The Last Guardian

MiMiGRuLLoS escribió:Lo que hace falta es que Marcelo no suba tanto, que luego mira lo que pasa joder.
Partido dominado ganando 2-0 y nos joden en el final del partido.
Manda cojones...

Y Trico es la puta hostia, que me he equivocado de foro coño... no era ni en Eol siquiera...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
amane_kurosaki escribió:
davokazaki escribió:Una pregunta se sabe si se puede alquilar ya en game? O cuando se podra alquilar?


Los nuevos lanzamientos los ponen 1 semana después para alquiler.

PD: llevo unas horas y el juego va perfecto en PS4 PRO y 1080.

Eso en game? Gracias por la rapida respuesta :)
Despues del miedo que tenia,me alegro de saber que una vez mas,no te puedes fiar de nadie.

Es verdad que va justo de framerate en segun que momentos?VERDAD,entorpece para algo la jugabilidad?para nada,y personalmente sufri mas los rascones de evil within o the witcher 3 en novigrado sinceramente.

La gente es muy exagerada.

Y pasando de eso,que me suele importar menos y nada mientras no entorpezca...el juego es una MARAVILLA y TRICO me parece un HITO en temas de I.A,que dicho sea de paso y sin ser experto en eso,anda que no debe chupar recursos la I.A del animalito...

Sin mas,voy a seguir con este sueño hecho,videojuego,me da pena los que no puedan o decidan no disfrutar de uno de los juegos de la generacion

Buenas noches
A poco del final digo sin miedo que podemos estar ante uno de los mejores juegos de la historia. De verdad que para aplaudir, que variedad de situaciones, que puzles mas bien hechos, que sensación de aventura con todas las letras...

Espero que el final este a la altura y resuelva bien las cosas, estoy seguro que sí. El juego coge el hype y las expectativas y salta a la comba con ellas.
Paciencia hay que tener con trico xD mucha paciencia jaja

El juego esta increible 4h le meti del tiron hoy, estoy de vacaciones y no me va a durar 3 dias el juego jaja.
lio92 escribió:A poco del final digo sin miedo que podemos estar ante uno de los mejores juegos de la historia. De verdad que para aplaudir, que variedad de situaciones, que puzles mas bien hechos, que sensación de aventura con todas las letras...

Espero que el final este a la altura y resuelva bien las cosas, estoy seguro que sí. El juego coge el hype y las expectativas y salta a la comba con ellas.



Pues macho me alegra tu comentario y me alegra decirte que TODOS coinciden que la ultima hora del juego es brutal y la mejor con diferencia asi que disfruta.
Sin duda una obra de arte hecha videojuego, que maravilla, que sensaciones transmite el juego con tan solo dos personajes, pero que personajes, que tampoco hablan pero lo cuentan todo. Solo espero que no dejen tirados a los que tenemos la Fat y le metan un parche para mejorar el frame rate por lo de más es un juegazo de 9.

P.D: Le estoy hablando a la pantalla como si fuera el perrete de mi tía, jaja, que bueno, es que dan ganas con el Trico.
Atentos Spoiler.
Preguntas de un mal entendedor.

Cuando Trico se vuelve loco por las ondas raras y te come pierdes el espejo.
¿La visión que tienes es del pasado?
Para mí es como si te destierran de tu aldea y te lanzan al pozo para que te coma el Trico
¿Por que despiertas al lado de Trico después de que te coma?
Para mi es que después de comerte te caga. No veo otra explicación.


Me parece un juego sublime. No se si se puede comparar con un FIFA o con un Battlefield, es otra cosa. Es como comparar el telediario con una opera. Creo que no deberia tener nota. Y quien lo pruebe se enamorara de él.
Buff, que pasada de juego! Me está pareciendo increíble lo poco q llevo.

A todo esto... Mmm... De verdad os parece q este juego no tiene buenos graficos? Debo de ser muy impresionable porque me está pareciendo visualmente impresionante. Posiblemente la mejor iluminación que he visto en un juego.
neth1983a escribió:Sin duda una obra de arte hecha videojuego, que maravilla, que sensaciones transmite el juego con tan solo dos personajes, pero que personajes, que tampoco hablan pero lo cuentan todo. Solo espero que no dejen tirados a los que tenemos la Fat y le metan un parche para mejorar el frame rate por lo de más es un juegazo de 9.

