The Last Guardian

warex4002 escribió:Madre mía, pero es que las ganas de darle de ostias al Millhouse de los cojones son tremendas... que falta de respeto absoluta hacia este noble arte tratando así a sus obras solamente para generar dinero. Este cabrón no ama este medio, lo usa como un negocio, destruyendo así ilusiones y esperanzas de personas que están esperando esta obra de arte desde hace años y que al entrar a Youtube estén los vídeos de este mierdas echando bilis y jodiendo el juego. Jodido amarillista, hater y mal educado. A veces me gustaría que esto fuera hispachan para poder desahogarme completamente, pero lamentablemente no es así y solo puedo decir que tengo el culo calcinado.
El único análisis que vale la pena es el de Dayo. El tío le podrá echar toda la mierda que quiera a lo que analiza (que lo hace pero no con todos sus videos) pero se le nota un amor por el medio y aun así lo que dice lo hace con bases y se le nota que le costo analisar The last guardian y que no supo analizarlo completamente y viniendo de el ya habla mucho de lo genial que es el juego. Gracias a dios esa mala experiencia de haters y cabrones como el tal Millhouse solo se quedan en su canal y en unos cuantos rincones de Internet, porque por lo que se ve en la comunidad real el juego esta siendo alabado.

Btw venga, disculpad los tacos, pero espero que me entendáis. 10 años esperando esto para que venga un soplapo a tratar como algo corriente y como mierda a algo que muchos tenemos esperando hace tiempo y que por friki que suene, nos da esperanzas de vivir otra gran aventura y de poder jugar por fin algo que nos tenia con ilusiones desde hace mucho, que este no es un juego para que venga cualquier a tratarlo de "corriente" o de sleeper y mucho menos de un juego pasajero y ya, que es la ultima obra que ha sacado el jodido Fumito Ueda leñe.

Btw 2 y de nuevo disculpas los tacos, pero es que no he podido aguantarme.


Totalmente de acuerdo, pero tras pensarlo friamente creo que lo mejor es darle a estos personajes la importancia y atención que se merecen que es ninguna.

Creo que toda persona inteligente y que ame este mundo sabe lo que es un buen juego y un mal juego y no se va a ver influenciado por un youtuber amarillista, sectarista y forofo.
Lázaro escribió:Ayer estuve jugando un largo rato y aunque si es cierto que en interiores el framerate es más estable (que no fijo) y no molesta tanto, en exteriores es la fiesta del siglo.
Otra cosa que no me ha gustado es el control del chico, que se mueve como el quiere. Los problemas con el control vienen sobre todo a la hora de subirte a Trico. Por otra parte la cámara te deja vendido a la mínima y aunque subiéndole la velocidad mejora, sus fallos siguen estando ahí. Lo peor de todo es cuando el juego hace un "reset" camaril. Quiero decir que hay veces que el juego no puede posicionar bien la cámara y te pone la pantalla en negro por un segundo y en otra posición distinta. Esto viene de puta madre, sobre todo, cuando vienen las estatuas a por ti. Gracias a este reset me trincaron.
El juego es precioso, la relación del bicho con Trico mola mil, pero tiene problemas muy grandes como para ser considerado obra maestra.

Ah, se me olvidaba. Ayer la mayoría de los puzzles solo tuve que esperar que Trico hiciera/mirara a algún sitio o subirme encima de él para llevarme a otro lugar. De momento dificultad cero, aunque confío que mejorará esto más adelante.


