The Last Guardian

Si es que no hace falta que ningun medio o ninguna estadistica tenga que complacernos porque coincida con nuestras opiniones o nuestras elecciones videojueguiles. Si alguien necesita que el mundo (youtubers incluidos) apruebe sus compras, tiene un problema grave.
Anda que me la trae bien floja que juegos como Vanquish, Bayonetta, Killer is Dead o The Wonderful 101 hayan vendido mas o menos, o que les pongan un 5 o un 9. Cada uno decide y valora, y está claro que The Last Guardian es un juego muy, muy especial, que no tenga termino medio. Hay gente que solo sabe hacer corta y pega de sus fallos técnicos para criticar, y otros a los que les va a dejar una huella como esos pocos juegos que aparecen muy de cuando en cuando.
A sido una historia preciosa. Me ha gustado mucho su final. :)

Quizás no es un juego de acción, de disparos, de zombis... pero es una historia de amistad, de como un niño intenta hacerse amigo de un pobre animal. Mientras el animal, asustado y al principio sin confianza, termina cuidando del chico cuando hace falta, porque sabe que le ha ayudado a escapar y le ha dado alimento para ganarse su confianza.

No voy a comentar nada de sus gráficos, ya que he estado tan inmenso en su historia que simplemente quería avanzar para saber como continuaba la historia, a la vez que quería conocer quien era Trico realmente y porque estaba ahí.

Me ha parecido preciosas las animaciones de los dos y los escenarios, como todo está encajado para que Trico y el niño se ayuden mutuamente.

Si me ponen el juego con diálogos en Off, y otras cosas, puede ser una gran película.
roly82 escribió:
EduStrife escribió:
roly82 escribió:No opineis de Sasel si no teneis ni idea, precisamente os torea como quiere en el video, pasado X min ya dice venga ahora enserio que los piperos ya no men ven, que se han cansado ya. El titulo del video no es suyo, es lo que TODA LA PRENSA ha puesto, puro amarillismo, pero el malo es el calvo al que le seguimos 4 gatos claro [+risas] Precisamente a el le gusta el juego y ya dice que no hay que fiarse de nadie en concreto, es cuestion de leer ambas versiones y crear una opinion propia.


Cómo tú por aquí? Tan poco tenéis para jugar en los tres meses (que este año se quedó en mes y medio) que te pasas a chafardear el lado oscuro? [qmparto]


Me interesa saber la opinion general del GOTY

Ese es U4 o FFoty, por mucho que te duela... y lo sabes [poraki]
Echo de menos al perropájaro y he empezado una nueva partida [sonrisa] Alguien más que se lo haya pasado más de una vez?

La primera vuelta ni siquiera sabía que era eso de "meditar" [+risas]
papasconmojo escribió:¿Alguien ha pedido el juego en Amazon UK? Porque, aparte de que no han usado una mísera caja para enviarlo, me ha llegado la edición con la caja de dentro (la que pone "The Last Guardian" y alberga todo el contenido) con las esquinas que se abren "rajadas" como de haberlas forzado, todos los plásticos rotos, el libro de arte con un rasgado en la parte frontal importante y las esquinas todas peladas, además de que la estatua tiene la base alrededor bastante mal pintada con espacios como en blanco (no es exactamente blanco pero tampoco apenas se distingue el verde y parece más blanco que otra cosa), tiene alguna que otra pincelada de otro tono de verde más oscuro y parece que la han pintado a "brochazos" porque se notan las marcas. La verdad es que la esperaba con ilusión y nada más sacar las cosas me ha dejado asombradita [mad] ¿Alguien en general se ha encontrado con una edición así aunque no la haya pedido a Amazon? Porque pienso mandarles una queja. Me ha dejado este asunto un poquito mosqueada sinceramente... ¬_¬

@Mr.FLayMan



Si nadie te ha respondido, mañana te digo algo, que no he tenido ocasión de probar el juego y ya lo haré mañana... [oki]

Saludos :)


Buenas, pudiste probar finalmente tu juego versión pal uk? Es por si podias decirnos que idiomas trae.
Un saludo y gracias de antemano
La sensación que produce la figura es de ser de alta calidad, por eso quería que me informaseis de los materiales de producción, que generalmente suelen ser de plástico malo y hueco.

