The Last Guardian

@ryo hazuki @Okgarcia Gracias por las respuestas. Era lo que me suponía, quería comprarlo por curiosidad pero me lo imaginaba. Esperaré a que esté bien rebajado para probarlo aunque sea.

Un saludo.
Servasky escribió:@ryo hazuki @Okgarcia Gracias por las respuestas. Era lo que me suponía, quería comprarlo por curiosidad pero me lo imaginaba. Esperaré a que esté bien rebajado para probarlo aunque sea.

Un saludo.

Claro, justo ahora te iba a comentar eso. Quien sabe si no te gusta este ahora. Todo es probar. Pero es más probable que no te guste.
Servasky escribió:
OKGARCIA escribió:Joder estoy flipando con el juego. Lo que te hace sentir hacia tiempo que no lo sentía con un videojuego. De hecho desde ICO y Shadow Of The Colossus, para que nos vamos a engañar. Es una jodida obra maestra y de arte. Así de claro.

Alguien sabe si se pueden quitar los consejos del mando que te van saliendo? Molesta un poco, porque me los sé ya de memoria. Prefiero que no me salga nada.
Si no se pueden quitar pues nada, pero joder, es un poco fallo eso, deberían dar la opción de quitarlo o, si más no, una vez te sabes los movimientos y los aprendes al principio del juego automáticamente deberían de dejar de salir.

Por cierto, el que dijo que parece un juego de N64... hostia puta, que pille hora en +visión.


Te pregunto con total sinceridad: Ico me resultó soporífero y Sotc tedioso... me hará sentir similar este?

Si no te han gustado esos juegos directamente te digo que te olvides de el XD El del mismo creador,el mismo estilo de juego en cuanto a mecanicas y sentimientos.
Oye,todo es cuestion de probar e igual este te convence mas no se(yo he visto a gente decir que le encanto el Bloodborne y el Dark Souls no lo traga,cuando son dos juegos que beben de lo mismo,mismo creador salvo unas mecanicas un poco diferentes)
Vengo a poner algunas imágenes para los que dicen que el juego parece de N64 xD
Eso sí, hay partes avanzadas del juego, así que mirarlas solo los haters por favor.

Ah, son subidas a facebook y luego por tinypic, ya que no tengo un solo usb que quepa en las ranuras de la consola... xD
Todo ingame.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Baja la calidad por subirlas a facebook, bastante además, pero se puede ver que el juego te deja fascinado.
Tengo muchas mas, pero da por culo subirlas con el móvil.
Hace un par de días empecé a jugarlo en una PS4 de la primera remesa con el dichoso fallito de expulsar los discos. La verdad es que con éste se ha portado bien la maquinita y me ha dejado jugar bastante sin escupirme el disco pero hemos decidido adelantar los reyes y nos hemos hecho con una Pro :D
¡Voy a disfrutar como una enana!

Desde luego, a los que lean ahora todo el dramón de los fps etc etc... la verdad es que jugando en la máquina vieja me ha rascado una vez nada más, nada importante ni muchísimo menos injugable como algunos exagerados por aquí andan diciendo xD

El juego es una maravilla, una banda sonora alucinante, unos escenarios que quitan el hipo y Trico es una auténtica delicia. Me lo estoy tomando con mucha calma porque no quiero que se acabe en seguida pero me cuesta la vida dejar el mando xD
Me está pareciendo una jodida maravilla... quizás lo que más echo de menos es una bso tan épica como la de SOTC, pero una puta obra maestra, si señor.
Hola,

A ver si alguien tendria la amabilidad de echarme un cable. Estoy bloqueado con trico, una vez vencido los 4 soldados de piedra y después de haber calmado a trico por donde tengo que ir ?
Que hay que hacer cuando te matan y aparece la pantalla negra con los simbolos? Se me queda pillado el juego xS
rogue_spa escribió:Que hay que hacer cuando te matan y aparece la pantalla negra con los simbolos? Se me queda pillado el juego xS

Te lo pongo en spoiler por si alguien prefiere averiguarlo por si mismo...
Apretar todos los botones que puedas mientras mueves los sticks direccionales
Kurohana escribió:Hace un par de días empecé a jugarlo en una PS4 de la primera remesa con el dichoso fallito de expulsar los discos. La verdad es que con éste se ha portado bien la maquinita y me ha dejado jugar bastante sin escupirme el disco pero hemos decidido adelantar los reyes y nos hemos hecho con una Pro :D
¡Voy a disfrutar como una enana!

