The Last Guardian

Recién comprado después de leerme varios cientos de posts y vistos todos los videoanálisis habidos y por haber xD

En el fondo "me alegro" de que la gente eche pestes de ciertos aspectos técnicos como el framerate y la cámara porque a priori uno se espera lo peor y luego se da cuenta de que no es para ser tan dramático. Lo cierto es que habría que trabajar en la once para negar la evidencia ya que esos problemas existen. También está claro que no es ninguna virguería técnica pero no es nada que tire para atrás ni mucho menos.

Cuando lo acabé expondré mis impresiones finales. De momento diré The Last Guardian más que un juego me parece una experiencia artística jugable.
kira_raul escribió:
neth1983a escribió:El frame rate en Ps4 normal, es penoso, esto es así, y me parece fatal que en pro vaya viendo y en ps4 normal vaya como el culo, si esto va a ser de ahora en adelante mal vamos.


Me temo que no va a ser asi, va a ser peor y cada vez mas diferencia. Soy poseedor de ps4 pro y me alegro evidentemente que los juegos vayan mejor en ella pero no de esta forma. No quiero que vayan mal en ps4 y bien en pro, quiero que vayan bien en ps4 y mejor en pro

No creo que en esta ocasión la Pro tenga la culpa, si PS4 Pro no existiera el juego iría igualmente mal en la normal.
kira_raul escribió:
neth1983a escribió:El frame rate en Ps4 normal, es penoso, esto es así, y me parece fatal que en pro vaya viendo y en ps4 normal vaya como el culo, si esto va a ser de ahora en adelante mal vamos.


Me temo que no va a ser asi, va a ser peor y cada vez mas diferencia. Soy poseedor de ps4 pro y me alegro evidentemente que los juegos vayan mejor en ella pero no de esta forma. No quiero que vayan mal en ps4 y bien en pro, quiero que vayan bien en ps4 y mejor en pro


A ver no nos echemos las manos a la cabeza, esta gente nunca ha sabido optimizar, un juego con esa calidad gráfica y que va justo de pfs hasta en pro denota mal trabajo de optimización, que rápido se nos olvidan juegos como uncharted.. O el mismo bloodborne que sin existir pro también iba mal de optimización.

Si va mejor en pro es por lógica aplastante, y la verdad es que mucho mejor no va, no saca ni 10 fps de más..
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, es la primera vez que me paso por este hilo... La verdad es que es un juego que me llama la atención. No tuve la oportunidad de jugar Ico, pero si jugué en su día Shadow Of The Colossus, y me pareció una maravilla de juego, incluso técnicamente hablando para ser de Ps2. Lo que no me gusta de los juegas de Ueda es que sean tan cortos, así que esperaré a que TLG baje de precio. Solo me gustaría hacer una pregunta... Está conectado este juego de alguna forma con Ico o Shadow? En cuanto ambientación diría que son muy similares los tres, es como si transcurrieran en el mismo mundo o universo. :-?


Me cito, por si alguien sabe responderme... [+risas]
TeFaltaTefal escribió:
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, es la primera vez que me paso por este hilo... La verdad es que es un juego que me llama la atención. No tuve la oportunidad de jugar Ico, pero si jugué en su día Shadow Of The Colossus, y me pareció una maravilla de juego, incluso técnicamente hablando para ser de Ps2. Lo que no me gusta de los juegas de Ueda es que sean tan cortos, así que esperaré a que TLG baje de precio. Solo me gustaría hacer una pregunta... Está conectado este juego de alguna forma con Ico o Shadow? En cuanto ambientación diría que son muy similares los tres, es como si transcurrieran en el mismo mundo o universo. :-?


Me cito, por si alguien sabe responderme... [+risas]


Hola compañero, no he jugado al The Last Guardian, pero ojo porque el Shadow Of The Colossus y el ICO, a pesar de ser juegos creados por el mismo estudio de desarrollo, son juegos muy diferentes. Te lo comento porque a mi el Shadow Of The Colossus me encantó, mientras que el ICO me pareció un coñazo de juego, muy soporífero..... solo te digo que las mejores siestas me las he metido jugando al ICO en PS2, literalmente [+risas]


Un saludo
Qué maravilla de juego!! Estoy jugando poco a poco por no terminarlo. También es verdad que Trico me saca de quicio a veces, es peor que mi perro XD.
Se sabe cómo va el tema ventas? Es por curiosidad más que nada, googleando no he encontrado nada.
er_liam escribió:Qué maravilla de juego!! Estoy jugando poco a poco por no terminarlo. También es verdad que Trico me saca de quicio a veces, es peor que mi perro XD.


