The Last Guardian

Una duda: cuando acabas el juego te deja desbloqueadas las fases para poder revisitar?
blomatik escribió:Es una pena que el juego no te deje crear 3 o mas ranuras de guardado, siempre me gustaria enseñar el juego a invitados desde el principio pero si hago eso me cargo mi partida guardada, no les hubiese costado nada, podrian solucionarlo con un simple parche



Porque no la descargas en un pendrive y luego la reemplazas? O incluso con la partida guardada online
The Prophet escribió:
blomatik escribió:Es una pena que el juego no te deje crear 3 o mas ranuras de guardado, siempre me gustaria enseñar el juego a invitados desde el principio pero si hago eso me cargo mi partida guardada, no les hubiese costado nada, podrian solucionarlo con un simple parche



Porque no la descargas en un pendrive y luego la reemplazas? O incluso con la partida guardada online


Más fácil, creas un usuario con perfil de invitado y al lio
Me parecen fundamental las ranuras de guardado, no sé por qué no hay. Supongo que en un futuro parche las meteran, así como poder quitar los tutoriales y mejoras en el apartado técnico
llAsturianoll escribió:@TheGamerNeo
Cuando Trico lo engulle el niño va recuperando fragmentos de su memoria sobre lo que ocurrió aquella noche. Como verás tras la tercera y última antena el recuerdo termina con el rayo que alcanza a Trico mientras llegaba al castillo


Si eso lo he entendido que es el recuerdo de antes de empezar con el juego, lo que no entiendo es porque te come y luego apareces allí otra vez como si nada... Se supone que te escupe?
@TheGamerNeo
Sí, se supone que sí. Durante el juego vemos como los Tricos son capaces de regurgitar humanos —con y sin burbuja.

¿Por qué lo vomita/escupe? Se supone que porque el control del Maestro del Valle deja de hacer efecto y Trico vuelve en sí y escupe al niño porque no lo quiere convertir en barril —ninguna de las dos veces.
@Pemiz @TheGamerNeo

Yo me planteo un par de cosas: la primera, de verdad la antena deja de funcionar? Porque al recuperar el control del chico siempre se ve que la antena sigue activa (o eso creo); la segunda, los niños se convierten en barril realmente o es una recompensa del señor del Valle para que los trico sigan con su trabajo de recolección? Qué tienen dentro los barriles? Mariposas?
@llAsturianoll
Si los niños no son transformados en barriles ¿adonde van los niños? Esa es la pregunta [+risas]
La antena, hasta donde yo recuerdo, no está activa cuando volvemos al "presente". Tiene brillo azul, pero no está actuando sobre Trico ya que no le brillan ni los ojos ni los cuernos.
Muchas Gracias me habeis aclarado las dudas que tenia

Yo creo que los barriles simplemente son una recompensa de los tricos poseidos por el señor del valle y los niños los absorve el señor del valle con el agujero ese negro
Es cierto @Pemiz, la antena está operativa pero no emite señales. Estoy con @TheGamerNeo en que los niños los absorve el señor del Valle para hacerse más fuerte pero el contenido de los barriles es un misterio, sigo apostando por mariposas (o algo que las atrae, como flores, de hecho ahora que lo pienso podría ser algún tipo de mejunje que se fabrique con el contenido de esos calderos de líquido verde cuyo olor atrae tanto a Trico)
Nadie ha barajeado la idea de que Trico sea Trica? XD se da mucho por echo que es macho, pero visto el final...
yo lo acabo de terminar y que quereis que os diga...sin palabras...entra en mi top 10 de siempre pero vamos...
Cómo me gustaría que se editase esta obra en formato físico como cuento, cómic o lo que fuera. Es un una historia maravillosa que debe trascender como sea a jugadores y no jugadores de todas las edades. Que cuando un niño pregunte qué es la amistad se le cuente la historia de The Last Guardian.
Gono escribió:Solo decir que por este juego compré la PS3 cuando anunciaron en Septiembre / Octubre de 2010 que saldría para el siguiente año (Holidays 2011 decia el puto trailer).. y bueno, año tras año esperandolo y fue comprar la PS4 de salida sabiendo que no quedaba otra opción que seguir esperando.

Sinceramente no disfrutaba tanto desde Shadow Of The Colossus, estoy hablando de hace 11 años. Pude catar gran parte del catalogo de PS3, 360 y Wii durante esta larguisima espera, y la verdad que eché muchisimo en falta al Team Ico.

