The Last Guardian

@duende A ver, es que en este juego (y en los otros dos de Ueda) la narrativa es muy particular, pero muy acertada en mi opinión. La historia se cuenta en su mayor parte a través de la jugabilidad.

El comportamiento tan realista de Trico no es así por capricho, se comporta así para que empatices con él y le cojas cariño, al igual que a través de la jugabilidad, sin cinemáticas de por medio, ves cuán importante eres tú para él cuando arriesga su vida tras un salto imposible para recogerte en el aire. Te mira, gime y te llama cuando estás en peligro, y cuando te coge tras un momento colocado se asegura de que estás en su lomo antes de escapar. Y eso, insisto, sin cinemáticas es muy difícil de conseguir ya que estás usando el propio lenguaje del videojuego para contar una historia, no el lenguaje del cine.

Pero claro, eso no quiere decir que no haya cinemáticas. Las hay, y en mi opinión muy buenas.
TORIKO escribió:Me va a durar este juego a mí 20 o 30 horas, no veas con los puzzles, se me suelen dar bastante bien, pero es que aquí me estoy atascando en todos más de la cuenta.

Llevo unas 2 horas quizá 3 me lo he puesto ahora un rato que tengo para jugar y no he avanzado nada porque me he quedado atascado, y sabiendo que no puedo jugar mucho la presión no me deja, pero vaya tela, comento el puzzle para saber si alguno se atascó también ahí más de la cuenta y no sentirme un forever alone:

Después del primer encuentro con enemigos (ni sabía que había enemigos en este juego) pues no tienes el escudo espejo ni nada y estás en el exterior, el puzzle es uno que Trico se mete por un agujero a oler, y dentro hay como una olla gigante que tiene algo característico que es su olor, lo que hace que Trico se agache todo el rato a oler por uno de los tres agujeros según muevas tu mismo la olla, pero es que no veo nada más que pueda hacer, ni fuera ni dentro, he movido la olla a todos lados y nada...


No quiero la respuesta por favor, si acaso alguna pista (pero pista, no decirme la solución de forma camuflada xD ) porque vaya tela de puzzle, en todos te sueles dejar algo que no ves, pero es que esa zona no tiene nada especial, aunque seguramente me haya pasado algo por alto, y ya cuando tenga tiempo esta noche y con más calma probaré de nuevo.


pista: puedes escalar las paredes que tienen hojitas verdes moviendose
Después de pasarme anoche esta maravilla ahora a jugar a juegos genéricos y con argumentos si alma y machaca botones se me cae el alma al suelo.
Pemiz escribió:@llAsturianoll
Si los niños no son transformados en barriles ¿adonde van los niños? Esa es la pregunta [+risas]
La antena, hasta donde yo recuerdo, no está activa cuando volvemos al "presente". Tiene brillo azul, pero no está actuando sobre Trico ya que no le brillan ni los ojos ni los cuernos.

Los niños son utilizados para dar energía al señor del valle.
Si os fijáis cuando en varias partes del juego (sobre todo en la parte final) se ve como ese "ente" cuando alcanza al niño le quita toda la energía y lo deja inerte.
En conclusión, los "tricos" depositan a los niños en las bocas de esas estatuas, después los niños son "procesados" absolviéndoles toda su energía y lo que queda de ellos, por decir los "restos o despojos" son almacenados en barriles y dados de comer a los tricos.

[beer]
Me poneis los dientes largos, hoy por fin lo tendre la verdad y le dare mañana si puedo, pero como lo estais narrando tengo ganas de llorar sin haberlo jugado de los sentimientos que transmite, y mas teniendo mascotas.. me siento identificado, [mamaaaaa]
¿Cuando sale el juego para ps4 no pro? Por lo que veo de momento solo está para la pro, siendo una aberración asquerosamente injugable lo que reproduce el resto de ps4.
SADVCF escribió:¿Cuando sale el juego para ps4 no pro? Por lo que veo de momento solo está para la pro, siendo una aberración asquerosamente injugable lo que reproduce el resto de ps4.