Si se ha hecho con plástico (pvc) y resina, entonces me da muy buen feeling.

Me llega el lunes.....que ganas jejeje
Yo a pesar de que le tengo unas ganas tremendas al juego, esperaré a que baje un poco... y ver si pulen un poco los problemas de controles que he leído por aquí, aunque no sé si podré aguantar mucho estando las navidades ya XD
Juego pasado y muy contento con la experiencia, se respira Ueda´s style por todas partes. Mi orden es ICO> The Last Guardian>Shadow of the Colossus. ICO al ser el primero, es lo más inolvidable, lo más mágico. Lo de los controles y la cámara lo doy como algo marcado, es el estilo de jugabilidad del estudio y Fumito Ueda.
Imagen

Los controles dicen que van bien no???
borhack escribió:Imagen

Los controles dicen que van bien no???


Si van perfecto. Si vas recto y le das al stick para la izquierda en el salto y encima lo mantienes a la izquierda pues se cae.
borhack escribió:Imagen

Los controles dicen que van bien no???


Eso me suena mas a torpeza que a otra cosa. Los controles van bien, si tiene algún pero es el movimiento de la camara, que es un boco burdo.
El problema no es el control, además es bastante "permisivo", no es un plataformas puro de ir al milimetro,lo que es "malo" es la cámara, pero eso de ese gif es un fallo de control del jugador, no del juego.....aunque es mejor darle la culpa al juego XD
yo lo que veo es que va con la direccion correcta en la carrera y derepente se tuerce a la izquierda.

No creo que el player haya pegado ese giro tan brusco....o a lo mejor lo hace para hacer el numerito de derrumbarse en la silla.jaja
No me ha pasado eso en la vida, al menos tan bruscamente, se puede ir por poco pero así ni de coña
Estoy apunto de pasármelo, en cuanto lo termine empiezo de nuevo para asaltar el trofeo de no morir y después el reto de pasarlo en 5 horas [sonrisa]. Este juego es droga pura.

Por cierto eso de meditar que es y como se hace?
No entendeis la maestria de este titulo , si el control del niño es brusco es para emular la torpeza del infante.Al igual que Trico no obedece bien las ordenes por falta de feeling con el peque , es I.A puntera.
@popi24 mantén pulsado L3 (o R3 [+risas] )
borhack escribió:Imagen

Los controles dicen que van bien no???



Pues te diría que viendo las gilipolleces que hace creo que no van bien los controles, que lleva tiempo sin controla su tratamiento.......
Ese salto es una cagada del jugador. Se nota en el último momento que cambia de dirección.
Entonces al final,un poquito mas tranquilos ya....merece la pena?
cepo escribió:Entonces al final,un poquito mas tranquilos ya....merece la pena?


A mí me encantó, simplemente inolvidable. Pero con el corazón en la mano os digo que si a estas alturas alguién tiene que plantearse semejante dilema, no se lo recomendaría. Este juego requiere algo de tí que no te piden el resto de juegos y si no estás dispuesto y piensas jugarlo como de reojillo, mejor lo dejes pendiente. Tienes que venir predispuesto a dejarte "engatusar" por él.
Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.
Bueno señores, nunca jugué nada de team ico, y si los controles son malos, la cámara peor, los gráficos para la tecnología que hay regular...
Y?, pues que con todo me quito el sombrero, es una historia bonita, un vinculo enorme, me han entrado sensaciones que desde the last of us no había sentido.
tengo 37 años he jugado mucho a todo, y para mi, como graficos y controles muy justa la nota, pero como VIDEOJUEGO, si entendemos este como un arte y como una cultura un DIEZ, es raro decirlo, pero perdono todos sus pecados, todos...
desde hoy que me lo he pasado, respect máximo a esta gente... SUBLIME.
A mí gráficamente lo único que no me gustó era el pelo de Trico. El plumaje y cómo interactúa, muy bueno pero la zona con pelo como las patas, cabeza y sobre todo, las orejas, el pelo ese que le pusieron sí que me parece cutrísimo.
Juego, no, mejor dicho, juegazo, acabado. Que maravilla, y los últimos 20 minutos son espectaculares
alguien me dice por donde voy mas o menos (mitad, final...), no hagais spoilers gracias [360º]


