The Last Guardian

Vuelvo unos instantes para seguir comentando,el juego cada vez pinta más brutal,me está enganchando cosa mala,es hermoso y muy lindo,más ahora que tengo a Trico domesticado,en un par de momentos me puso sentimental y case se me cae una lágrima.
Juego terminado, una pena que no tenga nada mas una vez pasado, reafirmo que me parece el peor de los tres especialmente por ser un escenario gigante desaprovechado, una IA de dudosa calidad y una rutina repetitiva sin cambios de principio a fin, pero igualmente me a encantado y con una recta final llena de sentimientos.

No me convence para nada tanto tiempo de desarrollo y me parece muy triste que una saga tan especial posiblemente termine con un juego tan poco mimado, creo que se merecia un juego grandisimo y tenia todos los ingredientes para serlo, pero las prisas, cambios y decisiones han perjudicado mucho. No aconsejo para nada gastarse los 60 y pico que cuesta, minimo 30, me deja un sabor agridulce el juego pero me llevo una bonita historia, unos personajes encantadores y ciertos momentos entrañables.

En fin, ha sido bonito aun con las fallas que ya conocemos todos.

Ahora un poquito de spoiler sobre el final del todo
parece que Trico tiene un Triquito :3

Saludos.
Cada vez que un tipo pone:

-He llorado.
-Obra Maestra.
-Fumito es Dios.

Un analista de ojo biónico muere.

Jojo. Vaya juegazo. Siento tanta lástima, tanta penuria por quien no es capaz de ver Magia, que solo puedo sentir angustia por esos tipos que no son felices, aunque me venga con tú que sabrás de mi vida y bla bla bla y mi abuela fuma pipa.

Tengo un amigo que cuando vemos un espectáculo de Magia me dice, bua, vaya mierda, seguro que tiene truco, a lo que yo le digo, si no ves el truco, es que es magia. Disfruta de la vida tío.

La gente ha perdido la capacidad de ver la función en pos de saber por qué y cómo se lleva a cabo la función.

Sinceramente, mi consejo es que seáis felices. Ya no hablo de que guste o no el juego, a mi Ico me duró media hora. Hablo de ser felices, pues el mayor de los pecados, es no ser feliz, y ni siquiera haberlo intertando.

Buenas noches.
Desde este pasado Martes no he vuelto por aquí, por él miedo a comerme algún spoiler.. Pero ahora que ya me lo he terminado, solo puedo decir que es una jodida obra maestra!

Es perfecto? No
Tiene fallos? Si

En mi opinión, a The Last Guardian, se le deben perdonar las caídas de frames, algunas texturas feas, etc..

La experiencia que este juego te brinda, por suerte o por desgracia, no lo ofrecen otros que no sean del Sr. Ueda.
Juego acabado. Por este juego me compré una PS3, una PS4 Pro y la edición coleccionista casi a ciegas, y, después de todo, la larga espera y el dinero invertido han merecido la pena.

Después de toda la aventura, de los momentazos y emociones vividas (menuda mano de llorar que me he pegado a lo largo de todo el juego por lo que pasaba y cómo pasaba) ... ha sido una maravillosa experiencia inolvidable que ha superado todas mis expectativas puestas en este título.

Joder, es que es ver el título del juego y oír ese piano y no poder evitar que se me salten las lágrimas ...

El miércoles pasado estaba ilusionadísimo por estrenarlo, estos días lo he disfrutado (y sufrido) muchísimo a un ritmo tranquilo y ahora que por fin me lo he terminado me siento saciado ... y algo vacío al pensar en cuándo podré volver a experimentar un juego así.

Definitivamente las obras de Fumito Ueda conectan conmigo a un nivel muy profundo.
Deseando estoy de que muestre su próximo trabajo, porque ahí estaré yo esperándole.
@kurosakicarlos La gente no ha perdido nada, simplemente hay personas que son más realistas y no se dejan llevar tanto por sentimientos, eso es según cada cual, pero dudo que eso les haga ser más o menos infelices. Si hay gente que no puede soportar el baile de frames,pues tendrá que respetarse, yo, por mi parte estoy con unas ganas locas de catarlo.
yakumo_fujii escribió:Juego terminado, una pena que no tenga nada mas una vez pasado, reafirmo que me parece el peor de los tres especialmente por ser un escenario gigante desaprovechado, una IA de dudosa calidad y una rutina repetitiva sin cambios de principio a fin, pero igualmente me a encantado y con una recta final llena de sentimientos.