P.D: Le estoy hablando a la pantalla como si fuera el perrete de mi tía, jaja, que bueno, es que dan ganas con el Trico.


Otro por aqui que le habla a la pantalla como si fuese uno de mis perritos xD es inevitable!

Una maravilla, es perfecto este juego (opinion personal) Imposible clasificarlo con una nota, son sentimientos.
En serio soy el unico que esta sufriendo con la camara y con Trico? No me hace caso nunca [decaio]
@gonzo3420 según avanzas te va haciendo mas caso.
Pero si pasa una mariposilla al lado... mejor no le digas na xD

7 horas 32 minutos rascándole detrás de las orejas.
Lo que yo diga va a misa.

Fuera coñas, vosotros también le rascais cuando os salva el culo, no?
gonzo3420 escribió:En serio soy el unico que esta sufriendo con la camara y con Trico? No me hace caso nunca [decaio]

Ni a ti ni a nadie. Ahí está la gracia. Es un ser vivo que toma sus propias decisiones, no un autómata q cumple órdenes.
Buf... ya me lo estoy terminando y vais a flipar chavales xD
Partiendo de que, conceptualmente, por lo que he visto, que es mayormente un combo jugable de puzzles mecanicos con componente coop con trico, y plataformas (no se hasta que punto guiadas u old school?), no encaja mucho en mi target actual, diriais que, "magia" a parte (y con magia me refiero a lo que os pueda transmitir trico de forma personal y que solo ya con eso os sumerja 100% y junto a sus mecanicas os merezca la pena la aventura), a nivel por ejemplo de argumento, se cuenta algo relevante/interesante? ya que la narrativa es mayormente una voz en off no? suscita interés el ir avanzando, en el sentido estricto del guion? o es mas un pretexto de fondo que cumple sin mas como excusa para resolver puzzles e ir afianzando la relacion entre el crio y trico, mas a nivel jugable, de mecanicas y demas (reacciones del mismo, el caso que nos hace etc) que no argumental?

Yo esque no me cierro a nada, y si un juego no me llama por el genero/concepto,como parece ser este, intento buscar a ver si por otras vias podria llegar a atraparme, y en este caso, creo que solo si contase una historia que merece la pena seguir, me podria llegar a enganchar como para valorar todo lo demas...asi que si alguien puede ilustrarme al respecto, se lo agradezco [beer]
Me lo acabo de terminar....NOOOOO, quiero que siga el juego, que pasada, creo que lo.voy a rejugar porque ya hacía tiempo que un juego no me transmitía como este.....

P.d: increíble final
Una pregunta clara y sencilla:

¿Es un plataformas de exploración a la vieja usanza?

Detesto los juegos de plataformas guiados y en los que la máquina te calcula las distancias y no mueres "nunca".
@Zack_VII tampoco es mi estilo de juego, para nada vaya.
Ni jugué Ico, ni jugué Shadow of the Colosus, y este lop pillé compartido sin ver ni un solo vídeo.

Mi opinión?
Hay que jugarlo, yo sé que me lo terminaré y no lo jugaré más, porque como te dije no es mi tipo de juego para nada, pero es de los que te enganchan y quieres seguir para ver qué pasa.
Tanto por la historia como por la conexión de Trico y el niño, y te toca la fibra porque... es un niño, y un animal que pasa de ser una auténtica fiera a jugarse la vida por ti sin pensarlo 2 veces.

No sé... es un videojuego y es difícil de explicar para mí.
Para que te hagas una idea, es algo como lo de Joel y Ellie, si bien The Last of Us es rejugable porque hay acción, en The Last Guardian (que manda cojones, voy a comprar todos los juegos que empiecen por The Last xD) es todo puzzle y plataformas, y hay momentos que hay que echarle cabeza eh.