Yo tengo la normal y te puedo decir que la gente exagera demasiado. No va superfino, pero para nada te impide jugarlo a no ser que seas talibán.
Juego terminado y por tanto dejo aqui mi anaisis:
Vamos a deja claro que the last guardian no es un juego tradicional, para los que ya conozcan los otros 2 juegos de Fumito Ueda puede describirse como la combinación de ambos, tanto ICO como Shadow of the collosus. El que espera encontrar aqui un juego moderno como los que estamos acostumbrados es mejor q mira a otro lado, pero les insto a probar algo distinto y así quizá expanda mas su mente en los conceptos que puede tener de lo q es un "juego".
El juego es basicamente la historia de un niño y un animal y la relación que ambos comparten a lo largo de la aventura. La interacción entre ellos y los sentimientos que en ti te producen es lo q mueve la aventura hacia delante. Esos pequeños momentos en los que parece que no estas interactuando con una IA y que parece que estas ante un ser vivo. Los pequeños detalles como los sonidos que emite el animal ante tus distintas interacciones o como en esos momentos de acción das un salto al vacío con la esperanza de que ese animal te coja antes de caer a un pozo sin fondo. Trico es sin duda un personaje único y pocas veces en un juego he tenido la sensación de estar ante un animal tan bien cuidado en sus diseño como en sus interacciones contigo y el medio que lo rodea.

La jugabilidad es sencilla, trata de avanzar por templos en ruinas con zonas exteriores e interiores solventando puzzles que en su mayor medida son sencillos, solo hay un camino posible y no he tenido que comerme mucho los sesos salvo en una serie de ocasiones en la cual quizá tenia claro como se solventaba pero no como llegar a hacerlo. Ahi es el único problema que le veo a la jugabilidad, a veces necesitas que trico realice acciones que quizá el animal no comprende de primeras, esto me ha llevado a algunos momentos de frustración en los cuales sabia donde tenia que ir pero el animal no me hacia caso y me hacia realmente dudar si lo estaba haciendo bien. Al ser un animal la excusa es perfecta para decir que no es un error de la IA sino que a trico a veces le cuesta entender al niño pero aun así es frustrante.
El control sobre el niño no es del todo perfecto, al darle a andar pega tirones repentinos y a veces es difícil calcular algunos saltos pero en general no he tenido muchos problemas con ello.

La historia es contada mediante el narrador que es el niño de mayor y por algunas escenas que no detallare aqui para no spoilear a nadie pero que en mi caso me ha dejado encantado.
Sinceramente en los años que vivimos, cansado de tanto shooter y rpgs con mil opciones, a veces simplemente apetece sentarte en el sofa y vivir una experiencia distinta, y the last guardian las proporciona. He pasado ratos divertidos y también tristes junto a este animal, he experimentado sensaciones que hacia mucho que no tenia con un juego y por tanto insto a todos aquellos que lo que quieren es experimentar una aventura como ninguna otra a probarlo y ojalá os toque el corazón como me lo ha tocado a mi.
Pitos escribió:Juego terminado y por tanto dejo aqui mi anaisis:
Vamos a deja claro que the last guardian no es un juego tradicional, para los que ya conozcan los otros 2 juegos de Fumito Ueda puede describirse como la combinación de ambos, tanto ICO como Shadow of the collosus. El que espera encontrar aqui un juego moderno como los que estamos acostumbrados es mejor q mira a otro lado, pero les insto a probar algo distinto y así quizá expanda mas su mente en los conceptos que puede tener de lo q es un "juego".
El juego es basicamente la historia de un niño y un animal y la relación que ambos comparten a lo largo de la aventura. La interacción entre ellos y los sentimientos que en ti te producen es lo q mueve la aventura hacia delante. Esos pequeños momentos en los que parece que no estas interactuando con una IA y que parece que estas ante un ser vivo. Los pequeños detalles como los sonidos que emite el animal ante tus distintas interacciones o como en esos momentos de acción das un salto al vacío con la esperanza de que ese animal te coja antes de caer a un pozo sin fondo. Trico es sin duda un personaje único y pocas veces en un juego he tenido la sensación de estar ante un animal tan bien cuidado en sus diseño como en sus interacciones contigo y el medio que lo rodea.