No me convence para nada tanto tiempo de desarrollo y me parece muy triste que una saga tan especial posiblemente termine con un juego tan poco mimado, creo que se merecia un juego grandisimo y tenia todos los ingredientes para serlo, pero las prisas, cambios y decisiones han perjudicado mucho. No aconsejo para nada gastarse los 60 y pico que cuesta, minimo 30, me deja un sabor agridulce el juego pero me llevo una bonita historia, unos personajes encantadores y ciertos momentos entrañables.

En fin, ha sido bonito aun con las fallas que ya conocemos todos.

Ahora un poquito de spoiler sobre el final del todo
parece que Trico tiene un Triquito :3

Saludos.


Totalmente respetable. Yo hubiese pagado 80 para disfrutar de esto. Y aun no lo he acabado. Muy malo tiene que ser en su segunda mitad para que digas que es el peor de los 3 y mas cuando dicen que la hora final es la mejor. Yo con las 4 o 5h que llevo, ya me parece superior a ico en todo y eso que me encanto. Todo esto es muy subjetivo, cada persona es un mundo. Para mi los 60€ mejor invertidos en ps4 con diferencia y despues los 30 del remastered the last of us.

Pd. Angelillo realistas son los de la real sociedad, no me jodas con que le das mas importancia a algunas caidas de fps o texturas poco cuidadas que al fondo del juego. Uncharted 4 es solido como una roca sin baile de fps y texturas maravillosas... y? Last guardian es 10 veces mejor juego. Mas original mejor artisticamente mas personalidad mejores diseños de escenarios, mejores puzles ambientacion banda sonora sensaciones guion... y hablo de uncharted como un gran juego y naugthy una gran compañia. Esta mas pulido y mejor acabado si, mejor juego? Ni de lejos. Unos juegos fallan en fps o en texturas y otros en profundidad de guion, o caen en ser puras copias o aburren directamente pero eso si. 1080p 60fps solidos como una roca. El mismo tiempo que le tenia que haber echado team ico en pulir la camara el control mejorar algunas texturas y optimizarlo al maximo, se lo tiene que echar los demas a echarle imaginacion darle personalidad, arriesgar y hacer cosas buenas profundas y originales con un par de huevos. Bravo ueda y team ico.
kurosakicarlos escribió:Cada vez que un tipo pone:

-He llorado.
-Obra Maestra.
-Fumito es Dios.

Un analista de ojo biónico muere.

Jojo. Vaya juegazo. Siento tanta lástima, tanta penuria por quien no es capaz de ver Magia, que solo puedo sentir angustia por esos tipos que no son felices, aunque me venga con tú que sabrás de mi vida y bla bla bla y mi abuela fuma pipa.

Tengo un amigo que cuando vemos un espectáculo de Magia me dice, bua, vaya mierda, seguro que tiene truco, a lo que yo le digo, si no ves el truco, es que es magia. Disfruta de la vida tío.

La gente ha perdido la capacidad de ver la función en pos de saber por qué y cómo se lleva a cabo la función.

Sinceramente, mi consejo es que seáis felices. Ya no hablo de que guste o no el juego, a mi Ico me duró media hora. Hablo de ser felices, pues el mayor de los pecados, es no ser feliz, y ni siquiera haberlo intertando.

Buenas noches.


+1
De lo que comentas, pues justo el que tienes arriba me ha hecho sentir la misma angustia. [+risas]
kira_raul escribió:
yakumo_fujii escribió:Juego terminado, una pena que no tenga nada mas una vez pasado, reafirmo que me parece el peor de los tres especialmente por ser un escenario gigante desaprovechado, una IA de dudosa calidad y una rutina repetitiva sin cambios de principio a fin, pero igualmente me a encantado y con una recta final llena de sentimientos.

No me convence para nada tanto tiempo de desarrollo y me parece muy triste que una saga tan especial posiblemente termine con un juego tan poco mimado, creo que se merecia un juego grandisimo y tenia todos los ingredientes para serlo, pero las prisas, cambios y decisiones han perjudicado mucho. No aconsejo para nada gastarse los 60 y pico que cuesta, minimo 30, me deja un sabor agridulce el juego pero me llevo una bonita historia, unos personajes encantadores y ciertos momentos entrañables.

En fin, ha sido bonito aun con las fallas que ya conocemos todos.

Ahora un poquito de spoiler sobre el final del todo
parece que Trico tiene un Triquito :3

Saludos.


Totalmente respetable. Yo hubiese pagado 80 para disfrutar de esto. Y aun no lo he acabado. Muy malo tiene que ser en su segunda mitad para que digas que es el peor de los 3 y mas cuando dicen que la hora final es la mejor. Todo esto es muy subjetivo, cada persona es un mundo. Para mi los 60€ mejor invertidos en ps4 con diferencia tras los 30 del remastered the last of us.