Poco a poco lo vas domesticando,al final te haces con el,hasta cogeis cariño mutuo.
Joder vaya cambio con la actualización inicial del juego, me estaba enfadando muchísimo con las putas cámaras, además de que se ve ahora mejor (tengo la pro)
TeFaltaTefal escribió:
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, es la primera vez que me paso por este hilo... La verdad es que es un juego que me llama la atención. No tuve la oportunidad de jugar Ico, pero si jugué en su día Shadow Of The Colossus, y me pareció una maravilla de juego, incluso técnicamente hablando para ser de Ps2. Lo que no me gusta de los juegas de Ueda es que sean tan cortos, así que esperaré a que TLG baje de precio. Solo me gustaría hacer una pregunta... Está conectado este juego de alguna forma con Ico o Shadow? En cuanto ambientación diría que son muy similares los tres, es como si transcurrieran en el mismo mundo o universo. :-?


Me cito, por si alguien sabe responderme... [+risas]


Si te refieres a argumentalmente no sabría decirte, a simple vista tras pasarmelo y sin ahondar demasiado diria que no estan relacionados, por lo menos no de forma evidente.

Jugablemente se parece mas a ICO que a SOTC, aunque la escala epica de escenarios es de la segunda parte sin duda. A mí me gustó mas ICO que SOTC (soy de los pocos) y esta tercera parte me parece la mas divertida y emocionante de las tres (la mejor no me atrevo a decirlo todavia porque me queda digerir mejor lo jugado).

En cuanto a duracion creo que el juego está bastante bien. Bastante mas que ICO y creo que si durase más podría haber sido mas negativo que positivo para como está planteado el juego.

Un saludo
Creo que Ueda nunca ha admitido que sus juegos sucedan en un mismo universo y creo que es parte del misterio de sus juegos. Con este pasa lo mismo, podría estarlo pero quién sabe.

Y sobre la duración creo que estoy a puntito de acabarlo y sin duda es el más largo de los 3 y por bastante además. Se le podrán poner pegas pero no en la duración.
angelillo732 escribió:@Blue eye Juegas en fat o en pro?

En una Fat, supongo que lo preguntas por el tema FPS, en algunas ocasiones puntuales hay bajadas, para my no son nada grave y no afecta en nada a la experiencia de juego.
Blue eye escribió:
angelillo732 escribió:@Blue eye Juegas en fat o en pro?

En una Fat, supongo que lo preguntas por el tema FPS, en algunas ocasiones puntuales hay bajadas, para my no son nada grave y no afecta en nada a la experiencia de juego.


Gracias por la aclaración compañero.
Voy por la mitad del juego, pasada la zona del cristal colgante en la zona más abierta, espectacular.

El juego me está encantando y Trico me parece uno de los mejores personajes digitales creados hasta la fecha, transmite viveza.

La camára es un dolor de huevos, eso sí, y el control ligeramente tosco, marca de la casa, pero llevable.

En la Fat es jugable sin problemas, con algunas rascadas "aceptables" y algún momento (por suerte muy puntual) de caídas heavys.

Pero vaya, encantado con el juego, único y para mí un hito lo que han logrado con Trico, su recreación y comportamiento, y la relación con el jugador.

Salu2
Yo creo que los 3 juegos sí estan relacionados en cierta forma, al menos hay guiños... Entre Ico y Shadow of the Colossus, si os pasasteis el segundo, hay cierta escena al final (que pondré en el spoiler) >
el bebé que renace de los restos del protagonista tiene cuernos, como el prota de ICO
, después yo en The Last Guardian me he quedado un poco loca al ver por ahí las lagartijas del Shadow of the Colossus, seguramente haya algún guiño más que no hayamos visto.
no se pueden crear varias ranuras de guardado? es que quiero jugar mi partida y en otra poder ponerlo siempre desde el principio para enseñarlo cuando vengan amigos y tal.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
-Nayru- escribió:Yo creo que los 3 juegos sí estan relacionados en cierta forma, al menos hay guiños... Entre Ico y Shadow of the Colossus, si os pasasteis el segundo, hay cierta escena al final (que pondré en el spoiler) >
el bebé que renace de los restos del protagonista tiene cuernos, como el prota de ICO
, después yo en The Last Guardian me he quedado un poco loca al ver por ahí las lagartijas del Shadow of the Colossus, seguramente haya algún guiño más que no hayamos visto.