Yo no pagaría por 12-15 horas, 60 pavos.
Pero una cuenta secundaria o incluso alquilarlo unos días, porque ya te digo, la experiencia es diferente a todo lo demás.
A mi The Witness no me enganchó, de hecho lo dejé ahí a la deriva, pero este hasta las trancas.
Lo empecé ayer de noche y lo termino hoy de noche xD
No te digo maxD



En respuesta al compi de arriba: No, aquí te matas si se te escapa el dedo un poco xD
Los tiempos de carga son de 2 segundos si aprietas un par de botones rápido, no te preocupes xD
Zack_VII escribió:Partiendo de que, conceptualmente, por lo que he visto, que es mayormente un combo jugable de puzzles mecanicos con componente coop con trico, y plataformas (no se hasta que punto guiadas u old school?), no encaja mucho en mi target actual, diriais que, "magia" a parte (y con magia me refiero a lo que os pueda transmitir trico de forma personal y que solo ya con eso os sumerja 100% y junto a sus mecanicas os merezca la pena la aventura), a nivel por ejemplo de argumento, se cuenta algo relevante/interesante? ya que la narrativa es mayormente una voz en off no? suscita interés el ir avanzando, en el sentido estricto del guion? o es mas un pretexto de fondo que cumple sin mas como excusa para resolver puzzles e ir afianzando la relacion entre el crio y trico, mas a nivel jugable, de mecanicas y demas (reacciones del mismo, el caso que nos hace etc) que no argumental?

Yo esque no me cierro a nada, y si un juego no me llama por el genero/concepto,como parece ser este, intento buscar a ver si por otras vias podria llegar a atraparme, y en este caso, creo que solo si contase una historia que merece la pena seguir, me podria llegar a enganchar como para valorar todo lo demas...asi que si alguien puede ilustrarme al respecto, se lo agradezco [beer]


Con el PC que tienes puedes jugar a ICO y a SOTC en el emulador y si te gusta su estilo visual y narrativo pues te gustará este, aunque la jugabilidad es diferente tiene toques de ambos al parecer, aunque por lo que veo se parece más aI ICO creo yo.

Yo lo compraré pero no a ese precio, no tengo prisa, a mí SOTC me parece maravilloso aún con sus grandes carencias, que las tiene.
Dejo mis impresiones sobre el final, no leerlo si no os lo habéis pasado, tenéis intención de pasaroslo, o lo que sea.
Que no lo lea nadie mejor.

Ueda me cago en tu padre, como cojones puedes hacer un final así?!?
Vamos a ver, forever and ever, si inventas una criatura, no le quieras dar un final realista porque si fuera yo el niño, me tienen que arrancar la cabeza para que le diga a Triko que se pire.
Lo primero saco fuerzas para meterles un palo por el culo a los que le están pegando esos lanzazos al pobre animal, después de traer a tu hijo te pones a pegarle lanzazos hijo puta???
Porque no existes, que si no te voy a buscar y te dejo la cara como un pan de pueblo a medio cocer.
Hombre no me jodas eh, forever and ever coño, esto es como abandonar a tu mascota porque lo dejaste con la parienta y vuelves pa casa de tus padres.

Vaya final anda, yo no daba crédito.
Después de arrancarle hasta la cola, perder un ojo... me cago en la sartén de madera socio... pasé un malestar viendo como lo machacaban entre 8 por defender al niño, hecho pedazos quedó.

Habértelo comido coño!!
Mira si me dicen que cuando lleva al niño a casa, lo van a curtir a lanzazos y el niño la frasecita que dice es "pírate de aquí"... es que así, con la lengua colgando, " pírate de aquí ", pues firmo que se lo coma con papas.

Forever and ever mamonazo, como pa comprarte un perro a ti.
Mira que lo hubiera tenido fácil el Ueda... lleva al hijo, el padre feliz, intentan curar a Triko porque el niño prohibe específicameeeeeeeente las lanzas de kos cojones, y dice que le ha salvado la vida coño, 30 o 40 veces na menos.

Trasquilan una oveja y se la van dando en cachos del tamaño de un barril, uno pa comer y otro pa cenar.
Y kisto, duerme donde sea y si tienes que ir al Alimerka te lleva volando.
Pero no hombre, tuvo que hacer un final realista...

