The Last Guardian

@Snatcher10 pues a mí esa sensación de que no haga caso, frustración a veces incluso, me encanta. Te obliga a conectar más con Trico y entender sus movimientos. Desde que empiezas el juegos hasta que lo acabas observas cómo ha avanzado tu relación con él, lo entiendes perfectamente y os sabéis comunicar.

Esa fue mi experiencia y sin lugar a dudas es la mejor IA que he conocido.
Que maravilla de juego.
Ya me lo he pasado y muy muy emocionante.
Para mi es el juego del año sin ningun genero de duda.
Ponedle todas las pegas que querais a la IA pero esta de puta madre. Si tu te montas y le dices palante o patras o agachate o salta y respondiese pa que coño quieres al niño? Pa eso llevas a trico. Si respondiese bien seria facil de programar pero el juego perderia t9da la gracia. Hace caso cuando le parece cuando no pasa del tema cuando quier viene y cuando quiere se va. Pa mi esta del carajo. Paciencia? Habeis tenido mascotas? Habeis intentado que os haga caso? Si el juego es sobresaliente y una obra maestra. Notable porque le resta la camara deacuerdo, le restan los graficos que no son punteros pues vale, los fps? Vale, pero a todos los demas no le restais nada por tener guiones absurdos, diseño artistico nulo siendo copias unos de otros sin personalidad y no transmitir ni la mitad que este?

Eso si se pasa por alto no? Buenas texturas 1080p y 60fps estables y ya da igual el guion la originalidad las sensaciones el diseño artistico... anda que vamos bien

Uncharted 4 un referente saltando solos por esquinas paredes y cornisas como si fueran yakuzas sea la novia el viejo o quien sea y este criticado jajaja porque el animal hace caso cuando quiere... es de chiste, si quereis montaos y que os lleve a todos lados saltando mate axlos enemigos se busque la comida rompa los espejos con la cola resuelva los puzles solo y nos lleve al final... despues le dais the witness y que se lo pase tambien. Diriais que IA mas buena que listo es trico impresionante.
Despues jugais a otras grandes obras como las de quantic dream heavy rain o bey9nd y decis que esta todo scriptado y automatizado.
Yo tiemblo pensando en el día que me ponga a hacer el speed run de menos de cinco horas, Trico no me falles ratataaaa

[+risas] [+risas]
Para los que ya se lo hayan pasado, me podeis aclarar si
mueren trico o el niño?, prefiero saberlo ya y no pasar el mal rato para decidir si lo compro.

Gracias.
Ateliers escribió:Los criticamos pero nosotros también somos como ellos ¿eh?

Ayer escuché yo el análisis de Jino y tiene mucha razón en todo. El juego es un juegazo, pero yo le pongo un notable porque manda huevos los bajones de fps que mete, la cámara como es de mala y la IA de Trico exasperante... y luego también que es rejugable cero, no hay nada que explorar, o rincones / puzzles ocultos, ni coleccionables que sean difíciles de atrapar o te puedas dejar atrás para tener que rejugarlo, el juego es un pasapantallas.

Juegazo sí, de notable alto. Ni obra maestra ni sobresaliente. No seamos ahora nosotros también como ellos pero del "bando opuesto".


Así, por curiosidad, que juegos consideras tu obras maestras o que merezcan un sobresaliente?
@Pacu [qmparto] [qmparto]
Juégalo sin miedo, vas a llorar de pena y alegría en este juego. El final no defrauda, recuerda los finales de lo demás de Ueda, este sigue en su línea
Pues que queréis que os diga, debe ser por "suerte", porque yo he ido todo el juego super contento, Trico se me ha quedado mirando atontado alguna vez, pero acto seguido ha obedecido...
Solo me quede atascado en una zona unos 2 minutos por un fallo de la IA, todo lo demás de seguido.

Y ahora que me lo estoy volviendo a pasar, me pasa exactamente igual, estaría bien saber que tipo de fallos os ocurren, porque algunos que me han comentado eran por no estar bien posicionados o no darle bien la orden.
@kisamesenpai yo en el tramo final me desesperé un poco con Trico pero al final casi siempre era culpa mía.

