The Last Guardian

Ben84 escribió:
Danfanrruk escribió:Bueno voy por el capítulo 2 y sinceramente me estoy aburriendo muchísimo, esto mejorará?


Mmmhhh, no hay capítulos en este juego.

Así que mejor será que lo dejes o te compres el juego.

Lo del capítulo 2 es por que me he atascado un par de veces y he mirado la Guía de vandal esta en capítulos... el juego lo tengo, pero creo que no me van esto de los puzzles, no por no gustarme y haberme gastado los 55 euros no voy a tengo derecho a dar mi opinión
Danfanrruk escribió:
Ben84 escribió:
Danfanrruk escribió:Bueno voy por el capítulo 2 y sinceramente me estoy aburriendo muchísimo, esto mejorará?


Mmmhhh, no hay capítulos en este juego.

Así que mejor será que lo dejes o te compres el juego.

Lo del capítulo 2 es por que me he atascado un par de veces y he mirado la Guía de vandal esta en capítulos... el juego lo tengo, pero creo que no me van esto de los puzzles, no por no gustarme y haberme gastado los 55 euros no voy a tengo derecho a dar mi opinión


Por eso he dicho que será mejor que lo dejes entonces, era la otra opción. El juego repite las mecánicas durante todo el juego y creo que si no te está gustando no va a gustarte. Quizás a medida que vayas avanzando te encuentres con más plataformas que al inicio del juego que está más centrado en conocer a la criatura.

Siento que no puedas disfrutar de este juego.
Mira que yo soy malo a rematar en los juegos de puzzle, pero atacarte varias veces en el inicio tiene tela. El juego es casi un pasillo donde o bien Trico o el narrador te chiva todo. Sales siempre en la nueva pantalla en el punto donde hay que continuar.
Busca siempre bordes elevados y poco más.
Lázaro escribió:Mira que yo soy malo a rematar en los juegos de puzzle, pero atacarte varias veces en el inicio tiene tela. El juego es casi un pasillo donde o bien Trico o el narrador te chiva todo. Sales siempre en la nueva pantalla en el punto donde hay que continuar.
Busca siempre bordes elevados y poco más.

El problema es que estamos muy acostumbrados a que todos los juegos tengan un ladrillo amarillo o una franja blanca, y después está la limitación de nuestro tiempo, si me tiro 10 minutos dando saltos de aquí allá y no consigo ver dónde tocar o donde subirme por qué todas las piedras las veo iguales... me llega a aburrir, pero le doy la razón al compañero no a todos nos vas a gustar este juego, lo mismo llevo ya 85 horas de juego en final fantasy xv y estoy deseando terminar este para volver al ffxv
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pues sin gustarme ICO ni Shadow, creo que me tiro a la piscina, aun cotiza al alza a la mala lo intercambio por residen evil 7 en 3 semanas y no creo que pierda mucho.. e igual me llevo la sorpresa
Perdón por el offtopic. Vale la pena las remasterizaciones que salieron de ICO y SOTC que salieron en ps3? Es que he leído que el SOTC no mejoraron texturas y que tampoco arreglaron el poping.
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic. Vale la pena las remasterizaciones que salieron de ICO y SOTC que salieron en ps3? Es que he leído que el SOTC no mejoraron texturas y que tampoco arreglaron el poping.


Valen mucho la pena, pero sobre todo si no las has jugado, es cierto que mantienen algunos de los defectos de los originales pero las mejoras de resolución se agradecen; el mayor beneficiado es ICO, como es lógico.
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic. Vale la pena las remasterizaciones que salieron de ICO y SOTC que salieron en ps3? Es que he leído que el SOTC no mejoraron texturas y que tampoco arreglaron el poping.


De echo el shadow of colossus de ps3 tiene popping en algunas zonas que no tenia el juego original xD

Lo unico donde se nota mejoría (resolución aparte) es en el framerate (30fps sin caidas) y que las texturas de algunos fondos no se van generando como en ps2.

Y como dice el compañero, el Ico a 1080p es una gozada verlo, no parece un juego del 2001 ni de coña.