Pero lo que es el juego de puta madre eh, recomendado 100%
Chicos no veis ciertos paralelismos con zelda wii u? Se iba a sacar de salida con wii u hace 4 años video en e3 despues se perdio un poco y no se sabia nada apenas sin informacion y ya en el ultimo e3 se ve un video y se pone fecha pero para una generacion despues. Ademas salvando mucho las diferencias pero el diseño artistico es similar. Graficos preciosistas pero lejos de la tecnologia ultima con sensacion de que es un juego de hace tiempo pero sabemos que sera un juego sobresaliente incluso obra maestra como muchos de la saga y transmitira mucho. Diseño artistico similar Ni texturas maravillosas no fps altos aunque el estilo de juego no sea el mismo. Inclusl el niño con link a nivel grafico tiene cierto parecido. Supongo que zelda al ser mas abierto sera bastante mas largo. ( admito que 10-12h de duracion no me parecia mal en principio pero cabrones algunos os lo estais pasando en el dia y no quiero que se acabe).
Por otro lado nintendo suelexpulir al maximo la jugabilidad y aunque segurl tendra framerate bajo y graficos y texturas muy por debajo de last guardian dudo que haya problemas de tirones o de camara.
davokazaki escribió:
amane_kurosaki escribió:
davokazaki escribió:Una pregunta se sabe si se puede alquilar ya en game? O cuando se podra alquilar?


Los nuevos lanzamientos los ponen 1 semana después para alquiler.

PD: llevo unas horas y el juego va perfecto en PS4 PRO y 1080.

Eso en game? Gracias por la rapida respuesta :)


Si en GAME
kira_raul escribió:Chicos no veis ciertos paralelismos con zelda wii u? Se iba a sacar de salida con wii u hace 4 años video en e3 despues se perdio un poco y no se sabia nada apenas sin informacion y ya en el ultimo e3 se ve un video y se pone fecha pero para una generacion despues. Ademas salvando mucho las diferencias pero el diseño artistico es similar. Graficos preciosistas pero lejos de la tecnologia ultima con sensacion de que es un juego de hace tiempo pero sabemos que sera un juego sobresaliente incluso obra maestra como muchos de la saga y transmitira mucho. Diseño artistico similar Ni texturas maravillosas no fps altos aunque el estilo de juego no sea el mismo. Inclusl el niño con link a nivel grafico tiene cierto parecido. Supongo que zelda al ser mas abierto sera bastante mas largo. ( admito que 10-12h de duracion no me parecia mal en principio pero cabrones algunos os lo estais pasando en el dia y no quiero que se acabe).
Por otro lado nintendo suelexpulir al maximo la jugabilidad y aunque segurl tendra framerate bajo y graficos y texturas muy por debajo de last guardian dudo que haya problemas de tirones o de camara.

comentario fuera de lugar
Lázaro escribió:
Ch0pSu3y escribió:.

Lázaro escribió:"¿Te gusta el comentario? Bien, comenta si quieres. ¿No te gusta el comentario? OS JODEIS, que para eso esto es un PUTO FORO"
Perdona, te joderás tú, que eres el que quiere imponer su criterio.
Lo mio era una opinión

Ala, a Parla hermoso...

Yo no impongo criterios, digo lo que hay, pero parece que no te va bien ni que digan las cosas malas que tiene el juego ni tampoco que te expliquen qué es un foro.

Te vuelvo a repetir, saber cómo funciona el juego es INFORMACIÓN. Que te interese a ti o no no es problema mío. Por que la gente tiene que hablar de lo que a unos le interesa solo? Eso no es imponer criterios según tu? No es una cacicada?
Me dices a mi que impongo criterios pero tu te quejas de que no se habla de lo que tú quieres.
Hay que joderse con el colega. Ale, paso de ti, ignore al canto.


Que pena mas grande me dá que me ignores...

Información es saber de qué trata un juego, su mecánica, tal vez su historia (sin spoilers), no si rinde 2 FPS mas en una Pro o una Slim o en una Xone (si se diera el caso)...

Ala, sigue camino a Parla
Yuluga escribió:
kira_raul escribió:Chicos no veis ciertos paralelismos con zelda wii u? Se iba a sacar de salida con wii u hace 4 años video en e3 despues se perdio un poco y no se sabia nada apenas sin informacion y ya en el ultimo e3 se ve un video y se pone fecha pero para una generacion despues. Ademas salvando mucho las diferencias pero el diseño artistico es similar. Graficos preciosistas pero lejos de la tecnologia ultima con sensacion de que es un juego de hace tiempo pero sabemos que sera un juego sobresaliente incluso obra maestra como muchos de la saga y transmitira mucho. Diseño artistico similar Ni texturas maravillosas no fps altos aunque el estilo de juego no sea el mismo. Inclusl el niño con link a nivel grafico tiene cierto parecido. Supongo que zelda al ser mas abierto sera bastante mas largo. ( admito que 10-12h de duracion no me parecia mal en principio pero cabrones algunos os lo estais pasando en el dia y no quiero que se acabe).
Por otro lado nintendo suelexpulir al maximo la jugabilidad y aunque segurl tendra framerate bajo y graficos y texturas muy por debajo de last guardian dudo que haya problemas de tirones o de camara.