Peor de los tres a nivel personal basandome en lo que me dio cada uno (obviando fps, graficos y polladas). la ultima hora no es la mejor, es la mas interesante y dramatica, pero la recta final viene horas atras y trae cosas muy buenas. Como digo, el juego me ha gustado, pero no me supera a lo vivido con colossus, que sigue siendo el numero uno para mi por todo lo que es.

Aun asi last guardian es un titulo obligado, pero solo para los nichos del sector, no para todo el publico como ha querido vender Sony, cosa que ha echo mas mal que bien.

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?
kurosakicarlos escribió:Cada vez que un tipo pone:

-He llorado.
-Obra Maestra.
-Fumito es Dios.

Un analista de ojo biónico muere.

Jojo. Vaya juegazo. Siento tanta lástima, tanta penuria por quien no es capaz de ver Magia, que solo puedo sentir angustia por esos tipos que no son felices, aunque me venga con tú que sabrás de mi vida y bla bla bla y mi abuela fuma pipa.

Tengo un amigo que cuando vemos un espectáculo de Magia me dice, bua, vaya mierda, seguro que tiene truco, a lo que yo le digo, si no ves el truco, es que es magia. Disfruta de la vida tío.

La gente ha perdido la capacidad de ver la función en pos de saber por qué y cómo se lleva a cabo la función.

Sinceramente, mi consejo es que seáis felices. Ya no hablo de que guste o no el juego, a mi Ico me duró media hora. Hablo de ser felices, pues el mayor de los pecados, es no ser feliz, y ni siquiera haberlo intertando.

Buenas noches.



Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


Técnicamente flojos? Shadow era la ostia para la época.
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


Yo estoy como tu,sin saber mucho del juego,pero esperando acabar el final para empezar este!!

Sólo por la experiencia de sentir todo lo que expresáis,tiene que merecer la pena, no puede ser que de cada 10 personas, 9 digan que es juegazo,y 6 que es el mejor juego que han jugado nunca,algo tiene que tener que te atrape tanto, a pesar de las cosas negativas que se hablan (llamase mala cámara,estabilidad)
av3ttos escribió:
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


Yo estoy como tu,sin saber mucho del juego,pero esperando acabar el final para empezar este!!

Sólo por la experiencia de sentir todo lo que expresáis,tiene que merecer la pena, no puede ser que de cada 10 personas, 9 digan que es juegazo,y 6 que es el mejor juego que han jugado nunca,algo tiene que tener que te atrape tanto, a pesar de las cosas negativas que se hablan (llamase mala cámara,estabilidad)


Bueno el jugador tiene que dejar "reposar" el juego un tiempo antes de situarlo en el lugar que le corresponde en su ranking particular.

Cuando uno ha terminado cualquier juego y le ha encantado, es normal que se deje llevar por la emoción y diga que es lo mejor que ha jugado en su vida. Tantos años de hype que explotan de golpe si el resultado es bueno.

Si te metes en los hilos de cualquier juegazo de esta generación justo días después de su lanzamiento, te vas a encontrar este mismo tipo de comentarios, a veces tan polarizados. Pasó con The Witcher 3, Bloodborne, Uncharted 4 y por supuesto está pasando con The Last Guardian.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, tanto a los entusiastas como a los haters.
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


No desperdicies tiempo y dinero, en serio. El simple hecho que no sepas de qué va y que Ico y SotC te aburriesen ni los entendieras, solo te queda huir de The Last Guardian. Sin acritud, eh, es un consejo con la mejor de las intenciones. La poesia no está hecha para todo el mundo, y no implica que para quien no esté hecha sea peor jugador/persona o lo que sea, pero ya te adelanto sin necesidad de nada más que TLG no te va a gustar.
Juego terminado. Como veo que hay gente con algunas dudas, voy a dar mi opinión por si a alguien le sirve.

Me ha parecido de largo el mejor juego de Fumito Ueda. Recalco lo de "juego" porque me parece muy importante señalar que en este apartado; si lo consideramos estrictamente como un videojuego al margen de su narrativa y su componente emocional, ES EL JUEGO MÁS DIVERTIDO DE LOS TRES. En mi opinión sus mecánicas son las más variadas y entretenidas de la saga con una notable diferencia, su diseño de niveles es el más ingenioso, tiene una calibración casi perfecta del ritmo y la dificultad, sus puzzles son los más intuitivos, sus plataformas las más complejas y satisfactorias e incluso su sistema de combate, sin ser el más profundo evidentemente, me parece el más ameno. Y eso por no hablar de la propia dirección de Trico, que es una mecánica en sí misma y de las que aportan mayor variedad a lo largo de toda la aventura.