El tema de andar saltando de torre en torre buff A veces se quedaba pilladísimo y yo ya no sabía que hacer, normalmente me faltaba algún espejo por romper y no apuntaba bien hacia dónde había que ir pero en otras si que ni caso, tenía que avanzar y retroceder para ver si se colocaba bien en su sitio y hacía caso
Me hace gracia que se critique a dos youtubers, se les ponga de vuelta y media porque son la lacra, que no son el reflejo del mundo de los videojuegos y luego resulta que todos os conocéis sus vídeos, sus anécdotas, sus problemas etc...
En que quedamos, ¿os gustan o no?
Yo de los que habéis dicho ni los conocía hasta hace unos días que se habló de ellos en el hilo de FFXV y tampoco me ha dado la curiosidad de verlos para que ganen un clic conmigo.
Pero al menos para mi es normal porque NO ME GUSTAN los Youtubers, ni los veo, ni me entra la curiosidad por verlos ni bebo por ellos. Si tanto los criticáis haced como yo, abrir YouTube solo para trailers, música y poco más (de hecho no veo ni tutoriales). Con cada clic que hagáis en sus vídeos se vuelven más fuertes y se agarran a la sociedad como garrapatas sin comer un domingo. Lo peor es que encima cobrarán por ser tan retrasados.
Ateliers escribió:Los criticamos pero nosotros también somos como ellos ¿eh?

Ayer escuché yo el análisis de Jino y tiene mucha razón en todo. El juego es un juegazo, pero yo le pongo un notable porque manda huevos los bajones de fps que mete, la cámara como es de mala y la IA de Trico exasperante... y luego también que es rejugable cero, no hay nada que explorar, o rincones / puzzles ocultos, ni coleccionables que sean difíciles de atrapar o te puedas dejar atrás para tener que rejugarlo, el juego es un pasapantallas.

Juegazo sí, de notable alto. Ni obra maestra ni sobresaliente. No seamos ahora nosotros también como ellos pero del "bando opuesto".

Eggggg error.
Te puede gustar o no su IA pero esta hecha a si con intencion,intencio de que Trico tiene vida!!!Tu a un animal cuando lo llamas responde siempre a la primera vez?Tu perro o el gato o quien sea?
La IA de trico es una de las mejores IA que se han hecho en los videojuegos en toda su historia,el animal tiene su propio comportamiento,es un ser "vivo",siente,rie,juega,sufre,caga(si,tambien lo hace) y a veces hasta se hecha una siesta
Tu no eres su amo,eres su compañero de viaje por lo que no tiene que obedecer tus ordenes como si fueras su sargento.Esa es parte de la gracia de este animal,que se sienta vivo dentro del escenario
Mirando una serie de webs, veo nadie en el mundo tiene aun el platino del juego. Una de dos, o el trofeo que nadie ha conseguido (escuchar todas las pistas) es muy difícil o esta bugueado. De ser esto ultimo, espero que sony lo arregle, juegos asi se merecen el 100% (algun dia retomare la cronos en difícil del shadow of colossus xD)
(mensaje borrado)
Lázaro escribió:Me hace gracia que se critique a dos youtubers, se les ponga de vuelta y media porque son la lacra, que no son el reflejo del mundo de los videojuegos y luego resulta que todos os conocéis sus vídeos, sus anécdotas, sus problemas etc...
En que quedamos, ¿os gustan o no?


Yo no pienso darles un click a esos dos pajaros, pero youtube suele recomendarmelos de manera regular cuando no los he visto en mi vida.
Para el trofeo de terminarselo antes de 5 horas lo veis complicadete?
@ryo hazuki algo me dice a mí también que está bugeado. Ese tipo de trofeos no suele dar problemas.