comentario fuera de lugar


Por que? Tu eres quien decide de lo que se habla?
Con las gilipolleces que llevo leyendo 1 mes. Hasta un compañero hablo ayer del resultado del madrid borussia de la champions y de marcelo y tu me dices que esta fuera de lugar lo que yo he dicho? Asi nos va. Dime que yo no puedo hablar de diseño artistico fps graficos camara... y los demas si. O se puede comñarar con ico o shadow incluso algunos haciendl anamogias con uncharted pero con zelda no que comparte muchos puntos en comun desde el desarrollo. En fin. Para citarme y decir esa gilipollez mejor no digas nada y no se si eres moderador o que pero me da igual. Tu comentario si esta fuera de lugar.

El comentario hace referencia en que sale despues de estar en un cajon en una generacion posterior para la que se desarrollo con muchos retrasos con un apartado tecnico algo obsoleto un diseño artistico parecido peores graficos peores texturas peor framerate y seguro que sera un 10 como juego y no se hablara tanto de esos problemas en los analisis. Porque a nintendo nunca se le piden graficos solo diversion
Hay que crear hilos técnicos como en el foro de pc, para que se puede hablar del juego aquí agusto y en el otro se pueda hablar de hardware, frames, resoluciones ...
kira_raul escribió:Chicos no veis ciertos paralelismos con zelda wii u? Se iba a sacar de salida con wii u hace 4 años video en e3 despues se perdio un poco y no se sabia nada apenas sin informacion y ya en el ultimo e3 se ve un video y se pone fecha pero para una generacion despues. Ademas salvando mucho las diferencias pero el diseño artistico es similar. Graficos preciosistas pero lejos de la tecnologia ultima con sensacion de que es un juego de hace tiempo pero sabemos que sera un juego sobresaliente incluso obra maestra como muchos de la saga y transmitira mucho. Diseño artistico similar Ni texturas maravillosas no fps altos aunque el estilo de juego no sea el mismo. Inclusl el niño con link a nivel grafico tiene cierto parecido. Supongo que zelda al ser mas abierto sera bastante mas largo. ( admito que 10-12h de duracion no me parecia mal en principio pero cabrones algunos os lo estais pasando en el dia y no quiero que se acabe).
Por otro lado nintendo suelexpulir al maximo la jugabilidad y aunque segurl tendra framerate bajo y graficos y texturas muy por debajo de last guardian dudo que haya problemas de tirones o de camara.


Aquí se puede hablar de todo y comparar lo que le salga al colega o que? @Yuluga. Además lo hace de una forma coherente y sin faltar a nadie ni a nada. Yo coincido bastante en lo que dices, pero si te da igual o no le ves sentido es tan fácil como pasar y no citar nada no? En fin.
Fredy_ES escribió:El juego es la octava sinfonía de Ueda. Hay pocas personas en este mundillo capazes de transmitir en un videojuego lo que significan palabras como AMISTAD o CARIÑO. Hoy en día cualquiera con un presupuesto grande puede hacer un triple A. Son músculos gráficos sin alma. No digo que no tengan buenas historias, sólo digo que no te llegan a transmitir sentimientos hacia ellos. No se si me explico. Este estudio ha creado 3 joyas en el mundo de los videojuegos con una personalidad que se desmarca de todo lo visto. Son juegos incalificables porque cada persona que los juega le va a dar un significado a lo que está viviendo en el juego.

No todo el mundo puede jugar a los juegos de Team Ico. No todo el mundo comprende lo que significa Ico o Shadow of the Colossus. No se trata de "matar a 16 gigantes" como dice muchísima gente.

Sólo puedo dar las gracias a Team Ico por dedicarse a trabajar en esto. Llevo más de 20 años jugando a videojuegos y solamente este estudio ha llegado ha tocarme la patata.



Lo has clavado Fredy!! Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo de juegos, al igual que ICO o Shadow of the Colossus, es la magia que transmiten.
Me ha saltado un trofeo llamado

La llamada de la naturaleza, o algo así. ¿Os ha saltado a alguno más? Me he quedado pillado porque creo que he sorprendido a Trico cagando jaja.


