The Last Guardian

Me lo acabo de pasar y me ha emocionado mucho de principio a fin, Trico está súper bien conseguido, la inteligencia artificial es una pasada, los puzles muy buenos y alguno que otro un poco enrevesado que tienes que mirar bien el entorno para saber por dónde tirar; la historia me ha parecido muy buena también.

¿Cosas malas? Pues en ciertos momentos la cámara y el control poco preciso, pero bueno esto ya pasaba en los anteriores juegos del Team Ico.

Es una pena que la gente se quede con las críticas de gráficos y técnicas (para mi absurdas), pues mucha gente se va a perder uno de los mejores juegos de PS4 de toda la generación. No descarto una segunda vuelta para volver a disfrutarlo, porque me he enterado de cosas que se pueden hacer con Trico que en el juego no lo mencionan y me da rabia no haberle sacado todo el partido xD

EDIT: en esta primera jugada no me ha saltado ningún trofeo hasta en el final, que me han saltado unos 3 o 4 de golpe xDD ya me estaba asustando.
@-Nayru- a qué cosas de Trico te refieres? xD

Yo al teminarlo miré los trofeos y vi que había uno de cambiar el traje al niño y pintar a Trico pero no tengo ni idea de cómo se hace :-?
llAsturianoll escribió:@-Nayru- a qué cosas de Trico te refieres? xD

Yo al teminarlo miré los trofeos y vi que había uno de cambiar el traje al niño y pintar a Trico pero no tengo ni idea de cómo se hace :-?
Si, me refiero a cuando he mirado trofeos y por ejemplo yo no he pillado a Trico haciendo sus cositas (aunque si he visto las bolas verdes y me he quedado "y esto que es??"), esos trofeos que comentas también me intrigan. Y también he visto que el niño puede quitarle las cabezas a los de la armadura cuando están atontados en el suelo o que puede subir a sus espaldas para distraerlos. No se, detallitos que me molaría ver/hacer para no perdermelos xD
@-Nayru- Ah vale, yo también me enteré de todo eso después de pasármelo. Estoy seguro que intentaré el platino (lo de pasarlo en cinco horas y otra sin morir bff) y entonces probaré todas esas cosas xD
Llevo jugadas como unas dos horas de juego... qué jodida maravilla ha creado el señor Fumito. Cómo se ha podido decir de este juego que era una basura, que tenía gràficos de PS3 y cosas similares.

Tan solo la pega de la cámara, que a veces llega a ser desesperante, pero por lo demás... no quiero que el juego acabe nunca.

A disfrutar!!
Finalizado [buuuaaaa]
Alguien me puede explicar el final o su opinion?
Vale,el nido segun entiendo era un sitio donde vivian estos seres mitologicos que por x razon,los tios de la armadura debieron de conquistar y como que adoctrinaron a esos seres mitologicos para sus intereses
Ahora bien,para que cojian niños?
Por que cuando dicen que nuestro personaje es el elegido?elegido de que?
Los tios de la armadura salvan a Trico para luego encadenarlo y creo que es por que ha despertado de su adoctrinamiento y hasta que se recupere lo mantienen preso para luego volver a comerle la mente y que siga recolectando para ellos o eso creo
Al final,despues de los creditos se ve a dos tricos(por decirlo de alguna manera)y como un chillido de un cachorro o es cosa mia? [+risas]
Bueno, acabo de terminarlo.

Que maravilla de juego, me ha encantado. Qué historia mas bien hecha, bien llevada y emotiva. Sus pequeños fallos no han hecho que no lo disfrute de cabo a rabo. Una maravilla como el juego desarrolla la relación entre los protagonistas, y cómo interactúan. Épico y emotivo a mas no poder.

Los que os quedáis en los fallos técnicos, allá vosotros, pero esto es una historia para disfrutar.
@Buste En los juegos de Team ICO siempre hay que tirar un poco de imaginación y suponer parte de la historia, si te interesa aquí te pongo las mías.