En lo técnico va cortito, no solo en el frame-rate sino como comentas, en cámaras, controles y demás. Aunque son cosas que se pueden arreglar con parches. Eso sí, artísticamente es muy bonito.
@JoseWolf Se puede, pero si después de tantos años no lo han arreglado ya... Me da que no lo oleremos.
Gráficamente a mi no me parece tan malo. Es cierto que quizás esta un poco por debajo en "vistosidad" que otros juegos, pero no os habéis dado cuenta de la animación de Trico? Yo cada vez que lo veo en la tele me creo que es mi gato! Su plumaje se mueve TODO, los pelos también, sus ojos, el AA que lleva el juego, la hierba que también se mueve toda, las sombras...
Trico esta tan bien hecho que eclipsa a los demás protas de otros videojuegos.
Hombre, no sé si será consuelo pero en Pro estoy a poquito de terminarlo supongo y va bastante fino en cuanto al framerate. Respecto a la cámara, yo hasta he terminado acostumbrándome pero el handicap más gordo que le veo a esta maravilla es a la vez lo más sencillo que había que corregir antes de sacarlo a la venta. Me refiero a los dichosos tutoriales, que ojo ya no sólo te restan visibilidad y son inútiles después de la primera vez que tienes que hacer la acción, sino sobre todo a que te resuelven los puzzles por la puñetera cara cuando no lo hace ya el puñetero narrador a la mínima. Ejemplos, decenas, como cuando tiens que cruzar un precipio y sólo ves una barandilla por la que no puedes caminar, te acercas y te sale el mensajito de apreta X para colgarte, o entras en una sala con agua donde la salida está debajo, saltas al agua y enseguida te sale el mensaje de aprieta X para bucear [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En serio he llegado al absurdo que cuando habla el narrador quito la vista de la tele para no leer lo que tengo que hacer. Mucho arte, mucha magia, mucha inmersión eliminando todo tipo de marcadores en pantalla y luego nos sueltan este modo para monos.
Acabé el juego ayer tras un fin de semana intenso con él y, la verdad, a pesar de lo absolutamente terrible que es el control y del regusto amargo que se te queda -por culpa de los mismos- una vez finalizado, ahora mismo siento unas ganas irrefrenables de volver a vivir la historia de Trico y el niño. Llevo desde que he llegado al curro con la banda sonora puesta y reviviendo en mi cabeza los grandes momentos del juego.

Desde luego, The Last Guardian es un juego que deja un muy buen poso conforme pasan las horas desde su finalización. Tiene es magia de Team ICO.
Pues yo llevo jugado casi la mitad y el juego me tiene enamorado. Mi pregunta para los que lo habéis completado: Queda todo explicado, o quedan "cabos sueltos"? Es decir, no me gustaría acabar el juego y que no se explicase quién es el niño, quien es Trico, que hacen ahí, etc, etc...

JUEGAZOOO
Heisemberg_ escribió:Pues yo llevo jugado casi la mitad y el juego me tiene enamorado. Mi pregunta para los que lo habéis completado: Queda todo explicado, o quedan "cabos sueltos"? Es decir, no me gustaría acabar el juego y que no se explicase quién es el niño, quien es Trico, que hacen ahí, etc, etc...

JUEGAZOOO



Aún no lo he terminado si bien me queda poquito creo yo pero me da a mí por lo que he visto en la última hora que explicado quedará todo, cosa distinta será lo que viene siendo propio de las obras de este genio, qué cada cuál le de el sentido que le plazca a la historia. Anoche mismamente llegué un punto en el que te explica gran parte y temía, viendo lo que viene siendo costumbre esta generación, que llegaría el fundido en negro y a ala a por la entrega del año que viene. Pero enseguida me di cuenta del hacer de Ueda y ahí seguimos con esta maravillosa evasión [angelito]
Le dais demasiada relevancia a los "youtubers" Al final no deja de ser un pipiolo con internet que se graba en su casa diciendo tonterías. Que trascendencia puede tener eso? Que tenga miles de visitas un video suyo? que haya miles de personas que le hagan caso? Pues entonces hay miles de anormales en el mundo, pero eso ya lo sabíamos... no entiendo en que os puede influir a vosotros y por qué os cabrea tanto.
@Heisemberg_
Es un juego de Ueda, no te explica todo, todo como si tuvieses 5 años, pero es muy entendible.


*es spoiler pero no realmente, pero si alguien no quiere saber nada que no lo abra
Vandroy escribió:Le dais demasiada relevancia a los "youtubers" Al final no deja de ser un pipiolo con internet que se graba en su casa diciendo tonterías. Que trascendencia puede tener eso? Que tenga miles de visitas un video suyo? que haya miles de personas que le hagan caso? Pues entonces hay miles de anormales en el mundo, pero eso ya lo sabíamos... no entiendo en que os puede influir a vosotros y por qué os cabrea tanto.

Totalmente de acuerdo! La generación de hoy en día no tiene personalidad y necesita de youtubers para saber que existen :S
Pemiz escribió:@Heisemberg_
Es un juego de Ueda, no te explica todo, todo como si tuvieses 5 años, pero es muy entendible.


