The Last Guardian

jino la a cagado pero bien con este analisis,ademas de que no analiza nada,solo habla de notas y chorradas que no interesa a nadie,parece que solo a visto gameplays y se a exo el analisis con ellas.
otro youtuber perdido,todos empiezan bien pero cuando tienen 100mil+ subs empiezan a ser unos haters del copon...
lamentable y decepsionante.
Anoche me lo terminé. Es un buen juego, pero en mi opinión Shadow of the colossus sigue estando muy por encima en esta "trilogía". O al menos no creo que el buen sabor de boca vaya a perdurar tanto como con el anterior.

Ojo, un spoileraco sobre el final que quiero comentar:
¿No os da la sensación de que como tanta gente daba por hecho que la bestia moriría, Fumito decidió girar el rumbo en el último momento? Si los aldeanos hubieran matado a Trico, el final sería memorable. Lloraríamos como magdalenas, sí, pero menudo acto de valentía por parte del animal el devolverles al niño pese a la evidente amenaza humana. Me parecía el final perfecto, pero claro, si ya mucho antes de salir el juego, todo el mundo sugería de que la bestia fijo que la palmaba, iban a ser unas lágrimas muy previsibles y decidieron modificarlo.
Para los que os habéis pasado el juego, no es spoiler ni nada pero lo pongo como tal:
¿Habéis visto íntegramente los títulos de crédito sin pasarlos?
neth1983a escribió:Para los que os habéis pasado el juego, no es spoiler ni nada pero lo pongo como tal:
¿Habéis visto íntegramente los títulos de crédito sin pasarlos?

Yo si los vi,y al final hay una "pequeña sorpresa"
Tan objetivo como es este señor ¿cómo es posible que utilice como base a sus argumentos Metacritic, una web donde cualquier mindudi se abre su cuenta y deja su "review" llena de bilis para bajar la media?
El JinoGamerHC la verdad este hombre es de risa.

Imagen
amane_kurosaki escribió:El JinoGamerHC la verdad este hombre es de risa.

Imagen


Parece que algunos no os dais cuenta que el tio la idea de decir "Sin sentidos" en el video, le a dado su fruto, youtube es asi, pero no pasa con solo este youtuber (que para mi significa poco, yo no se como hay gente que sigue al tio este, imagino que el 50% fanboys, 40% analistas y el 10% niños, porque ya me dices tu que gracia y carisma tiene este youtuber.
Pasa con todos los youtubers, si dices algo absurdo y te funciona, coño lo vas a seguir diciendo, es ley de youtube y del partner.
Fijaos lo subjetivo que es esto como el cine. The los que lo tenemos a uno nos gusta mas y a otros menos, a un compañero le parece el mejor de los 3 y a otro el peor, a unos el mejor juego de los ultimos años y a otro no... imagina a los que no lo tienen.
Es totalmente falso que si el juego es bueno tiene que gustar a todos. Ni una pelicula ni un equipo de futbol. Hay gente a la que le gustan unas cosas y otros otra.
A mi y esto es solo de forma personal, me parece algo que destaca entre la mediocridad. Con sus fallos y sus cosas mejorables. Voy por la mitad y esperare a dar mi valoracion total cuando lo acabe pero ostias si criticamos de forma tan bestia este juego... que hacemos con los demas?
Visto el título de este tal Jino, ni entro. Yo acabo de empezarlo y sin mirar opiniones ya veo por donde cojeara por donde me enamorará.

Y otro [beer] por Richar que este tiene seguidores por como juega y es, y no por criticar
Siguiendo con el offtopic un poquito mas XD el único YouTuber de videojuegos que sigo es Richard, es un tío que disfruta este hobby de verdad, centrándose realmente en lo importante del videojuego, la diversión, lo que transmite la historia a nivel argumental , etc. Eso no le impide resaltar otros aspectos negativos de estos, pero sin irse por las ramas ni echar bilis. Se limita a jugarlos, disfrutarlos, es un jugon de la ostia y le ha dado a mil juegos, te pone en precedentes antes de iniciar una serie , tanto del estudio que lo desarrolla, como del argumento del juego y sus precuelas si las tiene.El único que merece la pena seguir por el buen rollo que transmite, para malos rollos ya hay mil en la vida a diario como para buscarlos en tu hobby, a mi es un tipo que me cae de maravilla aún sin conocerlo , el resto son carroña [qmparto] .Solo libro a otros canales de información del sector tipo Eurogamer.