La espera valió la pena, mes tras mes, E3 tras E3, TGS tras TGS, Playstations meetings, experiences, lo que sea.
Este juego para mi significa muchisimo. Y agradezco eternamente a Team Ico/Gen Design/JapanStudio por el titánico trabajo hecho en esta puta obra maestra. Y también a Sony por haber confiado en estos magnificos artistas.

Si bien soy mas de Ico que de Shadow of the Colossus... The Last Guardian me hace apreciarlos aun mas, especialmente al SoTC.

Todo absolutamente todo lo que plasmaron en sus anteriores juegos, también está en The Last Guardian. Desde la mágica ambientación, la super mega gloriosa banda sonora y un sin fin de detalles y sutilezas que solo esta gente puede lograr. Es un conglomerado de aspectos y virtudes que dan como resultado una experiencia unica e irrepetible, y estoy 100% seguro que solo Team Ico con Ueda a la cabeza pueden brindar algo asi.

En fin, una maravilla llena de emoción y SENTIR.

Sentir... esta experiencia me ha hecho SENTIR de verdad.

Imagen

Me despido con esta frase que lei en una review yankee, la cual creo que resume perfectamente esta increible aventura:

"The Last Guardian trata sobre la satisfacción que sentimos al ver a otros triunfar."


Me ha encantado leerte, felicidades por el post.

Que puedo decir? Si te digo que llevo varias días que no me saco el juego de la cabeza y eso que todavía no me lo he pasado. Es un juego que significa mucho para mi, sobretodo por la cantidad de años que llevo esperándolo o quizás por las ganas que tenía de adentrarme en el universo de esta magnifica trilogia. Donde otra gente ve problemas yo solo veo virtudes. Es pura magia, una genuina obra sobre la amistad. Estoy seguro que con el tiempo pasará a la historia si no lo ha hecho ya. En cuanto a mi experiencia, se que será de aquellos juegos, de aquellos pocos juegos a los que rejugaré cada año.
La decepción de la década [poraki]

Putos youtubers.......

No me leído todas las paginas pero hay alguien que estuviera esperando este juego que le haya decepcionado?
Ando medio dejando este hobbie/vicio/pasion/forma de vida que es parte de mi desde hace 35 años por motivos personales presentes y futuros (en Mayo sere padre y eso implica mucho) y si tuviera que elegir mi ultimo juego seria este aunque le de al B1 y ansie REVII con o -seguramente sin-gafas.Hay juegos que hacen SENTIR y trascienden a arte.Y los de Ueda lo son
JhOnNY_HD escribió:La decepción de la década [poraki]

Putos youtubers.......

No me leído todas las paginas pero hay alguien que estuviera esperando este juego que le haya decepcionado?


Creo que ya se a que youtuber te refieres. Lo sigo hace tiempo y sus reviews me parecian medianamente aceptables pero con Last Guardian me ha tocado la fibra. Estoy de acuerdo que el juego tiene deficiencias técnicas pero me estoy empezando a hartar de tanto Master Race que no disfrutan del arte de los videojuegos si no es a 60fps y a un mínimo de 2k.

Aun no he acabado el juego pero para mi es una maravilla narrativa y visual.
@Jomasanmu no lo dejes. Con tino y teniendo claro las prioridades es perfectamente compatible con la vida de padre. Disfrutar de este hobby con tus hijos es maravilloso. Y siempre es preferible enseñarles a jugar a darles un móvil o un GTA a los 5 años.
Como va el juego en pro virgensita de mi vida [amor] [amor] [amor]

Lo estaba disfrutando de lo lindo en FAT pero por X motivo me agencie la PRO y es que es otra cosa [amor]
Mariguano escribió:Como va el juego en pro virgensita de mi vida [amor] [amor] [amor]

Lo estaba disfrutando de lo lindo en FAT pero por X motivo me agencie la PRO y es que es otra cosa [amor]


La lastima es que no debería ser así, de echo el juego en PS4 debería ir a 60 fps y en PS4 pro pues tener distintas mejoras a parte de la opción a 4k.
La verdad es que es imperdonable que en PS4 vaya a 24fps con caídas drásticas, imperdonable para todo el mundo salvo los que amamos al team ICO y sus juegos. Al final la experiencia y la diversión es lo mas importante, pero fríamente, como he dicho, imperdonable.
Los 60fps para el que los quiera, yo no los quiero.