me acabo de caer a una especie de laguna tras mover un vagon con la sustancia que tanto le gusta a trico, para salir he usado su cola llamandolo
Yo lo llevo jugando desde el domingo y me esta pareciendo un gran juego, pero tambien debo decir que el control del protagonista es algo impreciso y la camara te la juega de vez en cuando

Esta noche seguiremos...
Arc75 escribió:alguien me dice por donde voy mas o menos (mitad, final...), no hagais spoilers gracias [360º]


me acabo de caer a una especie de laguna tras mover un vagon con la sustancia que tanto le gusta a trico, para salir he usado su cola llamandolo


Te queda todavía bastante. Lo mejor está por llegar ;)

maikel1979 escribió:Bueno señores, nunca jugué nada de team ico, y si los controles son malos, la cámara peor, los gráficos para la tecnología que hay regular...
Y?, pues que con todo me quito el sombrero, es una historia bonita, un vinculo enorme, me han entrado sensaciones que desde the last of us no había sentido.
tengo 37 años he jugado mucho a todo, y para mi, como graficos y controles muy justa la nota, pero como VIDEOJUEGO, si entendemos este como un arte y como una cultura un DIEZ, es raro decirlo, pero perdono todos sus pecados, todos...
desde hoy que me lo he pasado, respect máximo a esta gente... SUBLIME.


Coincido en todo contigo. Los juegos de Ueda de todas formas no han destacado por ser la última virgueria técnica, sino por dejar huella en el jugador con esa manera tan especial y magistral de contar historias.

Es lo que decía en otro post. Me quito el sombrero ante Uncharted 4. Un juego gráfica y jugablemente muy pulido, para muchos GotY del año. Sin embargo, dentro de muchos años, estoy convencido de que me voy a acordar mucho más y con más cariño de The Last Guardian aún con todos sus defectos.
ros escribió:
cepo escribió:Entonces al final,un poquito mas tranquilos ya....merece la pena?


A mí me encantó, simplemente inolvidable. Pero con el corazón en la mano os digo que si a estas alturas alguién tiene que plantearse semejante dilema, no se lo recomendaría. Este juego requiere algo de tí que no te piden el resto de juegos y si no estás dispuesto y piensas jugarlo como de reojillo, mejor lo dejes pendiente. Tienes que venir predispuesto a dejarte "engatusar" por él.


Nah,si ya lo tengo desde ayer (regalo de cumpleaños XD) ,pero queria saber si finalmente ha salido un juego a la altura de los anteriores o no .

Esta noche me lo empiezo :D
acabo de empezar el juego,tiene autoguardado o hay que ir a algun lugar para guardar? es que no sigo mucho el hilo para no comerme ningun spoiler!!
kaplan007 escribió:Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.


Yo he ido hoy a un Game (no en Barcelona pero funcionarán todos igual supongo) a alquilarlo y me han dicho que no lo tienen disponible para alquiler. Pregunté si más adelante lo tendrían y no me supo decir, sólo que los jueves se actualizaban los juegos nuevos que entraban. Igual lo han vetado para alquiler para incentivar las ventas sabiendo que dura 4 ratos, aunque el The Order duraba la mitad y sí lo tenían. Espero que sea sólo por ser muy reciente el lanzamiento y acaben poniéndolo porque es la única forma de que lo vaya a jugar (no quiero comprarlo ni de segunda mano barato).
Definitivamente este no es mi juego Y_Y Los fallos que tienen me amargan bastante la experiencia, se que lo principal de este juego no radica en la jugabilidad pero me pasa algo extraño que comento a continuación.