@Reservoir Yo estuve ojeando este vídeo, al tío (PowerPyx, para variar xD) le sobra casi media hora pero el tema de no saber cuánto tiempo llevas jugando ni controlar los puntos de guardado como en ICO con los bancos... no sé yo. Casi que lo de no morir lo veo más complicado con algún salto fail
Lázaro escribió:Pero al menos para mi es normal porque NO ME GUSTAN los Youtubers, ni los veo, ni me entra la curiosidad por verlos ni bebo por ellos. Si tanto los criticáis haced como yo, abrir YouTube solo para trailers, música y poco más (de hecho no veo ni tutoriales). Con cada clic que hagáis en sus vídeos se vuelven más fuertes y se agarran a la sociedad como garrapatas sin comer un domingo. Lo peor es que encima cobrarán por ser tan retrasados.


El problema es que como pulses una vez sobre uno de sus videos, ya te aparecen como sugerencias cuando publican nuevos videos. [+furioso]
Yo a mi perro y gato lo llamo y hace un mínimo gesto, aunque sea un pestañeo o un ligero tic en la oreja, de lo contrario me preocuparía por tener una mascota autista o sorda. Si desde un punto llamas a Trico 50 veces y no hace caso, te mueves un pixel y sí lo hace no es una IA realista, es un bug.
Pues a mí mi mujer me mira con los mismos ojos que el bicho cuando está amarrao cuando me ve saliendo del Game con una bolsa. Una mierda mala I.A .
avbiae escribió:
Lázaro escribió:Pero al menos para mi es normal porque NO ME GUSTAN los Youtubers, ni los veo, ni me entra la curiosidad por verlos ni bebo por ellos. Si tanto los criticáis haced como yo, abrir YouTube solo para trailers, música y poco más (de hecho no veo ni tutoriales). Con cada clic que hagáis en sus vídeos se vuelven más fuertes y se agarran a la sociedad como garrapatas sin comer un domingo. Lo peor es que encima cobrarán por ser tan retrasados.


El problema es que como pulses una vez sobre uno de sus videos, ya te aparecen como sugerencias cuando publican nuevos videos. [+furioso]


Permitidme un poco de offtopic.

Es que "desgraciadamente" para hablar de algo tienes que verlo digo yo. A mi no me gusta nada Jino, pero no me gusta porque me he tragado videos, algunos amigos me lo recomendaron. Me parece que miente en muchos casos, hace montajes como más le conviene, pone títulos escandaloso, y es tendencioso, pero lo és creyendo ser objetivo que es lo peor que puede hacer alguien que quiere tener credibilidad. Y luego te pide dinero. Y lo sé porque como digo, he tenido que verlo para poder criticarlo.

Hay youtubers cojonudos la verdad, pero este no es uno de ellos. Por cierto, en las recomendaciones de Youtube, puedes ocultar usuarios creo. Al menos ayer pude hacerlo y los tengo bloqueados/ocultos.

Respecto a la IA de Trico, es la gracia del juego. Estás creando un vinculo con una bestia que nos acaba de conocer. Es como cuando intentas educar a tu perro, si por instinto se va a olfatear un rincón pues irá y punto. Supongo que han querido emular ese comportamiento. Porque si quisieran que funcionaran las órdenes a la primera simplemente se programa que al apretar el botón que sea te hace caso el 100% de veces, no es cuestión de IA bugueada.
Otra cosa es que el juego tenga bugs en el que Trico no avance, que seguramente los hay, pero no tiene nada que ver con la IA creo yo.
La relación con la bestia (no es un detalle menor) es el juego en si, no lo olvidemos. Para bien o para mal. Pero vamos que esto es un juego del Team Ico, y eso quiere decir opiniones polarizadas.
Según tengo entendido en la mayor parte de las ocasiones no es que no nos haga caso, es que nosotros estamos mal posicionados.
Al menos es lo que he sacado en claro después de leerme análisis nacionales y guiris.
Pero vamos, igual algún caso es de IA retrasada o bug xD
Snatcher10 escribió:Yo a mi perro y gato lo llamo y hace un mínimo gesto, aunque sea un pestañeo o un ligero tic en la oreja, de lo contrario me preocuparía por tener una mascota autista o sorda. Si desde un punto llamas a Trico 50 veces y no hace caso, te mueves un pixel y sí lo hace no es una IA realista, es un bug.


Respecto a lo que te he señalado en negrita, si pero no ;p

En efecto, es un bug, pero la cuestión es que en general, yo no he visto ia que me transmita mas que la de este puñetero bicho.