Ahora a lo que va el hilo, me he decantado absolutamente por pillarlo, vistos los comentarios y mil análisis por la red, dejando los aspectos técnicos a un lado , me quedo con lo que realmente me fascina de los juegos, el aspecto artístico , argumental y emocional. Según leo es un juego que te trasmite y te hace sentir,con una banda sonora preciosa y artísticamente bonito, con una de esas historias que te llegan y no se olvidan. Ahora mismo la duda es si la edición coleccionista merece la pena o no. [qmparto]
Saludos.
Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo
baronrojo2 escribió:Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo

Ni caso, yo llevo como medio juego jugado y solo lo note un par de veces y porque de leer comentarios iba ya esperandomelos, sino pues ni te paras a pensar ohh caida de frames!
susinsin escribió:
baronrojo2 escribió:Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo

Ni caso, yo llevo como medio juego jugado y solo lo note un par de veces y porque de leer comentarios iba ya esperandomelos, sino pues ni te paras a pensar ohh caida de frames!


La juegas en una normal o en pro? [Ooooo]
baronrojo2 escribió:
susinsin escribió:
baronrojo2 escribió:Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo

Ni caso, yo llevo como medio juego jugado y solo lo note un par de veces y porque de leer comentarios iba ya esperandomelos, sino pues ni te paras a pensar ohh caida de frames!


La juegas en una normal o en pro? [Ooooo]

En pro
@baronrojo2
Yo lo estoy jugando en una fat de las primeras y tiene bajones, pero es algo en lo que no me fijo. No estropea la experiencia.
FFXV pasado. Esta noche el perrete y yo tenemos una segunda cita, esta vez más seria. Ya es hora de pasármelo :)
baronrojo2 escribió:Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo

Ni caso,ni puto caso...
No es para nada insufrible,simplemente que en algun momento tiene alguna caida pero nada destacable pero ya sabes,ahora mismo estamos en una epoca en donde todo es LO MEJOR o UNA MIERDA
Buste escribió:
baronrojo2 escribió:Tan asqueroso es jugar con las caídas que tiene? Me esta dando todo el mundo miedo

Ni caso,ni puto caso...
No es para nada insufrible,simplemente que en algun momento tiene alguna caida pero nada destacable pero ya sabes,ahora mismo estamos en una epoca en donde todo es LO MEJOR o UNA MIERDA


Ya estoy mas tranquilo. Si que he leído que en PRO va de cine, por eso tenía las dudas de la fat, ya que yo tengo ésta ultima
Me encantan estos juegos alternativos (de echo me gysta no mans sky...tiene muchis contras pero es algo diferente al redto de juegos) y lo terminare pillando tarde o temprano.

Los analisis y reviews de los youtubers me los paso por el forro de los cojones ya que parece q solo potencian lo malo y lo bueno...te lo disfrazan de malo.

Alguien con criterio y dos dedos de frente...sabiendo el estilo de juego y conociendo a team ico sólo le tengo miedo a una cosa...se hace ameno o repetitivo??

Busco criterio sano... no trolls plis
m4x1m0 escribió:Me encantan estos juegos alternativos (de echo me gysta no mans sky...tiene muchis contras pero es algo diferente al redto de juegos) y lo terminare pillando tarde o temprano.

Los analisis y reviews de los youtubers me los paso por el forro de los cojones ya que parece q solo potencian lo malo y lo bueno...te lo disfrazan de malo.

Alguien con criterio y dos dedos de frente...sabiendo el estilo de juego y conociendo a team ico sólo le tengo miedo a una cosa...se hace ameno o repetitivo??