Edito spoiler:
Sobre los puntos que comentas, yo creo que todo gira en torno al Señor del Valle, él originó todo el Nido (incluidas las armaduras mágicas). En cuanto a los niños, pienso que servían de "alimento" al Señor del Valle, como si de algún modo se alimentase de su energía (igual que en ICO con todos los niños). Lo del elegido podría interpretarse como que es el único capaz de destruir la "maldición" que atormenta al valle o que sea un niño especial, que interese al Señor del Valle (como todos que engullen los demás Trico), pero no necesariamente único. No sé con qué versión quedarme. EDITO: Nada más empezar dicen "Es uno de los elegidos", así que me quedo con mi segunda teoría.

A nuestro Trico, supongo que lo encierran en la mazmorra para que se recupere y lo que en realidad controla su mente es el artefacto que lleva en la cabeza (al que le llegan las ondas desde la antena de la torre), en los primeros minutos ya se lo quita (de hecho en su tarslado a la cueva ya no lleva el casco completo) y me imagino que al ver que nuestra intención es liberarlo nos ganamos su confianza, pero claro, también está el tema de las antenas más pequeñas que controlan su mente (a través de los cuernos parece ser) y al final siempre nos acaba comiendo xD Quizás el casco es solo una especie de amplificador.

Sí, al final Trico ha montado su propia familia, es un final taaaan bonito [amor]


@Idokku Ya te digo, mira que yo siempre soy uno de los que saca punta a todos los detalles y se queja de los fps, etc. pero hay juegos donde tenemos que dejar de lado esos detalles, este es uno de ellos.

Y los que dicen que esto lo mueve una PS3...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero por dioos como sois tan ansiaaas!!!! Que el juego salio el miercoles en españa o alo sumo el martes.
Y ya os lo habeis pasado. Si ami hasta el the order 1886 me duro 5 días!!!
Jajajaajajajajajajja sois muy ansias demasiado.
A mi si un juego me dura un dia ya es el peor de la historia. Sea como sea.
Jajajajajaja aix.
La pena es lo corto que es...va a ver en un mes juegos a 40 pavos o 35 por doquier....
Llevo en esto más de 25 años y estas dos primeras horas con TLG las voy a recordar TODA mi vida.

Menuda joya de juego, estoy sin palabras y difícilmente cambie mi opinión. Supongo que no soy muy objetivo tratándose ICO y SOTC de mis juegos favoritos. Como se ha podido dudar de este juego? Como han tenido cojones algunos medios a cascarle a este juego una nota por debajo del 8? Como alguien que se hace llamar amante de los videojuegos no sabe valorar esta propuesta más allá de gráficos y caídas de frames? Tardaremos en ver si es que lo volvemos a ver un animal tan jodidamente vivo en un videojuego.

En serio, estoy sin palabras. Y ya no hablo de la musica porque ese es otro tema.

Felicidades a todos quienes lo estéis disfrutando. Me encanta ver que hay gente que es capaz de emocionarse con este tipo de propuestas. De nota para mi es un señor 10.
Una pregunta, ¿el juego tiene contador de horas? Una vez lo termines digo, por saber el tiempo que me ha llevado porque no he visto manera de saberlo. Me da que voy a ser de los más lentos.
La virgen, es un juego que no me llamaba en absoluto, pero leyendoos me dan ganas de ir ahora mismo a por el XD
Pues yo me lo voy a volver a empezar ahora mismo, esta vez más contemplativo, e intentaré explorar un poco más a ver que encentro.

@leatherface
Perdona, pensaba que te referías a la primera zona, en la segunda tienes que
bucear hasta llegar a la zona de la palanca, como ves en esta las escaleras están rotas, así que tienes que conseguir que Trico se suba a la zona más alta de tierra y salte al agua, de esa forma subirá el nivel del agua y ya llegarás. En cuanto veas que se sube a la zona de tierra pegate a la pared, no hay mucho tiempo.
Pregunta para los que ya van bastante avanzados en el juego (Spoilers)