Pero si, si no los jugaste en ps2, merecen muchisimo la pena :)
android86 escribió:pues sin gustarme ICO ni Shadow, creo que me tiro a la piscina, aun cotiza al alza a la mala lo intercambio por residen evil 7 en 3 semanas y no creo que pierda mucho.. e igual me llevo la sorpresa


Bien que haces compañero, espero impresiones.
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Ben84 escribió:
android86 escribió:pues sin gustarme ICO ni Shadow, creo que me tiro a la piscina, aun cotiza al alza a la mala lo intercambio por residen evil 7 en 3 semanas y no creo que pierda mucho.. e igual me llevo la sorpresa


Bien que haces compañero, espero impresiones.



esta noche probare nier demo , gravity rush2 y LAST guardian claro! voy a intentar jugar sin prisa, sin acordarme que ICO y shadow me parecian juegos aburridos sin nada que hacer aparte de deambular... y voy a intentar evaluar la IA de trico y ver si hay una historia emotiva de amistad detras, ver la evolucion de la relacion y en que paisajes ocurre a ver que transmiten... el parche 1.03 que salio HOY me ha animado mucho, mejoras en la camara, framerate ( juego en pro y tiene que ir casi bien) y los pantallones de tutorial ya no cansinean.. asi que se merece una oportunidad, gracias a los que postearon aqui que no les gusto ICO y este si, en parte me lo he cogido
Páginas y páginas hablando de los controles y la cámara y sacan un parche y nadie dice nada? Nadie lo ha probado?
android86 escribió:
Ben84 escribió:
android86 escribió:pues sin gustarme ICO ni Shadow, creo que me tiro a la piscina, aun cotiza al alza a la mala lo intercambio por residen evil 7 en 3 semanas y no creo que pierda mucho.. e igual me llevo la sorpresa


Bien que haces compañero, espero impresiones.



esta noche probare nier demo , gravity rush2 y LAST guardian claro! voy a intentar jugar sin prisa, sin acordarme que ICO y shadow me parecian juegos aburridos sin nada que hacer aparte de deambular... y voy a intentar evaluar la IA de trico y ver si hay una historia emotiva de amistad detras, ver la evolucion de la relacion y en que paisajes ocurre a ver que transmiten... el parche 1.03 que salio HOY me ha animado mucho, mejoras en la camara, framerate ( juego en pro y tiene que ir casi bien) y los pantallones de tutorial ya no cansinean.. asi que se merece una oportunidad, gracias a los que postearon aqui que no les gusto ICO y este si, en parte me lo he cogido


Veo que estas a la ultima de lo que ofrece el parche ;)

Juégalo sin prejuicios, sin pretensiones y como bien dices sin acordarte de los otros juegos, que ya te digo que hay elementos que te los recordaran.

En fin, por aquí estaré atento.
Vandroy escribió:Páginas y páginas hablando de los controles y la cámara y sacan un parche y nadie dice nada? Nadie lo ha probado?


jajaj claro porque ya no interesa. a los que nos ha encantao el juego pues entra ganas ve verlo otra vez y ver esa mejora de camara etc, pero a los que le han dado por culo cada 10m con que la camara y los ffs era injugable imagina que lo arreglan a ver que dicen ahora. el guion la IA, las plumas de trico que brillan mucho al amanecer?
kira_raul escribió:
Vandroy escribió:Páginas y páginas hablando de los controles y la cámara y sacan un parche y nadie dice nada? Nadie lo ha probado?


jajaj claro porque ya no interesa. a los que nos ha encantao el juego pues entra ganas ve verlo otra vez y ver esa mejora de camara etc, pero a los que le han dado por culo cada 10m con que la camara y los ffs era injugable imagina que lo arreglan a ver que dicen ahora. el guion la IA, las plumas de trico que brillan mucho al amanecer?