*es spoiler pero no realmente, pero si alguien no quiere saber nada que no lo abra


Ok, gracias Sr. Meeseek [360º]
Juego terminado....

Entra en mi top 5 absoluto,despues de 25 años como jugador es mucho decir.

Por juegos asi espero lo que haga falta

Dejando eso a parte y mirando ahora los trofeos
que me he perdido con el tema de los trajes para el niño?
A los que os lo estáis pasando, cuanto os esta durando en general? Lo tengo aparcado esperando a terminar Steins Gate.
@Juan_Garcia A mi me duró unas 13-14 horas a ojo. Podrían haber sido unas 3 horas menos si el control acompañase o se explicase mejor en ciertas fases del juego.

Me costó como 90 minutos superar los putos puzzles de las piscinas porque Trico no pasaba por el tunel subterráneo o no sabía hacerlo pasar [toctoc]
Jode, es que esto es algo que yo hecho de menos en los videojuegos, que no te expliquen todo como a los tontos... Que haya cosas que no sean evidentes y te las tengas que pasar a base de ensayo y error... jode... mola.
@Vandroy No, si el problema no es que tengas que pensar, el problema es que los controles te los cuentan para tontos durante todo el juego con los cartelitos cutres pero luego, en la situación que digo, no es ensayo y error, simplemente es que no reaccionan como se supone.

Entonces, se suma que no hay feedback por parte del juego más allá de "nope", con que los controles son deficientes... y queda una secuencia que emborrona parte de la experiencia por no estar pulida (y no es que me haya pasado a mi, es que es general)
Pemiz escribió:@Vandroy No, si el problema no es que tengas que pensar, el problema es que los controles te los cuentan para tontos durante todo el juego con los cartelitos cutres pero luego, en la situación que digo, no es ensayo y error, simplemente es que no reaccionan como se supone.


Pero debido al puzzle en sí? O debido al control, en general? No se, yo no le veo mucho problema al control... quizá el movimiento de camara es un poco tosco pero tampoco nada grave. Quizá no he llegado aún a esas zonas problemáticas.
@Vandroy
El puzzle en si es bastante sencillo, el problema es que el control y el poco feedback que se tiene sobre qué hace el control y la IA convierten ese momento en una auténtica tortura. Porque sabes lo que hacer, sabes/intuyes como hacerlo, pero simplemente no puedes hacerlo porque al juego no le ha dado la gana de plantear bien la situación.

Pero ojo, si borramos ese momento que me hizo querer tirar el mando por la ventana, el juego para mi está a la altura de ICO en cuando a nivel de encanto (el SotC no me emocionó)
Pemiz escribió:@Vandroy
El puzzle en si es bastante sencillo, el problema es que el control y el poco feedback que se tiene sobre qué hace el control y la IA convierten ese momento en una auténtica tortura. Porque sabes lo que hacer, sabes/intuyes como hacerlo, pero simplemente no puedes hacerlo porque al juego no le ha dado la gana de plantear bien la situación.

Pero ojo, si borramos ese momento que me hizo querer tirar el mando por la ventana, el juego para mi está a la altura de ICO en cuando a nivel de encanto (el SotC no me emocionó)


Esas cosas pasaran en la segunda mitad del juego no? Por que yo en las primeras 6 o 7h no veo esas cosas ni siquuera entiendo lo que quereis decir.
Por eso se llaman puzzles porque no vale con saber lo que hay que hacer sino como. Sera que de siempre jugar a aventuras graficas donde podia estar 20h dandole vueltas al raton y a la pantalla para avanzar lo vere de otra forma.
@kira_raul Sí, es un poco pasando la mitad del juego. No es tema de la complejidad del puzzle, como digo, es tema de fallo con los controles tanto a la hora de reaccionar como de explicar el juego los mismos, algo que va ligado a la naturaleza de la IA.

Una vez llegas a ese momento, es bastante obvio reconocer de qué estamos hablando.
Vandroy escribió:
Pemiz escribió:@Vandroy No, si el problema no es que tengas que pensar, el problema es que los controles te los cuentan para tontos durante todo el juego con los cartelitos cutres pero luego, en la situación que digo, no es ensayo y error, simplemente es que no reaccionan como se supone.