He llegado a una zona en las que tienes que meterte por un hueco, al entrar el chico se pone en modo sigiloso y vas por una estructura debajo del tejado, en el suelo puedes ver las estatuas que te persiguen como zombies. Después viene otra sala con más estatuas.
El caso es que, por impaciencia, acabé cayendo al suelo sin llegar al fondo de la sala, la estatuas se despertaron y comenzaron a seguirme, en un extremo hay una cadena de la que tirar y abrirle la puerta a Trico, pero como me venían las estatuas tenía que irme corriendo al otro extremo, y así ganar distancia para volver a la cadena y seguir tirando hasta que Trico pudo pasar y cargárselas.

el caso es que me sentí realmente estúpido jugando al pilla pilla con estatuas pertenecientes a algún tipo de poder maligno superior, mi pregunta es ¿hay un modo sigiloso de pasar por aquí?, sin que las estatuas se despierten y te persigan como zombies?
kisamesenpai escribió:Pues yo me lo voy a volver a empezar ahora mismo, esta vez más contemplativo, e intentaré explorar un poco más a ver que encentro.

@leatherface
Perdona, pensaba que te referías a la primera zona, en la segunda tienes que
bucear hasta llegar a la zona de la palanca, como ves en esta las escaleras están rotas, así que tienes que conseguir que Trico se suba a la zona más alta de tierra y salte al agua, de esa forma subirá el nivel del agua y ya llegarás. En cuanto veas que se sube a la zona de tierra pegate a la pared, no hay mucho tiempo.


eso ya lo he hecho tambien.jajaja.

La cosa es que me pongo a bucear con el y no entra por el tunel.Se da la vuelta

Edit:Ya lo he pasado
MVPXXL escribió:Pregunta para los que ya van bastante avanzados en el juego (Spoilers)

He llegado a una zona en las que tienes que meterte por un hueco, al entrar el chico se pone en modo sigiloso y vas por una estructura debajo del tejado, en el suelo puedes ver las estatuas que te persiguen como zombies. Después viene otra sala con más estatuas.
El caso es que, por impaciencia, acabé cayendo al suelo sin llegar al fondo de la sala, la estatuas se despertaron y comenzaron a seguirme, en un extremo hay una cadena de la que tirar y abrirle la puerta a Trico, pero como me venían las estatuas tenía que irme corriendo al otro extremo, y así ganar distancia para volver a la cadena y seguir tirando hasta que Trico pudo pasar y cargárselas.

el caso es que me sentí realmente estúpido jugando al pilla pilla con estatuas pertenecientes a algún tipo de poder maligno superior, mi pregunta es ¿hay un modo sigiloso de pasar por aquí?, sin que las estatuas se despierten y te persigan como zombies?

Yo me lo pasé de la misma forma, jeje.
Que decir del final

Llorando a moco tendido
@leatherface

En esa zona
¿Cómo haces para sumergirte con el? A mi me pasó eso una vez porque me agarre una vez sumergido, y al llegar abajo se dió la vuelta, pero a la siguiente me agarré a su espalda mientras flotaba en el agua y le señalé mirando con la cámara hacia abajo y lo hizo sin problemas
Simplemente JUE GA ZO.

Para imaginar algo así y llevarlo acabo. Para poder TRANSMITIR su VISIÓN os digo que Fumito NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA como todos los GENIOS. XD


Recomiendo a todo el mundo que en opciones aumente la velocidad de la cámara.... una de las cosas que me mosqueaba era esa sensación de "lag" y con ello se reduce hasta niveles más satisfactorios.

Saludos y disfrutádlo, esto es único. Dicen que el mundo de los videojuegos está estancado y los que se quejan suelen ser los mismos que en sus "críticas" se cargan una obra como ésta: POBRECICOS.
El juego no deja indiferente a nadie o te encanta o lo odias pero como siempre al 95% de los que los que lo tenemos nos encanta y el 95% de los que lo critican ni lo hay tocado y se guian por youtubers y reviews. Asi nos va. Y si el mundl de los videojuegos esta estancadl pero hay genios y obras como esta muy de vez en cuando. A ver red dead 2 the last of us 2 death stranding o detroit become human que son donde tengo puestas mis proximas esñeranzas.
Szonik escribió:Simplemente JUE GA ZO.