Si, mis gatos 8 de cada 10 veces que les llamo, al menos pestañean, pero ahi ya tienes 2 que no mueven un músculo. Y vamos, lo que es obecederme en algo, en su puta vida.

Y ahora esto aplícalo a un bicho callejero al que acabas de conocer (no a unos animales a los que sólo te ha faltado darles la teta).

No hay nada más indiferente a todo que un gato callejero...
(mensaje borrado)
Snatcher10 escribió:Yo a mi perro y gato lo llamo y hace un mínimo gesto, aunque sea un pestañeo o un ligero tic en la oreja, de lo contrario me preocuparía por tener una mascota autista o sorda. Si desde un punto llamas a Trico 50 veces y no hace caso, te mueves un pixel y sí lo hace no es una IA realista, es un bug.

Eres muy pesao, si tiene bugs, para algo es un juego. Tambien tiene bajones de frames, malas texturas, podia ser mas largo y podias no estar tu aqui en cada pagina diciendo lo malo que es, a la primera se entiende. En todos los analisis mencionan todos los fallos que vienes a contarnos, estate tranquilo que nadie se va a comprar el juego sin saberlo y tomate un descanso, que ya has hecho bastante.
Por lo demas, el juego una maravilla por ahora.
Me lo acabo de terminar. Menuda obra maestra. He llorado. El primer juego de los 3 que me hace llorar. Nunca habia llorado con un videojuego y esta semana lo he hecho con 2, este y final fantasy xv.
OKGARCIA escribió:Me lo acabo de terminar. Menuda obra maestra. He llorado. El primer juego de los 3 que me hace llorar. Nunca habia llorado con un videojuego y esta semana lo he hecho con 2, este y final fantasy xv.

Mas o menos cuanto tardaste? Aun lo tengo sin desprecintar desde el dia de salida a ver si el fin de semana le doy cera...
senabre escribió:Eres muy pesao, si tiene bugs, para algo es un juego. Tambien tiene bajones de frames, malas texturas, podia ser mas largo y podias no estar tu aqui en cada pagina diciendo lo malo que es, a la primera se entiende. En todos los analisis mencionan todos los fallos que vienes a contarnos, estate tranquilo que nadie se va a comprar el juego sin saberlo y tomate un descanso, que ya has hecho bastante.
Por lo demas, el juego una maravilla por ahora.

Mu pezao mu pezao [+risas] Dejad ya de citarme y de poner excusas que insultan la inteligencia y dejaré de responder el hilo. También podrías no haberme respondido este mensaje ya puestos. Y tranquilo hombre, que te va la vida, tienes que aprender de la IA de Trico y cuando veas un mensaje que no te gusta te quedas igual de impasibale, que esto es un foro donde se exponen opiniones de forma libre con educación, la que te falta a ti, además que no eres ningún moderador para decirme donde y como pudo opinar [beer]
Snatcher10 escribió:
senabre escribió:Eres muy pesao, si tiene bugs, para algo es un juego. Tambien tiene bajones de frames, malas texturas, podia ser mas largo y podias no estar tu aqui en cada pagina diciendo lo malo que es, a la primera se entiende. En todos los analisis mencionan todos los fallos que vienes a contarnos, estate tranquilo que nadie se va a comprar el juego sin saberlo y tomate un descanso, que ya has hecho bastante.
Por lo demas, el juego una maravilla por ahora.

Mu pezao mu pezao [+risas] Dejad ya de citarme y de poner excusas que insultan la inteligencia y dejaré de responder el hilo. También podrías no haberme respondido este mensaje ya puestos. Y tranquilo hombre, que te va la vida, tienes que aprender de la IA de Trico y cuando veas un mensaje que no te gusta te quedas igual de impasibale, que esto es un foro donde se exponen opiniones de forma libre con educación, la que te falta a ti, además que no eres ningún moderador para decirme donde y como pudo opinar [beer]


Ahí, editando las faltas de respeto

[bye] [bye] [bye] [bye]
nachobarro escribió:Ahí, editando las faltas de respeto

[bye] [bye] [bye] [bye]

Pues a reportarlas, y de faltas de respeto nada, he completado el mensaje ;)
[bye] [bye] [bye] [bye]
Snatcher10 escribió:
nachobarro escribió:Ahí, editando las faltas de respeto

[bye] [bye] [bye] [bye]

Pues a reportarlas, y de faltas de respeto nada, he completado el mensaje ;)
[bye] [bye] [bye] [bye]


Igual te tienes que ir tu al parque beber litros.
nachobarro escribió:Igual te tienes que ir tu al parque beber litros.