Busco criterio sano... no trolls plis


En ningún momento se hace repetitivo, para nada. Es todo un contínuo, con cambio de escenario cada dos por tres y con puzzles distintos. Y Trico va evolucionando y siempre hace algo nuevo que sorprende.
Yo sólo deseaba que no se acabase nunca, porque estaba super a gusto con la aventura que estaba teniendo, era como estar ahí con Trico :)
Eso de que no se hace repetitivo es bastante discutible.
Yo espero a encontrarlo ya rebajado más adelante.
He soportado las caídas de Bloodborne como para no aguantar las que he leído que tiene este Last Guardian pero tengo que decir que me jode que a estas alturas ocurra esto y espero que cuando lo compre se halla solucionado en gran medida.

Por cierto, hay unidades de la edición coleccionista en Amazon y me está tentando cosa mala. [mad]
Pichake escribió:Eso de que no se hace repetitivo es bastante discutible.


Para el 90% no es discutible. Se puede criticar la camara que no es buena , fps bajo y texturas algo obsoletaa, guion ritmo duracion puzzles sensaciones diseño de niveles... repetitivo? Cuando? Es en un castillo. Demasiado grande y variado es sin cambiar de localizacion
Buenas, yo hoy lo he estado jugando un ratito, y las caidas de frames (mejor dicho, la inestabilidad) no molesta. Lo que si es un poco desquiciante es la camara, pero igual es porque el inicio tiene muchas zonas cerradas. Pero Trico es un amor de bicho y eso está por encima de estos problemillas técnicos (lo he jugado sin ningun parche, no se si mejoran el rendimiento).
kira_raul escribió:
Pichake escribió:Eso de que no se hace repetitivo es bastante discutible.


Para el 90% no es discutible. Se puede criticar la camara que no es buena , fps bajo y texturas algo obsoletaa, guion ritmo duracion puzzles sensaciones diseño de niveles... repetitivo? Cuando? Es en un castillo. Demasiado grande y variado es sin cambiar de localizacion


Maravilla es poco lo de este juego.
Coincido con las criticas a la camara. No soy un extraterrestre y eso si no se puede discutir.
Lo estoy disfrutando todo lo que puedo porque titulos como este ya cuesta que encajen teniendo en cuenta como se ha transformado el sector estos ultimos años.

Trico es de lo mejor del juegp y su apartado artistico esta a la altura si tienes en cuenta de quien procede. Es un juego de esps al que hay que perdonarle sus defectos aunque posiblemente no sea la obra maestra de Ueda que muchos esperabamos. A ver como voy evolucionando en el juego pero para mi va de menos a mas.
gonzo3420 escribió:Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales


Yo no entiendo que haya gente que siga al tio este. Si al menos se currara los videos, o fuera gracioso/divertido pues igual, pero es que es un tio tan lamentable que tiene que recurrir al flameo barato para rascar visitas.

El comienzo del video que hizo sobre el the order 1886, con ese intento de gag (por llamarlo algo) me produjo unas cuotas de vergüenza ajena estratosfericas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He mirado el video q habeis puesto y dice q de los 3 es el que menos claro se ve quien es el enemigo.. Q es un escapar porque si y los de armadura no se sabe ni quien son... Q es una relación niño trico y ya
Ya me he pasado el juego, y lo cierto es que es muy bonito, tanto que se me ha hecho corto.
Despues de otras cuantas horas creo que ya he avanzado bastante hoy. Es cierto que es bonito, emocionante e impresionable a veces, pero tanto la jugabilidad, como la cámara como la IA de Trico cuando dependes de ella me ha sacado de quicio más de una vez durante el juego.

