The Last Guardian

kira_raul escribió:
ark83 escribió:Yo no vendo la copia que tengo de esta obra de arte ni loco.


Yo me lo compre digitsl para tenerlo siempre en mi biblioteca junto a last of us inside heavy rain y beyond two souls. Que injustos somos. Con el cine pasa lo mismo. Un tio se preocupa en hacer un guion brutal y una pelicula echa arte cuidando cada toma y la vemos 4 tios. Todos van a ver las comerciales con efectos a lo bestia que sales de la sala y no sabes ni que ha pasao. En fin

Yo pienso que los videojuegos se deberian de considerar arte igual que el cine.
Y este juego en mi opinion es un exponente de lo que digo.
Yo quiero alquilar, para probarlo, si me gusta lo compro.
Después de ostias como el ultimo Batman de PC o el No man's, no me la juego

Donde puedo alquilarlo en Barcelona??
Llevo tiempo sin postear ni leer nada del hilo por temor a spoilers. Acabo de terminar el juego. Imprescindible obra de arte. Que maravilla joder.
Creo que es de los juegos más bonitos que he disfrutado, quizá el que más
Me gusta ver como pasan los dias y que cada vez hay más gente que valora esta obre de arte :)
TheGamerNeo escribió:Me gusta ver como pasan los dias y que cada vez hay más gente que valora esta obre de arte :)

Al final las cosas caen por su peso y los critican por criticar pues se cansan de nadar contracorriente. Hay otros que critican con objetividad y eso siempre esta ahi.
Alguien puede decirme como narices se apartan o se rompen las armaduras esas q hay en la pared quiteas, sin casco, que emiten luz "lila"
y que tienen cosas detrás algunas?

No tengo narices a romperlas, moverlas o lo que sea
Terminado ^^ Artísticamente perfecto pero jugablemente me resulta un desastre.

Esta gente con mas mimo en esos apartados podrian llegar a mas gente sin perder su identidad.
No suelo postear mucho, ara pocos minutos que me he terminado el juego.
Mira que voy camino de los 32 años y desde los 5 añitos que juego a la consolas.

Simplemte doy gracias a Fumito Ueda y Sony por lanzar y poder disfrutar de este grandioso juego. Nunca, he sentido tantas emociones (de alegria,miedo y tristeza) por un juego.

A este señor le perdono que haya tardado 8-10 años en sacarlo, y si tiene que sacar otro juego y tarda otros 10, lo estaré esperando para poder volver a disfrutar de otra grandiosa aventura.

He leído comentarios que sufre errores tecnicos y de cámara, que tambien los he vivido, pero no me han acondicionado para nada la experiencia de juego. Igual soy menos exigente en estos aspectos.

Tendré a Trico en la cabeza durante una buena temporada

Para mi, el juego del año!
@daloge
Compartimos edad, y hoy mismo me compre este juego a regañadientes puesto que ni jugué a Ico ni a Shadow, llego nuevo a ver que me encuentro, el año pasado me inicié en la saga souls (con bloodborne) y me enamoré de ella, y también fallot 4, juegos que jamás pobre y me dejaron alucinado.

A ver que me depara este the last guardian
indiohospitalet escribió:@daloge
Compartimos edad, y hoy mismo me compre este juego a regañadientes puesto que ni jugué a Ico ni a Shadow, llego nuevo a ver que me encuentro, el año pasado me inicié en la saga souls (con bloodborne) y me enamoré de ella, y también fallot 4, juegos que jamás pobre y me dejaron alucinado.

A ver que me depara este the last guardian


Estoy en la misma situación que tu, no he juegado al ICO ni al Shadow of the Colossus. Lo que me vindra la oportunidad de poder jugarlos.
Este hombre crea magia en los juegos.