Ve tu primero que te sigo, y no te metas donde no te llaman ;)
Que ganas de que salga otro juego para que se vayan todos los haters y dejen de molestar aqui de verdad.
susinsin escribió:
OKGARCIA escribió:Me lo acabo de terminar. Menuda obra maestra. He llorado. El primer juego de los 3 que me hace llorar. Nunca habia llorado con un videojuego y esta semana lo he hecho con 2, este y final fantasy xv.

Mas o menos cuanto tardaste? Aun lo tengo sin desprecintar desde el dia de salida a ver si el fin de semana le doy cera...

Unas 10-12 horas calculo yo a ojo.

PD: Cuanto hater. Vendete el juego y largate del hilo. El cansino histórico. xD
@Snatcher10
Educadamente te lo he dicho, y encima te he dado la razon. Por eso te digo que cojas tu gato, lo metas dentro de una tele y te embeleses mirando lo fluido que va y el caso que te hace, que nosotros hemos venido a hablar de the last guardian, a escuchar opiniones buenas y malas, no a escuchar 200 veces lo mismo de la misma persona, y no eres el unico...pero no mencionare a beettlejuice por si vuelve, que lo que costo que se fuera...
Por favor, dejad los piques a un lado. Gracias.
A alguien mas le ha perdido su ed. coleccionista amazon en el envío o soy el único gi......?
En 2 meses me ha pasado exactamentexlo mismo con ps4 pro y con last guardian... de verdad creen algunos que somos gilipollas y no sabemos lo que compramos? La mayoria de los que hemos comprado tlg tenemos 30 años o mas y con mucha experiencia en videojuegos. Sabemos lo que queremos y lo que no. No preocuparse de que tiremos el dinero. Gracias
Y ahí lanzo mi pregunta, ¿por qué la IA de Yorda era una mierda y en cambio la de Trico es fascinante? Al fin y al cabo, ninguno de los 2 hace ni pizca de caso, jajaja.
brujo_toni escribió:Y ahí lanzo mi pregunta, ¿por qué la IA de Yorda era una mierda y en cambio la de Trico es fascinante? Al fin y al cabo, ninguno de los 2 hace ni pizca de caso, jajaja.


Estoy contigo pero no me jodas. Yorda no hacia nada. Trico esta 6 generaciones por delante. Para los que digan que la IA de trico es mala... decidme un personaje o enemigo en la historia de los videojuegos solo con 1/4 de la de trico
Yo soy fan de este juego, de hecho lo estaba esperado para la ps3. Partiendo de esa base, que pasó al final¿? es un port de ps3 a ps4¿? ó es un juego de ps4.

Es que me parece "triste" lo de los fps que hay en algunos puntos, tantos años para desarrollo y esos errores no se pueden perdonar.
mosiguello escribió:Yo soy fan de este juego, de hecho lo estaba esperado para la ps3. Partiendo de esa base, que pasó al final¿? es un port de ps3 a ps4¿? ó es un juego de ps4.

Es que me parece "triste" lo de los fps que hay en algunos puntos, tantos años para desarrollo y esos errores no se pueden perdonar.


Te respondes tu solo. Si ps4 no puede con el y ps4 pro a duras penas... de ps3 no es
OKGARCIA escribió:Me lo acabo de terminar. Menuda obra maestra. He llorado. El primer juego de los 3 que me hace llorar. Nunca habia llorado con un videojuego y esta semana lo he hecho con 2, este y final fantasy xv.