He oido en podcast a gente criticar que las estancias de las ruinas no son reales o funcionales... la estupidez, la pedantería y las ganas de llamar la atención no tienen limites.
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kira_raul escribió:
Vandroy escribió:Páginas y páginas hablando de los controles y la cámara y sacan un parche y nadie dice nada? Nadie lo ha probado?


jajaj claro porque ya no interesa. a los que nos ha encantao el juego pues entra ganas ve verlo otra vez y ver esa mejora de camara etc, pero a los que le han dado por culo cada 10m con que la camara y los ffs era injugable imagina que lo arreglan a ver que dicen ahora. el guion la IA, las plumas de trico que brillan mucho al amanecer?



jaja

me he reido con las plumas

Seguro que yo no critico eso, a mi me interesa la camara y los fps que sean roca 30 fps. Aparte eso se que voy a ver texturas era PS2 en algunos casos y no lo voy a crucificar por ell, todos los juegos tienen alguna que otra borrosa.

Voy a intentar verlo como una obra que transmite una historia de amistad y ya.
Del parche se sabe algo?
yakumo_fujii escribió:Del parche se sabe algo?


Mejora del framerate en momentos donde petardeaba más de la cuenta, mejoras en la cámara y ya no aparecen los tutoriales de los controles durante todo el juego. En definitiva, lo que pedían los usuarios que se mejorase.
@Tunba Lake
Lo del tuto durante toda la partida era una mierda grande, ya solo con eso el parche vale su peso en oro.
¿Los barriles recogidos se guardan en la segunda partida?
llAsturianoll escribió:Este libro tiene PINTAZA, solo espero que salga traducido al español, en inglés no creo que lo pudiera disfrutar tanto [+risas]

El libro oficial de The Last Guardian llegará en febrero


Me suelo pillar las versiones tochas de libros de arte por separado porque los que entran en las ed. coleccionista suelen venir muy capados. Este parece que va a traer un poco de todo sobre el mundo de TLG, historia, arte, desarrollo...

Compra asegurada [tadoramo]
He comenzado el juego sin muchas esperanzas y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Tecnicamente es bueno y a nivel jugable,lo que me echaba para atras leyendo el foro,he de decir que la camara no es perfecta pero tampoco es tan mala como dicen;ademas el control del personaje es bastante bueno y Trico no es tan cabezota si tenemos un poco de paciencia.

Eso si,el juego no es para todo el mundo porque,lejos de dartelo todo mascadito,tienes que encontrar tu por donde avanzar.

En fin,muy recomendable y diferente.
Yo lo jugué durante 2 días y lo dejé porque provocaba hasta dolor de cabeza el tema de la cámara y la tasa de fps inestable a más no poder. Hoy han sacado el parche 1.03 que arregla algo el rendimiento, así que tocará volver a cogerlo y seguir donde lo dejé.

El control del personaje es malo, te corre a la mínima, no pasa bien por los agujeros a la primera... es un control nefasto. En cuanto a Trico todo bien, no puedes ordenarle 40 cosas a la vez, poco a poco con paciencia.

No sé si habrá un 1.04 que siga mejorando el rendimiento, pero bueno, luego le pegaré un rato a ver si esa mejora se nota. Con que estabilicen el juego yo me conformo.
Voy casi por la mitad del juego cuando ya aprende a que le des órdenes, a ver hay alguna manera de que el trico atienda o es todo sin desesperarme? Es que no hace ni puñetero caso, vale que tenga una inteligencia artificial, pero es que hace justo lo contrario y acaba con mi paciencia
Danfanrruk escribió:Voy casi por la mitad del juego cuando ya aprende a que le des órdenes, a ver hay alguna manera de que el trico atienda o es todo sin desesperarme? Es que no hace ni puñetero caso, vale que tenga una inteligencia artificial, pero es que hace justo lo contrario y acaba con mi paciencia


El secreto está en dar las órdenes DE PIE justo encima de la cabeza del colega. Aunqueeee.....recuerda que tiene mas de gato que de otra cosa. Y los gatos son muy suyos...... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.
indiohospitalet escribió:@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.

Te doy la razón, me parece un buen trabajo pero pienso que este juego hace un poco aguas por qué tú experiencia es muy frustrante y acabas por apagar la consola o queriendo vender el juego
@Danfanrruk
Hasta que das ordenes bien pero de ahí en adelante el animal hace lo que le rota, que estoy en la pared que le digo que suba y se va por ahí conmigo, y esto desde las 8.45, con sus giros de cámara y el marea que me provoca.
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No me asusteis leches q lo empezare en un rato
indiohospitalet escribió:@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.