Desde luego, a los que lean ahora todo el dramón de los fps etc etc... la verdad es que jugando en la máquina vieja me ha rascado una vez nada más, nada importante ni muchísimo menos injugable como algunos exagerados por aquí andan diciendo xD

El juego es una maravilla, una banda sonora alucinante, unos escenarios que quitan el hipo y Trico es una auténtica delicia. Me lo estoy tomando con mucha calma porque no quiero que se acabe en seguida pero me cuesta la vida dejar el mando xD

Siendo offtopic, si no tiene garantía la ps4, la podías abrir y tapar el sensor de los discos, así ya nunca más te expulsaría los discos, lo único que para sacarlos deberías hacerlo con el mando.
De llorar por el final a llorar por el comentario de @MiMiGRuLLoS páginas atrás [carcajad] [carcajad] [carcajad] no leais el comentario de él porque es el final [+risas]
Joanastic escribió:De llorar por el final a llorar por el comentario de @MiMiGRuLLoS páginas atrás [carcajad] [carcajad] [carcajad] no leais el comentario de él porque es el final [+risas]

No, si al final me voy a acabar tragando el final XD
De hecho ya tengo una ligera idea de por donde van los tiros. Mañana sin falta lo comprare y este finde me lo paso, porque sino...
Llevo poco más de media hora viendo jugar a mi novia y ya se me ha hecho un nudo en el estómago.

No es mi tipo de juego porque yo soy muy cazurro y esos controles me ponen nervioso, pero madre mía, que delicia.

Voy a disfrutar más viendo como juega ella que jugando yo muchísimos otros juegos.
Joanastic escribió:De llorar por el final a llorar por el comentario de @MiMiGRuLLoS páginas atrás [carcajad] [carcajad] [carcajad] no leais el comentario de él porque es el final [+risas]


Joanastic pero avisé eh, no me gusta spoilear a nadie vaya.
Ayer tenía que escribir aquí para leer nas opiniones acerca del final... no me ha contestado ni Dios pero bueno... xD se lo conté a mi novia y a ella le parece perfecto el final.

Que sea yo el raro? Posiblemente.
Que me lo diga por tocarme loa cojones? Donde hay que firmar.

xD
@eR_XaVi

Gracias por el truqui! ;) lo probaremos y dejaremos esta en el pueblo para ver pelis y tal :)

Ya teniamos pensado cambiarla por una Pro y qué excusa mejor que para disfrutar a tope de este juegazo :D
@MiMiGRuLLoS sí, sí, advertiste. Yo he avisado por precaución, de todos modos XD

A mi también me parece el final ideal. Trico no se movía de ahí a pesar de que lo iban a hinchar a lanzas. Y el niño prefiere sacrificar su contacto/relación con Trico para que éste pueda vivir en su entorno y con, como mínimo, uno/a de su especie. Y si eso lo rematas con el postfinal...Trico con un miniTrico [buuuaaaa] [carcajad]


Lo peor del juego, sin duda alguna, es la cámara. Por dios...que impotencia y desesperación en ciertos momentos. Indigno de un videojuego AAA! Por no hablar del pésimo rendimiento en PS4 Pro con salida 4K. Lamentable. Salir al exterior y petardear que da gusto. En ciertos momentos, injugable.
Joanastic escribió:@MiMiGRuLLoS sí, sí, advertiste. Yo he avisado por precaución, de todos modos XD

A mi también me parece el final ideal. Trico no se movía de ahí a pesar de que lo iban a hinchar a lanzas. Y el niño prefiere sacrificar su contacto/relación con Trico para que éste pueda vivir en su entorno y con, como mínimo, uno/a de su especie. Y si eso lo rematas con el postfinal...Trico con un miniTrico [buuuaaaa] [carcajad]


Lo peor del juego, sin duda alguna, es la cámara. Por dios...que impotencia y desesperación en ciertos momentos. Indigno de un videojuego AAA! Por no hablar del pésimo rendimiento en PS4 Pro con salida 4K. Lamentable. Salir al exterior y petardear que da gusto. En ciertos momentos, injugable.