Ico y Shadow of the Colossus me gustaron bastante principalmente por el misterio que encierra el juego y la "relación" de sus personajes. Lo pongo en spoiler aunque no es algo revelador:
El niño de Ico salvando a la chica y el protagonista de Shadow dandolo todo por su amada son cosas que me conmovieron muchisimo


En este en particular la "relación" no consigue atraparme porque no siento un gran cariño por los animales (queria mucho a mi perro pero desde que murio hace muchos años perdi esa "empatia animal". Asi que como no quiero a Trico pues me falla el resto.
av3ttos escribió:acabo de empezar el juego,tiene autoguardado o hay que ir a algun lugar para guardar? es que no sigo mucho el hilo para no comerme ningun spoiler!!


Tiene autoguardado. No es como en ico que tenías que sentarte en los sofás esos de piedra.

@Narcyl No todo el mundo empatiza de la misma manera con Trico. De todas maneras dale una oportunidad y acábalo [oki]
Forexfox escribió:
av3ttos escribió:acabo de empezar el juego,tiene autoguardado o hay que ir a algun lugar para guardar? es que no sigo mucho el hilo para no comerme ningun spoiler!!


Tiene autoguardado. No es como en ico que tenías que sentarte en los sofás esos de piedra.

@Narcyl No todo el mundo empatiza de la misma manera con Trico. De todas maneras dale una oportunidad y acábalo [oki]


Lo acabare fijo ^^ Espero que mejore mi percepcion del juego.
Narcyl escribió:
Forexfox escribió:
av3ttos escribió:acabo de empezar el juego,tiene autoguardado o hay que ir a algun lugar para guardar? es que no sigo mucho el hilo para no comerme ningun spoiler!!


Tiene autoguardado. No es como en ico que tenías que sentarte en los sofás esos de piedra.

@Narcyl No todo el mundo empatiza de la misma manera con Trico. De todas maneras dale una oportunidad y acábalo [oki]


Lo acabare fijo ^^ Espero que mejore mi percepcion del juego.


Los últimos 25 minutos son apoteósicos
Dauragon85 escribió:
kaplan007 escribió:Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.


Yo he ido hoy a un Game (no en Barcelona pero funcionarán todos igual supongo) a alquilarlo y me han dicho que no lo tienen disponible para alquiler. Pregunté si más adelante lo tendrían y no me supo decir, sólo que los jueves se actualizaban los juegos nuevos que entraban. Igual lo han vetado para alquiler para incentivar las ventas sabiendo que dura 4 ratos, aunque el The Order duraba la mitad y sí lo tenían. Espero que sea sólo por ser muy reciente el lanzamiento y acaben poniéndolo porque es la única forma de que lo vaya a jugar (no quiero comprarlo ni de segunda mano barato).

tana tirria te da el juego? que ni de segundamano barato XDDD
Dauragon85 escribió:
kaplan007 escribió:Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.


Yo he ido hoy a un Game (no en Barcelona pero funcionarán todos igual supongo) a alquilarlo y me han dicho que no lo tienen disponible para alquiler. Pregunté si más adelante lo tendrían y no me supo decir, sólo que los jueves se actualizaban los juegos nuevos que entraban. Igual lo han vetado para alquiler para incentivar las ventas sabiendo que dura 4 ratos, aunque el The Order duraba la mitad y sí lo tenían. Espero que sea sólo por ser muy reciente el lanzamiento y acaben poniéndolo porque es la única forma de que lo vaya a jugar (no quiero comprarlo ni de segunda mano barato).


Creo que normalmente ponen en alquiler los juegos que se venden para segunda mano. Si no lo tienen es porque no se lo habrán vendido, no porque nadie vete nada.
Blue eye escribió:
Dauragon85 escribió:
kaplan007 escribió:Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.