Para imaginar algo así y llevarlo acabo. Para poder TRANSMITIR su VISIÓN os digo que Fumito NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA como todos los GENIOS. XD


Recomiendo a todo el mundo que en opciones aumente la velocidad de la cámara.... una de las cosas que me mosqueaba era esa sensación de "lag" y con ello se reduce hasta niveles más satisfactorios.

Saludos y disfrutádlo, esto es único. Dicen que el mundo de los videojuegos está estancado y los que se quejan suelen ser los mismos que en sus "críticas" se cargan una obra como ésta: POBRECICOS.


Más razón que un santo!
Recalco lo que dije anoche. Jugando a esta maravilla mi cerébro aparte de para disfrutar de él cada milésina de segundo sólo daba para pensar en dos cosas.

Una, que qué será lo próximo que se traerá entre manos el grandísimo Fumito Ueda (y si llegaré vivo para jugarlo XD ) y dos, que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Shadow of the Collossus ni a The Last Guardian por la bajura actual de los medios y de los foros.

Es que lo único que le puedo achacar a esta obra es lo de lo de no poder quitar los tutoriales que manda telita y que se pueda llegar a acabar.

Creo que sólo he hablado bien de dos juegos el último lustro, de Inside y de The Last Guardian.

Saludos
kisamesenpai escribió:@leatherface

En esa zona
¿Cómo haces para sumergirte con el? A mi me pasó eso una vez porque me agarre una vez sumergido, y al llegar abajo se dió la vuelta, pero a la siguiente me agarré a su espalda mientras flotaba en el agua y le señalé mirando con la cámara hacia abajo y lo hizo sin problemas



Ya lo he pasado....La parte más floja porque no está nada claro el hacerlo bien.

Para sumergirte,debes dar L1 +X estando encima de él.La cosa es que tienes que estar a una distancia justa de la pared del tunel para que complete el recorrido y enfocar antes de dar L1+X lo más abajo posible.

En la primera parte a una distancia media lo hice .Y la segunda zambullida lo más cerca a la pared
Los youtuberos esos y los medios son basura q juego mas grande xd.
ros escribió:Recalco lo que dije anoche. Jugando a esta maravilla mi cerébro aparte de para disfrutar de él cada milésina de segundo sólo daba para pensar en dos cosas.

Una, que qué será lo próximo que se traerá entre manos el grandísimo Fumito Ueda (y si llegaré vivo para jugarlo XD ) y dos, que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Shadow of the Collossus ni a The Last Guardian por la bajura actual de los medios y de los foros.

Es que lo único que le puedo achacar a esta obra es lo de lo de no poder quitar los tutoriales que manda telita y que se pueda llegar a acabar.

Creo que sólo he hablado bien de dos juegos el último lustro, de Inside y de The Last Guardian.

Saludos


Inside es tan bueno? La demo me encanto pero dicen que es corto y demas. Me encanto limbo. Es tan bueno?
Yo meto ahi a the last guardian
Ben84 escribió:Llevo en esto más de 25 años y estas dos primeras horas con TLG las voy a recordar TODA mi vida.

Menuda joya de juego, estoy sin palabras y difícilmente cambie mi opinión. Supongo que no soy muy objetivo tratándose ICO y SOTC de mis juegos favoritos. Como se ha podido dudar de este juego? Como han tenido cojones algunos medios a cascarle a este juego una nota por debajo del 8? Como alguien que se hace llamar amante de los videojuegos no sabe valorar esta propuesta más allá de gráficos y caídas de frames? Tardaremos en ver si es que lo volvemos a ver un animal tan jodidamente vivo en un videojuego.

En serio, estoy sin palabras. Y ya no hablo de la musica porque ese es otro tema.

Felicidades a todos quienes lo estéis disfrutando. Me encanta ver que hay gente que es capaz de emocionarse con este tipo de propuestas. De nota para mi es un señor 10.