Shadow of the Colossus de hecho es una...

Precuela... Porque el niño con cuernos, es el primer niño nacido con esa peculiaridad.


Falta por saber que conexión tiene TLG con los demás... ein?
Hola chicos, un colega me ha conseguido la coleccionista, pero no es PAL España, ¿sabeis si esta en castellano la UK? He usado la búsqueda en el hilo pero no he visto nada.
Gracias a todos.
Sobre el final y el gran juego The Last Guardian

Por lo visto todas las bestias TRICO raptaban chicos elegidos para obtener barriles como se puede ver al final, pero en cambio, TRICO al salir herido cuando rapto al chico, de alguna forma u otra generaron un vínculo donde este se convirtió en el último guardían al ser una bestia que en vez de cambiar al niño por un barril, ambos supieron que era incorrecto y deciden escapar juntos, por eso mismo las otras bestias odian a TRICO, por verle como un traidor, y por algo es el único que no se debilita ni muere cuando desactivan y eliminan al señor del valle (la maquina de la torre final que llama a todas las bestias), y por lo visto TRICO sobrevivió y sintió el llamado del escudo del chico... pienso que de algún modo u otro se van a reencontrar

Personalmente lloré mucho por la emoción que afecta aquel amor de ser humano y animal, y fuera de los graficos y los fps, lo más valioso es la historia que sin duda alguna supera a calquier juego de ps4 que haya salido hasta ahora.
Por fin estoy teniendo tiempo para jugar tranquilamente y he de decir que me parece la más absoluta de las maravillas.
Ha merecido la pena tantos años de espera.

Tengo claro que este juego no es apto para todos los jugadores, o lo amas o lo odias.

Por poner una pega...la cámara en escenarios muy cerrados.
Hola amigos lo acabo de terminar y solo un comentario porque lo demás está todo dicho "MARAVILLOSO"
Un saludo
Alberto
¿Cuándo habláis de caídas de fps a qué os referís? Lo digo porque llevaré unas 10 horas de juego y jugando en Pro a 1080p no tengo queja y suelo percatarme de estas cosas.

El juego, buf, el juego es EL JUEGO.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:¿Cuándo habláis de caídas de fps a qué os referís? Lo digo porque llevaré unas 10 horas de juego y jugando en Pro a 1080p no tengo queja y suelo percatarme de estas cosas.

El juego, buf, el juego es EL JUEGO.


Que me tiene q gustar para q sea para mi?
android86 escribió:
ros escribió:¿Cuándo habláis de caídas de fps a qué os referís? Lo digo porque llevaré unas 10 horas de juego y jugando en Pro a 1080p no tengo queja y suelo percatarme de estas cosas.

El juego, buf, el juego es EL JUEGO.


Que me tiene q gustar para q sea para mi?


Los puzzles/plataformas y a Trico, sobretodo a Trico mas que al niño monje shaolin.
Menuda viciada le he metido. En dos sesiones me lo acabo xD Al principio (primeras 2 horas) me costó meterme en el juego pero la relación que se va creando entre la bestia y el niño te va atrapando poco a poco.

Eso sí, de llorar de momento nada. Llevaré unas 6-7 horas.
(mensaje borrado)
Forkre escribió:Sobre el final y el gran juego The Last Guardian

Por lo visto todas las bestias TRICO raptaban chicos elegidos para obtener barriles como se puede ver al final,


No creo que esto sea como tu dices.
El barril es una recompensa como a todo animal por hacer algo bien el cuerpo se usa para darle vida a las armaduras
ros escribió:¿Cuándo habláis de caídas de fps a qué os referís? Lo digo porque llevaré unas 10 horas de juego y jugando en Pro a 1080p no tengo queja y suelo percatarme de estas cosas.

El juego, buf, el juego es EL JUEGO.