@indiohospitalet ya me dirás tu opinion cuando te lo pases ;)
@daloge

Sii, lo he pillado con ganas, trico es como mi perrita pero gigante jajajaaja
Estoy empezando, ya me han dicho que le ordene cosas con R1,pero no me hace caso,no tengo ni idea, si quiero decirle subete ahí,o salta a este sitio,como seria?
ros escribió:@EduStrife
acercando un casco


Justo me había dado cuenta... Y yo matándome intentado empujarlas o q trico les diera un manotazo [+risas]

Muchas gracias!
Yo lo acabé ayer y ha estado a la altura de lo que esperaba de fumito i compañia. Gracias Trico :)

he llorado a moco tendido al final, llevaba pensando que acabaria más mal de lo que ha acabado desde el principio sabiendo como acabó el shadow


Un saludo
Una pregunta amigos, iba a comprar a un tío de wallapop la edición de caja metálica por 40, y mi novia me ha dicho que me tiene comprada la edición normal para Navidad, me ha dicho que si quiero la metálica que descambie la normal que no le importa, que haríais ? Quedaros con la normal, que también me parece una portada preciosa o ir a por la metálica ?
bryan23 escribió:Una pregunta amigos, iba a comprar a un tío de wallapop la edición de caja metálica por 40, y mi novia me ha dicho que me tiene comprada la edición normal para Navidad, me ha dicho que si quiero la metálica que descambie la normal que no le importa, que haríais ? Quedaros con la normal, que también me parece una portada preciosa o ir a por la metálica ?


A mi personalmente me parece más bonita la normal que la metálica blanca. Además las normales no se rayan ni abollan xD Incluso cuando en las ediciones coleccionista me viene solo la caja metálica, la vendo para comprarme la normal. Cuestión de gustos.
@Forexfox creo que me quedaré con la normal, además de que aunque digan que no les importa siempre mienten jeje, y un regalo de la parienta es un regalo de la parienta
bryan23 escribió:@Forexfox creo que me quedaré con la normal, además de que aunque digan que no les importa siempre mienten jeje, y un regalo de la parienta es un regalo de la parienta


ni lo dudes. dile que su regalo vale mas que cualquier edicion. ademas de verdad.
Narcyl escribió:Terminado ^^ Artísticamente perfecto pero jugablemente me resulta un desastre.

Esta gente con mas mimo en esos apartados podrian llegar a mas gente sin perder su identidad.


¿por que jugablemente un desastre?
@kira_raul jejejej toda la razón amigo
Después de tenerlo por fin ayer y jugar una hora, decir que estamos ante algo distinto de lo que han sacado en videojuegos en los últimos años. Es alucinante en general, con algunos peros de cámara sobre todo. Pero me está pareciendo una pasada absoluta y eso que llevo poco. Fumito juega con las emociones en los juegos y eso se nota, además de tener un estilo propio que más quisieran muchos juegos tener. A ver qué tal sigue la aventura...
Como se hace lo de cambiar la ropa al niño y los colores de trico? No lo veo, pense que al acabar saldria algo

PD: lo acabo de encontrar
@tonysb espérate a que te lo pases jajajaj si ya con 1h dices eso cuando lo termines vas a flipar,para mí a sido de las mejores experiencias como jugador,el juego es una obra maestra y como e dicho las últimas 5h son épicas.
Gente cuando mueres que hay que hacer??? Porque se queda la pantalla con esos dibujos.. he intentado hacerlo con la combinación de botones del inicio y o no la recuerdo bien o no es asi jajajaj
indiohospitalet escribió:Gente cuando mueres que hay que hacer??? Porque se queda la pantalla con esos dibujos.. he intentado hacerlo con la combinación de botones del inicio y o no la recuerdo bien o no es asi jajajaj

Apretar todos los botones
S3NtenCiA78 escribió:
Narcyl escribió:Terminado ^^ Artísticamente perfecto pero jugablemente me resulta un desastre.

Esta gente con mas mimo en esos apartados podrian llegar a mas gente sin perder su identidad.


¿por que jugablemente un desastre?


Constantes problemas de camara, caidas gordas de fps en momentos de "precision" y un control tosco de nuestro personaje (no hablo de trico). Solo hay que ver como el personaje hace movimientos bruscos que parecen glitches al andar por terreno con desniveles.

Edito: En Ico no era tan bestia alguno de estos fallos y en Shadows of the Colossus los tenia al montarte en los colosos pero no tantos como cuando montas en Trico.

@indiohospitalet A lo loco como dice el compañero.
Creo que este juego no se me va a olvidar nunca. Todavía sigo tocado desde ayer XD.
susinsin escribió:Como se hace lo de cambiar la ropa al niño y los colores de trico? No lo veo, pense que al acabar saldria algo

PD: lo acabo de encontrar

Donde????
ferry escribió:
susinsin escribió:Como se hace lo de cambiar la ropa al niño y los colores de trico? No lo veo, pense que al acabar saldria algo

PD: lo acabo de encontrar

Donde????