Totalmente de acuerdo.
Lamentable pura basura ver al tipo este lamentable.
https://m.youtube.com/watch?v=LWlK15cqLuo
Tenemos que dar gracias por estas propuestas hoy en día. Ya vale de DLCs, de micropagos, de juegos estilo "fast food" , muy impactantes la primera hora y luego vacíos por dentro. No me imagino ahora mismo jugando al típico sandbox de ubisoft... Este es el camino que me gustaría para la industria , y si algún día tengo hijos y quiero que jueguen y vean lo bonito y el arte de los videojuegos les pondré juegos como The Last Guardián, como the Journey...
Espero que cuando llegue ese día no sea demasiado tarde e incluso un servidor los haya dejado de lado.
@kira_raul Inside es un grandísimo juego pero muy corto algo parecido en duración al limbo, incluso Inside se me hizo mucho más corto al disfrutarlo muchísimo más. Hace poco estuvo a unos 9€ en la store,si está a ese precio a por él de cabeza, yo pagué 20€ en su momento por él y no me arrepiento. Corto es y aparte de los trofeos, una vez terminado poco más queda. Pero de verdad que es un juego soberbio que el tiempo seguro pondrá en su sitio.
ros escribió:Recalco lo que dije anoche. Jugando a esta maravilla mi cerébro aparte de para disfrutar de él cada milésina de segundo sólo daba para pensar en dos cosas.

Una, que qué será lo próximo que se traerá entre manos el grandísimo Fumito Ueda (y si llegaré vivo para jugarlo XD ) y dos, que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Shadow of the Collossus ni a The Last Guardian por la bajura actual de los medios y de los foros.

Es que lo único que le puedo achacar a esta obra es lo de lo de no poder quitar los tutoriales que manda telita y que se pueda llegar a acabar.

Creo que sólo he hablado bien de dos juegos el último lustro, de Inside y de The Last Guardian.

Saludos


Aún no he podido echarle el guante. Que pasa con los tutoriales??
Tunba Lake escribió:
ros escribió:Recalco lo que dije anoche. Jugando a esta maravilla mi cerébro aparte de para disfrutar de él cada milésina de segundo sólo daba para pensar en dos cosas.

Una, que qué será lo próximo que se traerá entre manos el grandísimo Fumito Ueda (y si llegaré vivo para jugarlo XD ) y dos, que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Shadow of the Collossus ni a The Last Guardian por la bajura actual de los medios y de los foros.

Es que lo único que le puedo achacar a esta obra es lo de lo de no poder quitar los tutoriales que manda telita y que se pueda llegar a acabar.

Creo que sólo he hablado bien de dos juegos el último lustro, de Inside y de The Last Guardian.

Saludos


Aún no he podido echarle el guante. Que pasa con los tutoriales??



Pues que desde que el gitano abre el ojo hasta el final te sale un cuadrado de 20x20 en la pantalla diciéndote que para saltar hay que apretar el triángulo o para dejarte caer la X y si te pones en una cornisa donde pudes subir o bajar o desplazarte, tranquilamente te salen en pantalla tres cuadrados de esos que te dejan la tele como cuando estás viendo Antena 3 y te ponen arriba que en veinte minutos empieza El Hormiguero, abajo los logos y a mano derecha que el sábado te ponen Jhon Rambo en el Blockbuster...............

En serio es como si el bueno de Fumito hubiera hecho el juego para que lo jugara la puñetera Dory, el pescao azúl ese.
loraxx escribió:La virgen, es un juego que no me llamaba en absoluto, pero leyendoos me dan ganas de ir ahora mismo a por el XD

Mírate el análisis de las tres primeras horas de JinoGamerHC para compensar xD
Joder, lo tengo aparcado porque quiero pasarme primero FFXV pero es que cada vez que os leo me dan ganas de cambiar de disco en la consola xD
Yo jugué una horita o así y si es cierto que de primeras es emotivo y especial, pero supongo que todavía no he visto nada impactante.
Solo digo que hasta ayer, jugaba a FFXV con calma, haciendo secundarias, mazmorras y bicheando el mapa y ahora voy casi directo a la historia principal solo para jugar a TLG xD
A lo que ya os lo habéis pasado, ¿cuantas horas mas o menos os ha durado?
No he jugado , pero¿ creéis que podrían sacar algún dlc mas adelante.?
Snatcher10 escribió:
loraxx escribió:La virgen, es un juego que no me llamaba en absoluto, pero leyendoos me dan ganas de ir ahora mismo a por el XD