Prefiero calidad visual a que vaya un poquito mas suavito ( [qmparto] ) que no me aporta nada de nada.
Yo por fin lo he probado un ratillo ayer....y casi no lo dejo, porque ya me estaba pegando la novia con la zapatilla [+risas] lo que he probado me ha encantado, la dinamica es bastante simple, el mundo que han creado me encanta, de trico poco más se puede aportar....es una pasada. De momento para mi la mayor "pega", es el malisimo control de la cámara.....de primeras te hace gracia un poco de "old school" jejeje, por llamarlo de algún modo, pero cuando llevas un ratillo jugando empieza a agobiar un poco, o cuando te quieres subir a trico y madre mia, parece que estuvieras escalando el everest....no ves donde estás.....se pega la cámara....en fin, para mi de momento lo único que hace "feo" en el juego, el resto,a mi esa estetica, música,etc. me tiene anamorado :-|
Mariguano escribió:Los 60fps para el que los quiera, yo no los quiero.

Prefiero calidad visual a que vaya un poquito mas suavito ( [qmparto] ) que no me aporta nada de nada.


El problema es que en este caso no hay ninguna de las dos. Que si calidad artística.
@Ben84 magnífico post si señor.
@JhOnNY_HD si ya se quien es. menudo tipo es patético de verdad lamentable sin comentarios.
Jomasanmu escribió:Ando medio dejando este hobbie/vicio/pasion/forma de vida que es parte de mi desde hace 35 años por motivos personales presentes y futuros (en Mayo sere padre y eso implica mucho) y si tuviera que elegir mi ultimo juego seria este aunque le de al B1 y ansie REVII con o -seguramente sin-gafas.Hay juegos que hacen SENTIR y trascienden a arte.Y los de Ueda lo son


No te preocupes. Antes de nada enhorabuena y luego decirte que con bajar un poquito el nivel o las horas es perfectamente compatible incluso bueno en algunos momentos para despejartexo divertirte un ratito. Me paso lo mismo con 34 y lo primero es lo primero pero un ratito de vez en cuando no pasa nada. A los 2 años ya jugaba a mario kart con ella y ahora con 3 a last guardian.
El problema es que en este caso no hay ninguna de las dos. Que si calidad artística.


Se podria decir que es relativo...

Tal vez para meterle los 60fps de moda tuvieran que recortar de algun lado con lo cual mejor que este como esta que se ve de vicio y se mueve de vicio (en pro solo por desgracia)

Con las horas que llevo ya jugadas y visto lo que he visto, todos los que dicen que esto es de ps3 me tomo la libertad de decir que son retardaos en su maxima potencia. Esto no lo mueve ps3 ni a 8fps xD
@Jomasanmu,

Todo lo contrario, vas a disfrutar tambien con tu crio(al principio tipo Wii y luego el pasara de ti ;).
No te cortes la coleta colega, no hace falta.
Mariguano escribió:Como va el juego en pro virgensita de mi vida [amor] [amor] [amor]

Lo estaba disfrutando de lo lindo en FAT pero por X motivo me agencie la PRO y es que es otra cosa [amor]


Podrías mencionar algunas mejoras? La verdad es que me alegro de que el juego mejore en algo en Pro. Ahora estoy ansioso en saber en qué.
solo en un framerate mas estable, para todo lo demas es identico.
Ben84 escribió:
Mariguano escribió:Como va el juego en pro virgensita de mi vida [amor] [amor] [amor]

Lo estaba disfrutando de lo lindo en FAT pero por X motivo me agencie la PRO y es que es otra cosa [amor]


Podrías mencionar algunas mejoras? La verdad es que me alegro de que el juego mejore en algo en Pro. Ahora estoy ansioso en saber en qué.


En fps va muchísimo mejor en lo demás es igual a ps4 normal.
Logicamente me referia al rendimiento.

El pasearte por los exteriores a 30fps rocosos no tiene precio....

A parte del rendimiento si lo tienes configurado en 1080p tiene texturas a mejor calidad... yo percibia algo mejor el juego (no una gran diferencia pero se ve algo ) aparte del framerate y e ido a buscar y exactamente,

The Last Guardian

Resolution: 1890p
Additional features: Native 1080p mode with more consistent performance and some higher quality textures, 4K mode boots into an 1890p presentation
HDR: Yes


Algunas que no todas xD
Mi madre santa, casi terminándolo me doy cuenta de lo de meditar (pulsando L3) y que si mantenemos círculo pulsado donde tiene Trico las manchas de sangre se las limpiamos y yo con el pobre bicho lleno mierda tol rato [facepalm]