Y aún así, en muchos análisis el juego no baja del 9. Con otros juegos, esos fallos le bajarían la nota y seguramente mucho.
Kurohana escribió:
Desde luego, a los que lean ahora todo el dramón de los fps etc etc... la verdad es que jugando en la máquina vieja me ha rascado una vez nada más, nada importante ni muchísimo menos injugable


Dinos cómo lo haces con una PS4 Fat para que solo te haya rascado una vez mientras que a los demás mortales nos va a 20-25fps de media y en ocasiones 30fps. Díselo tb a los de Digital Foundry porque igual sus comparativas nos mienten.

Yo estoy encantado con el juego y de que haya fanáticos de Ueda, pero por favor, dejad de mentir y especificar bien las cosas porque luego la gente más sibarita os lee y se enfada con razón. El juego pega rascones de la muerte y si hay que decirlo se dice, que no pasa nada, ni cambia la historia ni las emociones vividas con el. Me vienen cuatro fanáticos a decirme que el juego va fluido como una roca, me gasto 70€ con lo sensible que soy a estas rascadas y me cago en todo por gastarme tanto dinero.

Joder, a mi me encanta el juego al igual que el criticado FFXV, pero no pasa NADA por decir sus FALLOS. El citado por el puto framepacing que molesta un cojón y este los fps. Y YA ESTÁ, no pasa nada por decirlo. No son malos juegos ambos ni os van a quitar acciones de sus compañías y además vais a seguir ganando el mismo dinero por la publicidad que les dais.

Ironía modo off, porque no recibís nada a cambio por defenderlo a capa y espada, al contrario, que cualquier fallo que tenga un juego suden de arreglarlo porque "va de puta madre".
Estoy muy muy cerca del final (o eso creo). Este juego es una maravilla, si el final no defrauda tiene todas las papeletas de ser mi nuevo juego favorito.

Dicho esto, sigamos.
Ya he podido jugar 4-5 horas y es pura magia.

Mira que con tantos problemas y el tiempo que ha tardado en salir, tenía serias dudas de si estaría a la altura.

Pero con la primera hora de juego se han ido todas mis dudas.

Lo dicho: De momento, una gozada de juego.

Me voy a seguir un rato mas.

Un Saludo
A mí lo que me jode es no poder tener dos partidas guardadas, nunca lo entenderé...
rogue_spa escribió:A mí lo que me jode es no poder tener dos partidas guardadas, nunca lo entenderé...

Yo cuando lo puse el primer día andaba loco buscando un banco o una estatua a que rezarle xD Luego resulta que guarda automáticamente pero no se que criterio usa para ello.
Lázaro escribió:
Kurohana escribió:
Desde luego, a los que lean ahora todo el dramón de los fps etc etc... la verdad es que jugando en la máquina vieja me ha rascado una vez nada más, nada importante ni muchísimo menos injugable


Dinos cómo lo haces con una PS4 Fat para que solo te haya rascado una vez mientras que a los demás mortales nos va a 20-25fps de media y en ocasiones 30fps. Díselo tb a los de Digital Foundry porque igual sus comparativas nos mienten.

Yo estoy encantado con el juego y de que haya fanáticos de Ueda, pero por favor, dejad de mentir y especificar bien las cosas porque luego la gente más sibarita os lee y se enfada con razón. El juego pega rascones de la muerte y si hay que decirlo se dice, que no pasa nada, ni cambia la historia ni las emociones vividas con el. Me vienen cuatro fanáticos a decirme que el juego va fluido como una roca, me gasto 70€ con lo sensible que soy a estas rascadas y me cago en todo por gastarme tanto dinero.