Es que precisamente en la Pro a 1080p el juego es completamente estable y por eso no lo has notado. Las caídas de frames vienen en la Ps4 normal que según el vídeo de DF cae hasta los 20fps.
Juego terminado una jodida pasada el unico pero pues arrepentido de no haberme pillado la edición coleccionista.
Que rasca a veces? Si, que afectan al juego? No.
Es como si me dices que el hearthstone tiene caídas de frames
como me desengancho de una rama cuando otro trico nos tira dentro de una cupula? Aprieto todos los botones y nada
susinsin escribió:
como de desengancho de una rama cuando otro trico nos tira dentro de una cupula? Aprieto todos los botones y nada

Tienes que llamarlo y hacer que salte hacia donde estas
JOKeR BCN escribió:
susinsin escribió:
como de desengancho de una rama cuando otro trico nos tira dentro de una cupula? Aprieto todos los botones y nada

Tienes que llamarlo y hacer que salte hacia donde estas

Gracias, luego pruebo. Mas o menos me queda mucho, poco...
Hola compañeros.
Ya que este juego se desarrolla en el mismo universo que los otros dos voy a dar mi teoría de lo que se ve en éste y la posible relación con ICO y SOTC:
Por orden cronológico en SOTC nos cuentan de donde sale el primer niño con la maldición. Como sabéis el protagonista se transforma en coloso y pasa a ser el primer bebé con cuernos.
En ICO nos cuentan que a esos niños con cuernos los dejan encerrados con algún motivo que no se conocía y uno de ellos logra escapar. Pero como he dicho, no se sabe hacia donde evolucionan esos seres-niños con CUERNOS.
Y si el cometido de esos seres es evolucionar a un trico?
Si lo pensáis el primer bebé con la maldición es el resultado de la (mezcla entre un coloso y un humano).
Puede ser que los humanos encerraran a los ICOs porque sabían en lo que se convertirían?

Esa es la relación que veo yo de TLG con los otros dos juegos.
Puede ser una tontería como la copa de un pino o puede ser correcto, como ya sabéis estos juegos dejan muchas puertas abiertas para cientos de interpretaciones.
[beer]
susinsin escribió:
JOKeR BCN escribió:
susinsin escribió:
como de desengancho de una rama cuando otro trico nos tira dentro de una cupula? Aprieto todos los botones y nada

Tienes que llamarlo y hacer que salte hacia donde estas

Gracias, luego pruebo. Mas o menos me queda mucho, poco...

Diría que vas por la mitad del juego, un poco más de la mitad pero por ahí
Hola compañeros

anoche puse el juego y estuve como 40 minutos en la primera sala del juego, donde sale Trico atado con cadenas, era maravilloso ver como reaccionaba a tus acercamientos, como se movia y el sonido que hacia por el dolor, el color, el niño y sus detalles... me puse a hacer capturas y me pasé la noche solo hay, en esa pequeña estancia anonadado por su belleza, quien diga que este juego podria ser de Ps3 está muy equivocado.
Despues de unas 4h entre ayer y hoy estoy contebto con el juego, sobretodo con la BSO y la inmersión que te da la relación entre Trico y el niño (El cual desconozco aún su nombre). Desde un primer momento te hace sentir afecto por ambos personajes y la fuerza que tienen ambos juntos y las debilidades por separado.

Técnicamente si que es verdad que lo veo un escalón por debajo de lo habitual en PS4, tanto gráfica como jugablemente. La cámara (A mi parecer) es horrorosa y los escenarios, aunque son preciosos creo que faltan de más detalle. Por así decirlo gráficamente lo veo al nivel del próximo Zelda.

Obviando eso el resto de lo que he jugado es precioso e impresionante, es imposible no acordarse de SotC cada vez que te acercas a Trico por la relación de escala que tienen ambos.
JhOnNY_HD escribió:
Forkre escribió:Sobre el final y el gran juego The Last Guardian

Por lo visto todas las bestias TRICO raptaban chicos elegidos para obtener barriles como se puede ver al final,


No creo que esto sea como tu dices.
El barril es una recompensa como a todo animal por hacer algo bien el cuerpo se usa para darle vida a las armaduras


Yo creo que en general, los niños se utilizan como "baterías" a través de sus tatuajes. Por eso también el escudo reacciona ante el niño y sus tatuajes.