Por cierto, sobre el comportamiento de Trico

Es alucinante. Cuando he salido al exterior y al ver el charco se ha puesto a chapotear el sólo, y a hacer la croqueta sobre el agua me he quedado [boing] No se quien dice que no tiene buenos gráficos, ese momento insisto, me ha dejado KO. Todo el plumaje mojado, con esas animaciones y la iluminación con esos reflejos sobre el plumaje me han parecido brutales


Y a mi me va fino fino el juego, solo he tenido una ralentización puntual de un par de segundos. Juego en una PRO.
Estoy muy deacuerdo con lo que los juegos team ico son especiales. Yo en mos ultimos 5 o 6 años salvando las diferencias, me hanñ transmitido sensaciones importantes last of us y no sabria decir otro similar.
Juego pasado en PS4 PRO a 1080 todo fluido salvo 2 segundos en una parte donde había bastante carga grafica. Si alguien tiene una PRO y esta dudando el juego se juega perfecto de principio a fin.

Uno de los mejores juegos que he jugado simplemente EPICO [amor] [amor]
Soy el único al que
Trico no le hace ni caso cuando te dan la opción de darle órdenes?


Lo estoy jugando en la fat y en temas de rendimiento es perfectamente jugable, que no os eche para atrás ese aspecto. Ahora bien, la cámara...pff
kira_raul escribió:Chicos no veis ciertos paralelismos con zelda wii u? Se iba a sacar de salida con wii u hace 4 años video en e3 despues se perdio un poco y no se sabia nada apenas sin informacion y ya en el ultimo e3 se ve un video y se pone fecha pero para una generacion despues. Ademas salvando mucho las diferencias pero el diseño artistico es similar. Graficos preciosistas pero lejos de la tecnologia ultima con sensacion de que es un juego de hace tiempo pero sabemos que sera un juego sobresaliente incluso obra maestra como muchos de la saga y transmitira mucho. Diseño artistico similar Ni texturas maravillosas no fps altos aunque el estilo de juego no sea el mismo. Inclusl el niño con link a nivel grafico tiene cierto parecido. Supongo que zelda al ser mas abierto sera bastante mas largo. ( admito que 10-12h de duracion no me parecia mal en principio pero cabrones algunos os lo estais pasando en el dia y no quiero que se acabe).
Por otro lado nintendo suelexpulir al maximo la jugabilidad y aunque segurl tendra framerate bajo y graficos y texturas muy por debajo de last guardian dudo que haya problemas de tirones o de camara.


Zelda BOW está hecho y diseñado para Wii U otra cosa es que Nintendo Switch tb pueda reproducirlo. The last of guardia iba para ps3 y sale en ps4 esa es la realidad.
Hoy a las 11:30 me ha llegado la edición coleccionista (la que es mía) y he podido probar el juego almenos una hora y decir que es increíble no os cuento nada solo os diré que desde el minuto 1 ya estaréis emocionados y más con la banda sonora que tiene el juego.
No os preocupéis por los que dicen que la jugabilidad es horrible porque es mentira en 10 minutos te acostumbras y no arruina nada la experiencia del juego, el diseño artístico es de 10 y han logrado una interacción entre Trico y su guardián brutal. El verdadero GOTY de este año
Un juego pensado para PS3 que sale en PS4 y se cae a trozos en el rendimiento.

Y la gente aplaudiendo.

Si es que tenemos lo que nos merecemos [fumando]
@MikeFg ¿Has jugado al juego en tu PS4 o te has limitado a ver vídeos o leer a otros? Si, es verdad que es una jodienda que tras tanto tiempo el juego petardee en una PS4 siendo un juego ideado para PS3, pero este juego no funcionaría bien en una PS3 en la puta vida. A ver si no se pasó a PS4 por algo, si hubieran podido lo habrían lanzado en su momento pero no era posible, o en Sony son gilipollas y les gusta palmar pasta porque sí...

Tener a Trico pululando por los escenarios, con ese tamaño, ese plumaje, esas animaciones y con vida propia debe de consumir unos recursos muy grandes, sobre todo de CPU y la PS4 ya sabemos la mierda de CPU que monta. Y bueno, la escala de los escenarios es acojonante por momentos. Podrían haberlo optimizado mejor, seguramente, pero no se hasta que punto sería posible. Yo juego por suerte en una PRO y no estoy notando nada, va perfecto.