Yo he ido hoy a un Game (no en Barcelona pero funcionarán todos igual supongo) a alquilarlo y me han dicho que no lo tienen disponible para alquiler. Pregunté si más adelante lo tendrían y no me supo decir, sólo que los jueves se actualizaban los juegos nuevos que entraban. Igual lo han vetado para alquiler para incentivar las ventas sabiendo que dura 4 ratos, aunque el The Order duraba la mitad y sí lo tenían. Espero que sea sólo por ser muy reciente el lanzamiento y acaben poniéndolo porque es la única forma de que lo vaya a jugar (no quiero comprarlo ni de segunda mano barato).

tana tirria te da el juego? que ni de segundamano barato XDDD


No me da tirria, pero después de ver lo que ofrece es un juego de alquiler claramente, una pasada y listo.


Vandroy escribió:
Dauragon85 escribió:
kaplan007 escribió:Donde puedo alquilar el juego, en Barcelona??
Gracias.


Yo he ido hoy a un Game (no en Barcelona pero funcionarán todos igual supongo) a alquilarlo y me han dicho que no lo tienen disponible para alquiler. Pregunté si más adelante lo tendrían y no me supo decir, sólo que los jueves se actualizaban los juegos nuevos que entraban. Igual lo han vetado para alquiler para incentivar las ventas sabiendo que dura 4 ratos, aunque el The Order duraba la mitad y sí lo tenían. Espero que sea sólo por ser muy reciente el lanzamiento y acaben poniéndolo porque es la única forma de que lo vaya a jugar (no quiero comprarlo ni de segunda mano barato).


Creo que normalmente ponen en alquiler los juegos que se venden para segunda mano. Si no lo tienen es porque no se lo habrán vendido, no porque nadie vete nada.


Normal que no lo tengan de segunda mano, no les deben de entrar más juegos de la saturación que tienen. Eso sí, de 4 cestas llenas el 70 % eran el No man's sky (cuanta gente timada, una locura), luego un 25 % juegos de deportes de años pasados y ya un 5 % del resto. Fue frustrante ir pasando juegos y ver lo mismo repetido una y otra vez, la verdad no había ningún The Last Guardian.
Es una obra de arte en muchos aspectos siguiendo la linea de los anteriores juegos creados por Fumito Ueda.
Yo no vendo la copia que tengo de esta obra de arte ni loco.
ark83 escribió:Yo no vendo la copia que tengo de esta obra de arte ni loco.


Yo me lo compre digitsl para tenerlo siempre en mi biblioteca junto a last of us inside heavy rain y beyond two souls. Que injustos somos. Con el cine pasa lo mismo. Un tio se preocupa en hacer un guion brutal y una pelicula echa arte cuidando cada toma y la vemos 4 tios. Todos van a ver las comerciales con efectos a lo bestia que sales de la sala y no sabes ni que ha pasao. En fin
Buenas gente!
Otro por aquí que quiere saber cuanto lo queda de este maravilloso juego. Voy por
Trico acaba de llegar a ayudarme a salir de la jaula/ascensor y tengo que darle de comer para seguir


La verdad es que el juego me esta encantando, tanto Trico como esa combinación de puzzles y plataformas. Una pregunta más
¿el escudo espejo se recupera?


Muchas gracias y un saludo!
Me lo estoy pasando por segunda vez con los nuevos trajes para el niño y una cosilla para Trico. No sé si me será posible desbloquearlo todo en esta segunda pasada.

Mr Anonimo escribió:Buenas gente!
Otro por aquí que quiere saber cuanto lo queda de este maravilloso juego. Voy por
Trico acaba de llegar a ayudarme a salir de la jaula/ascensor y tengo que darle de comer para seguir


La verdad es que el juego me esta encantando, tanto Trico como esa combinación de puzzles y plataformas. Una pregunta más
¿el escudo espejo se recupera?


Muchas gracias y un saludo!


Aún te queda bastante aunque ya vas encaminándote a la recta final, donde viene lo mejor.

Decirte lo que pasa con el escudo sería spoiler. No es que desvele algo gordo de la historia pero lo dejo oculto por si acaso, aunque te recomendaría encarecidamente resistir la tentación y ver lo que pasa por ti mismo:

El escudo es fundamental para el final de la historia. Resulta que se lo tragó Trico cuando te enguye en el arrebato ese de "locura" que le da en un momento dado. Luego lo expulsa y lo puedes recuperar.
Un paquete de clinex por favor!!! Juego pasado y sin palabras. OBRA MAESTRA!
Forexfox escribió:Me lo estoy pasando por segunda vez con los nuevos trajes para el niño y una cosilla para Trico. No sé si me será posible desbloquearlo todo en esta segunda pasada.