Joder, a mi me encanta el juego al igual que el criticado FFXV, pero no pasa NADA por decir sus FALLOS. El citado por el puto framepacing que molesta un cojón y este los fps. Y YA ESTÁ, no pasa nada por decirlo. No son malos juegos ambos ni os van a quitar acciones de sus compañías y además vais a seguir ganando el mismo dinero por la publicidad que les dais.

Ironía modo off, porque no recibís nada a cambio por defenderlo a capa y espada, al contrario, que cualquier fallo que tenga un juego suden de arreglarlo porque "va de puta madre".



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si mi tele es 1080p ya se configura somo asi y ya esta no? No encontre ningun tipo de selector. Juego en ps4 pro con tele 1080p y ni una pega de rascadas ni frames ni ostias. La camara pues la llevo casi manual y mejor subiendole un poco la velocidad. Aun asi hay momentos complicados y es lo menos bueno del juego. Lo demas aunque hay zonas o texturas menos cuidadas hay otras nuy buenas y el nivel artistico y grafico en general destaca mucho. Las sensaciones emociones y demas suman mucho pero sin ellas sigue siendo un gran juego. En 10 años nos acordaremos de el como un ejemplo ya vereis
Habré jugado 1 hora más o menos.

Me he quedado cuando
consigues salir de la cueva y sales a lo que parece ser el Nido de Trico

Lo he estado jugando con mi novia mirándome porque me hacía ilusión que ella pudiera ver este juego al ser algo distinto que transmite emociones que la mayoría de juegos no hacen.
El control me parece normal. No veo por qué tantas quejas y eso que a mi los juegos de puzzles no me gustan.

Lo importante aquí es Trico y se sabe desde el minuto 1. Nada más empezar ya le has cogido cariño.
La manera de mirarte, de reaccionar a las cosas, sus movimientos, sus rugidos... Es increíble lo bien hecho que está e imposible no cogerle cariño.
Y me ha sorprendido esto
Los rayos que lanza de la cola. No tenía ni idea de eso y me ha dejado con la boca abierta.

Muy contento con el juego por el momento. Tiene justo lo que quería: hacer que me emocione jugándolo.
Ah! Y a mi novia le ha encantado verlo. De hecho dice que le gustaría ver cada vez que juego porque no quiere perderse la historia de Trico. Creo que esto le pasará a mucha gente que no es jugadora habitual.

PD: Juego en Pro y todo perfecto.
Tras lo que había leído acerca de lo tonto que era trico me esperaba una IA muy mala, pero nada mas lejos de la realidad, la IA de trico me ha sorprendido positivamente, pero está claro que no es perfecta, en un par de ocasiones se ha quedao todo empanao y no avanzaba por donde se suponía debería avanzar. Es un poco desesperante porque le indicas que vaya y cuando no te hace caso dices "si no va por ahí es que no será por ahí"; y te pones a buscar otra ruta como un tonto hasta que de repente le da por avanzar por donde le decías al principio y te quedas con cara de circunstancias mientras piensas "Que hijo de su madre el perrosaurio este".
Pero bueno, insisto en que ha sido una o dos veces.
Para los que están preguntando por el selector de resolución, es automático. Si tienes una tele 1080 el juego va a 1080 y si tenéis una 4k el juego va a 4k. Lo que recomiendan para jugar a 30 estables es, para los que tienen teles 4k y la pro, ir al selector de resolución de la propia consola y cambiar a 1080p. De esa forma la consola fuerza al juego a que vaya a 1080 y os iría a 30 frames estables. Lo único que será en este caso la tele quien haga el rescatado.
Tunba Lake escribió:Para los que están preguntando por el selector de resolución, es automático. Si tienes una tele 1080 el juego va a 1080 y si tenéis una 4k el juego va a 4k. Lo que recomiendan para jugar a 30 estables es, para los que tienen teles 4k y la pro, ir al selector de resolución de la propia consola y cambiar a 1080p. De esa forma la consola fuerza al juego a que vaya a 1080 y os iría a 30 frames estables. Lo único que será en este caso la tele quien haga el rescatado.