Me lo he pasado y es un juegazo :) Muy original y precioso.
Pero me hubiese gustado que la conexión con ICO y SOTC fuese más obvia, y no que los fans nos inventemos teorías jaja o al menos que nos diesen una base.
Para mí
La piscina del principio es la de SOTC (es totalmente igual). Y la estatua que está a su lado, donde cogemos el escudo (y que se ve al final otra vez) es donde Dormin estaba encerrado.
Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales
gonzo3420 escribió:Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales


Me has pillado con la guardia baja [qmparto]

Tema polémico = Vistias

Que le den bien
gonzo3420 escribió:Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales


Yo he visto el principio.

Basa su tesis cum laude en que en metacritic los anteriores solo tenían reviews positivas

A ver pringao son juegos que salieron antes que se creara metacritic y solo han participado medios de renombre no como hoy en día que cualquier gilipollas es "analista" y pone 4's para hacer ruido
un analisis bastante objetivo de dilerion, no como el de el "milhouse"

https://www.youtube.com/watch?v=FnwJDf1W5P4&t=0s
A mi me gusta mucho este analisis:

https://www.youtube.com/watch?v=_5EKtx4cjyg

Estoy muy de acuerdo con el.
Despues de los primeros dias donde apenas se hablaba del juego, y donde la gresca estaba a la orden del dia, por fin podemos ver la opinión de gente que lo está jugando o ya lo ha terminado y queda clara una cosa, es un juego muy especial y muchos hablan de maravilla.
Supongo que cuando me pase Rise of the Tomb Raider, caerá...muchas ganas la verdad.

PD: me sorprende y alucina la repercusión del tal Jiño [carcajad] , un tipo que siempre busca lo negativo de cada juego, y en ello se basa para analizarlo...un tipo que busca el amarillismo...vamos, el Inda de Youtube [qmparto]
Maldigo el dia que vi un video suyo (me bastó solo ese para ver de qué palo iba xD) y desde entonces youtube no deja de recomendarmelo por mucho que siempre ponga que no me interesa [+risas] [facepalm]
La verdad que de los youtubers salvo RichardBetaCode (que me parece un crack), pocos hay a los que siga o me fie de sus impresiones...
gonzo3420 escribió:Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales

Lo único que le pasa a "esta" gente que habla mal de este juego es esto:
Imagen

Saludos.
@rubenteve RichardBetaCode me parece el mejor youtuber de España con diferencia, yo solo entro a ver al Jino este cuando no quiero comprar un juego, porque para el siempre son malos [facepalm]
@metalacran Richard ye un grande oohh,ye paisano miu y vive cerca de casa de los mis suegros
parece que al richal lo seguimos muchos. XD lo mejor de youtube pero de laaaaaaaaaaargo.
y se lo merece el chabal.

el master cuñao (la pelona) y sus acolitos siempre van del mismo palo y curiosamente con los mismos seguidores... humm que cosa mas rara. [poraki]
bill gates escribió:A mi me gusta mucho este analisis:

https://www.youtube.com/watch?v=_5EKtx4cjyg

Estoy muy de acuerdo con el.


@bill gates Lo conocía de algún video pero me parece genial ese análisis. No así en su contenido que puedo no estar de acuerdo en algunos aspectos pero se nota que esta trabajado, tanto en guión como en editaje. Luego ves a Hino y lo compraras con este y... en fín... Gracias por compartirlo!
La reflexión del día de Jiño: "si un juego es bueno le debe gustar a todo el mundo" [facepalm]

Me parece un insulto a la inteligencia afirmar tal cosa, y más viniendo de alguien que se supone que lleva por lo menos un par de décadas jugando videojuegos.

Hay juegos que para él son la leche (parece ser que le gustan los de pegar tiros a todo lo que se mueva), que a mi no me suscitan el más mínimo interés. Para él todos los shooters del mundo a 1080/120 de los que nadie se va a acordar en el futuro. Yo me quedo con una historia que no voy a olvidar en la vida a pesar de la tasa de frames y la cámara.

En fin, solo digo que menos mal que no a todos nos gustan las mismas cosas. Si les hiciéramos caso a estos iluminados nos perderíamos obras tan hermosas como The Last Guardian.
6517 respuestas