Cuando te has pasado el juego puedes ir desbloqueando poco a poco diferentes trajes para el niño y una cosilla para Trico. Le das al menú opciones dentro de la partida y entras en Objetos. Ahí te salen los diferentes trajes y lo que te falta para conseguirlos.
Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir [mamaaaaa] Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:
He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
Gracias !!!!
oOsandman0o escribió:Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir [mamaaaaa] Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:
He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
Gracias !!!!


A veces falla, sigue intentandolo.
er_liam escribió:Creo que este juego no se me va a olvidar nunca. Todavía sigo tocado desde ayer XD.


Es uno de esos juegos que te los pasas 1 o 2 veces seguidas, pasa un pequeño tiempo lo ves en la estanteria te late el corazón y lo cojes rapidamente y te lo vuelves a pasar y asi succesivamente. Pasa lo mismo con las peliculas que tienen una historia muy profunda como Hachiko.

Porcierto se que esto no va aquí pero no he jugado al The Last of Us aun estoy tardando?
Alguien ha sido capaz de pasarse el juego en menos de 5 horas?

Es uno de los trofeos y creo que es muy muy muy complicado, a poco que Truco se ponga atascado y no haga caso ya pierdes el valioso tiempo.
Doy otra opinión más para indecisos: es un juego muy especial, precioso y emotivo que jugablemente hace aguas por todos lados. Glitches a más no poder, problemas con el motor de colisiones, bajones brutales de fps, gráficos desfasados que no dejan de ser bonitos y una IA muy mala.
Yo lo compraría cuando estuviera a 15 euros por tenerlo ya que es algo único. Merece la pena la espera de 8 años? Para nada, me parece una sinvergonzonería de alto nivel sacar este producto a la venta. Si que es cierto que su vertiente artistica es soberbia y puede hacerte olvidar todo lo anterior, pero eso ya cada uno que vea lo que más le importa.
Pues yo no tengo problemas con la IA, una vez sabes para qué sirve cada botón ya está, lo que no puedes pretender es que realice tus órdenes al microsegundo, y me imagino que será una Ia en plan que si te desesperas y al segundo ves que no hace lo que dices y le das a otro botón etc pues se "atolondra" ella sola y le cuesta más.

Si das la órden y esperas no suele tener fallos, o yo por lo menos de momento no he tenido ninguno.

Cuando quiero que salte salta, cuando quiero que vaya a una dirección va, cuando quiero que se siente se sienta, cuando quiero que se aúpe para llegar más alto lo hace


Ya me imagino eso, sin ánimo de ofender, que los que se quejan de la IA es porque esperan la respuesta al mismo momento que le das al botón y todo al dedillo como si lo controlases tu.

P.D: venía a comentar otra cosa por cierto no es spoiler de la historia ni nada es del gameplay pero para los más sensibles:

me CAGO VIVO cuando me persiguen las estatuas, en serio joder qué tensión [+risas]
TimeBerserker escribió:Doy otra opinión más para indecisos: es un juego muy especial, precioso y emotivo que jugablemente hace aguas por todos lados. Glitches a más no poder, problemas con el motor de colisiones, bajones brutales de fps, gráficos desfasados que no dejan de ser bonitos y una IA muy mala.
Yo lo compraría cuando estuviera a 15 euros por tenerlo ya que es algo único. Merece la pena la espera de 8 años? Para nada, me parece una sinvergonzonería de alto nivel sacar este producto a la venta. Si que es cierto que su vertiente artistica es soberbia y puede hacerte olvidar todo lo anterior, pero eso ya cada uno que vea lo que más le importa.


Muy respetable pero prefiero este cumulo de gliches malo que tu dices a todos los juegos de los ultimos 15 años
Narcyl escribió:
S3NtenCiA78 escribió:
Narcyl escribió:Terminado ^^ Artísticamente perfecto pero jugablemente me resulta un desastre.

Esta gente con mas mimo en esos apartados podrian llegar a mas gente sin perder su identidad.


¿por que jugablemente un desastre?