Eso sí que no se os olvide que para tirar de una palanca hay que pulsar círculo y darle para abajo por si acaso, no os habéis dado cuenta o se os olvidó XD
ros escribió:Mi madre santa, casi terminándolo me doy cuenta de lo de meditar (pulsando L3) y que si mantenemos círculo pulsado donde tiene Trico las manchas de sangre se las limpiamos y yo con el pobre bicho lleno mierda tol rato [facepalm]

Eso sí que no se os olvide que para tirar de una palanca hay que pulsar círculo y darle para abajo por si acaso, no os habéis dado cuenta o se os olvidó XD


Eso último que dices es lo que venía a preguntar, pues llevo una horita y me estoy quedando un poco a cuadros, de verdad el tutorial/consejos de salta con triángulo, déjate caer con equis etc no se van a quitar en todo el juego?

Porque vamos si es así no sé a qué esperan para poner una actualización que quite esos molestos mensajes....

En cuanto al juego estoy gozando, voy a degustarlo poco a poco, pero este sí ha cumplido de momento mis expectativas, me está pareciendo una obra maestra, y solo llevo 1 hora y poco.
Ben84 escribió:
Mariguano escribió:Como va el juego en pro virgensita de mi vida [amor] [amor] [amor]

Lo estaba disfrutando de lo lindo en FAT pero por X motivo me agencie la PRO y es que es otra cosa [amor]


Podrías mencionar algunas mejoras? La verdad es que me alegro de que el juego mejore en algo en Pro. Ahora estoy ansioso en saber en qué.


En 1080p mejora mucho el rendimiento. En 4K, pues eso, mas resolución y mejora tb el rendimiento con respecto a la PS4, eso si, aun asi va peor que en 1080p.
Los tres juegos han rascado desde que salieron podeis guardar los contadores de frames es asqueroso
ros escribió:Mi madre santa, casi terminándolo me doy cuenta de lo de meditar (pulsando L3) y que si mantenemos círculo pulsado donde tiene Trico las manchas de sangre se las limpiamos y yo con el pobre bicho lleno mierda tol rato [facepalm]

Eso sí que no se os olvide que para tirar de una palanca hay que pulsar círculo y darle para abajo por si acaso, no os habéis dado cuenta o se os olvidó XD

Gracias porque yo de eso ni idea.Lo de la palanca,si.Y como llevare tres horitas,en cuanto le de un ratito lo pruebo.

A los demas foreros que me animan a seguir con moderacion con esto MUCHAS GRACIAS.No estoy pasando un gran momento en mi vida (exceptuando mi pareja,mi nena que esta downloading X-D y los ratitos que puedo seguir dandole a esto)

Soy primerizo y aunque hay gente muy maja,no falta el tipico que en plan novatada te recuerda lo infernal y sacrificado que es la paternidad.De nuevo,GRACIAS
Bueno veo muchos haters en este juego y no entiendo el porqué... Mi juego favorito de ps4 hasta ahora sin duda

NO abras el Spoiler si no te has pasado el juego:
Os imagináis un DLC manejando a trico desde la aldea hasta que el niño se hace grande? O incluso un the last guardián 2 con trico y el niño de mayor? Sería una pasada o almenos espero que Fumito Ueda haga otra IP nueva o un remake o remaster del shadow of the colossus y ICO para ps4 aunque sea
Pero The las guardian en PS4 Pro no tiene ninguna opcion para mejorar fps,graficos 4k ni nada verdad? Otros juegos si traen varias opciones ,(como Rise Tomb Raider) pero este no.
CrAcK1987 escribió:Pero The las guardian en PS4 Pro no tiene ninguna opcion para mejorar fps,graficos 4k ni nada verdad? Otros juegos si traen varias opciones ,(como Rise Tomb Raider) pero este no.


No, este lo hace solo. Si esta conectado a una TV 4K directamente lo saca a resolución 4K, si está conectado a una 1080p lo saca a a 1080 y mejora el rendimiento. Tu no puedes elegir nada.
Un par de dudas respecto a los (jodidísimos) trofeos.

-¿En una segunda vuelta vuelven a salir todos los barriles o sólo los que nos queden?

-¿Los trofeos de eliminar a x armaduras de x manera son acumulativos en distintas vueltas?
No, este lo hace solo. Si esta conectado a una TV 4K directamente lo saca a resolución 4K, si está conectado a una 1080p lo saca a a 1080 y mejora el rendimiento. Tu no puedes elegir nada.


Complementar esto diciendo que cambiando la configuracion de la consola si se podria cambiar rendimiento rocoso+algunas texturas mejores poniendo la consola a 1080p forzados, 4k con algunas caidas seleccionando 2160p.