Pero debido al puzzle en sí? O debido al control, en general? No se, yo no le veo mucho problema al control... quizá el movimiento de camara es un poco tosco pero tampoco nada grave. Quizá no he llegado aún a esas zonas problemáticas.


Lo que quiere decir (creo) es que tú como jugador puede que ya hayas encontrado la solución al puzzle pero Trico no reaccione correctamente bien porque necesita estar en una posición concreta, porque no reacciona a las órdenes tanto como te gustaría, etc... Y el problema que lleva a la frustración es que Trico no te da ningún feedback en plan: giro la cabeza queriendo decir: "no se que puñetas quieres que haga".

Creo que se refiere a eso.

Yo debo decir que no he tenido grandes problemas con eso. Me ha pasado si, pero habré estado como mucho 5 minutos en alguna situación y ya. No he llegado a sentir frustración en ningún momento pero entiendo que haya gente a la que sí.
Lo que si es un poco raro y aunque adoro los juegos de Ueda, de hecho este entra en mi top 3 de siempre, no me acostumbro a ese especie de delay en los controles. No se si es por el sistema de animación o qué pero después de tantos años sin tocar un juego suyo se me hizo muy raro. Más cuando en esta generación hay ejemplos de controles impecables.

Pero realmente es la única pega que le veo al juego más allá de problemas de rendimiento que no me importan tanto porque no emborronan, en mi opinión y de manera subjetiva, el conjunto.

Respecto a los trofeos me los he mirado y hay algunos que me han echo descubrir cosas como:

Que se puede meditar en el juego???!!!
Se puede llevar más de un barril a la vez???

Eso me pasa por no mirarme los controles xD


Hay un en concreto que me ha dejado bastante loco. No mirés si no os lo habéis pasado:
Se puede pintar a Trico??? En que momento???


Y como dato curioso decir que creo que nadie ha conseguido el platino todavía.
Pemiz escribió:@Juan_Garcia A mi me duró unas 13-14 horas a ojo. Podrían haber sido unas 3 horas menos si el control acompañase o se explicase mejor en ciertas fases del juego.

Me costó como 90 minutos superar los putos puzzles de las piscinas porque Trico no pasaba por el tunel subterráneo o no sabía hacerlo pasar [toctoc]


Por un lado me alegra ver tu spoiler,pensé que era el único con ese problema,también acabé.medio desesperado.
A ver si me aclaro un poco con el tema de las órdenes, cierto que depende en gran medida con las ganas de Trico de trabajar pero no nos engañemos, solo es una I.A. y como tal tiene que responder a ciertos patrones ya sea por nuestas órdenes o por su ubicación en el escenario.

Quizá entre todos podamos desentrañar algo cómo adiestrar a nuestro amigo. A bote pronte creo que va a sí pero id matizando que se me escapan muchos detalles, me temo:

-R1: Llamarlo.

-R1+dirección: Que vaya al sitio que señalamos. Aquí hacer referencia a que si está subido a columnas o pilares creo que no es necesario darle la orden de saltar si no con indicar la dirección es suficiente.

-R1+cuadrado: Para que de un golpetazo. Poca duda veo aquí.

-R1+triángulo: Para que se apoye o suba a una plataforma superior.

-R1+equis: Para que se siente o baje a plataforma inferior.

Sobre todo creo que es muy importante que no le saturemos con más de una orden. Si damos una esperar a cómo reacciona en lugar de decirle que en lugar que vaya para adelante le digamos ahora que salte.

Saludos
@gatito20
Me sacó de quicio el que bajase y una vez llegase al portón se volviese para arriba el gato pájaro cabrón xDDDDDDDDDD
No era cuestión de que no bajase, es que bajaba y por sus huevos subía hacia arriba!
Dark84 escribió:
Vandroy escribió:
Pemiz escribió:@Vandroy No, si el problema no es que tengas que pensar, el problema es que los controles te los cuentan para tontos durante todo el juego con los cartelitos cutres pero luego, en la situación que digo, no es ensayo y error, simplemente es que no reaccionan como se supone.


Pero debido al puzzle en sí? O debido al control, en general? No se, yo no le veo mucho problema al control... quizá el movimiento de camara es un poco tosco pero tampoco nada grave. Quizá no he llegado aún a esas zonas problemáticas.