Me parece importante comentar esto porque no veo que se esté resaltando la jugabilidad de este The Last Guardian como se merece. Además, y en gran parte por esto mismo, es al que menos podemos catalogar como juego de nicho. Creo que este juego puede gustar a muchos tipos distintos de jugadores.

En definitiva: lo recomiendo. Yo personalmente probé en su momento tanto el Ico (el cual no me duró ni tres partidas porqué me aburrió soberanamente) como el Shadow of the Colossus (que me pareció increiblemente repetitivo y tedioso y lo abandoné por la mitad); aunque no completé ninguno de los dos, los he visto después jugados hasta el final por otras personas. Y de esta manera, sin ser ni mucho menos fan de Fumito, me decidí a hacerme con este juego, para darle una ultima oportunidad y me ha convencido completamente.

No sólo no me ha aburrido como los anteriores, si no que al contrario; me ha divertido enormemente y desde el principio me ha costado siempre apagar la consola y al final me ha dejado con ganas de más pese a su adecuada duración. Creo que no se le puede hacer mejor halago a un videojuego.
basi escribió:Juego terminado. Como veo que hay gente con algunas dudas, voy a dar mi opinión por si a alguien le sirve.

Me ha parecido de largo el mejor juego de Fumito Ueda. Recalco lo de "juego" porque me parece muy importante señalar que en este apartado; si lo consideramos estrictamente como un videojuego al margen de su narrativa y su componente emocional, ES EL JUEGO MÁS DIVERTIDO DE LOS TRES. En mi opinión sus mecánicas son las más variadas y entretenidas de la saga con una notable diferencia, su diseño de niveles es el más ingenioso, tiene una calibración casi perfecta del ritmo y la dificultad, sus puzzles son los más intuitivos, sus plataformas las más complejas y satisfactorias e incluso su sistema de combate, sin ser el más profundo evidentemente, me parece el más ameno. Y eso por no hablar de la propia dirección de Trico, que es una mecánica en sí misma y de las que aportan mayor variedad a lo largo de toda la aventura.

Me parece importante comentar esto porque no veo que se esté resaltando la jugabilidad de este The Last Guardian como se merece. Además, y en gran parte por esto mismo, es al que menos podemos catalogar como juego de nicho. Creo que este juego puede gustar a muchos tipos distintos de jugadores.

En definitiva: lo recomiendo. Yo personalmente probé en su momento tanto el Ico (el cual no me duró ni tres partidas porqué me aburrió soberanamente) como el Shadow of the Colossus (que me pareció increiblemente repetitivo y tedioso y lo abandoné por la mitad); aunque no completé ninguno de los dos, los he visto después jugados hasta el final por otras personas. Y de esta manera, sin ser ni mucho menos fan de Fumito, me decidí a hacerme con este juego, para darle una ultima oportunidad y me ha convencido completamente.

No sólo no me ha aburrido como los anteriores, si no que al contrario; me ha divertido enormemente y desde el principio me ha costado siempre apagar la consola y al final me ha dejado con ganas de más pese a su adecuada duración. Creo que no se le puede hacer mejor halago a un videojuego.


A mi tambien me parece el mejor de los 3 pero los otros 2 me encantaron. Son obras maestras los 3. Lo que si estoy deacuerdo contigo es que no es tan excluyente como los otros. No estoy de acuerdo con que si no jugaste a los otros 2 o o te gustaron, este no te gustara porqie es mas ameno y mas parecido a una aventura al uso que los demas. No es un tomb raider ni mucho menos pero es una aventura completa divertida e interesante. No es para todos los publicos pero mucho mas que los demas
Hay dos coleccionistas en el MM de malaga y no sé si pillar la normal a 55 o con la figura a 130
La figura a mi parecer deja mucho que desear.
Finalmente lo compre en 55, es raro por qué cuando llegue a caja le marcó 59 y le dije que estaba en la estantería a 55 y me lo han bajado sin rechistar
abarth escribió:
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


No desperdicies tiempo y dinero, en serio. El simple hecho que no sepas de qué va y que Ico y SotC te aburriesen ni los entendieras, solo te queda huir de The Last Guardian. Sin acritud, eh, es un consejo con la mejor de las intenciones. La poesia no está hecha para todo el mundo, y no implica que para quien no esté hecha sea peor jugador/persona o lo que sea, pero ya te adelanto sin necesidad de nada más que TLG no te va a gustar.

No hay mejor manera de explicarlo, como siempre Abarth ha dado en el clavo. Más que un videojuego lo catalogaría como experiencia interactiva.

Tanto si te gustan los videojuegos como si no, debería de probarlo todo el mundo y luego opinar.