A mi no me ha dado casi ningun problema Trico aveces a tardado unos 3-5 minutos en reaccionar pero el juego esta echo así para que trico te haga caso cuando el quiera. Aun así a Trico para enseñarle el lugar donde tiene que ir o saltar tienes que darle a R1+Triangulo
TheGamerNeo escribió:
indiohospitalet escribió:@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.


A mi no me ha dado casi ningun problema Trico aveces a tardado unos 3-5 minutos en reaccionar pero el juego esta echo así para que trico te haga caso cuando el quiera. Aun así a Trico para enseñarle el lugar donde tiene que ir o saltar tienes que darle a R1+Triangulo

Y por qué él tutorial se ve pulsa x, triángulo, cuadrado, círculo a la vez? Para despistar al personal?
indiohospitalet escribió:@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.


O se ha bugueado... O algo estás haciendo mal. Trico es un poco especial y a veces testarudo (es la gracia del juego) pero no tarda 45 minutos en obedecer una orden ni de coña. A ver si tienes que hacer otra cosa TÚ en vez de que Trico salte, o reinicia punto de control por si te ha salido un bug.

Yo lo he acabado y nunca he tenido problemas. Por cierto, menuda joya. Para mí ha entrado ya en mis tres/cuatro juegos favoritos, esos que me es imposible poner uno delante de otro.
@android86

Es todo personal, a mi la camara me da mareos y nauseas y no es broma, me marea y solo puedo jugar 20 o 25 mim, hoy que jugue más porque trico no me hacia ni caso pfffff...

Pero siempre hay que probar un juego, porque cada usuario lo vive y siente de una manera
Danfanrruk escribió:
TheGamerNeo escribió:
indiohospitalet escribió:@Danfanrruk

La jugabilidad y camara son lamentables y trico tambien llevo 45 minutos para que se suba a una pared y no hay manera, de reloj 45 minutos.

Artisticamente precioso pero injugable.


A mi no me ha dado casi ningun problema Trico aveces a tardado unos 3-5 minutos en reaccionar pero el juego esta echo así para que trico te haga caso cuando el quiera. Aun así a Trico para enseñarle el lugar donde tiene que ir o saltar tienes que darle a R1+Triangulo

Y por qué él tutorial se ve pulsa x, triángulo, cuadrado, círculo a la vez? Para despistar al personal?


No es así es R1+triangulo o circulo o cuadrado o x el que quieras segun la situación ya que cada uno sirve para una cosa diferente por ejemplo uno sirve para felicitar el animal si ha echo algo bien, otro para castigarlo y así...
TheGamerNeo escribió:
Danfanrruk escribió:
TheGamerNeo escribió:
A mi no me ha dado casi ningun problema Trico aveces a tardado unos 3-5 minutos en reaccionar pero el juego esta echo así para que trico te haga caso cuando el quiera. Aun así a Trico para enseñarle el lugar donde tiene que ir o saltar tienes que darle a R1+Triangulo

Y por qué él tutorial se ve pulsa x, triángulo, cuadrado, círculo a la vez? Para despistar al personal?


No es así es R1+triangulo o circulo o cuadrado o x el que quieras segun la situación ya que cada uno sirve para una cosa diferente por ejemplo uno sirve para felicitar el animal si ha echo algo bien, otro para castigarlo y así...

Pero eso no sale explicado....
Danfanrruk escribió:
TheGamerNeo escribió:
Danfanrruk escribió:Y por qué él tutorial se ve pulsa x, triángulo, cuadrado, círculo a la vez? Para despistar al personal?



Te lo explican cuando avanzas un poco en el juego
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indiohospitalet escribió:@android86

Es todo personal, a mi la camara me da mareos y nauseas y no es broma, me marea y solo puedo jugar 20 o 25 mim, hoy que jugue más porque trico no me hacia ni caso pfffff...