Lo que quiere decir (creo) es que tú como jugador puede que ya hayas encontrado la solución al puzzle pero Trico no reaccione correctamente bien porque necesita estar en una posición concreta, porque no reacciona a las órdenes tanto como te gustaría, etc... Y el problema que lleva a la frustración es que Trico no te da ningún feedback en plan: giro la cabeza queriendo decir: "no se que puñetas quieres que haga".

Creo que se refiere a eso.

Yo debo decir que no he tenido grandes problemas con eso. Me ha pasado si, pero habré estado como mucho 5 minutos en alguna situación y ya. No he llegado a sentir frustración en ningún momento pero entiendo que haya gente a la que sí.
Lo que si es un poco raro y aunque adoro los juegos de Ueda, de hecho este entra en mi top 3 de siempre, no me acostumbro a ese especie de delay en los controles. No se si es por el sistema de animación o qué pero después de tantos años sin tocar un juego suyo se me hizo muy raro. Más cuando en esta generación hay ejemplos de controles impecables.

Pero realmente es la única pega que le veo al juego más allá de problemas de rendimiento que no me importan tanto porque no emborronan, en mi opinión y de manera subjetiva, el conjunto.

Respecto a los trofeos me los he mirado y hay algunos que me han echo descubrir cosas como:

Que se puede meditar en el juego???!!!
Se puede llevar más de un barril a la vez???

Eso me pasa por no mirarme los controles xD


Hay un en concreto que me ha dejado bastante loco. No mirés si no os lo habéis pasado:
Se puede pintar a Trico??? En que momento???


Y como dato curioso decir que creo que nadie ha conseguido el platino todavía.



+1 a lo de los spoilers y añado como ya comente
trajes para el niño,como?
@ferry
Son desbloqueables que aparecen en la segunda partida una vez recoges objetos. Todavía tengo que averigüar más, pero a grosso modo es eso. Tipo encontrar todos los barriles y tal.


@Mariguano A mi en una zona bastante avanzada se me quedó Trico enganchado en una plataforma imaginaria y se teletransportó al suelo [qmparto]
@ferry

No me he fijado en los trofeos,me dá olímpicamente igual pero si he visto y ya ha comentado un compañero sobre dos trofeos:

¿Pasarse el juego en menos de 5 horas? Lo veo complicado por el cuál pierdes tela de tiempo en que Trico obedezca y al principio has de "domesticarlo" pero si está ahí es que se podrá pero,lo dicho,tela de complicado.

¿Pasarse el juego sin morir? Bueno,lo veo más fácil que el anterior pero también tela,habré muerto 6/7 veces,ninguna por los que yo llamo espectros pero sí alguna que me quedo corto al saltar y luego de sorpresa vuelves y llega y sobre todo,la mayoría que Trico me tira al vacio sin querer,ya sea al saltar estando encima o al andas y te dé con la pata.

¿Que se coma todos los barriles? Aún más fácil que los anteriores pero hay a veces que no tiene hambre y no los come,he estado con un barril un rato y nada,lo patea.
Dark84 escribió:Lo que quiere decir (creo) es que tú como jugador puede que ya hayas encontrado la solución al puzzle pero Trico no reaccione correctamente bien porque necesita estar en una posición concreta, porque no reacciona a las órdenes tanto como te gustaría, etc... Y el problema que lleva a la frustración es que Trico no te da ningún feedback en plan: giro la cabeza queriendo decir: "no se que puñetas quieres que haga".

Creo que se refiere a eso.


No se... creo que ahí está un poco la gracia del juego, es la reacción de Trico como lo haría un animal real. Yo tengo un gato, y me recuerda mucho a su comportamiento, pienso que eso es increible en un juego.

Pongo un ejemplo, hay veces que llamo al gato, le hago gestos, le chisto, le silvo para que venga, y lo único que consigo es que me mire mientras hago todo eso y después pase a lamerse el ojal... no hay feedback ninguno, o bueno, si, es paso de tu culo.