Gracias crack

Por cierto si el juego en ps4 pro va justo a 30 fps, sabiendo que la consola tiene un extra de potencia y en la fat y slim ya va forzadillo entre 25 y 30 por lo tanto en xbox one iria igual o peor... porque dicen que es un juego que moveria sobrado la ps3? Lo de la n64 lo paso por alto. Sera que la Carga del animal o la IA o ambas o lo que coño sea necesita potencia y no es tan facil de mover no?
@Lázaro
Pues sinceramente no sé que decirte xD no es mentir, he contado mi experiencia. Será que yo no noto la diferencia entre 25 o 30 fps y si el juego no me pega un parón muy evidente no lo noto, pero desde luego no es injugable a mi parecer de ninguna manera.
Pero vamos, mis más sinceras disculpas si parece que lo defiendo a capa y espada... simplemente me parece exagerado decir que no se puede jugar :S desde luego, el juego dista de la perfección pero aún así creo que es disfrutable.
Voy a alquilar el juego un día de estos en Game, ¿alguno sabe si se alquila un viernes y se devuelve el lunes cobran 3 € ó es más? Es que me suena leer que como el domingo no abrían era un día extra y no lo cobraban, pero me parece que cuando alquilé el The Order (la única vez que alquilé en Game antes) me dijeron que de eso nada, que contaba como otro día el domingo y cobraban 2 € más por ser un tercer día de alquiler.... No lo recuerdo bien, pero creo que así fue.
Dios... dos tardes me ha durado... pero que dos tardes, no podía dejar de jugarlo, ayer al irme a dormir, y hoy que he salido un rato a la mañana solo pensaba en volver a jugar, les he cogido un cariño tremendo a Trico y al niño.

He acabado llorando al terminarlo, ni siquiera el Shadow of the Colossus o el ICO me emocionaron tanto... en cuanto a jugabilidad para mi queda el 2º por delante de ICO y por detrás de SOTC, pero este es muchisimo mejor emocionalmente.
Ahora, cada vez que escucho la BSO me pongo muy sensible. [buuuaaaa]

Para la gente que quiera saber de que va, es un juego de puzzles y plataformeo, utilizando a Trico para continuar o abriendole camino, básicamente es eso durante las horas que te lleve (entre 7-13h la primera vez) y alguna que otra zona con enemigos, teniendo que ser protegido por Trico.
Los puzzles son muy fáciles, y en cuanto te atasques minimamente en cualquier sitio se te dará una pista, asi que no hay ningún problema.
Está muy enfocado a hacerte sentir, no a plantearte un reto jugable, asi que piénsalo antes de comprarlo, si no te gustaron los otros títulos de Ueda no lo recomiendo.

Como quejas:
El juego pega unas bajadas de FPS terribles y la camara es un infierno.
Es demasiado lineal y hay pocas zonas en las que "relajarse", me hubiera gustado tener un par de zonas mas abiertas y poder jugar con Trico.
Se nota que decidieron quitar el agarre manual, sobre todo en una escena del final
cuando caes desde la torre y te agarras a otro Trico, en la escena el animal trata de tirarte de encima y parece como si tuvieras que evitarlo... pero yo no he tocado nada y a vuelto solo a la torre

Si no fuera por la IA de Trico, que es lo que más problemas creo que les dió, no me parece un juego que cueste hacerlo 10 años.
kisamesenpai escribió:Dios... dos tardes me ha durado... pero que dos tardes, no podía dejar de jugarlo, ayer al irme a dormir, y hoy que he salido un rato a la mañana solo pensaba en volver a jugar, les he cogido un cariño tremendo a Trico y al niño.

He acabado llorando al terminarlo, ni siquiera el Shadow of the Colossus o el ICO me emocionaron tanto... en cuanto a jugabilidad para mi queda el 2º por delante de ICO y por detrás de SOTC, pero este es muchisimo mejor emocionalmente.
Ahora, cada vez que escucho la BSO me pongo muy sensible. [buuuaaaa]

Para la gente que quiera saber de que va, es un juego de puzzles y plataformeo, utilizando a Trico para continuar o abriendole camino, básicamente es eso durante las horas que te lleve (entre 7-13h la primera vez) y alguna que otra zona con enemigos, teniendo que ser protegido por Trico.
Los puzzles son muy fáciles, y en cuanto te atasques minimamente en cualquier sitio se te dará una pista, asi que no hay ningún problema.
Está muy enfocado a hacerte sentir, no a plantearte un reto jugable, asi que piénsalo antes de comprarlo, si no te gustaron los otros títulos de Ueda no lo recomiendo.