Salu2
Preguntas fáciles: no os molestan los cartelitos que salen a cada momento? Por ejemplo cuando estas delante de una palanca cada vez me pone tirar y como se hace ?Hay forma de quitarlo? En cambio las ordenes a Trico me las he tenido que ir inventando pq nunca te dice que comando es cada uno? No lo veis raro? Y q conste q no me molesta lo de ir deduciendo las órdenes pero veo muy raro que en cambio las cosas sencillas como saltar me pongan el cartel cada 2x3.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
basi escribió:Juego terminado. Como veo que hay gente con algunas dudas, voy a dar mi opinión por si a alguien le sirve.

Me ha parecido de largo el mejor juego de Fumito Ueda. Recalco lo de "juego" porque me parece muy importante señalar que en este apartado; si lo consideramos estrictamente como un videojuego al margen de su narrativa y su componente emocional, ES EL JUEGO MÁS DIVERTIDO DE LOS TRES. En mi opinión sus mecánicas son las más variadas y entretenidas de la saga con una notable diferencia, su diseño de niveles es el más ingenioso, tiene una calibración casi perfecta del ritmo y la dificultad, sus puzzles son los más intuitivos, sus plataformas las más complejas y satisfactorias e incluso su sistema de combate, sin ser el más profundo evidentemente, me parece el más ameno. Y eso por no hablar de la propia dirección de Trico, que es una mecánica en sí misma y de las que aportan mayor variedad a lo largo de toda la aventura.

Me parece importante comentar esto porque no veo que se esté resaltando la jugabilidad de este The Last Guardian como se merece. Además, y en gran parte por esto mismo, es al que menos podemos catalogar como juego de nicho. Creo que este juego puede gustar a muchos tipos distintos de jugadores.

En definitiva: lo recomiendo. Yo personalmente probé en su momento tanto el Ico (el cual no me duró ni tres partidas porqué me aburrió soberanamente) como el Shadow of the Colossus (que me pareció increiblemente repetitivo y tedioso y lo abandoné por la mitad); aunque no completé ninguno de los dos, los he visto después jugados hasta el final por otras personas. Y de esta manera, sin ser ni mucho menos fan de Fumito, me decidí a hacerme con este juego, para darle una ultima oportunidad y me ha convencido completamente.

No sólo no me ha aburrido como los anteriores, si no que al contrario; me ha divertido enormemente y desde el principio me ha costado siempre apagar la consola y al final me ha dejado con ganas de más pese a su adecuada duración. Creo que no se le puede hacer mejor halago a un videojuego.



ME parece la opinion mas que interesante... sin gustarte los 2 primeros recomendar este... cuando este a 30€ quiza le de oportunidad, o lo intercambie






abarth escribió:
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


No desperdicies tiempo y dinero, en serio. El simple hecho que no sepas de qué va y que Ico y SotC te aburriesen ni los entendieras, solo te queda huir de The Last Guardian. Sin acritud, eh, es un consejo con la mejor de las intenciones. La poesia no está hecha para todo el mundo, y no implica que para quien no esté hecha sea peor jugador/persona o lo que sea, pero ya te adelanto sin necesidad de nada más que TLG no te va a gustar.




tomo nota




av3ttos escribió:
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


Yo estoy como tu,sin saber mucho del juego,pero esperando acabar el final para empezar este!!

Sólo por la experiencia de sentir todo lo que expresáis,tiene que merecer la pena, no puede ser que de cada 10 personas, 9 digan que es juegazo,y 6 que es el mejor juego que han jugado nunca,algo tiene que tener que te atrape tanto, a pesar de las cosas negativas que se hablan (llamase mala cámara,estabilidad)



el tema es que si esas 9 personas son fan del ICO pues la muestra es sesgada... este juego o te encanta o te deja frio y lo quitas en 20min, y yo quiero darle una oportunidad, el shadow me parecio infumable






angelillo732 escribió:
android86 escribió:Pero este juego de que va? Hablais de llorar.. Pero no es de puzzles? No entendi ico ni shadow me aburria tanto silencio... Y tecnicamente flojos

Soy de ojo bionico pero también llevo 65horas de ff15 y tiene framepacing...

Que es lo fuerte del juego?