Mírate el análisis de las tres primeras horas de JinoGamerHC para compensar xD


Joder macho, el Jino y el Sasel son el reflejo de como de tóxico se ha vuelto el mundo de los videojuegos, me dan asquete.
Lázaro escribió:Joder, lo tengo aparcado porque quiero pasarme primero FFXV pero es que cada vez que os leo me dan ganas de cambiar de disco en la consola xD
Yo jugué una horita o así y si es cierto que de primeras es emotivo y especial, pero supongo que todavía no he visto nada impactante.
Solo digo que hasta ayer, jugaba a FFXV con calma, haciendo secundarias, mazmorras y bicheando el mapa y ahora voy casi directo a la historia principal solo para jugar a TLG xD


Peeeeero tio, no seas loco. Pasa de la banda esa de Luis Migueles y céntrate en el bicho antes que te reviente algún gracioso el final. Para las Chayanadas de FFXV siempre hay tiempo o no XD
ros escribió:Recalco lo que dije anoche. Jugando a esta maravilla mi cerébro aparte de para disfrutar de él cada milésina de segundo sólo daba para pensar en dos cosas.

Una, que qué será lo próximo que se traerá entre manos el grandísimo Fumito Ueda (y si llegaré vivo para jugarlo XD ) y dos, que si Ico hubiera salido hoy, no hubiéramos conocido ni a Shadow of the Collossus ni a The Last Guardian por la bajura actual de los medios y de los foros.

Es que lo único que le puedo achacar a esta obra es lo de lo de no poder quitar los tutoriales que manda telita y que se pueda llegar a acabar.

Creo que sólo he hablado bien de dos juegos el último lustro, de Inside y de The Last Guardian.

Saludos


Tal cual.

Los dos juegos por los que no me arrepiento el tener la ps4.

Inside y The Last Guardian.

Aún no lo he acabado pero estoy disfrutando como hace 20 años y era más impresionable.

Va directo a la lista de mis juegos favoritos con el ICO y no el Shadow Of The Colosus que me gusta menos.
@ros [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me tiene enganchado el FFXV aún con sus defectos. Además el mío es una copia de prensa y tengo que analizarlo, si no...
Pero ya te digo que por ganas no será... Además pienso jugarlo por la noche con mi mujer, que a nosotros nos encantan los animales (tres gatos tenemos) y Trico le ha enamorado.
Eso sí, intentaré jugar en cuanto pueda con el 5.1 a toda leche como hice el primer día, que los gruñidos de Trico son la polla, retumba toda la casa jajaja
nachobarro escribió:
Snatcher10 escribió:
loraxx escribió:La virgen, es un juego que no me llamaba en absoluto, pero leyendoos me dan ganas de ir ahora mismo a por el XD

Mírate el análisis de las tres primeras horas de JinoGamerHC para compensar xD


Joder macho, el Jino y el Sasel son el reflejo de como de tóxico se ha vuelto el mundo de los videojuegos, me dan asquete.
el que es menos calvo al menos juega a los juegos y se ve que al menos se informa, el otro de alopecia severa ni juega, ni siquiera tiene una ps4, realmente es flipante que tenga tantos suscriptores, pero bueno esta es españa
Megaknot escribió:el que es menos calvo al menos juega a los juegos y se ve que al menos se informa, el otro de alopecia severa ni juega, ni siquiera tiene una ps4, realmente es flipante que tenga tantos suscriptores, pero bueno esta es españa


Al fin y al cabo los que le siguen son personas como el que tienen una zanahoria metida por el ..... que en vez de disfrutar de los videojuegos se dedican a despotricar contra todo lo que no sea Nintendo. Al fin y al cabo lo que consiguen es que los que no tenemos prejuicios contra otras compañías nos de repelus por culpa de esa gentuza. Pero bueno, eso es lo que quiere, que se hable de él aunque sea mál.
Los criticamos pero nosotros también somos como ellos ¿eh?

Ayer escuché yo el análisis de Jino y tiene mucha razón en todo. El juego es un juegazo, pero yo le pongo un notable porque manda huevos los bajones de fps que mete, la cámara como es de mala y la IA de Trico exasperante... y luego también que es rejugable cero, no hay nada que explorar, o rincones / puzzles ocultos, ni coleccionables que sean difíciles de atrapar o te puedas dejar atrás para tener que rejugarlo, el juego es un pasapantallas.