Lo que si me molesta es la cámara, marca de la casa sí, pero que en interiores es un coñazo. Pero nada que estropee la experiencia. Llevaré unas 6 horas de juego y esta superando mis expectativas acumuladas durante 7 años. Veremos al final si el conjunto está a la altura.
Entonces en la PRO va bien y en la Slim regular?
@MikeFg Una pregunta,lo has jugado o estas jugando?Estoy jugando en una ps4 normal y no veo ningun desastre por ningun sitio.... :o
Rhandall escribió:Entonces en la PRO va bien y en la Slim regular?


En la PRO corre a 30 fps perfectamente estables así a ojo. En unas 6 horas de juego sólo he notado una pequeña ralentización de un par de segundos, nada grave, y algo de poping en un exterior pero muy bien disimulado. O sea, minucias.

En la slim, pues ni idea, pero hay gente que se queja. Pero no se, imagino que será según lo tiquismiquis que seas, a mi no me suele importar nada de eso ni me saca del juego. Soy muy ignorante con el tema, y más feliz jaja.
Que juego por diossss.... la banda sonora y el diseño es de 10 te absorbe desde el minuto 1 no tengais miedo por los comentarios sobre su jugabilidad decir q es perfecto
He jugado una hora y dejando a un lado el tema rendimiento ( no va tan mal como me esperaba o he leído...) me parece maravilloso, como empieza el juego y la relación con trico me parece genial, nos va a hacer soltar la lagrimilla a más de uno esta joya de juego, es como llevar a tu lado un gato gigante [carcajad]

Tema jugabilidad...tiene sus peros, la cámara a veces se vuelve un poco loca pero para mi personalmente nada que no me haga disfrutarlo. Ya le iré dando más caña, que tengo aún pendientes watch dogs 2 y FFXV [+risas]
El juego me esta encantando. Es una maravilla. Pero el meter un narrador lo veo forzado, me saca de la historia, creo que no era necesario. En Ico y SotC no había narrador (o al menos no lo recuerdo), y no creo que se necesitara.

Veo inútil que una voz en off me diga que me encuentro desorientado y perdido, o que Trico tiene miedo de las cristaleras con forma de ojo, ya era obvio. Me siento como si me trataran de idiota y me tuvieran que explicar que esta pasando para no perderme.

Salvo el hecho del narrador, me parece un juego increíble, ya veremos si cuando termina me deja el mismo sabor de boca.
kuky21 escribió:El juego me esta encantando. Es una maravilla. Pero el meter un narrador lo veo forzado, me saca de la historia, creo que no era necesario. En Ico y SotC no había narrador (o al menos no lo recuerdo), y no creo que se necesitara.

Veo inútil que una voz en off me diga que me encuentro desorientado y perdido, o que Trico tiene miedo de las cristaleras con forma de ojo, ya era obvio. Me siento como si me trataran de idiota y me tuvieran que explicar que esta pasando para no perderme.

Salvo el hecho del narrador, me parece un juego increíble, ya veremos si cuando termina me deja el mismo sabor de boca.


A mi no me parece mal,lo jugado pasa en el pasado y lo vas contando.
El juego tiene seleccion de resolucion? Hablais de jugarlo a 1080p pero si va a mas resolucion como haceis para bajarla? El juego es el q es supongo no?
gatito20 escribió:
kuky21 escribió:El juego me esta encantando. Es una maravilla. Pero el meter un narrador lo veo forzado, me saca de la historia, creo que no era necesario. En Ico y SotC no había narrador (o al menos no lo recuerdo), y no creo que se necesitara.

Veo inútil que una voz en off me diga que me encuentro desorientado y perdido, o que Trico tiene miedo de las cristaleras con forma de ojo, ya era obvio. Me siento como si me trataran de idiota y me tuvieran que explicar que esta pasando para no perderme.

Salvo el hecho del narrador, me parece un juego increíble, ya veremos si cuando termina me deja el mismo sabor de boca.


A mi no me parece mal,lo jugado pasa en el pasado y lo vas contando.


Llevo sobre la mitad del juego supongo, quizás en lo que resta pegue un vuelvo y se vuelva importante el narrador, pero por ahora me parece muy prescindible. Este tipo de juego no necesita un narrador, par mi gusto su uso sólo consigue abstraerte del juego, rompiendo el vinculo que puedas tener con el protagonista y Trico.