Pero siempre hay que probar un juego, porque cada usuario lo vive y siente de una manera


Tras 90mim 0.mareos la camara no es perfecta pero esta bastante bien y pasable. Juego en ps4 pro con 4k y hdr.

JOYA y eso que ico ni shadow ni com un palo...

Se me han caido al suelo al ver las animaciones del niño otro nivel... Y trico me sorprende como PJ pero mucho...

Joya joya algun bajon de fps hay en pro en 1.03 ni imaginarme quiero como.ira en la.ps4 normal...que pena por.favor ojala arreglen

Es un juego diferente especial... Cada uno debe probarlo

Tras 1h le doy el 8.5 es arte un mundo de fantasia y no final famtasy

Las voces no entiendo nada es japones??

Un 10 para quien puso el tamaño de los subs asi SI que uno cansao de todo el dia 12h no quiere leer nada pequeño!
Nunca entendere la gente que Ico y Colosus les produce repulsion pero last guardian es la puta ostia... Cuando roba los puzzles mas simplones de Ico (lo siento, pero es que a nivel de puzzles no le llega a la suela al primero, en last guardian el 40% es salta aqui y activa la palanquita de turno, el otro 40% es dejar que Trico te lleve de A a B y el 20% restante realmente son puzzles) y el agarrate al coloso de turno del colosus, porque salvo las lagartijas no tiene nada mas, no cuenta el combate porque es todo automatico de la maquina, ahi solo miras, quitas lanzas y robas algun casco muy de cuanto en cuanto.

No es japones, es un idioma inventado, caracteristico de la saga. A opinion personal creo que son palabras de varios idiomas puestas como uno solo. En esta entrega he escuchado en español "gracias" y un supuesto "gatito", asi como palabras en frances, japones e ingles.
¿La gente que dice que el bicho le tarda 45 minutos en hacerle caso le da las órdenes delante de él para que lo vea o encima de él cuando tiene que llevarte a cierto punto y le da una orden cada vez o 15 por segundo?

No entiendo esos comentarios, la verdad. Evidentemente no es un Comand and Conquer pero tampoco el bicho es Belén Estebán o Errejón.
Una de las cosas de este juego es que no te lo dan todo masticado.... cosa tan habitual y a lo que la gente se ha acostumbrado....

Pero vamos el juego es asequible como el solo, rara vez me atasqué y tuve la suerte que Trico siempre hacia lo que se le decia...

Por eso cuando leo ciertas cosas me quedo asi Oooh
Acabado ayer, la verdad es que es un juego especial y muy chulo, y Trico es un avances de cojones en IA y representación de un ente "vivo" en un juego.

Me ha gustado bastante, quizá a la altura de Shadow of the Collosus (pelín menos quizá...), pero también es cierto que me ha frustado en momentos puntuales el tema de la cámara o esa especie de lag en el control.

Te acostumbras a él, pero creo que mejorando esas pequeñas taras (marca de la casa por cierto...) sería mucho mejor.

Y la historia me ha quedado clara medias, además de que esperaba algo más dramático quizá...

En fin, un juego que merece la pena probar, es único

salu2
¿Como se quitan los cascos de los enemigos? Yo no quité ni una. La mayor parte de los combates yo miraba agarrado a Trico y él hacía el trabajo sucio. No me manché mucho las manos por así decirlo.
RafitaBeti escribió:¿Como se quitan los cascos de los enemigos? Yo no quité ni una. La mayor parte de los combates yo miraba agarrado a Trico y él hacía el trabajo sucio. No me manché mucho las manos por así decirlo.