Mr Anonimo escribió:Buenas gente!
Otro por aquí que quiere saber cuanto lo queda de este maravilloso juego. Voy por
Trico acaba de llegar a ayudarme a salir de la jaula/ascensor y tengo que darle de comer para seguir


La verdad es que el juego me esta encantando, tanto Trico como esa combinación de puzzles y plataformas. Una pregunta más
¿el escudo espejo se recupera?


Muchas gracias y un saludo!


Aún te queda bastante aunque ya vas encaminándote a la recta final, donde viene lo mejor.

Decirte lo que pasa con el escudo sería spoiler. No es que desvele algo gordo de la historia pero lo dejo oculto por si acaso, aunque te recomendaría encarecidamente resistir la tentación y ver lo que pasa por ti mismo:

El escudo es fundamental para el final de la historia. Resulta que se lo tragó Trico cuando te enguye en el arrebato ese de "locura" que le da en un momento dado. Luego lo expulsa y lo puedes recuperar.


Pues se me está haciendo más largo de lo que pensaba y lo estoy disfrutando un montón. Los puzzles aunque son sencillos me encantan, hay veces que me he tirado un buen rato pensando o peleándome con Trico para que hiciede lo que yo quería. Me recuerda a mis perras jajaja
Duda acerca de un puzzle:
Se ha caido la Torre y Trico y yo nos hemos pegado un talegazo enorme, pero yo me he quedado colgado de un árbol. Por más que balanceo, apreto botones a cascoporro, ordeno a Trico a todas las direcciones... Y nada, no pasa nada de nada.
Solo ha habido un amago de ordenarle a Trico que fuera a la derecha pero lo ha intentado, se ha caido y no vuelve a ir hacia ese lado por más que le indiques.
Qué coño hay que hacer ahí?
Lázaro escribió:Duda acerca de un puzzle:
Se ha caido la Torre y Trico y yo nos hemos pegado un talegazo enorme, pero yo me he quedado colgado de un árbol. Por más que balanceo, apreto botones a cascoporro, ordeno a Trico a todas las direcciones... Y nada, no pasa nada de nada.
Solo ha habido un amago de ordenarle a Trico que fuera a la derecha pero lo ha intentado, se ha caido y no vuelve a ir hacia ese lado por más que le indiques.
Qué coño hay que hacer ahí?


Lo primero: no aprietes todos los botones como un loco porque así no te vas a soltar. Tampoco le des 200 órdenes por minuto a Trico porque así solo lo vas a volver loco. No sé si será tu caso, pero es algo que he visto hacer en muchos gameplays. La gente ahí: salta, salta, adelante, salta, adelante, salta!... así un millón de veces y Trico a su bola sin enterarse de nada por sobresaturación xD Solo dile que salte y espera un rato a que se ejecute la orden. Al poco el solo se subirá a un risco y soltará la cola para que te agarres.
Visto que este en cuanto a género tiene más en común con ICO, estaría bien que su próximo juego sea más del tipo SOTC.
Tunba Lake escribió:Visto que este en cuanto a género tiene más en común con ICO, estaría bien que su próximo juego sea más del tipo SOTC.


Ojala aunque posiblemente me muera antes de verlo xD
@Forexfox Llevo más de media hora haciendo de todo, incluido eso que me dices. Ahora que acabo de leerlo, le ha dado por saltar. Y LLEVO HACIENDO LO MISMO UN BUEN RATO!!!
Lo he hecho de todos modos posibles, pausado, corriendo, cada diez segundos, patalear, ordenar para todas direcciones...
Trico será la caña pero la IA a veces deja mucho que desear, no se puede perder casi 40 minutos en un puzzle para que el perro pájaro te haga caso [+furioso]
6517 respuestas