por dios, la zona que acabo de pasar, en serio, este Fumito Ueda es un putísimo genio, de verdad, solo siento que no todos podamos sentir esta obra como él quiere que la sintamos, pero bueno, a mi me está dejando, fijo, como él quería plasmar el juego en nuestras pantallas.

Aún no me lo he pasado, pero estaré a punto:

Cuando luchan Trico contra el otro Trico malvado por primera vez, que tienes que ir bajando el puente, y luego tirarle dos vagones al Trico malvado para que se vaya, mira, los huevos los tenía en la garganta todo el santo rato, estaba acongojadísimo


Ha sido flipante, ha sido como:

como si fuese mi mascota de verdad y la estuviese atacando alguien, estaba desesperado por ayudarle


La sensación ha sido acojonante, y luego, decidme que, instintivamente, no habéis hecho esto:

darle los barriles tú mismo a Trico sin dejarlos en el suelo ni lanzándoselos, porque no puede ni moverse (yo pensaba que moría ahí y casi me pongo a llorar xD)


Buf, los pelos como escarpias, no sé cómo acabará el juego, pero es que es una jodida obra de arte, no tendrían ni que haberle puesto nota a este juego, es una maravilla, una auténtica maravilla, la espera ha valido la pena de sobras.
angelillo732 escribió:@RafitaBeti No tiene ningún sentido citar mi mensaje para decir algo así, es que sin ningún argumento.. No se..


¿No has dicho que recomendarías WD2 antes que TLG ahora mismo?
Pues yo doy mi opinión y digo que nunca haría eso
TLG se lo recomendaría a todo el mundo aún a riesgo de que a muchos no les gustaría pero merece mucho la pena probarlo porque es un juego mágico y especial y del que sus puntos buenos son tan buenos y únicos que superan a los problemas técnicos esencialmente caídas de frames y control algo tosco del chico.
Para recomendar WD2 recomendaría antes GTA, pero simpre recomendaría antes juegos como TLG que hace falta más como ellos y menos Watch Dogs y Call of Duty.
RafitaBeti escribió:
angelillo732 escribió:@RafitaBeti No tiene ningún sentido citar mi mensaje para decir algo así, es que sin ningún argumento.. No se..


¿No has dicho que recomendarías WD2 antes que TLG ahora mismo?
Pues yo doy mi opinión y digo que nunca haría eso
TLG se lo recomendaría a todo el mundo aún a riesgo de que a muchos no les gustaría pero merece mucho la pena probarlo porque es un juego mágico y especial y del que sus puntos buenos son tan buenos y únicos que superan a los problemas técnicos esencialmente caídas de frames y control algo tosco del chico.
Para recomendar WD2 recomendaría antes GTA, pero simpre recomendaría antes juegos como TLG que hace falta más como ellos y menos Watch Dogs y Call of Duty.


Pero por que hacen falta más juegos así? Yo creo que la mayoría no lo quiere así, ni las ventas ni las compañías van por ese camino, pero ojo, tampoco es algo malo, lo que queremos son juegos de calidad, bien construidos y 100% jugables, ya sean de tiros, de perros o lo que sea, y desafortunadamente, TLG en esto, se queda atrás.

Lo que quiero decir es que extrapolar nuestros gustos a todos, no es para nada el camino. Yo aprecio juegos como TLG, pero joder, es un exclusivo, puden hacerlo mejor en lo técnico, podríamos estas hablando de un hito en los videojuegos si todo estuviera como tiene que estar.. Me da rabia.
angelillo732 escribió:
RafitaBeti escribió:
angelillo732 escribió:@RafitaBeti No tiene ningún sentido citar mi mensaje para decir algo así, es que sin ningún argumento.. No se..


¿No has dicho que recomendarías WD2 antes que TLG ahora mismo?
Pues yo doy mi opinión y digo que nunca haría eso
TLG se lo recomendaría a todo el mundo aún a riesgo de que a muchos no les gustaría pero merece mucho la pena probarlo porque es un juego mágico y especial y del que sus puntos buenos son tan buenos y únicos que superan a los problemas técnicos esencialmente caídas de frames y control algo tosco del chico.
Para recomendar WD2 recomendaría antes GTA, pero simpre recomendaría antes juegos como TLG que hace falta más como ellos y menos Watch Dogs y Call of Duty.


Pero por que hacen falta más juegos así? Yo creo que la mayoría no lo quiere así, ni las ventas ni las compañías van por ese camino, pero ojo, tampoco es algo malo, lo que queremos son juegos de calidad, bien construidos y 100% jugables, ya sean de tiros, de perros o lo que sea, y desafortunadamente, TLG en esto, se queda atrás.

Lo que quiero decir es que extrapolar nuestros gustos a todos, no es para nada el camino. Yo aprecio juegos como TLG, pero joder, es un exclusivo, puden hacerlo mejor en lo técnico, podríamos estas hablando de un hito en los videojuegos si todo estuviera como tiene que estar.. Me da rabia.


Me refiero a más juegos con un aura especial que TLG está claro que lo tiene. Está claro que al gran mercado de gente que solo juega a shooters clónicos y al Fifa año tras año esto ni le va ni le viene, pero yo echo de menos juegos así, made in japan principalmente. Y yo hablo desde mi punto de vista claro.

En lo de que con un poquito más de mimo técnico hubiera sido un hito en la historia de los videojuegos, desde luego estoy de acuerdo, es una pena, pero pienso que a TLG hay que quererlo así como es. Que sea recordado o no ya es cosa de cada uno pero es una experiencia que cala en el que lo juega y que como ya he dicho merece la pena disfrutar.
TORIKO escribió:Por dios, la zona que acabo de pasar, en serio, este Fumito Ueda es un putísimo genio, de verdad, solo siento que no todos podamos sentir esta obra como él quiere que la sintamos, pero bueno, a mi me está dejando, fijo, como él quería plasmar el juego en nuestras pantallas.

Aún no me lo he pasado, pero estaré a punto:

Cuando luchan Trico contra el otro Trico malvado por primera vez, que tienes que ir bajando el puente, y luego tirarle dos vagones al Trico malvado para que se vaya, mira, los huevos los tenía en la garganta todo el santo rato, estaba acongojadísimo


Ha sido flipante, ha sido como:

como si fuese mi mascota de verdad y la estuviese atacando alguien, estaba desesperado por ayudarle


La sensación ha sido acojonante, y luego, decidme que, instintivamente, no habéis hecho esto:

darle los barriles tú mismo a Trico sin dejarlos en el suelo ni lanzándoselos, porque no puede ni moverse (yo pensaba que moría ahí y casi me pongo a llorar xD)


Buf, los pelos como escarpias, no sé cómo acabará el juego, pero es que es una jodida obra de arte, no tendrían ni que haberle puesto nota a este juego, es una maravilla, una auténtica maravilla, la espera ha valido la pena de sobras.


Quiero abrir todos tus spoilers pero todavía no me he pasado el juego. Tengo curiosidad por saber si es la misma parte donde me he quedado: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En todo caso en cuanto me lo pase revisaré este mensaje ;)
6517 respuestas