Juegazo sí, de notable alto. Ni obra maestra ni sobresaliente. No seamos ahora nosotros también como ellos pero del "bando opuesto".
Ateliers escribió:Los criticamos pero nosotros también somos como ellos ¿eh?

Ayer escuché yo el análisis de Jino y tiene mucha razón en todo. El juego es un juegazo, pero yo le pongo un notable porque manda huevos los bajones de fps que mete, la cámara como es de mala y la IA de Trico exasperante... y luego también que es rejugable cero, no hay nada que explorar, o rincones / puzzles ocultos, ni coleccionables que sean difíciles de atrapar o te puedas dejar atrás para tener que rejugarlo, el juego es un pasapantallas.

Juegazo sí, de notable alto. Ni obra maestra ni sobresaliente. No seamos ahora nosotros también como ellos pero del "bando opuesto".


No lo he jugado, pero el 99% de la gente está de acuerdo con que lo mejor del título posiblemente sea la IA de Trico. Se trata de que se sienta como un animal vivo, y los animales no hacen caso a la primera casi nunca [sonrisa]

Vamos, yo no me pongo a analizar el FIFA si no me gusta el futbol. A Jino se le nota que no le va el juego, porque se queja de cosas que estan hechas asi aposta y se centra demasiado en lo técnico.
nachobarro escribió:Joder macho, el Jino y el Sasel son el reflejo de como de tóxico se ha vuelto el mundo de los videojuegos, me dan asquete.

A mi no es que me caigan bien ni mal, pero que la culpa de que vengan los juegos rotos y con retrasos no es culpa de ellos, una verdad es una verdad venga de quien venga, del Battlefield 1, del GTA V o de Undertale no les veo hablar mal.
nachobarro escribió:No lo he jugado, pero el 99% de la gente está de acuerdo con que lo mejor del título posiblemente sea la IA de Trico. Se trata de que se sienta como un animal vivo, y los animales no hacen caso a la primera casi nunca [sonrisa]


A mi me da igual el debate que está ocurriendo donde un bando ataca diciendo que la IA es penosa y el otro responde con que es así a posta porque un animal es de esa manera.

El caso es que hay veces que me desespero, me pienso que está haciendo una orden que yo le he dado y resulta que es una animación suya de "idle". Si hubieran querido darle realismo eso está bien, pero que hubieran aprovechado los letreros de tutorial para decirte algo tan importante como si Trico ha entendido tu orden o no... con eso ya me hubiera valido, porque hay veces que me quedo esperando como un tonto para que al final no haga nada, o tengo que estar cambiando de sitio en el mapa para que pille la orden bien.

El sistema de la IA será realista o lo que quieras, pero divertido es absolutamente nada.
nachobarro escribió:
Snatcher10 escribió:
loraxx escribió:La virgen, es un juego que no me llamaba en absoluto, pero leyendoos me dan ganas de ir ahora mismo a por el XD

Mírate el análisis de las tres primeras horas de JinoGamerHC para compensar xD


Joder macho, el Jino y el Sasel son el reflejo de como de tóxico se ha vuelto el mundo de los videojuegos, me dan asquete.


Bufff vaya par has mencionado xD la flor y nata de la moda de ser un hater profesional. Yo no comprendo como dos personas que dicen amar el mundo de los videojuegos se sabotean la diversión a ellos mismos de esa manera y menos como narices tienen un rebaño detrás que los admira. Que ganas de no disfrutar de lo que supuestamente te gusta >>

En fin, siguiendo on topic, hoy he avanzado un poquito, lo estoy jugando despacito, disfrutando pero hoy he llegado a (espero poner bien la cajita de spoiler xD)
Cuando te encuentras con otro trico con armadura en lo alto de un acantilado y os tira al edificio, que atraviesas el techo y te quedas colgando de un árbol. No se me encogía el corazón de esta manera viendo al pobrecito Trico herido desde que Agro se cayó del puente >< ¡¡¡qué mal rato, madre mía!!!!