Es la unica manera de poder elegir algo.
Mariguano escribió:
No, este lo hace solo. Si esta conectado a una TV 4K directamente lo saca a resolución 4K, si está conectado a una 1080p lo saca a a 1080 y mejora el rendimiento. Tu no puedes elegir nada.


Complementar esto diciendo que cambiando la configuracion de la consola si se podria cambiar rendimiento rocoso+algunas texturas mejores poniendo la consola a 1080p forzados, 4k con algunas caidas seleccionando 2160p.

Es la unica manera de poder elegir algo.


Si. La mejor forma de jugar con un rendimiento mas estable en 4K sería, poner la salida de la consola a 1080p, entrar en el juego, y cuando estes dentro, darle a botón PS y volver a cambiarlo a 4K con el juego corriendo. Esto se hace porque el juego comprueba la resolución de salida solo al iniciarse y volver a cambiar a 4K, siempre según DF, sería porque funciona mucho mejor el reescalado de 1080p a 4K que hace la consola que el que haría tu TV.
Sinceramente yo estoy decaido en los videojuegos,la historia me ha calado profundamente,el primero que me saca una lágrima,parte esa historia preciosa y parte el paralelismo con la reciente muerte de mi perrita,me hizo recordarla,fiel,cuidadosa y daba la vida por la familia como Trico con el nene,no tengo ganas de coger un mando,es como un luto,he de asimilar esta obra de arte antes de seguir con otros de inferior calidad,lo aupo al olimpo de mis favoritos,principalmente por sacarme unas lágrimas,reconocerme a mí mismo que en esta industria también hay obras de arte y Fumito hace del videojuego pura poesía,pura oda a la amistad,la valentía y la fidelidad.
No soy un tiquismiquis con estas cosas pero el día que salga remasterizado (porque saldrá) en ps5 a 60 fps me lo vuelvo a pillar [amor]
Juego(azo) terminado, unas impresiones cortas:

Es la mejor representación posible de la relación entre un niño y un animal usando la evolución de la lealtad y el cariño entre ambos como tema principal, emociona ver como van superando obstáculos entre ambos, sea cual sea, cada vez más difíciles o peores pero siempre juntos. Es una historia que prácticamente sin ser narrada te lo cuenta todo. Una historia mágica a mi parecer. La banda sonora es también de lo mejor que he oído nunca, sorprende cualquier soundtrack del juego. La única pega sin duda es la cámara (Un horror) y el manejo algunas veces que se hace tedioso. Los puzzles son variados y divertidos en su mayoría, muchos incluso novedosos a mi parecer, por desgracia la mayoría son fáciles.
JhOnNY_HD escribió:La decepción de la década [poraki]

Putos youtubers.......

No me leído todas las paginas pero hay alguien que estuviera esperando este juego que le haya decepcionado?



A mi me ha dejado mas frío que las dos estregas anteriores.

Decepcionar pues algunas cosas si, el juego es un paseo, pero paseo paseo, demasiado fácil las únicas veces que he muerto ha sido por caídas tontas cuando se supone que trico te va a coger en el aire o saltos mal medidos, los puzzles son un chiste de mal gusto, faltan momentos de tensión como:
cuando estás colgado de la rama o al principio del juego cuando pasas por unas escaleras y empiezan a aparecer armaduras sin estar trico presente, faltan muchos momentos como este y sobra alguno de estos que solo ves a trico saltar entre plataformas sin tu hacer nada


Sobre el apartado gráfico solo decir que en 2010 el juego lucía mucho mejor y estaba pensado para ps3. esto es muy criticable puesto que el humo que nos vendieron fue desmedido (se ve que no tuvieron bastante con el trailer de Killzone 2) las quejas sobre el apartado gráfico me parecen mas que justificadas.

Y por ultimo la cámara no solo es que es mala, es que en los tiempos de ps2 vale pero a estas alturas el Lag este que le dan al analógico derecho no ayuda en nada, quitando esto estaría prácticamente solucionado el problema


Ico es el ejemplo perfecto para ver que hace mal este juego, lo supera en absolutamente todo.

Mas adelante le daremos otra pasada para conseguir los trofeos, el año que viene en una Pro o ya en la futura remasterizacion de ps5 si sale. ahora mismo prefiero volver a pasarme Ico o darle al Shadow que volver a pasarme este y eso que no me duraría mas de una tarde terminarlo.
6517 respuestas