La jugabilidad es sencilla, trata de avanzar por templos en ruinas con zonas exteriores e interiores solventando puzzles que en su mayor medida son sencillos, solo hay un camino posible y no he tenido que comerme mucho los sesos salvo en una serie de ocasiones en la cual quizá tenia claro como se solventaba pero no como llegar a hacerlo. Ahi es el único problema que le veo a la jugabilidad, a veces necesitas que trico realice acciones que quizá el animal no comprende de primeras, esto me ha llevado a algunos momentos de frustración en los cuales sabia donde tenia que ir pero el animal no me hacia caso y me hacia realmente dudar si lo estaba haciendo bien. Al ser un animal la excusa es perfecta para decir que no es un error de la IA sino que a trico a veces le cuesta entender al niño pero aun así es frustrante.
El control sobre el niño no es del todo perfecto, al darle a andar pega tirones repentinos y a veces es difícil calcular algunos saltos pero en general no he tenido muchos problemas con ello.

La historia es contada mediante el narrador que es el niño de mayor y por algunas escenas que no detallare aqui para no spoilear a nadie pero que en mi caso me ha dejado encantado.
Sinceramente en los años que vivimos, cansado de tanto shooter y rpgs con mil opciones, a veces simplemente apetece sentarte en el sofa y vivir una experiencia distinta, y the last guardian las proporciona. He pasado ratos divertidos y también tristes junto a este animal, he experimentado sensaciones que hacia mucho que no tenia con un juego y por tanto insto a todos aquellos que lo que quieren es experimentar una aventura como ninguna otra a probarlo y ojalá os toque el corazón como me lo ha tocado a mi.

Muy buen analisis.
Una consulta gente, alguno sabe si la versión Francesa del juego, es decir la que se podría comprar en París incluye el idioma español de España?

Gracias
@SADVCF la gente exagera mucho, yo soy muy crítico con el rendimiento de los juegos pero queda MUY LEJOS de ser injugable. En ocasiones contadas hay bajones de fps, el resto del juego se mueve a 25fps más o menos lo que para la naturaleza del propio juego no afecta demasiado, no estamos hablando de un FPS.
Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


Tu has sido capaz de ver el vídeo entero?
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


46 segundos he aguantado.

Suficiente internet por hoy.
ya hay que tener estomago para aguantar un video de el alopecia severa ese
Ese tío está enfermo, me extraña mucho que en su vida privada sea así, pero aún así se escuda en que hace un papel... pues el papel de loco perdido le sale de puta madre, como sea así en su vida privada no sé quién leches lo aguantará, así le habrá ido con relaciones si es que ha tenido alguna, por lo que ha comentado alguna vez en vídeos más "serios" y antiguos, parece que lo engañaron y lo utilizaron (vamos que le pondrían los cuernos) y no me extraña con esa actitud y esa mentalidad que tiene.

No pienso ver el vídeo pero ya me imagino lo que dirá, pues antes sí veía algunos de sus vídeos (los que hablaba como una persona en sus cabales) y dejé de verlo cuando no hacía más que echar mierda gratuita a Sony sin más, también se escuda en que solo habla de los piperos, me gustaría saber qué se consedira él pues, y la legión de zombis sin personalidad propia que tiene por fans, no hay más que leer los comentarios de sus vídeos para darse cuenta de que sus fans están totalmente lobotomizados.

Así que lo dicho, el título del vídeo lo dice todo, me imagino que utiliza las menores ventas del TLG, una obra maestra que se recordará siempre le pese a quien le pese, al igual que ICO y SOTC, frente a Dead Rising 4 (juego que ni he probado ni probaré, pues no me gustan esos juegos) diciendo que ha sido un fracaso, que tras tanto tiempo se puede catalogar el lanzamiento del juego como poco de hecatombe, y mil catástrofes del estilo, no sé si criticará al juego en cuanto a rendimiento (perfectamente jugable y disfrutable, tiene algunas caídas pero nada que no viva cualquiera que no tenga una 1080 y un i7) pero no me extrañaría nada que lo hiciese.