Pues cuando Trico le de un manotazo a algún soldado y lo tire, vas rápido y te pones donde su cabeza, antes de que lo termine de matar, pulsando, manteniendo pulsado y tirar, creo recordar, el círculo.
En los juegos de Ueda cada uno entiende algo distinto, pero así es como he interpretado este juego (ojo porque es TODO SPOILERS):

El señor del nido pierde la influencia sobre Trico cuando le cae un rayo, justo cuando traía al niño en su interior, los guerreros lo recojen y lo encadenan a modo de cuarentena, sin contar con el niño, que vuelve en una de las convulsiones del animal.
El niño consigue amistarse con Trico debido que a el señor del nido ya no influye en él, y a que le da comida y lo libera, sacando a resulcir el carácter amistoso real de estos animales.
Así consiguen llegar al final, donde descubrimos que los niños se utilizan para producir esa materia azul, con la que alimenta a los animales y mantiene su influencia, además de dar vida a los guerreros. Cuando el niño consigue eliminar al señor del nido, éste muere matando todos los animales, menos a Trico y al que se despojó de su armadura en la pelea con Trico, ya que de algún modo esa armadura sirve para dominarlos.

Probablemente el señor del nido planeaba hacerse tan poderoso como para dominar el planeta con su ejército de tricos y gerreros, y por fortuna, la historia del niño y Trico consigue eliminar esta terrible amenaza. Finalmente Trico consigue llevárselo al pueblo, donde los hombres no son capaces de verlo como su salvador, por lo que el niño le pide que se marche para evitar males mayores, aunque su historia los unirá para siempre.
Menos mal que se ven claramente los ojos de Trico al final, en esa zona oscura, me ha encantado que sobreviva, aunque me pregunto si podrá llevar una vida feliz, o cuánto le queda (en el juego el niño dice que no cree que le quede mucho, pero no parece ser así), ¿podrá al menos tener la compañía del otro animal que sobrevivió, espero que sí, porque si no vaya vida de mierda le espera al pobre en esas ruinas apartadas del mundo. Me habría encantado que los hombres y los tricos terminasen aliándose, estilo hombre-perro, pero sería quizá un final demasiado feliz, a mí me ha gustado mucho el final.

Cosas que no me cuadran demasiado: Después de ver la fuerza de Trico, capaz de hacer saltos increíbles o acabar con un guerrero de un golpe, se me hace muy raro que, al final, después de estar siendo mordido y despedazado por varios Tricos, consiga sobrevivir. Esto me lleva a pensar que quizá fue el señor del nido quien creó a los Tricos, y que son inmortales, y sólo él podría matarlos, al desaparecer, podrán vivir para siempre, aunque esto último me parece demasiado rebuscado.


Esperaremos al libro de Ueda para poder aclarar todo....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yakumo_fujii escribió:Nunca entendere la gente que Ico y Colosus les produce repulsion pero last guardian es la puta ostia... Cuando roba los puzzles mas simplones de Ico (lo siento, pero es que a nivel de puzzles no le llega a la suela al primero, en last guardian el 40% es salta aqui y activa la palanquita de turno, el otro 40% es dejar que Trico te lleve de A a B y el 20% restante realmente son puzzles) y el agarrate al coloso de turno del colosus, porque salvo las lagartijas no tiene nada mas, no cuenta el combate porque es todo automatico de la maquina, ahi solo miras, quitas lanzas y robas algun casco muy de cuanto en cuanto.

No es japones, es un idioma inventado, caracteristico de la saga. A opinion personal creo que son palabras de varios idiomas puestas como uno solo. En esta entrega he escuchado en español "gracias" y un supuesto "gatito", asi como palabras en frances, japones e ingles.



Lo de ICO y sotc tendra que ver con la edad , yo no aprecio y tengo la misma paciencia algunas cosas con 17 que con 30 que tengo ahora... Aunque ICO lo tengo somatizado de la epoca, simplemente no sabia avanzar y la chica no hacia nada , no es como trico que es un PJ activo que parece que esta ahi vivo.

Luego los puzzles y tal si que me parecen sencillos, pero no quiero un juego de rompecabezas, busco una aventura que si, que me haga indagar un poco, pero quiero disfrutar del viaje, de su historia, de su amistad y el no encontrar objetos brillantes, ni un pointer HUD a X metros ya lo hace suficientemente interesante...