Técnicamente flojos? Shadow era la ostia para la época.



menos ese los otros 2 penosos, ICO era CD no DVD que eso en ps2, y el last es de ps3 adaptado a ps4
@basi

A mí ICO al principio me costó y pensé en dejarlo,sólo la testarudez y dejarlo terminarlo me hizo dar cuenta a mitad de partida a lo que estaba jugando,poco a poco iba comprendiendo y acabó siendo de mis favoritos en Ps2,Fumito se desliga del resto con odas hechas videojuegos,aunque me falta el Shadow por pasarme,no creo que llegue a la altura de TLG y esa amistad,cariño y el querer hacia tu mascota o con la amistad que tienes con tu mejor.amigo,estar ahí siempre como ICO.
@android86

Para los que estéis indecisos, yo recomendaría alquilarlo, es un juego que en las primeras horas engancha o tira para atrás, por lo que si te gusta, en un fin de semana lo terminas, y si no, solo has palmado 3€.

@hartito_estoy

A mi me molestaban bastante, sobre todo al principio, pero llegó un momento en el que ya no le prestaba atención.
Tiene pinta de que lo añadieron en los ultimos momentos, verían que la gente en las demos no pasaba ni de la primera zona y lo cambiarían, igual que cambiaron el sistema de controles, todo para hacerlo más accesible.
HongKi está baneado por "Game over"
Solamente voy a decir dos cosas

Juegazo, de los mejores juegos que he jugado en estos ultimos años. El ICO y el SHADOW no me gustaron, pero también fue por que era muy pequeño y no los entendia muy bien, y no los volvi a jugar.

Hubiese firmado 1 año mas de desarrollo por una mejora de camara.
Atisbo en el horizonte un parche mejorando la cámara, el framerate y aňadiendo la opción de quitar los tutoriales que aparecen cada dos por tres.
Buenas, se sabe si la pal/uk trae subs en castellano? Un saludo ^^
Rocky_horror escribió:La figura a mi parecer deja mucho que desear.

ademas que es verdad
Pues yo opino lo contrario que la mayoria. No es tan exclusivo como ico o shadow y aunque no os gustaran ninguno, este os puede encantar. Es especial pero al fin y al cabo es una aventura preciosa bien construida con buena historia buenos puzzles... sin tiros ni mucha accion pero una aventura al fin y al cabo. La relaccion con trico si marca una diferencia pero... para mi el mas completo y divertido por ahora. Me lo estoy comando tranquilo disfrutandolo y mirandolo todo y en 4h de juego voy digamos por la zona 4/12. Por si no lo vuelvo a rejugar. Un disfrute. Me durara entre 15-16h estimo. Mas que uncharted tomb raider o the last of us (el que mas disfrute)
Terminado, unas 13-14 horas, nada que añadir como había dicho antes juego de 9, imprescindible jugarlo si tienes una ps4, a no ser que no te vayan este tipo de juegos. La única pega la cámara y framerate que esta fatal. Aun así no cambiaria la nota de 9.
Pfffffff.... que hartá de llorar me acabo de pegar y eso que no es el final aunque intuyo que no me queda demasiado para terminarlo. Supongo que los que os lo hayáis pasado ya sabréis de que escena hablo.

De momento sin acabarlo es el que más me gusta del Team Ico aunque es un poco precipitarlo decirlo sin dejarlo reposar. Eso si, creo que dentro de la "trilogía", cada juego tiene su persona ideal. Entiendo perfectamente que a alguien le guste más Ico o Shadow of the Colossus. Para mi, este esta tocando con todas las teclas y ya me tiene ganado aún gustándome los tres muchísimo.

Sea como sea, no se hacen juegos así y se agradece que entre tanta acción quede un rinconcito para este tipo de juegos.
Juego terminado también. Decir que ha sido toda una experiencia, lo recomiendo 100x100 si te arriesgas con algo personal (Fumito Ueda) y exclusivo.

Coincido como muchos aquí, el juego tiene sus fallos como el tema de la cámara y las bajadas de frames ( sobretodo al salir al exterior) pero la verdad que si te olvidas un poco de esos detalles, el juego es maravilloso y se disfruta mucho. Es una raya en el agua comparado con lo que hay hoy en día es algo diferente, sensitivo y especial que es capaz de llegarte al fondo de tu corazón y si finalmente lo hace, lo hará para siempre como me ha ocurrido a mi con Trico.
yo lo tengo q empezar aun a ver si mañana me pongo,tan corto es para acabarlo en 13h?
Yo tengo por aquí el juego (Edición con faja y pegatina de amazon) y leyendo vuestros comentarios me estais poniendo los dientes largos [looco] que quiero dejar el juego para el día 24 [carcajad]

Por otra parte, ¿como veis la posibilidad de que ICO y Shadow Of the Colossus tuvieran versión en PS4? a mi me encantaría ya que vendí mi ps3... ójala se animen viendo el exito de Last Guardian.