A mi lo que me jode de este pavo es que alguien tan tóxico sea tan reconocido y tenga tanto poder de persuasión y convicción (en los críos sobretodo que le siguen), y eso es muy peligroso, a ver si hay suerte y le hacen un caraanchoa para que espabile, que parece mentira que tenga 30 y pico de años, parece más un crío de 15 diciendo gilipolleces y haciendo el mongolo continuamente.
@Elm1ster Dios mio....que haces trayendo mierda?Por favor....haterismo en su maxima expresion :o
Lo del Jino no es normal, no le gusta ningún juego parece. Su papel es el de criticar todo lo que se mueve por qué no es normal que no le guste nada y ponga todos los juegos a parir. Y luego le pasan bugs que a mí no me pasan la verdad. Todo esto no quiere decir que el juego no tenga fallos claro.
Lo mejor de todo es que tan tremendo subnormal no habra sido ni capaz de probar el juego. Será que no hay en la historia grandisimos juegos que aun siendo aclamados por la critica han vendido poco.
Esto solo demuestra que cada vez este pais es mas tonto
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


No puedo escuchar más de 2 segundos seguidos el acento que tiene.
guille15 escribió:
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


Tu has sido capaz de ver el vídeo entero?

Si, tengo el estómago a prueba de bombas.
Yo creo que ya estoy bastante avanzado. Voy por
cuando tienes que escapar del trico malo ¿ no me queda mucho no?
y me está pareciendo una obra maestra. La empatibidad que coges con trico no la veréis en ningún juego en años.
@er_liam digamos que estás en el último tercio del juego, aún te queda un ratillo
@Teniente Ripley Sobre lo que comentas en spoiler sobre el final... para mí es un final perfecto que me dejó el corazón encogido. Las obras de Ueda son únicas e irrepetibles. Ya veremos lo que pasa pero no le veo metiendose a hacer TLG2, y menos con lo tortuoso que ha sido el camino hasta que ha llegado a nuestras consolas.
Es imposible que hagan TLG2, no por el final (que tampoco), sino porque Team ICO no hace segundas partes.
Tiene algún modo para ps4 pro?
TORIKO escribió:Ese tío está enfermo, me extraña mucho que en su vida privada sea así, pero aún así se escuda en que hace un papel... pues el papel de loco perdido le sale de puta madre, como sea así en su vida privada no sé quién leches lo aguantará, así le habrá ido con relaciones si es que ha tenido alguna, por lo que ha comentado alguna vez en vídeos más "serios" y antiguos, parece que lo engañaron y lo utilizaron (vamos que le pondrían los cuernos) y no me extraña con esa actitud y esa mentalidad que tiene.

No pienso ver el vídeo pero ya me imagino lo que dirá, pues antes sí veía algunos de sus vídeos (los que hablaba como una persona en sus cabales) y dejé de verlo cuando no hacía más que echar mierda gratuita a Sony sin más, también se escuda en que solo habla de los piperos, me gustaría saber qué se consedira él pues, y la legión de zombis sin personalidad propia que tiene por fans, no hay más que leer los comentarios de sus vídeos para darse cuenta de que sus fans están totalmente lobotomizados.

Así que lo dicho, el título del vídeo lo dice todo, me imagino que utiliza las menores ventas del TLG, una obra maestra que se recordará siempre le pese a quien le pese, al igual que ICO y SOTC, frente a Dead Rising 4 (juego que ni he probado ni probaré, pues no me gustan esos juegos) diciendo que ha sido un fracaso, que tras tanto tiempo se puede catalogar el lanzamiento del juego como poco de hecatombe, y mil catástrofes del estilo, no sé si criticará al juego en cuanto a rendimiento (perfectamente jugable y disfrutable, tiene algunas caídas pero nada que no viva cualquiera que no tenga una 1080 y un i7) pero no me extrañaría nada que lo hiciese.

A mi lo que me jode de este pavo es que alguien tan tóxico sea tan reconocido y tenga tanto poder de persuasión y convicción (en los críos sobretodo que le siguen), y eso es muy peligroso, a ver si hay suerte y le hacen un caraanchoa para que espabile, que parece mentira que tenga 30 y pico de años, parece más un crío de 15 diciendo gilipolleces y haciendo el mongolo continuamente.