Por cierto, la BSO me tiene enamoradisimo, la mejor junto a la de FFXV del último lustro para mi.
gonzo3420 escribió:Veo en youtube el video en primera portada de Milhouse diciendo que este The Last Guardian es la decepción de la década. Ni he entrado a mirarlo porque no le voy a dar visitas porque es lo único que busca pero de verdad que haya retrasados que defiendan a este anormal haciendo esos clicksbait y echando mierda a un juego como este me hierve la sangre, un juego que realmente necesitamos en la industria ya que con las sagas de siempre que se están volviendo tan casuales en muchos casos y son tan jodidamente rutinarias, se necesitan esta clase de titulos; muy diferentes, con una fuerte personalidad y en general muy disfrutables teniendo en cuenta el contexto.

Esto lo comento porque se que en este foro hay mucho seguidores del cuatro ojos y en este caso en concreto aunque ya ha habido muchos pero en este es donde se ve realmente lo que buscan en general esta clase de youtubers.

Lamentable si no apoyamos juegos de este tipo la industria se va a ir a la mierda con juegos casuales

He de decir que yo he visto algún video suyo y no creía que fuera un vendido pero se ha quitado la careta definitivamente, asqueroso.

Totalmente de acuerdo contigo lo acabo de terminar y juegos como este pocos se hacen
El juego tiene las suficientes virtudes como para disfrutarlo y los suficientes defectos como para no calificarlo de obra maestra.
Y todos sabemos eso, posicionarse de un lado o de otro radicalmente es absurdo.

Emociona, sí, Trico es la mejor representación animal en un videojuego, se siente vivo y no algo predefenido y mecánico.

Tiene defectos? Muchos, y no sólo la optimización, sino problemas de control, cámara, que objetivamente se ha de hablar de ello al analizar un juego, porque JUGABLEMENTE falla. Y no una vez.

La historia te toca a la patata al mismo tiempo que te plantea dudas de todo.

Recomendable? Sí. Por supuesto, pero con problemas evidentes.
Es imposible no querer al perropollo.
Lo he dejado hoy justo en la mitad. Sin spoilers escena de la gran caida de los videos oficiales, mi pregunta. A partir de ahi el juego mejora empeora y la dificultad sube o baja o es igual de largo lo que queda que lo que llevo? No quiero que se acabe.
Llevo 4 dias a 2h aprox. Por dia. 8h
Tomandomelo tranquilo mirandolo y disfrutandolo al maximo.
Yo lo acabo de acabar.Juegazo,aunque se queda debajo de ICO.
leatherface escribió:Yo lo acabo de acabar.Juegazo,aunque se queda debajo de ICO.


Joder y mira que me gusto ico en su dia pero este lo estoy disfrutando mas incluso divirtiendo y solo llevo la mitad. Me va a marcar
kira_raul escribió:
leatherface escribió:Yo lo acabo de acabar.Juegazo,aunque se queda debajo de ICO.


Joder y mira que me gusto ico en su dia pero este lo estoy disfrutando mas incluso divirtiendo y solo llevo la mitad. Me va a marcar


Me ha encantado ....Pero ICO es facilmente de mis tres juegos favoritos y me parece que era más redondo y estaba más pulido.
leatherface escribió:
kira_raul escribió:
leatherface escribió:Yo lo acabo de acabar.Juegazo,aunque se queda debajo de ICO.


Joder y mira que me gusto ico en su dia pero este lo estoy disfrutando mas incluso divirtiendo y solo llevo la mitad. Me va a marcar


Me ha encantado ....Pero ICO es facilmente de mis tres juegos favoritos y me parece que era más redondo y estaba más pulido.


Si la segunda mitad me gusta como la primera... sera mi juego de aventuras favorito por encima de last of us.
Pulido ico.. asi asi
Pues vas a disfrutar como un enano @kira_raul

Ico estaba mucho mucho más pulido de ICO.Las cámaras eran algo predefinidas pero no eran tan caoticas como aquí.Aparte de fallos gráficos y algunas cosas jugables molestas.
leatherface escribió:Pues vas a disfrutar como un enano @kira_raul

Ico estaba mucho mucho más pulido de ICO.Las cámaras eran algo predefinidas pero no eran tan caoticas como aquí.Aparte de fallos gráficos y algunas cosas jugables molestas.