Como quejas:
El juego pega unas bajadas de FPS terribles y la camara es un infierno.
Es demasiado lineal y hay pocas zonas en las que "relajarse", me hubiera gustado tener un par de zonas mas abiertas y poder jugar con Trico.
Se nota que decidieron quitar el agarre manual, sobre todo en una escena del final
cuando caes desde la torre y te agarras a otro Trico, en la escena el animal trata de tirarte de encima y parece como si tuvieras que evitarlo... pero yo no he tocado nada y a vuelto solo a la torre

Si no fuera por la IA de Trico, que es lo que más problemas creo que les dió, no me parece un juego que cueste hacerlo 10 años.


Yo me apunte a la autoescuela con 18 años y me saque el carnet con 26. Fuy 3 veces despues 3 o 4 años sin ir volvi un mes y volvi a dejarlo. 7 años despues me eche novia y me lo saque en 23 dias. Podeis decir que un carnet no se saca en 8 años o que soy muy torpe pero las cuentas no son esas. Este juego se ha echo en un año o 2 no en 10
kira_raul escribió: Este juego se ha echo en un año o 2 no en 10


Ningún juego se hace en un año, y en 2 poquitos poquitos
Ayuda.Estoy en una zona que me es imposible seguir,muy avanzado.

Cómo hago para bucear con Trico en cierta zona muy avanzada?se me da la vuelta por el camino.
Bucea pero no esntra por el tunel subterraneo.
¿Os habeis fijado en las mierdas que suelta Trico de vez en cuando? [+risas] [+risas] ...... [lapota]

Son unas bolas gelatinosas, translúcidas y de color verdoso, incluso las puedes coger y tirárselas a Trico.

Vereis su reacción, incluso despues de jiñar hace como los perros rascando el suelo con las patas traseras como queriendo enterrarlas, me ha parecido todo un puntazo.

Por lo demás, iré mas o menos por la mitad
poco despues de aprender a darle ordenes
para mí hacía bastante tiempo que un juego no me transmitía estas sensaciones, no sé como describirlo..... es un juego que te toca la fibra.

Otra cosa, ¿nadie se ha dado cuenta que cada vez Trico tiene los cuernecillos más largos, tendrán algo que ver los barriles que se come?

Brutal este The Last Guardian, decir que juego en una Pro y no noto por ahora nada raro de frames y demás tecnicismos.
@kira_raul

El tiempo medio para un buen juego es de entre 3 y 6 años, no 1 o 2, ya han aclarado que les ha llevado esos 10 años, ya que la IA de Trico ha dado muchos dolores de cabeza, además Team ICO no es un equipo muy grande...

@leatherface

Para esa zona tienes que

activar una palanca para abrir la puerta de abajo, si no Trico no pasa
@Kurohana Pues sinceramente opino como tú. Rascones en lo que llevo de juego ha pegado un par de ellos, y he estado en zonas con bastante carga. Creo que aqui influye mucho el ojo de cada uno. A mi me ponen un juego, y no sé si va a 30 o 60 fps, así de claro. Que no estoy diciendo que el juego no pegue tirones, simplemente que yo al menos no los noto. Ahora que vengan a decir que mentimos. Sabremos lo que vemos o dejamos de ver...