Mmm razón no te voy a quitar, pero lo mismo que tu te quejarás de que la gente judge un juego sin probarlo, sería mejor que vieses el vídeo entero antes de criticarlo. Por que al menos en este caso... Todo ese texto te lo podías haber ahorrado, mas que nada por que tu suposición es errónea. El título es un clickbait, el mismo lo deja caer en el vídeo, de echo dice que the last guardian es un muy buen videojuego y que dead rising simplemente es un juego muy divertido que no va a trascender en la gente como si the last guardian...

De todas formas este hombre hay que tomarlo como lo que es, un personaje, una sátira, a mi no me disgusta, porque simplemente no me lo tomo en serio. Y cuando habla de verdad sin hacer un papel se nota que lo que dice ya no es exagerado y que tiene mas sentido, pocas veces lo hace.

Saludos!
Elm1ster escribió:
guille15 escribió:
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


Tu has sido capaz de ver el vídeo entero?

Si, tengo el estómago a prueba de bombas.


Ver el video completo, sobre todo a mitad que es donde esta la gracia del tema.
¿Qué tal la historia? muchas gracias de antemano [bye]
llAsturianoll escribió:@Júbilo_ preciosa [ayay]


Muchas gracias! [oki]

No me diste mucha información pero bueno. se agradece igual [beer]
@Júbilo_ es cuanto menos sepas mejor, es una historia sencilla con cosas que dejan a tu imaginación
llAsturianoll escribió:@Júbilo_ es cuanto menos sepas mejor, es una historia sencilla con cosas que dejan a tu imaginación


Muchísimas gracias, lo tendré en breve así que toca aguantar [360º]

1 saludo [bye]
@Elm1ster JAJAJAJA mi más sincera enhorabuena... Hay que tenerlos cuadrados.
se sabe si en game ya se puede alquilar ¿?
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


Paridas en todos sus videos pero por lo menos hace mas gracias que el otro.. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=tzgKiI9X6EY

Y aqui su nuevo video de los ¡¡¡TOP 10 DECEPCIONES 2016!!! [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=wrrNjK7m-r0
Lo estoy jugando y que quereis que os diga, a mi personalmente me esta gustando

lo que diga el del gorro en la cabeza o el otro es basicamente, visitas para sus videos

lo que no saben es que si, ganarán visitas y adeptos pero estoy seguro que mucha mas gente tenemos una opinion no demasiado buena sobre estos sujetos, el fan de sega que padece de alopecia es un analfabeto de los videojuegos y estoy seguro que no ha jugado a nada de lo que critica, nos llama piperos por ser seguidores acérrimos de una marca (dice) pero luego es curioso porque se comporta igual con nintendo [360º]
Por qué no seguís canales más sanos?
No es que esté muy de acuerdo con este análisis en particular pero sus enfoques son bastante interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=_5EKtx4 ... DayoScript
Elm1ster escribió:Los que habéis criticado a Jino por su último análisis os traigo más carnaza.

https://www.youtube.com/watch?v=FYqIMOFpmFw


desgraciadamente no es el unico tonto del culo que se cree algo por tener x seguidores y solo sabe destrozar los juegos que a el no le gustan, que parece que son todos.
De verdad, prefiero que colguéis videos tocando la pandereta con vuestros pitos que videos de estos mierdas. Con todo el respeto del mundo para las mierdas.
No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.
juanjeix escribió:
TORIKO escribió:Me va a durar este juego a mí 20 o 30 horas, no veas con los puzzles, se me suelen dar bastante bien, pero es que aquí me estoy atascando en todos más de la cuenta.

Llevo unas 2 horas quizá 3 me lo he puesto ahora un rato que tengo para jugar y no he avanzado nada porque me he quedado atascado, y sabiendo que no puedo jugar mucho la presión no me deja, pero vaya tela, comento el puzzle para saber si alguno se atascó también ahí más de la cuenta y no sentirme un forever alone:

Después del primer encuentro con enemigos (ni sabía que había enemigos en este juego) pues no tienes el escudo espejo ni nada y estás en el exterior, el puzzle es uno que Trico se mete por un agujero a oler, y dentro hay como una olla gigante que tiene algo característico que es su olor, lo que hace que Trico se agache todo el rato a oler por uno de los tres agujeros según muevas tu mismo la olla, pero es que no veo nada más que pueda hacer, ni fuera ni dentro, he movido la olla a todos lados y nada...