Un saludo
Indianajones1982 escribió:Yo tengo por aquí el juego (Edición con faja y pegatina de amazon) y leyendo vuestros comentarios me estais poniendo los dientes largos [looco] que quiero dejar el juego para el día 24 [carcajad]

Por otra parte, ¿como veis la posibilidad de que ICO y Shadow Of the Colossus tuvieran versión en PS4? a mi me encantaría ya que vendí mi ps3... ójala se animen viendo el exito de Last Guardian.

Un saludo


Ya tuvieron su remastered en ps3. Ojala pero no veo opcion posible
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hola chicos, es la primera vez que me paso por este hilo... La verdad es que es un juego que me llama la atención. No tuve la oportunidad de jugar Ico, pero si jugué en su día Shadow Of The Colossus, y me pareció una maravilla de juego, incluso técnicamente hablando para ser de Ps2. Lo que no me gusta de los juegas de Ueda es que sean tan cortos, así que esperaré a que TLG baje de precio. Solo me gustaría hacer una pregunta... Está conectado este juego de alguna forma con Ico o Shadow? En cuanto ambientación diría que son muy similares los tres, es como si transcurrieran en el mismo mundo o universo. :-?
Donde puedo ver las horas que llevo chavales?
WGP Kakashii escribió:yo lo tengo q empezar aun a ver si mañana me pongo,tan corto es para acabarlo en 13h?


Yo flipo, de verdad, y no por tí por lo que escribo este mensaje, sino en general. Leo a gente que se queja de que este juego es corto con unas 13/15 horazas que dura, y luego en el hilo del FFXV veo a gente que hasta defiende que dura su historia principal eso mismo, siendo un juego de rol que debería durar 100 horas. Que sí, que te puede durar más si te entretienes con misiones secundarias, pero son misiones chorras que no aportan nada a su historia principal.

En mi opinión la duración de este TLG es perfecta para el tipo de juego que es, ya lo he comprado y estoy a la espera de que me llegue esta semana que viene y estoy deseando de poder echarle mano, a mí me encantó el ICO, no tanto el Shadow of Colossus ese que me aburrió, pero lo bueno es que por comentarios de algunos se parece más al primero que he mencionado, y eso me alegra y me ha hecho comprar este juego sin pensar. Si el ICO me pareció una joya indispensable, éste debería ser algo parecido.
FranScorpions escribió:
WGP Kakashii escribió:yo lo tengo q empezar aun a ver si mañana me pongo,tan corto es para acabarlo en 13h?


Yo flipo, de verdad, y no por tí por lo que escribo este mensaje, sino en general. Leo a gente que se queja de que este juego es corto con unas 13/15 horazas que dura, y luego en el hilo del FFXV veo a gente que hasta defiende que dura su historia principal eso mismo, siendo un juego de rol que debería durar 100 horas. Que sí, que te puede durar más si te entretienes con misiones secundarias, pero son misiones chorras que no aportan nada a su historia principal.

En mi opinión la duración de este TLG es perfecta para el tipo de juego que es, ya lo he comprado y estoy a la espera de que me llegue esta semana que viene y estoy deseando de poder echarle mano, a mí me encantó el ICO, no tanto el Shadow of Colossus ese que me aburrió, pero lo bueno es que por comentarios de algunos se parece más al primero que he mencionado, y eso me alegra y me ha hecho comprar este juego sin pensar. Si el ICO me pareció una joya indispensable, éste debería ser algo parecido.


Lo es.
lo mio era una pregunta ya q me lo he pillado pero creia q por el estilo de juego q es duraria mas, no veo nda malo q dure 13 o 14h solo,mas bien era una pregunta ya q creaia q duraba mas, no q lo vea mal
Eso de solo 14-15 horas..., para alguien como yo que juega de 1-2 horas cuando puedo, más que suficiente; vamos...., que fácilmente me puede durar 2 semanas...
Dejo my opinion sobre este juego,
Para empezar, decir que este juego no es apto para gente obsesionada con los FPS y los graficos, si criticas y dices que el juegos es infumable, bajadas de fps bestiales, graficos de ps3 control tosco etc.., es que estais demasiado corrompidos con este tema, La miel no esta echa para la boca del asno.

Es la primera vez que juego a un juego de este tipo, que decir, anodado e quedado, simplemente es una jodida obra maestre y super imprescindible para cualquiera que disfrute de todo tipo de videojuegos.
La experiencia que e tenido con este juego a sido única y nunca e tenido con otro juego, para my ya es un juego especial, podría decirse que son los 60 euros con mas satisfacción e gastado.

Gráficamente es un juego aceptable, artísticamente esta a un nivel por encima de otros juegos, una jodida pasada,
La banda sonora me a parecido muy muy buena, cumple con su cometido, sumergirte y fundirte con la experiencia.
El tema de la jugabilidad me a parecido una maravilla, hacia tiempo que no jugaba a un juego con una jugabilidad asi,
sin ayudas, nada esta automatizado, un poco tosca, una de las gracias del juego vamos, esta echo a posta.