Por cierto, estoy atascado en
he caído al agua, encima mia está Trico y una caldera de esas con liquido azul. Abajo conmigo tengo una caja que puedo mover y subirme. He dado 20 vueltas y ni idea de que hacer, por si alguien me ayuda.
@BWayne10

Esa zona creo que no debe estar bien hecha, porque yo también me he tirado ahi sus 5 minutillos...

tienes que hacer que caiga la cola de Trico por las maderas entre las dos columnas mas alejadas de la zona de tierra, pones la caja debajo y te agarras a ella
Madre mía me pego más mirando a ver que hace el bicho que jugando por mí mismo xDD

Vaya paisajes, por cierto... [tadoramo] [tadoramo]
ACABO DE TERMINARLO Y HAY COSAS QUE NO ENTIENDO

Según entiendo yo, los Trico son seres mitológicos, pero debieron de conquistar su nido los hombres con armadura, y el señor del valle, el cual se alimenta de los niños que van a buscar los Trico y éste les recompensa con barriles (como se puede ver en una de las últimas escenas). El Trico protagonista era uno de esos e iba a cumplir esa misión, pero le da un rayo y como se queda inútil, los hombres con armadura deciden sacrificarlo o por lo menos guardarlo hasta que se recupere. Tú te ganas su confianza, se vuelve bueno y te ayuda a escapar.

Lo que no entiendo es por qué eres "el elegido", por qué esas manchas y por qué los hombres con armadura te llevaban a una puerta cuando te atrapaban y ahí morías.


Mi valoración:

Tenía muchas ganas de probar este juego ya que de peque me quedé con las ganas de darle al Shadow of the Colossus, me llegó ayer por la noche y prácticamente le he dado todo el día hasta acabarlo. El juego mola una pasada, los paisajes, entornos,... son únicos. En seguida estableces un vínculo con el bicho y me ha sorprendido que no se me ha hecho nada repetitivo, como creía que iba a ser tras ver algún tráiler.

Se nota que está cuidado con mucho mimo, y me ha parecido uno de esos que hay que jugar en la vida, se nota que es una idea original y tiene una trama bastante bien llevada, me alegra saber que ha podido ver la luz este juego y esta historia. Por no hablar de la IA de Trico.

Se viene al podio de mis juegos favoritos junto a The Last Of Us.

Para mi, no hay mejor forma de acabar Diciembre. Ahora, a buscar la Steelbook para hacerme con ella [beer]
Ultracity escribió:ACABO DE TERMINARLO Y HAY COSAS QUE NO ENTIENDO

Según entiendo yo, los Trico son seres mitológicos, pero debieron de conquistar su nido los hombres con armadura, y el señor del valle, el cual se alimenta de los niños que van a buscar los Trico y éste les recompensa con barriles (como se puede ver en una de las últimas escenas). El Trico protagonista era uno de esos e iba a cumplir esa misión, pero le da un rayo y como se queda inútil, los hombres con armadura deciden sacrificarlo o por lo menos guardarlo hasta que se recupere. Tú te ganas su confianza, se vuelve bueno y te ayuda a escapar.

Lo que no entiendo es por qué eres "el elegido", por qué esas manchas y por qué los hombres con armadura te llevaban a una puerta cuando te atrapaban y ahí morías.


Mi valoración:

Tenía muchas ganas de probar este juego ya que de peque me quedé con las ganas de darle al Shadow of the Colossus, me llegó ayer por la noche y prácticamente le he dado todo el día hasta acabarlo. El juego mola una pasada, los paisajes, entornos,... son únicos. En seguida estableces un vínculo con el bicho y me ha sorprendido que no se me ha hecho nada repetitivo, como creía que iba a ser tras ver algún tráiler.

Se nota que está cuidado con mucho mimo, y me ha parecido uno de esos que hay que jugar en la vida, se nota que es una idea original y tiene una trama bastante bien llevada, me alegra saber que ha podido ver la luz este juego y esta historia. Por no hablar de la IA de Trico.

Se viene al podio de mis juegos favoritos junto a The Last Of Us.

Para mi, no hay mejor forma de acabar Diciembre. Ahora, a buscar la Steelbook para hacerme con ella [beer]



+100 coincido con todo salvo que yo solo llevo una cuarta parte del mismo. Tambien the last of us es el juego que mas me ha gustado de las 2 ultimas generaciones.
Llevaré unas 3 horas de juegos y me voy a cagar en todos los que me hicieron dudar. Es lo más fino que puedo expresar.