En resumen, esto es demasiado xD decir que este juego te llega al corazón es quedarse corto <3
@Ateliers Si la IA pasase de ti a "conciencia" le harían una animación diferente cuando Trico te ignora para que se notase que no te quiere hacer caso, no se quedaría impasible, eso es que la IA no responde bien.
kira_raul escribió:El juego no deja indiferente a nadie o te encanta o lo odias pero como siempre al 95% de los que los que lo tenemos nos encanta y el 95% de los que lo critican ni lo hay tocado y se guian por youtubers y reviews. Asi nos va. Y si el mundl de los videojuegos esta estancadl pero hay genios y obras como esta muy de vez en cuando. A ver red dead 2 the last of us 2 death stranding o detroit become human que son donde tengo puestas mis proximas esñeranzas.


Pasa como con ICO y SOTC. Son juegos de nicho, no son para masas.
De hecho solo tienes que ver las ventas de ambos en PS2 para darte cuenta de que no son para todo el mundo.
Yo los considero dos obras maestras (a The Last Guardian no he podido jugar todavía, tengo la coleccionista sin abrir XD), pero a mucha gente de mi entorno a los que se los recomendé, no les gustó a casi nadie.
Yo solo espero que TLG me trasmita lo mismo que me trasmitieron ICO y SOTC, no pido más.
Un saludo.

PD: Mucha gente que critica a los juegos de Ueda por tener "malos gráficos", o "desfasados", se olvida de algo.
Ueda siempre ha hecho hincapié en el diseño artístico, y en eso pocos juegos hay que se acerquen a cualquiera de sus tres obras. Esa sensación de soledad, majestuosidad, tristeza....eso no se consiguen con "gráficos del copón", sino con una ambientación única.
Snatcher10 escribió:@Ateliers Si la IA pasase de ti a "conciencia" le harían una animación diferente cuando Trico te ignora para que se notase que no te quiere hacer caso, no se quedaría impasible, eso es que la IA no responde bien.


Todavía no he jugado, no puedo opinar de la IA. Pero yo a mi gato lo llamo y se queda absolutamente impasible, no me mira y me dice "no me da la gana". [carcajad]
patusoy escribió:Todavía no he jugado, no puedo opinar de la IA. Pero yo a mi gato lo llamo y se queda absolutamente impasible, no me mira y me dice "no me da la gana". [carcajad]

Ya... pero es un gato real, no un videojuego, y las mecánicas de un videojuego cuando la IA pasa de ti a propósito te lo hacen saber :) Esto me recuerda a lo de los 30 fps cinematográficos, seamos realistas, el juego técnicamente no está pulido, se ve a leguas, y la IA no iba a ser menos, el que se quiera consolar con lo de que está hecho a posta mejor para él, para mi sería una experiencia frustrante ponerme a dar órdenes y no saber si está pasando de mi, me estoy equivocando o la IA no funciona correctamente, se han cargado una máxima en los juegos de puzzle, el ensayo y error.
Lo peor es cuando el juego se bugea y no sabes que se ha bugeado porque Trico funciona como funciona, me paso en una zona de agua con una puerta, que el bicho se quedo con la idea que estaba chapada, y a la que se sumergia volvia afuera. Como media hora dando ordenes y fustrandome porque no tenia logica. Fue reiniciar todo el juego y a la primera. De estas me han pasado ya un par y es un putadon, porque cuesta diferenciar bug de pasotismo absoluto del bicho.

Amen tenemos que no hay reto para llegar a las zonas apenas, casi todo te lo hace el pajaro...quieres llegar a esa torre? monta que se llevo. Mira que en Ico dabas vueltas, aqui 3/4 partes de los "puzzles" te los hace el pajaro dando 4 saltos, una lastima, la verdad.

Me encanta el juego, pero tiene unos problemas serios y muchos relacionados con la "IA", que ya no achaco a que sea realista, sino que no esta muy cuidada que digamos. Se va a quedar el tercero de toda la saga para mi gusto, lo veo como un juego con un desarrollo de 2-3 años y con muy poco feedback.
6517 respuestas