Muchas veces quiero que venga para algo, y hasta que no voy yo y lo cojo nada... podría tirarme horas si no lo hago para que viniese. Lo que pasa es que aqui tenemos un gato de toneladas, asi que es un poco mas complicado.
El trofeo de escuchar todas las pistas debe estar bugeado, no es normal que nadie lo tenga todavía

PD: Para llevar los barriles de dos en dos
https://www.youtube.com/watch?v=KhkdMqV ... l=PowerPyx
No tengo queja en cuanto a la I.A. Quien tenga mascota habrá vivido cosas parecidas adiestrando al animal. De hecho me hubiera parecido poco natural que todo fuese a la primera, o a la segunda, o a la tercera... Con los animales hay que tener mucha paciencia. De todas maneras nunca he estado más de 10 minutos atascado sin hacer nada por culpa del desobediente Trico.

Lo que si me ha parecido un poco de chiste son los enemigos. En ningún momento suponen un reto real ya que hacen poco más que perseguirte lentamente y agarrarte si te tienen cerca. Más de una vez he solventado enfrentamientos quedándome en una esquina, atrayendo a las armaduras y después escapar con un salto rápido dejándolos a todos ahí apelotonados.

Claro que son armaduras, tampoco hay que presuponerles ser unos estrategas.


Tampoco tengo queja con los controles, aunque a veces sí que se pueden hacer toscos. Las veces que he muerto han sido todas por culpa exclusivamente mia al no medir bien la distancia y el tiempo de salto.

A la cámara uno se acaba acostumbrando aunque es muy mejorable. En sitios muy cerrados directamente no ves nada más que el montón de plumas de Trico [carcajad]

En cuanto a la tasa de frames, a este juego le vendrían de lujo unos 60 fps. Quizá algún día lo veamos remasterizado para ps5...

En cuanto a la historia:

Es de lo mejor que he visto en años. Entra directamente en mi top 10 de mejores juegos de todos los tiempos. Es un cuento inolvidable.

La parte final se me hizo un tanto extraña eso sí. Acostumbrado a ir por ruinas milenarias de repente te encuentras ahí con un sitio de aspecto futurista.
lo que comentais sobre la I.A, a my me parece que en este juego la I.A de trico esta muy muy bien conseguida.
Yo no e tenido ningún con la I.A de trico, lo único que alguna veces pensando que era por un sitio venga a ordenarle y al final resulta que no era por hay, pero bueno, si le das la orden correctamente no deberíais tener ningún problema.

Por supuesto, todo este sin olvidar que como es una IA de un animal a veces se queda empanadisimo mirando otros animales, si utilizais el comando para regañarle, suele actuar casi en el momento, además de si os poneis sobre su espalda y pulsais R1 y apuntáis a la dirección donde quereis ir, el niño empieza como a patalear para llamar la atención de trico, supungo que lo saveis, pero por si acaso.

También si pulsais L3 con el niño en un llano, se pone a meditar.
@Blue eye para qué sirve lo de meditar?
@Forexfox lo que hace el niño es sentarse y se repite el último mensaje del narrador. No entiendo qué fin tiene, en ABZÛ y Life is Strange, por ejemplo, había meditación pero tenía más sentido.
Os dejo un analisis breve que he echo del juego, haber si alguién le sirve de algo:

Como puede ser que un juego tras 6-7 años de espera, con un diseño artístico increíble pero con gráficos mejorables, una cámara que va dando tumbos y alguna caída de frames en según que lugar. Me haya transmitido tantas emociones y sentimientos.
Pese algún que otro problema The last Guardián es un juego que tan sólo con su introducción ya se te pone la piel de gallina gracias a sus personajes tan carismáticos, trico y su guardián, lo bien logrado que están las interacciones entre ellos, el comportamiento de Trico fiel a nuestras mascotas, una banda sonora magnífica que da gusto escucharla y una de las mejores historias que hay en este mundo han conseguido ser una obra maestra.