Reconozco que soy un cacho carne con ojos que no se eriza con los animales y menos con chorradas virales estúpidas de ellos, les deseo lo mejor pero lejos de mí y tal, así que mariconadas emotivas las justas pero es que lo que han hecho con este juego me pone los pelos de los huevos como escarpias.

Sólo pienso en una cosa. Qué se traerá Fumito ahora entre manos. Tio ,sigue para adelante y que le den al mundo. Me da muchísima pena pensar que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Wanda ni al gitanillo éste ni al Trico, por la lapidación de los medios y foros.
Otro que lo ha acabado. Precioso de principio a fin. Ha desplazado de un plumazo ( [+risas] [+risas] ) a The Last of Us y Bioshock de mis juegos favoritos.
Juegazo!!! Me parece muy, muy bonito. Tiene sus fallos, mucgos, pero me está enganchando muchísimo.

Saludos.
kisamesenpai escribió:@kira_raul

El tiempo medio para un buen juego es de entre 3 y 6 años, no 1 o 2, ya han aclarado que les ha llevado esos 10 años, ya que la IA de Trico ha dado muchos dolores de cabeza, además Team ICO no es un equipo muy grande...

@leatherface

Para esa zona tienes que

activar una palanca para abrir la puerta de abajo, si no Trico no pasa



Eso ya he hecho.Me he tirado 1 hora para que pase la primera zona buceando.Ahora estoy en la segunda y llevo 10 intentos.O no bucea o se queda a medio camino y vuelve


Muy normal no me parece.Me parece que está mal diseñado esta parte.

Hasta este momento me parecía soberbio.Pero me está dando asquete esta parte.2 horas para pasarme un tramo de 5 m.
Llevo unas 3h como el compañero y no hay NADA en la generacion actual por ahora que se acerque a esto. Y que me vengan con uncharted 4 con sus 1080p y 60fps.
Acordaos. Queda constancia por escrito.
09-12-16. Last guardian GOTY

Y me da pena y rabia a partes iguales con lo que ha costao sacar una obra tan particular y que muchos no podran disfrutarlo por ciertas criticas que hablan de graficos pesimos, mala jugabilidad, y rendimiento lamentable. Ademas de una mala publicidad que no ha sabidl vender que aunque transmita sensaciones distintas, estamos ante un extraordinario y original juego de aventuras. Para mi superior a the last of us, hasta ahora mi referente y muy superior a tomb raider , uncharted 4 y todo lo que se le ponga por delante.

Al final me alegro de haberlo pillado dijital y que este en mi ps4 pro durante años
Una cosita. ¿Es normal que después de 5 horas mas o menos no haya saltado ningún trofeo?.
Al final terminará cayendo, pero me echa mucho para atrás la duración del juego, me esperaba un poco más de las horas que habláis

Me gustaron Ico y SotC, pero no soy tampoco ningún gran fan.

Me lo seguiríais recomendando a pesar de la "poca" duración?
SinHits escribió:Al final terminará cayendo, pero me echa mucho para atrás la duración del juego, me esperaba un poco más de las horas que habláis

Me gustaron Ico y SotC, pero no soy tampoco ningún gran fan.

Me lo seguiríais recomendando a pesar de la "poca" duración?

Todavia no me lo acabe,pero tengo la sensacion de que estoy muy cerca de ello [buuuaaaa]
Puedo decirte que en duracion me parece mas largo que el ICO y SOTC.
La duracion es muy relativa ya que en estos tiempos actualmente estamos saturados de juegos de mundo abierto con 234234 misiones sencundarias clonicas de hacer siempre lo mismo(de recadero basicamente)y prefiero algo mas "directo" y que te meta de lleno en la historia y desarrollo del juego.
Si te gustaton los otros este tambien lo hara
SinHits escribió:Al final terminará cayendo, pero me echa mucho para atrás la duración del juego, me esperaba un poco más de las horas que habláis

Me gustaron Ico y SotC, pero no soy tampoco ningún gran fan.

Me lo seguiríais recomendando a pesar de la "poca" duración?

Yo solo puedo decirte que no hay paja ni relleno para inflar la duración .
6517 respuestas