Constantes problemas de camara, caidas gordas de fps en momentos de "precision" y un control tosco de nuestro personaje (no hablo de trico). Solo hay que ver como el personaje hace movimientos bruscos que parecen glitches al andar por terreno con desniveles.

Edito: En Ico no era tan bestia alguno de estos fallos y en Shadows of the Colossus los tenia al montarte en los colosos pero no tantos como cuando montas en Trico.

@indiohospitalet A lo loco como dice el compañero.


En lo de las caidas de fps y la camare te doy la razon, es evidente que tiene algunos bajones de fps y en algunos momentos la camara no funciona como deberia, para my , aun asi, estos fallos no lo hacen injugable ni mucho menos.

Lo del control tosco del personaje, a my me parece soberbio, no es que sea un fallo de ueda, en este caso, yo pienso que esta echo asi a drede, me parece todo un acierto.

para my ya es el mejor juego que e jugado en toda my vida, aun no e jugado ICO ni a SOTC, por lo menos parece, que por una critica mala, hay 20 buenas. Esperanzado estoy de que Fumito ueda vuelva a hacer un juego asi, por lo visto si no lo hace este señor, nadie lo va a hacer, a si que es un jodido GENIO.

por ultimo, no se si a alguien mas le a pasado, que tras paserse el juego y despues de unos dias sin jugar, asimilando todo, le an entrado muchas ganas de volver a jugarlo, es como si lo echase de menos XD, Como si el juego me hubiese marcado emocionalmento. yo creo que este factor emocioal es el que me empuja a volver a jugarlo, es muy rejugable a causa de esto, si te a marcado y te a llegado lo que transmite fumito ueda en este juego, creo que es infinitamente rejugable y me parece impresionante que un factor emocional sea una causa para hacer un juego rejugable, que para my esto, antes nunca me lo habria imaginado.
TORIKO escribió:Pues yo no tengo problemas con la IA, una vez sabes para qué sirve cada botón ya está, lo que no puedes pretender es que realice tus órdenes al microsegundo, y me imagino que será una Ia en plan que si te desesperas y al segundo ves que no hace lo que dices y le das a otro botón etc pues se "atolondra" ella sola y le cuesta más.

Si das la órden y esperas no suele tener fallos, o yo por lo menos de momento no he tenido ninguno.

Cuando quiero que salte salta, cuando quiero que vaya a una dirección va, cuando quiero que se siente se sienta, cuando quiero que se aúpe para llegar más alto lo hace


Ya me imagino eso, sin ánimo de ofender, que los que se quejan de la IA es porque esperan la respuesta al mismo momento que le das al botón y todo al dedillo como si lo controlases tu.

P.D: venía a comentar otra cosa por cierto no es spoiler de la historia ni nada es del gameplay pero para los más sensibles:

me CAGO VIVO cuando me persiguen las estatuas, en serio joder qué tensión [+risas]


Sobre el primer spoiler,no sé si deberiamos poner las ordenes para quién no los sepa antes de aporrear y volver loco al pobre animal.

Sobre el segundo Spoiler...

Ya te digo compañero,sobre todo cuando te persiguen y no está Trico,siempre me preguntaba,sobre todo cuando se derrumba la mina,"¿Donde carajo anda el bicho cuando le necesito?"
Terminado esta tarde, sólo puedo decir una cosa:

Gracias, gracias, gracias, gracias a Fumito y su equipo por traernos este juego, por traernos al niño y por traernos a Trico, pasará mucho tiempo hasta que un juego consiga despertar los sentimientos que despierta The Last Guardian.

Pasa a mi top1 personal desde ya.
Juego pasado. Un juegazo pero nada rejugable una pena.
Pero el juego me parece muy épico.
No sé si ya habéis pasado este artículo por aquí, es bastante interesante pero recomiendo su lectura a los que se han pasado el juego para no arruinar la experiencia de conocer a Trico y otros detallitos.

Cosas que The Last Guardian no te dice - IGN
@llAsturianoll
Me metí hace unos días creyendo que era un texto sobre simbología, detalles que pasan desapercibidos...
Y es un tutorial, lo cual lo veo precisamente para gente que no se lo ha pasado aun. Al que se lo ha pasado no le interesa para nada
Ayer me pase el juego y aún sigo tocado por el final. De hecho, volviendolo a ver en youtube, sigo llorando con las misma intensidad que cuando yo lo pase.