Dejo impresiones de alguien que no traga ICO ni el juego del caballo loco jaja:

GRAFICOS en ps4 pro con HDR on: EL HDR se nota MUCHO, sin el, el juego parece un ratchet colores amoled saturados bonitos SI, pero poco REALES e inmersivos, con HDR, otro nivel, todo mas suavizado a nivel de color y mas "real" en temas de color ademas en oscuridad se ve mejor. Los graficos en si, NO son dignos de PS4 pro eso lo primero pero tampoco son PESTE ni tipo ps3, las texturas cumplen sobradamente y la deficion es decente, claro hay detalles como los ojos del niño que tienen poca calidad, pero bueno haremos de tripas corazon

Lo de idioma raro raro, curioso, pero podria haber sido japones, al final casi que es lo mismo para mi jajaj


Bueno corto rollo, que me esta gustando mucho mas de lo que me imaginaba, me imaginaba un rollazo japones patatero, y es unjuego tranquilo de exploracion entre 2 criaturas muy distintas pero que colaboran
MVPXXL escribió:En los juegos de Ueda cada uno entiende algo distinto, pero así es como he interpretado este juego (ojo porque es TODO SPOILERS):

El señor del nido pierde la influencia sobre Trico cuando le cae un rayo, justo cuando traía al niño en su interior, los guerreros lo recojen y lo encadenan a modo de cuarentena, sin contar con el niño, que vuelve en una de las convulsiones del animal.
El niño consigue amistarse con Trico debido que a el señor del nido ya no influye en él, y a que le da comida y lo libera, sacando a resulcir el carácter amistoso real de estos animales.
Así consiguen llegar al final, donde descubrimos que los niños se utilizan para producir esa materia azul, con la que alimenta a los animales y mantiene su influencia, además de dar vida a los guerreros. Cuando el niño consigue eliminar al señor del nido, éste muere matando todos los animales, menos a Trico y al que se despojó de su armadura en la pelea con Trico, ya que de algún modo esa armadura sirve para dominarlos.

Probablemente el señor del nido planeaba hacerse tan poderoso como para dominar el planeta con su ejército de tricos y gerreros, y por fortuna, la historia del niño y Trico consigue eliminar esta terrible amenaza. Finalmente Trico consigue llevárselo al pueblo, donde los hombres no son capaces de verlo como su salvador, por lo que el niño le pide que se marche para evitar males mayores, aunque su historia los unirá para siempre.
Menos mal que se ven claramente los ojos de Trico al final, en esa zona oscura, me ha encantado que sobreviva, aunque me pregunto si podrá llevar una vida feliz, o cuánto le queda (en el juego el niño dice que no cree que le quede mucho, pero no parece ser así), ¿podrá al menos tener la compañía del otro animal que sobrevivió, espero que sí, porque si no vaya vida de mierda le espera al pobre en esas ruinas apartadas del mundo. Me habría encantado que los hombres y los tricos terminasen aliándose, estilo hombre-perro, pero sería quizá un final demasiado feliz, a mí me ha gustado mucho el final.

Cosas que no me cuadran demasiado: Después de ver la fuerza de Trico, capaz de hacer saltos increíbles o acabar con un guerrero de un golpe, se me hace muy raro que, al final, después de estar siendo mordido y despedazado por varios Tricos, consiga sobrevivir. Esto me lleva a pensar que quizá fue el señor del nido quien creó a los Tricos, y que son inmortales, y sólo él podría matarlos, al desaparecer, podrán vivir para siempre, aunque esto último me parece demasiado rebuscado.


Esperaremos al libro de Ueda para poder aclarar todo....


