Dark84 escribió:Vandroy escribió:Pemiz escribió:@Vandroy No, si el problema no es que tengas que pensar, el problema es que los controles te los cuentan para tontos durante todo el juego con los cartelitos cutres pero luego, en la situación que digo, no es ensayo y error, simplemente es que no reaccionan como se supone.
Pero debido al puzzle en sí? O debido al control, en general? No se, yo no le veo mucho problema al control... quizá el movimiento de camara es un poco tosco pero tampoco nada grave. Quizá no he llegado aún a esas zonas problemáticas.
Lo que quiere decir (creo) es que tú como jugador puede que ya hayas encontrado la solución al puzzle pero Trico no reaccione correctamente bien porque necesita estar en una posición concreta, porque no reacciona a las órdenes tanto como te gustaría, etc... Y el problema que lleva a la frustración es que Trico no te da ningún feedback en plan: giro la cabeza queriendo decir: "no se que puñetas quieres que haga".
Creo que se refiere a eso.
Yo debo decir que no he tenido grandes problemas con eso. Me ha pasado si, pero habré estado como mucho 5 minutos en alguna situación y ya. No he llegado a sentir frustración en ningún momento pero entiendo que haya gente a la que sí.
Lo que si es un poco raro y aunque adoro los juegos de Ueda, de hecho este entra en mi top 3 de siempre, no me acostumbro a ese especie de delay en los controles. No se si es por el sistema de animación o qué pero después de tantos años sin tocar un juego suyo se me hizo muy raro. Más cuando en esta generación hay ejemplos de controles impecables.
Pero realmente es la única pega que le veo al juego más allá de problemas de rendimiento que no me importan tanto porque no emborronan, en mi opinión y de manera subjetiva, el conjunto.
Respecto a los trofeos me los he mirado y hay algunos que me han echo descubrir cosas como:
Hay un en concreto que me ha dejado bastante loco. No mirés si no os lo habéis pasado:
Y como dato curioso decir que creo que nadie ha conseguido el platino todavía.