Me estas diciendo que desde la gran caida de la mitad en adelante el juego mejora? Y la duracion es mas o menos igual lo que qyeda que lo que he hecho
El primer juego que he jugado de Fumito Ueda. Me lo acabo de pasar y pff nunca había sentido tantas emociones en un videojuego o película
Terminado,no soy una persona de graficos,fps o cosas así,me importa por encima de todo la historia y decir:

Como amante de los animales y poseedor de mascota,me ha tocado profundamente..

Es imposible no coger cariño a Trico,es una mascota real,estás por encima de su propia vida aún sabiendo de la amenaza en el poblado humano,no he podido para,un panzón a llorar,es puro amor el juego y entra en mi olimpo de juegazos,ese Top que cada cual tiene y como dicen los compañeros,si llegan a matarlo al final los humanos,hubiese culminado fantastico pese a la pechá a llorar de muchos,para mí,por encima de ICO,va más allá de la relación con tu mascota,es amistad,fé,coraje y valor,confianza,sublime,para mi,obra de arte.
(mensaje borrado)
Juego terminado en dos sesiones. Os podéis imaginar la viciada que le he metido este fin de semana.

Que decir... me quito el sombrero ante el señor Ueda.

The Last Guardian no es un simple videojuego que cuenta una historia. Es una historia de amistad contanda a través de un videojuego, pero que trasciende las barreras físicas para convertirse en un cuento fantástico. Creo que TLG podría haber sido realmente cualquier cosa. Porque lo importante no es si es un videojuego, una película o un libro. Lo importante es que las horas que dura no se pueden olvidar jamás.

Para mí el juego tal y como está ahora es un 9. Si algún día consiguen hacerlo mover a 60 fps, arreglan las cámaras y corrigen algunas pequeñas incomodidades en la jugabilidad, para mí obtendrá la categoría de verdadera obra maestra.

Ni que decir tiene que pasa a formar parte de mi top 10 de juegos favoritos de todos los tiempos. Un juego muy especial, de esos que rejugaré una vez al año para recordarlo.
Tengo una pregunta sobre el escudo:

Al principio del juego tienes uno pero luego lo pierdes,hay manera de recuperarlo?
@Teniente Ripley tranquilo, sigue jugando.

Por cierto, tiene trofeos jodidísimos. El de pasáeselo en menos de 5 horas tiene pinta de imposible pues no depende de nosotros si no de las ganas que tenga Trico de tirar palante. Ni me planteo el platino porque creo que puedo llegar a aborrecerlo y se merece un respeto esta maravilla.
Madre mía, pero es que las ganas de darle de ostias al Millhouse de los cojones son tremendas... que falta de respeto absoluta hacia este noble arte tratando así a sus obras solamente para generar dinero. Este cabrón no ama este medio, lo usa como un negocio, destruyendo así ilusiones y esperanzas de personas que están esperando esta obra de arte desde hace años y que al entrar a Youtube estén los vídeos de este mierdas echando bilis y jodiendo el juego. Jodido amarillista, hater y mal educado. A veces me gustaría que esto fuera hispachan para poder desahogarme completamente, pero lamentablemente no es así y solo puedo decir que tengo el culo calcinado.
El único análisis que vale la pena es el de Dayo. El tío le podrá echar toda la mierda que quiera a lo que analiza (que lo hace pero no con todos sus videos) pero se le nota un amor por el medio y aun así lo que dice lo hace con bases y se le nota que le costo analisar The last guardian y que no supo analizarlo completamente y viniendo de el ya habla mucho de lo genial que es el juego. Gracias a dios esa mala experiencia de haters y cabrones como el tal Millhouse solo se quedan en su canal y en unos cuantos rincones de Internet, porque por lo que se ve en la comunidad real el juego esta siendo alabado.

