Gono escribió:Solo decir que por este juego compré la PS3 cuando anunciaron en Septiembre / Octubre de 2010 que saldría para el siguiente año (Holidays 2011 decia el puto trailer).. y bueno, año tras año esperandolo y fue comprar la PS4 de salida sabiendo que no quedaba otra opción que seguir esperando.
Sinceramente no disfrutaba tanto desde Shadow Of The Colossus, estoy hablando de hace 11 años. Pude catar gran parte del catalogo de PS3, 360 y Wii durante esta larguisima espera, y la verdad que eché muchisimo en falta al Team Ico.
La espera valió la pena, mes tras mes, E3 tras E3, TGS tras TGS, Playstations meetings, experiences, lo que sea.
Este juego para mi significa muchisimo. Y agradezco eternamente a Team Ico/Gen Design/JapanStudio por el titánico trabajo hecho en esta puta obra maestra. Y también a Sony por haber confiado en estos magnificos artistas.
Si bien soy mas de Ico que de Shadow of the Colossus... The Last Guardian me hace apreciarlos aun mas, especialmente al SoTC.
Todo absolutamente todo lo que plasmaron en sus anteriores juegos, también está en The Last Guardian. Desde la mágica ambientación, la super mega gloriosa banda sonora y un sin fin de detalles y sutilezas que solo esta gente puede lograr. Es un conglomerado de aspectos y virtudes que dan como resultado una experiencia unica e irrepetible, y estoy 100% seguro que solo Team Ico con Ueda a la cabeza pueden brindar algo asi.
En fin, una maravilla llena de emoción y SENTIR.
Sentir... esta experiencia me ha hecho SENTIR de verdad.
Me despido con esta frase que lei en una review yankee, la cual creo que resume perfectamente esta increible aventura:
"The Last Guardian trata sobre la satisfacción que sentimos al ver a otros triunfar."