Lo mejor:
- Personajes carismáticos y imposibles de no adorar
- La interacción entre Trico y el niño por su gran IA (hay gente que dice que está mal la IA pero Fumito Ueda lo ha echo así expresamente ya que nuestras mascotas en nuestra vida no siempre hacen caso al igual que trico)
- Banda Sonora magnífica
- La gran historia que acompaña el juego
- Puzzles emocionantes y divertidos de hacer, no se hacen nada repetitivos
- Una buena duración para un juego de estas características
- Diseño artístico muy bonito pese a sus gráficos algo mejorables

Lo peor:
- Su cámara que alguna gente le marea
- Algunas bajadas de fps en según que zonas
- En alguna ocasión fallos en las texturas y pantallazos oscuros en lugares estrechos si estás encima de Trico

En definitiva el juego tiene más aspectos positivos que negativos y pese algunos problemas técnicos adoro el juego más que algunos triple AAA que están más pulidos como Uncharted. La espera ha merecido la pena para mí el GOTY del 2016, desde Hachiko siempre a Tu lado que no sentía esto con un juego o película.
Lo que pasa es que, al igual que Bloodborne (por citar un exclusivo de PS4), es que es un juego de autor, y no es para todo el mundo.
La gente a la que no le atrae basa su argumentación en los detalles evidentes (inestabilidad de tasa de frames, cámara, control, texturas... y poco malo más se puede decir) y obvia los detalles que pocos o ningún juego han sabido implementar (detalles sobre todo relacionados con Trico: sus animaciones, comportamiento, gestos, sonidos...).
Creo que la mayoría que podemos considerarlo grandísimo juego nos centramos en lo que le hace especial, y aunque no nos olvidemos de que tiene cosas mejorables, no empañan prácticamente a nivel de desquicio lo que es la experiencia, y sin embargo los detalles que lo hacen único son los que principalmente marcan una gran distancia entre la experiencia que ofrece este juego y otras aventuras de corte parecido. Quienes tienen empatía por Trico, seguramente obviarán los problemas técnicos y verán lo magistral de la obra, el resto dirá que es un mojón con pinta de juego anticuado. Así de sencillo.
es verdad lo de la camara y las texturas, se siente un poco antiguo, el framerate no lo he notao en la pro, cierto que la camara es malilla y el control un poco tosco pero eso sabemos que es queriendo es su sello, contando todo esto.. decidme que juego es en su conjunto guion direccion artistica niveles sensaciones.. es mejor que este, cuando fue el ultimo. yo creo que the last of us es el unico que puede hacerle algo de sombra y ya te tienes que ir a shadow of the colosus asi que no es goty 2016 es top 3 de siempre. y obra maestra, incluso con sus errores
@TheGamerNeo
Me da a mi que lo de The Last Guardian no va por el niño sino por el "Maestro del Valle"... ein?
Sakai escribió:Hola chicos, un colega me ha conseguido la coleccionista, pero no es PAL España, ¿sabeis si esta en castellano la UK? He usado la búsqueda en el hilo pero no he visto nada.
Gracias a todos.

@Sakai yo también ando interesado en esa información, serías tan amable de compartir por aqui, cuando te llegue tu versión UK, los idiomas que trae. Un saludo
@Kamui_X_1999 Yo tengo la versión coleccionista checa y tiene en castellano los textos, así que muchísimo me extrañaría que la UK no los tuviera.
Alguien seria tan amable de decirme de donde sale esta libreta de The Last Guardian que mucha gente está vendiendo en Wallapop o foros de segunda mano? Es de alguna edición especial? Se puede comprar en algún lado?

Saludos
Pemiz escribió:@TheGamerNeo
Me da a mi que lo de The Last Guardian no va por el niño sino por el "Maestro del Valle"... ein?


Lo que no se si he entendido muy bien es cuando Trico se vuelve malo y se come al niño, pero luego es como si el niño volviera a la aldea y se reiniciara todo no?
@TheGamerNeo
Cuando Trico lo engulle el niño va recuperando fragmentos de su memoria sobre lo que ocurrió aquella noche. Como verás tras la tercera y última antena el recuerdo termina con el rayo que alcanza a Trico mientras llegaba al castillo
llAsturianoll escribió:@Ben84 con la reserva de FNAC


Imposible conseguirla por separado imagino, verdad?
llAsturianoll escribió:@Ben84 no, que yo sepa [360º]


Pues vaya, muchas gracias de todas formas.
@Ben84 si encuentras algo avisa jajaja
[beer]
llAsturianoll escribió:@Ben84 si encuentras algo avisa jajaja
[beer]


Te lo haré saber ;)
Es una pena que el juego no te deje crear 3 o mas ranuras de guardado, siempre me gustaria enseñar el juego a invitados desde el principio pero si hago eso me cargo mi partida guardada, no les hubiese costado nada, podrian solucionarlo con un simple parche
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