Btw venga, disculpad los tacos, pero espero que me entendáis. 10 años esperando esto para que venga un soplapo a tratar como algo corriente y como mierda a algo que muchos tenemos esperando hace tiempo y que por friki que suene, nos da esperanzas de vivir otra gran aventura y de poder jugar por fin algo que nos tenia con ilusiones desde hace mucho, que este no es un juego para que venga cualquier a tratarlo de "corriente" o de sleeper y mucho menos de un juego pasajero y ya, que es la ultima obra que ha sacado el jodido Fumito Ueda leñe.

Btw 2 y de nuevo disculpas los tacos, pero es que no he podido aguantarme.
Necesito ayuda, estoy atascado en...
después de la gran caída cuando caes al pozo de agua, no hay manera de salir, le doy ordenes a trico y no ha manera
.
Ya está jajajaj.
facineroso83 escribió:Necesito ayuda, estoy atascado en...
después de la gran caída cuando caes al pozo de agua, no hay manera de salir, le doy ordenes a trico y no ha manera
.


Bucea, y busca una entrada debajo de la puerta con rejas. Luego, en medio de la piscina sube encima de Trico y dale la orden de bucear (creo que era L1+x).
Ese pozo no me refería, es en el que te quedas solo en el agua y trico esta arriba y tu solo tienes una caja de madera para moverte por el agua, pero ya está, Trico tenía que meter la cola por un agujero que se hace en el suelo jajajaj
gracias de todas formas.
Ayer estuve jugando un largo rato y aunque si es cierto que en interiores el framerate es más estable (que no fijo) y no molesta tanto, en exteriores es la fiesta del siglo.
Otra cosa que no me ha gustado es el control del chico, que se mueve como el quiere. Los problemas con el control vienen sobre todo a la hora de subirte a Trico. Por otra parte la cámara te deja vendido a la mínima y aunque subiéndole la velocidad mejora, sus fallos siguen estando ahí. Lo peor de todo es cuando el juego hace un "reset" camaril. Quiero decir que hay veces que el juego no puede posicionar bien la cámara y te pone la pantalla en negro por un segundo y en otra posición distinta. Esto viene de puta madre, sobre todo, cuando vienen las estatuas a por ti. Gracias a este reset me trincaron.
El juego es precioso, la relación del bicho con Trico mola mil, pero tiene problemas muy grandes como para ser considerado obra maestra.

Ah, se me olvidaba. Ayer la mayoría de los puzzles solo tuve que esperar que Trico hiciera/mirara a algún sitio o subirme encima de él para llevarme a otro lugar. De momento dificultad cero, aunque confío que mejorará esto más adelante.
gatito20 escribió:Terminado,no soy una persona de graficos,fps o cosas así,me importa por encima de todo la historia y decir:

Como amante de los animales y poseedor de mascota,me ha tocado profundamente..

Es imposible no coger cariño a Trico,es una mascota real,estás por encima de su propia vida aún sabiendo de la amenaza en el poblado humano,no he podido para,un panzón a llorar,es puro amor el juego y entra en mi olimpo de juegazos,ese Top que cada cual tiene y como dicen los compañeros,si llegan a matarlo al final los humanos,hubiese culminado fantastico pese a la pechá a llorar de muchos,para mí,por encima de ICO,va más allá de la relación con tu mascota,es amistad,fé,coraje y valor,confianza,sublime,para mi,obra de arte.

Yo me lo pasé ayer tarde y...

Pensaba que no iba a llorar, a la mitad se me llegó a encoger el corazón (cuando Trico intenta despertar al chiquillo,
en la 2ª visión), pero llorar en plan moqueando creía que no; que iba a aguantar si acaso... [+risas]

Me pegué ayer una panza de llorar con el final que me quedé luego diciendo ¡pero que coño, me quito el sombrero ante este señor...!
Fumito Ueda es el mejor tocando la fibra sensible del jugador.


Para mí este juego, puede que no sorprenda tanto si ya has jugado a ICO y/o SotC, que son de temática
"similar", pero independientemente hay que jugarlo porque juegos asi en esta industria hay muy poquitos .
6517 respuestas