No quiero la respuesta por favor, si acaso alguna pista (pero pista, no decirme la solución de forma camuflada xD ) porque vaya tela de puzzle, en todos te sueles dejar algo que no ves, pero es que esa zona no tiene nada especial, aunque seguramente me haya pasado algo por alto, y ya cuando tenga tiempo esta noche y con más calma probaré de nuevo.


pista: puedes escalar las paredes que tienen hojitas verdes moviendose


En efecto acabo de hacerlo, si no me dices esto no me lo hubiese pasado en la vida, no me imaginaba para nada que se pudiese hacer algo así.
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.
Eso tendría sentido si en el resto de sus vídeos no dijera las chorradas que dice, es innegable que algo toxico si que es, si no mira la sección de comentarios de sus videos.
Quedó bastante claro con la cantidad de mierda que echó sobre Ps4 Pro sin tener ni idea de lo que hablaba, llegó a decir que para usar el HDR en Pro necesitabas un cable especial.
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.

Yo tengo bastante idea de cómo es Sasel y bien es cierto que cuando deja el personaje de lado y trata asuntos sin hacer el payaso suele tener bastante razón en lo que dice. Su vídeo hablando de los especuladores es soberbio, pero Borja tiene 2 problemas, primero y principal que el personaje lo ha devorado por completo y segundo que aún no ha superado su fobia a Playsation desde la época de la Saturn https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA lo cual hace que utilice siempre dos varas de medir a la hora de criticar y valorar los juegos dependiendo de la plataforma que sea, y eso hace que pierda toda la credibilidad y personalmente podría dar mucho más de sí si no fuera un talibán, pero me parece que ya no tiene vuelta atrás.
Elm1ster escribió:
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.

Yo tengo bastante idea de cómo es Sasel y bien es cierto que cuando deja el personaje de lado y trata asuntos sin hacer el payaso suele tener bastante razón en lo que dice. Su vídeo hablando de los especuladores es soberbio, pero Borja tiene 2 problemas, primero y principal que el personaje lo ha devorado por completo y segundo que aún no ha superado su fobia a Playsation desde la época de la Saturn https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA lo cual hace que utilice siempre dos varas de medir a la hora de criticar y valorar los juegos dependiendo de la plataforma que sea, y eso hace que pierda toda la credibilidad y personalmente podría dar mucho más de sí si no fuera un talibán, pero me parece que ya no tiene vuelta atrás.


Mal tampoco le va asi que...
Por favor, que esto es el hilo de The Last Guardian, no de The Last Sasel, así que volvamos al tema y dejemos el offtopic.
seguipowers escribió:
Elm1ster escribió:
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.

Yo tengo bastante idea de cómo es Sasel y bien es cierto que cuando deja el personaje de lado y trata asuntos sin hacer el payaso suele tener bastante razón en lo que dice. Su vídeo hablando de los especuladores es soberbio, pero Borja tiene 2 problemas, primero y principal que el personaje lo ha devorado por completo y segundo que aún no ha superado su fobia a Playsation desde la época de la Saturn https://www.youtube.com/watch?v=wig1oagOYoA lo cual hace que utilice siempre dos varas de medir a la hora de criticar y valorar los juegos dependiendo de la plataforma que sea, y eso hace que pierda toda la credibilidad y personalmente podría dar mucho más de sí si no fuera un talibán, pero me parece que ya no tiene vuelta atrás.


Mal tampoco le va asi que...

Al rubius le va mejor.
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.


Cómo tú por aquí? Tan poco tenéis para jugar en los tres meses (que este año se quedó en mes y medio) que te pasas a chafardear el lado oscuro? [qmparto]
EduStrife escribió:
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.


Cómo tú por aquí? Tan poco tenéis para jugar en los tres meses (que este año se quedó en mes y medio) que te pasas a chafardear el lado oscuro? [qmparto]


Me interesa saber la opinion general del GOTY
6517 respuestas