@oscar_fv En el menu del juego yo no he visto opción se resolucion, sólo la de hdr. Así que habrá que modificarlo en la consola
Joder estoy flipando con el juego. Lo que te hace sentir hacia tiempo que no lo sentía con un videojuego. De hecho desde ICO y Shadow Of The Colossus, para que nos vamos a engañar. Es una jodida obra maestra y de arte. Así de claro.

Alguien sabe si se pueden quitar los consejos del mando que te van saliendo? Molesta un poco, porque me los sé ya de memoria. Prefiero que no me salga nada.
Si no se pueden quitar pues nada, pero joder, es un poco fallo eso, deberían dar la opción de quitarlo o, si más no, una vez te sabes los movimientos y los aprendes al principio del juego automáticamente deberían de dejar de salir.

Por cierto, el que dijo que parece un juego de N64... hostia puta, que pille hora en +visión.
Leyendo vuestros comentarios, lo cual se agradece, veo que va a volver a ser un juego de culto y recordado como los anteriores, sólo juegos así tienen esa magia y los hacen ser únicos en el mundo de los videojuegos, sobre todo con los escasos juegos que salen así hoy en día, me muero por probarlo y disfrutarlo como se merece esta obra de arte.
OKGARCIA escribió:Joder estoy flipando con el juego. Lo que te hace sentir hacia tiempo que no lo sentía con un videojuego. De hecho desde ICO y Shadow Of The Colossus, para que nos vamos a engañar. Es una jodida obra maestra y de arte. Así de claro.

Alguien sabe si se pueden quitar los consejos del mando que te van saliendo? Molesta un poco, porque me los sé ya de memoria. Prefiero que no me salga nada.
Si no se pueden quitar pues nada, pero joder, es un poco fallo eso, deberían dar la opción de quitarlo o, si más no, una vez te sabes los movimientos y los aprendes al principio del juego automáticamente deberían de dejar de salir.

Por cierto, el que dijo que parece un juego de N64... hostia puta, que pille hora en +visión.


Te pregunto con total sinceridad: Ico me resultó soporífero y Sotc tedioso... me hará sentir similar este?
MikeFg escribió:Un juego pensado para PS3 que sale en PS4 y se cae a trozos en el rendimiento.

Y la gente aplaudiendo.

Si es que tenemos lo que nos merecemos [fumando]


Porque es mejor que el juego se cancelase y nunca pudiéramos jugarlo, no?

El rendimiento ma la sopla, el shadow of colossus caia a los 10-5 fps y me sigue pareciendo de lo mejor que he jugado en mi vida.

El dia que dejemos de contar numeros y disfrutemos los juegos, todos seremos mas felices

Servasky escribió:Te pregunto con total sinceridad: Ico me resultó soporífero y Sotc tedioso... me hará sentir similar este?


Pues yo que tu me lo ahorraria, si no te gustaron los anteriores, dudo que este te haga cambiar de idea
Servasky escribió:
OKGARCIA escribió:Joder estoy flipando con el juego. Lo que te hace sentir hacia tiempo que no lo sentía con un videojuego. De hecho desde ICO y Shadow Of The Colossus, para que nos vamos a engañar. Es una jodida obra maestra y de arte. Así de claro.

Alguien sabe si se pueden quitar los consejos del mando que te van saliendo? Molesta un poco, porque me los sé ya de memoria. Prefiero que no me salga nada.
Si no se pueden quitar pues nada, pero joder, es un poco fallo eso, deberían dar la opción de quitarlo o, si más no, una vez te sabes los movimientos y los aprendes al principio del juego automáticamente deberían de dejar de salir.

Por cierto, el que dijo que parece un juego de N64... hostia puta, que pille hora en +visión.


Te pregunto con total sinceridad: Ico me resultó soporífero y Sotc tedioso... me hará sentir similar este?

Si, sin duda. Siento ser asi de claro pero te lo digo de esta forma, sin tapujos porque basicamente es como ICO. Es más parecido a ICO que a Shadow Of The Colossus solo que en ICO vas con una mujer y aqui con el animal. En ICO peleas tu y aqui es el animal quien te protege a ti, solo huyes.

Básicamente te tienen que gustar mucho el estilo de juegos que hace esta gente.
6517 respuestas