El tema de puzles me a gustado muchísimo, empiezan facilones y luego va subiendo la dificultad, muy ingeniosos, nunca me habría imaginado que un juego de puzles pudiese conseguir algo asi, alucinante.

Lo único malo, No afecta en absolutamente nada la experiencia, es que a veces los fps se resienten, muy pocas veces y bueno, la cámara en algunas ocasiones no funciona como debería, no es nada grave.


Nota no le pondré por que me parece absurdo, si decir que evidentemente aquí podríamos decir, sin equivocarnos que es una obra maestre de un genio, JUEGAZO UNICO Y MUY ESPECIAL.
Blue eye escribió:Dejo my opinion sobre este juego,
Para empezar, decir que este juego no es apto para gente obsesionada con los FPS y los graficos, si criticas y dices que el juegos es infumable, bajadas de fps bestiales, graficos de ps3 control tosco etc.., es que estais demasiado corrompidos con este tema, La miel no esta echa para la boca del asno.

Es la primera vez que juego a un juego de este tipo, que decir, anodado e quedado, simplemente es una jodida obra maestre y super imprescindible para cualquiera que disfrute de todo tipo de videojuegos.
La experiencia que e tenido con este juego a sido única y nunca e tenido con otro juego, para my ya es un juego especial, podría decirse que son los 60 euros con mas satisfacción e gastado.

Gráficamente es un juego aceptable, artísticamente esta a un nivel por encima de otros juegos, una jodida pasada,
La banda sonora me a parecido muy muy buena, cumple con su cometido, sumergirte y fundirte con la experiencia.
El tema de la jugabilidad me a parecido una maravilla, hacia tiempo que no jugaba a un juego con una jugabilidad asi,
sin ayudas, nada esta automatizado, un poco tosca, una de las gracias del juego vamos, esta echo a posta.

El tema de puzles me a gustado muchísimo, empiezan facilones y luego va subiendo la dificultad, muy ingeniosos, nunca me habría imaginado que un juego de puzles pudiese conseguir algo asi, alucinante.

Lo único malo, No afecta en absolutamente nada la experiencia, es que a veces los fps se resienten, muy pocas veces y bueno, la cámara en algunas ocasiones no funciona como debería, no es nada grave.


Nota no le pondré por que me parece absurdo, si decir que evidentemente aquí podríamos decir, sin equivocarnos que es una obra maestre de un genio, JUEGAZO UNICO Y MUY ESPECIAL.


+100 en todo d3acuerdo solo que no he notado nada en fps no se si es por jugar 1080p ps4 pro
Juego acabado.
Una experiencia increíble. Me ha encantado.
Jugado en ps4 normal. Bajones de frames he tenido pero nada que me haya molestado.

Como puedo saber cuanto tiempo me ha durado? Menos 10 y mas de 6. Pero ni idea del tiempo exacto.
El frame rate en Ps4 normal, es penoso, esto es así, y me parece fatal que en pro vaya viendo y en ps4 normal vaya como el culo, si esto va a ser de ahora en adelante mal vamos.
Entro de vez en cuando al hilo y veo que nadie lo ha comentado...
No os habéis dado cuenta de que de vez en cuando salen lagartijas como las de SotC?
neth1983a escribió:El frame rate en Ps4 normal, es penoso, esto es así, y me parece fatal que en pro vaya viendo y en ps4 normal vaya como el culo, si esto va a ser de ahora en adelante mal vamos.


Me temo que no va a ser asi, va a ser peor y cada vez mas diferencia. Soy poseedor de ps4 pro y me alegro evidentemente que los juegos vayan mejor en ella pero no de esta forma. No quiero que vayan mal en ps4 y bien en pro, quiero que vayan bien en ps4 y mejor en pro
Juego terminado, duración le hecho menos de 8 horas en mi primera partida. No entiendo como es posible que la gente le haya durado 12horas o más. lo del trofeo a quien se lo pase en menos de 30 horas me parece una broma de mal gusto.

No he ido para nada rápido y me he quedado estancado en varias ocasiones (en la parte final 2 horas de reloj)

El juego me ha gustado mucho, necesitábamos ya juegos de este tipo. pero no me parece ni comparable a ico o shadow of the collossus.

No entiendo como hay gente que le ha puesto un 10 ¿entonces ICO que tiene un 25?

Sobre los bajones de frames, hay en 3 o 4 sitios que son muy notorios y molestos pero como no son lugares especialmente importantes tampoco pasa nada.
6517 respuestas