Fijate bien en la última escena. Aparte de los ojos de Trico aparecen otros a la Izquierda acompañado de un gruñido. Lo que no se sabe si es el otro Trico que se salva o es una cría... he visto el final como 4 veces y en todas me he emocionado. Pocos juegos consiguen eso o mi vena animalista es mi fuerte jejee
Yo al final me voy a creer que soy un crack en los juegos de puzzle. Estoy leyendo por ahí que no es accesible, que es difícil, gente usando guías en los primeros capítulos. Joder! Si a mi me lo hizo todo Trico!! Y las tonterías en las que el niño debe de hacer algo, están a la vista de todos o te las chiva el narrador!!!
Y he visto por ahí cierto comentario de gente que le tarda 40 minutos en hacer reaccionar a Trico. Yo ya dije que a mi me pasó eso y que, reiniciando el punto de control, se solucionaba. Daba igual como le dieras la orden (ya me dirás tu si en el árbol hay mucho que poder hacer xD), Trico no hacía ni puto caso. Por lo cual, o era bug del juego o de la IA de Trico, pero reiniciando funcionaba siempre a la primera.
Me encantaría que tradujeran el libro pero me parece que va a ser difícil... Me gustaría saber todo el misterio que esconde este mundo del niño y Trico. Ojalá lo traduzca alguna editorial.
MVPXXL escribió:En los juegos de Ueda cada uno entiende algo distinto, pero así es como he interpretado este juego (ojo porque es TODO SPOILERS):

El señor del nido pierde la influencia sobre Trico cuando le cae un rayo, justo cuando traía al niño en su interior, los guerreros lo recojen y lo encadenan a modo de cuarentena, sin contar con el niño, que vuelve en una de las convulsiones del animal.
El niño consigue amistarse con Trico debido que a el señor del nido ya no influye en él, y a que le da comida y lo libera, sacando a resulcir el carácter amistoso real de estos animales.
Así consiguen llegar al final, donde descubrimos que los niños se utilizan para producir esa materia azul, con la que alimenta a los animales y mantiene su influencia, además de dar vida a los guerreros. Cuando el niño consigue eliminar al señor del nido, éste muere matando todos los animales, menos a Trico y al que se despojó de su armadura en la pelea con Trico, ya que de algún modo esa armadura sirve para dominarlos.

Probablemente el señor del nido planeaba hacerse tan poderoso como para dominar el planeta con su ejército de tricos y gerreros, y por fortuna, la historia del niño y Trico consigue eliminar esta terrible amenaza. Finalmente Trico consigue llevárselo al pueblo, donde los hombres no son capaces de verlo como su salvador, por lo que el niño le pide que se marche para evitar males mayores, aunque su historia los unirá para siempre.
Menos mal que se ven claramente los ojos de Trico al final, en esa zona oscura, me ha encantado que sobreviva, aunque me pregunto si podrá llevar una vida feliz, o cuánto le queda (en el juego el niño dice que no cree que le quede mucho, pero no parece ser así), ¿podrá al menos tener la compañía del otro animal que sobrevivió, espero que sí, porque si no vaya vida de mierda le espera al pobre en esas ruinas apartadas del mundo. Me habría encantado que los hombres y los tricos terminasen aliándose, estilo hombre-perro, pero sería quizá un final demasiado feliz, a mí me ha gustado mucho el final.

Cosas que no me cuadran demasiado: Después de ver la fuerza de Trico, capaz de hacer saltos increíbles o acabar con un guerrero de un golpe, se me hace muy raro que, al final, después de estar siendo mordido y despedazado por varios Tricos, consiga sobrevivir. Esto me lleva a pensar que quizá fue el señor del nido quien creó a los Tricos, y que son inmortales, y sólo él podría matarlos, al desaparecer, podrán vivir para siempre, aunque esto último me parece demasiado rebuscado.


Esperaremos al libro de Ueda para poder aclarar todo....


Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto el tema de los barriles ya que si vas con el niño hacia el conducto ya veras los barriles antes de que vengan las bestias comehombres. Además el señor del valle es quien absorbe los niños para hacerse más poderoso así que yo creo que los barriles son simplemente un premio. La escena final es durilla de ver cómo las bestias quieren desmembrar a Trico pero por suerte el juego acaba bien gracias al niño que destruye al Señor del Valle y eso conlleva a destruir también todas las bestias poseídas por eso solo se salvan los dos Tricos que no tenían la máscara, sea como sea el juego tiene una historia muy oscura y dura.
Se puede descargar la BSO que nos regalan desde la ps4 a un pendrive?
si es así me gustaria saber como se hace.

saludos
No hay manera de que buce, me pongo justo en medio mirando a la escalera de hierro, me subo a la altura del cuello y pulso r1 + x y no hace nada, es desesperante....
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