Solo quería dar las gracias a Fumito ueda, a todo su equipo y a sony, porque me han brindado la mejor experiencia jugable de mi vida (y tengo 32 añacos ya como quien no sabe la cosa). Hace unos pocos meses perdí a mi "guardian" despues de 15 años a mi lado, y con este juego lo he vuelto a sentir conmigo, por lo que sé que cada vez que ponga el juego, lo volveré a tener a mi lado, y eso no, para mi, no tiene precio.

A todos los que duden por esos analisis toxicos de ciertos youtubers sólo decirles que corran a comprarlo, que se olvide de las frustraciones de la camara y los controles (que los tiene) y que disfruten del viaje, les merecerá muchisimo la pena.
Blue eye escribió:
S3NtenCiA78 escribió:
Narcyl escribió:Terminado ^^ Artísticamente perfecto pero jugablemente me resulta un desastre.

Esta gente con mas mimo en esos apartados podrian llegar a mas gente sin perder su identidad.



Constantes problemas de camara, caidas gordas de fps en momentos de "precision" y un control tosco de nuestro personaje (no hablo de trico). Solo hay que ver como el personaje hace movimientos bruscos que parecen glitches al andar por terreno con desniveles.

Edito: En Ico no era tan bestia alguno de estos fallos y en Shadows of the Colossus los tenia al montarte en los colosos pero no tantos como cuando montas en Trico.

@indiohospitalet A lo loco como dice el compañero.


En lo de las caidas de fps y la camare te doy la razon, es evidente que tiene algunos bajones de fps y en algunos momentos la camara no funciona como deberia, para my , aun asi, estos fallos no lo hacen injugable ni mucho menos.

Lo del control tosco del personaje, a my me parece soberbio, no es que sea un fallo de ueda, en este caso, yo pienso que esta echo asi a drede, me parece todo un acierto.

para my ya es el mejor juego que e jugado en toda my vida, aun no e jugado ICO ni a SOTC, por lo menos parece, que por una critica mala, hay 20 buenas. Esperanzado estoy de que Fumito ueda vuelva a hacer un juego asi, por lo visto si no lo hace este señor, nadie lo va a hacer, a si que es un jodido GENIO.

por ultimo, no se si a alguien mas le a pasado, que tras paserse el juego y despues de unos dias sin jugar, asimilando todo, le an entrado muchas ganas de volver a jugarlo, es como si lo echase de menos XD, Como si el juego me hubiese marcado emocionalmento. yo creo que este factor emocioal es el que me empuja a volver a jugarlo, es muy rejugable a causa de esto, si te a marcado y te a llegado lo que transmite fumito ueda en este juego, creo que es infinitamente rejugable y me parece impresionante que un factor emocional sea una causa para hacer un juego rejugable, que para my esto, antes nunca me lo habria imaginado.


Blue eye, si tienes una ps3, intenta buscar ICO & SOTC por que para mi estan al mismo nivel de TLG.

Son mis tres juegos favoritos. TLG por ahora, es el mejor juego que he jugado para 1 jugador. Menos mal que al final no lo cancelaron...hubiese sido 1 pena no poder jugar a esta obra maestra. Seguido de ICO & SOTC. Son juegos unicos. Que te tocan donde ningun otro lo consigue...y mira que he terminado juegos....pero lo que hace TEAM ICO y Fumito Ueda no tiene nombre. Lo de los youtubers catalogandolo de mierda demuestran de lo que van dichos personajes... todo queda claro.
a mi las caidas de fps realmente no me molestan y no las he notado, no tengo el ojo que mide fps como algunos

lo que si molestan y hace que la experiencia no sea del todo completa es la camara, te la juega a veces, estaba en
la lucha con el segundo guardian, que hay que tirarlo del puente, pisarle la cola y arrojarle el vagon


y lo he pasado mal realmente por la camara ya que no me permitia ver donde quería
Hoy lo voy a acabar. Estoy esperando el final para comentad unas cuantas cosas respecto a la jugabilidad y los controles que no queria hacer antes por si tenia que callarme despues y daos la razon a algunos. Como el juego acabe tal como va... no entiendo nada de esas criticas. Me lo paso y despues os escribire porque vaya tela.
6517 respuestas