Me parece que estás algo sensible, tanto llorar no es normal.
kira_raul escribió:
mosiguello escribió:Yo soy fan de este juego, de hecho lo estaba esperado para la ps3. Partiendo de esa base, que pasó al final¿? es un port de ps3 a ps4¿? ó es un juego de ps4.

Es que me parece "triste" lo de los fps que hay en algunos puntos, tantos años para desarrollo y esos errores no se pueden perdonar.


Te respondes tu solo. Si ps4 no puede con el y ps4 pro a duras penas... de ps3 no es


Ya pero tu sabes que las empresas son muy espabiladas y que nos comemos muchos refritos. Lo que quiero saber es si cuando fué desarrollado para ps3 realmente lo fué y se termino en esa plataforma. Mas tarde la jefatura de SONY levantó el teléfono para que ese juego no saliera para ps3 y sí para ps4, ya que hay que venderla.

Yo sinceramente, de estas empresas buitres es de esperar estas cosas.
[/quote]

Ya pero tu sabes que las empresas son muy espabiladas y que nos comemos muchos refritos. Lo que quiero saber es si cuando fué desarrollado para ps3 realmente lo fué y se termino en esa plataforma. Mas tarde la jefatura de SONY levantó el teléfono para que ese juego no saliera para ps3 y sí para ps4, ya que hay que venderla.

Yo sinceramente, de estas empresas buitres es de esperar estas cosas.[/quote]

Tienes razon. Mi opinion es que evidentemente iba pa ps3 y se cancelo. Despues ya pensaria que seria pa ps4. Sinceramente creo que podria estar mas optimizado, seguramente ha habido prisas por sacarlo antes de año. Seguro que podria haber salido en ps3 pero con limitaciones. Me gustaria pensar que la IA de trico es la que se chupa todo el procesamiento y en ps3 su comportamiento seria muy distinto pero no podria asegurarlo
@kira_raul

Lo malo es que nunca vamos a saber la verdad, pero por las pintas de rendimiento no se pueden justificar xq han tenido tiempo suficiente para pulirlo (años). Salvo como he dicho, este juego se inicio y se terminó para la ps3, luego se ha modificado para que corra en ps4 deprisa y corriendo.
mosiguello escribió:@kira_raul

Lo malo es que nunca vamos a saber la verdad, pero por las pintas de rendimiento no se pueden justificar xq han tenido tiempo suficiente para pulirlo (años). Salvo como he dicho, este juego se inicio y se terminó para la ps3, luego se ha modificado para que corra en ps4 deprisa y corriendo.


Han tenido años para modelado, historia y diálogos, pero no creo que el juego fuera copiar y pegar de un sistema a otro. Seguramente mas de la mitad del trabajo tuvieron que rehacerlo y de ahí los fallos, si los tiene, que yo aun no lo pude catar.
brujo_toni escribió:Y ahí lanzo mi pregunta, ¿por qué la IA de Yorda era una mierda y en cambio la de Trico es fascinante? Al fin y al cabo, ninguno de los 2 hace ni pizca de caso, jajaja.


Imagen

No sufri ni na en el speedrun de dos horas XD
Buenas haber si me podéis ayudar, quiero comprar el juego,sabéis si se puede jugar dos partidas guardadas en diferentes espacios,ósea mi partida por un lado y otra por otro lado.somos dos los queremos jugar al pedazo de juego pero no queremos saber nada.se me entiende
ryo hazuki escribió:
brujo_toni escribió:Y ahí lanzo mi pregunta, ¿por qué la IA de Yorda era una mierda y en cambio la de Trico es fascinante? Al fin y al cabo, ninguno de los 2 hace ni pizca de caso, jajaja.


Imagen

No sufri ni na en el speedrun de dos horas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LMC sparejungle escribió:Buenas haber si me podéis ayudar, quiero comprar el juego,sabéis si se puede jugar dos partidas guardadas en diferentes espacios,ósea mi partida por un lado y otra por otro lado.somos dos los queremos jugar al pedazo de juego pero no queremos saber nada.se me entiende


no hay diferentes slots, pero lo lógico es que si jugáis con diferente perfil, no tengáis ningún problema de jugar cada uno con su partida.
6517 respuestas